Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
alejandraxtreme Nuevo
Registrado: 06 Jun 2008 Mensajes: 19 Ubicación: sonora mexico ijiij xd
|
Publicado:
Jue Jul 24, 2008 10:47 am Asunto:
Tema: Que quieren las mujeres? |
|
|
¡¡¡¡¡ amor y abrazos !!!!!!!
|
 |
little_david Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 24, 2008 11:21 am Asunto:
|
|
Hola de nuevo Jf21. Casualidad: acabo de encender un ratín el ordenador y ahí acababas de postear. Te respondo breve.
Yo he dicho que he conocido de todo en esta vida. (¡Y ya lo creo!) Pero no que haya experimentado de todo. (me guardo para el amor verdadero).
Otra cosa: Vivir (o intentar vivir) en valores y dar testimonio de ellos, nada tiene que ver con juzgar a los demás. (No lo digo por ti) Pero a menudo la gente confunde ambas cosas. Bien dices que Jesús enseñaba la Verdad, pero no juzgaba. En cuanto a juzgar, creo que tampoco yo he juzgado.
Es evidente y entiendo lo de la convivencia diaria, los roces que conlleva por mucho amor que haya, ..., que Jesús no estuvo casado, etcs. Pero a mí en el amor verdadero, me sigue sin cuadrar esto: "La verdad se sacrifica muchas veces, en aras de la tranquilidad y la armonía en la familia".
Cómo se puede sacrificar la verdad en nombre del amor. Es que no lo entiendo. Pero si el amor es verdad. Sacrificar la verdad es sacrificar el amor.
La verdadera tranquilidad y armonía vienen de la verdad, y por tanto del amor. Todo lo demás son pacifismos y buenos rollos. Pero eso son otras formas de ser y vivir. Cada cosa tiene su nombre.
Entiendo que se pueda sacrificar la verdad para facilitar la convivencia, en momentos puntuales y para cosas intrascendentes en el matrimonio. Pero como forma de vivir para conseguir la armonía en la familia o en el matrimonio... Es que no lo entiendo.
Si no hay verdad en el amor... ¿Es eso un matrimonio?
Y bueno, todo esto venía de la pregunta: "¿Qué quieren las mujeres?" No te lo pierdas...  |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 24, 2008 12:01 pm Asunto:
|
|
Mi querido amigo:
hoy estoy "a 100 por hora" escribiendo, pues mañana me reincorporo al trabajo, y, en mi ventanilla, tendré que volve a pensar en las cosas "prácticas de ést e mundo cruel". Por eso, te agradezco el rato de reflexión.
Conforme terminaba antes se me ocurría otro ejemplo, además de los expuestos: el Papa. A mi parecer, el anterior más que éste -si cabe, porque para mí el anterior fue extraordinario-. ¿No ves cómo no va en plan peleón con las distintas confesiones a las que visita? Creo que eso es poner el amor por delante de la verdad. Él sabe que lleva la Verdad de Jesucristo y de la Iglesia...pero no se pelea con ellos cada vez que los ve, es más, nos insta a colaborar entre todos.
Los santos, que conozco a poquillos, pero he escuchado o leido alguna de sus vidas, no iban tampoco metiéndose con todo el mundo porque no estuvieran en la verdad de Jesucristo; sino que los quería, eso sí: les daban sus sermoncillos...pero no a todas horas.
En cuanto a lo de amor y/o paz en el matrimonio....creo que va a ser difícil que lleguemos a un "acuerdo". Permíteme que te haga un chistecillo: cuando te cases seguimos hablando ...de verdad, David, que yo antes pensaba como tú....pero prefiero ahora mil veces la paz que todas las verdades del mundo entero y perdona que me ría tanto, pero es que lo veo muy claro....Como también comprendo tu punto de vista.
Bueno, David. Que seas feliz y que hagas feliz a los demás; yo también estoy en esa línea. Gracias a Dios ésta página es una forma de hacerlo. Un abrazo, compañero de camino.  _________________
 |
|
|
 |
Michy Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 24, 2008 9:40 pm Asunto:
|
|
alejandraxtreme escribió: | ¡¡¡¡¡ amor y abrazos !!!!!!!
 |
Vamos, con tan poco te conformas?...
No sólo emociones... nena, sino la decisión de vivir una vida juntos.  |
|
|
 |
Michy Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 24, 2008 9:53 pm Asunto:
Re: Que quieren las mujeres?
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Me preguntaba una cosa y queria saber que piensan ustedes. Que buscan las mujeres en un hombre? Me pregunto esto porque a pesar de que a veces uno comete errores me parece que la vida o el mundo es muy injusto. |
Bueno... si de veras sos un "Medieval Knight"... eso es lo que queremos, ji, ji, ji, (ES UNA BROMA)
No, mirá.... creo que antes de preguntarse "¿Qué quieren?" deberías preguntarte... ¿Qué estoy dispuesto a dar?... Mmmm... no te parece?...
Bueno, lo digo por lo que contaste que te pasó con tu novia... eso de besar a otra chava teniendo novia... VAMOS...nene... a quién no le enfada. Claro que la chica como que no se estaba portando muy bien contigo.
Pero de cualquier forma creo que lo mejor es que pensés bien, antes de tener novia: qué es lo que querés en una relación... si? Qué esperás de esa persona y qué estás dispuesto a dar. Así será más fácil, llevar una relación más equitativa.
Personalmente te digo, EL AMOR ES SUPER... y tanto hombres como mujeres deseamos ser amados, comprendidos, respetados, valorados y apoyados... en realidad la palabra AMOR.. no sólo significa emociones y besos... significa DECISIÓN... ya sea desde la percepción femenina como masculina.
QUE DIOS TE BENDIGA y te ayude a encontrar a esa chica que "es para vos" |
|
|
 |
Angelita22 Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 25, 2008 12:16 am Asunto:
que quierenlas mujeres
|
|
Hola Jf21, hola David, es un placer leerlos, y atravez de ello conocerles mas.
Me gusta como cada uno a pesar de sus diferencias, se respetan y lo mejor que pueden ser amigos, ya que ambos son de Dios.
Dios los bendiga y cuide mucho
Aida. |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 25, 2008 7:11 am Asunto:
|
|
Michy escribió: | alejandraxtreme escribió: | ¡¡¡¡¡ amor y abrazos !!!!!!!
 |
Pues me tiene a mi, que mas quiere?  _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
kari Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 25, 2008 12:15 pm Asunto:
|
|
guitarxtreme escribió: | Michy escribió: | alejandraxtreme escribió: | ¡¡¡¡¡ amor y abrazos !!!!!!!
 |
Pues me tiene a mi, que mas quiere?  |
Guitar que eres con alejandraxtreme??? _________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor* |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 25, 2008 1:56 pm Asunto:
Re: que quierenlas mujeres
|
|
Aida Angela Pacheco escribió: | Hola Jf21, hola David, es un placer leerlos, y atravez de ello conocerles mas.
Me gusta como cada uno a pesar de sus diferencias, se respetan y lo mejor que pueden ser amigos, ya que ambos son de Dios.
Dios los bendiga y cuide mucho
Aida. |
Gracias Aidita:
eres un primor.
Así es de grande la Iglesia: personas con experiencias diferentes que aman a Dios. Todos miembros de un mismo Cuerpo: la Iglesia; y con una misma Cabeza: Dios Padre.
Por cierto, en ésta comparación yo te señalaría como perteneciente al corazón;otros son más concienzudos; otros más activos; más fuertes; más...etc, etc.
Un abrazo a todos/as de nuevo; y a tí Aidita. _________________
 |
|
|
 |
Michy Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 25, 2008 7:02 pm Asunto:
|
|
guitarxtreme escribió: | Michy escribió: | alejandraxtreme escribió: | ¡¡¡¡¡ amor y abrazos !!!!!!!
 |
Oooh! Viéndolo así... Felicidades Alejandra!
y... perdón Guitar si el comentario que le hice a Ale, te pareció feo |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 26, 2008 7:20 pm Asunto:
|
|
kari escribió: | guitarxtreme escribió: | Michy escribió: | alejandraxtreme escribió: | ¡¡¡¡¡ amor y abrazos !!!!!!!
 |
Guitar que eres con alejandraxtreme??? |
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 26, 2008 7:21 pm Asunto:
|
|
Michy escribió: | guitarxtreme escribió: | Michy escribió: | alejandraxtreme escribió: | ¡¡¡¡¡ amor y abrazos !!!!!!!
 |
Oooh! Viéndolo así... Felicidades Alejandra!
y... perdón Guitar si el comentario que le hice a Ale, te pareció feo |
a mi me causo gracia ajaajajajajajajaj. _________________
|
|
 |
Maria Fernanda Colmeiro Asiduo
|
Publicado:
Dom Jul 27, 2008 9:57 am Asunto:
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Me preguntaba una cosa y queria saber que piensan ustedes. Que buscan las mujeres en un hombre? Me pregunto esto porque a pesar de que a veces uno comete errores me parece que la vida o el mundo es muy injusto. |
Las mujeres normales y corrientes quieren entre otras cosas:
- Querer al hombre por ser quién no por su belleza, aunque si la tiene pues mejor (pero la belleza exterior suele estar muy lejos en la lista de preferencias).
- No sólo sentirse querida, que ya se dá por supuesto, sino que me digas que me quieres.
- Mejor si nos hacen reir, aunque sea torpemente, eso no nos importa.
- Que nos escuchen, pero por favor no necesitamos siempre una solución, la mayoría de las veces sólo hace falta ser escuchada.
- Que el juego desde el principio de la Creación no ha variado, el hombre corteja la mujer desea ser cortejada y por tanto que él de el primer paso (lo que no quita para que la mujer lo de primero muchas veces).
- Saber que tienes un hombro dónde llorar, las mujeres creo que tenemos menos pudor para hacerlo. Un hombre se puede desahogar en el futbol... o de muchas maneras. La mujer te coje, te pide que la abraces, llora y a los cinco minutos se quedó mas a gusto que un pato y sigue funcionando como si nada hubiera pasado.
- Que el hombre sea caballeroso, el es masculino y nosotras femeninas. Apártame la silla para sentarme y ábreme la puerta al entrar. Y que lo sigas haciendo después de veinte años
- Acércate y dame un beso porque sí.
- Regálame flores, pero no en todas las ocasiones, me conoces y sabes mis gustos, dedica un rato a pensar qué es lo que me produce más ilusión viniendo de tí. Es decir, sorpréndeme. Enamórame cada día aunque te equivoques con el detalle, sólo que se note que pensaste en mí.
- Me gustan tus equivocaciones si sé que te estás esforzando (y no te molestes si me río, es una risa de amor), porque te quiero entero, con tus virtudes y tus defectos.
- No le des siempre mil vueltas a lo que te digo, porque normalmente es lo que pienso, y si tengo un día malo no me lo tengas en cuenta porque probablemente te diré unas cuantas tonterías.
- Saber que me quieres aunque ya me han empezado a salir canas y me digas que te encantan mis canas, mis arrugas...para que yo sepa que aunque a veces me mientes me sigues amando.
- Que sepas que mi líbido no es tan fuerte como la tuya.
- Que hacer el amor a una mujer no sólo es sexo, sino rondarla amorosamente, galantearla...
- Que primero seas mi amigo, porque un amor sin amistad no existe y la relación muere.
Y mil cosas más (y mujeres tomad nota que muchas de estas cosas también las desean los hombres) que tendrás que ir descubriendo con la mujer elegida, pues cada persona es un mundo.
No te dejes engañar por la mujer que no está dispuesta a dar al menos tanto como te pide, aléjate, no es para tí.
Y gracias por tu pregunta, la mujer que está a tu lado o lo estará si conoce tú interés por saber, seguro que te querrá más. |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 27, 2008 9:07 pm Asunto:
|
|
Maria Fernanda Colmeiro escribió: | gothic__medieval_knight escribió: | Me preguntaba una cosa y queria saber que piensan ustedes. Que buscan las mujeres en un hombre? Me pregunto esto porque a pesar de que a veces uno comete errores me parece que la vida o el mundo es muy injusto. |
Las mujeres normales y corrientes quieren entre otras cosas:
- Querer al hombre por ser quién no por su belleza, aunque si la tiene pues mejor (pero la belleza exterior suele estar muy lejos en la lista de preferencias).
- No sólo sentirse querida, que ya se dá por supuesto, sino que me digas que me quieres.
- Mejor si nos hacen reir, aunque sea torpemente, eso no nos importa.
- Que nos escuchen, pero por favor no necesitamos siempre una solución, la mayoría de las veces sólo hace falta ser escuchada.
- Que el juego desde el principio de la Creación no ha variado, el hombre corteja la mujer desea ser cortejada y por tanto que él de el primer paso (lo que no quita para que la mujer lo de primero muchas veces).
- Saber que tienes un hombro dónde llorar, las mujeres creo que tenemos menos pudor para hacerlo. Un hombre se puede desahogar en el futbol... o de muchas maneras. La mujer te coje, te pide que la abraces, llora y a los cinco minutos se quedó mas a gusto que un pato y sigue funcionando como si nada hubiera pasado.
- Que el hombre sea caballeroso, el es masculino y nosotras femeninas. Apártame la silla para sentarme y ábreme la puerta al entrar. Y que lo sigas haciendo después de veinte años
- Acércate y dame un beso porque sí.
- Regálame flores, pero no en todas las ocasiones, me conoces y sabes mis gustos, dedica un rato a pensar qué es lo que me produce más ilusión viniendo de tí. Es decir, sorpréndeme. Enamórame cada día aunque te equivoques con el detalle, sólo que se note que pensaste en mí.
- Me gustan tus equivocaciones si sé que te estás esforzando (y no te molestes si me río, es una risa de amor), porque te quiero entero, con tus virtudes y tus defectos.
- No le des siempre mil vueltas a lo que te digo, porque normalmente es lo que pienso, y si tengo un día malo no me lo tengas en cuenta porque probablemente te diré unas cuantas tonterías.
- Saber que me quieres aunque ya me han empezado a salir canas y me digas que te encantan mis canas, mis arrugas...para que yo sepa que aunque a veces me mientes me sigues amando.
- Que sepas que mi líbido no es tan fuerte como la tuya.
- Que hacer el amor a una mujer no sólo es sexo, sino rondarla amorosamente, galantearla...
- Que primero seas mi amigo, porque un amor sin amistad no existe y la relación muere.
Y mil cosas más (y mujeres tomad nota que muchas de estas cosas también las desean los hombres) que tendrás que ir descubriendo con la mujer elegida, pues cada persona es un mundo.
No te dejes engañar por la mujer que no está dispuesta a dar al menos tanto como te pide, aléjate, no es para tí.
Y gracias por tu pregunta, la mujer que está a tu lado o lo estará si conoce tú interés por saber, seguro que te querrá más. |
Es una de las respuestas más inteligentes que he leido últimamente.Tomo nota de todo, y lo reflexiono. Aunque ya no esté en época de "búsqueda", me ha parecido bastante realista en muchos aspectos.
Enhorabuena. _________________
 |
|
|
 |
little_david Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 28, 2008 12:01 pm Asunto:
|
|
Para mí es una de las respuestas más completas que he leído últimamente. Tomo nota de todo, y lo reflexiono. Y por eso digo que para mí algunas cosas no son como María Fernanda decía. Para mí, digo.
"Que el juego desde el principio de la Creación no ha variado, el hombre corteja la mujer desea ser cortejada y por tanto que él de el primer paso (lo que no quita para que la mujer lo de primero muchas veces)".
O sea: función del hombre: cortejar. Función de la mujer: ser cortejada. Porque claro: como parece que ha sido así desde el principio de la Creación... Y sólo puede cambiar, si en algunos casos de estos raros , la mujer decide tomar la iniciativa. Pero ¿En qué Libro de Conocimiento Universal está escrito que eso ha de ser así?
Es que no entiendo cuando el amor se vive como una obra de teatro. Este es el papel para el hombre, y este otro papel es para la mujer. Y eso además argumentado porque unos son masculinos y otras son femeninas.
Yo siento que el amor nada tiene que ver con todo eso. El amor es dar y recibir. Es incluso más dar que recibir. Por el mismo amor, es más iniciativa que pasividad. Y todo esto es independiente del género. El amor es un juego de hermosura mutua, que no puede ser acotado en formas preestablecidas de comportarse, porque entonces pierde toda su riqueza.
Otro ejemplo sobre lo mismo: "Que el hombre sea caballeroso, el es masculino y nosotras femeninas. Apártame la silla para sentarme y ábreme la puerta al entrar. Y que lo sigas haciendo después de veinte años".
Lo siento, pero como digo, para mí el amor no es eso. Esos ejemplos: apartar la silla, abrir la puerta y dejar pasar, etc ..., son detalles que una persona tiene por otra. Y esos detalles son por amor. (Los pequeños detalles que son tan importantes). Pero es que el amor no es unidireccional del hombre a la mujer. Ni tampoco de la mujer al hombre. Sino que el amor es entre la mujer y el hombre. Entre ambos indistintamente. El amor con esquemas (esto es del hombre, esto es de la mujer) rompe el amor. Para mí María Fernanda, todos esos pequeños detalles que has nombrado, son para que el hombre se los haga a la mujer, tanto como para que la mujer se los haga al hombre. Todos esos detalles. Y uno al otro indistintamente.
Y sé que muchos seguirán argumentando que sí: que los detalles son entre ambos, pero unos detalles son más para la mujer y otros para el hombre. En fin..., bueno.
En mi opinión, muchas veces se confunde lo que realmente es biológico y propio sólo de mujeres, así como sólo de hombres, con lo que simplemente es sociológico.
Un ejemplo, es esta otra frase que sale en la lista de lo que "Las mujeres normales y corrientes quieren": "Que sepas que mi líbido no es tan fuerte como la tuya." Con todo el aprecio de verdad. Pero es que esa frase no es cierta. Cualquier médico lo puede confirmar. La líbido femenina es tan fuerte como la masculina. Lo que pasa que las mujeres son más sutiles y no lo muestran tanto. Pero es que todo eso no es biológico. Eso es sólamente sociológico.
Resumen: para mí, prácticamente todo (por no decir todo) lo que decías María Fernanda, es aplicable tanto a mujeres como a hombres. Eso es el amor. Con todo aprecio, de verdad. |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Jul 28, 2008 1:12 pm Asunto:
|
|
little_david escribió: | Para mí es una de las respuestas más completas que he leído últimamente. Tomo nota de todo, y lo reflexiono. Y por eso digo que para mí algunas cosas no son como María Fernanda decía. Para mí, digo.
O sea: función del hombre: cortejar. Función de la mujer: ser cortejada. Porque claro: como parece que ha sido así desde el principio de la Creación... Y sólo puede cambiar, si en algunos casos de estos raros , la mujer decide tomar la iniciativa. Pero ¿En qué Libro de Conocimiento Universal está escrito que eso ha de ser así?
O sea que no leíste bien, o yo no me supe explicar, no es la función de uno u otro de lo que hablamos, es del juego del galanteo que normalmente agrada a ambas partes. En cuanto a que sólo puede cambiar el juego si la mujer toma la iniciativa, leiste mal, y lo incluí como elemento integrante y no complementario del juego amoroso.
Es que no entiendo cuando el amor se vive como una obra de teatro. Este es el papel para el hombre, y este otro papel es para la mujer. Y eso además argumentado porque unos son masculinos y otras son femeninas.
El amor no se vive como una obra de teatro, el cortejo se ha vivido desde siempre, la serenata en las ventanas..., no tienes mas que ver la propia naturaleza, los animales cortejan a las hembras, el pavo real por ejemplo, esa colorida y maravillosa cola es para atraer a la hembra por ejemplo. Que somos carne y espíritu, sin juego el cortejo sería terriblemente aburrido ¿no crees?.
Yo siento que el amor nada tiene que ver con todo eso. El amor es dar y recibir. Es incluso más dar que recibir. Por el mismo amor, es más iniciativa que pasividad. Y todo esto es independiente del género. El amor es un juego de hermosura mutua, que no puede ser acotado en formas preestablecidas de comportarse, porque entonces pierde toda su riqueza. [/color]
El amor se cría con lo externo y la unión interna. Mis padres llevan mas de cincuenta años casados (no calcules mi edad con ese dato pues seguro que te equivocas), y a mi madre le sigue gustando que mi padre le regale flores, y le felicite por su cumpleaños, y aunque a menudo se olvida, ella no se enfada porque es un despistado, pero se lo dice. Sigue el juego, que no elimina el amor que se tienen, pues hablan mas de Dios que de flores.
En mi opinión, muchas veces se confunde lo que realmente es biológico y propio sólo de mujeres, así como sólo de hombres, con lo que simplemente es sociológico.
[color=darkred]Cielo, si las mujeres nos movieramos sólo por lo sociológico en este tema y por el instinto (que a fin de cuentas es de lo que hablamos aunque haya además amor en el acto), seríamos tontas de remate, y yo al menos creo que no lo soy.
Un ejemplo, es esta otra frase que sale en la lista de lo que "Las mujeres normales y corrientes quieren": "Que sepas que mi líbido no es tan fuerte como la tuya." Con todo el aprecio de verdad. Pero es que esa frase no es cierta. Cualquier médico lo puede confirmar. La líbido femenina es tan fuerte como la masculina. Lo que pasa que las mujeres son más sutiles y no lo muestran tanto. Pero es que todo eso no es biológico. Eso es sólamente sociológico.
Quizás usé mal la palabra, pero es un hecho que el hombre necesita hacer más veces acto físico. Y esta necesidad se mantiene mucho mas en el tiempo que en la mujer, lo que no es contrario a la fidelidad, y verás hombres ya mayores, y no hablo de los cuarenta años, sino muchos más en los que el deseo sigue permaneciendo con fuerza mucho más que en la mujer de la misma edad.
Resumen: para mí, prácticamente todo (por no decir todo) lo que decías María Fernanda, es aplicable tanto a mujeres como a hombres. Eso es el amor.[/color] Con todo aprecio, de verdad. |
Mima a tu mujer y verás cómo todo resulta más fácil.Perdona que haya recortado texto pero no cabía más, y también mis respuestas son con todo el cariño, de verdad. |
|
|
 |
little_david Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 28, 2008 1:26 pm Asunto:
|
|
Hola Maria Fernanda. Te he leído de nuevo. Sólo decirte otra vez que nosotros dos no entendemos, ni tampoco sentimos, el amor de la misma manera. Hay muchas diferencias entre lo que tú dices y lo que yo digo. Entre lo que para ti es el amor, y lo que es para mí.
Eso es todo. Desde el respeto cada uno ha dicho lo que siente.
Por lo demás, un abrazo con todo aprecio. |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Jul 28, 2008 2:01 pm Asunto:
|
|
little_david escribió: | Hola Maria Fernanda. Te he leído de nuevo. Sólo decirte otra vez que nosotros dos no entendemos, ni tampoco sentimos, el amor de la misma manera. Hay muchas diferencias entre lo que tú dices y lo que yo digo. Entre lo que para ti es el amor, y lo que es para mí.
Eso es todo. Desde el respeto cada uno ha dicho lo que siente.
Por lo demás, un abrazo con todo aprecio. |
Pues tendrás razón, y como ni tú ni yo queremos discutir que los foros no están para eso. Y aunque no entraré contigo mas en este tema, creo que algo más sabré yo de las mujeres que lo soy, que tú, que no lo eres. Aunque eres una persona fenomenal. |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 28, 2008 7:08 pm Asunto:
|
|
Decía mi profesor de Literatura en COU, con los comentarios de texto sobre poesías o grandes obras de la Literatura, que, leyendo los comentarios de los alumnos, muchas veces le dábamos una "patá" (patada...o sea: golpe con la punta del pie -lenguaje gráfico internacional-) al autor, por la razón de que decíamos del autor lo que, a lo mejor, en ningún momento se le pasó ni siquiera por la cabeza; y que le restábamos belleza.
Igual que digo que he guardado en "mis documentos" la hermosa respuesta de María Fernanda, también tengo que decir que me ha decepcionado el comentario defensivo posterior, forzado por los comentarios -legítimos, pero fuertes- de David.
El amor que expresas, David, creo que es inintelegible, en el sentido filosófico de la palabra, que significa: que no se puede palpar. El amor se muestra y demuestra en un sinfín de cosas, que son las relatadas por María Fernanda.
Hay detalles que, aunque las influencias feministas -y ví un anuncio que me dejó atónito y luego os cuento-, quieren meternos en la cabeza, naturalmente (procedente de la Naturaleza) chocan. Por ejemplo: no quisiera que mi mujer me hubiera entrado al piso, tras casarnos, cogiéndome en brazos ..prefiero o que no hagamos eso o que la coja yo. Veo más natural regalarle flores, que ella me regale una (David: haz estadísticas o pregunta en las floristerías....verás que las mujeres sólo compran flores a los hombres cuando están "fiambres" ).
En el anuncio aquel feminista -parte de un documental-, se veía a una atractiva mujer, seducir al público -vestía también muy atractivo..eso es lo de menos-..para un anuncio publicitario.el caso es que cuando llevaba uno o dos minutos, a la mujer se le ve haciendo un acto fisiológico mal visto -y no es hacer el amor ...sino de más bajo carácter -. Pues...qué queréis que os diga....yo me quedé "chorreando" que se dice....o, gráficamente, y nunca mejor puesto el muñequito ; no procedía tanta bajeza para un ser tan bello. Será cierto....pero creo que no dignifica la belleza e interés mostrado por hacer su discurso publicitario atractivo.
Por eso digo, David, que, queramos que no el amor, los hombres y las mujeres, tenemos nuestro funcionamiento....y el mundo de las ideas...se lo dejamos a Platón....pues no habla de ideales para "comer" en el día....sino, como dice el refrán español y que pega ahora: del sexo de los ángeles...o sea: que no tiene aplicación.
Realmente no es un "foro de discusión" como se anuncia: sino positivo y de hermanos; vamos a ver lo de bueno que podemos aprender de cada uno....me ha dado lástima un texto tan hermoso "regañado" o, dicho más líricamente: parafraseado.
Saludos a todos, hermanos/as. _________________
 |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Lun Jul 28, 2008 7:16 pm Asunto:
|
|
Mariano escribió: | ¿Qué buscan? ¡NI ELLAS LO SABEN! |
Mariano!
como que no sabemos, si lo sabemos y lo sabemos a ciencia cierta
pero acaso ustedes quieren en realidad saberlo?
nosotras queremos una cosa muy muy sencilla
ser felices!!!!!!!!!!!!!! _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Jul 28, 2008 7:17 pm Asunto:
Que quieren las mujeres?
|
|
Igual que digo que he guardado en "mis documentos" la hermosa respuesta de María Fernanda, también tengo que decir que me ha decepcionado el comentario defensivo posterior, forzado por los comentarios -legítimos, pero fuertes- de David.
No pretendía ser defensivo, sino aclarativo, se me he equivocado, lo siento de verdad. |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 28, 2008 7:23 pm Asunto:
|
|
María Fernanda:
se ve que no me he expresado bien....lo expresaré en "español castizo":
¡bieeeeeennnnnnnnn.......! has dado en la diana....y no resto ni una sola palabra de las que dijiste; las hago mías....y me gustó tanto porque es un buen resumen de las experiencias que se van tomando con los años; es un buen resumen de los pensamientos de hombres y mujeres -y yo no soy mujer....pero tengo una al lado que lo certifica....si no por experiencia propia...por Naturaleza-.
No, M.Fernanda....no lo sientas....al contrario: ALEGRATÉ de expresarte y resumir tan bien. Y ve preparando la próxima reflexión...que me ha gustado....
Un respetuoso y cordial saludo, María Fernanda.Gracias. _________________
 |
|
|
 |
Jf21 Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 28, 2008 7:26 pm Asunto:
|
|
Jf21 escribió: | María Fernanda:
se ve que no me he expresado bien....lo expresaré en "español castizo":
¡bieeeeeennnnnnnnn.......! has dado en la diana....y no resto ni una sola palabra de las que dijiste; las hago mías....y me gustó tanto porque es un buen resumen de las experiencias que se van tomando con los años; es un buen resumen de los pensamientos de hombres y mujeres -y yo no soy mujer....pero tengo una al lado que lo certifica....si no por experiencia propia...por Naturaleza-.
No, M.Fernanda....no lo sientas....al contrario: ALEGRATÉ de expresarte y resumir tan bien. Y ve preparando la próxima reflexión...que me ha gustado....
Un respetuoso y cordial saludo, María Fernanda.Gracias. |
Ya me he "liado" otra vez al escribir...aclaro: que mi mujer, quería decir, hay cosas que coincide por haberlas vivido y pensado y/o sentido; y otras, aunque no las ha vivido,pensado y/o sentido...pero las ve naturales y propias del género femenino....Con el tiempo perfeccionaré el estilo para explicarmetchltchthclglllll.......  _________________
 |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 28, 2008 8:07 pm Asunto:
|
|
Yo soy re malo para esos temas del amor..... _________________
|
|
 |
little_david Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 28, 2008 8:10 pm Asunto:
|
|
Mujeres y hombres somos distintos, eso está claro. Pero compartimos una misma esencia que es el Amor. Y todo aquello que sea del Amor, es tanto de hombres como de mujeres. Indistintamente. (Al menos para mí)
Las diferencias suelen venir, no tanto por lo biológico, sino normalmente por las concepciones en lo sociológico: en lo que hemos visto hacer, en lo que nos han enseñado, ... Pregunta de ejemplo: ¿Quién se ha de declarar a quién? ¿El hombre a la mujer? ¿La mujer al hombre? ¿Podéis escribir los porqués?
Cómo me gustaría oir opiniones y argumentos...  |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 28, 2008 8:11 pm Asunto:
|
|
pos te vuelvo a decir que soy re malo poara esas cosas del amor....
ajajajajaj _________________
|
|
 |
little_david Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 28, 2008 8:27 pm Asunto:
|
|
guitarxtreme escribió: | pos te vuelvo a decir que soy re malo poara esas cosas del amor....
ajajajajaj |
Vale, ok. Pero no empiezes nunca diciéndole eso a una chica. Fastidias el asunto ¿eh?
Supongo que a veces, el sentirnos "re malos para esas cosas del amor" , es más una cosa de no saber cómo expresar el amor que llevamos dentro. Eso es todo. Pero eso no es un problema. No lo es, si dejamos con naturalidad que el amor hable por nosotros. En lugar de pensar nosotros qué es lo que hemos de decir en el amor. |
|
|
 |
KAMY Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 28, 2008 9:29 pm Asunto:
|
|
uuuhhhh!!!! gran pregunta... pues yo creo que en si buscamos ... bueno es que a vecesestamostan confundidas que ni nosotras mismas losabemos  _________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0 |
|
|
 |
Angelita22 Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 29, 2008 10:42 pm Asunto:
|
|
little_david escribió: | Mujeres y hombres somos distintos, eso está claro. Pero compartimos una misma esencia que es el Amor. Y todo aquello que sea del Amor, es tanto de hombres como de mujeres. Indistintamente. (Al menos para mí)
Las diferencias suelen venir, no tanto por lo biológico, sino normalmente por las concepciones en lo sociológico: en lo que hemos visto hacer, en lo que nos han enseñado, ... Pregunta de ejemplo: ¿Quién se ha de declarar a quién? ¿El hombre a la mujer? ¿La mujer al hombre? ¿Podéis escribir los porqués?
Cómo me gustaría oir opiniones y argumentos...  |
Creo, que cuando uno declara su amor, es porque se ha enamorado y cree que esa persona es la ideal para compartir la vida, esto supone que ya se ha llevado un proceso de conocimiento que se da en la etapa dl noviazgo, por ahi se dice que no se puede amar lo que no se conoce, y tambien se dice que solo atravez del trato, de la convivencia, del conocimiento puede darse un amor.
Cuando es una mujer se descubre enamorada y cree firmemente que esa es la persona de su vida, en lo personal creo que se vale que sea ella quien derclare su amor al hombre (dejame decirte que hacerlo en mi comunidad seria osado, tal y como dices ya hay parametros que la sociedad impone y hay cosas que las chicas no debieran hacer porque no les corresponde a ellas, segun esos parametros, entre esos las declaraciones de amor solo le corresponde a los chicos) como dije anteriormente eso no va conmigo. ciertamente seria mucho mas romantico que el hombre lo hiciera primero, pero me pregunto si el hombre que tambien tiene su corazoncito, no se sentiria halagado si lo hicieramos nosotras primero.
De mi parte si yo estoy enamorada se lo diria independientemente de la respuesta a "quieres ser mi novio, esposo?" si es si felicidades, te amare con un amor si medida, si es no, algo dentro de mi morira, pero al menos tendre la satisfaccion de no haberme quedado callada y de decir mi amor, y entonces no le habre debido nada a mi vida.
Es mi opinion muy personal- |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Jul 30, 2008 4:38 am Asunto:
Que quieren las mujeres?
|
|
Cita: | Mujeres y hombres somos distintos, eso está claro. Pero compartimos una misma esencia que es el Amor. Y todo aquello que sea del Amor, es tanto de hombres como de mujeres. Indistintamente. (Al menos para mí)
Cómo me gustaría oir opiniones y argumentos... |
Hola Little, aprovecho tu mensaje en lo referente a las diferencias hombre-mujer, que no son sólo biológicas o de concepciones, sino también en lo ontológico. Lo cierto es que buscando respuesta documentada para otro tema me encontre con el
"COMPENDIO DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA"
A JUAN PABLO II MAESTRO DE DOCTRINA SOCIAL TESTIGO EVANGÉLICO
DE JUSTICIA Y DE PAZ
Y leyendo y leyendo pues me encontré con un montón de cosas realmente interesantes, entre ellas os cito literalmente algo muy esclarecedor:
146 « Masculino » y « femenino » diferencian a dos individuos de igual dignidad, que, sin embargo, no poseen una igualdad estática, porque lo específico femenino es diverso de lo específico masculino. Esta diversidad en la igualdad es enriquecedora e indispensable para una armoniosa convivencia humana: « La condición para asegurar la justa presencia de la mujer en la Iglesia y en la sociedad es una más penetrante y cuidadosa consideración de los fundamentos antropológicos de la condición masculina y femenina, destinada a precisar la identidad personal propia de la mujer en su relación de diversidad y de recíproca complementariedad con el hombre, no sólo por lo que se refiere a los papeles a asumir y las funciones a desempeñar, sino también y más profundamente, por lo que se refiere a su significado personal ».(287)
147 La mujer es el complemento del hombre, como el hombre lo es de la mujer: mujer y hombre se completan mutuamente, no sólo desde el punto de vista físico y psíquico, sino también ontológico. Sólo gracias a la dualidad de lo « masculino » y lo « femenino » se realiza plenamente lo « humano ». Es la « unidad de los dos »,(288) es decir, una « unidualidad » relacional, que permite a cada uno experimentar la relación interpersonal y recíproca como un don que es, al mismo tiempo, una misión: « A esta “unidad de los dos” Dios les confía no sólo la opera de la procreación y la vida de la familia, sino la construcción misma de la historia ».(289) « La mujer es “ayuda” para el hombre, como el hombre es “ayuda” para la mujer »: 290 en su encuentro se realiza una concepción unitaria de la persona humana, basada no en la lógica del egocentrismo y de la autoafirmación, sino en la del amor y la solidaridad.
287Juan Pablo II, Exh. ap. Christifideles laici, 50: AAS 81 (1989) 489.
288Juan Pablo II, Carta ap. Mulieris dignitatem, 11: AAS 80 (1988) 1678.
289Juan Pablo II, Carta a las mujeres, 8: AAS 87 (1995) 808
Compendio realmente recomendable, se encuentra en la página del Vaticano, así que la fuente es fiable (siento no saber poneros la conexión con la página, aún no estoy ducha en estas cosas, pero aprenderé).
Paz a los hombres de buena voluntad. |
|
|
 |
|