Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 16, 2008 7:42 pm Asunto:
Tema: El demonio |
|
|
Disculpa hermano, pero me parece que aqui se ha generado una confusión:
Pues la ira es uno de los 7 pecados capitales, el cuarto para ser más específico, que se nos eseña en el catecismo.
Me parece , y que alguien me corrija si me equivoco, que este pecado no depende del tiempo que dure o el tiempo en que se apague para ser considerado pecado, pues dure un segundo o toda una vida sigue siendo pecado.
Creo que el mejor remedio para contrarrestarlo, es apelar y cultivar la virtud que impide que aparezca, que es la paciencia.
Creo si todos en estos foros cultivaramos esa virtud de la paciencia, estoy seguro de que muchos de los malentendidos y discusiones que se generan, dificilmente tendrían lugar en estos foros.
Bendiciones
Daniel _________________ 'Jesús, viendo a su Madre junto al discípulo a quien amaba, dice a su madre:
!Mujer, ahí tienes a tu hijo!' (Jn 19, 26)
luego dijo al discípulo:
Ahí tienes a tu madre!' (Jn 19, 27) |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 16, 2008 9:39 pm Asunto:
|
|
Querido hermano:
Lamento que consideres mi aporte un "off topic", pues a mi parece que quizás no lo sea.
Acaso no estás hablando del demonio y sus formas de acción, entonces quizás tener una concepcion errada sobre uno de los pecados capitales, no podría ser también una forma de confusión que puede estar originada por el demonio
Por eso es que quise aclarar esa confusión respecto de la ira, me comprendes ahora?
Bendiciones
Daniel _________________ 'Jesús, viendo a su Madre junto al discípulo a quien amaba, dice a su madre:
luego dijo al discípulo:
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 16, 2008 9:54 pm Asunto:
|
|
Perdona hermano, pero tu dijiste esto:
EdeRotherdam escribió: | Somos humanos y a veces puede ganarnos la IRA que si no se apaga rápido se convierte en pecado, si es momentanea no. |
Por eso quise aclarar el tema de la ira.
Respecto a que soy un hereje porque digo que el crsitianismo es compatible con el yoga, te pido que me cites en que parte lo digo, pues he sido muy claro al decir lo contrario:
Daniel Oscar escribió: | Si bien el análisis del yoga es muy complejo (excede lo que este servidor pueda exponer aquí) tenemos que saber que presenta elementos incompatibles con la doctrina católica, y lo único ciero respecto a su relación con la New Age, es que esta corriente ha usado a esta disciplina como uno de los pilares de difusión de sus metodos.( como ha usado a otras también) |
Bendiciones
luego dijo al discípulo:
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 16, 2008 10:30 pm Asunto:
|
|
No lo has dicho Daniel, yo estoy leyendo ambos temas _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 16, 2008 10:57 pm Asunto:
|
|
Gracias querida hermana!!
Por tu atención y compromiso con la verdad, te has ganado unos ricos :
que los disfrutes
Te aprecio mucho
luego dijo al discípulo:
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 16, 2008 11:01 pm Asunto:
|
|
¡Wowwwwww!.
¡¡Gracias Daniel!!.
 _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
Alejopazybien Esporádico
|
Publicado:
Mar Sep 16, 2008 11:27 pm Asunto:
|
|
La paz este contigo EdeRotherdam.
¿Qué atriburtos tiene el demonio?. ¿Es ominipresente?. _________________ Deus caritas est (Dios es amor) |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 17, 2008 2:33 pm Asunto:
|
|
Estimados hermanos en Cristo:
Personalmente a mi tampoco me parece que el asunto sea off-topic, pues se deriva directamente de las dudas del hermano Prevaricatio con respecto a la naturaleza de la acción del demonio y los posibles engaños que en esta pueda haber.
Entonces, en cuanto a la ira misma, tiene razón el hermano Daniel oscar cuando dice que no deja de ser pecado en función del tiempo. Pero hay algo importante a notar que creo que fué lo que el hermano EdeRotherdam quiso indicar.
Y es que la ira tiene diversos componentes, el inicial, suele ser una pasión, es decir, una emoción que sentimos como respuesta a un estímulo externo tal como las calumnias a las que se ha referido el hermano Prevaricato. Entonces, dicha pasión nos asalta en la forma de una tentación (muy posiblemente instigada por Satanás), y entonces pueden ocurrir dos cosas:
1. Que por medio del ejercicio de virtudes como la paciencia y la humildad logremos dominar dicha pasión antes de que cause ningún efecto en nosotros. De tal suerte que con nuestra voluntad nos opongamos a ese arranque de ira.
2. Que, por el contrario, lejos de controlar nuestras pasiones por medio de nuestra virtud, consintamos con nuestra voluntad lo que ellas nos sugieren, que es donde el enojo ya no sólo es una respuesta emocional, sino se convierte ya en un pecado de ira.
Evidentemente lo anterior puede ir ligado al tiempo, pero tan sólo de manera accidental o circunstancial. Es decir, si el sentimiento de ira es efímero en el tiempo, lo más probable es que esto se deba a que se trató de un mero sentimiento por el cual fuimos tentados, y que con la virtud rechazamos la instigación del enemigo, de donde no se sigue ningún pecado. En cambio, es difícil sostener que no ha habido consentimiento después de media hora de experimentar los efectos de la ira.
Sin embargo, como he dicho, esto es tan sólo circunstancial porque podría perfectamente ocurrir que en fracciones de segundo se de un consentimiento incial a la tentación, y de inmediato venga un arrepentimiento y un rechazo a la misma. Donde ya habría un pecado, aunque es muy probable que, por la velocidad del cambio, no se pueda decir que el pecado hubiese tenido un consentimiento total de nuestra parte. Y, por el otro lado, podría ocurrir también que se tratase de una tentación obsesiva, con la que el enemigo nos esté atormentando sistemáticamente, tal vez no sólo durante media hora, sino incluso quizá durante horas o días; pero que nuestra virtud estuviese rechazando de manera constante, de modo que, aunque se sientiera presente ese enojo durante mucho tiempo, en realidad nunca se consintiera con el mismo. Ahí, a pesar del largo tiempo, es claro que no habría pecado alguno.
Por último es importante distinguir entre el pecado de la ira, que pudieramos describir como un enojo desordenado que nos lleva a deseos de venganza y agresión; con respecto a una justa contrariedad o indignación frente a la injusticia, que lejos de llevarnos a perder el control de nuestros actos de manera desordenada, nos mueve a usar de una justa acción enérgica para restablecer el orden debido en la medida de nuestras posibilidades.
Es este último tipo de acción (que obviamente no es pecado ni acción desordenada) lo que movió a Nuestro Señor, por ejemplo, a expulsar a los mercaderes del Templo en el pasaje evangélico que muchos denominan "la Santa Ira".
Bien, retomando el tema, todo ello nos sirve para darnos cuenta lo sutil y confuso que puede ser el Demonio al plantearnos sus engaños:
- a veces puede hacernos creer que nuestra causa es justa para justificar no sólo la acción enérgica para restablecer el orden, sino un verdadero ataque de ira que busque vengarse y agredir.
- a veces puede hacernos creer que la indignación que sentimos ante la injusticia es un ataque de ira, impidiéndonos realizar la justa acción enérgica que estaba en nuestras manos y que era nuestro deber realizar para restablecer el orden debido y eliminar con ello la injusticia.
- a veces puede incluso tentarnos en nuestros deseos de perfección para hacernos cavilar demasiado sobre nuestros propios motivos; de modo que, ocupados y perdidos en nosotros mismos y por saber si estamos pecando o no, olvidemos mientras tanto esa acción que la justicia demanda de nosotros.
Retomando así la duda del hermano Prevaricato, creo que tenemos fundamentos suficientes para decir que, ante la calumnia:
1. Es muy probable que en un inicio nos asalte una pasión que nos incite al enojo, la cual debemos descartar como una tentación; es decir, debemos evitar toda forma de "coraje" y, por supuesto, todo deseo de agresión y venganza en contra de quien realizó la calumnia.
2. Si existe algún punto importante que deba en justicia ser aclarado, y que esté razonablemente en nuestra mano corregir, es importante hacerlo. Por ejemplo, decir la verdad (sea con respecto a nosotros mismos o con respecto a un tercero), si la conocemos nosotros, a quien en justicia tiene derecho a saberla (p. ej. el jefe, si la calumnia se da en un contexto laboral). Pero obviamente es vital no hacerlo empujado por la pasión del enojo y el pecado de la ira, lo que evidentemente incluye no caer en descalificaciones y acusaciones, sino simplemente exponer fidedignamente los hechos según los conocemos nosotros. Claro está que, si nosotros no conocemos los hechos, no estamos en posición de aclarar nada y, por tanto, no debemos intentarlo, pues podríamos contribuir más a la confusión y a la injusticia.
3. Lo cual nos lleva a que, si la calumnia es en nuestra contra y por la razón que sea no estamos en posición de aclarar nada; entonces con humildad aceptemos esta pequeña cruz en nuestras vidas, y unida a los méritos de Cristo en la Cruz, la transformemos, no en motivo de enojo y pecado, sino en motivo de salvación para nosotros y para nuestros hermanos.
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 17, 2008 2:45 pm Asunto:
|
|
Y para mejor mostrar cómo el tema anterior no se desvía del tema principal que quiere tratar el hermano EdeRotherdam, debemos tomar en cuenta que, tanto la acción para restablecer el orden, como el odio y la venganza, no sólo se dan en la escala de lo privado y personal, sino tienen también manifestaciones en los grandes fenómenos sociales.
Así, los engaños del Anticristo bien pueden incluir:
1. Por un lado, promover como causas necesarias y justas movimientos que en realidad son manifestaciones de odio social. El marxismo que busca la dictadura del proletariado como una lucha social de la clase obrera en contra de la burguesía es un excelente ejemplo de este tipo de acciones. Y si bien hasta ahora se han producido en un contexto de pecado que se constituye en sí mismo en un ambiente anticristiano, y no propiamente como acción personal del Anticristo. Es esperable que el propio Anticristo se manifieste como un gran promotor de estas falsas causas.
2. Por el otro lado, promover, en un falso espíritu pacifista, como contarias a la justicia y al derecho acciones que son de hecho requeridas para restablecer el orden en algún contexto determinado. Un buen ejemplo de este tipo de acción puede ser el descalificar a las personas y grupos que, por medios correctos y justos, tratan de impedir que las mujeres aborten a sus bebitos a las afueras de las clínicas abortistas, cuya justa labor podría impedirse bajo el falso argumento de que estarían violentando injustamente la libertad de las mujeres.
Como vemos, son engaños que vemos ya muy presentes en nuestro tiempo y que confunden ya de hecho a muchas personas. Por lo que cabe esperar que el Anticristo use aún más de estas falsas tácticas para engañar a aún más personas.
Saludos y bendiciones. |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 17, 2008 5:02 pm Asunto:
|
|
Querido Hermano EduaRod:
Gracias por tus comentarios y aclaraciónes.
Sinceramente te felicito, pues siempre tus aportes son como la luz de un faro que disipa la oscuridad de la noche.
Dios te bendiga
luego dijo al discípulo:
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 18, 2008 2:25 pm Asunto:
|
|
Ya que lo mencionas:
Este pecado es quizás el más dificil de combatir pues se disfraza mejor que ninguno y es orígen de muchos otros.
Pidamos a Dios por medio de la oración costante un discernimiento adecuado basado en la humildad , para no caer presos bajo los engaños de este pecado tan nefasto y que tanto daño hace a uno mismo y sobre todo a los demás.
Dios los bendiga _________________ 'Jesús, viendo a su Madre junto al discípulo a quien amaba, dice a su madre:
luego dijo al discípulo:
|
|
 |
Josè Luis Jimènez Moreno Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 18, 2008 6:11 pm Asunto:
|
|
Mi querido Carnal EdeRotherdam, con ese caracter, ¿quien te va a querer leer?. Hermano, eres muy rudo, recuerda que lo cortes no quita lo valiente, la amabilidad tambien es caridad, o como dicen los gringos "Be Nice, OK".
Que Dios los bendiga. |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 18, 2008 7:31 pm Asunto:
|
|
Disculpa hermano , sucede que como tú mencionaste que no había que pecar de soberbia y ese es justamente el pecado que llevó al demonio a ser lo que es, me pareció oportuno hacer esa pequeña aportación.
Y me pareció oprtuna justamente por considerar que en consecuencia es el pecado que seguramente el demonio conoce mejor y por lo tanto con el que más nos tienta y nos hace caer.
Te vuelvo a pedir disculpas y de paso quería agradecerle a Jose Luis sus comentarios, pues su intención es buena y solo busca mejorar la caridad y la buena relación entre todos los foristas.
Dios te bendiga  _________________ 'Jesús, viendo a su Madre junto al discípulo a quien amaba, dice a su madre:
luego dijo al discípulo:
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Sab Sep 20, 2008 10:51 pm Asunto:
|
|
Saludos Erasmo.
Bien sabes que no puedes citar a Padilla, y claro que eres importante para nosotros, toda alma que se encuentra extraviada es importante de rescatar.
Estas en la misma posicion de aquella niña que se empecinaba en su veganismo.
Deja de citar autores milenaristas y veras que nadie te molesta.... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Catholic.net Staff de Catholic.net
|
Publicado:
Sab Sep 20, 2008 11:44 pm Asunto:
|
|
EdeRotherdam escribió: | Para los moderadores y anexos:
Cita: | Cita:
Jaime Duarte es bueno. No le veo problema que lo cites.
Lo otro... se ve que ellos mismos lo sacaron de López Padilla, pero en eso del Orden mundial , López Padilla no dice mentiras. Su fallo exclusivamente es el milenarismo... poner fechas... eso es o que está mal.
Por loque se puede citar a Padilla, menos en temas de milenarismo, espero les quede claro, cualquier reclamo haganlo llegar a la administración o los reportaré por hostigar (guitarra deja de perseguirme) |
Erasmo:
Jamás dije que podías citar a López Padilla. Tiene algunos buenos
análisis, pero su espíritu milenarista invade todos sus escritos. Terror y angustia es lo que siembra en el corazón de quien lo lee y eso no viene de Dios.
Te lo dije en privado y ahora en público. No puedes copiar citas de la página de López Padilla.
Pido a los moderadores que limpien este tema, dejando exclusivamente los datos que da EduaRod y la cita de Encuentra, que son información fiable.
Le daremos una última oportunidad a Erasmo, sólo por el beneficio de la duda de que aparentemente malinterpretó mis palabras, creyendo que lo autorizaba a citar a LP en todo menos el milenarismo. No es así.
Lucrecia Rego de Planas _________________ Catholic.net |
|
|
 |
Catholic.net Staff de Catholic.net
|
Publicado:
Dom Sep 21, 2008 5:01 am Asunto:
|
|
Gracias, Erasmo. Ahora sí el tema va por buen camino.
Dios te bendiga. _________________ Catholic.net |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Lun Sep 22, 2008 10:29 pm Asunto:
|
|
Queridos Hermanos:
Tratando de seguir con este interesante tema del demonio, quisiera plantear una duda que siempre he tenido.
¿Porqué el demonio sabiendo que Jesús es el Hijo de Dios (y por lo tanto sabiendo que es imposible que pecara), igualmente decide tentarlo?
¿Es que acaso el demonio también fue víctima de una tentación y no pudo resistirse a la posibilidad de querer lograr un imposible?
Pues me lo pregunto ya que me parece que aquí el demonio al tentar al mismísimo hijo de Dios, no solo chocó con una imposibilidad, sino que hasta me atrevería afirmar, que lo que hizo fue contraproducente hasta para él mismo, pues ayudó y seguramente sin quererlo, a la demostración de la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo.
O sea que en definitiva el demonio puede ser también víctima de sus propias malas artes no?
Estoy planteando una burrada o tiene cierta lógica lo que digo?
Bendiciones
luego dijo al discípulo:
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 22, 2008 10:45 pm Asunto:
|
|
Daniel oscar escribió: |
Estoy planteando una burrada o tiene cierta lógica lo que digo?
Bendiciones
Daniel |
No tiene nada de burrada!!!................son excelentes preguntas.
Como verdadero hombre, Jesús fue tentado. Pero es tentado desde fuera, nunca desde dentro, pues no tuvo pecado original. El núcleo de las tentaciones propuestas por Satanás es apartar a Cristo de su mesianismo espiritual, encomendado por el Padre, y orientarlo hacia un mesianismo terreno, político, horizontal. En cada tentación del diablo Jesús respondió con un "no" rotundo, y nos ganó la victoria para nosotros, dándonos ejemplo en la lucha contra el enemigo.
Es más, sabemos que la tentación es una oportunidad maravillosa para probar nuestro amor a Dios y nuestra opción por Él; además, la tentación nos hace descubrir los puntos fuertes y débiles de nuestra naturaleza humana; y, sobre todo, la tentación, nos hace más humildes para acudir e implorar la ayuda de Dios.
Digamos de entrada: si Jesús no vivió la tentación, no podría ser verdadero hombre y no podría ser ya un ejemplo para nosotros. Sólo será ejemplar cuando, tras haber vivido la tentación la haya superado desde su interior.
P. Antonio Rivero, L.C. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 23, 2008 12:13 am Asunto:
|
|
Querido Hermano Jaime:
Gracias por tu pronta respuesta.
Ahora veo el tema más claramente y se desprende de lo que entiendo que las pruebas que Dios permite en este mundo , son en realidad dones suyos, pues en cada prueba hay una oportunidad de redención y tambiém en cada prueba hay por sobre todo una libertad para elegir todo aquello que nos encamina hacia nuestro verdadero destino.
Ahora que he comprendido el verdadero valor de la prueba, dichosa sea , pues es tan solo una amarga medicina que solo busca recuperar y evidenciar nuestra verdadera identidad como hijos de Dios.
Bendito sea eternamente Jesucristo por haberse sacrificado por todos nosotros los pecadores, pues venciendo al mundo y al demonio nos ha dado la posiblidad de que el premio por superar nuestras pruebas sea el poder ser llamados dignos hijos de Dios.
Dios y su Santa Madre los bendiga
luego dijo al discípulo:
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 23, 2008 8:16 pm Asunto:
|
|
Queridos Hermanos:
Tengo dos dudas y en consecuencia tengo 2 preguntas para los demonólogos:
Todos sabemos que los demonios se han transformado en lo que son producto de la voluntad de querer alejarse de Dios.
Mi pirmera pregunta es:
Existe la posibilidad de que si un demonio se arrepiente y pide perdón , pueda volver a ser un ángel bueno de vuelta?
O es que la puerta para ellos está cerrada producto de que al estar imbuídos de facultades superiores a la de los hombres, sus pecados han adquirido tal gravedad que ya no hay vuelta atras?.
La segunda pregunta:
Todos sabemos que los demonios no pueden teólogicamente engendrar hijos humanos, por lo tanto:
El anticristo tendrá que ser entoces un hombre como nosotros no ?
Por eso se dice que su número es el triple 6 y que ese número pertenece al hombre?
Gracias por la atención
Dios los bendiga
luego dijo al discípulo:
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 23, 2008 9:21 pm Asunto:
|
|
Daniel oscar escribió: | Existe la posibilidad de que si un demonio se arrepiente y pide perdón , pueda volver a ser un ángel bueno de vuelta?
Primero, es importante decir que lo que supones es un imposible. Los demonio son incapaces, por naturaleza, de realizar algún acto de bondad. Les es imposible pedir perdón.
Pero contesto tu pregunta. Sí, si un demonio pidiera perdón, sería perdonado.
O es que la puerta para ellos está cerrada producto de que al estar imbuídos de facultades superiores a la de los hombres, sus pecados han adquirido tal gravedad que ya no hay vuelta atras?.
No, no es por eso. Un demonio carece de Dios, por lo tanto, no existe nada bueno en él y es incapaz de experimentar la bondad, la caridad o la humildad. El pedir perdón es un acto de amor, imposible de realizar para quein no tiene a Dios. |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 23, 2008 9:33 pm Asunto:
|
|
Cita: | El pedir perdón es un acto de amor, imposible de realizar para quein no tiene a Dios. |
Daniel:
de la misma manera, las almas de los hombres condenados al infierno tampoco tienen la capacidad de arrepentirse. Por eso, la sentencia es eterna, y no se puede salir del infierno. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 23, 2008 11:35 pm Asunto:
|
|
Queridos hermanos Jaime y Anastasia
Gracia por sus prontas respuestas.
Entiendo lo que plantean, y entiendo que esta sustentando en el orden que existe en la creación , pues si hay seres que renuncian a Dios ( sean estos demonios u hombres), lamentablemente y debido a esa libertad que Dios nos ha otorgado, no puede ir Dios en contra de esa libertad y perdonar a quien no quiere ser perdonado.
Mi duda surgió al teorizar, que si bien tanto los demonios como los hombres son creaturas de Dios , en un principio fueron creadas con fines buenos, entonces a pesar de que se hayan autocondenado voluntariamente a estar lejos de Dios, pensaba que aunque sea algún rastro de esa bondad con la que fueron creados debería persistir, ergo podería existir la posibilidad de revertir la situación por parte del condenado.
Igualemente me ha quedado claro que esto no es así y quien es condenado ya no puede volver para atrás, pues en su momento se le han dado todas las posibilidades , posibilidades que no fueron aprovechadas, por lo tanto es lógico que ya se asuma que ese ser no desea estar en presencia de Dios, y por lo tanto nadie puede ya hacer algo para que ese ser salga de su condición.
Creo necesario rescatar un concepto importantísimo de lo que ustedes exponen, lo cual nos está demostrando, que la Gracia y los Dones que Dios nos envía para nuestra salvación, no deben ser desaprovechados , pues la negligencia en su utilización, es un camino seguro a perder el " tren" que nos lleva hacia El, y todos sabemos que si bien Cristo murió para que ese "tren" pudiera llegar a destino, es peligroso suponer que dicho tren nos va a estar esperando indefinidamente.
Bendiciones
Hagamos méritos para subirnos a ese tren, predicando con el ejemplo lo que Cristo nos enseñó y ayudemos también a que los demás puedan comprender la importancia fundamental de no perderse ese tren
Dios los bendiga
luego dijo al discípulo:
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Sep 23, 2008 11:36 pm Asunto:
|
|
Esos demonios y los condenados al infierno ?Tienen conciencia de sus incapacidades? Me refiero conretamente al arrepentimiento. De no ser concientes de su incapacidad para arrepentirse ?Porque tendrian que sufrir su condenacion?
Como dice el buen hermano Daniel, quiza este diciendo burradas; pero me vinieron a la mente
Bendiciones |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Sep 24, 2008 12:13 am Asunto:
|
|
Entonces al final de los tiempos, una vez concluidoel Juicio final y separados los malos de los buenos, los malos ?Quedaran cumpliendo su condena completamente separados, por toda la eternidad?, ?Ya no habra mas tentaciones ni posibilidades de que algun bueno pudiese caer nuevamente? La promesa es vivir en la gloria de Dios por toda la eternidad.
Perdon por mis dudas, pero es que en esto si soy muy guey.
Bendiciones. |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 24, 2008 12:16 am Asunto:
|
|
Josè Luis Jimènez Moreno escribió: | Esos demonios y los condenados al infierno ?Tienen conciencia de sus incapacidades? Me refiero conretamente al arrepentimiento. De no ser concientes de su incapacidad para arrepentirse ?Porque tendrian que sufrir su condenacion?
Como dice el buen hermano Daniel, quiza este diciendo burradas; pero me vinieron a la mente
Bendiciones |
Querido Hermano Jose Luis:
Me parece que el tema pasa porque no es que no sean concientes de su incapacidad de arrepentimiento , sino que me parece que la realidad es que no quieren arrepentirse y es por eso que se condenan.
Espero que sea esta la respuesta a tu interrogante, pues si hay un burro en estos temas soy precisamente yo, y como buen burro soy el primero en contestar
Aqui va la imagen que mejor me representa en este tema
Hermano Ede: muy bueno el aporte, de dónde lo obtuviste ? ( te lo pregunto porque me interesaría comprar el libro de donde lo extrajiste)
Dios los bendiga
luego dijo al discípulo:
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Sep 24, 2008 12:34 am Asunto:
|
|
Estan excelentes tus selecciones fotograficas, tienes un talento para tematisar con fotos hermano Daniel.
Agradesco tus respuestas, la verdad es que escribi mis preguntas sin meditarlas adecuadamente, voy a adentrarme en el tema que la verdad, tambien este se esta poniendo bueno.
Erasmo, bunisimo el libro y todo lo que citas, ?Hay algun sitio en la red donde pueda leer o bajar el libro GRATIS? y por favor, se bueno, muchos te queremos en los foros, just follow the rules. Tienes mucho que darnos hermano
Bendiciones. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 26, 2008 2:01 pm Asunto:
|
|
EdeRotherdam escribió: | Le seguimos o nos pasamos a relax ?? |
Dejas de creerte moderador o te expulsamos???? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
tragorta Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 02, 2008 5:56 pm Asunto:
|
|
Gente linda: Les recomiendo un libro de Monseñor Conrado Balducci llamado El Diablo "existe y se puede reconocerlo". |
|
|
 |
|