Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 8:52 am Asunto:
Re: pregunta para Siempremaría y Anastasia
Tema: Supresion de partes de la misa |
|
|
carmen noval escribió: | Gracias por la información que dais para todos nosotros sobre los abusos en la liturgia, la verdad es que nos quejamos ante los sacerdotes que no hacen ni caso, pero jamás se me ocurrió que pudieramos ir mas allá que alguien nos escuchara....
Por eso ahora me atrevo a preguntaros esto: ¿Sabríais donde se puede dirigir uno cuando un sacerdote ha escrito un libro donde renglón por renglón está negando la divinidad de Jesucristo y la del Espiritu Santo y montones de disparates más, pero su libro es editado por la misma congregación de predicadores a la que pertenece? Y que ellos mismos lo venden y distribuyen? Si podéis decirme algo os doy las gracias |
Si eso es cierto, tienes que quejarte al obispo, y si no te hace caso a la Conferencia Episcopal, y si tampoco, mensaje directo a la Congregación para la Doctrina de la Fe, detallando todos los errores teológicos para que tome cartas en el asunto. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
carmen noval Nuevo
|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 12:33 am Asunto:
gracias Christifer
|
|
Gracias Christifer. Lo voy a enviar. Fotocopia de sus hojas o el libro entero y todo lo que tengo de él subrayado. Así lo verán más claro. Gracias de nuevo. Menchu |
|
|
 |
dimas Esporádico
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 43 Ubicación: Barcelona (España)
|
Publicado:
Dom Ago 10, 2008 10:55 pm Asunto:
|
|
Hoy, domingo, me he visto casi obligado a asistir a la misa que preside el clérigo que he criticado. Hoy me he fijado más de sus graves irregularidades. Incluso dudo de la validez de la misa: tal y como suena, ocurre que era la ultima a las 20 horas, y no podía elegir.
Primeramente he de decir que pensaba que estaba de vacaciones, pero por lo visto las empieza la semana próxima. En eta ocasión han sido sus omisiones.
No iba correctamente revestido, igual que como lo he denunciado anteriormente.
No ha usado el "leccionario", leía de un hoja de folio,oraciones no aprobadas en la misa.
Esta vez al consagrar el vino, ha dicho: "Este es el cáliz de mi vida, en lugar de mi sangre. Siempre se dice que lo principal es la intención de consagrar o no, he vivido casos que algunos sacerdotres han recitado la fórmula del pan en el cáliz, y viceversa, pero ha sido por error no intencionado, porque en estos casos prevalece la intención. pero el caso de este prebítero religioso tan peculiar, si no usa la fórmula adecuada intencionadamente, no sé hasta que punto hay validez.
Espero que llegue septiembre y reconduzca este caso y, el que tenga que tomar medidas que las tome, y no crear confusión en el pueblo fidel. Porque los fieles no son tan ignorantes como esos clérigos religiosos "salesianos" creen. _________________ contemplativos en medio del mundo. |
|
|
 |
Rober 120 Constante
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 684 Ubicación: Andalucía, España
|
Publicado:
Lun Ago 11, 2008 11:09 pm Asunto:
|
|
Hola a todos.
¿Como están? Espero que bien.
Tengo que hacerles otra pregunta
¿Es correcto en la Santa Misa al dar la bendición de despedida en lugar de decir "La Bendicion de Dios Todopoderoso....." decir "La Bendicion de Dios Misericordioso..." ?
Tambien me gustaria comentarles un aspecto. Abrí este tema a causa de un sacerdote que comete varias irregularidades en su celebracion de la Santa Misa y de los demás sacramentos. Tras observarlo en muchas misas desde enero hasta julio he podido enumerar todos estos fallos:
1º No va correctamente vestido (o eso pienso yo) Sale con el alba y la estola sin revestirse con la casulla.
2º Suele cambiar algunas oraciones en la misa por otras parecidas como la que les comento arriba.
3º Hace comentarios en mitad de la misa. Por ejemplo en el 25 de Julio Días de Santiago y Fiesta de Precepto en España comenzó a decir:
"Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (creo que esa el evangelista de aquel día)
Nosotros respondimos: Gloria a ti señor
Pero en aquel momento se puso a hacernos una "breve homilía" y tras acabarla comenzó a leer el Evangelio. Después como ya la habia hecho se saltó la homilia.
4º Se salta el Agnus Dei (Cordero de Dios).
En la confesión no impone penitencia y, (esto no se si importa) confiesa con saludos civiles.
Son pequeñas irregularidades comparando con lo que sale por aquí pero aun así son irregularidades que se quedan sin subsanar y poco a poco van aumentando.
Por otra parte me da algo de fatiga denunciar a este sacerdote pues me ha ayudado mucho en algunos problemas que he tenido.
Saludos y Bendiciones! _________________
Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
|
|
|
 |
|