Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 16, 2008 11:39 pm Asunto:
Tema: ¿Es necesario predicar así? |
|
|
Entre protestantes abundan mucho ese tipo de predicadores escandalosos.
Pareciera que creen que entre más gritan están mas ungidos, y como quieren lucir ungidos, pues a guitar que para eso hay pulmones. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 16, 2008 11:40 pm Asunto:
|
|
Por la forma en que grita, pareciera que quiere generar una histeria colectiva. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Sab Ago 16, 2008 11:52 pm Asunto:
|
|
Es el tipo culto pentecostal, en el cual piensan que por gritar hay más unción lo cual no es cierto.
Al igual piensa que gritar es igual a autoridad de Dios y no es así. _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Dom Ago 17, 2008 3:42 am Asunto:
|
|
En muchas iglesias hay manipulacion emocional para que la gente grite, se desmaye y haga cosas inverosimiles, yo fui a una agrupacion llamada Amistad Cristiana, y hubo muchos gritos,la gente lloraba, es como una catarsis, pero que pasa saliendo, nada todo sigue igual, es una manipulacion psicologica y lo digo se siente boinito pero hasta ahi, eso no es una busqueda real de Dios, Saludos y que Dios les bendiga. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 17, 2008 4:03 am Asunto:
|
|
Es manipulación psicológica haciéndola pasar por el Espíritu Santo. Musica de fondo, gritos, parlantes a todo volúmen.... lo que me causa risa es que la gente está inmovil, se ve que ese supuesto "ungido" como que no los ha ungido del todo...... _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Dom Ago 17, 2008 9:20 am Asunto:
|
|
Es un "artista" de la manipulación psicológica, usa gritos para excitar a la gente, silencio para crear expectación y un tono de voz que va elevando cada vez más para hacer aflorar los sentimientos, y todo eso junto nos sale gente histérica que se cree llena del Espíritu Santo por los berridos de uno. Y lo peor de todo es que da resultado porque la gente ahora busca lo inmediato, el ya y ahora. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 12:00 am Asunto:
|
|
Lo que me da tristeza es que muchos grupos católicos están queriendo hacer lo mismo. Un día iba a estar predicando en un retiro en cierta ciudad y supe que una señora había dicho que no iba a ir porque yo no hago "oraciones de liberación" sino que solo enseñanza y que a ella solo le gustan las oraciones de liberación. Y otro día viendo un ministerio católico estaban haciendo lo mismo que se hace en los grupos protestantes, musica suave, canto "en lenguas", etc, etc. imitando lo mismo que hacen los que odian a Jesús real y presente en la Eucaristía, a María, a la Iglesia, al Papa, cabeza visible de la Iglesia, etc. Es como el caballo de troya, "si no los puedo sacar a la confusión, les voy a meter la confusión". _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 2:10 am Asunto:
|
|
Yo no lo aguantaríani un minutos. Por la forma que habla, merece que le diga un par de cosas.
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 2:53 am Asunto:
|
|
Hermanos:
La Paz este con todos ustedes!
a veces me pregunto, que les pasará por la cabeza a estas personas?
Quiero decir, no presentarian algun sintoma neurológico anormal? sino, no me queda pensar mas que están sobreactuando. De muy mal gusto.
O acaso no saben en el fondo que lo que hacen es falso?
No lo se... es un interrogante al cual lo encuentro muy misterioso de resolver..
En cuanto a la pregunta, no. No es necesario predicar asi.
Dios los bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 3:33 am Asunto:
|
|
servita escribió: |
Esto por desgracia ocurre así, especialmente en los denominados católicos modernistas o carismáticos. Les encantan plagiar lo que hacen muchas sectas de origen norteamericano sin importarles si es bueno o si es malo. |
mmm estas generalizando a cierto punto y no es asi. Yo soy de lo que tu dices católicos modernistas (te digo asi por que es tu criterio y lo respeto más no es así y es necesario que te informes bien al respecto)
He de reconocer que hay comunidades muy desviadas y que hay gente como esa Señora que menciono Salvador, pero son muy pocos y que necesitan correción, pero te puedo decir que hay muchisimas más comunidades carismaticas bien centradas en la doctrina y en la Iglesia Catolica y en el magisterio que erradas.
Y las que estan errando es simplemente por gente que solo critica, sacerdotes que les tienen una fobia al movimiento o no quieren saber nada el y ni se incorporan para arreglar nada. Entonces esas comunidades se tuercen.
Pero puedo decir que Renovación Carismatica no hace las cosas así como esta ese video. y como tú servita crees
Dios los bendiga a todos. _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 4:02 am Asunto:
|
|
servita escribió: | Pablo Jose escribió: |
mmm estas generalizando a cierto punto y no es asi. Yo soy de lo que tu dices católicos modernistas (te digo asi por que es tu criterio y lo respeto más no es así y es necesario que te informes bien al respecto)
|
Tu te defines modernista. Sin embargo yo no soy un tradicionalista tal y como me definiste hace tiempo en Relax.
ooo pues no me recuerdo si te dije eso... entonces no vos sos tradicionalista ni yo soy modernista.
Cita: | He de reconocer que hay comunidades muy desviadas y que hay gente como esa Señora que menciono Salvador, pero son muy pocos y que necesitan correción, pero te puedo decir que hay muchisimas más comunidades carismaticas bien centradas en la doctrina y en la Iglesia Catolica y en el magisterio que erradas.
|
Te creo. Sin embargo creo que estoy en mi perfecto derecho de opinar que no me gustan los católicos carismáticos precisamente porque se dieron en primer lugar fuera de la Iglesia antes de que la Iglesia finalmente los aceptara y porque se toma de la mano de las sectas pentecostales.
Claro que estas en tu perfecto derecho y puedes seguir diciendolo con toda libertad incluso me gusta saber distintas opiniones me sirve muchisimo para aprender más.
Aunque te digo no creo que sea bueno que saques conclusiones sin que antes hayas investigado más a fondo al respecto. Cuando dices que se dieron fuera de la Iglesia (sería bueno que revisaras las primeras comunidades de los siglos I, II, III y en adelante... y con lo que dices de que se toma de las manos de las sectas pentecostales.. error total. Los pentecostales llevan no se cuantos años pero más de 100 no creo o talves un poquito más en cambio la espiritualidad carismatica lleva desde los comienzos de la Iglesia.
Pero si la mayoría acepta el Magisterio infalible de la Iglesia estupendo.
Cita: | Y las que estan errando es simplemente por gente que solo critica, sacerdotes que les tienen una fobia al movimiento o no quieren saber nada el y ni se incorporan para arreglar nada. Entonces esas comunidades se tuercen.
|
No creo que solo sean esas razones.
No hay muchisimas más... pero estas son de las principales.
Cita: | Pero puedo decir que Renovación Carismatica no hace las cosas así como esta ese video. y como tú servita crees |
Yo no digo que renovación haga lo que hace el demente del video. Sin embargo el carácter de renovación no dista mucho del que puedan tener los pentecostales aunque renovación apele al Magisterio de la Iglesia en teoría.
mmm lo dejo a tu criterio. |
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 3:04 pm Asunto:
|
|
hermano servita, no se puede generalizar, es un movimiento que tiene que madurar, apenas va naciendo.
Los carismas siempre han existido en la Iglesia, eso todos lo sabemos, se han reflejado de diferentes formas en diferentes puntos de la historia de nuestra Iglesia.
El movimiento de renovación carismática simplemente es otro punto, pero reciente, y una forma de renovación como tantas que existen. Como sabemos, la Iglesia siempre se renueva, esto simplemente es una forma de tantas que hay y existen. El Magisterio es el que decide si es correcto o no, y la han aceptado
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 6:13 pm Asunto:
|
|
Después de 42 años ¿apenas va naciendo? |
La Iglesia lleva 2000...
Cita: | De acuerdo, pero si digo que no me gusta ese carisma ¿Es que ya soy menos católico?
Saludos. |
Nop, solo que no hay que generalizar
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 6:40 pm Asunto:
|
|
¿Y eso que tiene que ver? ¿Cuantos lleva la renovación? |
El movimiento de Renovación Carismática Católica:
"Tuvo sus orígenes en 1967, cuando un grupo liderado por William Storey y Ralph Keyfer"
La Renovación de Carismas en la Iglesia: Siempre, desde sus inicios hasta hoy
¿eh dicho algo que esté mal servirta?
Cita: | No. No generalizo solo digo que no me gusta el carisma de la renovación y estoy en mi perfecto derecho de hacerlo.
Saludos. |
No?
Cita: | Esto por desgracia ocurre así, especialmente en los denominados católicos modernistas o carismáticos. Les encantan plagiar lo que hacen muchas sectas de origen norteamericano sin importarles si es bueno o si es malo. |
eso lo dijistes vos...
pero el Magisterio los acepta
y lo declara lo ha declarado el Santo Padre junto con sus antesesores
LINK de lo que han dicho
buena recopilación que ha hecho Pablo José y no pertenezco al movimiento además...
que te parezca bien o no.... no me interesa.... es tu opinión personal y tienes todo el derecho y no eres menos católico por eso... (además, no he dicho que lo seas... ) solo digo que no generalices
a mi me gusta más lo que dicen los Santos Padres y no soy más católico que nadie...
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 7:49 pm Asunto:
|
|
¿Entonces que me estás contando de que con tras 42 largos años la renovación esté apenas naciendo? |
vamos a ver si nos entendemos hombre, por lo que veo a ti lo que más te falta es caridad y humildad....
Yo estoy mencionando que el movimiento que nació en el 67 es pequeño así de simple, es reciente, le falta madurar, ok?
y si, la Iglesia lleva 2000 años de existencia, no se puede conciderar este movimiento maduro con solo 42 años de vigencia...
Cita: | Por lo tanto la renovacion carismática procede de la Iglesia NO la Iglesia de la renovación. | (cito texto corregido)
aaammm, sabes leer? jeje, nunca he dicho que la Iglesia proceda de la renovación...
yo dije que la renovación siempre ha existido...
y no me refiero a el movimiento del 67... sino a la renovación de carismas que siempre ha existido en la Iglesia, por eso tenemos muchos santos con muchos carismas cada uno... (te tengo que aclarar a cual renovación de carismas me refiero??? )
Cita: | Si. Contestar que la Iglesia tiene mas de 2000 años en respuesta a los que tiene la Renovación. ¿Que tendrá eso que ver? |
simple, es un movimiento reciente, tiene que madurar, tiene que afianzarse, tiene que tomar la confianza de todo el pueblo, aún muchos no los ven con buenos ojos... por ejemplo vos, que a ti no te gusta por la procedencia...
La Iglesia los han aceptado, pero eso no quiere decir que el movimiento esté maduro. Falta mucho camino que recorrer para que el pueblo los vea parte.
Cita: | ¿Y? ¿Qué hay de incierto en lo que dije? |
que los concideras igual que pentecostales...
Cita: | Yo no dije que no los acepte. A ver si aprendemos a leer un poquito. Yo lo que dije es que no me gusta su carisma tan similar al de sectas tales como la de los pentecostales lo que no implica que no los acepte como parte de la Iglesia ¿Entendido? |
jajaja, me puedes citar donde dije que VOS no los aceptas?
a mi no es el que se me retuerce el hígado al escribir un post por internet en el foro cuando alguien le contradice
Cita: | ¿Cual recopilación? ¿Y a mí que me importa que pertenezcas o no al movimiento? |
oye... ¿tienes cirrosis? jeje
Cita: | Pues deja de cuestionarla si tan poco te interesa. |
aburres.... dejame decirte que te sigo cuestionando te guste o no, a mi me resbala si te gusta o no el MRCC, lo que te cuestiono es que generalices
milagro, en algo estamos de acuerdo jeje
Cita: | Sin embargo con independencia de la supuesta generalización que hice hay mucho de cierto en lo que digo pese a quien le pese. |
has estado en grupos carismáticos???
Cita: | Nadie se apropia del derecho de ser más católico que nadie. |
claro que no, nadie...
pero tampoco se debe de andar victimizando con decir: "Soy menos católico por eso?" cuando nadie te ha conciderado menos...
Cita: | Sin embargo no me da por decir que la renovación tiene mas de 2000 años porque no pertenezco a ella y soy católico. |
yo tampoco he dicho que el MRCC tenga 2000 años, pero la renovación de carismas siempre ha existido en la historia de la Iglesia y ese movimiento simplemente es una más de tantas.
Cita: | Faltaría más que para ser católico haya que pertenecer a ella. |
Yo soy católico y NO estoy dentro de ella, aunque no te importe que a mi tampoco me interesa que te importe
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Ago 18, 2008 9:30 pm Asunto:
|
|
Hermanos:
La Paz este con todos ustedes!
como el tema ha derivado en problemas personales, procedo a cerrarlo.
Dios los bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
|