Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Los santos leen nuestros pensamientos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Los santos leen nuestros pensamientos?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Patri de Jesús
Esporádico

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 5:13 pm    Asunto: ¿Los santos leen nuestros pensamientos?
Tema: ¿Los santos leen nuestros pensamientos?

Hola amigos! Smile
Así como los ángeles pueden saber lo que pensamos, y hasta el mismo ángel caído...los santos, ¿pueden?
Gracias!
Un saludo,
Patri de Jesús.
TA2008
Esporádico

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 10:18 pm    Asunto: ¿Los santos leen nuestros pensamientos?

Los santos fueron hombres y mujeres que por su estilo de vida y acciones defendieron la religion o ayudaron en la conversion de otras personas, lo que les valio que fueran canonizados. Y aunque estan en presencia de Dios, no dejan de ser humanos, por lo que no pueden leer tus pensamientos (por cierto no creo que los angeles puedan). El Unico que es Omnipotente es Dios, asi que yo creo que es el unico que puede hacerlo. Espero que te sirva mi respuesta. Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 10:52 pm    Asunto:

Entonces, si tu a un santo de forma mental le pides algo ¿puede saber lo que le estás diciendo?
TA2008
Esporádico

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 11:09 pm    Asunto: ¿Los santos leen nuestros pensamientos?

Francisco, con riesgo de ser una ciego guiando a un ciego, me atrevo a decirte que hay diferencia en pedir algo mentalmente, a que alguien lea tu pensamiento, segun mi muy humilde opinion cuado tu pides algo mentalmente, estas expresando un deseo y dirigiendo hacia alguien una intencion, osea estas abriendo una puerta. Espero no haberte confundido.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 2:43 am    Asunto:

Hola Patri, sólo Dios puede saber qué pensamos. Lo que pueden ver los ángeles y los demonios es lo que hay en nuestro cerebro, como nuestra memoria sensible, etc.

Esto hay que distinguirlo del hecho de que podamos dirigirnos al demonio mentalmente para rechazarlo, o rezarle mentalmente a nuestro ángel custodio. Piensa que los ángeles no usan una voz sensible para comunicarse entre ellos, pero pueden comunicarse espiritualmente, y sin embargo no pueden saber qué piensan. De la misma manera, nosotros podemos comunicarnos espiritualmente con los santos sin que esto implique que sepan nuestros pensamientos.

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro