Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 23, 2008 8:59 pm Asunto:
Tema: ¿Apologetics o apologetica en Español? |
|
|
catholicangel escribió: | Hola hermanitos que tal, disculpen que haya estado un poco retirada del foro, bueno es por mis examenes y porque ando convirtiendo mormones a nuestra Iglesia, y eso lleva su preparación, tiempo y dedicación. Bueno como excelente noticia, pues les dire que logré que una hermanita ex mormona porque ahora si ya lo es, escuche charlas de misioneros católicos y el domingo que pasó pues la llevé a misa y así los haré todos los domingos, la verdad ella anda animada y poco a poco entendió la verdadera doctrina y aparte que me ofrecí ser madrina de su pequeño en unos meses jeje, es por eso que ando emocionada pues el Señor me pone a estas ovejas perdidas por la confusión en el camino puesto que yo no las busco ni las acoso sino ellas al haber escuchado mi experiencia y testimonio pues solitas me buscan o se me cruzan en el camino que hasta yo ni lo puedo creer.
Bueno más adelante publicaré en este foro los logros que estoy logrando con esta evangelización apologética, y como vi este grupo que se anda formando pues también me apunto, claro si todavía tienen un campito pa mi , bueno ya me dirán.
Por último otra buena noticia es que todo sus aportes en cuanto a este tema de las Sectas me servirá muchísimo pues les diré que ando preparando mi tesis de la licenciatura de mi carrera de Derecho enfocado a este problema pues así como otros paises ya lo estan tratando e inclusive Francia hace unos años promulgó la Ley About- picard para defender a las personas de los daños ocasionados por las sectas y fortalecer el derecho a la libertad de Religión, pues se me ocurrió armar una tesis respecto de este gran problema que por lo que ando investigando pues en mi país no se les ha ocurrido tratar, pero si Chile, España y Francia por lo que tengo conocimiento le están dando la importancia legal que se merece.
Entonces haber hermanitos si soy aceptada en el Club, yo gustosa les ayudaré en lo que pueda y con mis conocimientos de leyes también
Qué el Señor les bendiga |
Claro que si, todos son bienvenidos.
Yo encantadisimoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo de tenerte a mi lado en la comunidad de apologetica, todo un honor para mi .
Por cierto ya que estamos, creo seria bueno ponerle un nombre a la comunidad no creeis? OAC jajaja ....bueno es solo una sugerencia,... ¿Alguna otra sugerencia? estaria bonito un buen nombre....si intimida mejor
¡Que Dios les Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mar Sep 23, 2008 9:12 pm Asunto:
|
|
Hermanazo Jesus:
La Paz este contigo!
pelicano escribió: | si intimida mejor |
Hermano querido, a los protestantes nada los intimida, aun asi, si relacionan el nombre con nuestra querida Mama del Cielo, se podrá lograr, no digo una intimidacion, pero si una "rasgadura de vestiduras" por parte de los protestantes.
Misteriosamente, a Satanas le provoca rabia todo lo que se relacione con la Bienaventurada Virgen Maria...
Dios te colme de bendiciones hermano.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 23, 2008 9:24 pm Asunto:
|
|
Pues que les parece un nombre como "Pilar de la Verdad", que se basa en la cita de 1Tim 3,15.
Me parece que de alguna forma resume las dos fuentes de la doctrina catolica, las Escrituras y la Tradicion, que es en lo que se basa la apologetica. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 23, 2008 11:33 pm Asunto:
|
|
Ya he recibico otro correo electrónico de Jose G. Poventud.
Catholicangel, por favor envíame tu correo.
Yo creo que ya casi podemos comenzar a organizarnos. En un par de días les envío un correo con los detalles, y luego si hay más interesados se pueden integrar luego. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
Guamani Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 24, 2008 5:00 am Asunto:
|
|
Anastasia escribió: | Pues que les parece un nombre como "Pilar de la Verdad", que se basa en la cita de 1Tim 3,15.
Me parece que de alguna forma resume las dos fuentes de la doctrina catolica, las Escrituras y la Tradicion, que es en lo que se basa la apologetica. |
A mi me parece que "El Bastión, El Baluarte o el Fortín de la verdad" es mas apropiado, ya que un pilar es algo que sostiene, pero un baluarte es una defensa, un puesto, una muralla que defiende.
Eso sería una definicion mas apropiada, de la funcion de esta comunidad que formaremos.
Que la paz de Cristo reine en sus corazones! _________________ " 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mie Sep 24, 2008 4:37 pm Asunto:
|
|
Siguiendo mi linea, propongo este nombre:
Cruzados e Inquisidores de María Santísima, Auxilio de los cristianos y Destructora de todas las herejías
Creo que esto hará las delicias de muchos amantes de la Iglesia Católica  _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 24, 2008 6:01 pm Asunto:
|
|
Yo soy nuevo en el foro, y se que me falta mucho por aprender, sin embargo tal vez pueda ayudar con temas de traduccion de Ingles a Español.
Jesus ya tienes mi correo, cuenta conmigo, sabes que soy apasionado defensor de nuestra fe, jeje
Bendiciones y que Nuestra Madre Maria interceda para que hagamos un buen trabajo y nos conserve los animos para que se convierta en una realidad. _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 24, 2008 7:07 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Yo soy nuevo en el foro, y se que me falta mucho por aprender, sin embargo tal vez pueda ayudar con temas de traduccion de Ingles a Español.
Jesus ya tienes mi correo, cuenta conmigo, sabes que soy apasionado defensor de nuestra fe, jeje
Bendiciones y que Nuestra Madre Maria interceda para que hagamos un buen trabajo y nos conserve los animos para que se convierta en una realidad. |
¡Virgo parens Christi benedicta!
Todos sois bienvenidos hermano.
Pero de todas formas el que lleva lo de los emails es Jose Miguel Arraiz, entonces si quieres le mando yo tu email o si lo prefieres mandaselo tu como mejor veas.
Saludos. _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 24, 2008 7:42 pm Asunto:
|
|
Cita: | Cruzados e Inquisidores de María Santísima, Auxilio de los cristianos y Destructora de todas las herejías |
Christifer:
Pero la idea es ir al choque, o tratar de rescatar? Porque si yo fuera protestante y leyera semejante titulo, pues me voy corriendo lo mas rapido que pueda...
Si es un nombre interno, esta mas que bien, pero si es el nombre con el que se van a topar las personas al explorar el sitio, no se, es un tanto...poco atrayente para los que estan en el error, no? _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mie Sep 24, 2008 9:20 pm Asunto:
|
|
Anastasia escribió: | Cita: | Cruzados e Inquisidores de María Santísima, Auxilio de los cristianos y Destructora de todas las herejías |
Christifer:
Pero la idea es ir al choque, o tratar de rescatar? Porque si yo fuera protestante y leyera semejante titulo, pues me voy corriendo lo mas rapido que pueda...
Si es un nombre interno, esta mas que bien, pero si es el nombre con el que se van a topar las personas al explorar el sitio, no se, es un tanto...poco atrayente para los que estan en el error, no? |
Es un nombre medio en broma medio en serio, medio en broma por ver la cara que se les queda al relacionarnos con los personajes menos queridos de la Iglesia .
Ahora en serio, el motivo del título es por varios motivos:
- por la primera parte, nos relaciono con los cruzados y los inquisidores porque por un lado nos tocará defender a los católicos de los ataques de otras personas (cruzado) y enseñarles la verdad (inquisidor), pero a la vez nos tocará denunciar el error (inquisidor) y combatirlo (cruzado);
- y por la segunda parte, tomo a María como nuestra patrona por muchas razones, pero pongo dos títulos suyos, uno por ser la mujer que se acerca a sus hijos para defenderlos bajo su manto y llevarlos en sus brazos (Auxilio de los cristianos), y el otro por ser la mujer que presenta batalla al diablo y que lo vence haciendo caer todos sus errores a sus pies, pisándolos para que brille la Verdad (Destructora de todas las herejías).
Para acabar, lo veo más como nombre privado nuestro que como público, puede ser muy mal comprendido y sería peor el remedio que la enfermedad. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Mie Sep 24, 2008 10:44 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Yo soy nuevo en el foro, y se que me falta mucho por aprender, sin embargo tal vez pueda ayudar con temas de traduccion de Ingles a Español.
Bendiciones y que Nuestra Madre Maria interceda para que hagamos un buen trabajo y nos conserve los animos para que se convierta en una realidad. |
Yo no soy tan buen defensor, pero si hablo ingles. Si necesitan ayuda en eso tambien pueden contar con su servidor. A lo mejor aprendo aunque sea por osmosis.
Saludos |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
|
|
 |
Jorge Baca R Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 26, 2008 6:19 pm Asunto:
Saludos
|
|
Hola hermanos, pues nada mas como comentario si alguno ya me conocen por las breves participaciones que he hecho en el foro, a los hermamos que no, pues soy de los Misioneros de la palabra de Dios administrador de sitio www.defiendetufe.org y me parece muy buena su propuesta de crear este tipo de iniciativas, me gustaria participar con lo poco que pueda en donde y de que forma hay que anotarse?
Tambien como comentario, el sitio www.apologetica.org estara pronto renovado gracias al esfuerzo participativo del Hno Zabala y de los Misioneros en participacion con el instituto del Verbo Encarnado para que todos esten pendientes dentro de las proximas semanas el sitio estara en funcion y renovado con nuevos articulos y otra imagen para que esten pendientes. Tambien hemos incluido al pie de pagina del sitio www.defiendetufe.org las librerias en linea para que aquellas personas que quieran profundizar mas en este tema de la apologetica y conocer mas su fe catolica y otras cuestiones para que tengan buena literatura de donde escoger.
Su hermano en Cristo y Maria J.B.R |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Sep 27, 2008 2:13 pm Asunto:
|
|
Hermanos
Disculpen la tardanza pero estuve algo ocupado con el trabajo.
A los que preguntan como anotarse, solo tienen que enviarme su correo en un mensaje privado.
Yo ya les voy a enviar un correo a los que se han anotado para ponernos de acuerdo. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 30, 2008 10:58 pm Asunto:
|
|
Aqui en la Biblioteca del Seminario hay bastantes obras de patrologia.
No creo que estén todos los escritos de los padres jeje pero si alguien anda buscando algo en específico, diagame para ver si de suerte esta en la biblioteca y les mando copias escaneadas xD.
Por lo menos yo me he visto beneficiado de las obras de Cipriano de Cartago, San Agustin, Santo Tomas de Aquino, San Juan Crisostomo, una coleccion de libros patristicos, etc.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 11:58 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Aqui en la Biblioteca del Seminario hay bastantes obras de patrologia.
No creo que estén todos los escritos de los padres jeje pero si alguien anda buscando algo en específico, diagame para ver si de suerte esta en la biblioteca y les mando copias escaneadas xD.
Por lo menos yo me he visto beneficiado de las obras de Cipriano de Cartago, San Agustin, Santo Tomas de Aquino, San Juan Crisostomo, una coleccion de libros patristicos, etc.
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Gracias por el ofrecimiento.
Sería bueno que te pudieras anotar y colaboraras en ese sentido cuando necesitemos alguna cita patrística en espanol.
(Ya nos estamos organizando y estamos en proceso de elegir los temas a desarrollar, pero todavía faltan varios hermanos que habían dicho querían unirse). _________________ http://www.apologeticacatolica.org
|
|
 |
|