Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - puede un homosexual ser católico?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

puede un homosexual ser católico?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
franbahamonde
Nuevo

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 8:28 pm    Asunto: puede un homosexual ser católico?
Tema: puede un homosexual ser católico?

Saludos, soy un joven católico y hace ya años que me he dado cuenta de mi homosexualidad. El problema es que estoy enamorado de otro joven y quisiera saber si sería pecado mortal que nos casemos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 8:34 pm    Asunto: Re: puede un homosexual ser católico?

Un homosexual puede ser católico pero debe llevar una vida célibe. O sea, el Catolicismo no condena al homosexual sino el acto pecaminoso de sexo homosexual.
Espero se entienda.

Saludos y Bendiciones

P.D.: En otras palabras, debes dejar a tu pareja y también todo eso del "casamiento gay", y ten una vída célibe. Exclamation
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 8:41 pm    Asunto:

La Iglesia te permite ser católico y recibir los Sacramentos siempre que no actúes tu inclinación homosexual. No hay culpa en sentir la inclinación, sólo en ponerla en práctica.
Como nota al pié de la página muchos estudios muestran que un grupo no despreciable de personas que tienen tendencias homosexuales en un momento posterior de la vida pueden perderlas y hacerse heterosexuales. Pero no se puede predecir quien es "temporal" y quien es "de por vida".

Te deseo lo mejor.

"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"...
franbahamonde
Nuevo

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 8:47 pm    Asunto:

pues me parece muy injusto que las personas heterosexuales puedan tener pareja y relaciones con ella y yo no, si haciéndolo no le hago daño a nadie. ¿Debo pasar toda mi vida en solitario? ¿acaso Dios discrimina a la gente según su sexo?
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 8:50 pm    Asunto:

Saludos.
Me parece que te presentaste como catolico, entonces tienes que respirar, actuar y creer como catolico.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Filósofo Católico
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 8:59 pm    Asunto:

franbahamonde:
No es ser duro por ser duro. Te decimos lo que enseña la Iglesia. Es tu decisión personalísima si la sigues o no. A eso nadie te puede obligar. Evalúa que es más valioso para tí: tu Fe Católica o tus impulsos. Si decides por tus tus impulsos ya no estás conforme a la enseñanza católica... si decides que la Iglesia hay que esforzarse aunque uno caiga de vez en cuando... para eso está la penitencia... tu decides...

"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"...
JUDASLAMPREA
Esporádico

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 9:56 pm    Asunto: CURACION DEL HOMOSEXUALISMO

Estimado Franbahamonde.
Dios te bendiga, yo no participo muy seguido en este foro, pero pienso ue es mi deber moral hacerte saber de la existencia de la TERAPIA REPARATIVA, es una terapia basada en el psicoanalisis freudiano como no freudiano. Este metodo terapeutico sirve para curar el homosexualismo... asi como lo lees. Ha muchas personas tomando esta bella terapia en la pagina www.esposibleelcambio.org
Depende (claro esta) de tu desicion, en la terapia reparativa no se obliga a nadie, los que la toman esta terapia lo hacen de su propia voluntad. Te digo esta para que nadie diga despues que los catolicos somos "homofobos", "retrogrados", "antiprogresistas" y demas epitetos con los cuales los relativistas quieren hacernos quedar mal.

Dios te bendiga.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 3:00 am    Asunto:

Estimado en Cristo franbahamonde:
Cuidado con el discurso ideológico de las personas que no entienden ni la dignidad de la persona humana ni su razón de ser y que centran la vida humana en la relación sexual como si fuesemos meros animales destinados a satisfacer nuestros instintos más elementales.
Mira hermano, el matrimonio es una vocación, es decir, un llamado de Dios para realizar una tarea específica de servicio a los demás que tiene ciertos requerimientos sin los cuales simplemente no puede funcionar.
Como puedes ver, es un gravísimo error, que se comete todos los días en este mundo, el ver el matrimonio heterosexual como una institución centrada en el bien y el disfrute de la propia pareja... por eso hay tantos matrimonios destruidos. Porque el matrimonio NO ES para eso, es para servir a los demás en una forma y según un llamado específico.
Y decir que, si alguien no tiene este llamado, o los "requerimientos" para llevarlo a cabo, entonces es discriminado, es precisamente no comprender de qué se trata.
En ese sentido, es como si un joven de complexión muy delgada y con una predisposición genética a tener poca fuerza, se sintiera discriminado por no poder ser levantador de pesas: la realidad es que naturalmente simplemente no tiene las características requeridas para realizar esa actividad, y no es una "discriminación natural" ni mucho menos una "discriminación de Dios", sino que otra es su misión y su llamado al servicio de los demás. Porque todos estamos llamados a servir, pero de maneras diferentes.

O un mejor ejemplo de algo que puedes sentir más cercano a los sentimientos que tu propia situación seguramente te produce: el de la pareja que se casa con toda la ilusión de tener hijos... para darse cuenta al cabo de unos años que simplemente no pueden tenerlos. Creeme que estas personas se suelen sentir incompletas y fracasada, porque tú tienes una opción inmediata de desobedecer a la Iglesia y lograr tu objetivo, pero de las parejas estériles las hay las que ni aún recurriendo a medios ilegítimos de fecundación artificial pueden llegar a concebir. Simplemente para ellos las puertas están cerradas y la frustración es mayúscula.
Se sienten como tú: discriminados por Dios, ¿porqué los demás sí? ¿porqué tantos, incluso sin buscarlos y hasta colocando barreras para evitarlos, aún asi tienen hijos que no quieren y hasta los matan y nosotros que estamos tan dispuestos a acogerlos y cuidarlos con cariño no podemos tener siquiera uno? Se preguntan estos hermanos.
¿Es que Dios realmente discriminó a estas personas de manera cruel, negándoles lo que es objetivamente un bien que legítimamente buscan?
No, es simplemente que sus características personales son prueba clara de que su vocación, es decir, el llamado que Dios les hace para servir al prójimo es distinto a lo que imaginaban.

Y creeme, a veces nos cuesta mucho trabajo seguir nuestro llamado, se opone a nuestros proyectos e ilusiones. Nos dan una cierta "envidia" (o hasta sin las comillas) los muchos que vemos que si han sido llamados a lo que nosotros queríamos, nos sentimos olvidados y seleccionados para una vida difícil y de sufrimiento.

Pero entonces todo eso no indica sino que seguimos pensando en nosotros y no en el servicio a los demás.
Hermano, esta vida no es sino una escuela de Amor. El objetivo no es disfrutarla al máximo, sino aprender a amar lo más que podamos. Pero creeme que en ese amar, y NO en ese disfrutar, es donde se encuentra nuestra auténtica felicidad.
Dios sabe esto perfectamente, pues para eso nos creó. Y Dios nos quiere. Por eso, como el padre sabio que sabe qué darle a su hijo y qué no, según las características y comportamientos personales de su hijo, de tal suerte que aprenda lo que le conviene, como opuesto a que simplemente tenga lo que quiere; así también Dios, como nuestro Padre que nos dió la existencia y quiere verdaderamente nuestro máximo bien, escoge para nosotros la vocación donde Él sabe que, pese a nuestro enojo y rebeldía inicial, pese a nuestra incertidumbre, pese a nuestras ilusiones rotas, pese a estos sentimientos de soledad, abandono y exclusión, al final aprenderemos a amar y servir más y mejor a nuestro prójimo. Y con ello tendremos nuestra mayor felicidad.
No hay soledad en quien verdaderamente ama, hermano. Y no me refiero a quien ama a otra persona para formar incluso un pretendido matrimonio (incluso heterosexual), que en realidad es una comunidad de egoismo mutuo o colectivo. Pues estos dos están juntos y se acompañan... pero están aislados de todos los demás. Y ese aislamiento necesariamente lleva a estas personas a hacerse exigencias injustas que la otra parte no puede cumplir, porque exceden su capacidad, lo que acaba destruyendo a ambos, aunque no lo externen, aunque sigan juntos. La forma de no aislarnos es precisamente la de estar abiertos a todos. Y ello en la forma concreta que según nuestras capacidades y vocación estemos llamados a servir.

Las parejas sin hijos que finalmente entienden esto, logran ser completamente felices encontrando el camino de donación, amor y servicio que Dios ha querido para ellos.
Las personas que con tus mismas tendencias lo entienden, encuentran también caminos para una felicidad total e ilimitada completamente compatibles con la enseñanza de Cristo. En ese foro hay varios hermanos que se encuentran en tu propio caso, y que han decidido ser fieles a Cristo por encima de sus tendencias instintivas. Ellos te pueden hablar mejor que un servidor de los caminos concretos por los que Dios te puede estar llamando. Esperemos que alguno de ellos vea este tema y se ponga en contacto contigo.

Que Dios te bendiga y te permita ver que lo que Él escogió para tí es lo que tú realmente necesitas.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 3:11 am    Asunto:

Para mayor referencia y reflexión, el Evangelio que se leyó el Domingo pasado:
Desde entonces comenzó Jesús a manifestar a sus discípulos que él debía ir a Jerusalén y sufrir mucho de parte de los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, y ser matado y resucitar al tercer día.
Cita:
Tomándole aparte Pedro, se puso a reprenderle diciendo: ¡Lejos de ti, Señor! ¡De ningún modo te sucederá eso!
Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres!
Entonces dijo Jesús a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.
Porque quien quiera salvar su vida, la perderá, pero quien pierda su vida por mí, la encontrará.
San Mateo 16, 21-25

¿Te fijas en qué contexto dice Jesús esto? En el de Pedro queriéndole alejar de su propia vocación porque según sus juicios humanos esa no era una vocación apropiada para Jesús.
¿Te imaginas si Jesús le va haciendo caso a Pedro y deja de lado su Cruz?¿qué sería de nosotros?
Pero Jesús no sólo reafirma su propia vocación y rechaza tajante y duramente las insinuaciones de Pedro en contra de ella; sino que nos enseña que todos debemos aprender a tomar nuestra cruz, es decir, entre otras cosas, a renunciar a nuestras ilusiones y proyectos cuando se oponen a nuestra vocación.
Y que si no lo hacemos buscando "salvar nuestra vida" tal y como la habíamos imaginado, pues entonces en realidad la perderemos.
Pero que, si confiamos en el Señor y hacemos lo que Él nos pide precisamente porque Él nos lo pidió, pues entonces así, y solo así, será cómo llegaremos a encontrar nuestra verdadera vida, aquella que REALMENTE nos hará felices. Precisamente porque Dios SABE y no meramente "cree" o "estima", sino SABE, qué es eso que nosotros verdaderamente necesitamos.

Que Dios te bendiga.
franbahamonde
Nuevo

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 12:33 pm    Asunto: Re: CURACION DEL HOMOSEXUALISMO

JUDASLAMPREA escribió:
la TERAPIA REPARATIVA, es una terapia basada en el psicoanalisis freudiano como no freudiano. Este metodo terapeutico sirve para curar el homosexualismo...

La terapia esta me parece el culmen de lo absurdo, como la física newtoniana pero no newtoniana. ¿Cómo puede además un católico ser freudiano?.
La homosexualidad es innata, desde la más temprana infancia se manifiestan las tendencias (aunque puede haber episodios de homosexualidad pasajeros en ausencia del sexo opuesto, como en cárceles, colegios internos, etc), y por lo que he leído y visto en los demás y en mi mismo no se puede cambiar, y aunque se pudiera, ¿por qué debería cambiar si Dios me hizo así?.
Te agradezco de todas formas tu consejo, que no dudo es bienintencionado.
franbahamonde
Nuevo

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 12:44 pm    Asunto:

EduaRod escribió:

Mira hermano, el matrimonio es una vocación, es decir, un llamado de Dios...

Efectivamente, yo siento esa vocación, el llamado de Dios al matrimonio. Pero no es Dios quien me impide realizarme como persona, sino la jerarquía eclesiástica con sus leyes.
Me piden que renuncie al amor y lleve una vida solitaria, con lo que seguramente acabaré siendo una persona triste y amargada.
¿Qué pecado hay en tener una relación si no hacemos mal a nadie?. Creo que esto proviene de costumbres e ideas anticuadas que poco a poco se demuestra que sólo se sostienen por el peso de la tradición, igual que antes se mantenía que el Sol girase alrededor de la Tierra.
Gracias por sus consejos de todas formas, pero creo que van más dirigidos a proteger sus propias ideas que a otra cosa.
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 3:07 pm    Asunto:

Bueno, si buscas pragmatismo, te pregunto, ¿quién te asegura que teniendo una pareja homosexual serás felíz?. ¿Por qué crees que todo pasa por el sexo?. ¿No te parece que tienes un enfoque muy simplista y reduccionista de la vida?. ¿Sabes diferenciar el amor de una atracción física?.
Espero puedas responderme a estas preguntas.

Saludos y Bendiciones
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 3:33 pm    Asunto:

franbahamonde escribió:
Efectivamente, yo siento esa vocación, el llamado de Dios al matrimonio. Pero no es Dios quien me impide realizarme como persona, sino la jerarquía eclesiástica con sus leyes.

¿Seguro?.
    Levítico 18,22 No te acostarás con varón como con mujer; es abominación.
    Levítico 20,13 Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos.

No es la jerarquía católica la que te enseña rechazar el acto homosexual, es Dios mismo.

franbahamonde escribió:
Me piden que renuncie al amor y lleve una vida solitaria, con lo que seguramente acabaré siendo una persona triste y amargada.

¿Para tí, el amor es sexo?.
El amor es mucho má que el sexo. No confundas los términos.

franbahamonde escribió:
¿Qué pecado hay en tener una relación si no hacemos mal a nadie?.

Te haces un daño a ti mismo y a tu pareja... Dañas tu dignidad y tu cuerpo al realizar acto contrarios a tu naturaleza.

franbahamonde escribió:
Creo que esto proviene de costumbres e ideas anticuadas que poco a poco se demuestra que sólo se sostienen por el peso de la tradición,.

Nuevamente te pregunto... ¿Estás seguro?.
    1 Corintios 6
    9 ¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
    10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios.
    1 Timoteo 1
    8 Sí, ya sabemos que la Ley es buena, con tal que se la tome como ley,
    9 teniendo bien presente que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los prevaricadores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreligiosos y profanadores, para los parricidas y matricidas, para los asesinos,
    10 adúlteros, homosexuales, traficantes de seres humanos, mentirosos, perjuros y para todo lo que se opone a la sana doctrina.

No, no es cuestión de tradición, sino de mandato divino.

franbahamonde escribió:
Gracias por sus consejos de todas formas, pero creo que van más dirigidos a proteger sus propias ideas que a otra cosa.

Dios nos libre de "proteger nuestras propias ideas". Protegemos y enseñamos la palabra de Dios a través de su iglesia.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jose Alberto Z
Constante

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 3:53 pm    Asunto:

franbahamonde:
Te recomiendo que leas el siguiente artículo:
http://www.aciprensa.com/Familia/homosex-libros.htm

Saludos
el viejo vigoroso no se marchita."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 4:51 pm    Asunto:

franbahamonde:
Le pido me conteste al Mensaje Privado que le he enviado el día de ayer.

Si no es así, daré por sentado que mis sospechas son verdad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 5:35 pm    Asunto:

Cita:
Efectivamente, yo siento esa vocación, el llamado de Dios al matrimonio.

Y Dios mismo nos ha dicho que un hombre sera uno con una mujer.

Cita:
Pero no es Dios quien me impide realizarme como persona, sino la jerarquía eclesiástica con sus leyes.

Creo traes una agenda pre concebida, hablas de injusticia de los hombres, cuando ya te trajeron textos biblicos, sii eres miembro de la ICAR, solo actua como tal, no hagas una religion a modo.

Cita:

Es falaz tu pensamiento ya que el matrimonio por si mismo no da la felicidad.
Recordemos que es un sacramento, por lo que se puede llegar a la santidad por ese medio, ya que como la definicion dice son signos sensibles y eficaces de la gracia, esto obvio por medio de la Iglesia.

Copio de corazones.org:
El auténtico amor conyugal es asumido por el amor divino y se rige y enriquece por la obra redentora de Cristo y por la acción salvífica de la Iglesia, para que los esposos sean eficazmente conducidos hacia Dios

Cita:
¿qué pecado hay en tener una relación si no hacemos mal a nadie?.

Hay pecados de pensamiento, palabra, obra y omision hermano.
El 'no hacer mal" a nadie es tambien falaz ya que debemos de ser ejemplo para los demas, y el obrar de manera homosexual es lo que se identifica como pecado.

Cita:
Creo que esto proviene de costumbres e ideas anticuadas.

Viva el New Age y la modernidad? bueno, no se trata de que la Iglesia se modernice solo para estar de acuerdo con lo que dicta la moda.

Cita:
que poco a poco se demuestra que sólo se sostienen por el peso de la tradición, igual que antes se mantenía que el Sol girase alrededor de la Tierra.

Viva las Tradiciones, de otra manera estariamos perdidos, imaginate todo lo que no se puedo plasmar de las enseñanzas de nuestro Señor Jesus.
¿Acaso fue un dogma que el Solo giraba alrededor de la Tierra? esto es un vil espantapajaros.

Cita:

Que el Espiritu Santo te ilumine y te muestre el camino correcto.

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Maria Bravo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 6:18 pm    Asunto:

No se si franbahamonde es católico o puso un tema álgido para crear polémica, yo lo presumiré inocente y contestaré para él y para los otros foritas que han dicho que no se le puede pedir ser lo que no es y que es como si a una mujer se le convenciera de ser hombre, y lo peor eso de que la jerarquía eclesiástica con sus leyes impide a los hombres ser felices.

No se puede entender la postura de la Iglesia sobre la homosexualidad si no se entiende primero la doctrina de la sexualidad humana. La unión sexual desde la doctrina cristiana se llama unión conyugal, no hacer el amor ni tener sexo sino unión conyugal, la unión de los esposos, eso pone una primera referecia en cuanto al sexo: la sexualidad está hecha para el matrimonio y sólo en él puede vivirse en plenitud.
A partir de este primer punto distinguimos tres dimensiones de la unión física de los esposos:
Unitiva: los esposos en su entrega renuevan su amor, la confianza que se tienen, se complementan, se agradan y se complacen el uno al otro, se entregan y se prometen (comprometen)
Procreativa: el amor conyugal es el único amor que tiene la potencia de generar vida humana producto de su misma dinámica, lo hijos son reflejo del amor y don del amor. En el encuentro amoroso de los esposos los hijos son llamdos a la vida de manera digna y perfecta
Producto de estas dos dimensiones el amor sexual tiene una tercera dimensión cristiana: la unión de los esposos es sagrada porque es reflejo de amor de Dios que es fiel (dimensión unitiva) y fecundo (dimensión procreativa), cada vez que los esposos se entregan actualizan la gracia del matrimonio, son el uno para el otro el medio santificante, esa unión es imagen del amor Trinitario.

Si se ve desde esta perspectiva cualquier unión sexual que prescinda del las dimensiones unitiva y procreativa rompe la sacralidad del amor sexual, esta ruptura puede ser rompiendo la misma dinámica de la unión sexual usando algún anticonceptivo para romper la fecundidad del acto o usando a la persona como medio de placer como es la prostitución rompiendo la dimensión unitiva; en el caso de la homosexualidad la dinámica es en sí misma estéril, no puede ser dadora de vida, no tiene la fuerza y el poder para serlo porque no se adapta a la dinámica natural de la procreación, además de que rompe la dimensión unitiva al no ser complementaria, no es una unión real porque rompe dos características de la sexualidad humana:la primera: es una unión personal, se entregan dos que se ven como iguales y se ven a los ojos, el hombre es el único de los animales que tiene una sexualidad frente a frente; la segunda: el placer que se brindan los esposos durante su entrega es producto de la misma dinámica de la entrega, al amoldarse el cuerpo del hombre con el de la mujer se produce una estimulación placentera, no es una masturbación grupal, es una entrega.

Por último el matrimonio es una vocación, un llamado de Dios, y Dios no llama a lo que no podemos, así como Dios no llama a los hombres a volar, a las mujeres a ser sacerdotes, a los que tienen inclinaciones o tendencias homosexuales al matrimonio. La castidad no es infelicidad o soledad, es no buscar la sexualidad fuera del matrimonio: los novios, los solteros, los que tengan alguna tendencia homosexual, etc no necesitan del ejercicio del acto sexual para encontrar su plenitud humana.

Saludos

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marizu
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 7:24 pm    Asunto:

Argento escribió:
Y pensar todo el tiempo que les demandó a los distintos foristas para explicarle "sus dudas". Todo pasaría a parar al tacho de ser este forista un troll. Laughing

Hermano Argento, ¡no te preocupes!, ni tu trabajo ni el del resto es pérdida de tiempo. Siempre hay otros quienes entran al foro sólo a leer y de pasadita aprenden, aunque fuera simulada la pregunta. Lo importante es que las respuestas fueron dadas con dedicación.
Dios te bendiga
Marizu
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 8:30 pm    Asunto:

franbahamonde ya me ha aclarado que utiliza una computadora compartida, por lo que otro usuario también postea desde la misma IP.

Continuemos con el tema.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 2:24 am    Asunto:

Estimdo en Cristo franbahamonde:
franbahamonde escribió:
Efectivamente, yo siento esa vocación, el llamado de Dios al matrimonio.

No hermano, no es así. La vocación que Dios nos da NO ES como la "orientación vocacional" para elegir una carrera. Es decir, NO se basa en buscar qué es lo que más te gusta o aquello a lo que te sientes más inclinado. Por el contrario, como ya te lo he dicho, con frecuencia nuestro verdadero llamado SE OPONE a lo que son nuestros gustos e ilusiones.
Porque Dios no llama para satisfacer el egoismo y la autosuficiencia del hombre, sino para el verdadero bien de la persona y de todo su pueblo.

Mira, en ese "si no hacemos mal a nadie" denotas lo improcedente de tu sentimiento como vocación de Dios: porque precisamente consideras que lo que tu quieres hacer no tiene nada que ver con los demás de tal suerte que no puede dañarlos. Independientemente de que esto pudiera ser cierto o no; en ello denotas ese aisalmiento de los demás del que te hablaba antes: la relación que buscas es para tí y para otra persona. Pero las vocaciones cristianas NO SON ASÍ. TODA vocación cristiana es para TODOS. NO HAY vocación cristiana que "no afecte a los demás". TODA vocación cristiana DEBE afectar a los demás.

Cita:

No hermano, mis comentarios son completamente desinteresados en tu propio beneficio. Ya sé que tú no lo percibes así, pero eso no cambia mi intención.
Te puedo decir que yo NO hago hoy en servicio de los demás aquello que soñé que haría durante mi infancia y juventud.
Y te puedo decir que cuando me dí cuenta que las cosas no serían como las soñé, me puse muy triste. Pero sabía que la fidelidad a Dios está por encima de mis ilusiones, y siguiendo el camino que Dios me marcó, pronto me dí cuenta que el camino que Dios eligió para mí me ha llevado a aprender a amar de manera mucho más perfecta y completa que lo que yo soñaba. Y no es que sea así para todo el mundo. Hay mucha gente que puede amar mucho más y mejor en el camino que soñé en mi juventud... pero hoy me es muy claro que, dadas mis características personales, ese no hubiese sido mi caso. De modo que hoy doy gracias a Dios por haber elegido el camino que eligió para mí.

Puedes pensar lo que quieras, pero si al final tan sólo quieres escuchar lo que te gusta, y no aceptarás otras respuestas bajo el pretexto de que "sólo queremos defender nuestras ideas" ¿entonces para qué viniste a preguntar? ¿Para que hipócritamente te dijeramos como lo hace el mundo que "siguiendo a tu corazón" serás feliz? ¿Si bastara "seguir el corazón" para llegar a Dios, entonces para qué se sacrificó Cristo? Su sacrificio sería inútil si "siguiendo a nuestro corazón" pudieramos llegar a Dios.
No hermano, Cristo se sacrificó porque no basta seguir nuestras tendencias e inclinaciones para llegar a Dios. Porque Él nos tenía que enseñar el Camino, que precisamente es un camino de renuncia a nuestros apegos mundanos, aunque parezcan muy inocentes y hasta muy santos (mis sueños parecían muy santos, y, como ya te dije, hoy sé perfectamente porqué no lo eran).

Pido a Dios que abra tu corazón y escuches estos consejos dichos con verdadero cariño para tí y no por interés personal, estimado hermano. Pues tú lo has dicho: si sigues el camino que deseas ¿a mí qué? ¿No lo hacen así tantos otros a los que no sólo la jerarquía eclesiástica, sino Dios ni Cristo les tienen el menor cuidado? ¿no hay acaso ya leyes que sancionan ese comportamiento en muchos países? ¿qué gano YO por que sigas mi consejo? ¿se "caerían" "mis creencias o "mis ideas" a causa de que me ignores? No ciertamente. Solamente puedo ganar algo: tu felicidad. Y eso, creeme, es lo que busco.

Que Dios te bendiga.
Pensativo
Nuevo

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 5:32 am    Asunto:

Hola caballeros...
Llevo un tiempo leyendo el foro y nunca había posteado pero ahora me apetece hacerlo.
Yo creo que salta a la vista que franbahamonde solo quiere buscar conflicto, este hombre ni es homosexual ni mucho menos católico.
Solo hay que fijarse en como se expresa, en como ataca y usa ciertos argumentos que solo usan ciertas personas.
Yo que vosotros no me rompía la cabeza en explicarle las cosas o aunque logicamente podéis hacer lo que creais oportuno pero yo creo que este hombre solo quiere demostrar lo retrógados que sois (según el).

La verdad es que es fácil detectar a esta gente.

Saludos.
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 7:54 am    Asunto:

Si, probablemente no sea ni siquiera católico, y lo único que busca, como tú mismo lo mencionas es conflicto, sin embargo, al igual que tú, mucha gente lee en estos foros sin participar, y uno como católico debe dar razón de su fe y de su esperanza, y así, compartirla con otros muchos mas católicos que acuden solo a leer en este foro.
Además, la forma en la que actúa Dios, es misteriosa, y a lo mejor, toca el corazón de esos trolls que luego vienen solo a buscar contienda y confusión.
Dios te bendiga en Cristo y María Santísima.

Un abrazo

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 9:17 am    Asunto:

Es más, los trolls no saben que su mismo acercamiento al foro es ya una gracia que mueve su corazón, lo que ocurre que su voluntad mala pervierte el don y lo convierte en ganas de hacer daño. Pero como es gracia, sólo sirve para sacar bien del mal.

Y eso lo digo con independencia de este caso concreto. Hay tanta confusión en el mundo que las próximas generaciones ya apenas sabrán que es una cruz, lo cual en cierto sentido les librará de muchos pecados, pero no del mal. Y entonces Dios los cortará en dos con su gracia como el cuchillo corta la manteca.

Un saludo en la paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 9:27 am    Asunto: Re: puede un homosexual ser católico?

Dicho lo anterior hay que empezar a responder:
franbahamonde escribió:
Saludos, soy un joven católico y hace ya años que me he dado cuenta de mi homosexualidad. El problema es que estoy enamorado de otro joven y quisiera saber si sería pecado mortal que nos casemos.

El pecado mortal lo has cometido ya, mucho antes, cuando has aceptado en tu mente el deseo del otro. Pues para los católicos no sólo existen pecados de palabra o de obra, sino de pensamiento.
También existe lo que se llama pecado de omisión y si sabes que tienes tendencias a las personas de tu mismo sexo, no eres culpable por sentirlas, pero del mismo modo que sí lo eres por consentir (que no es lo mismo que sentir) en ellas lo serías también si te pusieras en ocasión de consentirlas, por lo que deberías acudir en ayuda de un médico del cuerpo y también de un médico del alma con más asiduidad de lo que lo hace otra persona. Ahí puede haber lo que llamamos un pecado de omisión, también.
Por eso rezamos el Confíteor (Yo confieso) antes de la Misa:
Yo confieso ante Dios Todopoderoso, y ante vosotros hermanos que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión.
Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.
Por eso ruego a Santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes hermanos, que intercedan por mí ante Dios, Nuestro Señor.
Amén.

Empieza por rezarlo con sinceridad, hazlo en la Iglesia ante el sagrario que contiene al Señor de la vida y tras hacerlo, examina y reconoce tus faltas y vuévelo a rezar y luego acudes al confesionario a pedir el perdón de Cristo.
Luego podrás rezarlo en la Santa Misa con más sentido y comulgar con tu Señor y unirte a él en su cruz y resurrección.
Esa es la vida del católico. No hay otra.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 9:31 am    Asunto:

Una preguntilla, ¿a nadie le suena el apellido Bahamonde, que forma parte del nick del usuario?.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 9:41 am    Asunto:

A mí francamente sí me suena, y mucho Wink.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 9:44 am    Asunto:

Sé muy franco y dime, Christifer...
¿A tí también te suena mucho? Very Happy.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 9:49 am    Asunto:

Cita:
Si, probablemente no sea ni siquiera católico, y lo único que busca, como tú mismo lo mencionas es conflicto, sin embargo, al igual que tú, mucha gente lee en estos foros sin participar, y uno como católico debe dar razón de su fe y de su esperanza, y así, compartirla con otros muchos mas católicos que acuden solo a leer en este foro.

Es muy fácil marcar al troll y largarlo. Lo difícil es saber llevarlo a Dios y usarlo para sacar bien del mal.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 12:46 pm    Asunto:

Aunque franbahamonde se trate de un troll creo que puedo aprovechar para mencionar un par de cosas:
Arrow http://www.courage-latino.org/
Arrow http://www.interrogantes.net/Tags/Homosexualidad.html
Arrow http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/seccion.php?id_seccion=21&PHPSESSID=a7aa58c87156ff6f7936af660ca318e3

Y quiero mencionar un libro "comprender y sanar la homosexualidad" por el psiquiatra ex-homo Richard Cohen.
Arrow http://www.solidaridad.net/articulo1868_enesp.htm

Nosotros no queremos hacer ningún daño a los homosexuales, sino avisarles para que no se hagan daño a si mismos. No les gustan que les digan que tienen un problema de heterofobia, de miedo o recelo al genero opuesto....¿pero cómo refutar de forma racional y sensata, sin montar un escandalo, que en la homosexualidad se esconde muchas heridas en el alma?.

Isa-28
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 12:49 pm    Asunto:

No es por empezar una polemica, pero... ¿no sois muy rapidos en decidir que este hombre esta mintiendo y que es un troll?. Cierto es que algunas cosas son sospechosas, pero por otra parte... ser homosexual y ser catolico es un drama (y no hablo de sexo, sino de amor) y es normal que esas personas se hagan preguntas de este tipo.
No quiero decir con eso que apruebe la practica de la homosexualidad, pero vamos, no juzguemos tan rapido. Si este hombre era sincero, lo que necesita es ayuda.
Ahora bien, si hay prueba de que es un troll, lo normal sería cerrar este tema.
Por cierto, Jaimebelvon:
Cita:
9 ¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,

Creo que en esta cita, habría que precisar que son los que practican su homosexualidad que pecan. Decir los homosexuales sin más, pone a los castos en el mismo conjunto que los no castos. Mal interpretada, esta cita puede provocar daño.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro