Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los pendientes de Miles con Gabaon
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Los pendientes de Miles con Gabaon
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gabaon
Constante

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 4:23 pm    Asunto: Los pendientes de Miles con Gabaon
Tema: Los pendientes de Miles con Gabaon

Dios te bendiga Miles_Dei.

Ya que parece que no tenemos esperanza de volver a ver aquellos epígrafes, te agradecería que hicieras conmigo lo mismo que haces con Albert y abrieras un epígrafe para resolver los puntos pendientes conmigo.

Sobre mi eclesiología, comprensión Eucarística y economía de la salvación has dicho:

1.Que estan dominados por la gnosis.
2.Que representan herejía pura y dura.
3.Que no respetan el tenor de la encíclica Mystici Corporis Christi.
4.Que tienen errores en su aplicación sacramental.

Estos son cargos demasiado serios para dejarlos pasar por alto y si los sostienes pues creo que jamás podremos entablar otro diálogo sabiendo que tenemos esto pendiente.

Yo siempre guardo mis aportes en el disco. Así que los puedo volver a poner y al menos tengo de tus aportes aquello donde te cité verbatim.

Y ya que leí en un epígrafe por ahí que tratas sobre pelagianismo/semi-pelagianismo quisiera tener tu permiso para preguntarte allí lo que quiero que me expliques sobre aquellas frases tuyas de las que te pedí aclaración.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 4:36 pm    Asunto:

Con y sin permiso Gabaón. Pero mejor en tema nuevo. Trata de reponer lo que tienes y yo lo que tengo.

Pero un aviso: no puedes torcer las palabras y ya lo has hecho en la enumeración. Mira bien mis aportes y lo que decían.

1.Que estan dominados por la gnosis.

Yo hablé de la gnosis que TE domina.

2.Que representan herejía pura y dura.

Hablé de UNA SENTENCIA que me parecía herejía pura y dura.

3.Que no respetan el tenor de la encíclica Mystici Corporis Christi.

En virtud de lo que decía esa sentencia no SE respetaba la Encíclica.

4.Que tienen errores en su aplicación sacramental.

Que Gabaón SE equivocaba al concretar la economía sacramental separando las misiones hasta hacer desaparecer la Santísima Humanidad de Cristo del punto de vista focal que ha de tener. Lamentablemente mi contestación se perdió esa noche junto con todo lo demás.

No trataremos de recordatorios de lo que se dijo, sino sobre lo que se dijo. Y sobre todo en ese tema, tratábamos de los escándalos que provocaban tus afirmaciones en el oído católico. Punto que pareces no recordar.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gabaon
Constante

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 5:13 pm    Asunto:

Dios te bendiga Miles_Dei.

Me parece bien, abro yo un epígrafe entonces sobre el tema de la gracia (Lo titularé "El Espíritu de Pelagio"). Los otros, como son tus cargos, te los dejo abrir a ti y te pido que me avises cuando abras uno en el que me esperas a mí como compañero de Diálogo.

Me encanta tu propuesta de no torcer las palabras, me fascina. La acepto al 100%.

Pero definamos torcer. Yo no creo haber torcido tus palabras ni una sola vez, tú hiciste los cargos, tú eres quien sabe lo que significan. Hay una "corrección" tuya que me da risa, yo entendí que decías que la gnosis domina alguna comprensión dogmática mía y tú me "corriges" diciendo que es a mí a quien domina la gnosis! Wow! La cosa va mucho peor de lo que me imaginaba, con correcciones de este tipo yo creo que cualquiera esperaría que "torcieran" sus palabras.

Para mí torcer también incluye eso que tú me has hecho varias veces y es tomar una frase, cortarla, sacarla de contexto, engrandecerla con negritas y tamaño, repetirla hasta el cansancio, llevarla a lugares donde no hay contexto, traerla a colación en momentos donde no existe el contexto original, acompañarla de la opinión de otros, encarrilarla hasta ponerla en el contexto donde se corrige un error que nada tiene que ver con la frase y al final asociarla con el error. Eso encima de vergonzoso y deshonesto no ayuda en nada al diálogo por que lo que me hace es restarte credibilidad a ti y yo usar tiempo innecesario y precioso en explicarle al vacío lo que he dicho. Tú eres mi compañero de diálogo, yo me dirijo a ti y no me preocupa ni el auditorio ni los demás, estoy hablando contigo. Y aunque esto se hace público para que otros participen o se beneficien para mí es como si hablara en una habitación en privado contigo.

Cuando te leo me da la impresión que tu interés es que te lea la asamblea porque lo que quieres es su aprobación. Ojo con eso. Si de verdad piensas que es sólo conmigo con quien hablas y no como que estás en un salón donde lo que quieres es mostrarle a otros que un tercero no tiene razón, la caridad puede fluir más fácil e iremos mucho más rápido y con más profundidad para usar el tiempo en lo que importa.

Te propongo entonces que si no vamos a torcer las palabras, te refrenes de estar asociando cualquier cosa que lees mía que no te gusta con un error y que si lo vas a hacer, pues traigas las pruebas. Lo demás no es sólo falta de caridad, es falta deshonesta y pecado grave.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 5:32 pm    Asunto:

Tienes toda la razon hermano Gabon...es unica y exclusivamente tu impresion.

Que Dios te bendiga hermano.
Gabaon
Constante

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 5:45 pm    Asunto:

Bendiciones en Cristo.

Hago constar que yo no abrí este epígrafe. Ni es de mi autoría el título.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 12:48 am    Asunto:

Pues yo tampoco PEDRO GABAON. Porque puede ser Pedro o Paco o Pepe o Pitufo (como gustaba llamar a Brightem ultimamente). Para mi Pedro, porque me recuerdas a Pedro Abelardo.

Bromas aparte. Esto es algo que es interesante:

Cita:
Hay una "corrección" tuya que me da risa, yo entendí que decías que la gnosis domina alguna comprensión dogmática mía y tú me "corriges" diciendo que es a mí a quien domina la gnosis! Wow! La cosa va mucho peor de lo que me imaginaba, con correcciones de este tipo yo creo que cualquiera esperaría que "torcieran" sus palabras.

Yo te dije que "me fascina la gnosis que te domina". Por tanto no es tanto de errores dogmáticos lo que estoy apuntando ahí, sino el modo de exponer la dogmática. Y eso es algo que he captado en ti desde que te veo en este foro y en otros. Pero en especial en este, de católicos.

Se puede ser totalmente correcto al exponer la dogmática y sin embargo caer en una cadencia gnóstica. Ya te señalé por ejemplo el hecho de separar escuelas y evitar toda escuela contraria, sobre todo si es jesuita, cosa que para un dominico sí que es pecado grave.

Cuando hablabas de frases provocativas (no olvidemos que todo esto empieza con tus frases escandalosas) yo tengo una que me gusta especialmente y que nadie, salvo escoria si me está leyendo, entenderá: todo teólogo es en el fondo un gnóstico que no sabe que lo es. Esa es la imperfección propia del obrar discursivo de nuestro intelecto: abstrayendo las esencias y separando y dividiendo y deduciendo conceptos de manera lógica hasta que poco a poco se va cayendo cada vez más lejos del singular concreto conocido por los sentidos en una especie de armazón o sistema de pensamiento que no existe más que en mi mente, que pasa así a ser una pobre parodia de la mente divina que todo lo comprende y quiere en un acto simplicisimo.
Por aquí puedes entender algo cuando digo me fascina la gnosis que te llena. En concreto en tu sistema ha adoptado la forma de una lucha contra el pelagianismo de los menos perfectos en una cadencia muy cercana a la partición de la humanidad que hacía la gnosis valentiniana.

Mi pregunta va dirigida así de precisa: ¿Entiendes que esa lucha contra el pelagianismo es con la Palabra de Dios hecha carne? Asimilas que no es con un concepto abstracto, sino con algo real y objetivo y singular conocido por los sentidos? Por aquí es por donde hemos de empezar a ver los escándalos del tema de la Eucaristía con el protestante y luego pasaremos a ver como el escándalo está en realidad en el sistema viciado de principio en este presupuesto: Todos nacemos pelagianos, algunos pasamos a arminianos y nos falta convertirnos al Evangelio.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 12:54 am    Asunto:

Cita:
Cuando te leo me da la impresión que tu interés es que te lea la asamblea porque lo que quieres es su aprobación. Ojo con eso. Si de verdad piensas que es sólo conmigo con quien hablas y no como que estás en un salón donde lo que quieres es mostrarle a otros que un tercero no tiene razón, la caridad puede fluir más fácil e iremos mucho más rápido y con más profundidad para usar el tiempo en lo que importa.

Pues ya ve como me aprueban por aquí abajo y que bien los adulos que han desaparecido todos mis mensajes Laughing

Gabaon, tenemos público te guste o no y eso es un dato objetivo inexcusable. Ellos además pueden intervenir cuando y como quieran. Pero esto que hacemos no es política o disimulo de la verdad. Aquí buscamos la verdad, en questio disputata, pero la verdad y no otra cosa. Y no se trata del error del otro, sino de la verdad. Así es como fluye la caridad.

Hay otro público que nos ve y que también opina, pero ese no es visible, aunque a veces interviene.

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 11:20 am    Asunto:

Lo más sencillo que puedo describir la gnosis es así:

La gnosis consiste en substituir la salvación de Dios, la Palabra de Dios, por palabras humanas. Esto que no ocurría en el estado de gracia original, acontece ahora a la razón como fruto del pecado original, habiendo quedado esta confundida u ofuscada para alcanzar la verdad de las cosas tal como lo hacía antes. Esto es: para alcanzar a Dios.

Según el Apóstol, en el proyecto originario de la creación, la razón tenía la capacidad de superar fácilmente el dato sensible para alcanzar el origen mismo de todo: el Creador. Debido a la desobediencia con la cual el hombre eligió situarse en plena y absoluta autonomía respecto a Aquel que lo había creado, quedó mermada esta facilidad de acceso a Dios creador. (Fides et Ratio 22. Es interesante seguir allí la explicación que nos hace el Papa del relato del Génesis en lo que atañe a este punto.)

Y esto tiene profundas y extensas implicaciones en todo el ámbito del conocimiento.

Luego contestaré a las preguntas, o mejor en otro tema, para no líar este.

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 1:49 pm    Asunto:

Pue mira aquel tema es el apropiado, sólo tienes que pasar el primer mensaje allí y allí pongo la respuesta esta con la respuesta a las preguntas.

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 2:17 pm    Asunto:

En realidad todo lo que no sea comunión cara a cara con Dios, Inés, es gnosis. Pero San Ireneo decía ya en su tiempo que existía una gnosis auténtica de Cristo y que era la que nos conducía a esa visión de Dios.

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 3:25 pm    Asunto:

Saludos Ines.

Muy duras tus palabras hacia la administracion del foro, si siguieramos tus deseos este seria un foro de alumbrados, como se les llamaba en España.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 6:05 pm    Asunto:

Correcto.

Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20

Porque llegará el tiempo en que los hombres no soportarán más la sana doctrina; por el contrario, llevados por sus inclinaciones, se procurarán una multitud de maestros que les halaguen los oídos, y se apartarán de la verdad para escuchar cosas fantasiosas. II TIMOTEO 4,3-4

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 6:48 pm    Asunto:

En la foto que inserte quien lleva como coloquialmente se dice en Mexico la voz cantante...

En tiempos de Arrio, por una temporada habia obispos arrianistas.

Me encanta tu celada, no es a los Obispos y sus simpatias a lo que llamo fantasias, sino a las fantasias de la vidente que se ha ganado su confianza.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 7:02 pm    Asunto:

Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, que harán grandes señales y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos. Mateo 24,24.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 7:11 pm    Asunto:

Ines2772002 escribió:
Es tu opinión personal Tito. No la mía, claro está. Los nombrados tienen el carisma del magisterio ordinario que ejercen con prudencia, no han sido observados por la CDF y uno de ellos hasta ha sido elector del actual Papa además de ser arzobispo de la diócesis en el mundo que más vocaciones da a la Iglesia Universal. Imprudencia sería suponer que escuchan fantasías de una mujer ortodoxa.

Y no pude haberte puesto una celada porque yo no inicié el tema de la mujer ortodoxa que tengo prohibido mencionar en este foro.

Me voy a rezar el rosario con mis hermanos ortodoxos y católicos como todos los sábados, por la unidad visible de la Iglesia.

Bendiciones en los Dos Corazones. Inés

No, pero lo interesante es que intermitentemente golpetees a Catholic.net
porque en obediencia al Magisterio no deja que se haga publicidad a apariciones no aprobados y personajes que se tiene una duda razonable en cuanto su actuar:

Cita:
pero en cuanto a substituir la Salvación que nos viene de la Palabra de Dios y del conocimiento íntimo y personal de Dios mismo por puras palabras humanas, incluyendo reglamentos y prohibiciones, te digo entonces que el gnosticismo está por todas partes en este foro. Son los que ahuyentan de Dios a los pobres pecadores dijo la Virgen a uno de sus videntes en una aparición prohibida de mencionar en este foro. Ves, ese es un ejemplo, no poder mencionar ni el nombre vulgar de la aparición. ¿Tu crees que es eso conforme a lo que indicas como gnosticismo? ¿O tal vez le pondrías otra etiqueta?

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 10:06 pm    Asunto:

La verdadera gnosis es la doctrina de los Apóstoles, la antigua estructura de la Iglesia en todo el mundo, y lo típico del Cuerpo de Cristo, formado por la sucesión de los obispos, a los cuales (los Apóstoles) encomendaron las Iglesias de cada lugar. Así nos llega sin ficción la custodia de las Escrituras, en su totalidad, sin que se le quite o se le añada alguna cosa, su lectura sin fraude, la exposición legítima y llena de afecto (por la Palabra) según las mismas Escrituras, sin peligro y sin blasfemia. Y sobre todo el don del amor, más valioso que la gnosis, más glorioso que la profecía y superior a todos los demás carismas. (San Ireneo de Lyon)

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 10:07 pm    Asunto:

La verdadera gnosis es la doctrina de los Apóstoles, la antigua estructura de la Iglesia en todo el mundo, y lo típico del Cuerpo de Cristo, formado por la sucesión de los obispos, a los cuales (los Apóstoles) encomendaron las Iglesias de cada lugar. Así nos llega sin ficción la custodia de las Escrituras, en su totalidad, sin que se le quite o se le añada alguna cosa, su lectura sin fraude, la exposición legítima y llena de afecto (por la Palabra) según las mismas Escrituras, sin peligro y sin blasfemia. Y sobre todo el don del amor, más valioso que la gnosis, más glorioso que la profecía y superior a todos los demás carismas.

San Ireneo de Lyon

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 10:14 pm    Asunto:

Cita:
"A este apartado pertenecen todas aquellas enseñanzas -en materia de fe y moral-, presentadas como verdaderas o al menos como seguras, aunque no hayan sido definidas por medio de un juicio solemne ni propuestas como definitivas por el Magisterio ordinario y universal. La proposición contraria a tales doctrinas puede ser calificada respectivamente como errónea o, en el caso de las enseñanzas de orden prudencial, como temeraria o peligrosa y por lo tanto "tuto doceri non potest".

Creo que esto se ajusta perfectamente al tema Vassula Ryden, cuando sus simpatizantes y adeptos hablan de desnaturalización de los mensajes, Notificación absurda, errores de la Congregación o invitación a leer "La verdadera vida en Dios" en abierto desafío y desobediencia al Magisterio de la Iglesia.

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 12:01 am    Asunto:

Ines2772002 escribió:
Cuando escribí lo que citas tenía en mente a la Virgen en sus apariciones en la ex-Yugoslavia, si lees bien me refiero a los videntes de la Virgen.

No fui yo quien te puso ninguna celada.

PDTS: pediremos porque se te libere de tus errados pensamientos en el rosario de esta tarde. Las intenciones que van junto a oraciones de católicos y ortodoxos por la unidad visible de la Iglesia llegán más rápido al Sagrado Corazón en estos tiempos Smile....

Saludos.

Pues las apariciones de Medugorje, Bosnia, tienen mas posibilidades de ser aprobadas que el movimiento en donde rezas el rosario... Wink

Pero podras decir lo que quieras, las prohibiciones en Catholic.net no son provenientes de un espiritu dictatorial y si de sana obediencia a lo que sugiere el Magisterio.

Ya vete ahorrando tus descalificaciones y ataques indirectos.
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 1:14 pm    Asunto:

No, Ines, no es difamación. Si el Magisterio dice que es doctrina que no se puede enseñar con seguridad significa que los que se oponen a ella tienen tanta verdad o más que los que la afirman. No se sabe. Por lo tanto tu has de respetar a los que dicen que NO ES PROFETA. Si no los respetas entonces simplemente estás más allá del magisterio.

Pero el magisterio va más allá y ha dado directrices en su notificación:

1- Aunque hay algunos aspectos positivos, hay también "un conjunto de elementos fundamentales que deben considerarse negativos a la luz de la doctrina católica."
2- "destacar el carácter sospechoso de las modalidades con que se producen esas presuntas revelaciones"
3- Los escritos contienen errores doctrinales.
4- Los escritos no se deben considerar sobrenaturales sino reflexiones privadas.
5- Vassula "parece colocarse por encima de cualquier jurisdicción eclesiástica y de toda regla canónica, y crea de hecho un desorden ecuménico"
6- Pide a los obispos que informen a sus fieles y no concedan espacio en sus diócesis para la difusión de sus ideas.

En fin, eso es lo que hay. O se es fiel al magisterio o se es fiel a la gnosis.

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 1:39 pm    Asunto:

Aquí está todo bien clarito, Ines, para que no le eches la culpa sólo a Catholic.net:

http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=442#Ultima_actualizaci%F3n

Pero si tienes reparos a ciertas mujeres que han preguntado al magisterio, pues lee al mismo magisterio:

Y la traducción es esta:

Cita:

CONGREGAZIONE PER LA DOTTRINA DELLA FEDE

25 de enero de 2007

Prot. N. 54/92 – 24945 (Número de respuesta)

Eminencia / Excelencia:

A la Congregación para la Doctrina de la Fe siguen llegando cartas pidiendo aclaraciones sobre los escritos y actividades de la señora Vassula Rydén, sobre todo por lo que atañe al valor de la Notificación del 6 de octubre de 1995 y a los criterios a seguir para definir las disposiciones de la Iglesia local sobre la conveniencia de difundir los escritos de la señora Vassula Rydén.

A este respecto, la Congregación desea precisar:

1) La Notificación de 1995 sigue siendo válida por lo que se refiere al juicio doctrinal sobre los escritos examinados (cf. Anexo 1).

2) La señora Vassula Rydén, sin embargo, después del diálogo tenido con la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha hecho algunas aclaraciones sobre ciertos puntos problemáticos que aparecían en sus escritos y también sobre la naturaleza de sus mensajes, que se presentan no como revelaciones divinas, sino más bien como meditaciones personales suyas (Cf. Anexo 2: Carta del 4 de abril de 2002, publicada en True LIfe in God, vol. 10). Por tanto, desde el punto de vista normativo, y después de dichas aclaraciones, es necesaria una valoración prudencial caso por caso, tomando en consideración la posibilidad concreta que tienen los fieles de leer los escritos en el contexto de las mencionadas aclaraciones.

3) Se recuerda, finalmente, que no parece oportuna la participación de católicos en los grupos de oración organizados por la misma señora Rydén. Por lo que respecta a eventuales encuentros ecuménicos, los fieles se han de atener a las disposiciones del Directorio ecuménico, del Código de Derecho Canónico (C. 215; c. 223, &2; c. 383, &3) y de los Ordinarios diocesanos.

Al mismo tiempo que envío esta comunicación, aprovecho esta oportunidad para expresarle mi mayor consideración y estima.

Cardenal William LEVADA

Prefecto

Pero lo mejor de todo fue la respuesta de Vassula Ryden a esta carte de la CONGREGACION PARA LA DOCTRINA DE LA FE:

Cita:

La carta es confusa y se contradice a sí misma. ¡En cierto momento parece negativa y en otro favorable! Se diría que ha sido redactada con precipitación porque contiene varios errores y falsas informaciones. He escrito a Su Eminencia pidiéndole que tenga la amabilidad de corregir esos errores, pero aún no he recibido respuesta por su parte.

Y tras decir que el magisterio está confuso y se equivoca por su precipitación ¿que contestación espera la tal señora? Ella sóla se ha contestado al seguir la gnosis contra la gnosis verdadera que declarara hace casi dos mil años San Ireneo de Lyon.

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 1:49 pm    Asunto:

Yo encambio creo a la Iglesia en lo que me dice, no en sus cardenales.

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 1:55 pm    Asunto:

Pero ya que hablas de Toppo, esto es de julio de este año:

Cita:
In a recent interview made available on-line through the official TLIG video website, Bishop Felix Toppo confesses his full commitment to Vassula Ryden and reveals that, before giving the nihil obstat to her True Life in God (TLIG) messages, he consulted a famous canonist who clearly told him that he “could not do it”.

The Bishop of Jamshedpur (India) was interviewed during the TLIG pilgrimage to Egypt in which he participated in April of this year. The 45 minutes interview was directed by three Catholic priests: fathers John Abberton and Tony Sullivan from the UK (considered the TLIG associations’ spiritual advisors) and Friar Vincent Cosatti from Switzerland.

Asked about the nihil obstat he had granted to the TLIG messages in 2005, the bishop confessed that: “In the beginning I hesitated; then I went to a Seminary where there is a famous canon lawist [sic]. I consulted him. And he very clearly said that according to the Canon Law you cannot do it. Then I was wondering what to do. Then I think Vassula consulted another theologian, René Laurentin. He said there is no problem in giving it. I still hesitated.” In the end, after much prayer, he decided that he should not “be afraid”, since he had found “nothing contrary to the teachings of the Church” and that this nihil obstat would “help the universal Church”.

The complete interview can be found on-line at: http://www.tligvideo.org/toppo.html (official TLIG video website).

O sea el mismo obispo que la avala con el nihil obstat confiesa que está actuando contra la Ley de la Iglesia. Luego estamos en la gnosis y no en la verdadera, sino en la errada y falsa.

Recuerdo las palabras de San Ireneo:

La verdadera gnosis es la doctrina de los Apóstoles, la antigua estructura de la Iglesia en todo el mundo, y lo típico del Cuerpo de Cristo, formado por la sucesión de los obispos, a los cuales (los Apóstoles) encomendaron las Iglesias de cada lugar. Así nos llega sin ficción la custodia de las Escrituras, en su totalidad, sin que se le quite o se le añada alguna cosa, su lectura sin fraude, la exposición legítima y llena de afecto (por la Palabra) según las mismas Escrituras, sin peligro y sin blasfemia. Y sobre todo el don del amor, más valioso que la gnosis, más glorioso que la profecía y superior a todos los demás carismas.

¿Como puede ir un obispo contra esa estructura y creer que está en la verdad?

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 2:00 pm    Asunto:

¿Y el Espíritu como te habla, Inés?

(Seguimos dentro del tema, aunque parezca lo contrario, Gabaón, no desesperes)

UN salido en la Paz de Cristo.

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 2:01 pm    Asunto:

UN salUdo en la Paz de Cristo. (A veces las erratas son obra pura del demonio)

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 2:21 pm    Asunto:

Hermana "los obispos en comunión con la Santa Sede" Y el pensamiento de la Santa Sede es el de esa carta del Cardenal Levada.

Si no, Monseñor Lefebvre sería también magisterio cuando se apartaba de la Iglesia.

Y esa carta dice (y es lo último que ha dicho la Iglesia al respecto):

Cita:

sus mensajes, que se presentan no como revelaciones divinas, sino más bien como meditaciones personales suyas

Por lo tanto de profeta nada, en todo caso persona que hace meditaciones

Y también dice:

Cita:
Se recuerda, finalmente, que no parece oportuna la participación de católicos en los grupos de oración organizados por la misma señora Rydén.

Lo cual es algo más que el tuto doceri non potest. Sino una grave restricción que indica que la doctrina es algo más que insegura.

Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 3:04 pm    Asunto:

Otra vez el tema de Vasulla ! caramba!
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 3:39 pm    Asunto:

Inés tu no entiendes verdad?
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 4:51 pm    Asunto:

Cita:
Miles Dei, comparar a un obispo ex-comulgado con el Cardenal Toppo o Monseñor Terra es realmente indigno de alguién de tu formación.

A Monseñor Lefebvre lo excomulgaron por ordenar obispos sin permiso de la Santa Sede, pero mucho antes ya se había apartado de ella. La excomunión es el último recurso y una pena para un delito determinado. Aquí hay sólo falta de comunión en la desobediencia a las directrices de la Santa Sede, tal como ocurre con muchos obispos del mundo.

Pero aún reconociendo la potestad y jurisdicción de esos obispos y que tengan un proceso abierto con la Santa Sede eso sólo afectaría a sus diócesis y no al resto del mundo donde siguen vigentes totalmente las directrices de esa carta.

En este caso ahí está lo que dice la Santa Sede:

Si rezas el rosario con ortodoxos no estás en desobediencia, si asistes a grupos de oración organizados por la misma señora Ryden sí.

Es muy simple de entender.

Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 4:04 am    Asunto:

Ines2772002 escribió:
Una de las influencias más nefastas del pensamiento de la Reforma sobre la Iglesia ha sido la perfidia ante las revelaciones proféticas.

Y esta tema se ha desviado totalmente de su razón inicial y no fue por mi decisión ni por mi intervención.

Pero si se difama a una persona no callaré.

Y se descalifica a los obispos que ejercen su magisterio genuino no callaré.

Y si se trata de hacerme negar lo que recibí por gracia no callaré.

Inés:

Ya has sido sancionada en muchas ocasiones por tratar de introducir aquí esos mensajes.

Si no puedes callar aquello que no está permitido difundir en estos foros, te suplico que busques otro espacio en la red para difundirlo.

Catholic.net, ya te lo he dicho en otras muchas ocasiones, no puede servir de ventana para la difusión de mensajes que el Magisterio ha pedido que no se difundan.

Si quieres seguir participando en estos foros, entonces deberás cumplir con las reglas de respeto a las indicaciones de nuestros legítimos pastores.

Te encomiendo en mis oraciones

Lucrecia Rego de Planas
Dirección
Catholic.net
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro