Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ayuda para un niño necesitado de padres - Agradecimiento
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Ayuda para un niño necesitado de padres - Agradecimiento

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anayamile
Nuevo

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 2:25 am    Asunto: Ayuda para un niño necesitado de padres - Agradecimiento
Tema: Ayuda para un niño necesitado de padres - Agradecimiento

Tema : Ayuda para un niño necesitado de padres : Publicado el 13 de Abril 2008

Quiero a través de este medio manifestar mi experiencia y primero agradecer a JF21 (España) y R Real (México) ya que fueron los únicos que con sus lindo gesto trataron de darme aliento con sus mensaje.

Como recordaran fui la persona que hace mas o menos 20 días solicite orientación por el caso de ayuda a un niño de tres años quien vivía solo con su madre en cáncer Terminal (ya postrada) y solo él era el único que atendía a esta señora con apoyo de alguno vecinos (Es increíble lo del niño que apenas con tres años como cuidaba su Madre en el lecho de Muerte) .

Padre, si puede llamar la presencia de ese ser , si lo tenia pero como dije en esa ocasión es un Alcohólico que desaparece por semanas y cuando aparece saca la señora a la calle y el niño con palabras vulgares, actos lascivos y daños físicos.

Mi esposo me apoyo económicamente y mi aliento y esperanza en Dios me decidí viajar hacia aquella región a fin de buscar como ayudar la situación más importante de todo “El Niño”.

Viaje por dos días (No es fácil llegar al sitio) , y cuando llegue , que alegría le dio a la Sra. (Su nombre era Esperanza) quien al verme recupero animo de vida . Por mi parte esa experiencia fue crucial a ver aquel hogar pobre donde solo había dos camitas y el niño cercano a la cama donde postraba su Madre llevándole agua . Era un ambiente nauseabundo y como explicar quien nadie por amor a Dios se preocupara por un ser humano no tanto por la Sra.(Quien ya aceptaba su condición de moribunda) si no el ser mas apreciado por Dios “eso seres inocente , el Niño” .

Describir los hechos no será difícil y seguro largo , por lo que ruego me perdone por la sencillez de mi relato.

Viví experiencia con la Sra. al acompañarla a la jefatura mas cercana a fin de buscar como evitar que el Alcohólico siguiera abusándolos…No fue fácil pero al final logre avance de ponerle un coto al Hombre quien en mi presencia se apareció (estaba informado ) y como si nada corrió al niño y a la Sra. a la calle manifestando ser el dueño de esa casa (la Casa de Mi Padre) . Pero Bueno Dios me envió allí para algo y se la vio conmigo que gracias Dios con la ayuda de algunos vecinos y la policía local lograron detenerlo y enjaularlo por apenas tres días.

Allí cercano a mas o menos tres horas del lugar , vive mi ex cuñada (Ex esposa de un hermano ) quien a pesar de lo lejano del trato actual ,No se como llamarlo pero fue el Ser Humano mas noble quien me apoyo y ayudo a esta señora coordinando y/o organizando los vecinos a fin de ayudar en los últimos días a la Sra. Esperanza. (mi excuñada trasladaba a diario sacrificando su trabajo como una noble labor humana) .

Por mi parte y ayudando a caminar a la Sra. Esperanza Buscamos ayuda con alguno organismo regionales para plantear el caso de la custodia del Niño y mucho puertas fueron cerradas, pero Dios siempre estuvo allí llenándonos de fortaleza hasta que apareció una Familia quien por casualidad mi Ex Cuñada llego a conocer hace tiempo atrás en cuestión de trabajo (ella trabaja en la rama de Seguros). La Familia sin hijos buscaba adopción y aquello fue puesto en el camino. Por supuesto como madre que lo soy existe siempre esa desconfianza inicial por lo que me llevo a analizar la procedencia de la pareja quien gracias a Dios tiene buenas referencia y medios económicos estable. Esa familia en poco tiempo apreciaron al niño y el Niño (se llama Pedrito) en su inocencia estaba feliz (Ese ser no tiene idea de que lo que pasaba su Madre) , Feliz estaba pues un niño quien nunca compartió un Helado, quien nunca fue a un parque aquello movimientos de personas (en el sentido del problema que se estaba viviendo) ,para el niño era como si hubiera fiesta.

Lo Primero que hicimos en los días subsiguiente fue formalizar ante abogado la entrega y custodia del niño a aquella familia por supuesto con la aprobación de la Sra. Esperanza (que en su tristeza existía alegría por encontrar una solución).

El niño se lo llevaron a fin de que se fuera adaptando con la familia quien ya lo trataba como un hijo y Yo viéndolo, Pedrito se comportaba Feliz.

Ya el niño fuera del escenario y volviendo el tema al antiguo hogar pobre ,el mismo se fue complicando, pues la señora empero su salud y el hombre llego nuevamente a buscar guerra.

Por mi parte ya tenia que regresar atender mis hijos, mi familia por lo que me despide de la Sra Esperanza (quien me agradeció lo realizado) y encomendé a mi cuñada que por favor me mantuviera informada, así como el despedirme de aquella familia encomendándolos en Gracias del Señor , la mejor atención y educación a Pedrito.

Nuevamente en mi Hogar me mantuve en contacto telefónicamente y sucedieron cosas increíbles como:

• La señora la trasladaron al Hospital.
• El hombre Alcohólico aprovecho la ausencia de los vecinos y cambio cerradura de la casa
• El hospital considero dar de Alta a la Sra. a fin de falleciera en su hogar
• La Ambulancia la dejo en la Calle ya que el Hombre no accedió a que entrara a su casa –El Hospital se negó a recibir nuevamente alegando estar lleno y no disponer de espacio
• Mi ex cuñada recurrió a los organismo policiales y Guardia Nacionales , mientras yo la apoyaba telefónicamente con algunos contactos a destacamentos de policías y prefectura. Pero Bueno esta gente no colabora para nada ( afín a cabo en este mundo ya es difícil encontrar humanidad).
• Le Sra Esperanza permaneció agonizando en una plaza frente a los organismo policiales, Prefectos …y bueno los mismo pasaban por un lado como diciendo eso no es problema de nosotros

• Mi Excuñada manifestó tomar la justicia con su mano y apoyada por los vecinos lograron entrar la enferma a su Hogar.Sin ante no sacar al hombre con amenaza por partes de los vecinos .

• Después de lograr estabilizar la Sra. en su casa, no paso si no dos (2) días de agonía hasta que entrego el alma al señor.

Todo esto ocurrió en 7 días desde mi viaje el 20 de abril 08 (ella murió 27 de abril). Lo importante para mi fue que Pedrito, el niño de tres (3) años encontró un lugar en la vida que Dios quiera lo encaminen por el camino del Bien .

Por mi parte , mantendré comunicación con la familia con el hecho de saber como se encuentra Pedrito que con su inocencia aun no sabrá que paso con su mama…Déjemelo que viva feliz en su nuevo hogar.

Para mi Madre y mi Hermano fui tal ves una desquiciada al meterme según ello en un problema ajeno .

Pero Saben que, desconocen que mi Corazón esta rebozado de alegría por lo que considero una Gracias de Dios que tal vez fue una misión encomendada por Él

Pero, ¡cómo no recordar el tono festivo del primer gran encuentro dedicado a los niños! Empezar por ellos significaba, en cierto modo, respetar la exhortación de Jesús: “Dejad que los niños se acerquen a mí” (Mc 10,14). Más aún, quizás significaba repetir el gesto que Él hizo cuando “colocó en medio” a un niño y lo presentó como el símbolo mismo de la actitud que se ha de asumir si se quiere entrar en el reino de Dios (cf. Mt 18,2-4)”
(S.S. Juan Pablo II, Carta Apostólica Novo Millennio Ineunte)

Yamile
Venezuela 01 de mayo 08

PD: Tengo algunas Fotografía que si existe alguna forma de colocarlas les agradecería que me explicaran como ponerlas.

También soy sincera en decir que mi esposo fue el que me ayudó en escribir esto y colocar el mensaje del S:S Juan Pablo II
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 3:39 am    Asunto:

Anayamile;

Gracias por tu testimonio tan rico;
no serán las mías las únicas lágrimas que corran al leerte
y al leer que Dios sólo espera que nos movamos un poquito,
para darnos MUCHO.

te dejo éste link o dirección; con información que Nubeia;
hermana de éste mismo foro ha aportado para nosotros, para aprender
a poner imágenes.
Arrow http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=24860

Espero que te sirva porque yo quiero ver la cara de Pedrito sonriendo Very Happy

Te esperamos acá, para aprender de tí.
Igual; saludos a tu esposo

Bendiciones!

¡Ven Señor Jesús!........
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 3:47 am    Asunto:

Cita:
Que ningún niño sea privado del amor

Como muestra el ejemplo de esa familia, Dios no se olvida nunca de nosotros. Hay algo que tanto usted como yo podemos hacer siempre: podemos conservar la alegría del amor de Jesús en nuestro corazón, y compartirla con todas las personas que encontramos en nuestra vida. Tratemos de lograr que la madre ame a su hijo, lo cuide y lo proteja; que no lo asesine, ni lo sacrifique. Y demos nuestro amor de manera ilimitada, siempre con una sonrisa. Tal como demuestra este ejemplo, Dios jamás nos olvida, siempre hay algo que podemos hacer para ayudar al otro. Conservemos en nuestro corazón la alegría de amar al Señor y compartamos con todos aquellos que nos rodean y que hallamos en nuestro camino. Esforcémonos para que ningún niño se vea privado de amor, de cuidados, o sea arrojado y aniquilado. Y demos, demos hasta que duela... siempre con una sonrisa en los labios. Una vez hablé mucho sobre el hecho de dar con una sonrisa. Entonces un profesor americano me preguntó: "¿Es usted casada?" Le respondí: Sí, y a veces me resulta difícil sonreirle a mi esposo Jesucristo cuando me plantea tantas exigencias." Es real. Pero ahí comienza el amor: cuando se nos exige y a pesar de las exigencias damos con alegría.

(...) Si recordamos que Dios nos ama y que debemos amar al prójimo como el Señor mismo nos ama, de ese modo América se convertirá en un signo de paz para el mundo. Que desde aquí se dé un ejemplo de cuidado y atención a los seres más débiles, los niños aún no nacidos.

Si ustedes se convierten en una antorcha de justicia y paz en el mundo, entonces habrán sido fieles a los principios de los fundadores de este país.

¡Que Dios los bendiga!

Madre Teresa de Calcuta

¡Ven Señor Jesús!........
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 1:41 pm    Asunto:

Alabado sea Dios.

1 Tesalonicenses 5,15
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 4:38 pm    Asunto:

R Real escribió:

Gracias por tu testimonio tan rico;
no serán las mías las únicas lágrimas que corran al leerte
y al leer que Dios sólo espera que nos movamos un poquito,
para darnos MUCHO.

Definitivamente no Rosalía, no fueron las tuyas las ùnicas lágrimas que corrieron al leer a Anayamile.

Anayamile....qué profundamente conmovedor ha sido lo que nos relatas. Muchas gracias porque el fruto de lo que hiciste no terminò con lo que nos relatas....no. Lo que hiciste darà mucho fruto màs. Cuando Dios actùa asì, toca corazones, sin importar distancias.

Gracias hermana!

Dios te bendiga muy abundantemente junto con tu familia. Y Dios bendiga de manera muy especial a Pedrito, a la pareja tan especial que ahora son sus papás, y a su madre a quien tendrè tambièn muy presente en mis oraciones.

Saludos!

Scarlett*
Veterano

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 10:56 pm    Asunto:

Paz y bien.

Muy hermoso testimonio de cómo Dios actúa. Somos siervos inútiles de Dios, somos instrumentos de El siempre y cuando digamos "Sí"

Anayamile dijo "Sí" y El movió todo el tinglado. Bendito y alabado sea Dios.

Cuando uno se pone en disposición, El abre todas las puertas, todo sale a pedir de boca, las personas hacen lo que deben, aún cuando no quieran.

Lamento mucho el que la madre falleciera, gracias a Dios murió sabiendo que su hijo se encuentra en buenas manos, con lo cual su alma debe haber descansado bastante.

No me alegra el que el padre haya sido arrestado, porque hubiera sido bello que Dios moviera su corazón a un cambio. Es posible cambiar, salir del pozo del vicio.Se necesita alguien que sirva de instrumento.

Lamento que la persona encargada de decir "si" para mover su corazón no lo dijera o no se enterara de que ella era la encargada de mover la roca que cubre ése corazón. He visto a una persona alcohólica, que falleció de cirrósis arrepentirse, pedir perdón antes de hacerlo, simplemente porque hubo quien le abrió la puerta, a pesar de estar hecho un guiñapo y a pesar de haber sido víctima de él. Yo misma lo acepté, lo consolé a pesar de haber sido acosada por él durante mucho tiempo. Gracias a Dios se fué arrepentido y con el perdón que necesitaba.

Espero que Pedrito algún día tenga la oportunidad de dar el perdón que su padre necesita. Tengo otra historia para ustedes:

Una persona que ha pasado 22 años en la cárcel, no por alcoholismo, sino por robo y malvivir. Dejó dos hijos, uno con una mujer, otro con otra mujer.

Ahora está a punto de salir, después de haber cumplido su sentencia. Y su hijo ha ido a visitarlo, no lo ha negado a pesar del lugar y las circunstancias.

Ese perdón ha hecho de él otra persona.

Tal vez a nadie le salgan lágrimas por el reencuentro de un padre con su hijo, sobre todo si es un presidario, pero a Dios estoy segura le alegrará saber que un hijo perdido ha regresado al redil, gracias a que un jóven dijo "Sí": "Sí perdono"

Te felicito, Anayamile por decir "Sí". Y te pido en nombre de las dos personas de las que he platicado, no dejes de llevarle noticias a ése padre que seguramente puede cambiar si alguien dice "Sí".

Puede surgir el miedo de que busque al niño o quiera recobrarlo, pero si está consciente de lo mejor para su hijo, no lo hará. Sin embargo, te aseguro que será un bálsamo para él y una bendición tanto para el niño como para la familia que lo adoptó y hasta para la persona que lo ayude a limpiar su corazón de la culpa.

Saludos.
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 2:50 am    Asunto:

Anayamile
tienes un corazon enorme! esta historia seguramente puede repetirsr mucho en muchos lugares del mundo, y seguramente hay heroes anónimos como tu que logran hacer cambios

Un abrazo inmenso

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 7:15 am    Asunto:

VIRGEN SANTA

QUE HERMOSOOOOOOO TESTIMONIOOOOOOOOO AAAAAAAA
VOY A LLORAAAAAAAAR AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
QUE SENTIMIENTO ME LLEGO!!! ES SIMPLEMENT HERMOSO ME CONMOVIO MUCHOOOOOOOO Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 8:51 pm    Asunto:

Lo he leido con mucha atención....y con la boca abierta.
Es diferente leerlo "en directo" que verlo en la tele o en las revistas varias que circulan sobre hechos humanos.

Me parece que tienes que tener un buen trozo de baldosa -como yo digo- en el Cielo, Anayamile.

Me ha llamado la atención como, la gente buena, es más sensible que las instituciones, y se andan con menos tonterías y burocracias que el Estado.

Dios os abrace con fuerzas y empecéis a ser felices de una vez por todas.
Tú con tu familia, y el chiquillo con esa familia...y contigo cuando te vea.

He llegado con retraso a leer éste subtema: disculpa.

Personas como tú, Anayamile, demuestran que el amor lo mueve TODO.

Dios te guarde, mi amiga.
Constante

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 1:20 am    Asunto:

Eres lo que llamo un alma bondadosa y llena del amor de Dios.

Solo una persona de gran Fe y creencia en el amor al projimo , que es lo que Cristo nos enseño llega a mover cielo y tierra por lograr algo en beneficio de un tercero.

Gracias a Dios por personas como tu dispuestas a realizar obras que solo el nos envia a hacer. Las cosas no pasan por casualidad, el Señor te tenia destinada para hacer ese bien , y lo cumpliste a cabalidad.

Bendiciones.

Rosita fresita
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 6:01 pm    Asunto: instrumentos del SEñor!!

estoy emocionada por leer este testimonio... de verdad que cuando nos dejamos llevar por la voz de Dios, su Espíritu nos mueve a realizar grandes acciones, tal como lo prometió.. y Diosidentemente en tiempos de la pascua!!! tenemos que creer que podemos hacer grandes con Él!!

Con María todo, sin ella Nada!!
Princesita
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 4:47 am    Asunto: Alabado sea Dios

Yamile:

Qué hermoso lo que has hecho. Ojalá todos podamos actuar así. Alabado sea Dios.

Lloré mucho al leer tu relato y al ver las fotos.

Gracias por este hermoso ejemplo de cómo Dios actúa a través de nosotros.

Un abrazo desde Argentina,

Valeria
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro