Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 23, 2008 6:20 am Asunto:
Hidalgo y Morelos
Tema: Hidalgo y Morelos |
|
|
Que piensan de estos curas? Fue bueno lo que hicieron para ustedes? |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 23, 2008 5:27 pm Asunto:
|
|
Excomulgado, expulsados del estado clerical y secularizados por la autoridad eclesiásticas por diversos delitos canónicos, procesados, condenados y ejecutados por la autoridad civil por rebelión armada.
Le recuerdo que las excomuniones fueron levantadas, por otro lado lea las refutaciones del Cura Hidalgo y la razon que tenia al decirle al opresor, ¿acaso ya hay nuevos dogmas en la Fe Catolica? El Cura Hidalgo fue de hecho sepultado en el Interior de un Templo aqui en Chihuahua, luego en Catedral Metropolitana en Mexico, un excomulgado en esa epoca no podia acceder a esto.
Ahora lea usted las acusaciones del "santo Oficio" y vera como estaban totalmente fuera de lugar, mas que nada justificando a los poderosos. Se sorprederia usted de estudiar mas a fondo el proceso amañado desde el principio.
¿Que hemos de pensar en cuanto a su labor de sacerdotes?
Que cumplieron hasta donde pudieron, que si fallaron esto queda en manos de Dios y su misericordia, pero de que son Nuestros heroes no queda duda alguna, su Fe en Dios incluia la Libertad y eso es importante para nosotros, (no falta el "mexicano" izquierdista que piense lo contrario) pero la realidad es que tanto el Cura Hidalgo como Morelos fueron fieles a su Fe en Dios, sus errores solo Dios los puede Juzgar.
Ahora en una Guerra (por que eso fue) no podemos juzgar las acciones de los hombres, ni por contexto, ni por razon ya que las condiciones solo quien esta ahi las conoce. Ademas es sabido que en esa epoca la Iglesia misma al menos aqui en mi amado Pais paso por problemas al estar su estructura bastante dividida en su pensamiento acerca del colonialismo, no solo fueron Hidalgo y Morelos, fueron un sinnumero importante de Sacerdotes lo que optaron por la libertad. Pero le recomiendo lea sus escritos acerca de la FE y vera que fueron mucho mas Catolicos que muchos que "cumplen" segun los parametros del poder.... La Fe no se mide en acuerdo al poder, si no a la conviccion de amar la Patria que Dios nos da y hacer de ella tierra digna para los nuestros, para nuestra propia Fe. Lea señor Miles "los sentimientos de la Nacion", lea usted las Refutaciones a la Santa Inquisicion, lea usted la correspondencia de estos Heroes y su Catolicidad a toda prueba.
Ahora podran decir "pero es que tuvieron Hijos siendo sacerdotes" y yo preguntaria ¿cuantos sacerdotes de esa epoca no lo hicieron y aun asi siguieron en su ministerio a pesar de ello? Muchisimos, basta con echar un vistazo a la epoca y entender esto, podremos decir que fueron indiciplinados, mas esto es solo un defecto o tal vez un producto de las condiciones de la epoca. En fin... para Juicios SOLO DIOS. Para un Mexicano conciente, estos son nuestros Heroes, sin excomunion hoy y Catolicos como lo ha sido Mexico hasta hace poco. Bendiciones. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 23, 2008 5:36 pm Asunto:
|
|
Veamos esta NOta:
México
Investiga la Iglesia juicio clerical contra Miguel Hidalgo y Morelos
El cardenal Norberto Rivera Carrera. Foto: Laura Lovera / El Sol de MéxicoOrganización Editorial Mexicana
13 de octubre de 2007
Fernando López / El Sol de México
Ciudad de México.- El cardenal Norberto Rivera Carrera designó una Comisión Histórica para investigar los antecedentes del juicio clerical al que fue sometido el cura Miguel Hidalgo Costilla, padre de la Patria; el cura José María Morelos y Pavón y otros sacerdotes próceres de la Independencia de México, luego de que la Comisión Especial de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución presentara un punto de acuerdo ante la Cámara de Diputados para invalidar la excomunión que en siglo XIX pesaron sobre estos caudillos.
La curia dijo que la responsabilidad de este estudio recaerá sobre historiadores peritos de la Arquidiócesis de México, quienes cuentan de una amplia trayectoria académica con el respaldo de publicaciones y estudios históricos especializados.
Asimismo, expresó que espera que la Comisión pueda encontrar datos suficientes para considerar la excomunión de los caudillos inválida y, por tanto, declararla nula; o quizá hallar elementos jurídicos que sustenten un posible levantamiento de excomunión, aunque esta opción es improbable por la fuerte coincidencia de datos que aseguran que los líderes caudillos murieron en comunión con la Iglesia.
Hizo notar la arquidiócesis de México que no es nuevo que la Iglesia se haya preocupado por estos hechos, pues en diferentes circunstancias obispos, canónigos, arzobispos y hasta cardenales han demostrado su interés porque estos líderes independentistas, en particular por el de Miguel Hidalgo y Costilla, sean exculpados como fruto de una justicia histórica.
Subrayó que en principio se reconoce que pudo haber varias irregularidades de forma y fondo en los juicios realizados durante la lucha armada en contra de los insurgentes. Para empezar, juristas y teólogos tendrán que definir si el entonces obispo electo de Michoacán, Manuel Abad y Queipo, tenía fuero para excomulgar al cura Hidalgo puesto que su nombramiento no había sido ratificado por Roma.
De acuerdo con definiciones modernas de la excomunión, ésta hubiera quedado levantada por el arrepentimiento mismo del excomulgado y según la Colección Eusebio y Dávalos "Papeles para la Independencia" hay documentación suficiente para demostrar que Hidalgo se arrepintió de las muertes causadas durante la revuelta y de otras cosas más que constan en actas.
Al haberse arrepentido y confesado de estos pecados, no habría razón para mantener la excomunión bajo la óptica del actual derecho canónico. Sin embargo, es necesario recordar que la Iglesia en México se regía por dos criterios legislativos: el Concilio de Trento y el Tercer Concilio Provincial Mexicano del siglo XVI y estos documentos tendrían que ser revisados por los juristas para determinar los criterios canónicos de la época.
El devenir histórico ofrece argumentos a favor de que la excomunión de Hidalgo haya sido declarada nula o por el contrario se haya levantado sin que de momento, esto se pueda demostrar de manera documental. Por eso el Arzobispado de México buscará evidencias; entre ellas, se puede mencionar el hecho de que después del fusilamiento, Hidalgo haya sido enterrado en camposanto aunque esto hubiese sido imposible si se tratara de un excomulgado.
Desmiente Iglesia que Hidalgo y Morelos murieran excomulgados
El Arzobispado de México desmintió hoy que los religiosos mexicanos que participaron en la campaña de Independencia del país hayan muerto excomulgados, porque antes de ser fusilados fueron confesados por sacerdotes.
En días pasados una comisión de la Cámara de Diputados de México encargada de apoyar los festejos del Bicentenario de la Independencia del país (1810) y el Centenario de la Revolución Mexicana (1910-1917) pidió a la Iglesia Católica aclarar si los próceres Miguel Hidalgo y Costilla (1753-1811) y José María Morelos y Pavón (1765-1815) fueron o no excomulgados.
El cura Hidalgo, el iniciador de la Independencia de México, fue excomulgado el 24 de septiembre de 1810 por el obispo Manuel Abad y Queipo, y esa sanción fue ratificada en la época por los obispos de la capital mexicana y de la ciudad occidental de Guadalajara.
En la mente de muchos mexicanos quedó la idea de que los religiosos que participaron en la gesta independentista murieron excomulgados, razón por la cual el cardenal Norberto Rivera creó una comisión de revisión histórica para documentar que los personajes murieron en el seno de la Iglesia católica.
El responsable del archivo histórico de la Arquidiócesis de México, Gustavo Watson, explicó este miércoles en conferencia de prensa que existen varios documentos y evidencias históricas que demuestran que Hidalgo y Morelos fueron confesados antes de morir.
Incluso después de ser fusilados sus restos recibieron los mayores homenajes por parte de las instituciones católicas.
Por ejemplo, un documento de la Inquisición en México de 1813 destaca que Hidalgo "antes de ir al cadalso se confesó generalmente, y reconcilió varias veces", por lo que "no resultan méritos bastantes para absolver su memoria y fama; ni tampoco para condenarla", dijo Watson.
La Inquisición ordenó "archivar" el expediente de Hidalgo, agregó Watson, quien precisó que, según el derecho canónico, "toda excomunión cesa si uno se confiesa cuando hay un peligro de muerte inminente".
Otra prueba de que su excomunión no tuvo efectos es que Hidalgo fue enterrado en la catedral primada de México, el recinto religioso más importante del país.
"A un excomulgado no se le podía enterrar en un lugar sagrado", destacó Watson, doctor en historia por la Universidad Gregoriana de Roma, quien junto a otros expertos historiadores elabora un informe documental que entregará al Congreso mexicano para disipar las dudas.
Por otra parte, el sacerdote precisó que Hidalgo no fue excomulgado por iniciar el movimiento independentista ni por herejía, sino por contravenir un canon de la Iglesia del segundo Concilio de Letrán, en el año 1139, que estipulaba en uno de sus artículos que toda persona que ejerciera violencia contra un religioso perdería la comunión.
Al parecer el cura Hidalgo "aprisionó y mantuvo arrestados" a varios sacerdotes contrarios a la causa de la Independencia en México.
No obstante, hay registros que indican que durante la Independencia mexicana 122 sacerdotes formaron parte de las tropas insurgentes, 37 fueron fusilados y 20 fueron fieles a las fuerzas realistas, afines a España.
"Hidalgo murió dentro de la Iglesia y reconciliado con ella", concluyó Watson.
FUENTE: El Universal _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 23, 2008 5:44 pm Asunto:
|
|
Pintan a todos los personajes historicos de Mexico como lo MEJOR, los SERES PERFECTOS, Muchos personajes mexicanos "no quiero dar nombres" eran una bola de ASESINOS y VIOLADORES.
Me despido de USTEDES como buen MEXICANO.
Dios los bendiga. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 23, 2008 5:46 pm Asunto:
|
|
Así vivieron , así murieron. ¿No es un consuelo saber que se arrepintieron de sus crímenes y se confesaron antes de morir?
Pues eso. ¿Que quieres que pensemos de su labor como sacerdotes?
A no ser que el nacionalismo exija rendirles culto en un altar, cosa que creo sería paralela a la que hicieron los adoradores de la bañera de Marat.
¿Tu crees que algún día canonizarán al cura Merino? ¿Y al otro cura Merino? ya puestos en rebajas eclesiásticas de temporada nacionalista ¿porqué no?
Pero como te he dicho yo prefiero otro tipo de sacerdotes que suben a los altares aún después de muertos.
Y me da igual si fueron hábiles soldados en su vida anterior como un San Ignacio de Loyola o se escaparon del reclutamiento escondiéndose com,o desertores, como el Santo Cura de Ars. El caso es que suban a los altares y hagan subir a la gente a los altares, no a las calderas de Pedro Botero.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 23, 2008 5:52 pm Asunto:
|
|
Ustedes se lo guisan, ustedes se lo comen. Así vivieron y así murieron, lo que hicieran con ellos después de muertos no es cosa de ellos, sino de los nacionalismos.
Los siento pero fue cosa de la Iglesia que los acogio con mas misericordia que aquellos que se sienten jueces. Murieron en Comunion con la Iglesia y eso es lo importante, no sabe Miles la emocion que se siente al ver sus Ornamentos sacerdotales en el Castillo de Chapultepec, de leer sus cartas y comprobar su catolicismo y su entrega a Dios y a la libertad, eso si emociona.
Yo prefiero otro tipo de sacerdotes que suben a los altares aún después de muertos.
Al Altar sube aquel a quien Dios quiere ahi, El es el unico Juez de los hombres, la Libertad de un pueblo tambien es un altar y es avalado por Dios. Si esto le desagrada lo siento, pero asi como Yo habemos muchos que amamos a quienes nos dieron Patria.
Ahora hermano Guitar:
ts ts.. nomas cuidadito aqui que si un mexicano patriota Mira algo y le desagrada se va a enojar
Creeme que si es molesto.
ajajajajaja.
jajajaja.
La historia de MEXICO esta MUTILADA, nomas hablan lo que les conviene.
Por eso hermano hay que molestarse y conocer la historia real, ir a las fuentes, afortunadamente existen muchas cartas y escritos de estos personajes (Hidalgo y compañeros sacerdotes) que si te pueden hablar sobre su pensamiento y creencia. Te los recomiendo.
Pintan a todos los personajes historicos de Mexico como lo MEJOR, los SERES PERFECTOS, Muchos personajes mexicanos "no quiero dar nombres" eran una bola de ASESINOS y VIOLADORES.
Asi es y te comprendo, por ello decidi entre otras cosas dedicar parte de mi carrera a la historia, asi nadie me viene con el cuento, y digamos nombres, un lazaro cardenas, un plutarco elias calles, un alvaro obregon, etc... hombres que llevaron su odio a la Fe al extremo de asesinar y ser verdaderos cobardes.
Me despido de USTEDES como buen MEXICANO.
Ajua hermano... _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 23, 2008 5:54 pm Asunto:
|
|
Parece que a ti no te importa que un sacerdote rompa sus votos, se dedique a armar revueltas y a mandar ejecuciones y asesinatos en nombre de la libertad.
Interesante. Eso es lo que Hitler llamaba cristianismo positivo. El que no presenta nada negativo al Estado, sino que lo apoya con toda su alma.
Tenemos ejemplos de tales sacerdotes en cada uno de los regímenes que han existido en el mundo.
Incluso me contaron una vez de un sacerdote que decía: ¿Yo que soy antes sacerdote o falangista?
Y levantándose la sotana enseñaba la camisa azul que llevaba debajo a los que le escuchaban mientras decía: ¿Que es lo que me pongo primero al vestirme?
Pues eso. Sacerdotes hay para todos los gustos. Los que me gustan a mi, ya te lo he dicho. Los que suben a los altares después de muertos y llevan gente con ellos.
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 23, 2008 6:01 pm Asunto:
|
|
Así vivieron , así murieron. ¿No es un consuelo saber que se arrepintieron de sus crímenes y se confesaron antes de morir?
Era una guerra Miles, y ellos eran Insurgentes, y si es un consuelo saber que se arrepintieron, lo demas esta en manos de Dios, pero de que era necesario pelear por nuestra Libertad, lo fue. (a menos de que ustede alla vivido esa epoca y nos pueda ilustrar sobre las "bondades de ser un un buen explotador de nuestra patria")
Pues eso. ¿Que quieres que pensemos de su labor como sacerdotes?
Como sacerdotes fueron excelentes hasta que se vieron llamados a libertar a asu patria, lea sobre las misiones de Hidalgfo y sus tratados teologicos, lea sobre el ministerio de Morelos y su entrega a los pobres, etc... asi que no juzgue, ¿acaso no ha leido a Santiago?
Lo que hicieron como libertadores concierne a quien cree en la justicia. De propia mano no consta que ellos asesinaran, pero si arengaron y de ello se confesaron.
A no ser que el nacionalismo exija rendirles culto en un altar, cosa que creo sería paralela a la que hicieron los adoradores de la bañera de Marat.
El nacionalismo no, pero el Patriotismo exige ser agradecidos y honrarlos por darnos patria. Si usted no tiene patria es su problema.
¿Tu crees que algún día canonizarán al cura Merino? ¿Y al otro cura Merino? ya puestos en rebajas eclesiásticas de temporada nacionalista ¿porqué no?
No lo se ni me interesa... y no mezcle la santidad Canonica de la Iglesia con el derecho a ser hombre amante de su libertad. Hoy Mexico es un pais gracias a Hidalgo y a los demas... por lo demas no me interesa.
Pero como te he dicho yo prefiero otro tipo de sacerdotes que suben a los altares aún después de muertos.
Si hablamos de Iglesia, yo tambien, si a esto añadimos el amor a la Patria y a quienes nos la dieron tambien admiro y honro a Hidalgo y Morelos.
Y me da igual si fueron hábiles soldados en su vida anterior como un San Ignacio de Loyola o se escaparon del reclutamiento escondiéndose com,o desertores, como el Santo Cura de Ars.
Solo que ellos fueron llamados por Dios a la santidad por las almas, otros son llamados por Dios a defender a su Patria, no es nacionalismo Miles es PATRIOTISMO, si usted carece de el, lo siento, yo si tengo Patria.
El caso es que suban a los altares y hagan subir a la gente a los altares, no a las calderas de Pedro Botero.
Solo que aparte de Iglesia yo SI TENGO PATRIA, y son mis dos grandes amores, se lo aseguro. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 23, 2008 6:06 pm Asunto:
|
|
Los nacionalismos son muy malos. Por eso ocurre que los cristianos tenemos una sola patria: el cielo. Aquí estamos como de paso. ¿no?
Y claro si un sacerdote rompe sus votos por el nacionalismo es un santo de altar. Pero del altar de la bañera de Marat. No más. No crean.
Un militar puede tener un sentido. Una nación entera otro, pero un sacerdote sólo tiene un criterio. El del Evangelio y nada más.
A no ser que sea un sacerdote dispuesto a romper sus votos, claro.
|
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 23, 2008 6:28 pm Asunto:
|
|
Los nacionalismos son muy malos. Por eso ocurre que los cristianos tenemos una sola patria: el cielo. Aquí estamos como de paso. ¿no?
Solo que ser nacionalista y patriota son dos cosas muy distintas, el nacionalismo se basa en la ideologia, la Patria DIOS NOS LA DA.
Y claro si un sacerdote rompe sus votos por el nacionalismo es un santo de altar. Pero del altar de la bañera de Marat. No más. No crean.
Hidalgo no rompio sus Votos por un nacionalismo (de hecho ni siquiera existian los nacionalismos) si no por su lucha por la libertad y la Patria, dos Dones que Dios nos da. Ahora, de hecho no rompio sus votos, fue excomulgado y a partir de ahi actuo solo como Hombre, antes de ser fusilado fue confesado y murio en comunion con la Iglesia, al Igual que sus demas compañeros. (Algunos ni siquiera habian sido excomulgados) ahora el proceso de excomunion lo mas probable es que fue nulo segun estudios recientes.
Un militar puede tener un sentido. Una nación entera otro, pero un sacerdote sólo tiene un criterio. El del Evangelio y nada más.
El evangelio no es solo para leerse en un altar, y los pobres son la Opcion y nada mas. La Patria es don de Dios y se vale luchar por ella, si usted tiene solo nacion y no patria lo siento por usted,.
A no ser que sea un sacerdote dispuesto a romper sus votos, claro.
Tal vez en ocaciones vale la pena parecer malo a los ojos de los jueces que ante Dios, Dios que todo lo ve y sabe, entiende a quien lucha por su Libertad. Dijo Hidalgo: ¿Acaso señores de la peninsula (España) ya existen nuevos dogmas en la Iglesia en los cuales se justifique oprimir al pueblo en aras de su poder? pues no, sepase que no se es Catolico por se Español si no por la gracia de Dios, no se deja de ser Catolico por someterse al despota (español) a menos de que exista ya ese nuevo dogma a cosideracion de ustedes mas no de la Iglesia?
Cuanta Razon tenia El Sacerdote Miguel Hidalgo, ¿en donde se dogmatiza que se deba permanecer sojuzgado en pro de "una sana" Fe? le recuerdo que si el PAPA en principo apoyo al poderoso y al que oprimia a nuestra Patria, cuando esta logro su Independencia el mismo PAPA reconocio su derecho a la Libertad, le recuerdo que el PAPA tambien apoyo al invasor en tiempos de Maximiliano, y sin embargo el PAPA tambien apoyo la libertad de nuevo de mi Patria, ¿a que se debe esto? a que no hay mas dogmas que los de la Fe no los que justifican al abusivo y al opresor.
Miles, en primera no eres Mexicano, en segunda confundes nacionalismo con Patriotismo, en tercera confundes la Fe con se ciego ante el abuso. por ultimo, ¿como puedes juzgar a los demas en base a que no conoces la historia de mi Pais?
Un saludo en la Paz de Cristo _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 23, 2008 8:51 pm Asunto:
|
|
EL padre del nacionalismo es padre de Hegel y ahí lo tenemos:
Cita: |
El evangelio no es solo para leerse en un altar, y los pobres son la Opcion y nada mas. |
Lo cual muestra que tenemos el germen de una clara confusión hegeliana de la fe. De ahí viene la violencia en la forma de pensar el cuarto mandamiento y el odio a lo extranjero, en este caso a lo español.
Es bueno saber con quien habla uno. La gnosis no está siempre del lado de los herejes, precisamente por eso aparecen herejes con el tiempo.
Y si crees que no tengo patria, la tengo, la misma que tenía el cura Hidalgo y Morelo. En lo divino y en lo humano. La que te dio la fe y la cultura y a la cual deberías estar agradecido. Pero hablar con un nacionalista es como hablar con un bruto, sólo da coces por los favores recibidos.
Te recomiendo que repases la historia para ver cuando surgen los nacionalismos, hermano. Creo que aparte de en teología desbarra en ciencias profanas también.
|
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 24, 2008 3:16 am Asunto:
|
|
Creo que como curas o sacerdotes no cumplieron con la iglesia. Pero en si fue una accion a una reacción.
Pero me pregunto yo.
Por que no excomulgaron a los reyes de españa, a los capitanes todos aquellos que vieron con la conquista de america?
Hicieron una serie de barbarias, asesinaron, violaron, robaron, impusieron leyes y todo con la hipocrecia como catolicos. Ya que uno de los pretextos fue la evangelizacion que en esos entoces habia cierta complicidad ya que la iglesia no hizo nada al respecto solo consecuento y aprovecho del arbol caido pero siempre del lado politicamente fuerte.
Se continuaba con las discriminaciones raciales, abusos, saqueo a la nacion.
Creo que ellos cumplieron una mision de la cual agradezco por que aunque existe muchas cosas en mi Mexico que no han cambiado tenemos cierta libertad.
Se imagina, si hubieramos seguido bajo el gobierno español que tanto se ha criticado en este foro, que seria de nuestra iglesia.
Asi que no juzguen que no cualquiera tiene los pantalones para levantarse ante la opresión aunque se condene por que otros se salven.
saludos. |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Dom Ago 24, 2008 5:54 am Asunto:
|
|
wille escribió: | Creo que como curas o sacerdotes no cumplieron con la iglesia. Pero en si fue una accion a una reacción.
Pero me pregunto yo.
Por que no excomulgaron a los reyes de españa, a los capitanes todos aquellos que vieron con la conquista de america?
Hicieron una serie de barbarias, asesinaron, violaron, robaron, impusieron leyes y todo con la hipocrecia como catolicos. Ya que uno de los pretextos fue la evangelizacion que en esos entoces habia cierta complicidad ya que la iglesia no hizo nada al respecto solo consecuento y aprovecho del arbol caido pero siempre del lado politicamente fuerte.
Se continuaba con las discriminaciones raciales, abusos, saqueo a la nacion.
Creo que ellos cumplieron una mision de la cual agradezco por que aunque existe muchas cosas en mi Mexico que no han cambiado tenemos cierta libertad.
Se imagina, si hubieramos seguido bajo el gobierno español que tanto se ha criticado en este foro, que seria de nuestra iglesia.
Asi que no juzguen que no cualquiera tiene los pantalones para levantarse ante la opresión aunque se condene por que otros se salven.
saludos. |
Estimado Willie,
Si dices que en América los conquistadores españoles cometieron algún tipo de atropeyo, te van a decir que fuiste educado por una propaganda sionista masónica satánica anticatólica.
Pero no me hagas caso, porque aquí para algunos hermanos vivo en el error, por lo tanto lo que sucedió en América fue lo siguiente: la Conquista Española fue un encuentro armonioso con los indígenas del continente, donde el pueblo originario no paraba de admirar el trato benevolente que recibían de los españoles que con tanto cariño y amor le enseñaron todo lo que ellos sabían, y que las tierras en las cuales España tuvo su imperio en América fueron regaladas por los indígenas como acto de amor e intercambio cultural. Pero luego vino la mosonería y se instaló en América, infestando la mente putrefacta de los libertadores, llevando a los pueblos de la región a la perdición total, y los países resurgientes son el fruto de la mano de Satanás. Eso es lo que pasó en América, y sino pregúntales a algunos en este foro si no es así.
Saludos y Bendiciones _________________
 |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 24, 2008 8:54 am Asunto:
|
|
wille escribió: | Creo que como curas o sacerdotes no cumplieron con la iglesia. Pero en si fue una accion a una reacción. Pero me pregunto yo.
Se continuaba con las discriminaciones raciales, abusos, saqueo a la nacion. Creo que ellos cumplieron una mision de la cual agradezco por que aunque existe muchas cosas en mi Mexico que no han cambiado tenemos cierta libertad. Se imagina, si hubieramos seguido bajo el gobierno español que tanto se ha criticado en este foro, que seria de nuestra iglesia. Asi que no juzguen que no cualquiera tiene los pantalones para levantarse ante la opresión aunque se condene por que otros se salven. saludos. |
¿Ves Willie?. La propaganda anticatólica y la antihispánica es indivisible, como bien refleja tu post ¿ves a qué oscuros pensamientos sobre nuestra Santa Madre Iglesia te lleva la educación en el odio?. Es el mismo razonamiento que suelen hacer los ateos. Reflexiona y pregúntate como llegas a tales conclusiones con respecto a la Iglesia.
Respecto a lo que hubiese pasado si se hubiese seguido bajo el gobierno español... son cábalas. Miren lo que pasó con España en dichos años ¿siguió existiendo dicho país? Tras la degeneración borbónica... ¿qué aconteció en mi país en dichos años?.
¿Odio yo a los romanos por la masacre durante años del pueblo Ibero-numídico? ¿eran malvados los romanos que me trajeron la cristiandad? Debate de besugos, argumentaciones de lerdos. Idiotas hijos de la guillotine son los que se pueden plantear tales barbaridades.
Argento escribió: | Si dices que en América los conquistadores españoles cometieron algún tipo de atropeyo, te van a decir que fuiste educado por una propaganda sionista masónica satánica anticatólica.
Pero no me hagas caso, porque aquí para algunos hermanos vivo en el error, por lo tanto lo que sucedió en América fue lo siguiente: la Conquista Española fue un encuentro armonioso con los indígenas del continente, donde el pueblo originario no paraba de admirar el trato benevolente que recibían de los españoles que con tanto cariño y amor le enseñaron todo lo que ellos sabían, y que las tierras en las cuales España tuvo su imperio en América fueron regaladas por los indígenas como acto de amor e intercambio cultural. Pero luego vino la mosonería y se instaló en América, infestando la mente putrefacta de los libertadores, llevando a los pueblos de la región a la perdición total, y los países resurgientes son el fruto de la mano de Satanás. Eso es lo que pasó en América, y sino pregúntales a algunos en este foro si no es así.
Saludos y Bendiciones |
Sigues difamando Argento, tras el ridículo que has hecho tema tras tema, es lógico que tu única via como mal cristiano sea el difamar a otros hermanos. Otro más inteligente habría leido, aprendido y discutido, pero sin difamar.
Como siempre, lo que pones arriba es falso, para variar vuelves a mentir sobre tus hermanos. Otra clara muestra de a dónde lleva el odio. Que en tu caso es similar a otros exhibidos pero con toques de nueva Sión.
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 24, 2008 9:04 am Asunto:
|
|
"¡Cuánto se miente! ¡Cuánto odio rencor, envidia!", expresó el P. Guerra Gómez en una entrevista en la que explicó la naturaleza del culto a Satanás, y en la que afirmó que "los hombres y mujeres estamos contaminados de lo demoníaco en la medida en que estemos impregnados de mentira y de odio".
Acabo de poner el artículo entero en un tema aparte sobre la era demoniaca en la que vivimos.
Y esa es la obra: se alaba a sacerdotes que rompen sus votos y se dedican a la guerra contra poderes políticos y se miente y se calumnia a los hermanos católicos con un transfondo de odio que se puede sentir perfectamente.
El nacionalismo es de origen satánico, telúrico, irracional. Por el van muchos derechos al infierno.
|
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Ago 24, 2008 9:13 am Asunto:
|
|
Como veo, la cosa se va refinando en la educación en el odio, como muestra esta película de 1998 que me he encontrado "La otra Conquista". Este es el argumento de la película:
La Otra Conquista (1998)
...clasificada R en los Estados Unidos por sus escenas de violencia, sexualidad y desnudez, fue escrita y dirigida por Salvador Carrasco.
Tenochtitlán fue conquistada a punta de acero y crucifijo. Lo que abrieron los soldados de Hernán Cortés a punta de espada y mosquete y cañones, lo cerraron los frailes. El pueblo azteca, guerrero y dominador de su entorno, sufrió lo que Tlacaélel --el ideólogo azteca-- hizo con grupos vecinos: destruir piedra sobre piedra y, sobre las ruinas, levantar una nueva organización social.
A la conquista armada, a la matanza por la desigual cantidad y calidad de armas, al latigazo como forma de convencimiento, siguió La otra conquista, la espiritual, la mental; dominado el cuerpo, seguía la mente. Sustituir lo último que queda a un pueblo tras la batalla: la fe. Lo supo Goebbels. Lo analiza el filósofo Luis Villoro en uno de sus libros magistrales.
Con el guión, edición y dirección de Carlos Carrasco, y con la producción de Alvaro Domingo, La otra conquista es una producción que requirió de seis años para quedar lista y exhibirse. Sobre las ruinas que el invasor español dejó, o que no alcanzó a destruir, y en locaciones donde el coloniaje, el sincretismo, se muestra con plenitud, esta cinta ubica al espectador en los años alrededor de 1521. Muestra la actitud valiente y decisiva de los aztecas contra los españoles, y los días y los años posteriores a la derrota; la humillación, vejación, violación de mujeres, la profanación de las tierras sacras; la barbarie.
Escondido debajo de una pila de cuerpos, un solo sobreviviente emerge para encontrar el infierno en la superficie, el Mictlán, el sitio de los muertos aquí en la tierra. Es Topiltzin, el hijo ilegítimo de Moctezuma, joven escritor indígena (escriba, historiador, hacedor de códices) que reacciona como si estuviera despertando de una pesadilla. Paisaje después de la batalla: encuentra a su madre muerta, asesinada, a los españoles en el poder. Con el día el sol no será más ese poder protector. El nuevo mundo nace.
La lengua, vestimenta, dioses, todo ha cambiado. Pero hará falta que Topiltzin, rebelde, sea convertido, doblegado como Winston en la novela 1984, de George Orwell. La conquista espiritual no fue fácil; Carrasco tuvo ante sí la difícil tarea de convencernos, de mostrarnos el tema de temas que nos ha perseguido a lo largo de la historia. Somos fayutos porque nos persigue el trauma de saber que fuimos conquistados, escribió Octavio Paz; lo analizó el maestro Samuel Ramos en El hombre y la cultura en México. Es el ser del mexicano.
El fraile español Diego representa a un franciscano que trata de rehuir el salvajismo del soldado, el poder de facto. Su misión es convertir a los nativos, a quienes se les negaba el estatus de hombres, si acaso son considerados protohombres. Y, para serlo, requieren ser cristianos. El viejo mundo se enfrenta al nuevo mientras Topiltzin lucha por preservar sus creencias; el fraile Diego intenta imponer las suyas. Pero la pregunta permanece: ¿quién está convirtiendo a quién? _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 24, 2008 9:26 am Asunto:
|
|
Hay cosas de las que nunca se habla cuando los procesos de independencia y luego vienen los que las desconocen en su ignorancia y se ríen.
¿Por qué España no mandó tropas en cantidad a las provincias de América para mantener su soberanía? Alguno lo sabe.
Claro que no, desconocen las tramas conspiracionistas de muchos de los oficiales del Ejército reunido en Cádiz para mandarlo a América, que siendo todos educados en logias masonicas anglosajonas se dedicaron a levantar al Ejército so pretexto de recuperar la constitución liberal de 1812.
El resultado de tales motines, originados en logias de obediencia sajona, las mismas que patrocinaban a los libertadores y a todos los liberales que actuaban en Europa, era el conseguir evitar que España pudiera auxiliar a sus provincias para beneficio de la potncia Británica. Así se perdió a manos de la masonería lo que fuera el Estado más grande hasta la fecha que de haber alcanzado así la revolución industrial habría cambiado la faz de la tierra que tantas guerras devastadoras sufrió desde entonces.
Pero de eso no se habla, como tampoco se habla de esa nueva potencia emergente a medias entre la masonería y el capital financiero de origen judío que a consta de más de la mitad de Mexico y de otras posesiones Españolas se fue haciendo con el control del mundo.
Es siempre lo mismo y en todo ese juego, sobra lo católico. A lo cual se le muestra un odio luciferino o satánico según corresponda, pues son odios de distinta índole pero con un mismo origen masónico.
|
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Ago 24, 2008 9:28 am Asunto:
|
|
Los comentarios en Youtube son esclarecedores, sobre todo por su semejanza con tantos post escritos por el foro:
http://es.youtube.com/watch?v=SYsjH12poJY
"ahora es timepo de que venguemos a toda nuestra gente asesinada impunemente durante 4 siglos por los genocidas españoles recordemos que españa tambien apoyo a la alemania nazi a matar judios."
"ellos aruinaron el mundo de la relijion catolica ojale que se pudran el infierno malditos cerdos todo lo que querian era oro para sus estupidas estatuas. el verdadero dios esta en el en todo lugar, no en sus estatuas de piedra. los conquistadores son demonios del infierno."
"muy buena pelicula deberia haber mas asi en lugar de tanta porqueria que suele haber en el cine pero como a los ricos y a los extranjeros no les conviene que sepamos nuestro pasado...en cuanto a lo que paso ni que decir ya ni llorar es bueno lo que los gachupines hicieron a los verdaderos americanos no tiene nombre ni tampoco lo tiene el como acabaron con una cultura tan rica y tampoco lo tiene el como ahora despues de casi medio milenio de esta injusticia sigamos bajo yugos extranjeros"
"la escena donde hacemos los sacrificios y sacamos el corazón, deberíamos de repetirla pero con los gringos en la mesa de operaciones jajajajja ches gringos hijos de p."
"Imágenes muy poderosas abordan temas sobre nuestro origenes (negados por muchos), me gusta mucho esta pelicula, definitivamente son pocas las peliculas que nos narran la manipulación mental, ideologica, política y demás. De manera tan discreta. Además el titulo es muy bueno."
"Pinches Christianos caga palos. los aztecas ubieran hecho un pais mas cabron que el que los espanoles hicieron en mi opinion...a la mejor un poco atracados en alta technologia pero monumentos y ciudades mas bellos que esos de los espanoles. los christianos la cagaron...No que su dios dijo que no queria que mataran en sus madamientos...y aqui esta destruiendo un civilizacion indigena."
"cuando digo matar españoles me refiero a los empresarios y polìticos españoles que estan robando y MATANDO MEXICANOS, en nuestro pròpio paìs. LA PATRIA NO SOLO SE DEFIENDE CON BUENAS INTENCIONES.
MIRA A MOCTEZUMA POR SER TAN AMABLE CON LOS GENOCIDAS ESPAÑOLES TERMINO PERDIENDO LA PATRIA. NO SEAMOS MOCTEZUMAS AMABLES NO SEAMOS TIBIOS CON LOS ESPAÑOLES GENOCIDAS ELLOS NO LO SERAN CON NINGUN MEXICANO"
"os españoles inventaron lo de los sacrificios tomando como ejemplo los sacrificios que ellos hacian a su diosa la cibels y a su dios atis de niños sacrificados , los romanos se los impidieron a los españoles esa costumbre"
Sin comentarios. Que Dios les ayude con tal odio, que sé de primera mano que es muy, pero que muy cierto. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Ago 24, 2008 9:38 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | El resultado de tales motines, originados en logias de obediencia sajona, las mismas que patrocinaban a los libertadores y a todos los liberales que actuaban en Europa, era el conseguir evitar que España pudiera auxiliar a sus provincias para beneficio de la potncia Británica. Así se perdió a manos de la masonería lo que fuera el Estado más grande hasta la fecha que de haber alcanzado así la revolución industrial habría cambiado la faz de la tierra que tantas guerras devastadoras sufrió desde entonces. |
Yo creo que fue antes. Al menos, desde 1770 ya tengo constancia documental de que lo único que primaba a nivel gubernativo en España no era ni Cristo ni la evangelización, sino las luchas intestinas entre la masonería oriental (Irregular, Francia y España) y la masonería anglosajona (Regular, Inglaterra y el que sería su heredero, USA)
Por cierto, amigos del odio que se llaman católicos, ¿podrían explicar al resto de hermanos qué significado coloquial tiene la expresión "hijos de la malinche"?.
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 24, 2008 9:58 am Asunto:
|
|
Entre otras cosas por eso nos invadieron los franceses. Lo que hubo en España no fue sino una guerra civil entre masonería inglesa y francesa, por eso no pudimos retomar Gibraltar en el gran asedio de 1782.
Este caso es sangrante, tras años de preparación inexplicablemente alguien lanzó a las baterías flotantes (una maravilla de la técnica que consistía en auténticos barcos acorazados de la época capaces de ponerse a quemarropa de la muralla de Gibraltar para desmoronarla con sus cañones sin recibir daño) a combatir cuando aún no estaban ultimadas ni alistadas del todo. De esto hay documentación, pero valga este testimonio sobre el caso:
Cita: | Pero el ingeniero (el diseñador de las baterías flotantes) no tuvo toda la culpa del fracaso. Debemos considerar también, que la operación militar sobre Gibraltar hay que situarla siempre subordinada a la política y a la diplomacia de entonces, para entender su auténtico sentido y también el de su fracaso. Nunca un hecho histórico puede aislarse en un contexto determinado (el militar en este caso) sin errar en su interpretación y más en ese momento en el que sobre las guerras se ejercía la fuerte presión del tablero de las negociaciones de paz. En efecto: las variables de ambiente que rodearán a las operaciones del sitio, los numerosos imponderables inherentes a la condición humana (celos, envidias, xenofobia) y al desarrollo, escaso entonces, de técnicas que permitiesen abordar una operación de aquella envergadura con la necesaria unidad y coordinación.
http://www.telefonica.net/web2/terronponce/darson.htm |
De nuevo lo mismo de siempre, celos, envidias, xenofobia. Que no era otra cosa que las diferencias entre profranceses y prosajones según fuera la logia a la que perteneciera el oficial y político español.
|
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Dom Ago 24, 2008 10:20 am Asunto:
|
|
Argento, willie, solamente una cosa, no pretendaís juzgar los errores de los demás si no sabeis ver los propios.
Yo como español se que las cosas perfectas no se hicieron, la perfección solamente se encuentra en Dios, pero de hay a pernsar que todo lo que tuvo que ver con España es lo malo y lo que ocurrio después es lo bueno, intelectualmente no me parece lo más honrado.
Os olvidais de Fray Bartolme de las Casas, de Jose de Acosta, y de tantos otros que hiceron una labor tremenda en aquellos años, así como también dejaís entrever que lo anterior fu idilico y no es así.
Que Dios os Bendiga a Todos. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 24, 2008 9:00 pm Asunto:
|
|
Para quien me acusa de lo que guste primero juzguese a si mismo en lugar de juzgar mi Patriotismo, ¿ok? no contestare insultos, mi admiracion y respeto por la patria de cada quien y quienes han hecho patria, algunos me llamaran hereje, otros "oficialista" pero ni uno, ni otro, solo alguien que ama a su Pais y a su historia (no la oficial, si no la que construimos cada uno de los que anhelamos una patria Digna) tal vez a algunos les parezca "mal" la accion de nuestros heroes, otros estamos agradecidos, la libertad bien vale el sacrificio de uno mismo, si creemos en CRisto esto lo deberiamos entender al extremo, los traumas españoles de mILES SINCERAMENTE NO ME interesan, bienaventurados aquellos españoles que trajeron a mi Pais su cultura, la Fe verdadera y el aprecio por la Vida (Fray Bartolome, entre otros) pero aun asi el despota y el opresor no deben ser ensalzados bajo una falsa religiosidad, si decir soy de tal religion y por ella oprimo y desfalco, entoces estas mal.
Ahora semper, sinceramente no me interesa que catalogues o no mi Patriotismo como algo oficialista, se que no es asi, ahora olvida los regionalismos que solo terminan por empobrecer a un Pais cuando se toman como bandera para catalogar y etiquetar al otro, Yo soy Mexicano y punto, eso es lo que importa.
Por ultimo Miles la mayoria de tus referencias ideologicas, corresponden a una epoca posterior a la Vida de nuestra Independencia que sinceramente nada tienen que ver con los traumas europeos, si bien esos traumas nos han llegado por medio de radicalistas bastante torpes por aca. Nuestra cultura es una cultura rica en combinaciones, mas no por ello modelada segun la idea europea que sinceramente se pierde en sus propias ideologias.
Heroes de mi Patria tambien fueron los Cristeros y aquellos que pelearon por sus tierras, si hoy aun no existe la justicia es por que el hombre asi es, "El lobo del hombre"
Conceptos de diccionario y otros salen sobrando cuando un hombre ama a su Fe, Patria y a su gente... Bendiciones y con todo respeto hereje y oficialista sera ustedes que en todo ven moros con animos de atacar.... _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Ago 24, 2008 9:47 pm Asunto:
|
|
gatosentado76 escribió: | Nuestra cultura es una cultura rica en combinaciones, mas no por ello modelada segun la idea europea que sinceramente se pierde en sus propias ideologias. |
¿Cual es esa cultura? ¿esto?
¿Qué corriente ideológica es esa que no ha sido modelada según la idea europea? ¿cual es la idea europea?.
Menudo maremagnum, no me extraña que solo puedas quedarte en sentimientos alejados de toda definición. Respondeme:
¿La patria mexicana cuándo comienza? ¿con la independencia o antes?. ¿era mexicana, por ejemplo Sor Juana Ines de la Cruz? ¿lo eran los hijos de Cortés? o ....... tendremos que esperar hasta el siglo XIX..... O quizás se trata de una cuestión de "sangres".... O quizás de adhesión al patriotismo que se estile (lo que tu llamas "oficialista" que cambia según quien toque la marimba)......
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Dom Ago 24, 2008 11:36 pm Asunto:
|
|
Berriotxoa escribió: | Argento, willie, solamente una cosa, no pretendaís juzgar los errores de los demás si no sabeis ver los propios.
Yo como español se que las cosas perfectas no se hicieron, la perfección solamente se encuentra en Dios, pero de hay a pernsar que todo lo que tuvo que ver con España es lo malo y lo que ocurrio después es lo bueno, intelectualmente no me parece lo más honrado.
Os olvidais de Fray Bartolme de las Casas, de Jose de Acosta, y de tantos otros que hiceron una labor tremenda en aquellos años, así como también dejaís entrever que lo anterior fu idilico y no es así.
Que Dios os Bendiga a Todos. |
Berriotxoa, es cierto que España ha dado cosas a América, pero no me quieran vender un "paquete" inventado por algún trasnochado donde se diga que lo que pasó en la América española fue un lecho de rosas. Por algo fue que quedó muy mal parada España en América.
Saludos y Bendiciones _________________
 |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 25, 2008 12:24 am Asunto:
|
|
¿Qué corriente ideológica es esa que no ha sido modelada según la idea europea? ¿cual es la idea europea?.
Tu lo sabras ya que te gusta tanto enjuiciarme....
Menudo maremagnum, no me extraña que solo puedas quedarte en sentimientos alejados de toda definición. Respondeme:
No me conoces en absoluto hermano, asi que dudo que algo de mi te extrañe, y sobre mis sentimientos, vivo feliz con ello.
¿La patria mexicana cuándo comienza?
En la tierra a la que amo, y en la que estan lo que amo, donde se me dio la Fe y por la que Cristeros y heroes dieron su vida en aras de la Fe, la Justicia y un ideal.
¿con la independencia o antes?.
Desde mucho antes hermano.
¿era mexicana, por ejemplo Sor Juana Ines de la Cruz?
Era tan Mexicana como la Santa Madre de Dios, Maria de Guadalupe.
¿lo eran los hijos de Cortés?
Lo era el mismo Cortez que aqui se hacendo.
o ....... tendremos que esperar hasta el siglo XIX.....
Espera quien no tiene conciencia de su pasado.
O quizás se trata de una cuestión de "sangres"....
La Unica sangre que vale es la de Aquel que dio su Vida por Nosotros.
O quizás de adhesión al patriotismo que se estile (lo que tu llamas "oficialista" que cambia según quien toque la marimba)......
Si tienes problemas "partidistas" o con el Gobierno, en la web de presidencia hay un apartado de quejas.
Yo soy Patriota solo por el Hecho de amar la Tierra que Dios puso bajo mis pies, por que en ella esta lo que amo y a quienes amo. ¿puedes acaso juzgar eso? en fin. Leer un poco la Epistola de Santiago no te haria Daño. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 25, 2008 1:26 am Asunto:
|
|
No es sangre, pero es tierra... Malo es el nacionalismo y los que lo promueven. Para ellos todo es sensibilidad, nada hay de racionalidad en el cuarto mandamiento.
Y por eso pueden ser tan irracionales como ver legítimo que el cuarto mandamiento se oponga a la vocación sacerdotal.
Ahora me gustaría que me contaras cuales son mis "traumas españoles" querido y errado hermano nacionalista.
|
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 25, 2008 1:51 am Asunto:
|
|
No es sangre, pero es tierra... Malo es el nacionalismo y los que lo promueven. Para ellos todo es sensibilidad, nada hay de racionalidad en el cuarto mandamiento.
Nada tiene que ver el amar a tu patria y a tu pais con la necedad de creer que todos cargamos con esos traumas que tu bien conoces de ti... Cmo catolico tengo una Patria celestial a la que amo, pero amo tambien a mi tierra y en ello ni tu ni nadie me puede juzgar de mal, ahora sobre el cuarto mandamiento creo que estas mezclando todo en un vaso de agua muy pequeño, amara a la patria no tiene nada de malo, honrar a nuestros heroes tampoco, si en tu pais, no se da esto, lo siento, pero aquie s Mexico y punto, eso lo debes de respetar. Para nada pensare como español ni me interesa, yo respeto y hasta ahi.
Y por eso pueden ser tan irracionales como ver legítimo que el cuarto mandamiento se oponga a la vocación sacerdotal.
No señor para nada, asi lo ves tu y tus traumas existenciales, mas no quienes estamos inmersos en nuestra realidad historica PROPIA, yo de tu pais creeme que ni siquiera opino con las licencias que tu te das, por que simplemente no eh profundizado en tu historia. asi que ahorrate tus comentarios y juzgate mejor a ti mismo, cuando la Fe se contamina con la creencia de poder juzgar hasta el patriotismo de cada uno de nosotros se convierte en una verdadera plaga. Asi que aprende a respetar.
Ahora me gustaría que me contaras cuales son mis "traumas españoles" querido y errado hermano nacionalista.
Errado?, ¿solo por no compartir tu pensar? los siento pero no, ahora tus traumas tu los conoces, y te repito no soy nacionalista, soy Patriota que es muy distinto, ¿te quedaste en los años treinta? Nacionalista es ser algo que no me interesa, el amor a mi patria SI, y por ultima vez, RESPETA, ya se que a algunos españoles les da por generalizar segun "sus tendencias" pero estas equivocado, el respeto es necesario para poder convivir, ahora la Fe no es pretexto para que te erijas juez de nadie, asi que ubicate. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
|