Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Prohibidos los crucifijos pero ¿y las palabras?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Prohibidos los crucifijos pero ¿y las palabras?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 10:39 am    Asunto:
Tema: Prohibidos los crucifijos pero ¿y las palabras?

Cita:
Y el ganador fue: "$5,500 es un precio muy bajo a pagar por molestar a los catolicos" (aludiendo a que hay multas para aquellos que causen disturbio en medio del evento.)

Y luego somos nosotros los intolerantes, los fanáticos que no aceptamos nada que no sea católico, que no respetamos a nadie. Cuanta hipocresía hay en este mundo.

Se me ocurren dos frases de contrapartida:
Esta ironizando la frase: "30 denarios de plata es un precio muy bajo a pagar por torturar y crucificar a Jesucristo. Firmado: los enemigos de Cristo."
Esta sería la actitud de los católicos ante esto: "Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen."

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 11:29 am    Asunto:

Micaelius escribió:
Por eso las camisetas servirán para muchas cosas -muchas de ellas buenas, supongo- pero no desde luego para inquietar a ZP y a la ideología que lo sustenta.

¿Es que lo de las camisetas era para eso? Ahora sí que no cuenten, porque quedamos al mismo nivel que los anti-pope.

No hay forma de evangelizar si no es con el Evangelio, y dando testimonio y ejemplo de éste. Repito mi cuestión... ¿hasta que punto es bueno que usemos las imágenes y las Escrituras tan a la ligera? Nunca mejor dicho... sobre algodón y poliéster...
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
tylly
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 11:55 am    Asunto:

Pues yo creo que camisetas asi, seria bonito llevarlas

Lucho83
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 12:01 pm    Asunto:

Yo también lo creo. Como creo que hay momentos y momentos, frente a modas y contra-modas.
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 3:59 pm    Asunto:

Lucho83 escribió:
Micaelius escribió:
Por eso las camisetas servirán para muchas cosas -muchas de ellas buenas, supongo- pero no desde luego para inquietar a ZP y a la ideología que lo sustenta.

¿Es que lo de las camisetas era para eso? Ahora sí que no cuenten, porque quedamos al mismo nivel que los anti-pope.

No hay forma de evangelizar si no es con el Evangelio, y dando testimonio y ejemplo de éste. Repito mi cuestión... ¿hasta que punto es bueno que usemos las imágenes y las Escrituras tan a la ligera? Nunca mejor dicho... sobre algodón y poliéster...

No Luchito, para nada es la intención inquietar a Zapatero o a nadie. La idea es evangelizar. Nada más. Y por supuesto que quien se ponga una camiseta asi tiene que dar un buen testimonio cristiano.

Imagínate un católico con una camiseta que diga "Dios te ama" y que le pegue a su hijo Shocked Shocked Shocked mejor que no se ponga nada. Resta en lugar de sumar, destruye en lugar de constuir.

Quien se ponga una de estas camisetas tiene que ser alguien que QUIERE EVANGELIZAR no solo con su testimonio sino con todo lo que está a su alcance.

A mi me ha sucedido que estando en el supermercado pagando a la cajera mientras tanto la persona a mi costado contemplaba el crucifijo que tenía colgando en el cuello (no a mi! por si acaso Laughing ), quien sabe si se acordó que Jesús existe y que lo está esperando, quizás recordó lo que le enseñaron de niño...quizás...quizás...quien sabe.

La ortopraxis tiene que estar acompañada de la camiseta. Eso es indudable. Como el futbolista Cacá (que publicó Tilly) que aunque es evangélico, y con todos los errores de interpretación de los evangélicos, es un buen testimonio para los jóvenes, ha proclamado a los cuatro vientos que llegó virgen al matrimonio.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucho83
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 4:11 pm    Asunto:

En realidad entiendo perfectamente el objetivo de las camisetas por la mayoría de los foristas, pero viendo como se ha desvariado en el tema en ciertos momentos... creo que conviene reflexionar.

Recuerda, ¡fui yo el que te comenté lo de los malos ejemplos llevando encima los símbolos cristianos! Wink Pero creo que va más allá de lo que se hace con ellos, llegando a lo que se siente al llevarlos.

Por cierto... gracias!! Very Happy
xrisal
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 4:36 pm    Asunto: copias e impresiones

Hola Hermanos en Cristo: He estado leyendo sus aportaciones y me parecen excelentes, y sì, lo que hay que hacer, o no dejar de hacer es "Evangelizar", hay que ingeniarselas. Les cuento que yo imprimo y reparto. Diferentes temas, puede ser algo que el Espìritu Santo me inspire, puede ser el Evangelio del Domingo, o algùn tema importante, el hecho es que lo escribo o copio y lo imprimo, saco varias copias y reparto en la calle cuando salgo a caminar. Hay personas que no quiren recibir, la mayorìa recibe y muchas veces he visto que lo leen, no faltò alguien que dijo que le gustaban esos temas, en fin, es una manera de ayudarnos en nuestra tarea de Evangelizar.
Sigamos y por favor el que tenga nuevas ideas que las aporte!!!!

Ay de mi, si no evangelizara! (San Pablo)
Lucho83
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 4:43 pm    Asunto:

La verdad es que es admirable, xrisal. Muchas veces la gente nunca ha tenido ocasión de acercarse a Dios o se ha alejado durante mucho tiempo, y la sola fuerza de la Palabra puede tener un gran efecto de evangelización y conversión.

Gracias.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 7:53 pm    Asunto:

Exacto Xrisal! esa es la idea. Hay que usar el ingenio y la creatividad para evangelizar. Te felicito por lo que haces.
ErnestoR
Nuevo

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 9:54 pm    Asunto:

Es necesario que los católicos nos involucremos mostrando sin ambajes que lo somos. No creo que frases puramente evangélicas nos distingan de otras iglesias cristianas, más bien nos confundirán (con esto no estoy diciendo que está mal predicar que somos "simplemente" cristianos) Tampoco encuentro correcto utilizar esa diferenciación para ofender o contrarrestar ofensas.
Una buena manera de diferenciarnos es la señal de la cruz. (Aquí hay una buena respuesta a lo planteado en otro de los foros o subforos)
Cuando frete a una iglesia nos persignamos, estamos diciéndo: "soy católico". Como dice una compañera catequista: la señal de la cruz es nuestro documento de identidad como católicos
En nuestra parroquia usamos logos pequeños en nuestras casacas, morrales y otras prendas. La agenda que utilizamos la edita el obispado y tiene la imagen de Nuestra señora de Guadalupe, patrona de la diócesis. Así, donde quiera que vamos mostramos, sin ostentación ni agravios, que somos católicos.
Si alguien me explica cómo hacerlo, podría adjuntar el logo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 2:43 am    Asunto:

Un precioso testimonio de conversión de Jose Luis Sansaloni

http://www.voxfidei.com/prodigos/6503.asp

Y de cómo una imagen y un mensaje fueron instrumento para su conversión:

Cita:
Unas semanas antes de que comenzaran a ocurrir estos cambios en la vida de José Luis, tuvimos una conversación sobre el asunto de invocar a la Virgen María. José Luis era por ese entonces, miembro de una iglesia pentecostal. Así fue que José Luis se decidió a pedir a Santísima Virgen su intercesión y guía para llegar a Cristo mismo. En eso, luego de orar sentado en su automóvil, José Luis encontró un pequeño calendario atorado en el limpiaparabrisas (lo mostramos en la foto que él mismo me envió). El calendario tenía una imagen de la Virgen y en el reverso una leyenda: "Abre tus ventanas".
A quienes estamos acostumbrados a estos pequeños detalles de Nuestra Señora... no nos parece que sea para tanto (je, je..) Para José Luis, sin embargo, fue el empujón que necesitaba para caer de lleno en brazos del Señor en su Iglesia.

Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 11:47 pm    Asunto:

Miles:

Que te parece este uniforme???

Traduccion:
Arma de destruccion masiva

Destruyendo al mal, cuenta por cuenta. (+ misterios del Rosario)

Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 3:32 am    Asunto:

Laughing

A mi me encantó Anastasia
Gregory
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 4:44 pm    Asunto:

Estos tiempos exigen mucho a quienes guardan la convicción de la fe, de manera que la cruz se lleva fuera en el cuello y tambien en el corazón en lo más profundo de cada uno de nosotros.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro