Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Riqueza de la Iglesia Particular
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Riqueza de la Iglesia Particular

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Quetzal
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 3:17 am    Asunto: Riqueza de la Iglesia Particular
Tema: Riqueza de la Iglesia Particular

HERMANITOS RECIBAN UN FUERTE ABRAZO:

Sé que por NORMA DE ESTE FORO, no se puede consultar algo que desprestigie a nuestra amada Iglesia, y estoy deacuerdo. Pero resulta que el próximo fín de semana me han invitado a dar una sencilla plática SOBRE LA RIQUEZA DE LA IGLESIA en un RETIRO DE APOLOGETICA PARA EVANGELIZADORES.

Y requiero su ayuda, en nombre de Cristo Jesús. Sé que se ha hablado bastante sobre la RIQUEZA MATERIAL de la Iglesia, en cuanto al Estado Vaticano. Muchas veces infestada de odio, ignorancia y leyendas negras.

Pero cómo podemos dar RAZON DE NUESTRA FE, a aquellos que juzgan a nuestros amados y trabajadores presbiteros u obispos.. Cuando éstos viven, digamos en "ciertas comodidades". En concreto. Solicitu su apoyo para DEFENDER LOS ATAQUES a la RIQUEZA de algunos sacerdotes. ¿Qué piensa Jesús al respecto?, ¿Qué pensamos cómo Iglesia?...

Insisto no redacto este tema como para causar polémica, sino solicitándo el antídoto biblíco a este veneno que Satanás ha metido en la cabecita de los que ya no son católicos o no se acercan a ella.

Bendiciones +
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 2:18 pm    Asunto: Re: Riqueza de la Iglesia Particular

Quetzal escribió:
HERMANITOS RECIBAN UN FUERTE ABRAZO:

Sé que por NORMA DE ESTE FORO, no se puede consultar algo que desprestigie a nuestra amada Iglesia, y estoy deacuerdo. Pero resulta que el próximo fín de semana me han invitado a dar una sencilla plática SOBRE LA RIQUEZA DE LA IGLESIA en un RETIRO DE APOLOGETICA PARA EVANGELIZADORES.

Y requiero su ayuda, en nombre de Cristo Jesús. Sé que se ha hablado bastante sobre la RIQUEZA MATERIAL de la Iglesia, en cuanto al Estado Vaticano. Muchas veces infestada de odio, ignorancia y leyendas negras.

Pero cómo podemos dar RAZON DE NUESTRA FE, a aquellos que juzgan a nuestros amados y trabajadores presbiteros u obispos.. Cuando éstos viven, digamos en "ciertas comodidades". En concreto. Solicitu su apoyo para DEFENDER LOS ATAQUES a la RIQUEZA de algunos sacerdotes. ¿Qué piensa Jesús al respecto?, ¿Qué pensamos cómo Iglesia?...

Insisto no redacto este tema como para causar polémica, sino solicitándo el antídoto biblíco a este veneno que Satanás ha metido en la cabecita de los que ya no son católicos o no se acercan a ella.

Bendiciones +

Estimado hermano

¡La paz este con usted!

Te dejo aqui un articulo que puede ser muy interesante:

http://home.inreach.com/bstanley/sopulent.htm

Cita:
La Iglesia Católica es tan rica en tesoros, que debería venderlos todos y dar los procedentes a los pobres. Esto es lo que muchos no Católicos han dicho acerca de las muchas, invaluables obras que están en exhibiciones en diferentes Iglesias Católicas. Me pregunto si estas personas han vendido todo lo que poseen para dar el dinero a los pobres?

¿Qué dice la Sagrada Escritura sobre el hecho de que DIOS desea, y merece, lo mejor de lo mejor?

--------------------------------------------------------------------------------

"Yahveh habló a Moisés diciendo: Di a los israelitas que reserven ofrendas para mí. Me reservaréis la ofrenda de todo aquel a quien su corazón mueva. De ellos reservaréis lo siguiente: oro, plata y bronce; púrpura violeta y escarlata, carmesí, lino fino y pelo de cabra; pieles de carnero teñidas de rojo, cueros finos y maderas de acacia; aceite para el alumbrado, aromas para el óleo de la unción y para el incienso aromático; piedras de ónice y piedras de engaste para el efod y el pectoral. Me harás un Santuario para que yo habite en medio de ellos. Lo haréis conforme al modelo de la Morada y al modelo de todo su mobiliario que yo voy a mostrarte. Harás un arca de madera de acacia de dos codos y medio de largo, codo y medio de ancho y codo y medio de alto. La revestirás de oro puro; por dentro y por fuera la revestirás; y además pondrás en su derredor una moldura de oro. Fundirás para ella cuatro anillas de oro, que pondrás en sus cuatro pies, dos anillas a un costado, y dos anillas al otro. Harás también varales de madera de acacia, que revestirás de oro, y los pasarás por las anillas de los costados del arca, para transportarla. Los varales deben quedar en las anillas del arca, y no se sacarán de allí. En el arca pondrás el Testimonio que yo te voy a dar. Harás asimismo uno propiciatorio de oro puro, de dos codos y medio de largo y codo y medio de ancho. Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio: haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro. Los querubines formarán un cuerpo con el propiciatorio, en sus dos extremos. Estarán con las alas extendidas por encima, cubriendo con ellas el propiciatorio, uno frente al otro, con las caras vueltas hacia el propiciatorio. Pondrás el propiciatorio encima del arca; y pondrás dentro del arca el Testimonio que yo te daré. Allí me encontraré contigo; desde encima del propiciatorio, de en medio de los dos querubines colocados sobre el arca del Testimonio, te comunicaré todo lo que haya de ordenarte para los israelitas. Harás una mesa de madera de acacia, de dos codos de largo, uno de ancho, y codo y medio de alto. La revestirás de oro puro y le pondrás alrededor una moldura de oro. Harás también en torno de ella un reborde de una palma de ancho, con una moldura de oro alrededor del mismo. Le harás cuatro anillas de oro, y pondrás las anillas en los cuatro ángulos correspondientes a sus cuatro pies. Estarán las anillas junto al reborde, para pasar por ellas los varales y transportar la mesa. Harás los varales de madera de acacia y los revestirás de oro. Con ellos se transportará la mesa. Harás también las fuentes, los vasos, los jarros y las tazas para las libaciones. De oro puro los harás. Y sobre la mesa pondrás perpetuamente delante de mí el pan de la Presencia. Harás también un candelabro de oro puro. Harás de oro macizo el candelabro, su pie y su tallo. Sus cálices - corolas y flores - formarán un cuerpo con él. Saldrán seis brazos de sus lados: tres brazos de un lado y tres del otro. El primer brazo tendrá tres cálices en forma de flor de almendro, con corola y flor; también el segundo brazo tendrá tres cálices en forma de flor de almendro, con corola y flor; y así los seis brazos que salen del candelabro. En el mismo candelabro habrá cuatro cálices en forma de flor de almendro, con sus corolas y sus flores: una corola debajo de los dos primeros brazos que forman cuerpo con el candelabro; una corola, debajo de los dos siguientes, y una corola, debajo de los dos últimos brazos; así con los seis brazos que salen del candelabro. Las corolas y los brazos formarán un cuerpo con el candelabro. Todo ello formará un cuerpo de oro puro macizo. Harás sus siete lámparas que colocarás encima de manera que den luz al frente. Sus despabiladeras y sus ceniceros serán de oro puro. Se empleará un talento de oro puro para hacer el candelabro con todos estos utensilios. Fíjate para que lo hagas según los modelos que te han sido mostrados en el monte."
Éxodo 25,1-40

Dios da instrucciones específicas a Moisés de como se debía construir Su santuario.
¿Cuántas veces puedes contar la palabra "oro" en este capítulo?
¿Te atreverías acusar a Dios de opulencia también?
Por favor lee Exodos capítulos 26-30, por más de los detalles grandiosos que Dios le dió a Moisés.

¿No es DIOS el mismo ayer, hoy y siempre? Crees que El prefiere las salas peladas de reuniones de algunas sectas no Católicas a la gran belleza de Su casa como lo instruyera a Moisés?

No puede haber nada menos que lo mejor para DIOS.

--------------------------------------------------------------------------------
"Entonces todo el pueblo de Israel se retiro de la presencia de Moisés; todos aquellos a quienes su corazón movía, hombres de corazón generoso, vinieron a dejar su ofrenda para Yavé, para la construcción de la tienda de las Citas, para todo su servicio y para las vestiduras sagradas. Venían hombres y mujeres: todos los de corazón generoso traían joyas, aros, anillos collares; y toda clase de objetos de oro, el oro que cada uno presentaba como ofrenda a Yavé. Los que tenían púrpura violeta y escarlata y carmesí, lino fino, pieles de carnero teñidas de rojo y cueros finos, lo traían también. Quienes pudieron reservar una ofrenda de plata y bronce la llevaron también como ofrenda para Yavé. Lo mismo hicieron los que poseían madera de acacia para los trabajos de la obra. Todas las mujeres hábiles en el oficio hilaron con sus manos la púrpura violeta, escarlata y carmesí y el lino fino, y después lo ofrecieron a Yavé. Las que sabían hilar el pelo de cabra lo hicieron. Los jefes trajeron piedras ágatas y engaste para el Efod y el Pectoral, aromas y aceite para el alumbrado, para el óleo de la unción y para el incienso aromático. Todos los hijos de Israel, hombres y mujeres, a quienes su generosidad había impulsado a llevar algo para cualquiera de los trabajos que Yavé, por medio de Moisés, les había encomendado, trajeron sus ofrendas voluntarias a Yavé".
Éxodo 35,20-29.

No puede haber nada menos que lo mejor de lo mejor para DIOS.

"Yavé dijo a Moisés: "Transmitirás esto a los Levitas: 'Cuando perciban de los israelitas el diezmo que les otorgo en herencia, reservarán una parte para Yavé: será el diezmo del diezmo. Esa parte que ustedes reservarán, les será contada como se cuenta el trigo en la era o el vino en la cuba. Así pues reservarán una ofrenda para Yavé de todos los diezmos que reciban de los israelitas y entregaran esa parte al sacerdote Aarón. De todos los dones que reciban reservarán una parte para Yavé, que será lo mejor de todo lo consagrado. Les dirás además: Cuando ustedes aparten lo mejor, el resto del diezmo será para los levitas como el trigo en la era o como el vino en la cuba. Podrán comérselo en cualquier parte, ustedes y su familias: es su salario por el servicio que prestarán en la Tienda de las Citas.'"
Números 18, 25-31

" Por eso venimos a ofrecer a Yavé los que cada uno de nosotros ha encontrado, en objetos de oro, brazaletes, cadenitas, anillos y collares para hacer expiación por nosotros delante de Yavé." Moisés y el sacerdote Eleazar recibieron de ellos el oro y las joyas. El total de oro que los jefes de millar y cien presentaron a Yavé fue de dieciséis mil setecientos cincuenta siclos. Los combatientes habían saqueado cada uno por cuenta propia. Entonces Moisés y el sacerdote Eleazar recibieron el oro de los jefes y millar y de cien y lo llevaron a la Tienda de las Citas para que quedara ante Yavé y para que Él se acordara de los hijos de Israel."
Números 31;50-54

"Tomarán el arca de Yavé y la pondrán en la carreta, y los objetos de oro que le ofrecerán en reparación los pondrán en un cofre al lado de Arca, y dejarán que se vayan ."
1Samuel 6,8

"Saúl dijo, "Los trajimos de los amalecitas. El pueblo separo lo mejor del ganado menor y del mayor para ofrecerlo en sacrificio a Yavé tu Dios, pero todo lo demás fue condenado al anatema. "
1Samuel 15;15

"María, pues, tomó una libra de un perfume muy caro, hecho de nardo puro, le ungió los pies a Jesús y luego se los secó con sus cabellos, mientras la casa se llenaba del olor del perfume. Judas Iscariote, el discípulo que iba a entregar a Jesús, dijo: "Ese perfume se podría haber vendido en trescientas monedas de plata para ayudar a los pobres. En realidad no le importaban los pobres, sino que era un ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, se llevaba lo que echaban en ella. Pero Jesús dijo: "Déjala, pues lo tenía reservado para el día de mi entierro. A los pobres los tienen siempre con ustedes, pero a mi no me tendrán siempre."
Juan 12;3-8

" (9) Se acerco a mi uno de los siete ángeles de las siete copas llenas de las siete ultimas plagas y me dijo: 'Ven, que te voy a mostrar a la Novia , a la Esposa del Cordero.' (10) Me trasladó en espíritu a un cerro muy grande y elevado y me mostró la Ciudad Santa de Jerusalén, que bajaba del cielo de junto a Dios, (11)envuelta en la gloria de Dios. Resplandecía como piedra muy preciosa con el color del jaspe cristalino. (12) Tenia un muralla grande y alta con doce puertas, y sobre las puertas doce ángeles y nombres grabados, que son los nombres de las doce tribus de los hijos de Israel. (13) Tres puertas dan a oriente y otras tres miran al norte; tres puertas al sur y otras tres miran al poniente. (14) La muralla de la ciudad descansa sobre doce bases en las que están escritos los nombres de los doce Apóstoles del Cordero. (15)El ángel que me hablaba tenia una cana de medir de oro, para medir la ciudad, las puertas y la muralla. (16) La ciudad es un cuadrado: su longitud es igual a su anchura. Midió la ciudad con la caña, y tenia doce mil estadios. Su longitud, anchura y altura son iguales. (17) Midió después la muralla, y tenia ciento cuarenta y cuatro codos de altura. El ángel usaba las mismas medidas que nosotros. (18)La muralla esta hecha con jaspe y la ciudad es de oro puro, como cristal. (19) Las bases de la muralla de la ciudad están adornadas con toda clase de piedras preciosas: la primera base es de jaspe; la segunda, de zafiro; la tercera, de calcedonia; la cuarta, de esmeralda; (20) la quinta, de sardónica; la sexta, de sardio; la séptima, de crisolito; la octava, de berílio; la novena, de topacio; la décima, de crisopraso; la undécima, de jacinto; duodécima, de amatista. (21) Las doce puertas son doce perlas, cada puerta esta hecha de una sola perla. La plaza de la ciudad esta pavimentada con oro refinado, transparente como un cristal. (22)No vi templo alguno en la ciudad, porque su templo es el Señor Dios, el Todopoderoso, y el Cordero. (23) La ciudad no necesita luz del sol ni de la luna, porque la gloria de Dios la ilumina y su lámpara es el Cordero. (24) A su luz caminaran las naciones, los reyes de la tierra llevaran a ella sus riquezas. (25)No; habrá que cerrar sus puertas al fin del día, ya que allí no habrá noche. (26)Traerán a ella las riquezas y el esplendor de las naciones.. (27) Nada manchado entrara en ella, ni los que cometen maldad y mentira, sino solamente los inscritos en el libro de la vida del Cordero." Apocalipsis 21;9-27

Aquí San Juan describe su visión de la Jerusalén Celestial, la Iglesia, la cual es análoga a la Novia, la esposa del Cordero (9). Solamente vea las riquezas en estos versos: oro, perlas, piedras preciosas. ¿Cómo puede alguien atreverse a reclamar que hay opulencia en la Casa de DIOS?

No puede haber nada menos que lo mejor de lo mejor para DIOS.

Muchos de los más grandes artesanos que el mundo ha conocido dedicaron sus talentos y años de sus vidas para hacer el trabajo de DIOS, para la Iglesia que Jesucristo fundó. Nosotros vemos que el arte grandioso, de todas formas y tamaños, no solo decora nuestras Iglesias y al Vaticano, sino que es un reconocimiento de los talentos artísticos que DIOS le ha dado a unos pocos seleccionados. El arte representa lo que el alma quiere manifestar. Los Escritores escriben. Los Fotógrafos toman fotos. Los Pintores, Escultores y Arquitectos hacen lo propio para manifestar su fe. Este arte dentro de la Fe Católica ha sido una inspiración para muchos para buscar al Señor. La Iglesia tiene la responsabilidad de reconocer las manos del Señor en esto grandes talentos, y debe preservar sus testimonias de fe. Ellas representan el verdadero "esplendor", el que emana del alma del creyente. Cada artista le ofrece a DIOS lo mejor que tiene. Cuando el Señor le pidió a Moisés que construyera un Tabernáculo, Él pidió lo mejor y Él lo obtuvo.

Habló Yahveh a Moisés diciendo: Mira que he designado a Besalel, hijo de Urí, hijo de Jur, de la tribu de Judá; y le he llenado del espíritu de Dios concediéndole habilidad, pericia y experiencia en toda clase de trabajos; para concebir y realizar proyectos en oro, plata y bronce; para labrar piedras de engaste, tallar la madera y ejecutar cualquier otra labor. Mira que yo le he dado por colaborador a Oholiab, hijo de Ajisamak, de la tribu de Dan; y además, en el corazón de todos los hombres hábiles he infundido habilidad para que hagan todo lo que te he mandado: la Tienda del Encuentro, el arca del Testimonio, el propiciatorio que la cubre y todos los utensilios de la Tienda; la mesa con sus utensilios, el candelabro con todos sus utensilios, el altar del incienso, el altar del holocausto con todos sus utensilios, la pila con su base; las vestiduras de ceremonia, las vestiduras sagradas del sacerdote Aarón, y las vestiduras de sus hijos para las funciones sacerdotales: el óleo de la unción y el incienso aromático para el Santuario. Ellos lo harán conforme a todo lo que te he ordenado.
Éxodo 31,1-11

Mira, es DIOS quien escoge a los artesanos para Su tabernáculo y el contenido, y El los llena de los talentos necesarios para producir lo mejor dentro de sus habilidades.

No hay otra Iglesia Cristiana en el mundo que se asemeje en belleza artística a la Iglesia Católica.
¿En que otra parte se debería encontrar tal belleza sino en la gloria de la Casa de DIOS?

Ahora bien, supongamos que la Iglesia Católica hubiera hecho desde un principio lo que los detractores dicen que la Iglesia debería haber efectuado. ¿Dónde estaríamos hoy?

¿Estarían los pobres todavía con nosotros?
!Sí! ¿O ya se olvidó de Juan 12;8?

¿Dónde estarían hoy los inapreciables tesoros artísticos?
Estarían, (1) perdidos para siempre, o estarían, (2) guardados en depósitos, o estarían, (3)en las casas de los grandes ricos. En cualquiera de los tres escenarios sería una pérdida incalculable para la gran mayoría de la humanidad.

¿Cómo se vería hoy la Iglesia Católica?
Se vería como muchas de las iglesias no católicas actuales. No habría ningún precioso vitral, ninguna forma de arte magnífica, ni preciosos metales o joyas, y nada para distinguirla como que es la Casa de DIOS; en comparación con un aburrida y monótona sala de reunión. No se parecería en nada a la bella Jerusalén Celestial, la Novia del Cordero, que se describe en San Juan. Y, junto con toda la falta de belleza y la monotonía de nuestras iglesias, los pobres todavía estarían con nosotros tal y como se dijo antes.

Y entonces, ¿Qué habríamos ganado? ¿Qué habríamos perdido?.

¡Que Dios le Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Quetzal
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 11:22 pm    Asunto:

Muchas gracias hermanito.... Pero respecto a lo SACERDOTES Y OBISPOS?
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 6:13 am    Asunto:

Quetzal escribió:
Muchas gracias hermanito.... Pero respecto a lo SACERDOTES Y OBISPOS?

Bueno respecto a ellos creo es bonito contar una historia que creo te ayudará:

En el año 258 DC el emperador Vespasiano le pidió al Diacono Lorenzo que le entregara al dia siguiente los “tesoros” de la Iglesia de Roma, al dia siguiente el Diacono Lorenzo se presento con todos los leprosos, tullidos, ciegos, enfermos , viudas y huérfanos de Roma y le dijo “estos son los tesoros de la Iglesia de Roma”, Lorenzo pago con su vida esta respuesta y murió asado en una parrilla después de innumerables tormentos.La historia no ha cambiado, solo que ahora no se nos asa en parillas, se nos asa y tortura con la difamación.

Dejando a un lado los delirios que padecen algunos de una Iglesia dueñas de monopolios y acciones financieras (que no pueden identificar ni mencionar datos fidedignos) que fueran fácilmente identificables en el tiempo del Internet y la informática casi siempre se refieren a la riqueza “que se ve”, así siempre esta riqueza es riqueza “cultual” dado que la riqueza no es personal, jamás hemos visto a un Papa en la revista “Fortune” o en los diez hombres mas ricos en “Forbes”, menos aun a un Obispo. Siempre se habla de las riquezas del Vaticano y del oro del Vaticano, pero una visita al mismo te dejaría totalmente desencantado pues en San Pedro no hay oro en ningún lugar, piedra y algún bronce pero no oro, aun en el museo del Tesoro de San Pedro como me dijo un ex adventista amigo mío en una visita a San Pedro “en el metropolitan de NY hay mas oro que acá!” y aun se quedo mas abismado ante el “trono” del Papa, una silla pintada de dorado…Hoy en dia aun el mas ignorante sabe que la riqueza no se cuenta por lingotes de oro, se cuenta por acciones de Bolsa y por la patentización de marcas tales como Microsoft, Coca Cola y otras…La Iglesia no tiene acciones ni marcas..Tiene museos, pero seria ilógico medir la riqueza del Gobierno de EEUU por el valor de la Estatua de la Libertad y de la Casa Blanca o del Brasil por el Cristo del Corcovado.

Además la pobreza en el mundo no se termina por que se vendan los museos vaticanos y se alimente al tercer mundo por uno o dos meses, la pobreza se termina cuando se tenga conciencia planetaria de esta y se enseñe al pobre a tener dignidad y superarse y no a vivir de limosna, como decía la Madre Teresa de Calcuta “no le des a un pobre un pez, dale los elementos necesario y enséñalo a pescar, así se acaba la miseria”.Ademas si estos ataques fueran sinceros se deberían hacer también a las Iglesias Protestantes, a las Sinagogas, a las Mezquitas (como el Domo de la Roca y otras), pero no siempre es a la Iglesia Catolica…verdaderamente no hay mucha imaginación

Después de todo esto si lo desea pasese por aqui:

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=38109

Ahí vera la riqueza de la iglesia, de los obispos y sacerdotes.Que no es más que hospitales, leproserias, misioneros,orfanatos, dispensarios,Jardin de infancia y hasta un comedor para pobres que tiene el Vaticano...asi que ya ve cuales son los tesoros de la iglesia:

Enfermos y tullidos, leprosos, niños,minusvalidos, ancianos...pero lo curioso de todo esto es que las blasfemias siguen y siguen jejeje ya no nos asan en parrillas ahora nos asan con blasfemias que salen de labios inmundos llenos de odio hacia todo lo que huele a católico es decir a VERDAD.

Espero haberle podido ayudar.

¡Que Dios le Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
Hijodelaluna
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 12:32 am    Asunto:

Primero voy a exponer unos datos oficiales del estado,en el que,no hace falta que los ponga puesto que estan hechos publicos por el gobierno.........

la Iglesia Española recibe del Estado español la friolera de 3.000 millones de euros......

Eso solo en españa

Internacionalmente

ORO

ACCIONES

CONSORSIOS

TIERRAS

CIUDADES / INMOBILIARIAS

editado

Cuanto cuesta el VATICANO Y LA RESIDENCIA DE VERANO DEL PAPA???

Solo tengo que decir,que la iglesia tiene que empezar a invertir fuerte en financiarse sola........es que Pelicano,cariño mio,ESTE POST VA DE BUENAS EH???no se puede decir que nos lo estamos inventando cuando la iglesia cobra del Estado 3000 millones de euros mientras presumis de misioneros y que ayudais a los necesitados,no señor.......

SI ES NECESARIO

SE VENDE LAS PROPIEDADES DE LA IGLESIA incluida el avticano

SE DEJA DEL COBRAR DEL ESTADO,etc,etc,etc,etc.......para ayudar a los necesitados.........

Es que hay documentos oficiales por el estado español que certifican las barbaridad de millones que tiene la iglesia.............

Losiento pero no.......
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 1:17 am    Asunto:

Hijodelaluna escribió:
Primero voy a exponer unos datos oficiales del estado,en el que,no hace falta que los ponga puesto que estan hechos publicos por el gobierno.........

la Iglesia Española recibe del Estado español la friolera de 3.000 millones de euros......

Eso solo en españa

Internacionalmente

ORO

ACCIONES

CONSORSIOS

TIERRAS

CIUDADES / INMOBILIARIAS

editado

Solo tengo que decir,que la iglesia tiene que empezar a invertir fuerte en financiarse sola........es que Pelicano,cariño mio,ESTE POST VA DE BUENAS EH???no se puede decir que nos lo estamos inventando cuando la iglesia cobra del Estado 3000 millones de euros mientras presumis de misioneros y que ayudais a los necesitados,no señor.......

SI ES NECESARIO

SE DEJA DEL COBRAR DEL ESTADO,etc,etc,etc,etc.......para ayudar a los necesitados.........

Es que hay documentos oficiales por el estado español que certifican las barbaridad de millones que tiene la iglesia.............

Losiento pero no.......

Jajajajajajaja Oficiales???PPOR FAVOR NO NOS CREAS IDIOTAS...UNA PAGINA PERSONAL DE UN ANTICATOLICO NO ES ALGO MUY OFICIAL...O SI???

POR QUE NO USAS TU PC Y TRAES DATOS OFICIALES DE EL GOBIERNO ESPAÑOL...TE RETO!!!!!!!!!!

TE RETO!!!!!!!!!!! PRUEBAS DE PAGINAS DE EL GOBIERNO ESPAÑOL.

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 2:06 am    Asunto:

Hijodelaluna escribió:

Eso solo en españa

Internacionalmente

ORO

ACCIONES

CONSORSIOS

TIERRAS

CIUDADES / INMOBILIARIAS

editado

SI ES NECESARIO

Losiento pero no.......

Que facil es aventar la piedra y esconder la mano. Por algo se llama demagogia a la demagogia.

Amigo, es falaz Ad verecundiam lo que planteas ya que le dass valor a una pagina no oficial, ademas de usar Ad ignorantiam.

Claro se vende todo y se soluciona la pobreza del mundo, claro, claro.

Quien le puede decir a Hijodelaluna, las inmensas propiedades que tenia nuestro Santo Padre Juan Pablo II cuando murio?

Acaso fueron castillos en Francia?

Acaso fueron cuentas suizas?

Acaso fueron yates?

Que seria?

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 6:55 am    Asunto:

Cita:

Shocked Shocked Fijese que yo siendo Español nunca le he oido decir nada similar a el Señor rodriguez Zapatero...donde estan publicados esos datos en alguna web anticatolica??? Shocked

Cita:

JAJAJAJAJAJA....oiga perdone su sentido del humor es buenisimoooooooo jajajajajajajja....me gustaria preguntarle¿Es usted español? lo digo porque sino lo sabe, y como en esta zona hay pocos foristas españoles pues de paso lo comento:

El nuevo sistema de financiación hace que el sostenimiento económico de la Iglesia dependa, a partir de ahora, única y exclusivamente de los católicos y de aquellas personas que valoren la labor que desarrolla. La Iglesia sólo recibirá lo que los ciudadanos aporten. Ya no existe cantidad alguna prevista en los presupuestos del Estado.

Por eso, es necesario comunicar a la sociedad de hoy la labor que realiza y las necesidades económicas de la Iglesia, para que cada uno decida voluntariamente su apoyo. De ahí la puesta en marcha de un programa para el sostenimiento económico de la Iglesia cuyas primeras acciones se llevaron a cabo a primeros de noviembre de 2007.

Estimado hermano desde que Jose Luis rodriguez Zapatero lleva de presidente en España la iglesia no recibe ni un duro jejeje...asi que como para recibir millones jeje Wink

La Iglesia Católica en España está compuesta por varias instituciones autónomas e
independientes desde el punto de vista jurídico y de organización. Entre ellas se
puede destacar:
o Nunciatura Apostólica. Organismo que representa a la Santa Sede en España.
o Conferencia Episcopal Española. Es una “institución permanente integrada por
los Obispos de España, en comunión con el Romano Pontífice, para el ejercicio
conjunto de algunas funciones pastorales del Episcopado Español" (Estatutos, Art
1,1), esto no quiere decir que sea una "gran diócesis" que abarque a las demás;
cada una tiene su autonomía.
o 14 Provincias Eclesiásticas.
o 69 diócesis.
o 22.700 parroquias.
o 905 monasterios de clausura.
o Órdenes y Congregaciones religiosas.
13.000 cofradías, hermandades, fundaciones, ONG inscritas en el Registro de
entidades religiosas.
o Fundaciones pías no autónomas.
o Otras instituciones como el Arzobispado castrense, organismos supradiocesanos
(Universidades Pontificas, Universidades Católicas, etc.)
En total, existen unas 40.000 instituciones eclesiásticas en España. Todas estas
entidades operan con la autonomía que les ofrece la normativa canónica. No
existe por tanto un único órgano de decisión, ni en el ámbito organizativo ni en el
económico.
Actividades que desarrolla
Cuatro son las áreas principales en las que podemos dividir la actividad de la
Iglesia:
1. Actividad pastoral: la razón principal de ser de la Iglesia es la labor
evangelizadora (“Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes,
bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, Mt 28,
1Cool. La Iglesia, como depositaria de la Buena Noticia, tiene la misión de
anunciar esta palabra de salvación al mundo (“Id por todo el mundo y
proclamad la Buena Nueva a toda la creación”, Mc 16,15).
2. Labor asistencial: numerosos sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos asisten a
diario a los más desfavorecidos (enfermos, niños, ancianos, inmigrantes,
personas discapacitadas, etc.).
3. Labor educativa: los centros educativos de la Iglesia no se limitan
exclusivamente a la transmisión de conocimientos intelectuales. En todos
ellos desarrollan un modelo propio de educación que transmite también,junto con la fe, un conjunto de valores (familia, estudio, trabajo, honradez,
amistad, generosidad...) que contribuyen a la mejora de la convivencia.
4. Conservación de Patrimonio: la Iglesia es depositaria de un patrimonio
histórico-artístico de incalculable valor (catedrales, iglesias, ermitas,
documentos, imágenes, libros, etc.), que conserva y pone a disposición de
todos los ciudadanos.
La recaudación proveniente de la asignación tributaria, que los contribuyentes
libre y voluntariamente asignan a la Iglesia, se destina a sostener al clero y a
mantener el culto (actividad litúrgica).
Ninguno de los fines anteriormente expuestos puede ser contemplado de
manera aislada. Hay personas que valoran solamente la actividad social de la
Iglesia pero que descalifican el resto. Los miles de voluntarios de la Iglesia no
nacen por generación espontánea. Son personas que han recibido el anuncio
de la Buena Noticia a través de la predicación y que viven y alimentan su fe en
la comunidad eclesial. Esa experiencia es la que da razón de ser a toda su
actividad.
Si tuviéramos que resumir las principales aportaciones de la Iglesia a la sociedad
española, podríamos afirmar que:
La Iglesia está presente en los acontecimientos más importantes de la vida,
acompañando a las personas que se acercan a Dios en los momentos más
importantes de la existencia humana: en los felices (matrimonio, bautismo,
confirmación) y también en los dolorosos (pecado, enfermedad, muerte). Por la
Iglesia, el Dios del Amor, visible en Jesucristo, se acerca a cada uno para darle
sentido y esperanza.
La Iglesia, como Pueblo de Dios, brinda a la sociedad valores permanentes que nos
ayudan a crecer como personas y mejoran la convivencia entre los hombres: fe,
defensa de los derechos humanos, fraternidad, dignidad de la persona, solidaridad,
perdón, superación, esfuerzo, etc.
La Iglesia ayuda a los más necesitados de la sociedad: mendigos, familias rotas y
desestructuradas, inmigrantes, ancianos, enfermos, etc.
Estas actividades son realizadas en su mayoría por personas que entregan su vida a
los demás. Los sacerdotes y los agentes de pastoral, que están al servicio de la
comunidad cristiana, desempeñan, una labor discreta y muchas veces ignorada
que construye el bien común de la sociedad.
La Iglesia contribuye al desarrollo cultural y educativo de sus miembros, así como al
crecimiento de la persona con múltiples iniciativas y centros de educación yenseñanza.
Los misioneros de la Iglesia Católica, repartidos por todo el mundo, predicanel
Evangelio de Jesucristo. Es precisamente la experiencia del Amor de Dios, que viven y predican, la que les lleva reconocer en el prójimo el rostro de Cristo, de manera particular en los más necesitados.

Algunas cifras
Para hacernos una idea más concreta de la actividad que desarrolla la Iglesia,
vamos a aportar una serie de cifras que reflejan el trabajo diario de varios miles de
sacerdotes, religiosos, religiosas, seglares y voluntarios. Son datos que muestran
fríamente la magnitud de esta labor, pero no deben hacernos olvidar que tras ellos
hay personas que contribuyen a aportar esperanza a quienes más lo necesitan.
Labor pastoral:
o Número de parroquias: 22.700. (en estas cifras, no se contemplan las ermitas y
otros centros de culto)
o Número de sacerdotes: 20.000
o Porcentaje de españoles que se declaran católicos: 77,6%
o Número de personas que acuden semanalmente a misa: 7-8 millones
o Número de bautizos: 283.226
o Primeras Comuniones: 265.801
o Confirmaciones: 132.885
o Matrimonios eclesiásticos canónicos: 150.739
Labor asistencial:
o Número de centros en los que la Iglesia Católica desarrolla esta actividad:
• 107 centros hospitalarios
• 128 ambulatorios y dispensarios
• 876 casas de la Iglesia para ancianos, enfermos crónicos, inválidos y
minusválidos
• 937 orfanatos y otros centros para la tutela de la infancia
• 321 guarderías infantiles
• 365 centros especiales de educación o reeducación social
• 144 centros de caridad y sociales
• 305 consultorios y centros para la defensa de la vida y la familia
• 82 centros penitenciarios
• 73 centros para la acogida de reclusos en libertad provisional
• 54 centros para atención de toxicómanos
• 24 centros para atención de enfermos de SIDA

Número de personas asistidas en estos centros:
• 387.356 personas asistidas en centros hospitalarios
• 849.728 asistidos en ambulatorios y dispensarios
• 57.653 en casas para ancianos o personas con minusvalías
• 10.835 en orfanatos y centros de tutela de la infancia
• 10.607 en guarderías infantiles
• 53.140 en centros de educación especial
• 324.377 en otros centros de asistencia social
• 79.868 en consultorios familiares
• 45.000 en centros penitenciarios

Labor educativa:
o 5.000 colegios concertados de preescolar, infantil, primaria y secundaria
o 200 centros de educación universitaria
o Número de alumnos educados en centros concertados: 1.741.697
o Ahorro en costes para el Estado de los centros concertados: 2.920 millones de €
(Según datos del Ministerio de Educación una plaza en un centro público tiene un coste anual de 3.518 Euros, mientras que en un centro concertado esa mismaplaza cuesta al erario público 1.841 Euros).

Conservación del Patrimonio:
• Patrimonio Inmueble: Catedrales, iglesias, ermitas, etc.
• Patrimonio Mueble: Imágenes, esculturas, pinturas, objetos litúrgicos,
ornamentos, etc.
• Patrimonio Documental
• Patrimonio Bibliográfico
• Patrimonio Arqueológico
• Patrimonio Etnológico
Realizar una valoración de lo que supone para la sociedad el mantenimiento y conservación de todo este patrimonio es tarea imposible, pero es evidente que no se puede concebir nuestro país sin este patrimonio cultural.

Austeridad
Una vez repasadas algunas cifras, conviene detenernos en otros datos que nos
pueden dar una idea del clima de austeridad en que se mueven las instituciones de
la Iglesia:
o Según los datos del Fondo Común Interdiocesano de 2007, la asignación de un Obispo es de 900 € mensuales,
o La gran mayoría de los sacerdotes de nuestro país perciben entre 600 y 800€ de sustentación base
o Los sacerdotes cotizan a la seguridad social por la base mínima y no tienen las coberturas ordinarias de baja laboral o desempleo.
o La gran mayoría de los sacerdotes jubilados reciben la pensión mínima.
o Muchas de las actividades que lleva a cabo la Iglesia son realizadas de forma altruista por miles de voluntarios.

SOSTENIMIENTO ECONOMICO DE LA IGLESIA:

2006: El Gobierno y la Iglesia acuerdan un nuevo modelo de financiación que elimina la dotación directa del Estado a la Iglesia, aumenta la asignación del IRPF del 0,5239% al 0,7% y elimina la exención del IVA.
2007: Entrada en vigor del nuevo modelo de financiación.
2008: Primera campaña de la Renta (correspondiente al ejercicio 2007) en que se elimina la dotación directa del Estado y se asigna a la Iglesia el 0,7% del IRPF dequienes marquen la casilla de la Iglesia.

Durante el mes de diciembre de 2006, la Nunciatura Apostólica (representante de
la Santa Sede en España) y el Ministerio de Asuntos Exteriores acuerdan la reforma del sistema de asignación tributaria y la adaptación del régimen de IVA de laIglesia a los requerimientos de la Comisión Europea.
La Ley de presupuestos de 2007 incluye el desarrollo de dicho sistema, que seresume en los siguientes puntos:

Elevación, con carácter indefinido, del porcentaje de asignación tributaria que
pasa del 0,5239 al 0,7%. No se establece un periodo concreto de vigencia del
sistema para evitar que cada año tenga que regularse el porcentaje, que será
del 0,7% salvo que se establezca lo contrario.
o Para su sostenimiento, la Iglesia percibirá únicamente, la cantidad que resulte
de la asignación tributaria. Desaparece el complemento presupuestario, es
decir, la Iglesia deja de recibir cantidades con cargo a los presupuestos
Generales del Estado para su sostenimiento básico.
o La primera declaración en la que los contribuyentes podrán asignar el 0,7% se realizará en 2008.
o El importe a cuenta a recibir durante el año 2007 se eleva en un 4%, con relación a 2006. Se pacta este pequeño incremento de los pagos a cuenta con criterios de prudencia.
o El dinero recibido a cuenta en 2007 se liquidará en un sentido u otro antes del 30noviembre del 2008, cuando se tengan los datos de la declaración efectuada meses antes.
o Se elevan a definitivas las cantidades recibidas en 2006.
o Hay un compromiso de mejora de la memoria justificativa que entrega la Iglesia cada año. Se aportará una información más sencilla y útil sobre el destino de los fondos obtenidos por la asignación tributaria.
o Se renuncia a la exención por IVA en la adquisición de bienes inmuebles y en la adquisición de objetos destinados al culto.

Con el nuevo modelo de financiación:
o Se eliminan las aportaciones directas del Estado con cargo a los Presupuestos
o Desaparece la exención del IVA.
o Se incrementa el coeficiente de asignación en la declaración de la renta del 0,5239% al 0,7%

Bien después de todo este rollo y viendo que los obispos cobran 900 euros mensuales, supongo usted cobre más porque no se dedica a ayudar a erradicar el hambre antes de criticar a sacerdotes y obispos que trabajan y tienen bajo su control tantas centros para enfermos , residencias colegios etc....

Es muy facil copiar datos de webs anticatolicas, lo realmente complicado es poder sustentar dichos datos con pruebas fidedignas....la verdad no se haya donde existe odio la verdad se encuentra cuando dejamos de ser ignorantes. Wink

COMO SE FINANCIA LA IGLESIA CATOLICA EN ESPAÑA:

Aportaciones directas de los fieles: Es la principal fuente de financiación de las
entidades de la Iglesia y debe ser incrementada con las acciones de
comunicación que se van a desarrollar. Entre ellas, podemos destacar:
• Donativos y colectas ordinarias.
• Suscripciones periódicas.
• Cuotas familiares o personales, entregadas mediante transferencia bancaria
permanente a favor de la Parroquia o la Diócesis.
• Herencias
• Aranceles: Cantidades recibidas por intenciones de misas, expedientes
matrimoniales.
• Colectas extraordinarias: Campañas destinadas a algún fin concreto
(DOMUND, Campaña contra el Hambre, etc.)

Colaboración con el Estado:
A partir de la Declaración de 2007 (a realizar en
2008), la Iglesia sólo recibirá del Estado el 0,7% de la cuota íntegra de los
contribuyentes que manifiesten su deseo de que ese porcentaje de sus
impuestos vaya a la Iglesia Católica.
o Rendimientos del patrimonio eclesiástico: La Iglesia ha ido constituyendo un patrimonio estable que custodia con criterios de prudencia, cumpliendo la voluntad de sus donantes, y del que obtiene rendimientos para acometer obras apostólicas. Estos bienes aportan un rendimiento que en ningún caso supera el 5% de los ingresos de una Diócesis.

Otras fuentes de financiación:
• Ingresos por la realización de algunas actividades económicas: trabajo en colegios, hospitales, etc.; editoriales; librerías; etc.
• Subvenciones obtenidas a través de las convocatorias públicas para
programas de atención social
• Acceso a fondos para rehabilitación del patrimonio cultural

Y ahora pregunto ¿donde estan los 3000 millones de euros? Vamos que no salen por ningún sitio además esos 3000 millones se deben dividir entre el numero de sacerdotes y de obispos, entre el numero de parroquias, hospitales centros de SIDA, centros para enfermos universidades, colegios, etc....asi que si el dato fuera cierto, tampoco sacarian demasiado dinero para mantener cerca de 50000 instituciones y ya sin contar el número de trabajadores en esos centros....entonces le aconsejo asegurarse de sus fuentes antes de publicar las cosas Shocked Shocked

Cita:
Internacionalmente

ORO

ACCIONES

CONSORSIOS

TIERRAS

CIUDADES / INMOBILIARIAS

editado

SI ES NECESARIO

Losiento pero no.......

En cuanto a esto pues que decir no creo yo que sea muy fiable una web de una secta alemana que se dedica a criticar a la IC por favor sea más objetivo con sus post.

Ese argumento que usas ya lo refute antes....lo que pasa es que tampoco leemos:

Además la pobreza en el mundo no se termina por que se vendan los museos vaticanos y se alimente al tercer mundo por uno o dos meses, la pobreza se termina cuando se tenga conciencia planetaria de esta y se enseñe al pobre a tener dignidad y superarse y no a vivir de limosna, como decía la Madre Teresa de Calcuta “no le des a un pobre un pez, dale los elementos necesario y enséñalo a pescar, así se acaba la miseria”.Ademas si estos ataques fueran sinceros se deberían hacer también a las Iglesias Protestantes, a las Sinagogas, a las Mezquitas (como el Domo de la Roca y otras), pero no siempre es a la Iglesia Catolica…verdaderamente no hay mucha imaginación

Pero veamos ahora las famosas riquezas de la Iglesia.La revista Nacional Geografic hizo un magnifico reportage llamado “Inside de Vatican” y este magnifico trabajo dice textualmente en la Pagina 67 “cuando la Revista Fortune examino los libros de contabilidad del Vaticano en 1987 dijo, con una inversión de cerca de 500 millones el Vaticano tiene menos recursos que la mayoría de las Universidades norteamericanas”, en el caso del Banco Ambrosiano (que muchos erróneamente suponen propiedad de la Iglesia) la Iglesia perdió casi todas sus reservas pues la Iglesia (mal aconsejada) invirtió en este banco sus ingresos del “ Instituto para el trabajo religioso” para hacer crecer sus reservas y perdió todo el dinero cuando el Banco Ambrosiano colapso en 1982, este mismo articulo y en la misma pagina dice que los bienes artísticos y de edificaciones NO constituye ninguna entrada o riqueza a la Iglesia mas bien pedidas en su mantenimiento y custodia. La Santa Sede contrariamente a lo que se que cree ha estado varios años en creciente déficit pues ha gastado mas de lo que ha entrado en dinero, esta es la Noticia que circulo en medios de comunicación italianos.

Aqui dejo alguna noticia interesante:

Cita:
El balance económico vaticano contradice las «leyendas» sobre sus riquezas

CIUDAD DEL VATICANO, jueves, 8 julio 2004.- El balance económico de la Santa Sede muestra que las «riquezas del Vaticano» son una «leyenda», constató este jueves el presidente de la prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede.

Al presentar los números en rojo del Vaticano en el año 2003, el cardenal Sergio Sebastiani explicó con una sonrisa: «Si tuviéramos tanto dinero no tendríamos necesidad de sacar la mano para pedir ayuda».

«¿Y las riquezas del Vaticano?», le preguntó un periodista. «Una leyenda, la realidad es mucho más prosaica», respondió el purpurado italiano, quien explicó que, en el último año, en una coyuntura económica internacional adversa, la Santa Sede ha aplicado un plan de austeridad para contener el déficit lo más posible.

El cardenal presentó en la Sala de Prensa del Vaticano el «Balance definitivo consolidado de la Santa Sede» relativo al ejercicio 2003, que registra un déficit de 9.569.456 euros (unos 11.831.680 dólares estadounidenses).

Si bien se trata del tercer año consecutivo en números rojos, el déficit es inferior al del año precedente, que fue de 13.506.722 euros (unos 16.699.711 dólares).

La Santa Sede, en 2003, registró entradas por un valor de 203.659.498 euros (251.804.608 dólares) y salidas por un valor de 213.228.954 euros (263.636.288 dólares), un balance económico comparable al de varias diócesis católicas en algunos países desarrollados.”

Veamos esta nota de EL Mercurio

También desafíos financieros esperan al nuevo Papa
Jueves, 21 de Abril de 2005
Economía y Negocios, El Mercurio
Por Magdalena Echeverría Faz

La Santa Sede lleva años con un déficit en sus cuentas. Es cierto, tiene invaluables obras de arte, pero las considera patrimonio de la humanidad, por eso debe buscar otras formas para salir adelante y reencantar a los fieles para que sean más generosos.

Los desafíos para el recién electo Benedicto XVI no son pocos. Están los grandes temas de paz y de diálogo entre las culturas, el reencantamiento de ciertos países y fuertes discusiones valorizas. Menos celestial, pero no por eso descartable, están las finanzas del Vaticano.

Para saber qué panorama enfrenta el nuevo Papa y cuáles deberían ser sus líneas de acción, entrevistamos a Francis Buttler, presidente de la asociación de organizaciones laicas de Washington (Foundations and Donors Interested in Catholic Activities Inc.) y experto en las finanzas católicas. Fuente habitual de reportajes sobre el tema, Buttler hace un panorama sobre las cuentas vaticanas.

-¿A cuánto asciende el déficit actual del Vaticano y por cuánto tiempo se arrastra?

"Por ahora, éste no es grande, son sólo unos pocos millones de dólares. Durante las décadas del 60, 70 y 80 hubo déficit permanente y hacia los años 90 se revirtió, llegando a un equilibrio en 1994 y a una pequeña holgura desde 1996 en adelante que se terminó hace unos dos años".

"Es importante destacar que esos excedentes fueron siempre poco y para nada importantes".

-¿De dónde obtiene recursos la Santa Sede?

"El dinero para su funcionamiento se obtiene de activos que son manejados de forma bastante conservadora (cifra cercana a los US$ 500 millones), unos pocos departamentos en la ciudad de Roma y las donaciones de los fieles de todo el mundo".

-¿Qué pasa con la entrada a los museos y otras actividades del Vaticano?

"La Santa Sede y el estado civil manejan presupuestos aparte. La ciudad del Vaticano no presenta ningún problema económico y se financia a partir de la entrada a los museos, la emisión de estampillas y la venta de todo tipo de productos, con ingresos anuales de US$ 190 millones. Las dificultades están en la Santa Sede, que debe financiar sus oficinas, consejos y las congregaciones que prestan apoyo al Papa".

"Hoy, el presupuesto anual de la Santa Sede es de US$ 260 millones, una cifra pequeña si se toma en cuenta que de ella dependen las más de cien nunciaturas en el mundo, y se cubren los sueldos, sistemas de pensiones y salud de los trabajadores".

-¿Quién financia las diócesis y parroquias en el mundo?

"Cada diócesis se maneja de forma independiente y con recursos propios. Por ejemplo, cada una de las arquidiócesis de Nueva York, Chicago, Los Ángeles o Filadelfia, que son las que yo conozco, maneja presupuestos anuales superiores a los del Vaticano, con cifras de US$ 500 millones, el doble de los ingresos de la Santa Sede".

"Para tomar dimensiones, sólo la construcción de la nueva catedral de Los Ángeles representa más de dos tercios del total del dinero anual que gasta el Vaticano. Anualmente, en Estados Unidos se recogen US$ 6,5 mil millones de las distintas parroquias".

-¿Qué importancia tienen las donaciones en el presupuesto final de la Santa Sede y cómo han variado en el tiempo?

"Actualmente, las donaciones mundiales son de US$ 25 millones, un aumento sustancial con respecto a los US$ 6 millones que se recibían a principio de la década de los 90. Desde el año 1996, los obispos han sido más generosos en sus contribuciones para los gastos de la Santa Sede. Los países que realizan más donaciones son Estados Unidos, Canadá y Alemania. Sólo Estados Unidos aporta más de la mitad de esa cifra. Además, las distintas parroquias recogen una vez al año una suma cercana a los US$ 20 millones para apoyar las obras de caridad del Papa en las diócesis más pobres del mundo".

Años difíciles. Esto de vivir al límite no es novedad para los contadores de la Iglesia. En la década de los "70 y "80, hubo 23 años de déficit (incluso en 1991 las cuentas papales tuvieron un déficit de 86 millones de dólares). La situación que se arrastró por dos décadas empezó a cambiar cuando el Papa Juan Pablo II, a principios de los "90, llamó a todos los presidentes de las Conferencias Episcopales en el mundo y les recordó que en la Ley Canónica existe un artículo que llama a las diócesis a contribuir al mantenimiento de la Santa Sede. El socorro papal rápidamente tuvo sus frutos: los ingresos provenientes de las diócesis subieron de un par de millones de dólares en 1992 a más de 20 millones desde el 2000 en adelante.

Aquí termina el informe de El Mercurio

También Yahoo en su sección de noticias en Abril 23 hablando de la nueva elección del Obispo de Roma. decía que “uno de los principales retos del nuevo Papado es tratar de sanear y mejorar la crisis financiera del Vaticano” .Si las finazas de la Iglesia ha estado en rojo por décadas surge definitivamente la gran pregunta, donde están las famosas riquezas??

Cita:
SI ES NECESARIO

Que barbaridades se escuchan oiga porque no vende su casa...podria nombrarme solo una institución que ayude más a los pobres que la Iglesia Catolica?Venga hombre...incluso quizas se piensa que vendiendo cuadros y los objetos que tienen el vaticano se lograria algo.
¿Podrían decirnos cuáles y cuántos son estos tesoros y dónde están? Si se refieren a los tesoros culturales que hay en el Vaticano, les diremos que estos tesoros, como cuadros, imágenes, ornamentos y libros antiguos, no tienen ningún valor comercial. Están expuestos en museos, que todos pueden admirar. ¿Acaso hay alguna persona inteligente que cree que, vendiendo todas las obras de arte del Vaticano o de las iglesias del mundo entero, se acabaría la pobreza del mundo? ¿Serviría para algo regalar todo el dinero recaudado? ¿Se solucionaría la pobreza del mundo, dando el dinero a los pobres? Si no hay madurez personal, si no hay justicia social, no habrá desarrollo, sino más vicios y gastos en cosas inútiles.
Nadie, en su sano juicio, podrá proponer que el Vaticano venda sus tesoros artísticos para regalar el dinero a los pobres, pues el mundo perdería estos tesoros para beneficio de la humanidad, y los pobres no dejarían de ser más pobres.

Cita:

Podria decirme en cuantos paises el Estado paga a la Iglesia??? se lo digo porque creo con los dedos de una mano tiene más que de sobra para contarlos... Wink

Cita:

Que curioso que no sean conocidos por los españoles y solo los conozca usted...y más estando ZP de presidente Shocked Shocked algo no encaja...se rompio su argumento y las piezas salieron volando... Shocked

Cita:
Losiento pero no.......

es verdad.

Cierto eso ya lo sabiamos que nada de lo que dijo es cierto Wink

¡Que Dios le Bendiga!

En los corazones de Jesús y Maria

Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL

Ultima edición por pelicano el Mie Jul 23, 2008 1:29 pm, editado 2 veces
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 7:06 am    Asunto:

Cita:

Menuda falacia es esta, debe pensar que somos tontos y retrasados mentales, resulta que yo si puedo publicar datos porque los tengo y el sinembargo el no los publica de ninguna web del gobierno español y para más burla dicen han sido hechos publicos....quizas en su cabeza se publicaron porque ni en periodicos, ni en la radio ni en la tele he escuchado algo similar...lástima no saber debatir!!! viene a un foro pensando que aqui los catolicos estamos en periodo de lactancia y no sabemos nada y se nos puede engañar con 4 cosas....pero ya ve, el que ha salido mal parado es usted, porque no ha puesto nada que indique veracidad en sus argumento cayendo asi sus argumento en puras blasfemias contra la iglesia y contra nosotros los católicos...pa eso viene al foro? Shocked Crying or Very sad

¡Que Dios le Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 7:11 am    Asunto:

Vean que lo yo digo si es cierto:

http://www.la-moncloa.es/serviciosdeprensa/boletinprensanacional/_2006/boln20060923.htm

Podra el hacer lo mismo....tic tac tic tac...estamos esperando....¿tendre que ir por el sofa? Shocked

¡Que Dios les Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 10:49 am    Asunto:

Vamos a hacer comparaciones, que son muy divertidas:

La Santa Sede tuvo en 2007 unos ingresos de 236.737.207 euros (en dólares 374.873.367'28, aproximadamente) y gastos de 245.805.167 euros (en dólares 389.232.481'94, aproximadamente), o sea un presupuesto deficitario. Comparemos lo que ganó la Santa Sede el año pasado con algunas bonitas fortunas.

Repasemos la Lista de los más ricos del 2008:
Warrem Buffett, el hombre más rico del mundo, tiene una fortuna de 62.000.000.000 $ (no me he equivocado con los ceros), o sea que los ingresos de la Santa Sede son solo el 0'6% del patrimonio de este señor.
Bill Gates, el tercer hombre más rico, con 58.000.000.000 $, si esto lo comparamos con los ingresos nos sale que estos son solo el 0'64% del patrimonio de este hombre.
Lakshmi Mittal, un indio que es el cuarto hombre más rico, tiene un patrimonio de 45.000.000.000 $, o sea que los ingresos de la Santa Sede son el 0'83% de su patrimonio.

¿Seguimos?

Ya con Ingvar Kamprad y familia, el número 7, con 31.000.000.000 $, se puede decir que ya los ingresos de la Santa Sede son el 1'20%.

Viniéndonos a España, la fortuna de Amancio Ortega, el dueño de Zara, asciende a 20.200.000.000 $ dolares, o sea que los ingresos son solo el 1'85% de su fortuna.
Pasando un momento a Arabia Saudi, nos encontramos con 19º mayor fortuna del mundo, en manos del príncipe Alwaleed Bin Talal Alsaud, con 21.000.000.000 $, el tanto por ciento se queda en 1'78%
Y ahora pasemos al último de la lista, el número 1062, el chino Zong Qinghou, con 1.000.000.000 $, y el porcentaje aumenta al 37'48%, y aún así ni llega a la mitad.

Por cierto, de haberse hecho la entrega del tres mil millones de euros, el porcentaje de dinero ingresado por la Santa Sede con respecto a la Iglesia española sería solo un 7'89%. Por supuesto ese dato se lo ha sacado de la manga, de la misma forma que acusar a la Iglesia de ser rica.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 3:00 pm    Asunto:

pelicano escribió:
Vean que lo yo digo si es cierto:

http://www.la-moncloa.es/serviciosdeprensa/boletinprensanacional/_2006/boln20060923.htm

Podra el hacer lo mismo....tic tac tic tac...estamos esperando....¿tendre que ir por el sofa? Shocked

¡Que Dios les Bendiga!

vaya vaya vaya...LOS "MILLONARIOS CATOLICOS" YA TRAJERON SUS PRUEBAS...Y EL ANTICATOLIQUILLO NO HA VUELTO...POR QUE OH DIOS MIO....POR QUE LOS ANTICATOLIQUILLOS AL PRESENTARSE PRUEBAS VAN A LLORARLE A SU PASTOR????

BBBUUUAAAAA BBBBUUUAAAAAAAA, LOS CATOS ME DEJARON EN RIDICULO....BUUUUUUAAAA BBBUUAAAAAAA.

wille
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 4:38 pm    Asunto:

Creo que ninguna religion debe hablar en cuanto a dinero, ya que cada uno tiene ingresos sino como uno se explica de como vive el Pastor, el sacerdote? como es que se transportan? de donde sale el dinero para los seminaristas? en fin todo sale de los feligreses y creyentes.

Yo conozco tanto pastores, como sacerdotes , como ancianos, que tienen propiedades que viajan con carro ultimo modelo. Yo iba a una casa de campo de un Padre que era conocido de la familia muy bonito. De donde salio el dinero no lo se.

La verdad no soy nadie para juzgar las riquezas que se obtienen por medio de la Religion. Pero si es importante aquellos que defienden algo que se ve a leguas, creo que no es valido esto hace mas controvercia.

Todos tenemos derechos viajar bien, de comer, de tener lujos. Pero..

Ante Dios es mas valioso un sacerdote, un pastor o una persona , que muestra humildad tanto por dentro que como por fuera.

saludos.
Hijodelaluna
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 8:24 pm    Asunto:

[b]JAJAJAJAJAJAJAJAJA, Very Happy que bueno:

1-soy español

2-Si estoy aqui,lo q pasa es que tengo muchas mas cosas que hacer

Y no vendo mi casa porque por muchos MILES DE MILLONES QUE ALABADO SEA ZAPATERO YA NO RECIBE LA IGLESIA,yo no puedo permitirmelo,pero el papa si puede y seguro seguro que si a la iglesia le importara de verdad los pobres el PAPA SE IRIA A UNA CABAÑA A REZAR EL ROSARIO y el dinero se destinara a las necesidades de los necesitados.......

El Vaticano no puede mantenerse a merced de la actividad productiva de su propio territorio, limitada a la venta de recuerdos turísticos, libros, sellos y entradas a museos. Pero cuenta con los ingresos de la Iglesia Católica en todo el mundo, provenientes de: las aportaciones económicas de los Estados donde cuenta con acuerdos (llamados Concordatos) de financiación (por su tradición católica); las donaciones de los católicos (a nivel personal o empresarial); y los beneficios de las empresas de propiedad de la Iglesia.

La economía estaba seriamente dañada en 1979, y tres años más tarde se produjo la quiebra de uno de los bancos más ilustres de Italia, el Banco Ambrosiano, que llevaba las finanzas internacionales del Vaticano, y el asesinato de su director Roberto Calvi: las investigaciones consiguientes revelarían que el banco se dedicaba al blanqueo del dinero de la mafia. Más tarde, el Papa Juan Pablo II trasladó la responsabilidad de la economía vaticana al Estado, el cual, a partir de 1984, se encargaría de las finanzas. Cinco años más tarde, el Papa lleva a cabo una reestructuración de la organización económica y la dirección económica fue encargada a cinco financieros reconocidos internacionalmente (bajo la supervisión de una comisión de cinco cardenales). La dependencia del Vaticano encargada de estos controles es la "Administración del Patrimonio de la Santa Sede"

Y por muchos MILES DE MILLONES QUE YA NO RECIBA LA IGLESIA,no es excusa para decir que la iglesia no gana nada,la iglesia desde un principio tienes que donar todo el oro que tiene en el VATICANO.....

ALARMA EN LA CÚPULA ECLESIÁSTICA
El Congreso rechaza, con los votos del PSOE, una enmienda para cambiar la financiación de la Iglesia
Actualizado martes 15/11/2005 22:4
EFE
MADRID.- El Congreso ha rechazado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado presentada por IU-ICV que proponía modificar la financiación pública de la Iglesia Católica a través del IRPF. Votaron en contra todos los grupos parlamentarios, salvo IU-ICV, ERC y el Grupo Mixto.
Antes de la votación, el portavoz parlamentario socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que el PSOE comparte plenamente el criterio expresado ayer por la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, que apuntó que "las aportaciones a la Iglesia tendrán que ir a menos".
Sin embargo, aclaró que el cambio en la financiación pública de la Iglesia "será un proceso en el que habrá que hablar con la Conferencia Episcopal".
Además, el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha asegurado que no hay nada "prejuzgado" en cuanto a la modificación del sistema de financiación de la Iglesia y recordó que, en el modelo pactado en 1979, la fórmula que se eligió es la de la "autofinanciación". Según Solbes, este tema se está discutiendo en la actualidad.
Solbes indicó que, en los últimos años ha disminuido el número de españoles que financian a la Iglesia, pero que, a pesar de ello, se han mantenido sus ingresos y que es la política que se ha seguido en 2005 y que continuará en 2006.
La enmienda presentada en el Congreso proponía establecer un pago a cuenta mensual del Estado a la Iglesia que en ningún caso sobrepase la cantidad recaudada en la asignación tributaria a esta institución, que se escoge en la casilla de la declaración del IRPF.
Por su parte, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, había advertido de que la enmienda rechazada ofrecía al Gobierno "la oportunidad de hacer lo que dice: poner coto a la financiación de la Iglesia". "Ni oscurantismo ni tampoco privilegios medievales en la religión o en la financiación de la Iglesia", pidió.
IU-ICV solicitó durante el pleno que la votación de la propuesta sobre la financiación de la Iglesia fuera secreta para permitir "el voto en conciencia de los diputados", pero el presidente del Congreso, Manuel Marín, denegó la petición recordando que el Reglamento de la Cámara "no permite votaciones secretas durante los procesos legislativos".

Alarma en la Iglesia

Las palabras de De la Vega han hecho saltar las alarmas en la cúpula de la Iglesia. Hoy, el portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, ha mostrado su confianza en que, en el marco de lo acordado entre la Santa Sede y el Estado, "se pueda llegar a lo largo de este año a un acuerdo sobre la fórmula concreta que se va a emplear para llevar a la práctica la cooperación del Estado en materia de financiación".
Afirmó no obstante que la aportación que reciben actualmente "no es una concesión graciosa del Gobierno, sino algo acordado que se basa en la asignación libre y voluntaria de los ciudadanos que quieren aportar a la Iglesia detrayendo de su declaración personal de la Renta".
En este sentido, recalcó que los fieles son sus "directos aportadores" y que el Estado lo único que hace es "articular" las cantidades. Afirmó además que el complemento que aporta el Estado tiene la finalidad de reajustar los cálculos de los porcentajes que en su día estableció el Gobierno socialista "unilateralmente".
Rehusó responder sobre cuales van a ser sus peticiones en las conversaciones con el Gobierno pero aseguró que ellos acuden con una postura abierta a la negociación. Por último, PREGUNTADO POR SI SE HAN PLANTEADO LA POSIBILIDAD DE RECIBIR EL DINERO DIRECTAMENTE DE LOS FIELES, CONTESTÓ QUE "NO HAY RAZÓN PARA ELLO EN ESTE MOMENTO" y defendió que los acuerdos con el Gobierno "no están en prorroga" y que el ejecutivo "ha dicho siempre que no piensa modificarlos".
Además, aseguró que "nunca hubo acuerdo, ni preacuerdo, ni más o menos acuerdos" con el Gobierno durante las reuniones mantenidas entre ambas instituciones durante el pasado mes de octubre. Por el contrario, precisó, "hubo un diálogo que por desgracia no tuvo resultados positivos".
Por su parte, el obispo de Málaga, Antonio Dorado Soto, se mostró sorprendido de que De la Vega, saque a la luz pública el asunto de las aportaciones del Estado a la Iglesia, "en el momento en el que el tema de diálogo es fundamentalmente el de la enseñanza".

Como decíamos antes, "perro no come perro" (disculpándome por el uso de este refrán). Y conviene saber reconocer las mentiras manifiestas que contienen las declaraciones del portavoz. Para ello recordar que, bajando cada año más, actualmente sólo el 38% de los contribuyentes ponen la X en la casilla de la Iglesia Católica. Por algo será, y por eso es que "no se lo plantean"... En fin...

YO VENGO AQUI PARA EXPONER OPINIONES Y DEBATIR......

SI SE ME VUELVE A FALTAR AL RESPETO DEJO EL TEMA..........
Hijodelaluna
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 8:26 pm    Asunto:

donde esta el voto de pobreza teniendo el baticano tanto oro ?
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 8:57 pm    Asunto:

Hijodelaluna,

Cita:
donde esta el voto de pobreza teniendo el Vaticano tanto oro ?

Dime primero, Que entiendes tu por voto de pobreza?

La verdad no te culpo, verdaderamente existe gente que se deja llevar por estos mitos. Laughing

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 9:03 pm    Asunto:

Christifer escribió:
Vamos a hacer comparaciones, que son muy divertidas:

La Santa Sede tuvo en 2007 unos ingresos de 236.737.207 euros (en dólares 374.873.367'28, aproximadamente) y gastos de 245.805.167 euros (en dólares 389.232.481'94, aproximadamente), o sea un presupuesto deficitario. Comparemos lo que ganó la Santa Sede el año pasado con algunas bonitas fortunas.

Repasemos la Lista de los más ricos del 2008:
Warrem Buffett, el hombre más rico del mundo, tiene una fortuna de 62.000.000.000 $ (no me he equivocado con los ceros), o sea que los ingresos de la Santa Sede son solo el 0'6% del patrimonio de este señor.
Bill Gates, el tercer hombre más rico, con 58.000.000.000 $, si esto lo comparamos con los ingresos nos sale que estos son solo el 0'64% del patrimonio de este hombre.
Lakshmi Mittal, un indio que es el cuarto hombre más rico, tiene un patrimonio de 45.000.000.000 $, o sea que los ingresos de la Santa Sede son el 0'83% de su patrimonio.

¿Seguimos?

Ya con Ingvar Kamprad y familia, el número 7, con 31.000.000.000 $, se puede decir que ya los ingresos de la Santa Sede son el 1'20%.

Viniéndonos a España, la fortuna de Amancio Ortega, el dueño de Zara, asciende a 20.200.000.000 $ dolares, o sea que los ingresos son solo el 1'85% de su fortuna.
Pasando un momento a Arabia Saudi, nos encontramos con 19º mayor fortuna del mundo, en manos del príncipe Alwaleed Bin Talal Alsaud, con 21.000.000.000 $, el tanto por ciento se queda en 1'78%
Y ahora pasemos al último de la lista, el número 1062, el chino Zong Qinghou, con 1.000.000.000 $, y el porcentaje aumenta al 37'48%, y aún así ni llega a la mitad.

Por cierto, de haberse hecho la entrega del tres mil millones de euros, el porcentaje de dinero ingresado por la Santa Sede con respecto a la Iglesia española sería solo un 7'89%. Por supuesto ese dato se lo ha sacado de la manga, de la misma forma que acusar a la Iglesia de ser rica.

Ahhh Hijodelaluna,

Porque no comentas sobre esto que puso Christifer?

Dices que vienes a DEBATIR no? me encantaria que trajeras algo mas que tu opinion infundada de lo que te atreves a afirmar.

Sera que de verdad tienes algo mas que tu opinion?

Cita:

Vamos hermano, no seas sensible, traenos esa luz para iluminarnos

pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 9:57 pm    Asunto:

Cita:

Opiniones suyas o de otros anticatolicos...

Cita:

Si a cada catolico que han faltado al respeto dejara los temas pues el foro estaria cerrado por suerte sabemos poner la otra mejilla, el problema que veo es que aqui nadie le ha insultado... Shocked

Cita:
donde esta el voto de pobreza teniendo el baticano tanto oro ?

Donde estan las pruebas de que el Vaticano tiene tanto oro...te parece mucho cobrar 600 euros por barba?? pues eso es en España un pais economicamente desarrollado asi que en otros como andara la cosa...Sabe usted que el Papa no tiene sueldo alguno:

No veo por ningun lado oro en el Vaticano además para hablar del voto de pobreza antes debe saber que es este voto.En la vida religiosa se profesa el voto de pobreza prometiéndole al Señor darle nuestro corazón indiviso a El.
San Francisco se refiere al Voto de Pobreza, como el voto que defiende a las congregaciones de la disipación, comodidad, complacencia -la defiende del enfriamiento del alma- por tanto este voto nos lleva a vivir en caridad. Nos despega de nosotros mismos. Como nos dice Santa Clara de Asís, "En la medida en que se ama algo temporal, se pierde el fruto de la caridad." Cuándo sintamos que nos falta el amor a los demás, debemos preguntarnos ¿que riqueza hemos metido a nuestro corazón, que no nos permite amar con libertad?

San Francisco enseña que el voto de pobreza no se queda en solo la carencia de cosas materiales. Esta es buena, nos despega y va liberándonos de nuestros apegos interiores de la voluntad, pero debemos buscar la pobreza afectiva. La vida religiosa debe vivirse sin buscar ningún afecto que no sea el amor de Dios. Santa Margarita María nos da un lema: "El Amor me ha conquistado, solo El puede poseer mi corazón. Ya que solo en el total desasimiento de vos mismo y de todo lo que no es Dios, hallaréis la verdadera paz y la dicha perfecta, porque no teniendo nada, lo hallaréis todo en el Sagrado Corazón de Jesús."

Ya ves tanto criticar criticar al Vaticano y resulta que el Papa no tiene sueldo. Wink Asi que ya ve cuanto oro tiene el Vaticano esos si tiene un grandisimo comedor para pobres inagurado por el Papa Very Happy

Niegan que el Papa tenga un salario

CIUDAD DEL VATICANO (AFP). –El portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls, desmintió este sábado la información, según la cual el Papa tiene un salario, anunciada en la víspera por el “ministro de Economía” de la Santa Sede, Sergio Sebastiani.

“El Papa no tiene y nunca tuvo un salario. Las instituciones competentes de la Santa Sede se encargan de las exigencias de las actividades diarias del Santo Padre. Todas las donaciones recibidas por el Papa son destinadas a las necesidades de la Iglesia, respetando la voluntad del donante, cuando ella es manifestada”, indicó el portavoz.

Por su parte, monseñor Sebastiani había afirmado el viernes que “el Papa, como todo jefe de Estado, tiene en efecto un salario”, aunque agregó que no estaba “en condiciones de indicar el monto”.

Se sabe que el Sumo Pontífice, que es el monarca absoluto de su pequeño Estado de 44 hectáreas, dispone de una cuenta en el Banco del Vaticano, el Instituto para las Obras de Religión (IOR).

Además de las donaciones de dinero ofrecidas por los fieles, el Papa puede contar con el “Denario de San Pedro”, una colecta efectuada todo los años en las iglesias del mundo entero, y que en el año 2000 superó ampliamente los 45 millones de dólares.

Es a ese oro al que te refieres???...o es a este:

Cita:
Inaugura Benedicto XVI comedor para pobres de Roma
escrito por Católico Digital
jueves, 04 de enero de 2007

El papa Benedicto XVI visitó hoy el comedor de Caritas de la zona de Colle Oppio, en Roma, en el que cada día comen decenas de pobres, y destacó el servicio que da a los necesitados 'sin distinción de raza, religión y cultura'. Fotogaleria

Roma, Italia, 04 de enero de 2006.- El Papa Benedicto XVI inauguró hoy un comedor para pobres de la asociación católica de ayuda humanitaria Caritas, a las afueras de Roma, y lo intituló con el nombre del extinto Juan Pablo II.

Poco después de las 11:00 horas local (10:00 GMT), el pontífice arribó a la Colina Oppio y fue recibido allí por el vicario para la diócesis romana, Camillo Ruino acompañado por el obispo auxiliar del sector, Ernesto Mandara y el director de Caritas, Guerino Di Tora.

A lo largo de su camino el Papa saludó a los jóvenes que asisten al antiguo oratorio del Centro Juvenil Monti-Esquilino; después ingresó en los locales, visitó el comedor y un nacimiento navideño artístico montado por los voluntarios de la casa.

En el comedor, el jefe de la Iglesia Católica bendijo una lápida puesta en recuerdo del Papa Juan Pablo II, quien cumplió allí una visita similar el 20 de diciembre de 1992 y la cual dejó constancia de la intitulación de dicho lugar en memoria del Papa Wojtyla.

Durante un breve mensaje Benedicto XVI hizo una reflexión sobre la navidad y el nacimiento de Jesús, vinculando el tema con la pobreza de quienes reciben de comer en ese centro de ayuda.

"En este lugar es posible tocar con la mano la presencia de Cristo en el hermano que tiene hambre y en aquel que le ofrece de comer; aquí se puede experimentar que, cuando amamos al prójimo, conocemos mejor a Dios", señaló.

"En la gruta de Belén" -agregó- "él se manifestó a nosotros en la pobreza de un neonato necesitado de todo, el mensaje de navidad es simple: Dios vino entre nosotros porque nos ama; Dios es amor, no un amor sentimental sino hecho don total hasta el sacrificio de la cruz".

Ponderó que en ese comedor, de alguna manera, se hace visible Cristo todos los días porque allí no se quiere solamente dar de comer sino "servir a la persona sin distinción de raza, religión o cultura".

La reflexión del pontífice culminó recordando las palabras de Juan Pablo II, 14 años antes, pronunciadas en dicho centro: "el hombre que sufre nos pertenece"; esa misma frase quedó plasmada en la lápida del comedor.

Si te refieres a eso desde luego si que es verdadero oro hermano crear un comedor para pobres en el Vaticano y que coman gratis y luego vengan algunos a criticarles y llamarles ricos cuando algunos ni cobran un duro... Crying or Very sad da que llorar...pero asi es el odio y ese odio lleva a la ignorancia... Crying or Very sad

¡Que Dios le Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 10:42 pm    Asunto:

Cita:
Y no vendo mi casa porque por muchos MILES DE MILLONES QUE ALABADO SEA ZAPATERO YA NO RECIBE LA IGLESIA,yo no puedo permitirmelo,pero el papa si puede y seguro seguro que si a la iglesia le importara de verdad los pobres el PAPA SE IRIA A UNA CABAÑA A REZAR EL ROSARIO y el dinero se destinara a las necesidades de los necesitados.......

Podria usted porbar que el Papa si puede y que tiene mas dinero que muchos otros.Podria traer pruebas fidedignas de dicha acusacion y dejarse de meras suposiciones personales que no poseen valor alguno al contrario demuestran ignorancia, mire:

"Acusacion hecha sin pruebas, sin pruebas queda negada"

Por cierto cree usted que si el Vaticano vendiera todo lo que tiene se acabaria la pobreza??? no hermano creo no lee lo que se le escribe se lo pondre en grande:

Si se refieren a los tesoros culturales que hay en el Vaticano, les diremos que estos tesoros, como cuadros, imágenes, ornamentos y libros antiguos, no tienen ningún valor comercial. Están expuestos en museos, que todos pueden admirar. ¿Acaso hay alguna persona inteligente que cree que, vendiendo todas las obras de arte del Vaticano o de las iglesias del mundo entero, se acabaría la pobreza del mundo? ¿Serviría para algo regalar todo el dinero recaudado? ¿Se solucionaría la pobreza del mundo, dando el dinero a los pobres? Si no hay madurez personal, si no hay justicia social, no habrá desarrollo, sino más vicios y gastos en cosas inútiles.
Nadie, en su sano juicio, podrá proponer que el Vaticano venda sus tesoros artísticos para regalar el dinero a los pobres, pues el mundo perdería estos tesoros para beneficio de la humanidad, y los pobres no dejarían de ser más pobres.

Ahora si hacemos lo que usted dice y el Papa marcha a una cabaña a rezar el Rosario podria decirme quien atiende y controla todo esto:

LA IGLESIA CATÓLICA EN ASIA
La Iglesia mantiene en este continente:
Alrededor de 1.076 Hospitales
Algo más de 3.400 Dispensarios
Más de 330 Leproserías
1.685 Hogares para ancianos y minusválidos
Más de 3.000 Orfanatos
Alrededor de 2.960 Jardines de Infancia

Asia envía alrededor 8.400 misioneros; recibe alrededor de 6300.

LA IGLESIA CATÓLICA EN ÁFRICA

Tiene casi 964 Hospitales
Alrededor de 5.000 Dispensarios
Más de 260 Leproserías
Más de 650 Hogares para ancianos y minusválidos
Casi 800 Orfanatos
Más de 2.000 Jardines de Infancia

África envía alrededor de 2.500 misioneros; y recibe más de 14.700 misioneros.

LA IGLESIA CATÓLICA EN AMÉRICA

Posee más de 1.900 Hospitales
Alrededor de 5.400 Dispensarios
Más de 50 Leproserías
3.700 Hogares para ancianos y minusválidos
Casi 2.500 Orfanatos
Y cerca de 4.200 Jardines de Infancia

América del Norte envía aprox.8.100 misioneros y recibe 1.600
América del Sur envía aprox. 5.700 misioneros y recibe 12.000

LA IGLESIA CATÓLICA EN OCEANÍA

Posee alrededor de 170 Hospitales
Más de 180 Dispensarios
1 Leprosería
Tiene alrededor de 360 Hogares para ancianos y minusválidos
Y 60 Orfanatos
Más de 90 Jardines de Infancia

Se envían alrededor de 1.200 misioneros; y se reciben más de 1.640 misioneros
LA IGLESIA CATÓLICA EN EUROPA
Tiene más de 1.230 Hospitales
Casi 2.450 Dispensarios
4 Leproserías
Más de 7.970 Hogares para ancianos y minusválidos
Más de 2.500 Orfanatos
Más de 2.370 Jardines de Infancia

Europa envía 66.700 misioneros; recibe 7.760 misioneros aproximadamente.

Se anima a mantener todo esto usted...y despues de controlar y dirigir todo esto se acusa a la iglesia de tener oro...PRUEBAS sino estaremos MINTIENDO y no le gusta que le llamen MENTIROSO verdad? entonces porque no presenta pruebas...aun espero la de los 3000 millones donde esta... Shocked como tantas otras presentadas por anticatolicos en ningun sitio estan porque la mentira no puede ser probada
Cita:

El Vaticano no puede mantenerse a merced de la actividad productiva de su propio territorio, limitada a la venta de recuerdos turísticos, libros, sellos y entradas a museos. Pero cuenta con los ingresos de la Iglesia Católica en todo el mundo, provenientes de: las aportaciones económicas de los Estados donde cuenta con acuerdos (llamados Concordatos) de financiación (por su tradición católica); las donaciones de los católicos (a nivel personal o empresarial); y los beneficios de las empresas de propiedad de la Iglesia.

Usted sabe a donde va el dinero que donan los catolicos porque creo que no lo sabe?...y que cree que todo lo que ingresa la IC se lo queda ella?? y todo lo de arriba como se financia hermano sino posee datos no diga entonces cosas que no podra defender. Wink

Cita:
La economía estaba seriamente dañada en 1979, y tres años más tarde se produjo la quiebra de uno de los bancos más ilustres de Italia, el Banco Ambrosiano, que llevaba las finanzas internacionales del Vaticano, y el asesinato de su director Roberto Calvi: las investigaciones consiguientes revelarían que el banco se dedicaba al blanqueo del dinero de la mafia. Más tarde, el Papa Juan Pablo II trasladó la responsabilidad de la economía vaticana al Estado, el cual, a partir de 1984, se encargaría de las finanzas. Cinco años más tarde, el Papa lleva a cabo una reestructuración de la organización económica y la dirección económica fue encargada a cinco financieros reconocidos internacionalmente (bajo la supervisión de una comisión de cinco cardenales). La dependencia del Vaticano encargada de estos controles es la "Administración del Patrimonio de la Santa Sede"

Que curioso y eso que venimos a debatir...cree ustes es fiable WIKIPEDIA para estas noticias:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_del_Vaticano

De ahi salio la noticia esta jajaja podria dar documentos fidedignos de dicha acusacion de blanqueo de dinero o solo posee lo que una persona escribio en Wikipedia sin saber si esa persona conocia la verdad o se lo invento todo... Shocked Shocked Shocked
Cita:

Y por muchos MILES DE MILLONES QUE YA NO RECIBA LA IGLESIA,no es excusa para decir que la iglesia no gana nada,la iglesia desde un principio tienes que donar todo el oro que tiene en el VATICANO.....

Y por muchas veces que se lo diga usted r que r...de que oro habla, presente pruebas, porque en el Vaticano no existe oro, asi que especifique que oro existe y por cierto nadie dice que la iglesia no gana nada, al contrario podia ganar mucho mas de lo que gana y con eso ayudar a mas pobres si hubiera gente que en vez de criticarla tanto colaborara más con ella, porque es facil criticar pero es dificil reconocer todo lo que hace por los pobres, por la humanidad y por el mundo en general...sinembargo eso siempre se olvida verdad, lo importante es seguir en la supina ignorancia porque alli se esta agusto y es comodamente saludable blasfemar contra Cristo y su Iglesia cierto verdad? Wink

Cita:
ALARMA EN LA CÚPULA ECLESIÁSTICA
El Congreso rechaza, con los votos del PSOE, una enmienda para cambiar la financiación de la Iglesia
Actualizado martes 15/11/2005 22:4
EFE
MADRID.- El Congreso ha rechazado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado presentada por IU-ICV que proponía modificar la financiación pública de la Iglesia Católica a través del IRPF. Votaron en contra todos los grupos parlamentarios, salvo IU-ICV, ERC y el Grupo Mixto.
Antes de la votación, el portavoz parlamentario socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que el PSOE comparte plenamente el criterio expresado ayer por la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, que apuntó que "las aportaciones a la Iglesia tendrán que ir a menos".
Sin embargo, aclaró que el cambio en la financiación pública de la Iglesia "será un proceso en el que habrá que hablar con la Conferencia Episcopal".
Además, el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha asegurado que no hay nada "prejuzgado" en cuanto a la modificación del sistema de financiación de la Iglesia y recordó que, en el modelo pactado en 1979, la fórmula que se eligió es la de la "autofinanciación". Según Solbes, este tema se está discutiendo en la actualidad.
Solbes indicó que, en los últimos años ha disminuido el número de españoles que financian a la Iglesia, pero que, a pesar de ello, se han mantenido sus ingresos y que es la política que se ha seguido en 2005 y que continuará en 2006.
La enmienda presentada en el Congreso proponía establecer un pago a cuenta mensual del Estado a la Iglesia que en ningún caso sobrepase la cantidad recaudada en la asignación tributaria a esta institución, que se escoge en la casilla de la declaración del IRPF.
Por su parte, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, había advertido de que la enmienda rechazada ofrecía al Gobierno "la oportunidad de hacer lo que dice: poner coto a la financiación de la Iglesia". "Ni oscurantismo ni tampoco privilegios medievales en la religión o en la financiación de la Iglesia", pidió.
IU-ICV solicitó durante el pleno que la votación de la propuesta sobre la financiación de la Iglesia fuera secreta para permitir "el voto en conciencia de los diputados", pero el presidente del Congreso, Manuel Marín, denegó la petición recordando que el Reglamento de la Cámara "no permite votaciones secretas durante los procesos legislativos".

Alarma en la Iglesia

Las palabras de De la Vega han hecho saltar las alarmas en la cúpula de la Iglesia. Hoy, el portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, ha mostrado su confianza en que, en el marco de lo acordado entre la Santa Sede y el Estado, "se pueda llegar a lo largo de este año a un acuerdo sobre la fórmula concreta que se va a emplear para llevar a la práctica la cooperación del Estado en materia de financiación".
Afirmó no obstante que la aportación que reciben actualmente "no es una concesión graciosa del Gobierno, sino algo acordado que se basa en la asignación libre y voluntaria de los ciudadanos que quieren aportar a la Iglesia detrayendo de su declaración personal de la Renta".
En este sentido, recalcó que los fieles son sus "directos aportadores" y que el Estado lo único que hace es "articular" las cantidades. Afirmó además que el complemento que aporta el Estado tiene la finalidad de reajustar los cálculos de los porcentajes que en su día estableció el Gobierno socialista "unilateralmente".
Rehusó responder sobre cuales van a ser sus peticiones en las conversaciones con el Gobierno pero aseguró que ellos acuden con una postura abierta a la negociación. Por último, PREGUNTADO POR SI SE HAN PLANTEADO LA POSIBILIDAD DE RECIBIR EL DINERO DIRECTAMENTE DE LOS FIELES, CONTESTÓ QUE "NO HAY RAZÓN PARA ELLO EN ESTE MOMENTO" y defendió que los acuerdos con el Gobierno "no están en prorroga" y que el ejecutivo "ha dicho siempre que no piensa modificarlos".
Además, aseguró que "nunca hubo acuerdo, ni preacuerdo, ni más o menos acuerdos" con el Gobierno durante las reuniones mantenidas entre ambas instituciones durante el pasado mes de octubre. Por el contrario, precisó, "hubo un diálogo que por desgracia no tuvo resultados positivos".
Por su parte, el obispo de Málaga, Antonio Dorado Soto, se mostró sorprendido de que De la Vega, saque a la luz pública el asunto de las aportaciones del Estado a la Iglesia, "en el momento en el que el tema de diálogo es fundamentalmente el de la enseñanza".

Y todo esto para que...tiene algo que ver con los 3000 millones de euros que se le ha pedido que lo pruebe...donde esta?? no lo veo todo esto a que viene...

Cita:
Como decíamos antes, "perro no come perro" (disculpándome por el uso de este refrán). Y conviene saber reconocer las mentiras manifiestas que contienen las declaraciones del portavoz. Para ello recordar que, bajando cada año más, actualmente sólo el 38% de los contribuyentes ponen la X en la casilla de la Iglesia Católica. Por algo será, y por eso es que "no se lo plantean"... En fin...

Exacto sabe porque es porque cada vez existe más odio hacia la verdad y dicho odio lleva a la ignorancia y esta a la condenación pero creame ni el odio ni la ignorancia acabaran con la IC le recuerdo estuvimos peor de aquella nadie ponia una X sino que les hacian una X a su cabeza en el mejor de los casos...aun asi sobrevivimos porque...porque Cristo no nos abandona entonces cuando sea usted mayor y vea a la IC en pie dira porque no envejeces como yo...y llegara un dia en que ella este de pie y usted ya no este, y todo su trabajo por descalificarla y blasfemar contra ella habra sido inutil...quizas entonces se de cuenta...de que antes de argumentar se deben poseer pruebas fidedignas de lo que se dice. Wink

Cita:

Del dicho al hecho hay un gran trecho Wink

Cita:

Y usted no falta al respeto a los demás diciendo cosas que no las ha probado....cree eso se llama debatir, cree eso no es blasfemar y faltar al respeto a los foristas, además de robarles su tiempo? Shocked

¡Que Dios le Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
MISTICO
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 10:56 am    Asunto:

Hijodelaluna escribió:
YO VENGO AQUI PARA EXPONER OPINIONES Y DEBATIR...... SI SE ME VUELVE A FALTAR AL RESPETO DEJO EL TEMA..........

Uyyyyy que susceptible, porque no nos comenta algo sobre
La iglesia Unida de Terrassa tendrá en 2009 el mayor templo del protestantismo en Cataluña (España) con 7.000 metros cuadrados del terreno.

Cuantos millones de euros cuesta esta obra. Esperando repuestas…. Esperando repuestas…… tic tac tic tac
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 6:51 pm    Asunto: Aporto

Hola estimados

Ya conocen mis diferencias con algunas de las doctrinas de la Iglesia Católica. Sin embargo me parece injusto la acusación vertida en este tema
ya que por un lado cualquier iglesia necesita usar sus recursos para el sosten de sus ministros y su estructura eclesiastica ( concepto que es biblico) Por otro lado el templo de Jerusalem que fue ordenado construir al pueblo de Israel era majestuoso y lleno oro y piedras preciosas por indicación de Dios. Reflejo esto de la importancia dada al lugar de adoración.

No seria correcto darle otro destino a los recursos destinados para determinados objetivos.
Igual cada cristiano en el mundo debiera ayudar a los pobres y necesitados.

Me parece justo reconocer toda la obra social de la Iglesia Católica en favor de los necesitados en todo el mundo. Negar esto es solo necedad.

Saludos a todos
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 12:08 am    Asunto:

Hijo de la Luna, aver tiene usted documentos serios, copias de cuentas bancarias, escrituras de propìedades, me gustaria que lo presentara y no me salga que todo esta oculto y que se utiliza prestanombres pòr que no se lo aceptare usted lanzo la acusacion ahora es usted quien tiene que probarlo con fundamentacion no con tonterias que dicen en la red.
Para tercer angel mis respetos hacia usted que Dios me lo bendiga.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 9:45 pm    Asunto: Re: Aporto

El tercer angel escribió:
Hola estimados

Ya conocen mis diferencias con algunas de las doctrinas de la Iglesia Católica. Sin embargo me parece injusto la acusación vertida en este tema
ya que por un lado cualquier iglesia necesita usar sus recursos para el sosten de sus ministros y su estructura eclesiastica ( concepto que es biblico) Por otro lado el templo de Jerusalem que fue ordenado construir al pueblo de Israel era majestuoso y lleno oro y piedras preciosas por indicación de Dios. Reflejo esto de la importancia dada al lugar de adoración.

No seria correcto darle otro destino a los recursos destinados para determinados objetivos.
Igual cada cristiano en el mundo debiera ayudar a los pobres y necesitados.

Me parece justo reconocer toda la obra social de la Iglesia Católica en favor de los necesitados en todo el mundo. Negar esto es solo necedad.

Saludos a todos

Esto demuestra que las iglesias cristianas nos unimos Y las sectas ANTICATOLICAS solo atacan a la iglesia catolica...como dijo 3er angel (por cierto...CUANTO TIEMPO DE NO LEERTE...las iglesias estan en la tierra...por lo mismo NECESITAN BIENES para funcionar...TANTO PADRES COMO PASTORES COMEN Y NECESITAN DONDE VIVIR...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro