Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre el dogma trinitario.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sobre el dogma trinitario.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
julio velasquez
Asiduo


Registrado: 17 May 2008
Mensajes: 386

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 6:07 am    Asunto: Sobre el dogma trinitario.
Tema: Sobre el dogma trinitario.
Responder citando

El planteamiento trinitariodesde el comienzo de esa teologia ,ya se ve que todos los intentos de quererla probar, siempre terminan en un callejos sin salida, siempre se termina con las famosas expresiones que la trinidad es un misterio incomprensible a la mente humana.
En cambio la doctrina de un solo Dios manifestado en tres formas distintas en el plan de rendencion del hombre,todos los argumentos de esta doctrina es consistente con los principios de un solo Dios verdadero,y nunca terminamos en callejones sin salida,como lo es la doctrina trinitaria.
Lamento y lo siento por Albert quien volvio a cerrar el tema sin nisiquiera enviarme un mp.o permitirme responder su ultimo post,Eso demuestra que siempre se usa de prepotencia.
Yo por ejemplo le respeto su creencia,aunque sea antibiblica.Un verdadero lugar apologetico es donde se dejan que las personas digan o manifiesten sus creencias siempre y cuando se respeten las normas del foro.
Y aqui no estoy debatiendo con un moderador sino primeramente con un forista.
Si no respondi a tiempo,fue porque tengo otras actividades que atender.
Si alguien gusta debatirme hay un tema en forocristiano.net que formula bautizmal debemos usar?
Si alguien quiere debatirme bienvenido.
El señor los bendiga.
_________________
Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 7:13 am    Asunto:
Tema: Sobre el dogma trinitario.
Responder citando

Estaba un día san Agustín meditando sobre la Santísima Trinidad cuando encontró en la playa un niño, éste había cavado un pequeño agujero y con una concha estaba metiendo agua del mar en el hoyo. Se acercó el obispo de Hipona y le preguntó:
- ¿Qué es lo que estás haciendo?
- Quiero meter toda el agua del mar en este agujero.
- Pero es imposible.
- Pues más imposible es intentar meter el misterio de la Santísima Trinidad en la mente de uno.

Acabada esta historieta solo decirte que tú sabelianismo es solo propio de gente muy ignorante y estrecha que al no poder entender este misterio lo simplifica para que esté a su nivel intelectual. ¿Cómo quieres comprender totalmente a Aquel que todo lo trasciende y supera? Solo Dios se conoce perfectamente, pero nosotros tenemos una mente limitada ¿acaso puedes comprender y descifrar absolutamente todas las leyes que rigen la Naturaleza? Si no es así ¿cómo esperar comprender totalmente a Dios, que es el Creador de las leyes de la Naturaleza?
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JuanSainz
Asiduo


Registrado: 01 Jul 2008
Mensajes: 161

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 1:02 pm    Asunto: Re: Sobre el dogma trinitario.
Tema: Sobre el dogma trinitario.
Responder citando

julio velasquez escribió:
El planteamiento trinitariodesde el comienzo de esa teologia ,ya se ve que todos los intentos de quererla probar, siempre terminan en un callejos sin salida, siempre se termina con las famosas expresiones que la trinidad es un misterio incomprensible a la mente humana.
En cambio la doctrina de un solo Dios manifestado en tres formas distintas en el plan de rendencion del hombre,todos los argumentos de esta doctrina es consistente con los principios de un solo Dios verdadero,y nunca terminamos en callejones sin salida,como lo es la doctrina trinitaria.
Lamento y lo siento por Albert quien volvio a cerrar el tema sin nisiquiera enviarme un mp.o permitirme responder su ultimo post,Eso demuestra que siempre se usa de prepotencia.
Yo por ejemplo le respeto su creencia,aunque sea antibiblica.Un verdadero lugar apologetico es donde se dejan que las personas digan o manifiesten sus creencias siempre y cuando se respeten las normas del foro.
Y aqui no estoy debatiendo con un moderador sino primeramente con un forista.
Si no respondi a tiempo,fue porque tengo otras actividades que atender.
Si alguien gusta debatirme hay un tema en forocristiano.net que formula bautizmal debemos usar?
Si alguien quiere debatirme bienvenido.
El señor los bendiga.


Hermano Julio, he visto vuestros debates con Albert y otros foristas, y me queda la sensación de que vuestra "apologetica" no solo carece de fundamentos de verdadero peso teologico e historico, de verdadera extension contextual de la palabra de Dios, Sino, que ademas, en algun momento (si es que la tuvo realmente) ha perdido la "busqueda de la verdad", para enroscarse en una serie de "enfrentamientos" retoricos, enroscados, totalmente falases, incapaces de resistir el mas minimo analizis. Lo que me lleva a pensar, que ya no se trata de encontrarle respuesta a los "misterios" biblicos, sino basicamente de alimentar el EGO.
"nadie ha podido debatirme" "si alguien gusta debatirme"
Todas expresiones que se alejan de un objetivo de "iluminación" biblica o Cristologica, y que mas bien, pertenecen al mundo de la soberbia y el egocentrismo.

Le recomiendo, hermano Julio, que vuelva su cabeza al espiritu verdadero de los evangelios, que se aleje de las discusiones por el mero hecho de discutir. Y vuelva a centrar su mirada en Cristo y deje de pensar en lo bonito que se le escucha o se lo lee. Que a Dios, es lo que menos le importa.

Saludos en Cristo, unico camino, verdad y vida.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 2:26 pm    Asunto:
Tema: Sobre el dogma trinitario.
Responder citando

jajajajajaja................que buenas regañadas!!!!



[b]1 Juan 5
7 Pues tres son los que dan testimonio:
8 el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres convienen en lo mismo.
[/b]



No puede llamarse cristiano quien niega la Santísima Trinidad.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 4:04 pm    Asunto:
Tema: Sobre el dogma trinitario.
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
jajajajajaja................que buenas regañadas!!!!



[b]1 Juan 5
7 Pues tres son los que dan testimonio:
8 el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres convienen en lo mismo.
[/b]



No puede llamarse cristiano quien niega la Santísima Trinidad.


Sin embargo en las versiones de la Reina Valera (la que usa el pastor Julio Velasques) dice así:

1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1407
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 4:15 pm    Asunto: Re: Sobre el dogma trinitario.
Tema: Sobre el dogma trinitario.
Responder citando

julio velasquez escribió:
El planteamiento trinitariodesde el comienzo de esa teologia ,ya se ve que todos los intentos de quererla probar, siempre terminan en un callejos sin salida, siempre se termina con las famosas expresiones que la trinidad es un misterio incomprensible a la mente humana.
En cambio la doctrina de un solo Dios manifestado en tres formas distintas en el plan de rendencion del hombre,todos los argumentos de esta doctrina es consistente con los principios de un solo Dios verdadero,y nunca terminamos en callejones sin salida,como lo es la doctrina trinitaria.
Lamento y lo siento por Albert quien volvio a cerrar el tema sin nisiquiera enviarme un mp.o permitirme responder su ultimo post,Eso demuestra que siempre se usa de prepotencia.
Yo por ejemplo le respeto su creencia,aunque sea antibiblica.Un verdadero lugar apologetico es donde se dejan que las personas digan o manifiesten sus creencias siempre y cuando se respeten las normas del foro.
Y aqui no estoy debatiendo con un moderador sino primeramente con un forista.
Si no respondi a tiempo,fue porque tengo otras actividades que atender.
Si alguien gusta debatirme hay un tema en forocristiano.net que formula bautizmal debemos usar?
Si alguien quiere debatirme bienvenido.
El señor los bendiga.


Hola Julio, celebro que no te hayas ido.

En el tema en cuestión mi impresión realmente es que tus argumentos fueron muy débiles. La herejía sabeliana que profesas es mucho más dificil de defender que inclusive la arriana, por la gran cantidad de textos bíblicos que la refutan. En tu caso fue más sencillo porque tu no presentaste una buena defenza -lo digo sin menospreciar-

Yo pensé que ya te habías ido, creo que incluso pasó más de una semana y es lógico que Albert lo cerrara.

Pienso que para futuros debates de común acuerdo -para no debatir hasta el infinito cayendo en la tediosa repetición- se podría limitar el número de participaciones, y tu cuidarías de exponer tus mejores argumentos -si es que los hay- en ellas, y no quedaras con la impresión de que hubo algo que no pudiste decir. (Bastante curioso siendo que algunos mensajes tuyos eran bastante cortos y pudiste aprovechar de expresarte largo y tendido).

El hecho de que digas que nuestra creencia es antibíblica no es más que solo tu opinión, así como la nuestra es que la tuya lo es. Si vas a debatir el tema en otro foro (que no te recomiendo sigas publicitando aquí siendo que va contra el reglamento), te puedo pronosticar que te van a refutar incluso protestantes no católicos. Ya que no solo los católicos son Trinitarios. Si te fijas en el foro en cuestión hay un forista protestante haciendo una excelente defenza apologética de la Trinidad. Sin menospreciar, tus argumentos no les llegarían ni a los tobillos.

Cuidate y espero no te pierdas de aquí.
_________________
http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 5:07 pm    Asunto: Re: Sobre el dogma trinitario.
Tema: Sobre el dogma trinitario.
Responder citando

Mensaje para Julio Velasquez.

Sr. Velasquez, solo quiero hacer como comentario, que en anteriores debates a usted se le ha explicado, y hasta con lujo de detalle, y usted los ignoro TODOS..... O por lo menos una buena parte.

Asi que ya deje esos mensajes tan conocidos de su parte, en donde solo repite lo que ya ha dicho como mil veces..

Si no debatio en el pasado. Nada me garantiza que vaya a debatir ahora..

Ni que usted haga caso de estos mensajes.

_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio velasquez
Asiduo


Registrado: 17 May 2008
Mensajes: 386

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 6:39 pm    Asunto:
Tema: Sobre el dogma trinitario.
Responder citando

Cita:
"nadie ha podido debatirme" "si alguien gusta debatirme"
Todas expresiones que se alejan de un objetivo de "iluminación" biblica o Cristologica, y que mas bien, pertenecen al mundo de la soberbia y el egocentrismo

Esas son excusas suyas solamente,pues me baso solamente en la biblia,para dar mis comentarios soy biblista.
Y en el debate con albert quedo demostrado que los catolicos no saben a quien creer.
_________________
Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
julio velasquez
Asiduo


Registrado: 17 May 2008
Mensajes: 386

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 6:45 pm    Asunto:
Tema: Sobre el dogma trinitario.
Responder citando

Cita:
El hecho de que digas que nuestra creencia es antibíblica no es más que solo tu opinión, así como la nuestra es que la tuya lo es. Si vas a debatir el tema en otro foro (que no te recomiendo sigas publicitando aquí siendo que va contra el reglamento), te puedo pronosticar que te van a refutar incluso protestantes no católicos. Ya que no solo los católicos son Trinitarios. Si te fijas en el foro en cuestión hay un forista protestante haciendo una excelente defenza apologética de la Trinidad. Sin menospreciar, tus argumentos no les llegarían ni a los tobillos.


Pues hasta ahora nadie que sostiene el bautismo trinitario ha podido demostrarme lo contrario a pesar de los grandes esfuerzos que hacen por querer validar la la formula de Mateo.al contrario entre mas buscan la verdad aquellos que quieren saber como empezo esta confucion,mas se convencen que el bautismo trinitario fue un invento posterior para poder validar la doctrina trinitaria,asi que los que estudian la biblia y la historia mas confundidos quedan,porque no saben verdaderamente a quien creer.
_________________
Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
julio velasquez
Asiduo


Registrado: 17 May 2008
Mensajes: 386

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 6:47 pm    Asunto:
Tema: Sobre el dogma trinitario.
Responder citando

Christifer escribió:
Estaba un día san Agustín meditando sobre la Santísima Trinidad cuando encontró en la playa un niño, éste había cavado un pequeño agujero y con una concha estaba metiendo agua del mar en el hoyo. Se acercó el obispo de Hipona y le preguntó:
- ¿Qué es lo que estás haciendo?
- Quiero meter toda el agua del mar en este agujero.
- Pero es imposible.
- Pues más imposible es intentar meter el misterio de la Santísima Trinidad en la mente de uno.

Acabada esta historieta solo decirte que tú sabelianismo es solo propio de gente muy ignorante y estrecha que al no poder entender este misterio lo simplifica para que esté a su nivel intelectual. ¿Cómo quieres comprender totalmente a Aquel que todo lo trasciende y supera? Solo Dios se conoce perfectamente, pero nosotros tenemos una mente limitada ¿acaso puedes comprender y descifrar absolutamente todas las leyes que rigen la Naturaleza? Si no es así ¿cómo esperar comprender totalmente a Dios, que es el Creador de las leyes de la Naturaleza?

Imaginate que los ignorantes que tu mensionas entienden mejor la divinidad de Dios,mientras que los sabios a los que tu sigues, todos dicen que es un misterio que no se puede comprender.
Dime quienes son los mas ignorantes entonces?.
_________________
Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 6:51 pm    Asunto:
Tema: Sobre el dogma trinitario.
Responder citando

julio velasquez escribió:
Cita:
"nadie ha podido debatirme" "si alguien gusta debatirme"
Todas expresiones que se alejan de un objetivo de "iluminación" biblica o Cristologica, y que mas bien, pertenecen al mundo de la soberbia y el egocentrismo

Esas son excusas suyas solamente,pues me baso solamente en la biblia,para dar mis comentarios soy biblista.
Y en el debate con albert quedo demostrado que los catolicos no saben a quien creer.


Obviamente se basa en algo antibiblico hermano jejeje pero bueno creo que ya todos le conocemos por aqui como para seguirle el juego...

En el debate con Albert, se ve claramente como no pudo contestar coherentemente ningun argumento de Albert es más evadio todas sus preguntas y para más gracia no presento ningun argumento solido...sinceramente después de 2 duros golpes recibidos en el foro(Jose Miguel y Albert) aún nos viene con su egocentrismo y prepotencia tan caracteristicas en sus escritos....pero como dice Tito:

Tito 3:10-11, "Al hombre sectario, después de una y otra amonestación, rehúyelo ya sabes que ése está pervertido y peca, condenado por su propia sentencia".

¡Que Dios le Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 6:57 pm    Asunto:
Tema: Sobre el dogma trinitario.
Responder citando

julio velasquez escribió:

Dime quienes son los mas ignorantes entonces?.


Los que pretenden encajar a Dios en la razón humana.

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 7:06 pm    Asunto:
Tema: Sobre el dogma trinitario.
Responder citando

Y en el debate con albert quedo demostrado que los catolico no saben a quien creer. Si quedo demostrado que usted es un mal perdedor, otra cosa yo si estoy seguro de lo que creo y siento, lo que si no estan seguros de lo que creen son ustedes, dime por que estan tan divididos, unos son unitarios creen que los trinitarios son perversos e hijos del mal (eso lo dijo un unitario en un foro), no julio ustedes ni saben en lo que creen.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leon777
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2008
Mensajes: 158

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 8:24 pm    Asunto:
Tema: Sobre el dogma trinitario.
Responder citando

por que quieren entender la trinidad,tu entiendes acaso como creo Dios el mundo ? yo me imagino a este señor en tiempos de Jesus refutandole todo lo que no pudiera entender ..... "No Jesus, yo voy a bautizar en el nombre tuyo solamente !!!! "
_________________
SAN MARCOS 5, 21-43
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 8:32 pm    Asunto:
Tema: Sobre el dogma trinitario.
Responder citando

La verdad he llegado a escuchar a un profesor de Religion Católica decir que la Santísima Trinidad era una cosa que la Iglesia Católica se habia ido inventando con el paso de los siglos.

Yo me quedé Shocked Shocked

Este mismo profesor quitó el curso pasado un monton de horas de esta clase y las sustituyó por ciencias sociales porque no le daba tiempo a terminar el temario. Y al libro de religion que le den.

Shocked Saludos.
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 8:37 pm    Asunto:
Tema: Sobre el dogma trinitario.
Responder citando

Si la Trinidad es un dogma, quien quiera puede expresar su opinión, pero como rebatir a Dios, que no se equivoca nunca y siempre dice la verdad.

Un dogma es una verdad revelada por Dios mismo. Dios no impone los dogmas sino que los propone para alcanzar la salvación del cuerpo y alma de la persona. Quíen quiera puede discutirlos, pero no con los católicos, pues no se puede negar a Dios.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio velasquez
Asiduo


Registrado: 17 May 2008
Mensajes: 386

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 10:04 pm    Asunto:
Tema: Sobre el dogma trinitario.
Responder citando

pelicano escribió:
julio velasquez escribió:
Cita:
"nadie ha podido debatirme" "si alguien gusta debatirme"
Todas expresiones que se alejan de un objetivo de "iluminación" biblica o Cristologica, y que mas bien, pertenecen al mundo de la soberbia y el egocentrismo

Esas son excusas suyas solamente,pues me baso solamente en la biblia,para dar mis comentarios soy biblista.
Y en el debate con albert quedo demostrado que los catolicos no saben a quien creer.


Obviamente se basa en algo antibiblico hermano jejeje pero bueno creo que ya todos le conocemos por aqui como para seguirle el juego...

En el debate con Albert, se ve claramente como no pudo contestar coherentemente ningun argumento de Albert es más evadio todas sus preguntas y para más gracia no presento ningun argumento solido...sinceramente después de 2 duros golpes recibidos en el foro(Jose Miguel y Albert) aún nos viene con su egocentrismo y prepotencia tan caracteristicas en sus escritos....pero como dice Tito:

Tito 3:10-11, "Al hombre sectario, después de una y otra amonestación, rehúyelo ya sabes que ése está pervertido y peca, condenado por su propia sentencia".

¡Que Dios le Bendiga!

eso que dices que Albert y Jose Miguel me acentaron dos golpes duros y que no pude responder a sus preguntas. simplemente es un falso como siempre, ya conosco sus tacticas de desprestigio. tanto a jose Miguel como alberto los encerre en sus propios comentariosmla prueba es que cierran el tema inmediatamente.y ni siquiera me dejan responder sus ultimo comentario que estan todos bien faciles de responder.Eso si es verdad lo que usted dice es una capaña negra de parte de todos ustedes \
y para poderse ayudar,pero yo se que respondi bien.
y si de acusar se trata tampoco ellos tenian ya nada nuevo que decir, solo estaban repitiendo lo mismo.
_________________
Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
julio velasquez
Asiduo


Registrado: 17 May 2008
Mensajes: 386

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 10:07 pm    Asunto:
Tema: Sobre el dogma trinitario.
Responder citando

Rober 120 escribió:
La verdad he llegado a escuchar a un profesor de Religion Católica decir que la Santísima Trinidad era una cosa que la Iglesia Católica se habia ido inventando con el paso de los siglos.

Yo me quedé Shocked Shocked

Este mismo profesor quitó el curso pasado un monton de horas de esta clase y las sustituyó por ciencias sociales porque no le daba tiempo a terminar el temario. Y al libro de religion que le den.

Shocked Saludos.

Claro todo mundo sabe eso,y los mejores teologos y enciclopedias mundiales lo greitan,pero al que esta sordo aunque le griten no oye y por ende no aprende.
_________________
Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
julio velasquez
Asiduo


Registrado: 17 May 2008
Mensajes: 386

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 10:09 pm    Asunto:
Tema: Sobre el dogma trinitario.
Responder citando

leon777 escribió:
por que quieren entender la trinidad,tu entiendes acaso como creo Dios el mundo ? yo me imagino a este señor en tiempos de Jesus refutandole todo lo que no pudiera entender ..... "No Jesus, yo voy a bautizar en el nombre tuyo solamente !!!! "

Si no la entendes, entonces porque la enseñas? acaso no es ser parte del complot y parte del engaño,pues te engañas a ti mismo y a los demas.
_________________
Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 10:12 pm    Asunto:
Tema: Sobre el dogma trinitario.
Responder citando

julio velasquez escribió:
Si no la entendes, entonces porque la enseñas?

ALTO!!!!!!!!!

Para empezar, la verdad de la trinidad la enseñó Cristo, nosotros solo lo imitamos.




acaso no es ser parte del complot

Eres pariente del "Peje-Lagarto"???


y parte del engaño,pues te engañas a ti mismo y a los demas.


Tres que son uno -----> Trinidad.......... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes




DTB
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio velasquez
Asiduo


Registrado: 17 May 2008
Mensajes: 386

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 10:14 pm    Asunto:
Tema: Sobre el dogma trinitario.
Responder citando

octavio perez escribió:
Y en el debate con albert quedo demostrado que los catolico no saben a quien creer. Si quedo demostrado que usted es un mal perdedor, otra cosa yo si estoy seguro de lo que creo y siento, lo que si no estan seguros de lo que creen son ustedes, dime por que estan tan divididos, unos son unitarios creen que los trinitarios son perversos e hijos del mal (eso lo dijo un unitario en un foro), no julio ustedes ni saben en lo que creen.

el conocimiento de las escrituras me han llevado a un grado de entendimiento,siendo guiado por supuesto por el Espiritu Santo, que el dogma trinitario no salva a nadie,y tampoco es un requisito para la salvacion,pues si asi fuera entonces ustedes los que lo creen que es verdad,no se salvarian,porque no lo entienden,como la ves desde ahi?
Prefiero que los cristianos esten dividos fisicamente pero no espiritualmente,pues la unidad fisica la historia nos ha mostrado lo peligroso que puede ser para un ejemplo las tres religiones mas grandes del mundo.
_________________
Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
julio velasquez
Asiduo


Registrado: 17 May 2008
Mensajes: 386

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 10:16 pm    Asunto:
Tema: Sobre el dogma trinitario.
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
julio velasquez escribió:
Si no la entendes, entonces porque la enseñas?

ALTO!!!!!!!!!

Para empezar, la verdad de la trinidad la enseñó Cristo, nosotros solo lo imitamos.




acaso no es ser parte del complot

Eres pariente del "Peje-Lagarto"???


y parte del engaño,pues te engañas a ti mismo y a los demas.


Tres que son uno -----> Trinidad.......... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes




DTB

Me das risa con tus ignorancias, tres jamas seran uno.Parese que no fuistes a la escuela o si fuistes no te sirvio para nada.
_________________
Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 10:24 pm    Asunto:
Tema: Sobre el dogma trinitario.
Responder citando

julio velasquez escribió:
Me das risa con tus ignorancias, tres jamas seran uno.

Aaaaaaaaaahhhhhhhhh........limitando el poder de Dios???


Parese que no fuistes a la escuela o si fuistes no te sirvio para nada.

No fui, me hice la pinta muchas veces................jajajajajaja




Argumento tocayo!!!!.................queremos argumentos, no descalificaciones vanales y sin sentido. Póngase las pilas.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio velasquez
Asiduo


Registrado: 17 May 2008
Mensajes: 386

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 10:33 pm    Asunto:
Tema: Sobre el dogma trinitario.
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
julio velasquez escribió:
Me das risa con tus ignorancias, tres jamas seran uno.

Aaaaaaaaaahhhhhhhhh........limitando el poder de Dios???


Parese que no fuistes a la escuela o si fuistes no te sirvio para nada.

No fui, me hice la pinta muchas veces................jajajajajaja


Pues ya te di los argumentos, lo que pasa es que no te estas dando cuenta.jejejeje


Argumento tocayo!!!!.................queremos argumentos, no descalificaciones vanales y sin sentido. Póngase las pilas.

_________________
Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
julio velasquez
Asiduo


Registrado: 17 May 2008
Mensajes: 386

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 10:34 pm    Asunto:
Tema: Sobre el dogma trinitario.
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
julio velasquez escribió:
Me das risa con tus ignorancias, tres jamas seran uno.

Aaaaaaaaaahhhhhhhhh........limitando el poder de Dios???


Parese que no fuistes a la escuela o si fuistes no te sirvio para nada.

No fui, me hice la pinta muchas veces................jajajajajaja




Argumento tocayo!!!!.................queremos argumentos, no descalificaciones vanales y sin sentido. Póngase las pilas.

Pues los argumentos ya te los di,lo que pasa es que no te distes cuenta.
_________________
Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 10:39 pm    Asunto:
Tema: Sobre el dogma trinitario.
Responder citando

el conocimiento de las escrituras me han llevado a un grado de entendimiento,siendo guiado por supuesto por el Espiritu Santo, que el dogma trinitario no salva a nadie,y tampoco es un requisito para la salvacion,pues si asi fuera entonces ustedes los que lo creen que es verdad,no se salvarian,porque no lo entienden,como la ves desde ahi?
Prefiero que los cristianos esten dividos fisicamente pero no espiritualmente,pues la unidad fisica la historia nos ha mostrado lo peligroso que puede ser para un ejemplo las tres religiones mas grandes del mundo.
A ver Julio no entiendo, de donde sacas eso de lo que acabas de escribir, para mi es nuevo, Julio ustedes estan doctrinalmente dividos, o me vas a decir que la division es biblica y que es necesaria (como me acuerdo uno que lo dijo), lo que es peligroso es la division por culpa de interpretaciones personales.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio velasquez
Asiduo


Registrado: 17 May 2008
Mensajes: 386

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 11:04 pm    Asunto:
Tema: Sobre el dogma trinitario.
Responder citando

octavio perez escribió:
el conocimiento de las escrituras me han llevado a un grado de entendimiento,siendo guiado por supuesto por el Espiritu Santo, que el dogma trinitario no salva a nadie,y tampoco es un requisito para la salvacion,pues si asi fuera entonces ustedes los que lo creen que es verdad,no se salvarian,porque no lo entienden,como la ves desde ahi?
Prefiero que los cristianos esten dividos fisicamente pero no espiritualmente,pues la unidad fisica la historia nos ha mostrado lo peligroso que puede ser para un ejemplo las tres religiones mas grandes del mundo.
A ver Julio no entiendo, de donde sacas eso de lo que acabas de escribir, para mi es nuevo, Julio ustedes estan doctrinalmente dividos, o me vas a decir que la division es biblica y que es necesaria (como me acuerdo uno que lo dijo), lo que es peligroso es la division por culpa de interpretaciones personales.

Como es contumbre de ustedes no quieren ver o entender lo que no les conviene.
recuerda que la ICAR cuando tuvo el control del poder religioso cometio crimenes,para que entonces ese tipo de unidad? esa unidad es peligrosa, y hojala nunca Dios permita que que ninguna religion o denominacion vuelva a tener ese tipo de poder.
Solo mira los musulmanes ellos en nombre de su religion estan empesinados en destruir todo aquello que huela a Cristiano, eso mismo hizo el catolisismo romano tambien,esto que te digo no es un ataque,solo un recordatorio de la historia,y que viendo el islam como avanza en el mundo deberiamos rechazar este tipo de unidad falsa.
No se que es lo que no entendez?
_________________
Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 11:11 pm    Asunto:
Tema: Sobre el dogma trinitario.
Responder citando

julio velasquez escribió:
Como es contumbre de ustedes no quieren ver o entender lo que no les conviene.

No te salió sangre de la lengua????

recuerda que la ICAR cuando tuvo el control del poder religioso cometio crimenes,para que entonces ese tipo de unidad? esa unidad es peligrosa, y hojala nunca Dios permita que que ninguna religion o denominacion vuelva a tener ese tipo de poder.

jajajajajaja........... ese es tu argumento????


Solo mira los musulmanes ellos en nombre de su religion estan empesinados en destruir todo aquello que huela a Cristiano, eso mismo hizo el catolisismo romano tambien,esto que te digo no es un ataque,solo un recordatorio de la historia,y que viendo el islam como avanza en el mundo deberiamos rechazar este tipo de unidad falsa.

Bueno..... si tu lo dices.

No se que es lo que no entendez?


Yo no entiendo nada...............jajajajajajaja




Querer debatir el dogma trinitario con el mal accionar de algunos jerarcas católicos a lo largo de la historia no es de entenderse..........es de lamentarse.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 11:18 pm    Asunto:
Tema: Sobre el dogma trinitario.
Responder citando

Julio no se como explicarte tendre que hacer adecuaciones curriculares a ver si a si me entiendes, no me salgas con que los demas no entendieron eso habla de que tu tampoco lo entendiste, te salites por otro lado que tiene que ver lo que escribiste con lo que yo te dije, tienes algunos delirios que la verdad me preocupa, ahora nosotros somos cristianos y eso que destruir todo lo que huela cristiano, ya bajale julio no seas paranoico por favor y dices que no es ataque, imaginate cuando lo sea en fin.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JuanSainz
Asiduo


Registrado: 01 Jul 2008
Mensajes: 161

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 11:28 pm    Asunto:
Tema: Sobre el dogma trinitario.
Responder citando

Creo que Julio no busca la verdad, solo satisfacer su ya acongojado ego.

En vano sera seguir "debatiendo" con el... Ya que evidentemente, solo lee pensando en que responder (aunque no tenga nada que ver con la biblia) y no tiene ningun animo de crecer en el conocimiento biblico.

Saludos, y hermano Julio, orare por ti.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados