Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Vamos a hablar del PURGATORIO!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Vamos a hablar del PURGATORIO!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 7:53 pm    Asunto:
Tema: Vamos a hablar del PURGATORIO!!

MIra hermano Tercer Angel, el gran problema en todo esto es que:

Un protestante u otro no podra entender la Grandeza de la Tradicion y Revelacion Catolica, pues, para comenzar cuando en nombra de la mal llamada "reforma" se decidio cambiar el Canon Biblico, (la septuaginta por el falso Canon Palestino) ustedes perdieron gran parte del Tesoro de la misma Palabra de Dios.

Ustedes hermano son una "religion" de libro, y olvidan que la Iglesia es visible por ende HISTORICA. Y en la Historia existe muchismo material de todo tipo que da la razon a la Iglesia Catolica.

Ustedes hermano ven la revelacion solo en la escritura y ello no es licito segun la misma escritura, ademas olvidan que millones de Catolicos, Ortodoxos y Orientales en todos lo confines del mundo Confesamos una Fe completamente distinta a lo que ustedes creen, en pocas palabras ustedes creen en un cristo y un concepto de iglesia completamente desconocido para nosotros.

Ustedes hermano se creen salvos automaticamente, nosotros caminiamos en la santidad convencidos de que el Señor ofrecio el Sacrificio sin mancha por nuestra salvacion. Somos salvos en la medida en que nos santificamos en nuestro peregrinar, somos salvos en la medida en la que hacemos del evangelio nuestra Regla de vida.

Sin afan de ofenderle hermano, no creemos en el mismo concepto de Dios ni de iglesia.

ahora:

1) Que entienden por perdon de los pecados?

El perdon de todo lo que hemos cometido con y sin advertencia en contra de nuestro Señor y su Caridad.

2) Que entienden por pena o castigo por el pecado?

Entendemos que si peco debo pagar, pues la paga del pecado es la muerte.

3) Que entienden por reparación del pecado?

La reparacion de un pecado es retribuir a quien se ofende la justa retribucion (valgame la rebuznancia) es dar el pago por nuestros pecados y sanar la herida del ofendido. Limpiar nuestra vestimenta de Gracia de toda mancha y error, o huella de lo mismo.

4) Si el Purgatorio no es un lugar. Donde estan esas almas?

Esas almas hermano estan en un estado de purificacion en su peregrinar a la casa del Padre por que es deber de toda alma presnetarse a su creador libre de toda impureza, un estado es transitorio, nunca perpetuo y es en beneficio del Alma no lo afecta en si, es como un salon de belleza donde el alma se embellece para su creador y el encuentro deifnitivo con su amor.

5) Que hacen alli para mejorar su condición y poder presentarse ante Dios?

Alli no pueden hacer nada hermano por que es UN ESTADO, simplemente en ese estado se ora, se purifican las almas, se embecen para su creador. (YA QUE ES EL OTRO SIGLO DEL QUE HABLA EL SEÑOR DONDE SE PURIFICA EN EL AMOR) Nada mas hermano, no es algo que asuste a un verdadero Cristiano, al contrario es gozo de saberse mas cercano a Dios en su peregrinar a su presencia y llegar puro a su amor.

6) Cuanto tiempo estan alli?

En un estado no hay tiempo hermano, el mas alla (si lo quiere ver asi) no depende del tiempo, ni el Cielo, ni Dios quien esta fuera de todo tiempo, pues es ETERNO. El purgatorio no es eterno, para nada, es un instante y nada mas, donde el fuego de la caridad purifica el alma y la presenta sin mancha ante el Señor. El problema de ustedes hermano es que consideran que Dios vive el mismo tiempo que nosotros (Cronologico) y eso es una herejia y falsedad.

7) Como aceleran ese tiempo?

Si no es coche hermano, ahi no se acelera nada por que nos es tiempo en si, es decision de Dios y su infinita caridad lo que hace que el alma demore o no en purificarse, las Oraciones por los difuntos son para acompañar esa "temporalidad", ese transito hacia el Padre, ese tiempo no lo conoce nadie hermano, es solo un instante de ponerse bello para salir al encuentro con el Amado.

Las ofrendas de los familiares pueden acortar ese tiempo?

Acompañan la purificacion y recuerdan que la confianza se pone al 100% en Dios para que recoja y ame a esa alma.

9) Esta en situacion desventajosa alguien que no tenga quien ore por el estando en el purgatorio?

Asi es, por que se sabe solo. Por que el espiritu no es sordo ante las oraciones al Señor por su propia salvacion.

10) La purificación que hace Cristo no les parece suficiente para cubrirnos con su justicia y presentarnos limpios delante del Padre?

Tu santidad depende de Ti, CRisto nos ha justificado, de ti depende vivir o no en la santidad, de lo contrario vaya garrapatas que seriamos, podriamos pecar a gusto y decir que somos salvos. Y eso es una mentira, de hecho ustedes creen en el infierno, ¿como pueden creer en el infierno y en que algunos se condenen si segun ustedes todos somos salvos? es una contradiccion de ustedes hermano. Se relativiza la salvacion y se cae en la herejia de la predestinacion. Cristo murio por todos, resucito y vencio a la Muerte por todos, pero no todos aceotaran esa salvacion, de otro modo estariamos hablando de que ni el infierno puede ser aceptado, la santidad tambein depende de ti hermano, de que como San Pablo vivas en tu carne los sufriemientos quecompletan la Pasion del Señor. De lo contrario la BIblia miente hermano, por que San Pablo temia no llegar a la santidad y perder su salvacion, como sucede con todo Cristiano, que si bien tiene asegurada la vida eterena, la puede perder por su propia concupiciencia.

11) Quien va directamente al cielo?

Quien alcanza la santidad, aceptando al Señor como su salvador y viviendo conforme al evangelio, si la salvacion fuera automatica como ustedes creen en vano seria el sermon del Monte, en vano seria obrar con caridad, puesto que ya seriamos salvos. Sin embargo el Señor nos pide ser Fieles al evangelio, a su Doctrina y a su Caridad, es decir caminar en Santidad.

12) Quien va directamente al infierno?

Aquel que niega la misericordia de Dios. El se condena asi mismo.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Juan José Ramonfaur Royo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 12:11 am    Asunto:

Como estar seguro que cuando me presente ante Dios no tendré pecado alguno por mínimo que este sea?, por eso mi pregunta a los protestantes es como estar ciertos que me presentaré sin "mancha" alguna ante aquel que es todo pureza? la fe será sufuciente como para asegurar que no tendré mancha alguna (volviendo a la postura solo la fe salva)? y de ser asi no podemos llegar al extremos (posible) de haz lo que quieras porque ya estas salvo por la fe recibida? suponiendoque el dolor de los pecados fuera no tanto por la ofensa a Dios sino por el posible castigo a recibir sería este (el dolor del pecado) un acto perfecto de desagravio a Dios? y si no es un acto perfecto de desagravio entonces como entrar a la morada del padre si nuestra alma se encuentra aun manchada? ahi es donde entra el purgatorio, es como la antesala donde nos aseguramos que antese entrar a morar en su casa nuestra alma esta completamente blanca (coloquialmente hablando) y digna de estar ante su presencia.

Que Dios los bendiga ....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edwin1sdb
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 3:44 am    Asunto:

no se como hay personas que no creen en el purgatorio, lo que mas me da risa, es que cuando lleguen ahí, se van a dar cuenta jajajaja.... (si es que llegan, primero Dios...)
Es un largo tema, que incluso tiene su teología, y es un poco complejo, pero de que existe, Existe!!!! por eso debemos de tratar de vivir en santidad para pasar por ahi el menos tiempo posible....

a proposito aqui les dejo un video de un programa que habla un poco de esto.....

http://www.youtube.com/watch?v=M5GBRc0Tswo (PRIMERA PARTE)

http://www.youtube.com/watch?v=JGk15xXFYd8&feature=related (SEGUNDA PARTE)

http://www.youtube.com/watch?v=bUs_b-bth3U&feature=related (TERCERA PARTE)

Saludos!!!!!!!!!!!!
mau777
Constante

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 1:57 pm    Asunto: respuesta

que El gran Dios y salvador Jesucristo les bendiga.

Cita:
Tu santidad depende de Ti, CRisto nos ha justificado, de ti depende vivir o no en la santidad,

perdon hermano gatosentado hace mucho que no escribía por aquí, pero me llama la atención, en primer lugar no estoy ha balando una vida sin tratar de ser mejor, uno con la gracia y el poder de Dios tiene que mejorar en su vida o comunión con Dios,

Ahora usted dice que mi santidad depende de mi, pero Cristo ya me justifico, yo pregunto de que me justifico Cristo, obviamente del pecado, entonces soy o no soy santo, si estoy justificado.

pero no me mal interprete con la gracia de Dios y su poder, hay que cambiar, pero de que eso recaiga en mi, o que yo sea el que haga ese cambio, ese punto no lo comparto, yo creo que la justificación y la santidad es un acto de gracia, bien dice el versiculo todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

bendiciones

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 3:15 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
que El gran Dios y salvador Jesucristo les bendiga.

Cita:
Tu santidad depende de Ti, CRisto nos ha justificado, de ti depende vivir o no en la santidad,

perdon hermano gatosentado hace mucho que no escribía por aquí, pero me llama la atención, en primer lugar no estoy ha balando una vida sin tratar de ser mejor, uno con la gracia y el poder de Dios tiene que mejorar en su vida o comunión con Dios,

Ahora usted dice que mi santidad depende de mi, pero Cristo ya me justifico, yo pregunto de que me justifico Cristo, obviamente del pecado, entonces soy o no soy santo, si estoy justificado.

pero no me mal interprete con la gracia de Dios y su poder, hay que cambiar, pero de que eso recaiga en mi, o que yo sea el que haga ese cambio, ese punto no lo comparto, yo creo que la justificación y la santidad es un acto de gracia, bien dice el versiculo todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

bendiciones

Pues una cosa es ser "justificados" y otra es ser "santificados". No son la misma cosa.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 4:47 pm    Asunto:

Mau somos JUSTIFICADOS por Cristo, pero eso no significa que estemos santificados, ya que es por Gracia Santificante que llegamos a ese estado de santidad y para ello hay que VIVIR en sicera relacion con Dios. Tu como muchos no catolicos confunden terriblemente Justificacion con Santificacion, siendo dos conceptos completamente distintos, yo puedo justificar la travesura de un niño basandome en su inocencia, pero no por ello la travesura dejara de ser tal, puedo perdonar dicha travesura, pero el efecto ahi esta en espera de ser reparado. Si un niño va a ser recto en su vivir debe comprender el significado de sus travesuras y portarse lo mejor posible.

Tu hablas de la gracia Santificante Mau y la verdad es que no la comprendes, hablas de la accion de Dios en nuestras vidas como si fuesemos automatas, ¿y tu voluntad y merito donde estan? El Señor espera una respuesta, la Santidad de vida es esa respuesta, eres justificado mas no por ello salvo automaticamente, ¿si no que caso tiene el sermon de la MOntaña y los mandamientos? y lo que es peor, si negamos la necesidad de la santificacion negamos por ende el Dogma del Infierno y damos por sentado que la Fe es relativa y en si un espejismo.

Que te justifique no significa que ya eres santo, son como te dijimos dos terminos distintos, bastante distintos, San Pablo se sabia Justificado, mas no salvo, el se sentia salvo en la medida en la que caminaba en santidad, aun asi le preocupaba perder la salvacion. (Mau hay algo mas que el libro de Romanos, eh)

Gracia, santificacion y Justificacion son tres terminos DISTINTOS, (que mescolanza hace Mau, digale a su lider que le enseñe bien por Dios)

La Gracia se otorga, a quien la pide o es digno, la Justificacion se ha dado pero el camino de la santidad depende de hacer la voluntad del Padre en nuestras vidas, es decir someter nuestra voluntad de modo amoroso a la del Padre Eterno. Le recomiendo unas clasecitas de teologia por que si bien no podemos comprender a Dios, al menos podemos estudiar sobre El y llegar a tener Inteligencia al respecto de nuestro Caminar en su Senda.

Al creernos "salvos" automaticamente negamos la Gracia de Dios como don y certeza de nuestro peregrinar y caminar en santidad, relativizamos la Fe y por ende la "religion" y sin religion no hay el ree-ligarse a Dios, negamos las palabras mismas de Jesus sobre el infierno y la condenacion y aceptamos la aberracion de la Predestinacion Calvinista. Pierde el sentido la busqueda del Perdon y lo convertimos en peticion de una sola vez sin tomar en cuenta que seguimos vivos y sujetos a caer de nuevo por nuestra imperfeccion, ¿donde queda el merito de Jesus de ser perfecto como el es el Padre Eterno y la peticion de que seamos como El? cuando negamos que la santidad es una busqueda y un camino que depende de nosotros aunado a la Gracia Santificante que nos otorga el Señor (que nos da as armas de la Fe para el avance) y nos creemos "salvos" estamos negando que haya que vivir y luchar demostrando ser verdaderos Cristianos.

Cuidado Mau por que en tu afan de criticar nuestra Fe, hablas y confundes terminos y caes en un relativismo de la Fe bastante heretico y falto de sustento. Si la sola justificacion vale ¿para que pidio Jesus al Joven Rico que vendiese toda su empresa y la repartiese a los pobres si finalmente iba a ser justificado solo por la Fe que el demostro tener? (es un Jesus bastante incoherente) ¿para que el Sermon de la montaña y el invitarnos a caminar en santidad si ya eramos salvos? ¿para que San Pablo se desvivia por predicar y trabajar? etc.... ¿Para que Santiago nos habla de la fe esteril cuando esta carece de obras? etc....

Mucho ojo Mau por que lo que dices no es sensato... bendiciones.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mau777
Constante

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 10:07 pm    Asunto: respuesta

bendiciones

Cita:
Mau somos JUSTIFICADOS por Cristo, pero eso no significa que estemos santificados

yo le hago una pregunta hermano si usted le pide perdón a Dios por un pecado este es perdonado, o necesita santificación, si ya esta limpio.

Cita:
ya que es por Gracia Santificante que llegamos a ese estado de santidad y para ello hay que VIVIR en sicera relacion con Dios. Tu como muchos no catolicos confunden terriblemente Justificacion con Santificacion, siendo dos conceptos completamente distintos,

de que nos limpia y nos justifica el señor de la transgresión de la ley osea del pecado que cometo, la justificación de Cristo no es entender el pecado sino que pagar por el pecado, el ejemplo del niño esta bien pero el alma que peque esa morirá así que la justificación debe y fue por sangre. no por conceptos.

Cita:
Tu hablas de la gracia Santificante Mau y la verdad es que no la comprendes, hablas de la accion de Dios en nuestras vidas como si fuesemos automatas, ¿y tu voluntad y merito donde estan? El Señor espera una respuesta, la Santidad de vida es esa respuesta, eres justificado mas no por ello salvo automaticamente, ¿si no que caso tiene el sermon de la MOntaña y los mandamientos? y lo que es peor, si negamos la necesidad de la santificacion negamos por ende el Dogma del Infierno y damos por sentado que la Fe es relativa y en si un espejismo.

no hermano no estoy diciendo que fuésemos seres automáticos y que no respondamos a la voz del Dios Espíritu santo, sino que digo que es el que hace la obra, claro esta mi libre albedrío es quien deja o no actuar pero el señor es el que perfecciona y el que pone el querer tanto como el hacer, mire se lo explico mejor así.

Eze 36:26 Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vosotros el corazón de piedra y os daré un corazón de carne.[7]
Eze 36:27 Pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis estatutos y que guardéis mis preceptos y los pongáis por obra.[8]

entendemos que es el nuevo pacto.

1.- dice os daré un corazon nuevo, por lógica no es mio sino dado, acto por gracia no por obra.

2.- dice pondré un nuevo espíritu, simple y contundente mente es también un acto de gracia no por obra, es una obra del señor.

3.- después dice que El quitara el corazon duro, nuevamente otra acto de amor y gracia.

4.- de nuevo recalca que el coloca el espíritu

5.- dice que el hará no yo sino el, que yo por medio de su obra guarde sus mandamientos y su voluntad.

bueno hermano en este famoso y hermano pasaje bíblico, que habla del nuevo pacto, dígame en que lugar esta la mano del hombre.

Cita:
Que te justifique no significa que ya eres santo, son como te dijimos dos terminos distintos, bastante distintos, San Pablo se sabia Justificado, mas no salvo, el se sentia salvo en la medida en la que caminaba en santidad, aun asi le preocupaba perder la salvacion. (Mau hay algo mas que el libro de Romanos, eh)

si hermano pero la justificación de que, el perdón de que, entonces donde queda el perdón, no diga que sea la vida un proceso de santificación lo cual es por gracia, ni que uno sea salvo siempre salvo eso tampoco, pero si yo voy a Dios y pido perdón salgo santo, al instante.

Cita:
Cuidado Mau por que en tu afan de criticar nuestra Fe, hablas y confundes terminos y caes en un relativismo de la Fe bastante heretico y falto de sustento. Si la sola justificacion vale ¿para que pidio Jesus al Joven Rico que vendiese toda su empresa y la repartiese a los pobres si finalmente iba a ser justificado solo por la Fe que el demostro tener? (es un Jesus bastante incoherente) ¿para que el Sermon de la montaña y el invitarnos a caminar en santidad si ya eramos salvos? ¿para que San Pablo se desvivia por predicar y trabajar? etc.... ¿Para que Santiago nos habla de la fe esteril cuando esta carece de obras? etc....

hermano usted pone en extremo siempre mis palabras, a lo mejor no me doy bien a comprender, pero tratare nuevamente.

si usted me pregunta si soy salvo, yo le respondo si con temor y temblor ya que mañana nose, al igual que el apóstol Pablo me espera la corona de justicia la que el señor me tiene preparada, bueno en efesio 2:8 esta clarito, ahora no me mal entienda mañana me puedo perder claro que si, pero las obras no las hago porque valla con las obras a tener que ganar el cielo sino que lo hago porque amo al señor y es una consecuencia de su amor no por un galardón sino, el perdón de Dios no alcanza nose si me entiende, y hay donde a lo mejor los términos no sean lo mismo o no entendemos lo mismo por justificación.

Rom 5:1 Justificados,[1] pues, por la fe, tenemos paz[2] para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo,
Rom 5:2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos[3] en la esperanza de la gloria de Dios.[4]

1Co 6:11 Y esto erais algunos de vosotros, pero ya habéis sido lavados,[5] ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados[6] en el nombre del Señor Jesús[7] y por el Espíritu de nuestro Dios.[8]

ve hermano si vamos a Cristo estamos santificados por medio de la justificación, pero claro el carácter debe seguir en un proceso por eso que es una obra constate.

bendiciones.

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 11:18 pm    Asunto:

Hay Mau no cambias y sigues contestando por contestar, JUSTIFICACION no es lo mismo que Santificacion, Ni la Gracia lo mismo que estar Salvos... luego tu "intepretacion" de la biblia es algo que sinceramente no tiene pies ni cabeza. ignoras por completo lo que se te dice, como Catolico te digo, tu crees en otro dios que no conocemos los Catolicos, en un jesus extraño y moldeado a tu interes Mau, para empezar nisiquiera la misma Biblia tenemos, asi que no tengo mucho que decir de alguien que confunde hasta los terminos.... que tu dios te bendiga... asi de simple.

mau777
Constante

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 2:12 pm    Asunto: respuesta

bendiciones

Cita:
Hay Mau no cambias y sigues contestando por contestar, JUSTIFICACION no es lo mismo que Santificacion,

hermano nunca he dicho que el lo mismo.

hermano una pregunta

¿como se considera usted salvo, o atormentado porque no sabe si sera o no?

pero volviendo al tema que opina de este versiculo o cual es su interpretación.

1Co 6:11 Y esto erais algunos de vosotros, pero ya habéis sido lavados,[5] ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados[6] en el nombre del Señor Jesús[7] y por el Espíritu de nuestro Dios.[8]

bendiciones

Guamani
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 4:43 pm    Asunto:

Mau:

Lo que pasa es que las obras y el purgatorio estan intimamente ligadas. Una doctrina lleva a la otra y viceversa. No se pueden separar.
Por eso el hermano aqui dice y yo estoy de acuerdo que usted cree en un Dios diferente y no el Dios del que se habla en la Biblia.

Como comente anteriormente:

La salvación es consecuencia del sacrificio perfecto de Jesús, pero El Purgatorio, es consecuencia de nuestras obras.

Cada cual trae un proyecto que cumplir en esta vida. Pero como la muerte nos puede sorprender a mitad de camino con nuestro proyecto sin completar; Dios purifica a los que han creido y hayan obrado segun sus mandatos. Dios dara a cada cual segun sus obras. No pare mas!!!

Quinto y ultimo principio: Al purgatorio solo van los que se van a salvar para que asi puedan entrar en el cielo purificados por el amor de Dios.
mau777
Constante

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 6:53 pm    Asunto: respuesta

bendiciones de Dios

Cita:
y yo estoy de acuerdo que usted cree en un Dios diferente y no el Dios del que se habla en la Biblia.

si en eso creo que no le puedo discutir, mi Dios es un Dios que pago por mis pecados, y eso es gratuito, osea el perdón de esos pecados ya que bien lo dice las escrituras cargo sobre si los pecados de todos, mas aun si peco tengo un maravilloso abogado quien intercede por mi pecado y le dice al padre, padre yo morí por sus pecados no se los tomes en cuenta no necesita purgar por eso ya que yo morí por esos faltas y defectos.

a mi me gusta este pasaje ore al señor.

Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios,[37] el que también intercede por nosotros.[38]
Rom 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada?[39]

nada de nada amen que Dios mas bueno, pero sigue esto se pone aun mejor.

Rom 8:36 Como está escrito:
"Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
somos contados como ovejas de matadero".[40]
Rom 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

amen el señor me considera y me otorga la victoria que bueno, amen amen aleluya al rey de los siglos. pero espere esto no termina.

Rom 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo por venir,
Rom 8:39 ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.

mi corazon no aguanta tanto amor gloria al bendito nombre del señor Jesús al padre de las luces y el grandisimo Espíritu santo.

que le puedo decir mi Dios me da la victoria y su amor me limpia de todo pecado y si es todo es todo, gloria a Dios

¿usted cree o sabe de Dios?

termino si el señor dice te perdono es porque es así y no hay nada que usted pueda hacer para eso asi como dijo al paralitico toma tu camilla y anda, aunque estuvieran todos los demonios y hasta satanás mismo sobre el paralitico y mas aun todos los muertos impíos con todos los vivos impíos no hay nada que impidiera que eso se cumpliera porque la boca del señor lo dijo, no es precioso no es santo no es amor.

asi que si dice te perdono es eso.

Cita:
Cada cual trae un proyecto que cumplir en esta vida. Pero como la muerte nos puede sorprender a mitad de camino con nuestro proyecto sin completar; Dios purifica a los que han creido y hayan obrado segun sus mandatos. Dios dara a cada cual segun sus obras. No pare mas!!!

es triste no saber que si uno es salvo o no, que pena yo pienso como pablo me espera mi corona claro todabia me queda carrera pero eso no quita que sea su hijo, el señor me ama, y es marabilloso tener esa esperanza que si el señor permite que duerma, sere levantado en gloria con un cuerpo inmortal semejante al suyo, valla que debe ser complicado de ni tener esa seguridad, pero bueno como dicen por hay porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe.

ve querida no es por obra sino por amor.

bueno que duerma bien y acuerdes que siempre tendra un Dios si lo busca que le ama, y si se equivoca le perdona, no la manda a que se queme por millones de años, semejante mentira, si Dios es amor, y el amor no es rencoroso, pues bueno Dios es el que perdona.

muchas bendiciones que el señor de paz le bendiga.

bendiciones.

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 3:31 am    Asunto:

¿y se puede saber Mau para que necesita un Abogado si segun tu ya eres salvo?

¿Pues no que muy seguro de tu salvacion? por lo que veo en tu "secta" de Santos e inmaculados ni siquiera estan seguros de lo que creen. En fin. Tu dios no es NUESTRO DIOS. En nada coincidimos...

mau777
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 3:54 am    Asunto: respuesta

bendiciones

Cita:
¿y se puede saber Mau para que necesita un Abogado si segun tu ya eres salvo?

porque al igual que todos los nacidos de hombre y mujer de esta historia, todos sin exepcion han pecado, por eso que necesitamos un abogado,

pero como digo que triste no saber si es hijo de Dios o no ya que sino sabe que es salvo no sabe si es hijo, y el que no sabe que es hijo, duda de su padre, a que cosa no saber.

pero yo se que soy hijo no por merito sino por gracia. soy adoptado por amor, o que bonito que hermoso me gozo en eso, que tremenda bendición.

Cita:
¿Pues no que muy seguro de tu salvacion? por lo que veo en tu "secta" de Santos e inmaculados ni siquiera estan seguros de lo que creen. En fin. Tu dios no es NUESTRO DIOS. En nada coincidimos...

gracias por lo de santos, inmaculados bueno eso es después de orar.

no comento ni respondió las pregunta hermano gato.

que las bendiciones del cielo le acompañen

Guamani
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 4:00 am    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
bendiciones de Dios

Cita:
y yo estoy de acuerdo que usted cree en un Dios diferente y no el Dios del que se habla en la Biblia.

si en eso creo que no le puedo discutir, mi Dios es un Dios que pago por mis pecados, y eso es gratuito, osea el perdón de esos pecados ya que bien lo dice las escrituras cargo sobre si los pecados de todos, mas aun si peco tengo un maravilloso abogado quien intercede por mi pecado y le dice al padre, padre yo morí por sus pecados no se los tomes en cuenta no necesita purgar por eso ya que yo morí por esos faltas y defectos.

a mi me gusta este pasaje ore al señor.

Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios,[37] el que también intercede por nosotros.[38]
Rom 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada?[39]

nada de nada amen que Dios mas bueno, pero sigue esto se pone aun mejor.

Rom 8:36 Como está escrito:
"Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
somos contados como ovejas de matadero".[40]
Rom 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

amen el señor me considera y me otorga la victoria que bueno, amen amen aleluya al rey de los siglos. pero espere esto no termina.

Rom 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo por venir,
Rom 8:39 ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.

mi corazon no aguanta tanto amor gloria al bendito nombre del señor Jesús al padre de las luces y el grandisimo Espíritu santo.

que le puedo decir mi Dios me da la victoria y su amor me limpia de todo pecado y si es todo es todo, gloria a Dios

¿usted cree o sabe de Dios?

termino si el señor dice te perdono es porque es así y no hay nada que usted pueda hacer para eso asi como dijo al paralitico toma tu camilla y anda, aunque estuvieran todos los demonios y hasta satanás mismo sobre el paralitico y mas aun todos los muertos impíos con todos los vivos impíos no hay nada que impidiera que eso se cumpliera porque la boca del señor lo dijo, no es precioso no es santo no es amor.

asi que si dice te perdono es eso.

Cita:

es triste no saber que si uno es salvo o no, que pena yo pienso como pablo me espera mi corona claro todabia me queda carrera pero eso no quita que sea su hijo, el señor me ama, y es marabilloso tener esa esperanza que si el señor permite que duerma, sere levantado en gloria con un cuerpo inmortal semejante al suyo, valla que debe ser complicado de ni tener esa seguridad, pero bueno como dicen por hay porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe.

ve querida no es por obra sino por amor.

bueno que duerma bien y acuerdes que siempre tendra un Dios si lo busca que le ama, y si se equivoca le perdona, no la manda a que se queme por millones de años, semejante mentira, si Dios es amor, y el amor no es rencoroso, pues bueno Dios es el que perdona.

muchas bendiciones que el señor de paz le bendiga.

bendiciones.

Cita:
es triste no saber que si uno es salvo o no

Lo Católicos sabemos que estamos salvos por la Gracia de Dios, pero nuestra respuesta a esa gracia son fe en Jesus y obras. Todos necesitaremos purificacion en su momento porque no somos perfectos. Si una persona va para el purgatorio puede estar seguro de que se va a salvar. El purgatorio es un estado de purificacion, no es una condena. El infierno es una condena. Quien va para el infierno no necesita ni siquiera pasar por el purgatorio.

Estimado o estimada MAU: Espero que esto le ayude a entender que tanto el purgatorio como las obras estan altamente ligados con la fe. Nos e pueden separar.

Me tome el tiempo de copiar aqui, lo mismo que escribi en el Tema de solo por la fe, para no tener que redirigirlo y captar mejor su atencion a este tema, que por la relacion tan grande que tiene con las obras, entiendo que no se deben separar. Espero que lo lea.

Primero que nada: Yo no soy querida, soy querido.

Segundo: Todos tenemos fe porque hacemos una proclamacion y sobretodo un acto de FE La palabra fe no es un verbo por tanto yo no puedo Fe, pero puedo dar fe y dar fe es una obra, porque eso algo que se hace. En realidad nadie cree en la salvacion solo por la fe, aunque lo digan, porque eso es algo que lógicamente no puede existir.

Tercero: El dogma de "solamente por la Fe" es una tradicion de hombres. De que hombre? De Martin Lutero, el fue el primero que vino con ese invento. Pero para poder comprobarlo tuvo que añadir las palabras solo por la fe en la epistola a los romanos 3:28 en su primera version alemana de su Biblia, un dato historico. Tambien quito la carta de Santiago porque no cuadraba con su teologia, otro dato historico. Añadirle o quitarle a la palabra aunque despues se arrepienta y lo cambie, es muestra suficiente de que su mensaje no es de Dios. Ap 22:18-19

Cuarto: El único sito en que aparecen en la Biblia las palabras solamente por la fe es en la epistola de Santiago 2:24 "Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe". Solo con creer no basta. Sant 2:19 "....Tambien los demonios creen y tiemblan."

Quinto: La iglesia Catolica, nunca ha enseñado, ni enseña ahora, ni enseñara jamas, que la salvacion se adqquiere por las obras. Eso es una vil mentira de sectas anti catolicas. La Iglesia Catolica enseña una doctrina de salvacion por gracia, tal y como dice San Pablo, a traves de la fe que OBRA en la caridad. Por eso el estimulo que se la da a las obras de Caridad.

Le reto a usted o a cualquiera que acuse a La Iglesia de tal cosa, que busque en el catecismo de la Iglesia, donde dice eso de que La Iglesia catolica enseña salvacion solo por las obras, para comprobarlo. Desde ahora le digo que no lo va a encontrar porque no esta ahi.

Todos esos versos citados de la Carta a los Romanos son muy utiles para comprobar la comunion de los santos, pero no pueden probar su punto de justificacion, porque no estan de acuerdo con el resto de la escritura en cuanto a salvacion. Si es muy cierto que ni la muerte puede separanos del cuerpo de Cristo, del cual todos somos participes y es por eso que las oraciones por los difuntos les hacen mucho bien.

San Pablo dijo en esa misma carta Ro 2:5-6 "Por la dureza y la impenitencia de tu corazón vas atesorando contra ti ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6 quien dará a cada cual según sus obras"

Mire esto otro verso seguidito Ro 2:9-11 "Tribulación y angustia sobre toda alma humana que obre el mal: del judío primeramente y también del griego; 10 en cambio, gloria, honor y paz a todo el que obre el bien; al judío primeramente y también al griego; 11 que Dios es imparcial."

No encontrara tampoco en la Biblia palabras que digan que "Solamente por la Fe" uno se salva. ¿Porque no las encontrará? Porque eso es un concepto falso. Decir que uno cree en Cristo y automaticamente salvarse, es falso.

1 Cor 13:13 Y ahora permanecen la fe, la ezperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Ahora si de verdad la fe fuera lo mas importante, ¿como es que Pablo dice que el amor es lo mas importante? Sencillamente porque lo es, eso fue lo que Cristo vino a predicar y enseñar. Su usted cree en Jesus, tiene que creer que el amor es mas importante. Si usted ama a Jesus, usted hace lo que el dijo, sigue a su Iglesia para que sean solo uno como el padre y el son uno.
Lo contrario seria ir por el mundo diciendo "Yo era Catolico y esos catolicos son unos perdidos, ahora estoy salvado" Que amor le estaria demostrando a Jesus si difama el cuerpo de Jesus que es la Iglesia.

En todos versos que usted cito Pablo solo escribia del amor de Dios, no de salvacion automatica por fe. Si usted ama a Dios cree en sus promesas y hace lo que el le pide, se salvara. No importa lo bueno que seamos, siempre estaremos sujetos a la purificacion de nuestra alma, porque nada manchado puede entrar en el cielo.

Reze el Rosario y pida por el verdadero entendimiento de las escrituras, para que el amor por Cristo edifique su fe y la ponga a obrar caritativamente con su projimo y lo libre de sus pecados.

Ahora ¿Como es que alguien puede decir creer en algo que esta en diametral oposicion a lo que en verdad dice la Biblia.

¿Como es que pueden decir que uno se salva solo por la fe, si el mismo Espiritu Santo dijo que "que el hombre es justificado por las obras y no solo por la fe"?

Este es el segundo de esos casos en que el protestantismo dice una cosa; cuando La Biblia dice todo lo contrario por todas partes. El primero fue la Sola scriptura

Solo por la Gracia somos salvados gratuitamente. La respuesta a esa gracia otorgada debe ser Fe en Jesus, caridad y obras. No solo por la fe.

Vamos a virar un poco, sin desviarnos del tema del Purgatorio, porque las obras y la fe van estrechamente ligadas a este tema.

La muerte de Jesus trae la redencion al todo el genero humano, a toditos por gracia, de gratis, completamente de cachete. Judios y no Judios. Yo creo que no puede haber sacrificio mas perfecto. Jesus es la puerta por donde entrar al reino, o el portero. Digo portero porque el sera el juez. Jn 12:48; “El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el último día.”

Ahora, Jesus nos pregunta ¿Te quieres salvar? Aqui esta todo el sacrificio que yo hize por ti. Estas tu dispuesto a obrar igual que yo obré. ¿Aceptas vivir siguiendo mis mandamientos? Si tu respuesta es si, debes seguirlos, para salvarte. Si tu respuesta es si creo, pero no sigues sus mandamientos, tu mismo eres quien esta haciendo el sacrificio de Jesus vano, porque te vas a perder en el fuego eterno. Tal y como el dijo en el evangelio de Mateo.

«No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?’. Y entonces les declararé: ‘¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!’. Mateo 7,21-25

No cumplir con la obra del padre, hace vano el sacrificio de Jesus en la cruz por esa persona. Lo hace incompleto. Te pone en el grupo de los redimidos, pero no salvos, porque se negaron a arrepentirse de corazon, se negaron a confesar sus pecados. Prov. 28:13 El que oculta sus delitos no prosperará, el que los confiesa y cambia, obtendrá compasión. Ya ves todo concuerda con el resto de las excrituras.

Cada vez que nosotros pecamos estamos crucificando a Cristo de nuevo y hacemos que su sacrificio sea en vano. Jesus es Dios y Dios es eterno, para el, esa crucifixion sucedio esta tarde a las tres. Para Dios un dia es como mil años y viceversa.

Esto todavía va mas alla, como todos somos parte del cuerpo de Cristo cada pecado personal de cada hermano nos afecta negativamente a todos. Y cada obra de caridad o sufrimiento individual que cada hermano hace, nos santifica a todos. El cuerpo de Cristo se hace mas santo, si todos somos buenos y nos acercamos a la santidad. Mientras que se hace menos santo cuanto mas pecadores seamos. Si creemos que ya ganamos la salvacion y no tenemos que obrar bien, menos nos acercamos todos juntos a Dios.

Pero si viene un charlatan a decir que no importa lo que los miembros del cuerpo hagan, entonces el cuerpo se divide porque a todos le gusta lo facil.

Todo reino dividido contra si mismo caera. Mientras mas pecadores inescrupulosos hay en el cuerpo, mas daño le hacen a La Iglesia(El cuerpo de Jesus), y no es eso acaso lo que busca satanas.

Por tanto la doctrina de Sola Fide es muy tendenciosa a dañar La Iglesia que es el cuerpo de Jesus.

Fuiste victima de la confusion porque te dijeron que si obras anulas el sacrificio de Cristo. Wow ¿apelaron a tus sentimientos no? Nadie quiere insultar a Jesus, absolutamente nadie. Bueno, pues eso seria parcialmente correcto porque lo que hace vano el sacrificio de Jesus, o insulta a Jesus realmente son las "obras" si pero las "malas obras" que son los pecados cometidos. Aquellos pecados que las sectas dicen que no importan porque ya tu te salvaste con aceptar El sacrificio y creer en Jesus. Aquellos pecados que te dijeron que no tenias que confesar porque Jesus ya te perdonó. Aquellos pecados por los cuales te hiciste impenitente, y perdiste el temor a Dios, porque alguien te dijo que la sangre de su hijo te declaro justo. Cuando en realidad es la gracia que se recibe de Dios, creyendo y haciendo los mandatos de Jesus(Fe y Fidelidad), lo que actualmente te hace justo y no te declara justo. Vuelvo y repito TE HACE JUSTO no te declara justo. Te hace justo, caminando en las obras que el ya dispuso para ti.

Parece que cada iluminado que recita Efesios 2:9 "tampoco viene de las obras, para que nadie se gloríe. " se olvida que fue el mismo apostol Pablo y no otro que escribio, Efesios 2:10 "En efecto, hechura suya somos: creados en Cristo Jesús, en orden a las buenas obras que de antemano dispuso Dios que practicáramos."

La sangre preciosa de Jesus te hace salvo si crees en todo lo que el ordenó y lo cumples, fe y obras buenas. Si nó, estas frito.

Eso fue en palabras mias. Ahora te lo pongo en palabras de Jesus: "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." Mateo 28:19-20

¿Enseñar y guardar no son obras?
¿Enseñar a Guardar todo lo que ha mandado no es una obra?. Es una obra santa que incluye un monton de obras santas como los mandamientos y los sacramentos.

Que la Paz de nuestro señor Jesucristo este contigo y te fortalezca tu fe de manera tal que puedas ver la verdad y la luz de Cristo.

Un pecador verdaderamente arrepentido obra bien, pero la fortaleza para obrar fluye de la gracia, mediante la fe.

Otra vez:
Cita:
es triste no saber que si uno es salvo o no

Tu salvacion la determina Dios, porque solo el conoce tu corazon. Confesar con Dios no sirve, porque el ya conoce tus pecados. Eso no es una confesion, tu no puedes negarle ni confesarle nada. Eso es un acto de contriccion. Ese es el principio y la parte mas importante de una buena confesion, pero si no la terminas no estas aceptando tu culpabilidad ni estas arrepentido.

Un pecador arrepentido, que no confiesa sus pecados, no tiene la gracia suficiente para permanecer apartado del pecado, porque no esta lo suficientemente arrepentido como para confesar. Hechos 19:18 "Muchos de los que habían creído venían a confesar y declarar públicamente sus prácticas" ¿Quienes eran los que se confesaban luego de creer? Los verdaderamente arrepentidos. Los otros solo creyeron. Nadie sabe si se salvaron, solo Dios.
Guamani
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 4:26 am    Asunto:

Ezequiel 36:24-28 "Os tomaré de entre las naciones, os recogeré de todos los países y os llevaré a vuestro suelo. 25 Os rociaré con agua pura y quedaréis purificados; de todas vuestras impurezas y de todas vuestras basuras os purificaré. 26 Y os daré un corazón nuevo, infundiré en vosotros un espíritu nuevo, quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne.27 Infundiré mi espíritu en vosotros y haré que os conduzcáis según mis preceptos y observéis y practiquéis mis normas.28 Habitaréis la tierra que yo di a vuestros padres. Vosotros seréis mi pueblo y yo seré vuestro Dios."

Es mas bonito so lo pones completo. Como pueden los foristas ver este es un anuncio de la salvacion mediante el bautismo. (Una obra porque es algo que se hace) Esta cita no dice que "Dios me hizo limpio por hacer una confesion de fe".

Es el bautismo que nos salva. El bautismo no es un acto externo que ejecutan los ya salvados. Hay que bautizarse para entrar a ser hijos de Dios, recibir el Espiritu Santo y obtener el perdon de los pecados.
mikisun
Esporádico

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 8:45 am    Asunto:

salvador melara escribió:
A mí me da mucha curiosidad que en la Biblia Latinoamérica dice:
San Marcos 9.49
"49 Pues el mismo fuego los conservará. "

En cambio en Jerusalén y Reina Valera dice así:
"Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal."

.

La misma traducción nos ofrece San Jerónimo en la Vulgata: "48 omnis enim igne sallietur et omnis victima sallietur
mau777
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 3:01 pm    Asunto: respuesta

bendiciones

Cita:
Lo Católicos sabemos que estamos salvos por la Gracia de Dios, pero nuestra respuesta a esa gracia son fe en Jesus y obras

todos los cristianos tienen obras, eso es imposible ser cristiano sin tener obras.

Cita:
necesitaremos purificacion en su momento porque no somos perfectos. Si una persona va para el purgatorio puede estar seguro de que se va a salvar. El purgatorio es un estado de purificacion, no es una condena.

valla la manera que piensan que se purifican, " las almas" esto si que es curioso, yo he leído de filosofías orientales y es muy similar a los infiernos chinos y japoneses en sus creencias, pero que forma mas obtusa de ver las cosas, osea con el dolor y el sufrimiento me purifico, y donde esta el arrepentimiento, el las escrituras dice arrepentíos, pero en este estado imaginario no hay arrepentimiento, no del genuino, que obtuso su forma de ver como se santifica un alma.

Cita:
Estimado o estimada MAU: Espero que esto le ayude a entender que tanto el purgatorio como las obras estan altamente ligados con la fe. Nos e pueden separar.

pero claro nunca he dicho lo contrario ( obras), lo que pasa que usted lee ya con con pre concepto hecho.

Cita:
Me tome el tiempo de copiar aqui, lo mismo que escribi en el Tema de solo por la fe, para no tener que redirigirlo y captar mejor su atencion a este tema, que por la relacion tan grande que tiene con las obras, entiendo que no se deben separar. Espero que lo lea.

Primero que nada: Yo no soy querida, soy querido.

Segundo: Todos tenemos fe porque hacemos una proclamacion y sobretodo un acto de FE La palabra fe no es un verbo por tanto yo no puedo Fe, pero puedo dar fe y dar fe es una obra, porque eso algo que se hace. En realidad nadie cree en la salvacion solo por la fe, aunque lo digan, porque eso es algo que lógicamente no puede existir.

Tercero: El dogma de "solamente por la Fe" es una tradicion de hombres. De que hombre? De Martin Lutero, el fue el primero que vino con ese invento. Pero para poder comprobarlo tuvo que añadir las palabras solo por la fe en la epistola a los romanos 3:28 en su primera version alemana de su Biblia, un dato historico. Tambien quito la carta de Santiago porque no cuadraba con su teologia, otro dato historico. Añadirle o quitarle a la palabra aunque despues se arrepienta y lo cambie, es muestra suficiente de que su mensaje no es de Dios. Ap 22:18-19

Cuarto: El único sito en que aparecen en la Biblia las palabras solamente por la fe es en la epistola de Santiago 2:24 "Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe". Solo con creer no basta. Sant 2:19 "....Tambien los demonios creen y tiemblan."

Quinto: La iglesia Catolica, nunca ha enseñado, ni enseña ahora, ni enseñara jamas, que la salvacion se adqquiere por las obras. Eso es una vil mentira de sectas anti catolicas. La Iglesia Catolica enseña una doctrina de salvacion por gracia, tal y como dice San Pablo, a traves de la fe que OBRA en la caridad. Por eso el estimulo que se la da a las obras de Caridad.

Le reto a usted o a cualquiera que acuse a La Iglesia de tal cosa, que busque en el catecismo de la Iglesia, donde dice eso de que La Iglesia catolica enseña salvacion solo por las obras, para comprobarlo. Desde ahora le digo que no lo va a encontrar porque no esta ahi.

Todos esos versos citados de la Carta a los Romanos son muy utiles para comprobar la comunion de los santos, pero no pueden probar su punto de justificacion, porque no estan de acuerdo con el resto de la escritura en cuanto a salvacion. Si es muy cierto que ni la muerte puede separanos del cuerpo de Cristo, del cual todos somos participes y es por eso que las oraciones por los difuntos les hacen mucho bien.

San Pablo dijo en esa misma carta Ro 2:5-6 "Por la dureza y la impenitencia de tu corazón vas atesorando contra ti ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6 quien dará a cada cual según sus obras"

Mire esto otro verso seguidito Ro 2:9-11 "Tribulación y angustia sobre toda alma humana que obre el mal: del judío primeramente y también del griego; 10 en cambio, gloria, honor y paz a todo el que obre el bien; al judío primeramente y también al griego; 11 que Dios es imparcial."

No encontrara tampoco en la Biblia palabras que digan que "Solamente por la Fe" uno se salva. ¿Porque no las encontrará? Porque eso es un concepto falso. Decir que uno cree en Cristo y automaticamente salvarse, es falso.

1 Cor 13:13 Y ahora permanecen la fe, la ezperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Ahora si de verdad la fe fuera lo mas importante, ¿como es que Pablo dice que el amor es lo mas importante? Sencillamente porque lo es, eso fue lo que Cristo vino a predicar y enseñar. Su usted cree en Jesus, tiene que creer que el amor es mas importante. Si usted ama a Jesus, usted hace lo que el dijo, sigue a su Iglesia para que sean solo uno como el padre y el son uno.
Lo contrario seria ir por el mundo diciendo "Yo era Catolico y esos catolicos son unos perdidos, ahora estoy salvado" Que amor le estaria demostrando a Jesus si difama el cuerpo de Jesus que es la Iglesia.

En todos versos que usted cito Pablo solo escribia del amor de Dios, no de salvacion automatica por fe. Si usted ama a Dios cree en sus promesas y hace lo que el le pide, se salvara. No importa lo bueno que seamos, siempre estaremos sujetos a la purificacion de nuestra alma, porque nada manchado puede entrar en el cielo.

Reze el Rosario y pida por el verdadero entendimiento de las escrituras, para que el amor por Cristo edifique su fe y la ponga a obrar caritativamente con su projimo y lo libre de sus pecados.

Ahora ¿Como es que alguien puede decir creer en algo que esta en diametral oposicion a lo que en verdad dice la Biblia.

¿Como es que pueden decir que uno se salva solo por la fe, si el mismo Espiritu Santo dijo que "que el hombre es justificado por las obras y no solo por la fe"?

Este es el segundo de esos casos en que el protestantismo dice una cosa; cuando La Biblia dice todo lo contrario por todas partes. El primero fue la Sola scriptura

Solo por la Gracia somos salvados gratuitamente. La respuesta a esa gracia otorgada debe ser Fe en Jesus, caridad y obras. No solo por la fe.

Vamos a virar un poco, sin desviarnos del tema del Purgatorio, porque las obras y la fe van estrechamente ligadas a este tema.

La muerte de Jesus trae la redencion al todo el genero humano, a toditos por gracia, de gratis, completamente de cachete. Judios y no Judios. Yo creo que no puede haber sacrificio mas perfecto. Jesus es la puerta por donde entrar al reino, o el portero. Digo portero porque el sera el juez. Jn 12:48; “El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el último día.”

Ahora, Jesus nos pregunta ¿Te quieres salvar? Aqui esta todo el sacrificio que yo hize por ti. Estas tu dispuesto a obrar igual que yo obré. ¿Aceptas vivir siguiendo mis mandamientos? Si tu respuesta es si, debes seguirlos, para salvarte. Si tu respuesta es si creo, pero no sigues sus mandamientos, tu mismo eres quien esta haciendo el sacrificio de Jesus vano, porque te vas a perder en el fuego eterno. Tal y como el dijo en el evangelio de Mateo.

«No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?’. Y entonces les declararé: ‘¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!’. Mateo 7,21-25

No cumplir con la obra del padre, hace vano el sacrificio de Jesus en la cruz por esa persona. Lo hace incompleto. Te pone en el grupo de los redimidos, pero no salvos, porque se negaron a arrepentirse de corazon, se negaron a confesar sus pecados. Prov. 28:13 El que oculta sus delitos no prosperará, el que los confiesa y cambia, obtendrá compasión. Ya ves todo concuerda con el resto de las excrituras.

Cada vez que nosotros pecamos estamos crucificando a Cristo de nuevo y hacemos que su sacrificio sea en vano. Jesus es Dios y Dios es eterno, para el, esa crucifixion sucedio esta tarde a las tres. Para Dios un dia es como mil años y viceversa.

Esto todavía va mas alla, como todos somos parte del cuerpo de Cristo cada pecado personal de cada hermano nos afecta negativamente a todos. Y cada obra de caridad o sufrimiento individual que cada hermano hace, nos santifica a todos. El cuerpo de Cristo se hace mas santo, si todos somos buenos y nos acercamos a la santidad. Mientras que se hace menos santo cuanto mas pecadores seamos. Si creemos que ya ganamos la salvacion y no tenemos que obrar bien, menos nos acercamos todos juntos a Dios.

Pero si viene un charlatan a decir que no importa lo que los miembros del cuerpo hagan, entonces el cuerpo se divide porque a todos le gusta lo facil.

Todo reino dividido contra si mismo caera. Mientras mas pecadores inescrupulosos hay en el cuerpo, mas daño le hacen a La Iglesia(El cuerpo de Jesus), y no es eso acaso lo que busca satanas.

Por tanto la doctrina de Sola Fide es muy tendenciosa a dañar La Iglesia que es el cuerpo de Jesus.

Fuiste victima de la confusion porque te dijeron que si obras anulas el sacrificio de Cristo. Wow ¿apelaron a tus sentimientos no? Nadie quiere insultar a Jesus, absolutamente nadie. Bueno, pues eso seria parcialmente correcto porque lo que hace vano el sacrificio de Jesus, o insulta a Jesus realmente son las "obras" si pero las "malas obras" que son los pecados cometidos. Aquellos pecados que las sectas dicen que no importan porque ya tu te salvaste con aceptar El sacrificio y creer en Jesus. Aquellos pecados que te dijeron que no tenias que confesar porque Jesus ya te perdonó. Aquellos pecados por los cuales te hiciste impenitente, y perdiste el temor a Dios, porque alguien te dijo que la sangre de su hijo te declaro justo. Cuando en realidad es la gracia que se recibe de Dios, creyendo y haciendo los mandatos de Jesus(Fe y Fidelidad), lo que actualmente te hace justo y no te declara justo. Vuelvo y repito TE HACE JUSTO no te declara justo. Te hace justo, caminando en las obras que el ya dispuso para ti.

Parece que cada iluminado que recita Efesios 2:9 "tampoco viene de las obras, para que nadie se gloríe. " se olvida que fue el mismo apostol Pablo y no otro que escribio, Efesios 2:10 "En efecto, hechura suya somos: creados en Cristo Jesús, en orden a las buenas obras que de antemano dispuso Dios que practicáramos."

La sangre preciosa de Jesus te hace salvo si crees en todo lo que el ordenó y lo cumples, fe y obras buenas. Si nó, estas frito.

Eso fue en palabras mias. Ahora te lo pongo en palabras de Jesus: "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." Mateo 28:19-20

¿Enseñar y guardar no son obras?
¿Enseñar a Guardar todo lo que ha mandado no es una obra?. Es una obra santa que incluye un monton de obras santas como los mandamientos y los sacramentos.

Que la Paz de nuestro señor Jesucristo este contigo y te fortalezca tu fe de manera tal que puedas ver la verdad y la luz de Cristo.

Un pecador verdaderamente arrepentido obra bien, pero la fortaleza para obrar fluye de la gracia, mediante la fe.

Otra vez:

el tema no es la salvación por la fe, ya que por la fe y la gracia somos salvo no por obras para que nadie se glorié, pero eso es otro tema.

Cita:
Quinto: La iglesia Catolica, nunca ha enseñado, ni enseña ahora, ni enseñara jamas, que la salvacion se adqquiere por las obras. Eso es una vil mentira de sectas anti catolicas.

es obvio que el que tiene la ultima palabra es Dios, pero claro, pero entonces pablo es un hereje al decir me espera la corona de justicia, entonces la pregunta pablo estaba o no seguro de su salvación, mas cuando dice que por gracias sois salvo presente no mañana hoy, hoy yo soy salvo mañana no lo soy ni ayer lo fui, es lo mismo que me pregunte cuanto tiempo usted es cristiano y mi respuesta es hoy, ayer, ya paso y mañana no lo se, así que yo vivo mi fe hoy no espero el mañana para hacer o decir tal cosa, hoy es el dia, mañana no tengo idea de lo que puede pasar y sinceramente no me importa, por lo cual digo soy salvo.

una pregunta según las tradiciones católicas esta el espíritu santo en el purgatorio y otra de pasada y como sale una "alma de hay"

bendiciones.

Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 6:29 pm    Asunto:

Se podria definir cuales almas van al purgatorio ?
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 12:14 am    Asunto:

La que quieren llegar puricadas y bellas ante el Señor, de lo contrario no pueden estar ante su presencia, es un estado de amor tambien....

mau777
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 4:19 am    Asunto: respuesta

bendiciones

Cita:

La que quieren llegar puricadas y bellas ante el Señor, de lo contrario no pueden estar ante su presencia, es un estado de amor tambien....

ok.

pero hermano como sale un "alma" de hay

bendiciones

Guamani
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 5:34 am    Asunto:

Mau777 escribió:
el tema no es la salvación por la fe, ya que por la fe y la gracia somos salvo no por obras para que nadie se glorié, pero eso es otro tema.

Entonces lo refiero y vaya al tema de "solo por la fe" alla hablamos. Lealo completo antes de opinar por favor.

Mr. Mau por favor lea, porque me parece a mi que es usted el que no se ha leido el hilo completo y no me gusta repetirme.

¿No puede usted ver el lazo que tiene la gracia, su fe y su obra aqui en la tierra, con el Purgatorio?

Las obras son producto de la gracia que obtenemos mediante la fe. Si nosotros creemos y practicamos la fe de los apostoles somos salvos.

Si usted no cree que el alma humana puede purificarse despues de la muerte, despues de todas las explicaciones aqui descritas, es muy lamentable. ¿Cree usted en la resurreccion de los muertos? Porque si no existiese un purgatorio para purificar las almas, que almas van a tener los resucitados. Dice la escritura que nada manchado puede entrar al cielo.

Ejemplo: Si yo me arrepiento de todos mis pecados y me bautizo. Todos mis pecados quedan perdonados. ¿Que sucede si vuelvo a pecar despues de reciibir el perdon de Jesus? Si me arrepiento de todo corazon y me confieso y hago penitencia, estoy perdonado. Pero ese pecado deja una mancha en el alma que tiene que ser purificada. Si no me arrepiento y no me confieso estoy frito.

Cita:
valla la manera que piensan que se purifican, " las almas" esto si que es curioso, yo he leído de filosofías orientales y es muy similar a los infiernos chinos y japoneses en sus creencias, pero que forma mas obtusa de ver las cosas, osea con el dolor y el sufrimiento me purifico, y donde esta el arrepentimiento, el las escrituras dice arrepentíos, pero en este estado imaginario no hay arrepentimiento, no del genuino, que obtuso su forma de ver como se santifica un alma.

Bueno el arrepentimiento cuenta para mucho ya que es debido al arrepentimiento que nuestro señor Jesucristo nos perdona. Yo no soy el unico que piensa que el sufrimiento purifica el alma, un muy buen amigo mio hace casi 2000 años pensaba asi tambien.

Col 1:24 "Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo lo que falta a las tribulaciones de Cristo en mi carne, en favor de su cuerpo, que es la Iglesia," Y san Pablo lo hacia por todos nosotros, por la Iglesia completa. El entregaba su sufrimiento por nosotros.

No es que el sacrificio de Cristo estaba incompleto, jamas dijo eso. Solo queria decir que habia algo mas que nosotros podiamos hacer.

Mire lo que decia Santiago acerca de eso que nosotros podiamos hacer: Santiago 5:19 "Hermanos míos, si alguno de vosotros se desvía de la verdad y otro le convierte, 20 sepa que el que convierte a un pecador de su camino desviado, salvará su alma de la muerte y cubrirá multitud de pecados." Entonces si hay algo mas que nosotros podemos y debemos hacer.

Esto suena como si el mismo apostol Santiago nos estuviese dando una indulgencia parcial. ¿Entramos aqui en otro asunto? No es todo lo mismo,
ese amor que nosotros demostramos por nuestro hermano perdido, nos concede disfrutar de la purificacion de muchos pecados. De que me sirve a mi una indulgencia si no existiera un purgatorio.

Señor esto no se lo invento el Papa, lo predicaron los apostoles que lo mas seguro lo aprendieron de Jesus.

Mire lo que le paso a David: Esto es repetido; 1 S 12:13-15 “David dijo a Natán: «He pecado contra Yahvé.» Respondió Natán a David: «También Yahvé ha perdonado tu pecado; no morirás. 14 Pero por haber ultrajado a Yahvé con ese hecho, el hijo que te ha nacido morirá sin remedio.» 15 Y Natán se fue a su casa.” David se confesó con Natán, Natán lo perdonó en el nombre de Yahvé, le anunció su castigo y se fue.

O es que acaso perder un hijo no es sufrimiento. Yo prefiero dar mi vida por los mios. Su penitencia fue perder un hijo en las garras de la muerte.

Sí señor el sufrimiento purifica, en el caso de Pablo, estaba sufriendo mientras vivia. Eso tambien puede ser un estado de purgatorio. No necesariamente es el Purgatorio despues de muerto. Parte de esa pena temporal se puede sufrir aqui mientras vivimos.

Cita:
una pregunta según las tradiciones católicas esta el espíritu santo en el purgatorio y otra de pasada y como sale una "alma de hay"

El espiritu Santo es puro y eterno no necesita purificacion. Un alma no "sale de hay", sale de ahí. Un alma sale de ese estado cuando el amor de Dios purifica esa alma y es doctrina de La Iglesia que tiene que haber un sufrimiento para que esa alma se transforme en lo que no se pudo transformar mientras la persona vivia, porque su proyecto se quedo inconcluso. ¿Como sale esa alma de ahí? Sale limpia y pura hacia la presencia de Dios.

La ultima palabra la tiene Dios pero es por eso que tenemos que trabajar por nuestra salvacion. Ya lo dijo "Chuito" hace casi 2000 años.

Marcos 10:24 «¡Hijos, qué difícil es entrar en el Reino de Dios! 25 Es más fácil que un camello pase por el ojo de la aguja, que el que un rico entre en el Reino de Dios.»

Y todavia los de "Pare de sufrir" dicen que no hay que sufrir. Que Dios quiere que seamos prosperos y ricos.

El sufrimiento y la caridad purifica nuestras almas, por el bien de todo el cuerpo de Cristo que es la Iglesia.

Que Dios le bendiga Mau y espero que lea esto objetivamente para que lo entienda.
Guamani
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 5:39 am    Asunto:

Darktobe escribió:

Todas las almas de aquellos Cristianos que necesiten ser purificadas. Que somos casi todos. Porque nada manchado puede entrar a la presencia de Dios.

No es un castigo que uno no pueda soportar, tiene que ser algo que Dios hace y no nosotros. A nosotros nos tocaba hacer mientras estabamos vivos.
Guamani
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 5:59 am    Asunto:

mikisun escribió:
salvador melara escribió:
A mí me da mucha curiosidad que en la Biblia Latinoamérica dice:
San Marcos 9.49
"49 Pues el mismo fuego los conservará. "

En cambio en Jerusalén y Reina Valera dice así:
"Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal."

.

La misma traducción nos ofrece San Jerónimo en la Vulgata: "48 omnis enim igne sallietur et omnis victima sallietur

Mc 9:49 "donde su gusano no muere y el fuego no se apaga; 49 pues todos han de ser salados con fuego.50 Buena es la sal; mas si la sal se vuelve insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros y tened paz unos con otros.»

Yo entiendo que el esta hablando de los que se enfrian en la fe y se vuelven insipidos. Entonces sereis salados con fuego. Y aqui podemos ver que el habla del fuego del infierno porque; el dice primero donde su gusano no muere y el fuego no se apaga. El gusano que no muere es el alma. El fuego que no se apaga es el del infierno no el purgatorio. Cuando dice que todos sereis salados con el fuego, se refiere a que todos pasaremos por la prueba o purgatorio. Por eso nos recomienda tener sal en nosotros, para que la prueba sea menos fogosa.

El dijo: que si no teneis sal en vosotros no os preocupeis porque mi padre los va a salar con fuego, por no haberla tenido como se les ordeno.

Esa es mi humilde opinion. No creo que la Biblia Latinoamericana este haciendo una traduccion precisa.
mau777
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 5:02 pm    Asunto: respuesta

bendiciones

Cita:
Entonces lo refiero y vaya al tema de "solo por la fe" alla hablamos. Lealo completo antes de opinar por favor.

no estamos hablando del tema de la fe o la salvación por la pura fe, no ese el tema.

Cita:
Las obras son producto de la gracia que obtenemos mediante la fe. Si nosotros creemos y practicamos la fe de los apostoles somos salvos.

ok.

Cita:
Si usted no cree que el alma humana puede purificarse despues de la muerte, despues de todas las explicaciones aqui descritas, es muy lamentable. ¿Cree usted en la resurreccion de los muertos? Porque si no existiese un purgatorio para purificar las almas, que almas van a tener los resucitados. Dice la escritura que nada manchado puede entrar al cielo.

se lo planteo asi, de esta manera. yo no creo ni es biblico por unos versiculos sacados de contexto de que las vidas de los cristianos tenga que pasar nose miles de años en e purgatorio, lugar que no es lugar sino estado, cuan nublada realidad que no se sabe ni siquiera explicar, en segundo que es de las tradiciones paganas chinas, y de otros pueblos, ahora porque no es biblico el purgatorio por esto.

lev 6:17 No se cocerá con levadura: helo dado á ellos por su porción de mis ofrendas encendidas; es cosa santísima, como la expiación por el pecado, y como la expiación por la culpa.

lev 7:17 Como la expiación por el pecado, así es la expiación de la culpa: una misma ley tendrán: será del sacerdote que habrá hecho la reconciliación con ella.

1 juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad.

como puede decir que que el perdón de Cristo no los limpia, si dice que nos limpia de toda maldad y yo le pregunto para que purificarse si estoy limpio o si todo aquel que dice perdón queda limpio y me cuesta creer que algún cristiano no se arrepienta de sus pecado,

pero no queda solo hay mire que dice el señor,

21 Y Jehová Dios hizo al hombre y á su mujer túnicas de pieles, y vistió

despues del pecado los cubrio con su gracia, no los dejo al mundo sin su apoyo, eran pecadores pero de igualmanera los cubrio, esas pieles representan la gracia del señor.

Y Josué estaba vestido de vestimentas viles, y estaba delante del ángel.
Y habló el ángel, é intimó á los que estaban delante de sí, diciendo: Quitadle esas vestimentas viles. Y á él dijo: Mira que he hecho pasar tu pecado de ti, y te he hecho vestir de ropas de gala.

la pregunta como se presento josue ante el rey de reyes sucio o limpio, no mejor para que entienda, como llego josue limpio de ropas de gala o con pecado y con ropas viles, pero se presento ante el señor, entonces como pudo presentarse si el estaba con pecados, el se presento no por merito de el, sino por la gracia del señor que lo vistio con su gracia la cual quita el pecado y la culpa, me va entendiendo, si el señor no limpia el tambien nos capasita no hace las cosas a medias, pero mire la misma idea aparece en apocalipsis vienaventura los que lavan sus poras para tener derecho al arbol de la vida y para entrar por las puertas en la ciudad.

rev 6:11 Y les fueron dadas sendas ropas blancas, y fuéles dicho que reposasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completaran sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

rev 7:13 Y respondió uno de los ancianos, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
rev 7:14 Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero.

hermano donde se blanquean las ropas para presentarse delante de Dios, en el purgatorio o en la sangre y por la gracia del señor, es un respuesta que el señor le esta dando en este momento, hermano querido no se trata de una lucha de egos sino de El y su verdad,

es lo mismo cuando el señor invita a la cena y manda a que los busquen y despues de invitarlos y estar en la cene encuentra que uno no esta vestido y lo hecho de la cena, que quiere decir esto, que nadie se puede presentar ante Dios sino esta vestido de la gracia de Dios, y eso quita todo pecado, es lo mismo que josue llego pecador pero se vistio y pudo estar ante Dios, es lo mismo que elias cuando llego y dijo soy inmundo de labios, pero se le llevo un carbon y fue limpio, la pregunta le faltaba mejorar en su vida cristiana a elias o a josue pero por supuesto, pero se presentaron porque fueron investido de gracia, por lo cual no deja lugar a que exista un purgatorio para que si hay ropas.

Cita:
Ejemplo: Si yo me arrepiento de todos mis pecados y me bautizo. Todos mis pecados quedan perdonados. ¿Que sucede si vuelvo a pecar despues de reciibir el perdon de Jesus? Si me arrepiento de todo corazon y me confieso y hago penitencia, estoy perdonado. Pero ese pecado deja una mancha en el alma que tiene que ser purificada. Si no me arrepiento y no me confieso estoy frito.

hermano si usted se arrepiente y pide perdón por sus pecados no quedan manchas porque la sangre de Cristo limpia todo pecado y maldad lo dice las escrituras, ahora si usted piensa que le quedan manchas bueno es un tema de fe, no de las escrituras si el señor dice que nos limpia de todo pecado y maldad es porque es asi. nada de manchas eso no es de Dios, Dios dice que si tu pecados fueran como la grana llegaran a ser blancas como la lana, osea no deja manchas, hermano tenga fe que el perdón de Dios es absoluto y perfecto.

Cita:
Bueno el arrepentimiento cuenta para mucho ya que es debido al arrepentimiento que nuestro señor Jesucristo nos perdona. Yo no soy el unico que piensa que el sufrimiento purifica el alma, un muy buen amigo mio hace casi 2000 años pensaba asi tambien.

Col 1:24 "Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo lo que falta a las tribulaciones de Cristo en mi carne, en favor de su cuerpo, que es la Iglesia," Y san Pablo lo hacia por todos nosotros, por la Iglesia completa. El entregaba su sufrimiento por nosotros.

hermano no esta hablando de purificación sino que bienaventurado el que es perseguido por el nombre de Cristo, de padecer lo que padeció Cristo. pero por amor a su nombre, contexto hermano contexto fuera de su contexto es un pretexto.

Cita:
Mire lo que decia Santiago acerca de eso que nosotros podiamos hacer: Santiago 5:19 "Hermanos míos, si alguno de vosotros se desvía de la verdad y otro le convierte, 20 sepa que el que convierte a un pecador de su camino desviado, salvará su alma de la muerte y cubrirá multitud de pecados." Entonces si hay algo mas que nosotros podemos y debemos hacer.

Esto suena como si el mismo apostol Santiago nos estuviese dando una indulgencia parcial. ¿Entramos aqui en otro asunto? No es todo lo mismo,
ese amor que nosotros demostramos por nuestro hermano perdido, nos concede disfrutar de la purificacion de muchos pecados. De que me sirve a mi una indulgencia si no existiera un purgatorio.

suena pero no es, lo que esta diciendo que hay que exortar y encaminar a los hermano que se desvian y si se hace se gano un alma y el señor le perdona ya que hay un arrepentimiento, o es obvio un perdón de los pecados,

Cita:

Señor esto no se lo invento el Papa, lo predicaron los apostoles que lo mas seguro lo aprendieron de Jesus.

no creo que eso sea asi, sinceramente, hermano el señor nos viste con su gracia me sentare en esa maravillosa cena no porque lo merezca sino porque acepte a Cristo

Cita:
Mire lo que le paso a David: Esto es repetido; 1 S 12:13-15 “David dijo a Natán: «He pecado contra Yahvé.» Respondió Natán a David: «También Yahvé ha perdonado tu pecado; no morirás. 14 Pero por haber ultrajado a Yahvé con ese hecho, el hijo que te ha nacido morirá sin remedio.» 15 Y Natán se fue a su casa.” David se confesó con Natán, Natán lo perdonó en el nombre de Yahvé, le anunció su castigo y se fue.

O es que acaso perder un hijo no es sufrimiento. Yo prefiero dar mi vida por los mios. Su penitencia fue perder un hijo en las garras de la muerte.

hermano sin duda david estara en esa cena, pero lea bien yo no veo penitencia lo cual usted quiere hacer sonar lo cual esta alejado de la realidad, aquí vemos la consecuencia de los pecados, hermano si usted es fumador toda su vida y a los 80 años se arrepiente de haber fumado y no vuelve a fumar, el señor le perdona pero aveces el señor permite que las consecuencias nos alcance, pero eso no es una penitencia sino una consecuencia de nuestro acciones, pero porque sera eso si el señor nos puede sanar, es porque el es justo al igual que sus mandamientos.

Cita:
Sí señor el sufrimiento purifica, en el caso de Pablo, estaba sufriendo mientras vivia. Eso tambien puede ser un estado de purgatorio. No necesariamente es el Purgatorio despues de muerto. Parte de esa pena temporal se puede sufrir aqui mientras vivimos.

en esto le encuentro la razon el sufriemiento nos templa, el fuego de la pruebas nos purifican si en eso esta bien, pero claro en el adecuado contexto, porque sino es un pretexto

Cita:
El espiritu Santo es puro y eterno no necesita purificacion.

me mal entendió, no dije si el espíritu santo necesitara purificarse eso seria una blasfemia, lo que trate de preguntar es que si esta presente con los pecadores en el supuesto " purgatorio"

Cita:
Un alma no "sale de hay", sale de ahí. Un alma sale de ese estado cuando el amor de Dios purifica esa alma y es doctrina de La Iglesia que tiene que haber un sufrimiento para que esa alma se transforme en lo que no se pudo transformar mientras la persona vivia, porque su proyecto se quedo inconcluso. ¿Como sale esa alma de ahí? Sale limpia y pura hacia la presencia de Dios.

se purifica, ok y después sale ese es el único medio, o hay otros, también porque no preguntar como se purifica con pruebas o con fuego, pregunto, ya que si es con fuego no hay arrepentimiento "literal" ya que no hay arrepentimiento genuino por el dolor físico nose si me hago entender.

y claro todo por favor con un texto bíblico.

Cita:
Que Dios le bendiga Mau y espero que lea esto objetivamente para que lo entienda.

gracias por sus bendiciones igualmente y que sean muy pero muy buenas, espero satisfacer que fue una lectura objetiva y lo mas bíblica que pude, ahora entienda que no se trata de nosotros sino de El.

bendiciones.

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 11:01 pm    Asunto:

mau777 escribió:
todos los cristianos tienen obras, eso es imposible ser cristiano sin tener obras.

Falso!!! , según la opínión de Mau es imposible, pero según la Santa Biblia (la que si tiene la razón) afirma que es posible:

"...aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy." (1Co 13,2)

San Pablo habla de un creyente con una gran fe, que no tiene obras de cariad, por lo tanto, no siempre los cristianos hacen obras!!!

mau777 escribió:

valla la manera que piensan que se purifican, " las almas" esto si que es curioso, yo he leído de filosofías orientales y es muy similar a los infiernos chinos y japoneses en sus creencias, pero que forma mas obtusa de ver las cosas

Con esto Mau nos está terminando de convencer que no tiene ni la remota de idea de lo que es realmente el purgatorio, solo se limita a repetir ciegamente lo que oye en sus cultos!!

Y así como ignora del purgatorio, también lo es con las filosofìas orientales; para los chinos el infierno es un lugar, en cambio el purgatorio no es un infierno, ni un lugar, sino un estado de purificaciòn!!!

mau777 escribió:

osea con el dolor y el sufrimiento me purifico, y donde esta el arrepentimiento, el las escrituras dice arrepentíos

Dios perdona tu pecado, pero no te libra del castigo:

"que mantiene su amor por millares, que perdona la iniquidad, la rebeldía y el pecado, pero no los deja sin castigo" (Ex 34,7)

mau777 escribió:
pero en este estado imaginario no hay arrepentimiento, no del genuino, que obtuso su forma de ver como se santifica un alma.

El purgatorio no es para arrepentirse, sino para purificar el alma arrepentida!!! .....mientas para vos sea obstuso, las Escrituras confirma que se necesita santificar el alma mediante las tribulaciones para alcanzar el reino de Dios:

"...Es necesario que pasemos por muchas tribulaciones para entrar en el Reino de Dios" (Hc 14,22)

La Biblia confirma el argumento de la Iglesia, si no te parece, es cosa tuya y si lo que dice la Biblia para vos es obtuso, pues tamoco me interesa!!

mau777 escribió:

Las obras no son para gloria de uno, sino para demostrar la legitimidad de la fe!!

"Y al contrario, alguno podrá decir: ¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe." (Stg 2,18 )

Y como dijiste, este otro tema así que volvamos al mismo y vaya demostrarle su fe sin obras a Dios.

mau777 escribió:

es obvio que el que tiene la ultima palabra es Dios, pero claro, pero entonces pablo es un hereje al decir me espera la corona de justicia,

Todos los aqui presente sabemos que el único hereje es el que recorta las palabras de Pablo para dar un mensaje incompleto y desviado de la Verdad!!

La corona se recibe mientras se mantiene fiel hasta el final:

"Y lo mismo el atleta; no recibe la corona si no ha competido según el reglamento." (2Tim 2,5)

....pero como dijimos, este es otro tema en que los protes no tienen excusa!! Wink

mau777 escribió:
entonces la pregunta pablo estaba o no seguro de su salvación

Que te responda san Pablo:

"Yo, hermanos, no creo haberlo alcanzado todavía. Pero una cosa hago: olvido lo que dejé atrás y me lanzo a lo que está por delante, corriendo hacia la meta, para alcanzar el premio a que Dios me llama desde lo alto en Cristo Jesús." (Flp 3,13-14)

mau777 escribió:
mas cuando dice que por gracias sois salvo presente no mañana hoy, hoy yo soy salvo mañana no lo soy ni ayer lo fui, es lo mismo que me pregunte cuanto tiempo usted es cristiano y mi respuesta es hoy, ayer, ya paso y mañana no lo se, así que yo vivo mi fe hoy no espero el mañana para hacer o decir tal cosa, hoy es el dia, mañana no tengo idea de lo que puede pasar y sinceramente no me importa, por lo cual digo soy salvo.

Usted crea lo que le de la gana, de por sí las opiniones del mundo no salvan!!!

La salvación no se gana de la noche a la mañana como quiere Mau, sino que es un proceso en el que se va creciendo:

"...que la salvación está más cerca de nosotros que cuando abrazamos la fe." (Rm 13,11)

Mientras Mau dice que la salvación es hoy, la Biblia dice que se revela en el último momento:

"a quienes el poder de Dios, por medio de la fe, protege para la salvación, dispuesta ya a ser revelada en el último momento." (1Pe 1,5)

¿A quién le creemos?, ¿A las opiones antibíblias de Mau o a la Palabra de Dios??

mau777 escribió:

Pregunta mediocre, pero que se le va a hacer!! Rolling Eyes

El Espíritu Santo está en todas partes y como se te dijeron tantas veces, el purgatorio no es un lugar sino un estado de purificación!!

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
mau777
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 11:56 pm    Asunto: respuesta

bendiciones

Cita:
Falso!!! , según la opínión de Mau es imposible, pero según la Santa Biblia (la que si tiene la razón) afirma que es posible:

"...aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy." (1Co 13,2)

San Pablo habla de un creyente con una gran fe, que no tiene obras de cariad, por lo tanto, no siempre los cristianos hacen obras!!!

con tal de refutar es capas de decir cualquier cosa.

Cita:

creo que eso ya lo respondí no veo el caso volver a mensionar.

Cita:
El purgatorio no es para arrepentirse, sino para purificar el alma arrepentida!!! .....mientas para vos sea obstuso, las Escrituras confirma que se necesita santificar el alma mediante las tribulaciones para alcanzar el reino de Dios:

"...Es necesario que pasemos por muchas tribulaciones para entrar en el Reino de Dios" (Hc 14,22)

un texto fuera de su contexto es un error y un pretexto, no esta diciendo que mueres y te purificas eso es agregarle algo a lo que no dice la palabra.

Cita:
La Biblia confirma el argumento de la Iglesia, si no te parece, es cosa tuya y si lo que dice la Biblia para vos es obtuso, pues tamoco me interesa!

como que no le entiendo sino le intereza para que responde Rolling Eyes

Cita:

Y como dijiste, este otro tema así que volvamos al mismo y vaya demostrarle su fe sin obras a Dios.

le voy a responder con sus palabras para ver si estan bien

esta fue mi acotacion:

usted respondio:

como que se contradice hermano. sin fe es imposible agradar a Dios.

Cita:

no ve hermano que usted me esta dando la razón, pero déjeme explicarle para que entienda, pero he hay el vivir el dia a dia, cuando es el final de mi vida o la suya, sabe usted cuando tienen que ir al sepulcro, pues claro que entonces, medite en eso, puede ser que mañana sea el final de su vida, entonces, ve cual es mi punto.

Cita:
Mientras Mau dice que la salvación es hoy, la Biblia dice que se revela en el último momento:

el premio es mas adelante no ahora como no se da cuenta, soy salvo pero mi corona me la dara el señor mas adelante, la fe es la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve. me va entendiendo al igual que pablo mas adelante tendré mi premio, pero eso no quita que no este bajo la gracia, me entiende.

Cita:
Pregunta mediocre, pero que se le va a hacer!!

perdón pero me falta mucho, ahora tiene alguna base bíblica para esto, que diga esto que en el purgatorio esta el espíritu santo, y como dijo usted que ya no se arrepiente sino que son purificado entonces para que esta el espíritu santo en ese lugar, es una duda que me apareció, o sera que no existe purgatorio ya que el amor de Cristo nos limpia de todo pecado y maldad y nos vestimos de su justicia para tener derecho al árbol de la vida.

bendiciones el amor de Cristo me fortalece

Guamani
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 4:04 am    Asunto: Re: respuesta

Muchas gracias Agustino por tu siempre acertada intervencion.

Cita:

esta fue mi acotacion:

usted respondio:

Cita:

no ve hermano que usted me esta dando la razón, pero déjeme explicarle para que entienda, pero he hay el vivir el dia a dia, cuando es el final de mi vida o la suya, sabe usted cuando tienen que ir al sepulcro, pues claro que entonces, medite en eso, puede ser que mañana sea el final de su vida, entonces, ve cual es mi punto.

Cita:

el premio es mas adelante no ahora como no se da cuenta, soy salvo pero mi corona me la dara el señor mas adelante, la fe es la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve. me va entendiendo al igual que pablo mas adelante tendré mi premio, pero eso no quita que no este bajo la gracia, me entiende.

Agustino no se contradice, usted si se contradice. Como es que usted no puede ver que se puede tener fe hasta el final y a la vez, no ser fiel hasta el final. Los demonios creen y no son fieles hasta el final.

Santiago 2:19-20 "19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios creen y tiemblan.20 ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril?

Como es que usted no entiende lo que el Propio Pablo dice acerca de la fe en contraste con la caridad. El mandato de Cristo es tener caridad. Ser fiel hasta el final es tener fe en Jesus y caridad con el projimo. Se puede tener fe y no ser nadie por no tener caridad.

Lo que dijo Agustino es muy acertado. Se puede ser cristiano y no tener obras. Lo dice la propia Biblia. ¿O es que usted va en contra de lo que dijo San Pablo? Es ahora el que yo veo llenito de pretextos.

Cita:
perdón pero me falta mucho, ahora tiene alguna base bíblica para esto, que diga esto que en el purgatorio esta el espíritu santo, y como dijo usted que ya no se arrepiente sino que son purificado entonces para que esta el espíritu santo en ese lugar, es una duda que me apareció, o sera que no existe purgatorio ya que el amor de Cristo nos limpia de todo pecado y maldad y nos vestimos de su justicia para tener derecho al árbol de la vida.

bendiciones el amor de Cristo me fortalece

Cita:
ahora tiene alguna base bíblica para esto

1 Pedro 3:19 "19 En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados,"

1 Pedro 4:6 "Por eso hasta a los muertos se ha anunciado la Buena Nueva, para que, condenados en carne según los hombres, vivan en espíritu según Dios."

Dios es Padre, hijo y Espiritu Santo. Si Dios esta en el purgatorio purificando almas, tambien debe de estar el Espiritu Santo con El. Si el hijo fue al purgatorio, propbablemente el Espiritu Santo tambien.

Perdon pero usted sigue sin entender que en el Purgatorio nadie se puede arrepentir de sus pecados. Uno tiene que arrepentirse en vida. El purgatorio es solo ese estado de purificacion por el cual pasan las almas que Ya se arrepintieron. Imaginese que es ahí que Dios le esta vistiendo de blanco en ese momento para presentarse sin mancha ante el mismo. Claro si no se arrepintio en vida, no se vista que no va para ninguna parte.
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 4:34 pm    Asunto:

mau777 escribió:

Cita:

con tal de refutar es capas de decir cualquier cosa.

Solo expongo lo que dicen las Escrituras, si para vos la Biblia es "cualquier cosa", ya no es mi asunto!! Wink

mau777 escribió:

Cita:

creo que eso ya lo respondí no veo el caso volver a mensionar.

Responder con puras opiniones mundanas, no es repuesta!! Cool

Y la Biblia es tajante con mi afirmación:

"que mantiene su amor por millares, que perdona la iniquidad, la rebeldía y el pecado, pero no los deja sin castigo" (Ex 34,7)

Pero olvidaba que para vos la Biblia es cualquier cosa.... Rolling Eyes

mau777 escribió:

Cita:

un texto fuera de su contexto es un error y un pretexto, no esta diciendo que mueres y te purificas eso es agregarle algo a lo que no dice la palabra.

Mau, ni siquiera explica porque esta fuera de contexto, solo se limita decir de pura boca que lo es..... Así que no veo ningún argumento bíblico que soporte tu fantasiosa idea, como te dije las opiniones vacías no sirven!! Cool

También Mau ignora que en el texto de Hechos 14,22 el apóstol afirma claramente de una purificación necesaria para alcanzar el reino de Dios, esa purificación se le llama purgatorio, no importa donde sea, solo el hecho del estado de purificar el alma se le llama purgatorio:

Pero como ya sabemos todos los que conocemos a Mau su problema de lectura y de comprensión, sigue creyendo que el purgatorio es lugar, cuando en las Escrituras simplemente se trata de un estado de purificación del alma no importa si es en esta vida o en la otra, para poder entrar sin mancha al reino de Dios!!

mau777 escribió:

Cita:
La Biblia confirma el argumento de la Iglesia, si no te parece, es cosa tuya y si lo que dice la Biblia para vos es obtuso, pues tamoco me interesa!

como que no le entiendo sino le intereza para que responde Rolling Eyes

Que no entendás ya es normal en vos!!!

Y si respondo es por mi convicción de dar razones de mi esperanza (1Pe 3,15), que no es de mi interés si te parezca o no, ya que la validez de mis argumentos dependen de las Escrituras no de tus caprichos!! Cool

mau777 escribió:

Cita:

esta fue mi acotacion:

usted respondio:

No estoy hablando de lo que le agrada a Dios..., sino demostrando con San Pablo que es posible tener fe hasta de mover montañas sin hacer obras, aunque para nada sea, pero vamos al hecho que es posible!!!, así que no me contradigo, sino que una vez más lees mal!!!

Mientras Mau dice que es imposible que un creyente no tenga obras, Jesús por su parte nos presenta a creyentes que no hicieron obras:

"Entonces dirá también a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces dirán también éstos: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?" (Mt 25,41,44)

Jesús le está hablando a sus discípulos, que si son discípulos es porque son creyentes, exhortándoles mediante esta parábola que pueden haber creyentes que no hagan obras de caridad!! Wink

mau777 escribió:

Cita:

No sé en que parte de la deficiente lectura de Mau cree que le doy la razón cuando mi aporte bíblico y su opinión antibíblica van por lados opuestos!!

Mientras Mau se siente ya seguro de salvación, por su parte San Pablo no creía ser tan perfecto para alcanzarla todavía:

"No que lo tenga ya conseguido o que sea ya perfecto, sino que continúo mi carrera por si consigo alcanzarlo, habiendo sido yo mismo alcanzado por Cristo Jesús. " (Flp 3,12)

Lo que me lleva a la duda: ¿Qué preferencia cree que tiene Mau que no tiene San Pablo??

mau777 escribió:

Cita:

el premio es mas adelante no ahora como no se da cuenta, soy salvo pero mi corona me la dara el señor mas adelante

Reitero!!

¿Cuándo se revela la salvación: hoy o hasta el final??, que dice la Palabra:

"a quienes el poder de Dios, por medio de la fe, protege para la salvación, dispuesta ya a ser revelada en el último momento." (1Pe 1,5)

¿Cómo hace Mau para afirmar que es salvo, si la salvación se revela hasta el final???

mau777 escribió:

la fe es la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve. me va entendiendo al igual que pablo mas adelante tendré mi premio, pero eso no quita que no este bajo la gracia, me entiende.

¿¿Y donde está la fuente bíblica de todas estas fantasiosas ideas???, más bien en las Escrituras encuentro que mientras vivás en la tierra no podés ver ni asegurar que sos salvo:

"Porque nuestra salvación es en esperanza; y una esperanza que se ve, no es esperanza, pues ¿cómo es posible esperar una cosa que se ve? " (Rm 8,24)

La Biblia no para de refutarte, te aconsejo mejor regresar al tema para que no sigás cayendo en ridiculeces!!

mau777 escribió:

Cita:
Pregunta mediocre, pero que se le va a hacer!!

perdón pero me falta mucho, ahora tiene alguna base bíblica para esto, que diga esto que en el purgatorio esta el espíritu santo, y como dijo usted que ya no se arrepiente sino que son purificado entonces para que esta el espíritu santo en ese lugar

¿¿A caso el Espíritu Santo no habita en este mundo o en el otro??, el Espíritu Santo es también verdadero Dios y sus ojos están TODO LUGAR!!!

"Los ojos de Yavé están en cualquier lugar, observan a los malos y a los buenos" (Pr 15,3)

La naturaleza de tu pregunta sigue siendo mediocre...... y tu lectura deficiente....el purgatorio no es un lugar es un estado de purificación que se vive en este mundo o después de muerto, y ahí solo van las almas arrepentidas para purificar su alma.

Porque crees que Jesús afirma que se pueden perdonar algunos pecados en el otro mundo???

"Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro." (Mt 12,32)

¿¿Será que en ese otro mundo el Espíritu Santo siendo Dios no pueda ir???

Y reitero, al purgatorio es para las almas salvadas que necesitan purificarse por medio del fuego, para poder ser dignos de entrar al reino de Dios:

"Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el daño. El, no obstante, quedará a salvo, pero como quien pasa a través del fuego" (1Co 3,15)

mau777 escribió:
es una duda que me apareció, o sera que no existe purgatorio ya que el amor de Cristo nos limpia de todo pecado y maldad y nos vestimos de su justicia para tener derecho al árbol de la vida.

Me aburre refutar lo mismo, hacete un favor regresando al tema original!! Cool

Dios limpia los pecados arrepentidos, esto no te da licencia para pecar, ni para dejar de luchar por la salvación, porque con los mismos libros de la vida serás juzagado:

"Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; fueron abiertos unos libros, y luego se abrió otro libro, que es el de la vida; y los muertos fueron juzgados según lo escrito en los libros, conforme a sus obras. " (Ap 20,12)

Un alma arrepentida, que cometió muchos pecados necesita ser purificada para perfeccionarse, así como San Pablo que a pesar del ssacrificio de Cristo necesitaba perfeccionar su alma mediante las tribulaciones:

"Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia" (Col 1,24)

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 4:36 pm    Asunto: Re: respuesta

Guamani escribió:
Muchas gracias Agustino por tu siempre acertada intervencion.

Very Happy

Opino lo mismo de usted!! Wink

Pax in Cristi!!

mau777
Constante

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 6:25 pm    Asunto: respuesta

bendiciones

Cita:
Como es que usted no entiende lo que el Propio Pablo dice acerca de la fe en contraste con la caridad. El mandato de Cristo es tener caridad. Ser fiel hasta el final es tener fe en Jesus y caridad con el projimo. Se puede tener fe y no ser nadie por no tener caridad.

pensar puede un disipulo de Cristo llegar el cielo sin obrar, yo le pregunto eso es posible, se lo dejo a usted, ese es planteamiento yo digo que es imposible ser llamado cristiano y no tener obra acuérdese que el amor es el que produce el hacer su voluntad, por eso hermano le vuelvo a preguntar es posible.

Cita:
Lo que dijo Agustino es muy acertado. Se puede ser cristiano y no tener obras

le voy a colocar primero el texto, acordandose primer lugar el planteamiento que un cristiano verdadero puede ser sin obras y este es el versiculo que respondio el hermano agustino

1Co 13:2 Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes,[2] y no tengo amor, nada soy.

ahora el versiculo que esta aqui mencionado, no esta hablando de las obras que se es posible ser cristiano sin obras, lo que esta hablando es la supremacia del amor ante todos los demas dondes o porque ese es el contexto, nada que ver con el planteamiento, por eso que con tal de refutar se afirman de todo. pero claro sin el conetexto adecuado.

Cita:
1 Pedro 3:19 "19 En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados,"

1 Pedro 4:6 "Por eso hasta a los muertos se ha anunciado la Buena Nueva, para que, condenados en carne según los hombres, vivan en espíritu según Dios."

voy a empezar con esto. 2 pedro 3:16

hermano debería leer Isaías

primero quien llama espíritus encarcelados, debiera notar que la biblia se interpreta con la biblia no con las tradiciones traídas del oriente, ese es el primer punto. y usted sabe bien que repitió esta palabras quien dio libertad a los cautivos asi como, Pedro, maria magdalena, y noe y su familia etc, etc, muchos cojos y ciegos, querido hermano de esto esta hablando la biblia.

Isa 61:1 [1] "El espíritu de Jehová,[2] el Señor,está sobre mí,
porque me ha ungido Jehová.[3]
Me ha enviado a predicar buenas noticias a los pobres,
a vendar a los quebrantados de corazón,
a publicar libertad a los cautivos
y a los prisioneros apertura de la cárcel;[4]

pero no se me pierda, ahora apliquemos lo que se llama el contexto inmediato al texto, porque le he dicho que un texto solo aplicandolo fuera de su su contexto es un error, y aqui esta el caso mire donde se aplica este versiculo.

1Pe 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron,[15] cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.[16]

ve hermano que no tiene nada que ver con purgatorio sino, con los 120 años que predico y espíritu santo atraves de noe, nada que ver con el purgatorio. y los cautivos son lo que el señor ha liberado en vida.

el segundo texto habla de pasado, ese el primer detalle, segundo detalle la biblia declaro por todos lados hoy es el dia hoy es el dia de salvación no endurezcas tu corazon, porque el señor llama siempre que entregues el corazon hoy, porque leo por todos lados que hoy arrepentios, usted debe notar este detalle hermoso que el señor siempre no esta llamando hoy, pero usted me dice que eso no importa porque hay mas oportunidades para arrepentirse, como que no cuadra porque en el seol no hay mas obras, los muertos nada saben, ese mismo dia peresen tus pensamientos, vuelve al polvo como eras y el espiritu " vuelve a Dios que lo dio, pero no hermano usted me dice que se queda en algún estado, entonces querido como que su versión de los hechos se contradice rotundamente a los hechos y a la santa y sagrada palabra de Dios,

Ecc 12:7 antes que el polvo vuelva a la tierra, como era,
y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.[4]

hermano donde dice segun este pasaje que se van los espíritus, al purgatorio o a Dios.

responda claramente por favor.

Cita:
Perdon pero usted sigue sin entender que en el Purgatorio nadie se puede arrepentir de sus pecados.

entonces Dios no los perdono, eso es lo que me quiere decir, si Dios dice en innumerable veces que nos limpia y no viste, hermano querido el que no quiere entender que si yo me arrepiento de un pecado el señor lo arroja al fondo del mar y no se acuerda mas. pero usted dice que no, yo le creo a Dios.

Cita:
Imaginese que es ahí que Dios le esta vistiendo de blanco en ese momento para presentarse sin mancha ante el mismo. Claro si no se arrepintio en vida, no se vista que no va para ninguna parte.

nada que imaginese si el señor dice que el justo para limpiarnos de toda maldad y ser aceptos delante del padre es porque es asi, o sino preguntele a josue, si tubo que purificarse para presentarse delante de Dios o solo gracia y las vestimentas que el señor le dio fueron lo que lo llevo a estar delante del rey y señor padre.

hermano un segundo detalle usted dice o esta queriendo que en el purgatorio me visto o me esta vistiendo el señor. pero dejeme contarle que eso no es asi lea por favor.

Rev 12:11 Ellos lo han vencido
por medio de la sangre del Cordero[11]
y de la palabra del testimonio de ellos,
que menospreciaron sus vidas
hasta la muerte.

hermano la vistoria es por la sangre del cordero no por el purgatorio, sino por su sangre, alabado sea el señor que por su sangre soy vencedor.

asi que hermano dudar del amor de Dios en el sentido que no los limpia de toda maldad eso no lo comparto.

yo se que seguira en su posición aunque yo se que el señor le ha hablado no tenga miedo el señor le ama, y le perdona lo deja blanquito como la nieve de la cordillera, ese para mi vida es el mas grande milagro del señor, asi que le invito a que ore invocando su nombre para que el señor le responda.

bendiciones

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro