Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Jue Sep 04, 2008 1:28 pm Asunto:
Tema: puede un homosexual ser católico? |
|
|
Bedoyita escribió: | Sé muy franco y dime, Christifer...
¿A tí también te suena mucho? . |
Hablando con franqueza y siendo totalmente franco, solo puedo decir que sí, francamente me suena mucho  _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 04, 2008 1:37 pm Asunto:
|
|
Isa-28 escribió: | Por cierto, Jaimebelvon: Cita: | 9 ¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
| Creo que en esta cita, habría que precisar que son los que practican su homosexualidad que pecan. Decir los homosexuales sin más, pone a los castos en el mismo conjunto que los no castos. Mal interpretada, esta cita puede provocar daño. |
Desde el primer mensaje fuí muy claro al respecto:
El guapísimo Jaimevelbon escribió: | No es la jerarquía católica la que te enseña rechazar el acto homosexual, es Dios mismo |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
mar-iana Nuevo
|
Publicado:
Jue Sep 04, 2008 3:49 pm Asunto:
|
|
hola, solo quiero comentar que despues de leer todas las opiniones sobre el tema, entiendo la postura de quienes opinan desde el magisterio de la iglesia apoyados en citas biblicas, creo que esta por demas clara la postura de la iglesia respecto al homosexualismo, "la iglesia no te excluye" pero te pide el celibato... es desicion propia el adoptar tal postura.
y respecto a la persona que inicio el debate, cre que concreta la homo sexualidad con el mero acto sexual, de ahi que la idea de "guardar celibato" no le cae nada bien, y le comento lo siguiente: amigo no crees que el tener una pareja va mas allà de solo el sexo? |
|
|
 |
Rober 120 Constante
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 684 Ubicación: Andalucía, España
|
Publicado:
Jue Sep 04, 2008 4:44 pm Asunto:
|
|
Voy a ser francamente franco creo que fran bahamonde es un trol.
A mi tambien me suene ese nombre y no se francamente si es por lo mismo que a vosotros.
Por cierto Isa-28 pero reconoce que francamente es sospechoso que el usuario francisco bahamonde (supongo que fran será de francisco) es sospechoso.
Fracamente, te comento que busques en google fran bahamonde y entonces seré franco cuando te digo que me suena ese nombre. _________________
Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
|
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 04, 2008 7:21 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Es más, los trolls no saben que su mismo acercamiento al foro es ya una gracia que mueve su corazón, lo que ocurre que su voluntad mala pervierte el don y lo convierte en ganas de hacer daño. Pero como es gracia, sólo sirve para sacar bien del mal.
.... |
Shhhhh!!!! Miles!!!! ¡No les digas demasiado! ¡No sea que hagas inútil la gracia!
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 04, 2008 11:49 pm Asunto:
|
|
franbahamonde escribió: | pues me parece muy injusto que las personas heterosexuales puedan tener pareja y relaciones con ella y yo no, si haciéndolo no le hago daño a nadie. ¿Debo pasar toda mi vida en solitario? ¿acaso Dios discrimina a la gente según su sexo? |
Hola, antes que nada, no sé si en verdad seas católico o no, pero sin faltar a la caridad, debemos responder tus preguntas.
Dios no discrimina por sexo, pero la homosexualidad, no es sexo, sino una condición anormal, tanto biológica, como psicológica.
Dios si condena la homosexualidad, ya lo vemos en Levítico, y nos lo muestra ¡COMO UNA ABOMINACIÓN!:
"No te echarás con un varón como si fuera una mujer: es una abominación" Levítico 18, 22
Y nos advierte, que serán castigados, los homosexuales practicantes:
"Si un hombre se echa con otro hombre como si fuera una mujer, los dos cometen una cosa abominable; por eso serán castigados con la muerte y su sangre caerá sobre ellos." Levíticos 20, 13.
La verdad natural sobre el matrimonio ha sido confirmada por la Revelación contenida en las narraciones bíblicas de la creación, expresión también de la sabiduría humana originaria, en la que se deja escuchar la voz de la naturaleza misma. Según el libro del Génesis, tres son los datos fundamentales del designo del Creador sobre el matrimonio.
En primer lugar, el hombre, imagen de Dios, ha sido creado "varón y hembra" Gn 1, 27 . El hombre y la mujer son iguales en cuanto personas y complementarios en cuanto varón y hembra. Por un lado, la sexualidad forma parte de la esfera biológica y, por el otro, ha sido elevada en la criatura humana a un nuevo nivel, personal, donde se unen cuerpo y espíritu.
El matrimonio, además, ha sido instituido por el Creador como una forma de vida en la que se realiza aquella comunión de personas que implica el ejercicio de la facultad sexual. "Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y se harán una sola carne" Gn 2, 24 .
De hecho, vemos, que la homosexualidad, pudo haber sido un castigo de Dios, por hacer de Él una mentira. Llama al acto sexual una infamia como pago a su extravío.
"Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal que deshonraron entre sí sus cuerpos;
a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén.
Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza;
igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío." Romanos 1, 24-27
Y advierte, que los homosexuales no heredarán el Reino de Dios
"¿No sabéis que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el Reino de Dios" 1 Corintios 6, 9-10
Ya hablando sobre las falsas doctrinas
"teniendo bien presente que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los prevaricadores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreligiosos y profanadores, para los parricidas y matricidas, para los asesinos,
adúlteros, homosexuales, traficantes de seres humanos, mentirosos, perjuros y para todo lo que se opone a la sana doctrina," 1 Timoteo 1, 9-10
En fin, Dios ha querido donar a la unión del hombre y la mujer una participación especial en su obra creadora. Por eso ha bendecido al hombre y la mujer con las palabras: "Sed fecundos y multiplicaos" Gn 1, 28. En el designio del Creador complementariedad de los sexos y fecundidad pertenecen, por lo tanto, a la naturaleza misma del matrimonio.
No existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia. El matrimonio es santo, mientras que las relaciones homosexuales contrastan con la ley moral natural. Los actos homosexuales, en efecto, cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.
Sin embargo, , los hombres y mujeres con tendencias homosexuales deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Evitemos hermanos en Cristo, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Tales personas están llamadas, como los demás cristianos, a vivir la castidad. Pero la inclinación homosexual es objetivamente desordenada, y las prácticas homosexuales son acciones gravemente contrarias a la fe cristiana.
Dios les bendiga _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Maria Bravo Asiduo
|
Publicado:
Sab Sep 06, 2008 6:31 am Asunto:
|
|
JAJAJAJAJAJA
Era chiste local para los hermanos españoles, pero haciendo caso de Rober 120 busque en google... JAJAJAJA
Ahora caigo |
|
|
 |
franbahamonde Nuevo
|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 1:35 pm Asunto:
Re: puede un homosexual ser católico?
|
|
Miles_Dei escribió: |
para los católicos no sólo existen pecados de palabra o de obra, sino de pensamiento.
si sabes que tienes tendencias a las personas de tu mismo sexo, (...) deberías acudir en ayuda de un médico del cuerpo y también de un médico del alma con más asiduidad de lo que lo hace otra persona.
|
He estado unos días sin poder conectarme y cuando vuelvo veo que me motejan de troll y me dicen que no soy católico, y usted me acusa de haber pecado de pensamiento. Desde luego empiezo a creer que para determinados católicos sí que es un pecado el pensar.
Señor Miles Dei, un homosexual no es ningún enfermo, a los psicólogos y psiquiatras les ha costado mucho tiempo asumirlo pero por fin lo han hecho, usted debería hacerlo también.
EDITADO |
|
|
 |
shaggy Asiduo
|
Publicado:
Lun Sep 08, 2008 2:33 pm Asunto:
|
|
No desviemos el tema...
Me gustaría que contestaras a los que bien te han respondido, dándote citas bíblicas como el Levítico o las cartas de San Pablo...
Partamos de la base que está en la Biblia... base firme y sólida por tratarse de Palabra de Dios.
Luego también podremos hablar del por qué... pero primero tienes que entender esto, y confiar en la Biblia, porque sino es hablar en el aire dando vueltas en círculos.
Pido perdón en nombre de mis hermanos por cualquier prejuicio o agresión que pudieron haber hecho. Acá estamos para hablar de manera respetuosa, como debemos ser, para respetar siempre los pensamientos del otro y ponerlos en debate. _________________
"Prometo que el alma que venere este cuadro no perecerá. También prometo, ya aquí en la tierra, la victoria sobre los enemigos y, sobre todo, a la hora de la muerte." |
|
|
 |
Luis F_0799 Nuevo
|
Publicado:
Sab Sep 13, 2008 6:50 am Asunto:
Mi experiencia
|
|
Desde muy pequeño fui muy apegado a la fe Católica y a la Biblia, fierro defensor de la misma. Cuando tenía 16 años empezé a descubir mi homosexualidad, y empeze a sentir que podía enamorarme de un hombre libremente. (Actualemente tengo 1
Yo siento que estoy en toda la capacidad de darle amor a un hombre mas allá del sexo, ya que para mi eso no es algo prioritario. pero si no estoy dispuesto a llevar una vida de castidad, que en sí es una vida de soledad. Desde que he tenido este choque mi relación con la fe Católica ha disminuido considerablemente. Yo sigo creyendo en Dios, pero como yo lo llamo un Dios reformado que: 1) me acepta como soy, 2) que quiere verme feliz 3) que me da la capacidad de amar. Yo deseo amar a un hombre, a si como si amase a una mujer y como muchos piensan que lo mas importante de las relaciones homosexuales es el sexo la mía no será asi... yo tengo otra mentalidad. Pero si tengo que confesar al tener estos choques directos con la Iglesia tomé la desición de restarle 100% de importancia a la Biblia por que considero que no se adapta a realidad del siglo XXI, además de ser la causa de guerras sanguinarias y el cisma del cristianismo. La Iglesia católica, ortodoxa y protestantes (Estudio en un colegio metodista) están siendo muy egoístas por que no ven en fondo lo que significa ser homosexual. Yo he sufrido mucho, he llorado me han rechazado, han jugado conmigo pero sigo siendo el mismo yo tengo mis principios y no me parece justo que se clasifique a todos los gays como seres que sólo piensan en placer. Pienso que la Iglesia al menos debería iniciar el dialogo para ver a que consenso se llega. La cantidad de personas cismadas de la Iglesia Romana aumenta acudalamente. Yo soy uno. Católico de nacimiento. Cristiano reformado de acción. El "concepto de los malos católicos son los que abandonan la Iglesia"... Puede ser, seré mal católico pero no jamás voy a entender que el Dios "amoroso" que el Catolicismo propone le de la espalda a mis sentimientos. Gracias. _________________ Luis. |
|
|
 |
Luis F_0799 Nuevo
|
Publicado:
Sab Sep 13, 2008 6:54 am Asunto:
Consejo
|
|
Les pido que si me van a dar su opinión (por la cual estoy muy agradecido) no usen como recurso la Biblia, que como dije no tiene ninguna autoridad moral, consejo, etc en mi vida. ¡Gracias! PD: TENGO 18 AÑOS _________________ Luis. |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Sab Sep 13, 2008 7:09 am Asunto:
|
|
Muchacho, ¿y qué clase de consejos buscas? porque por lo que te leí sabes bien que un católico homosexual es bien recibido dentro del seno de la Santa Iglesia Católica siempre y cuando no realice actos homosexuales.
Si tu quieres volver a la Iglesia y ser parte íntegra de ella, debes saber y entender que el sexo es solo una expresión del amor, pero no es amor, y lo que tú deseas es tener relaciones sexuales con otro hombre. Por consiguiente, si quieres ser parte de la Iglesia, debes tratar de buscar una forma de amar que no sea expresada a traves del sexo homosexual, y a tí te ha tocado llevar esa cruz como a cada uno le toca llevar su propia cruz en esta vida.
Espero te haya servido mi consejo.
Saludos y Bendiciones _________________
 |
|
|
 |
Luis F_0799 Nuevo
|
Publicado:
Sab Sep 13, 2008 7:56 am Asunto:
Gracias por el comentario
|
|
Argento escribió: | Muchacho, ¿y qué clase de consejos buscas? porque por lo que te leí sabes bien que un católico homosexual es bien recibido dentro del seno de la Santa Iglesia Católica siempre y cuando no realice actos homosexuales.
Si tu quieres volver a la Iglesia y ser parte íntegra de ella, debes saber y entender que el sexo es solo una expresión del amor, pero no es amor, y lo que tú deseas es tener relaciones sexuales con otro hombre. Por consiguiente, si quieres ser parte de la Iglesia, debes tratar de buscar una forma de amar que no sea expresada a traves del sexo homosexual, y a tí te ha tocado llevar esa cruz como a cada uno le toca llevar su propia cruz en esta vida.
Espero te haya servido mi consejo.
GRACIAS POR EL CONSEJO. DEFINE ESO DE BIEN RECIBIDO. YO CONOZCO LA IGLESIA CATÓLICA A PERFECCIÓN HE LEIDO MUCHOS TEXTOS Y RESPETO SU CATECISMO Y LA FIGURA DEL SANTO PADRE A QUIEN ADMIRO POR SUS CONOCIMIENTOS.
PERO AHORA MISMO NO TENGO DESEOS DE REGRESAR A LA IGLESIA CATOLICA ROMANA, POR Q IA NO NOS ENTENDEMOS. YO TENGO DERECHO A SER FELIZ, CON OTRA PERSONA ASI COMO LOS TIENEN TODOS LOS SERES HUMANOS. NO CREO Q IO AIA NACIDO PARA ESTAR COMO UN MONJE (SIN MENOSPRECIARLO) SOLO... TE AGRADECERIA Q ME SEÑALAS OTRA MANERA DE AMAR, Q NO SEA ESTA... Y ESO DEL PESO DE LA CRUZ. AMIGO MIO. AUNQUE NO PAREZCA LA VIDA DEL HOMOSEXUAL DE POR SI YA ES UNA CRUZ PESADA... QUE TODOS TE RECHAZEN, QUE TENGAS Q VIVIR A ESCONDIDAS, Q TE DISCRIMINEN, Y Q ADEMAS DE ESO LOS HOMBRES Q TE "GUSTAN" JUEGEN CONTIGO, ETC...
PERO EN MI OPINIÓN SIENTO, QUE LA VERDAD YO NO ESTOY PARA ESTAR SOLO. SIEMPRE ME HA FALTADO UNA ESPECIE DE CARIÑO. Y QUEDANDOME SOLO, JAMÁS LA VOY A ENCONTRAR. ME PARECE BASTANTE FUERA DE CONTEXTO E IRRESPONSABLE QUE AFIRMES QUE MI DESEO FINAL ES TENER RELACIONES SEXUALES, NO ME CONOCES Y NO SABES DE MI CORAZÓN. PERO RESPETO TU OPINIÓN GRACIAS AMIGO POR TU OPINIÓN.
PD: HE PENSADO EN CAMBIARME A UNA IGLESIA CATÓLICA ANTIGUA, Q AFIRMA "ACEPTAR" LAS UNIONES HOMOSEXUALES.
Saludos y Bendiciones |
_________________ Luis. |
|
|
 |
Luis F_0799 Nuevo
|
Publicado:
Sab Sep 13, 2008 8:01 am Asunto:
ACLARACION
|
|
lo de la iglesia Católica antigua lo usé de referencia de esta página web, saludos: http://www.aocc.org/comunudad_americana_catolica_ant.htm
Que dice: "La Iglesia Católica Antigua no rechaza ni discrimina a nadie. Acoge y da la bienvenida a todos sin tener en cuenta raza, lengua o preferencia sexual." _________________ Luis. |
|
|
 |
Reflexivo77 Esporádico
|
Publicado:
Sab Sep 13, 2008 11:44 am Asunto:
|
|
Hola, franbahamonde. He conocido el tema de la homosexualidad, y te puedo decir que aunque el lobby gay se empeña en decir que hay muchos homosexuales en el mundo para hacer ruido, en realidad son una minoría.
El lobby gay, la mafia rosa, mueve muchos intereses y mucho dinero en muchos países del mundo, entre ellos Holanda y España. Es un gran negocio. Y como gran empresa que son, les interesa tener muchos clientes, pero eso sí importándoles un pimiento como acaben sus clientes por tener prácticas homosexuales física y psicológicamente.
Tener relaciones homosexuales produce trastornos incluso graves en nuestro pensamiento, en nuestra conducta y en nuestro cuerpo. Las relaciones anales coitales entre hombres tienen más altas posibilidades de contraer una enfermedad de transmisión sexual, incluso el SIDA, que un coito entre hombre y mujer, ya que la vagina tiene unas defensas especiales para evitar contagios que el ano no las tiene.
No conozco tu caso, pero te sugeriría que fueras a un psicólogo católico para exponer tu caso. Ten en cuenta que homosexuales reales hay muy pocos, y que muchos que practican esas relaciones han sido engañados por gente aprovechada, viciosa y sin escrúpulos.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Reflexivo77 Esporádico
|
Publicado:
Sab Sep 13, 2008 11:57 am Asunto:
|
|
Y te sugeriría franbahamonde que no fueras por el camino del deseo mundano, del placer egoísta de la carne, y que te acercaras a la Iglesia Católica.
Querido amigo, piensate bien lo que haces pues solo tenemos una vida, y si tomas la opción errónea puedes acabar muy mal.
El camino del SERVICIO, y NO el del VICIO es el verdadero camino.
No te apartes de Dios y de la salta Iglesia solo por satisfacer tus deseos, eso es lo más insensato que puedes hacer. Ten cuidado por que si haces eso puedes llegar incluso a la apostasía como unos cuantos gays que conozco. No sigas a los que viven en el error, sigue a Jesús y su ejemplo y ganarás la vida, te lo aseguro.
Te lo digo yo que también en una etapa anterior de mi vida decidí como tú apartarme de Dios para perseguir los placeres de la carne, y ahora me arrepiento mucho de ello.
No sigas por el camino de la carne, eso NO ES AMOR. El amor de Dios es el verdadero amor. Rezaré por tí para que no cometas la misma locura que yo.
Que dios te bendiga. |
|
|
 |
Maria Fernanda Colmeiro Asiduo
|
Publicado:
Sab Sep 13, 2008 12:44 pm Asunto:
Re: Mi experiencia
|
|
Luis F_0799 escribió: | Desde muy pequeño fui muy apegado a la fe Católica y a la Biblia, fierro defensor de la misma. Cuando tenía 16 años empezé a descubir mi homosexualidad, y empeze a sentir que podía enamorarme de un hombre libremente. (Actualemente tengo 1
Yo siento que estoy en toda la capacidad de darle amor a un hombre mas allá del sexo, ya que para mi eso no es algo prioritario. pero si no estoy dispuesto a llevar una vida de castidad, que en sí es una vida de soledad. Desde que he tenido este choque mi relación con la fe Católica ha disminuido considerablemente. Yo sigo creyendo en Dios, pero como yo lo llamo un Dios reformado que: 1) me acepta como soy, 2) que quiere verme feliz 3) que me da la capacidad de amar. Yo deseo amar a un hombre, a si como si amase a una mujer y como muchos piensan que lo mas importante de las relaciones homosexuales es el sexo la mía no será asi... yo tengo otra mentalidad. Pero si tengo que confesar al tener estos choques directos con la Iglesia tomé la desición de restarle 100% de importancia a la Biblia por que considero que no se adapta a realidad del siglo XXI, además de ser la causa de guerras sanguinarias y el cisma del cristianismo. La Iglesia católica, ortodoxa y protestantes (Estudio en un colegio metodista) están siendo muy egoístas por que no ven en fondo lo que significa ser homosexual. Yo he sufrido mucho, he llorado me han rechazado, han jugado conmigo pero sigo siendo el mismo yo tengo mis principios y no me parece justo que se clasifique a todos los gays como seres que sólo piensan en placer. Pienso que la Iglesia al menos debería iniciar el dialogo para ver a que consenso se llega. La cantidad de personas cismadas de la Iglesia Romana aumenta acudalamente. Yo soy uno. Católico de nacimiento. Cristiano reformado de acción. El "concepto de los malos católicos son los que abandonan la Iglesia"... Puede ser, seré mal católico pero no jamás voy a entender que el Dios "amoroso" que el Catolicismo propone le de la espalda a mis sentimientos. Gracias. |
Hola Luís, aunque franbahamonde no quiera citas del catecismo, te voy a dar unos puntitos que se refieren a la castidad (para todos, homosexuales o no):
CATECISMO
2348 Todo bautizado es llamado a la castidad. El cristiano se ha ‘revestido de Cristo’ (Ga 3, 27), modelo de toda castidad. Todos los fieles de Cristo son llamados a una vida casta según su estado de vida particular. En el momento de su Bautismo, el cristiano se compromete a dirigir su afectividad en la castidad.
2349 La castidad ‘debe calificar a las personas según los diferentes estados de vida: a unas, en la virginidad o en el celibato consagrado, manera eminente de dedicarse más fácilmente a Dios solo con corazón indiviso; a otras, de la manera que determina para ellas la ley moral, según sean casadas o celibatarias’ (CDF, decl. "Persona humana" 11). Las personas casadas son llamadas a vivir la castidad conyugal; las otras practican la castidad en la continencia.
Existen tres formas de la virtud de la castidad: una de los esposos, otra de las viudas, la tercera de la virginidad. No alabamos a una con exclusión de las otras. En esto la disciplina de la Iglesia es rica. (S. Ambrosio, vid. 23).
2351 La lujuria es un deseo o un goce desordenados del placer venéreo. El placer sexual es moralmente desordenado cuando es buscado por sí mismo, separado de las finalidades de procreación y de unión.
Pero creo que quizás también pueda ayudar un testimonio de alguien homosexual que "vió" la necesidad de la castidad. Un poco larga, pero muy esclarecedora:
"Salí del closet" para vivir la castidad
Por David Morrison
Aparte de las batallas con respecto al aborto y la eutanasia, quizás no haya otra batalla tan grande en la Iglesia Católica, que la que tiene que ver con el homosexualismo. En una época en que la Iglesia se enfrenta a las tempestades de los abusos sexuales de monaguillos por parte de algunos sacerdotes; en que los grupos pro derechos de los homosexuales llevan a cabo sacrílegas demostraciones durante la misa, y en que los clérigos desobedientes llevan a cabo "bodas" de personas del mismo sexo; no en balde los católicos tradicionales están llenos de confusión, frustración e ira.
La mayoría de los católicos no aceptan el homosexualismo, no quieren entender lo que este significa y generalmente prefieren que el asunto sea colocado de nuevo "en el closet, donde pertenece". Otros, que constituyen una minoría --especialmente aquellos que están asociados al grupo Dignity (2), quieren que el tema se discuta; si dicha discusión ha de llevar a un cambio en la doctrina de la Iglesia Católica con respecto a los actos homosexuales.
Puesto que fui activista homosexual y ahora soy un católico comprometido con vivir la castidad, les pido a todos los católicos, tanto a los laicos como a los clérigos, que se unan para predicar la totalidad de la enseñanza de la Iglesia Católica sobre este asunto. Hago esta llamado porque considero que es una enseñanza llena de dignidad, verdad y respeto por todas las personas; que si se predica con integridad y determinación, llevara a muchos a vivir una vida plena en Cristo. Quiero comenzar por reafirmar este mensaje, contándoles algo sobre mi propia vida. Opino que es necesario darles alguna información sobre mi conversión del activismo "gay" (homosexual) a la castidad. Mi orientación homosexual y la vida que había construido en torno a ella eran tan indispensables a mi identidad básica, que no podía comprender cómo alguien podría objetar a lo que yo estaba haciendo. Después de todo, yo constituía una prueba viviente de que los homosexuales podían vivir una vida sexualmente activa, que era espiritual y temporalmente satisfactoria. Tenía un amante, con quien había vivido por cinco anos, un condominio en un área metropolitana grande, un trabajo satisfactorio, y una vida religiosa como episcopal que era, que aunque no era perfecta constituía un tesoro para mí. ¿Qué mas podía desear?
Sin embargo, cuando oraba o reflexionaba calladamente me daba cuenta de que algo andaba mal. Poco a poco comencé a comprender que mi sexualidad no era algo de lo que yo era el dueño, sino que Dios era en realidad su dueño; y que las Escrituras claramente muestran el doble propósito de la sexualidad. Dios creó las relaciones sexuales por dos motivos: para la procreación y para unir a los esposos en el amor, el respeto y la vida en común. Estos propósitos están en contradicción con la vida sexual que yo llevaba, ya que las relaciones homosexuales no pueden procrear.
Después de muchos meses de indecisión, ya no pude continuar siendo deshonesto. A la luz de las Escrituras, la tradición de la Iglesia y mi reflexión, tuve que admitir que Dios exige de mí lo mismo que exige de todo cristiano que no esta casado: una vida casta. Así fue como abandoné por la fe todo lo que hasta ese punto había considerado importante para mí. Si Cristo me estaba pidiendo que viviera la castidad, yo tenía que decidirme a hacerlo. Todo lo demás y a todas las personas las puse en Sus manos. A partir de ese punto recorrí rápidamente el camino hacia la conversión y la aceptación de la fe católica; impulsado por tres realidades de la Iglesia que la hacen muy atractiva para los homosexuales que quieren vivir la fidelidad y la pureza sexual.
Primeramente, la Iglesia Católica es la única institución que no sólo predica la verdad sobre la castidad para los homosexuales, sino que además ofrece ayuda real y práctica para vivirla.
Segundo, la Iglesia Católica es la única institución cristiana grande que reconoce el hecho, de que realmente no sabemos qué es lo que causa la orientación homosexual. La Iglesia no exige que uno se convierta en heterosexual como una condición previa para participar en esa hermandad, ni tampoco decide por anticipado que los homosexuales no son lo suficientemente responsables como para tomar decisiones.
Finalmente, la Iglesia Católica posee la verdad, no sólo con respecto a su dogma sobre la homosexualidad, sino también en lo que concierne a todo lo demás.
Mi camino hacia la Iglesia Católica comenzó cuando buscaba ayuda para vivir la castidad; pero encontré mucho más. Comprendí que la Iglesia en sí misma es una fuente de gracia, para ayudarme en mi deseo de vivir más unido a Dios. Los sacramentos, especialmente el de la Reconciliación y el de la Eucaristía, un modo enormemente importante para acercarme a Jesús, sin importar mi orientación sexual.
Es cierto que tenía dudas, pues nadie en mi familia era católico. Algunos hasta eran anticatólicos y todavía lo son. Sin embargo, la verdad que descubrí, la cual me había llevado a este punto; no me permitió demorarme más y entré a la Iglesia Católica durante la Pascua de Resurrección en 1993.
Esto es lo que yo quisiera que los católicos hicieran en el futuro:
Primeramente, que aprendieran lo que la Iglesia Católica enseña sobre la homosexualidad. Según la Iglesia, esta es una tendencia hacia actos sexuales desordenados, pero no es un pecado en sí misma. Como tendencia, no es un pecado mayor que una inclinación hacia la fornicación hetereosexual o el adulterio. Se puede afirmar que la gran mayoría de los homosexuales no escogen tener esos deseos, y muchos consideran que el vivir con ellos es, en palabras del Catecismo (#2358), "una prueba".
Segundo, tengo esperanzas de que los católicos tradicionales dejen de horrorizarse y expresar su desaprobación por el hecho de que existen personas homosexuales en nuestro mundo y nuestra cultura. Esta es una actitud que va mucho más lejos que el mostrar desaprobación por los actos homosexuales (los cuales sí son intrínsecamente malos); se acerca peligrosamente a la condenación de las personas homosexuales, como seres humanos que son. Creo que todos estamos de acuerdo en que lo ya mencionado es algo que Jesucristo no ha hecho ni hará jamás. Por el contrario, nos advierte que no debemos de hacerlo (Mateo 7: 1-5 y Lucas 6: 36-37). Opino que esa actitud errónea ha llevado a que aumenten las filas de los homosexuales católicos que tal parece se quieren ir al infierno no solamente porque los ciega el pecado; sino debido a que nadie les ha dicho la verdad con amor. El amor sin la verdad puede corromperse y volverse violencia egoísta, pero la verdad sin amor es brutal.
Tercero, por difícil que esto pueda ser, los fieles católicos deben de aprender a reconocer que no todos los homosexuales abusan sexualmente de los niños. Los escándalos que han tenido lugar con respecto a los sacerdotes que han abusado de monaguillos, le han dado popularidad a este prejuicio. Sin embargo, el identificar el término "pederasta" (persona que abusa sexualmente de los niños) con el término homosexual, no sólo falta a la caridad sino que es casi una difamación.
Cuarto, tengo esperanzas de que los clérigos católicos estimulen más a los homosexuales en lo que concierne a su dignidad como seres humanos creados por Dios y en su vocación a vivir la castidad, la cual comparten debido a esa dignidad. Debería incluirse esta advertencia del Catecismo (#357) en más homilías y sermones. La dignidad primordial de los homosexuales se daña cuando los católicos tradicionales les condenan y cuando los católicos heterodoxos nos insultan tratando de hacernos creer que los actos homosexuales, al igual que las relaciones sexuales fuera del matrimonio, no son pecaminosos y no dañan nuestra relación con Dios. Es una ironía el hecho de que ambos grupos son culpables de la misma actitud: definir a las personas homosexuales no por la virtud que son capaces de adquirir con la gracia de Dios, sino por la actividad que esa gracia les puede dar las fuerzas para resistir.
Quinto, tengo esperanzas de que más obispos, clérigos, religiosas y laicos conozcan y apoyen el poderoso ministerio del Padre John Harvey O.S.F.S. y su organización Courage (Valor). Esta organización comenzó siendo muy pequeña, pero se ha convertido en un apoyo vital para miles de personas homosexuales que están dejando el estilo de vida "gay", o que están luchando en privado con una inclinación homosexual.
Uno puede tener una inclinación homosexual pero no ser "gay" en el contexto moderno en que se define ese término (o sea, orgulloso de serlo - nota de la traductora). Al autoidentificarse y "salir del closet", lo cual es tan importante para la comunidad homosexual "gay", uno sacrifica su identidad personal por la del grupo. La orientación sexual homosexual pasa de ser un aspecto de la personalidad a ser lo que la define.
Si usted es un cristiano(a) que ha escogido ser "gay", opino que hay buenos motivos para que ahonde en su corazón para ver si hay en el idolatría. He observado que una vez que la persona ha tomado la decisión de que no sólo tiene una orientación homosexual sino de también ser "gay"; dicha orientación tiende a convertirse en un aspecto que domina toda su identidad y todo lo demás: la sociedad, la fe, las instituciones y hasta Dios. Todo lo verán y lo juzgaran a través de ese lente. La orientación homosexual no es algo que escoge la mayoría de la gente, pero el ser "gay" sí lo es. Es esa decisión la que motiva a grupos homosexuales como Dignity o Act Up (grupo de "gays" radicales).
Opino que un entendimiento tan equivocado de nuestra identidad primordial, es la fuente de estos desastrosos errores, porque el establecer nuestras raíces en otra cosa o en otra persona que no sea Cristo, socava nuestros esfuerzos por obedecerlo o seguirlo.
Si yo, tenga o no una inclinación homosexual, no uno mi identidad primordial primero que nada y para siempre a Cristo, entonces cualquier intención que yo tenga de controlar o manejar mi comportamiento, jamás triunfará. Mi primer compromiso es con Él. Todo lo demás --relaciones, deseos, pensamientos y esperanzas-- deben de ser añadidos a esta verdad de que existo sólo en cuanto a mi relación con Cristo.
Notas: 1. Término acuñado por los homosexuales norteamericanos que significa admitir públicamente que son homosexuales y están orgullosos de serlo. 2. Este grupo denominado "católico" se opone a la doctrina de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad.
Nota: David Morrison reside cerca de Washington DC y es escritor, autor y estudiante. Este artículo es una traducción resumen del que se titula "Out of the Closet and Into Chastity", el cual aparece en el website de Human Life International.
Podemos dejarnos llevar (todos) por el camino "fácil" y desechar nuestra fe porque no se ajusta a nuestros sentimientos. Pero antes o después nos daremos cuenta de que el sentimiento por sí solo no es nada. El sentimiento es algo muy volatil, que no nos define ni a nosotros ni a nuestro caminar por la vida. Hay que darles la justa importancia. Estamos "compuestos" de cuerpo y alma, y el cuerpo tiende a la horizontal - la ley del mínimo esfuerzo -, no podemos por tanto darle todo lo que pide pues es como un niño caprichoso que no sabe lo que quiere. Entonces acabaríamos gordos como pelotas porque a quién no le gusta un pastel?... podría seguir, pero esto ya se está alargando, espero que esto nos sirva de ayuda a todos, homosexuales o no (que mas da?). _________________ Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano. |
|
|
 |
Luis F_0799 Nuevo
|
Publicado:
Sab Sep 13, 2008 4:06 pm Asunto:
|
|
Gracias por los consejos muy agradecido... Sólo les puedo decir que si bien mi vida homosexual y los 3 años que tengo en esto no ha sido una historia de felicidad, he aprendido mucho... Y bueno la verdad, yo veo mi bienestar con un hombre aún, jamás con una mujer. No tengo ningún interés en el sexo opuesto y creo no volver a tenerlo jamás, si bien hace 5 años los tenía han caído de una manera muy rápida. Pero bueno, hace cinco años yo era un niño de 13 años.
Yo se que esta vida no es un sueño, es bastante díficil... recuerdo que hace 2 años atrás fui donde una psicóloga y le comente bueno mis posibles deseos de dedicarme a la castidad, a raíz de las malas experiencias, pero ella me dijo: ¿tu no crees que eso sería una manera de huir de tu homosexualidad? Solo les puedo decir que yo me sigo sintiendo bien, pero a su vez confieso que tengo un grado de molestia por que en una ""relación"" me pasa lo mismo. Y que de tantos consejos uno no sabe que hacer, he tenido consejos hasta de amigos protestantes que si son más directos, cual me invitan a tener una vida heterosexual... Esto para mi vi es una vida de conflicto. _________________ Luis. |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 14, 2008 4:44 pm Asunto:
|
|
Hay muchísimas maneras de amar a los hermanos. ¿Por qué no te unes a alguna organización como la Acción Católica que se dedique a ayudar a los más necesitados y ese tipo de cosas? Esa también es una forma muy hermosa de amar ^^ |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Dom Sep 14, 2008 5:15 pm Asunto:
|
|
Luis F_0799 escribió: | Gracias por los consejos muy agradecido... Sólo les puedo decir que si bien mi vida homosexual y los 3 años que tengo en esto no ha sido una historia de felicidad, he aprendido mucho... Y bueno la verdad, yo veo mi bienestar con un hombre aún, jamás con una mujer. No tengo ningún interés en el sexo opuesto y creo no volver a tenerlo jamás, si bien hace 5 años los tenía han caído de una manera muy rápida. Pero bueno, hace cinco años yo era un niño de 13 años.
Yo se que esta vida no es un sueño, es bastante díficil... recuerdo que hace 2 años atrás fui donde una psicóloga y le comente bueno mis posibles deseos de dedicarme a la castidad, a raíz de las malas experiencias, pero ella me dijo: ¿tu no crees que eso sería una manera de huir de tu homosexualidad? Solo les puedo decir que yo me sigo sintiendo bien, pero a su vez confieso que tengo un grado de molestia por que en una ""relación"" me pasa lo mismo. Y que de tantos consejos uno no sabe que hacer, he tenido consejos hasta de amigos protestantes que si son más directos, cual me invitan a tener una vida heterosexual... Esto para mi vi es una vida de conflicto. |
Respondiendo a lo subrayado en negrita. La castidad no es una manera de huir de nada es simplemente vivir la vida como Dios nos ha pedido, si no estamos unidos en Santo Matrimonio debemos vivir en castidad ya seamos homo o hetero, más arriba te han indicado las referencias al catecismo.
Dios nos ama a todos por encima de nuestras flaquezas pero nos pide que intentemos llegar a ser como Él y es por eso que como cristianos debemos intentar lograr la santidad, y en este caso uno de los medios es la castidad porque el sexo fuera del matrimonio y sin fines reproductivos, es pecado y nos lleva a la condenación.
Que Dios os Bendiga a Todos. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Dom Sep 14, 2008 5:22 pm Asunto:
|
|
Berriotxoa escribió: | Luis F_0799 escribió: | Gracias por los consejos muy agradecido... Sólo les puedo decir que si bien mi vida homosexual y los 3 años que tengo en esto no ha sido una historia de felicidad, he aprendido mucho... Y bueno la verdad, yo veo mi bienestar con un hombre aún, jamás con una mujer. No tengo ningún interés en el sexo opuesto y creo no volver a tenerlo jamás, si bien hace 5 años los tenía han caído de una manera muy rápida. Pero bueno, hace cinco años yo era un niño de 13 años.
Yo se que esta vida no es un sueño, es bastante díficil... recuerdo que hace 2 años atrás fui donde una psicóloga y le comente bueno mis posibles deseos de dedicarme a la castidad, a raíz de las malas experiencias, pero ella me dijo: ¿tu no crees que eso sería una manera de huir de tu homosexualidad? Solo les puedo decir que yo me sigo sintiendo bien, pero a su vez confieso que tengo un grado de molestia por que en una ""relación"" me pasa lo mismo. Y que de tantos consejos uno no sabe que hacer, he tenido consejos hasta de amigos protestantes que si son más directos, cual me invitan a tener una vida heterosexual... Esto para mi vi es una vida de conflicto. |
Respondiendo a lo subrayado en negrita. La castidad no es una manera de huir de nada es simplemente vivir la vida como Dios nos ha pedido, si no estamos unidos en Santo Matrimonio debemos vivir en castidad ya seamos homo o hetero, más arriba te han indicado las referencias al catecismo.
Dios nos ama a todos por encima de nuestras flaquezas pero nos pide que intentemos llegar a ser como Él y es por eso que como cristianos debemos intentar lograr la santidad, y en este caso uno de los medios es la castidad porque el sexo fuera del matrimonio y sin fines reproductivos, es pecado y nos lleva a la condenación.
Que Dios os Bendiga a Todos. |
Igualmente, hay persona que tienen otro tipo de enfermedades. Por ejemplo, que roban (cleptómanos), o pirómanos (fuego), y varias más.
No por eso la psicóloga diría: ¿tu no crees que eso sería una manera de huir de tu (lo que sea para pirómano o cleptómano, etc)? _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 15, 2008 6:51 pm Asunto:
Re: Mi experiencia
|
|
Hola Luis.... de antemano te pido una diculpa si mis comentarios son fuertes o directos. Así escribo yo.
Luis F_0799 escribió: | Desde muy pequeño fui muy apegado a la fe Católica y a la Biblia, fierro defensor de la misma.
Esto queda dentro de una gran duda, ya que no fuiste capaz de defender la fe ni de tí mismo.
Cuando tenía 16 años empezé a descubir mi homosexualidad, y empeze a sentir que podía enamorarme de un hombre libremente. (Actualemente tengo 1
Libremente???...........o libertinamente???... no me respondas a mí, respóndete a tí mismo. Solo recuerda que la libertad no significa que se puede hacer lo que uno quiera.
Yo siento que estoy en toda la capacidad de darle amor a un hombre mas allá del sexo, ya que para mi eso no es algo prioritario. pero si no estoy dispuesto a llevar una vida de castidad, que en sí es una vida de soledad.
Error, la vida de castidad NO ES vida de soledad. La castidad NO ES celibato. Por esto doy entendido que desconoces el concepto "castidad" plenamente, lo que te incapacita a opinar con propiedad. Yo soy un hombre casado y trato día a día de vivir la castidad dentro de mi matrimonio. Repito, la castidad no es celibato, es vivir la sexualidad acorde a la naturaleza humana según la condición particular de cada quien.
Desde que he tenido este choque mi relación con la fe Católica ha disminuido considerablemente.
No que eras un "fierro defensor de la misma"????
Yo sigo creyendo en Dios, pero como yo lo llamo un Dios reformado que: 1) me acepta como soy, 2) que quiere verme feliz 3) que me da la capacidad de amar.
Eso no es creer en Dios. Fabricarse un dios a la medida no es verdadera fe. dicúlpame, pero es verdad, no podemos "crearnos" dioses convenientes a lo que queramos creer..
Yo deseo amar a un hombre, a si como si amase a una mujer
Eso es imposible.... una mujer NUNCA será un hombre... aún le quiten o pongan lo que sea.... pides un imposible.
y como muchos piensan que lo mas importante de las relaciones homosexuales es el sexo la mía no será asi...
El problema es que las relaciones sexuales entre homosexuales NO ES sexo....es genitalizar una relación. Ni siquiera llega a ser sexo, porque el sexo se dá entre hombre y mujer, macho y hembra.... el acto homosexual no es sexo propiamente dicho, ya que carece del fin reproductivo y de la complementariedad de sexos..
yo tengo otra mentalidad. Pero si tengo que confesar al tener estos choques directos con la Iglesia tomé la desición de restarle 100% de importancia a la Biblia por que considero que no se adapta a realidad del siglo XXI,
JAJAJAJAJAJAJA......... entonces eres un "dios"???....dónde quedó el "fiero defensor"???........disculpa la risa pero es evidente tu falta de congruencia. Decidiste no creer en la biblia porque no te convenía, así de sencillo, así de grave y así de lamentable es tu situación.
además de ser la causa de guerras sanguinarias y el cisma del cristianismo.
Las guerras surgen por mucho motivos.... y el cisma fue provocado pr los cismáticos, no por la iglesia.
La Iglesia católica, ortodoxa y protestantes (Estudio en un colegio metodista)
Eso explica muchas cosas....
están siendo muy egoístas por que no ven en fondo lo que significa ser homosexual.
Y tú no ves el fondo de lo que significa ser un "humano".
Yo he sufrido mucho, he llorado me han rechazado, han jugado conmigo pero sigo siendo el mismo yo tengo mis principios y no me parece justo que se clasifique a todos los gays como seres que sólo piensan en placer.
Nadie aqui lo ha hecho..... o no has leído todo el tema????
No leíste cuando se dijo que aborrecemos el pecado pero no al pecador???
Pienso que la Iglesia al menos debería iniciar el dialogo para ver a que consenso se llega.
Para qué cuestionar lo que Dios ya dijo??..... el acto homosexual es una abominación....así de sencillo. Eso no es dicutible y se adapta a todas las épocas.
La cantidad de personas cismadas de la Iglesia Romana aumenta acudalamente.
Pruébalo!!!!......... dame cifras oficiales del censo religiosos mundial.... no tienes esos datos, verdad????
Yo soy uno.
Porque así lo decidiste tú.... no la iglesia
Católico de nacimiento. Cristiano reformado de acción.
Eso no existe.... o eres o no eres. Evidentemente, tú no lo eres.
El "concepto de los malos católicos son los que abandonan la Iglesia"...
No, los católicos "ignorantes" son los que abandonan la iglesia, porque desconocen a Dios, desconocen a su iglesia y se desconocen a ellos mismos.
Puede ser, seré mal católico
No, no eres mal católico.... simplemente no eres católico.
pero no jamás voy a entender que el Dios "amoroso" que el Catolicismo propone le de la espalda a mis sentimientos.
Al contrario.... la iglesia te pide que des la espalda a la abominación y a la denigración. Además, Dios es amoroso, pero no pervierte su amor a nosotros.
Gracias. |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 15, 2008 7:05 pm Asunto:
|
|
Jaime, no se con qué desayunaste hoy a la mañana pero te estás llendo de mambo con la forma de dirigirte. Mira lo que has escrito y releélo:
Luis escribió esto:
Cita: | están siendo muy egoístas por que no ven en fondo lo que significa ser homosexual. |
Y vos le respondiste esto:
Yo estoy de acuerdo en que la homosexualidad no la aceptamos, pero de allí a tratarlo de NO HUMANO a Luis por ser homosexual, me parece que se te fue la mano.
Por favor, reeditate lo que escribiste porque que lo diga un moderador de Catholic.net, no queda nada bien.
 |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Lun Sep 15, 2008 8:52 pm Asunto:
|
|
Una pregunta ¿un catolico que sea homosexual debe vivir en celibato, no? yo creo que eso es lo que tiene que hacer, mantenerse célibe durante toda la vida debido a su circustancia.
Estoy en lo correcto? por lo que he leido creo que sí, pero prefiero guiarme por los que saben del tema. _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 15, 2008 9:16 pm Asunto:
|
|
Argento escribió: | Jaime, no se con qué desayunaste hoy a la mañana pero te estás llendo de mambo con la forma de dirigirte. Mira lo que has escrito y releélo:
Luis escribió esto:
Cita: | están siendo muy egoístas por que no ven en fondo lo que significa ser homosexual. |
Y vos le respondiste esto:
Yo estoy de acuerdo en que la homosexualidad no la aceptamos, pero de allí a tratarlo de NO HUMANO a Luis por ser homosexual, me parece que se te fue la mano.
Por favor, reeditate lo que escribiste porque que lo diga un moderador de Catholic.net, no queda nada bien.
Saludos y Bendiciones |
Argento........ no entendiste mi mensaje...... lee con calma nuevamente:
Luis escribió: | están siendo muy egoístas por que no ven en fondo lo que significa ser homosexual. |
Jaimevelbon escribió: | Y tú no ves el fondo de lo que significa ser un "humano". |
La dignidad humana es desquebrajada por el seguimiento de las pasiones antinaturales, por eso debemos conocer nuestra verdadera dignidad como seres humanos y no pervertir el amor.
No estoy diciendo que un homosexual no sea humano, estoy diciendo que NO CONOCE lo que significa ser humano al denigrarse y actuar en contra de sí mismo. Prefiere actuar según sus pasiones que según su naturaleza.
Se entendió????? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 15, 2008 9:33 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Se entendió????? |
Se entendió que es lo que quieres decir, pero no lo dices bien, por ende sigues diciéndole a Luis que No es Humano.
A mi modo de ver, tu respuestas debería ser así:
Cita: | Y tú no ves el fondo de lo que significa ser un católico. |
Porque humanos somos todos, pecadores y santos, buenos y malos, los que buscan a Dios y los que se condenan al Infierno, y un homosexual por más que practique actos contrarios a la naturaleza humana y a los designios de Dios, no deja de ser un humano, porque a pesar de ser pecador, sigue siendo un hijo de Dios como vos y como yo.
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 15, 2008 9:38 pm Asunto:
|
|
No Argento, lo que dije está bien dicho...Luis NO CONOCE lo que significa ser humano, el alcance y valor de su dignidad humana. Ese es el mensaje que le quiero dar.
Antes de ser homosexual, es un ser humano. Antes de sus pasiones, está su dignidad.
Toma las palabras de JP II:
“La actividad homosexual no expresa una unión complementaria, capaz de transmitir la vida, y, por lo tanto, contradice la vocación a una existencia vivida en esa forma de auto donación que, según el Evangelio, es la esencia misma de la vida cristiana. Eso no significa que las personas homosexuales no sean a menudo generosas y no se donen a sí mismas, pero cuando se empeñan en una actividad homosexual refuerzan dentro de ellas una inclinación sexual desordenada, en sí misma caracterizada por la autocomplacencia.
Como sucede en cualquier otro desorden moral, la actividad homosexual impide la propia realización y felicidad porque es contraria a la sabiduría creadora de Dios. La Iglesia, cuando rechaza las doctrinas erróneas en relación con la homosexualidad, no limita sino más bien defiende la libertad y la dignidad de la persona, entendidas de modo realista y auténtico.
Eso es lo que le falta a Luis, entender de modo realista y auténtico su dignidad como ser humano.... como la desconoce, no actúa conforme a su naturaleza.
Me expliqué mejor ahora?? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 15, 2008 9:53 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Eso es lo que le falta a Luis, entender de modo realista y auténtico su dignidad como ser humano.... como la desconoce, no actúa conforme a su naturaleza.
Me expliqué mejor ahora?? |
Perfecto. Ahora se entiende.
Hay un dicho en Argentina que dice: Hablar bien no cuesta nada, y representa un gran beneficio.
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 15, 2008 9:58 pm Asunto:
|
|