Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Iglesia Católica y Nueva Era?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Iglesia Católica y Nueva Era?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Paloma
Nuevo

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 8:55 pm    Asunto: Iglesia Católica y Nueva Era?
Tema: Iglesia Católica y Nueva Era?

Rolling Eyes Estoy muy preocupada y triste al ver que en mi parroquia querida, se estan haciendo cursos de Eneagrama y tratamientos terapéuticos con la famosas Flores de Bach. Después que seguirá? He hablado con mi párroco sobre este tema, pero para él esto no tiene nada de malo y dice que yo me estoy ahogando en una tormenta dentro de un vaso de agua. Le he entregado información sobre lo que opina la Santa Sede al respecto, con el estudio hecho por la Iglesia sobre la Nueva Era, que se llama, "JESUCRISTO PORTADOR DEL AGUA DE LA VIDA"" Una reflexión cristiana sobre la Nueva Era." También le pasé documentos y artículos varios sobre los temas en cuestión para que aprendiera de que se trata Evil or Very Mad lo que está promoviendo en su parroquia. Todo ha sido en vano. No me queda otra solución que dejar todo en las manos del Señor y la Santísima Virgen, hacer oración y penitencia. Les pregunto hermanos ¿que más puedo hacer?
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 8:58 pm    Asunto:

Escribir al Obispo una carta explicando la situación. Es lo que debemos hacer aunque nos haga sentir mal y mentalmente unos "inquisidores". Pero no hay caridad son verdad y la indiferencia es un pecado.

Bendiciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 9:16 pm    Asunto:

-
mucha Oración Palomita, mucha!
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 9:22 pm    Asunto:

-

¿Que Hacer Ante la New Age?

1. Darnos cuenta de que "nuestra lucha no es contra fuerzas humanas... nos enfrentamos con los espíritus y las fuerzas sobrenaturales del mal." Por eso tomemos las armas de Dios para poder resistir al Diablo (cf. Ef 6:10-13).

2. De acuerdo a esta exhortación de San Pablo, el New Age no se puede combatir principalmente con ideas y discusiones, aunque es importante organizar conferencias que aborden el tema, distribuir material escrito y grabado, sobre todo para aquellos que realmente desean buscar la verdad. Leerlo, informarse. También es vital formarse: el Nuevo Catecismo es una fuente importantísima de instrucción, así como los documentos del Magisterio de la Iglesia. Y por supuesto, la Palabra de Dios contenida en la Biblia es fuente de formación y de oración.

3. Una de las "armas de Dios," de las más importantes, es la oración, que nos servirá de coraza en este combate, nos dará Sabiduría para poder discernir dónde están los errores y dónde está la Verdad, y nos proporcionará la Fortaleza para no sentirnos débiles en la lucha. El Santo Rosario es arma poderosa, por lo que es importante rezarlo diariamente y, de ser posible, en familia o por lo menos entre dos personas en el hogar. Donde se reza el Rosario no puede penetrar el Demonio, por aquello que dijo el Creador a la Serpiente: "Pondré enemistad entre ti y la Mujer" Gen 3:8

4. La oración debe estar cimentada en una vida sacramental adecuada: Santo Sacrificio de la Misa y Comunión frecuentes, de ser posible diarias. Confesión al menos mensual y, por supuesto cuando se esté en pecado mortal.

5. Orar por las personas que han caído en alguna de las manifestaciones del New Age. Esto es muy importante, pues la Fe de los cristianos - la fe de cada uno de nosotros y de nuestros hijos está amenazada. También la Iglesia está amenazada.

A estas cinco cosas debemos sumar una cruzada de oración y ayuno. Ante el New Age parece urgente orar y ayunar, unidos todos en una campaña o Cruzada contra los errores y las herejías que se propagan en el mundo entero, que no son otra cosa que la gran estocada que el maligno quiere inflingir al Cuerpo Místico de Cristo que es Su iglesia.

La oración es el medio adecuado para vencer las malas tentaciones del enemigo. Estos errores están llevando a muchos a perder la Fe que nos dejó Jesucristo y con su difusión se quiere socavar los fundamentos mismos de la Iglesia. Es necesario orar por todas las personas que han caído y por las que siguen cayendo en esta trampa del Demonio, para que el Todopoderoso en Su infinito Amor y Misericordia se apiade de ellos. Debemos estar seguros de que la victoria final es de Jesucristo - "Edificaré mi Iglesia, y las fuerzas del infierno no la podrán vencer" (Mt 16:1Cool.

El ayuno es un ingrediente adicional y necesario en esta lucha contra las fuerzas del Mal. Ayunar por amor a los que están cayendo en estos errores, almas que son de Dios.

http://www.fatheralexander.org/booklets/spanish/nueva_era.htm#n11
Paloma
Nuevo

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 10:03 pm    Asunto: Iglesia Católica y Nueva Era?

Gracias Manuel, eso ya lo intenté. Mandé un correo electrónico al Episcopado de mi país , del Episcopado remitieron mi consulta a la Vicaría, de la Vicaría lo remitieron a mi parroquia y el párroco se enteró de todo, me citó y tuvimos una larga conversación que concluyó mal. Me hizo sentir como un judas, porque según él yo lo estaba juzgando sin tener razón, con todo lo que me dijo me hizo llorar lágrimas muy amargas. Estuve a punto de abandonar todo y cambiarme de parroquia.
Gracias a Dios no lo hice. No santifica el salir huyendo sino por el contrario, resistir y entregarle todo a Dios.

Gracias adelina, hablas con tanta sabiduría, tienes toda la razón y es justamente lo que voy a hacer. Y voy a seguir luchando con las armas divinas y por escrito, para hacer tomar conciencia a los incautos que se dejan llevar por estas prácticas porque encuentran que no tiene nada de malo. Como tú dices hacer conferencias, etc....Gracias por sus respuestas.
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 10:29 pm    Asunto:

Paloma

Podeis criticar o no, los eneagramas, pero no satiniceis la medicina naturista por el hecho de que la New Age la incluya.

Las flores de Bach son muy utilizadas en este tipo de medicina y da buenos resultados. Incluso hay conventos que cultivan todo tipo de plantas y utilizan y venden estos remedios naturales.

Ya sabeis lo que dijo Jesus: lo que entra en el hombre no es lo malo, la maldad que sale de su corazon, si lo es.
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 10:45 pm    Asunto:

-
Palomita

puedes ir a Preguntas frecuentes de la Sección Sectas, Apologética y Conversos de catholic.net

http://es.catholic.net/preguntasfrecuentes/index.phtml?ts=29

ahi encontrarás sobre ésto que te inquieta
saludos!
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 10:46 pm    Asunto:

-
tilly , las flores de bach actuan por efecto placebo, con buenos resultados como muchas terapias alternativas de la new age.
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 10:47 pm    Asunto:

-
te lo digo porque tengo "estudios" en éstas brujologías
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 10:51 pm    Asunto:

-
Palomita, el epígrafe de '¿que hacer ante la new age? no lo escribí Yo, es de la Sra Isabel Vidal de Tenreiro, una escritora católica.

Espero te sirva mucho, en el Foro de Apologética abrí un tema de Instrucción Pastoral, documentos y Páginas sobre la NEW AGE.

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=340

y éste con otros temas new age:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=749
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 11:03 pm    Asunto:

Te digo que en Alemania hay un convento de monjas que tienen huertos donde cultivan plantas para medicina natural. La medicina natural no es exclusividad del New Age ni de nadie. Yo tengo un libro de medicina natural y no soy de esa secta. Siempre me ha gustado como complemento a la medicina tradicional.

Y como digo, una cosa es el new age y otro la medicina natural, no confundamos.
Paloma
Nuevo

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 11:05 pm    Asunto:

Gracias adelina, ya me di cuenta de que no lo habías escrito tú, pero no importa, fué la respuesta que estaba esperando. Te agradezco las páginas que me envías, sobre todo la de "preguntas frecuentes", sabes que estuve tratando de encontrarla hace un rato atrás y no pude encontrarla. Que Dios te bendiga.
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 11:07 pm    Asunto:

tilly

yo también aprendí todo éso y el método de extracción de las esencias es muy sencillo, hay ensayos clínicos que lo han demostrado, que quedan en la categoría de placebos. No lo digo Yo.

Dios es quien sana y si bien los remedios de la tierra son un regalo que nos ha dado.... para éso está la ciencia, para investigar que cosa es charlatanería, sugestión y falsas terapias y que hierbas contienen los principios curativos, no "remedios sutiles" y vibracionales, basados en la energía universal.
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 11:10 pm    Asunto:

-
Para mi es un placer Palomita, gracias por tu comentario, de verdad.

soy una ex new ager, y todo lo que con ello lleva de atachment, tengo estudios en terapias florales y hay gente gracias a Dios , gente seria , científicos, que han empezado a probar y comprobar las pseudoterapias. fuera engaños.

Demos Gracias a Dios

abrazossssssssssssss
Paloma
Nuevo

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 11:28 pm    Asunto:

Querida tylli, nadie está en contra de la medicina natural. Cuando a uno le duele la guatita(pancita), toma unas hiervas para calmar el dolor. Hay miles de plantas que son curativas fisicamente y muchos farmacéuticos las han estudiado y se fabrican remedios y pomadas con ellas.
Las Flores de Bach, ¿que curan?no tienen ningún estudio científico, no se puede estudiar algo que se supone sana emociones, cosa totalmente intangible. Tu sabes como se prepara la tintura madre y el stock? La titura Madre: Se remojan las flores en agua o se cuecen y luego se mezcla =mitad de agua floral destilada y mitad de Brandy (o Coñac).
La tintura stock: se mezcla 1 gota de tintura madre por cada 10ml de Brandy (o Coñac). Del stock se preparan los remedios florales.
No te parece que esta mezcla es un poquito alcoholizada?
Cualquier enfermo que no toma alcohol queda totalmente alucinado con este remedio. Ya que al principio debes tomarlo muy seguido para que tu cuerpo se acostumbre.
Aparte de eso, ¿que curan ? Fuerza de voluntad , intuición, generosidad, conciencia, confianza, paciencia, valentía heroísmo, determinación, entusiasmo, acercamiento, etc........¿Realmente crees que unas gotitas mágicas te van a dar todo eso? Entonces donde está tu Dios?,recuerda que Jesús dijo:"No puedes adorar a dos Dioses, porque aborrecerás a uno".
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 11:35 pm    Asunto:

-
El Dr Bach las descubrio por "intuición", era un buscador espiritual y abandonó la forma de curar de la ciencia--->, entonces él con su sistema de 37 esencias y un agua de manantial, mistificó la ciencia....

Esa es la especialidad de la new age, tilly, hacer místico, intuituvo e irreal, todo hasta la CIENCIA para respaldar sus argumentos por ignorancia ó para aprovecharse de la gente, darle el toque mágico
Paloma
Nuevo

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 11:40 pm    Asunto:

Yo también soy ex-new ager y por eso que lo detecto al vuelo cuando tratan de pasarlo como si fuera algo aceptado por nuestra iglesia. Me alegro mucho que se este haciendo un verdadero estudio serio al respecto. Desgraciadamente hay muchos profesionales contaminados con esta terapia y con otras. Gracias amiga.
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 11:44 pm    Asunto:

-
Encantada de conocerte Palomita,

tenemos mucho que hacer!!!,

Jesús y Maria Santísima nos han de ayudar

abrazos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Very Happy
Paloma
Nuevo

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 11:56 pm    Asunto:

Maru te equivocastes al colocar el cuarto punto, es este:

4- Elementos pseudo - científicos.

En el cuarto grupo* encontramos:
Parapsicología
Radiestesia
Visualización Creativa
Control Mental
Psicología Transpersonal
Mega Brain
Insight
Meditación Trascendental
Yoga
I Ching
Chamanismo
Shiatzu
Reiki
Flores de Bach / de California / de Raff / de Saint Germain
Terapia de Vidas Pasadas
Cromoterapia
Rebirth
Cristaloterapia
Astrología
Cafeomancia
Cartomancia
Quiromancia
Cábala
Piramidología
Viajes astrales
Angelología
Autoayuda
Quadrinity

Paloma
Nuevo

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 12:05 am    Asunto:

Maru, no te preocupes, nos pasa a todos.
adelina
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 1:51 am    Asunto:

Maru escribió:

Jejeje, quise intervenir en algo diferente que no fuera de "pleito" jajaja

-------------------

Marucita, pues que gusto leerte por acá compartiendo cosas de new age...,

No pasa nada, esperemos que las aguas se calmen en el Foro, haces muy bien, así hago yo, me tranquilizo y veo las cosas desde otra perspectiva.

te queremossssssssss
Very Happy
adelina
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 2:03 am    Asunto:

Maru, recientemente la Homeopatía fue nuevamente puesta en entredicho, será hace como unos dos meses hubo una noticia, te voy a buscar la noticia y la pego aquí.. en cuanto a lo new age, el Dr Hahnemann era hermano separado (Luterano) y renegó y se dedico a la busqueda espiritual recorriendo varios caminos, fuera del cristianismo.

En cuanto a Remedios naturales, hay algunos muy buenos, pero también hay gente que los indica sin tener conocimientos de los efectos buenos y malos de los remedios aunque sean naturales, son vendedores, pero No han estudiado, lo mejor es que siempre éstas cosas te las recomiende un Médico.
adelina
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 2:21 am    Asunto:

-
La revista The Lancet publicó informe de investigadores suizos
Miércoles 7 de septiembre de 2005

Los efectos de la homeopatía sólo están en la mente: estudio
Los resultados no son tan diferentes a los de casos tratados con placebo
Exhorta a los médicos a ser sinceros con los pacientes sobre la falta de beneficios de esta terapia.

http://www.jornada.unam.mx/2005/09/07/a03n1cie.php?partner=rss
adelina
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 2:27 am    Asunto:

Estudio científico pone en duda la eficacia de la homeopatía

http://www.salud.com/interna2_idc_42082_id_cat_287.html
adelina
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 2:29 am    Asunto:

Placebo:

Un placebo es una sustancia farmacológicamente inerte que es capaz de provocar un efecto positivo a ciertos individuos enfermos si éstos creen o suponen que la misma es o puede ser efectiva.

Todas las sustancias que se emplean con fines curativos o paliativos provocan, al administrarlas, un doble efecto: el efecto farmacológico real y el efecto provocado por sugestión.
adelina
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 2:51 am    Asunto:

-
Respeto a las personas que utilizan la Homeopatía, yo solamente estoy poniendo aquí la información de la revista Médica "Le Lancet".
adelina
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 3:01 am    Asunto:

Maru escribió:

Los elementos pseudo – científicos son aquellos sobre los que la ciencia no puede comprobar su función o existencia.
En el primer grupo encontramos:
Sahumerios
Incienso
Esencias
Velas
Cristales
Gemas
Talismanes
Accesorios como anillos o sortijas, aros o aretes, etc.
Prendas de vestir (camisolas hindúes, ropa holgada de colores claros, blanca, naranja o violeta, etc).

Valga la aclaración que en el caso de muchos productos, estos son utilizados en la liturgia de instituciones religiosas no desviadas

-------------------------

Los Perfumes en el Cristianismo

http://es.catholic.net/temacontrovertido/609/1757/articulo.php?id=24354

Las velas de cera fueron introducidas a la Iglesia cerca de 320 años antes de Cristo
P.Jose Antonio Caballero

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/574/2546/articulo.php?id=24768
tylly
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 8:46 pm    Asunto:

Es que lo estais mezclando todo. Las medicinas que nos tomamos salen de una botica: las plantas de la naturaleza. Aunque muchos de sus compuestos se estan obteniendo sinteticamente.

La medicina china esta basada en plantas naturales, y es milenaria. Se curan muchas enfermedades y sin efectos secundarios. No digo que haya que dejar nuestra medicina, pero hay muchas practicas, tecnicas y remedios naturales que funcionan y te evitan atiborrarte de quimica.

Tengo una coleccion de libros con tecnicas naturistas y me han aportado muchas cosas buenas, no tanto en la toma de plantas, como en tecnicas de autocuracion, aunque nunca dejo de ir a mi medico de siempre. Son un complemento.

Lo que os trato de decir es que es distinto el uso que le puede hacer el New Age a la medicina naturista, no discuto que la mezcle con brujerias, etc. pero eso es culpa de esa secta, no de la medicina naturista.

Es como la ecologia, muchos cristianos parece que la rechazan porque algunos ateos o la new age, la defienden. Pero el problema es el uso y la tendencia que le dan estos, no la ecologia en si, que debemos defender todos los cristianos, porque defender algo que viene de Dios, es lo justo.
adelina
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 10:36 pm    Asunto:

-
tilly
somos libres de usar lo que queramos, nadie está satanizando las hierbas, pero yo estudié años todo éso, hierbas, aromas, flores, hierbas chinas (por cierto algunas son peligrosas), energías, etc etc,

Pero una cosa es una hierba cuyos componentes y principios farmacológicos actuan de verdad y de donde incluso se fabrican medicinas de laboratorio----a-----> Muy diferente es decir que me tomo unas gotitas de esencia floral para aprender a decir NO(centaury), para curar el odio (holly) ésto se cura con una vida espiritual fuerte en Nuestro Señor, no en gotitas, porque las emociones son energía "sutil" energética proveniente del cosmos, bla bla bla..

tilly, cuando las hierbas y todo remedio se usa con fines mágicos NO es valido, lo dice el catecismo, ESO YA LO SABEMOS.
adelina
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 10:41 pm    Asunto:

-
Aunque la Medicina China sea antigua y Milenaria no quiere decir que las hierbas chinas no sean peligrosas.

La Medicina Tradicional China está basada en el TAO, No sobre experimentación realmente científica, se basa en los elementos, el chi, el I ching, el micro y macrocosmos, todo ésto se remonta a las enseñanzas del Emperador Amarillo Huang DI quien obtuvo sus conocimientos a traves del contacto con los muertos (ESPIRITISMO).
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro