Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Imágenes que lloran
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Imágenes que lloran

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 9:45 pm    Asunto: Imágenes que lloran
Tema: Imágenes que lloran
Responder citando

Hermanos:
¡La Paz este con ustedes!.
Me gustaria que me dieran su opinion acerca de las imagenes de Jesus, Maria o algún santo que lloran sangre.
¿Qué les parece este fenómeno?.
Gracias por sus respuestas, y Dios los bendiga.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 10:09 pm    Asunto:
Tema: Imágenes que lloran
Responder citando

¿Por qué llora la Virgen si esta en el cielo?.
Veamos lo que dice el Papa Pio XII con motivo de la celebración del año Mariano de 1954, en referencia a las lágrimas de la estatua de Siracusa:
"Sin duda María es en el cielo eternamente feliz y no sufre dolor ni tristeza; pero no es insensible, antes bien alienta siempre al amor y la piedad para el desgraciado género humano, a quien fue dada por Madre, cuando dolorosa y llorando, estaba al pie de la cruz. ¿Comprenderán los hombres el lenguaje de aquellas lágrimas de María?.
Eran sobre el Gólgota lágrimas de compasión por Jesús y de tristeza por los pecados del mundo. ¿Llora todavía por las renovadas llagas producidas en el Cuerpo Místico de Jesús?. ¿O llora por tantos hijos a quienes el error y el pecado han apagado la vida de la gracia y ofenden gravemente a Dios?. ¿O son las lágrimas de espera por el retorno de los hijos suyos, un día fieles y hoy arrastrados por falsos encantos entre los enemigos de Dios?".

El Santo Padre Juan Pablo II, dijo en su visita pastoral al Santuario "Nuestra Señora de las lágrimas" en Siracusa:
"Las lágrimas de la Virgen pertenecen al orden de los signos: testimonian la presencia de la Madre en la Iglesia y en el mundo. Una madre llora cuando ve a sus hijos amenazados por algún mal, espiritual o físico. María llora participando en el llanto de Cristo por Jerusalén, junto al sepulcro de Lázaro y por último, en el camino de la cruz. Las lágrimas de la Madre son:
Lágrimas de dolor: por cuantos rechazan el amor de Dios y por la humanidad oprimida y rota.
Lágrimas de oración: de la Madre que eleva su oración suplicante por los que no rezan, por los que están obstinados y cerrados para no escuchar a Dios.
Lágrimas de esperanza: que desean ablandar los corazones endurecidos, alcanzado arrepentimiento, llanto de conversión en todos aquellos que no han llorado por sus pecados".

Nuestro Señor dijo a la Hna. Lucía en sus apariciones en Pontevedra: "Mira el Corazón de tu Madre rodeado de espinas por todas las ofensas e injurias con que se le hiere. Al menos tú, procura consolarle".
Escuchemos todos este llamado del Señor, convirtámonos en almas consoladoras y reparadoras del Inmaculado Corazón.

corazones.org
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 10:11 pm    Asunto:
Tema: Imágenes que lloran
Responder citando

Rosa Mística llora sangre en Brasil.



La Rosa Mística llora desde el 8 VIII 83, a las 3PM, en la casa de la Sra. María Lindens-Schroder, Konig Albertlaan 115, en Maasmechelen (Bélgica).



La Virgen llora sangre en Civitavecchia.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 10:19 pm    Asunto:
Tema: Imágenes que lloran
Responder citando

Estampa de la Rosa Mística. Llora desde el 27 de agosto del 2001 (Día de Santa Mónica, quien lloraba por su hijo). En Pueblo Nuevo, Península de Paraguaná, Edo. Falcón, Venezuela.



Santuario de "Blanca Estrella del Mar", Guayaquil, Ecuador. Manglaralto. 11 de noviembre, de 1990. Se ha comprobado que es sangre humana.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edwin1sdb
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2008
Mensajes: 212
Ubicación: GUATEMALA

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 10:56 pm    Asunto:
Tema: Imágenes que lloran
Responder citando

A mi no muy me late eso, puede que sea cierto o no. La Iglesia como ustedes ya saben es muy cuidadosa en todo eso.
Pero puede que tambien sea cierto, y si llora es porque de plano está triste. ¿Y por qué va a estar triste?, pues solo imagínense como esta nuestro mundo tan loco.
Solo para que se den cuenta, aqui mi país (Guatemala) apareció una virgen en una tortilla (jajajaja), pero uno nunca sabe si es porque se les quemó o por casualidad o no se. Creo q debemos ser muy prevabidos en todo este asunto.
_________________
" La santidad consiste en estar siempre alegres "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 11:03 pm    Asunto:
Tema: Imágenes que lloran
Responder citando

«Os digo que si éstos callan gritarán las piedras.» (Lc 19, 40)
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 12:03 am    Asunto:
Tema: Imágenes que lloran
Responder citando

Hermanos:
¡La Paz este con ustedes!.
Gracias por sus aportes. Abrí el tema porque justamente hoy vi en el noticiero que en la provincia de Misiones, Argentina, apareció una imagen del Buen Pastor llorando sangre. El suceso se dio en una imagen en una casa. La dueña de dicha imagen confeso que desde hacia dos años la imagen lloraba sangre, y que para ella eso era normal. Hace poco, no se como, el sacerdote de la zona la "reprendió" diciendole que eso no lo tendría que haber guardado, sino compartido, ya que existe mucha gente necesitada de fe. Ahora creo que la imagen está viajando por diferentes iglesias del mundo, pero la Iglesia no ha dicho nada aún. Supongo que la deberán estudiar bien antes de declararla como válida.
Personalmente, no se que creer. Por lo general (y casi siempre, para ser mas preciso) estoy abierto a las manifestaciones de Dios; pero particularmente las imagenes que lloran sangre o lagrimas es como que me chocan y, ante la duda, prefiero conservar la humildad de dejarselo a los que saben del tema.
Tal vez me resulte chocante por el contexto en el que se da, una imagen religiosa, sagrada, santa, con dos caminos de sangre que parecería arruinarlo todo... Confused

Dios los bendiga.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 12:59 am    Asunto:
Tema: Imágenes que lloran
Responder citando

Tengamos cuidado. Muchas veces, y no lo digo por mal, son personas mayores que buscan atencion y que la visiten a su casa, sentirse queridas , tener fama y demas, y hacen montajes, pero no dudo que hayan manifestaciones verdaderas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 2:01 am    Asunto:
Tema: Imágenes que lloran
Responder citando

Por eso yo también creo que es mejor dejarselo a los que saben del tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joaquin Vasquezz
Esporádico


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 7:06 am    Asunto: Si es el fenomeno
Tema: Imágenes que lloran
Responder citando

en una parroquia es mas creible que si sucede en una casa particular, lo cual no quita la posiblidad de que sea verdad, pero los catolicos debemos esperar lo que dicen las autoridades de nuestra amada Iglesia, ya que hay tanta maldad en el mundo, pudiera ser para hacer dinero, o cualquier otra causa.
_________________
Catolico Renovado activo, blog:
http://catolicosrenovacioncarismaticausa.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 10:09 pm    Asunto:
Tema: Imágenes que lloran
Responder citando

Hola, yo particularmente no creo en lo de que lloren sangre.
¿Es pecado?.
Creo que hay gente que llora, y Cristo llora en ellos, no imágenes, seres de carne y hueso.

Paz.
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 10:12 am    Asunto:
Tema: Imágenes que lloran
Responder citando

Notredame

mi pregunta es si es pecado no creer en ello.Ya que no es fundamental para la salvación, aunque haya gente a la que le ayude a ir hacia Cristo (a mí NO).

Bendiciones

Paz
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 12:39 pm    Asunto:
Tema: Imágenes que lloran
Responder citando

ISEJ escribió:
Notredame

mi pregunta es si es pecado no creer en ello.Ya que no es fundamental para la salvación, aunque haya gente a la que le ayude a ir hacia Cristo (a mí NO).

Bendiciones

Paz


Hombre ISEJ, ya eres perro viejo para hacer esas preguntas. Sabes que las devociones particulares son eso, devociones particulares. Y que efectivamente debemos mirarlas con cuidado por eso de los engaños. Unos seran ciertos y otros no. La prudencia es importante.

Pero una devoción particular válida no tiene que ser pecado ni mandarnos al infierno.

Recemos para no equivocarnos con el tema.
_________________
Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 1:36 pm    Asunto:
Tema: Imágenes que lloran
Responder citando

[quote="Maria Fernanda Colmeiro"]
ISEJ escribió:

Hombre ISEJ, ya eres perro viejo para hacer esas preguntas.

Sí, pero hay cosas en que soy como un niño Laughing

Pero una devoción particular válida no tiene que ser pecado ni mandarnos al infierno.

Ya lo sé, me refería no a tenerla, sino a no tenerla.



Bendiciones.
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 1:59 pm    Asunto:
Tema: Imágenes que lloran
Responder citando

Alguna devoción se ha de tener pues sin devoción no hay piedad. Algunos nos gustas además la DEVOTIO al viejo estilo íbero. Pues de la vieja Iberia y sus guerreros llega el término a la teología a través de Roma.

Así responde Santo Tomás a los que niegan que la adoración a Dios implique actos corporales:

Cita:

Como escribe el Damasceno, puesto que estamos compuestos de doble naturaleza —la intelectual y la sensible—, ofrecemos doble adoración a Dios: una espiritual, que consiste en la devoción interna de nuestra mente, y otra corporal, que consiste en la humillación exterior de nuestro cuerpo. Y porque en todos los actos de latría lo exterior se refiere a lo interior como lo secundario a lo principal, por eso es por lo que la misma adoración exterior se subordina a la interior, para que mediante los signos corporales de humildad se sienta empujado nuestro afecto a someterse a Dios, pues lo connatural en nosotros es llegar por lo sensible a lo inteligible. (S.T. II-II q.84, a.2 c.)


Y a los que salen con la cita de Jn 4,23 les responde que "también la adoración corporal se hace en espíritu, en cuanto que procede de la devoción espiritual y a ella se ordena"


Es muy interesante toda esta cuestión para saber discernir cual es la verdadera adoración a Dios de un ser humano, que no puede ser la de un espíritu puro o ángel.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 5:55 pm    Asunto:
Tema: Imágenes que lloran
Responder citando

Miles,hola Smile

claro que la devocion es superimportante y yo que tambien
soy español practico algunas.

que los actos corporales que consisten en la humillación exterior de nuestro cuerpo sean buenos, qué duda cabe.

ahora bien eso no implica que haya que creer en las imagenes
que lloran,que era la pregunta inicial.

quien crea, yo no digo nada.
A mí me resulta muy dificil.
Por eso mi pregunta de si es pecado no hacerlo.
En esto de la doctrina del Magisterio soy párvulo y por
eso pregunto.

Paz
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 9:46 pm    Asunto:
Tema: Imágenes que lloran
Responder citando

ISEJ:

Creer o no en una revelacion privada o manifestacion milagrosa aprobada por la Iglesia no se sanciona bajo pena de pecado. (De las no aprobadas, por supuesto, hay que mantener distancia)

Pero de las aprobadas, puedes ser devoto o ignorarla, porque no es esencial para la salvacion.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 9:51 pm    Asunto:
Tema: Imágenes que lloran
Responder citando

Puede que este texto te despeje algunas dudas:

Las revelaciones son manifestaciones sobrenaturales de verdades ocultas o de hechos extraordinarios. Para que exista verdaderamente revelación es necesario que su conocimiento se opere por vía sobrenatural. En cuanto a la destinación, las revelaciones pueden ser públicas o privadas. Las revelaciones públicas (o universales) están contenidas en la Biblia y en el depósito de la tradición apostólica, transmitidas y mantenidas por la Iglesia. Esas revelaciones universales terminaron con la predicación de los apóstoles y son de creencia obligatoria para todos los fieles. Las revelaciones privadas (o particulares) son hechas usualmente a los santos, y la Iglesia no obliga creerlas, incluso cuando las aprueba.

Cuando la Iglesia aprueba una revelación privada, esa aprobación es simplemente una declaración de que ella no encontró nada en esas revelaciones que fuese contrario a la fe y a las buenas costumbres, e que los fieles pueden leerlas sin ningún peligro para las almas. Oigamos lo que dice el papa Benito XIV: "¿Que se debe pensar de las revelaciones privadas aprobadas por la Santa Sé, las de Santa Hildegarda, Santa Brígida, Santa Catalina de Sienna? Decimos que no es ni obligatorio ni posible darles un asentimiento de fe católica, sino solamente de fe humana, conforme a las reglas de la prudencia, que nos las presenta como probables y piadosamente creíbles." (De canon.,1 III,c. Liii,n° 15).

Repetimos la afirmación básica: no es obligatorio ni posible para las revelaciones privadas una asentimiento de fe católica, aún cuando tales revelaciones hayan sido aprobadas por la Iglesia. Es importante que esto se tenga bien presente, para que no se pense que es pecado colocarse contra una revelación privada. Oigamos al Cardenal Pitra:

"Sabemos que somos plenamente libres de creer o no en las revelaciones privadas, incluso en las más dignas de fe. Aún cuando la Iglesia las aprueba, ellas son recibidas como probables y no como indudables (...) Está totalmente permitido apartarse de esas revelaciones, aún aprobadas, cuando alguien se apoya sobre razones sólidas, sobretodo cuando la doctrina contraria es establecida por documentos irreprochables y una experiencia verdadera." (Libro sobre Santa Hildegarda, p. XVI)

El articulo completo es este:

http://members.tripod.com/ultimostiempos/criterio.htm
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 9:52 pm    Asunto:
Tema: Imágenes que lloran
Responder citando

gracias Anastasia

todavia me acuerdo de tu brillante post sobre la connotación
Smile
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados