Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Spark Esporádico
|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 10:13 pm Asunto:
Tema: Cristianos... ! |
|
|
Estimado Albert:
Cita: | Error, se interpreta la inspiración divina escrita por hombres, la Palabra de Dios es inmutable por tanto no se interpreta, se cree. |
Totalmente de acuerdo. Es sólo una forma de decirlo.
Cita: | Ahora bien, la expresión de Jesús no es falsa y si tiene sentido. La familia de Jesús son todos aquellos que oyen su Palabra. |
Aclaro: NO dije que la expresión de Jesús sea falsa. La falsedad estaría en la conclusión. No tiene sentido decir que cualquiera que oiga la Palabra de Dios y la haga es madre de Dios.
Cita: | El otro error es pensar que la expresión "Señor" signifique "El Hijo de Dios", no es que el Señor no sea el Hijo de Dios puesto que lo es, pero la expresión que se desprende de Lucas 1, 43 no puede tomarse de esa manera porque es solo hasta que Jesús mismo lo expresa que se deja conocer como tal. Cuando Gabriel le expresa a María que nacerá Jesús y que será hijo del Altísimo le concluye diciendo que será el Emanuel (Dios con nosotros). |
Error: A María ya se le había revelado Jesús como Hijo del Altísimo e Hijo de Dios. (Lucas 1:32, 35). Ahora bien, en todo el texto de la anunciación, (Lc. 1: 26-38) no aparece la palabra Emmanuel. Esta aparece en Mt 1:23, señalando el cumplimiento de la profecía de Is. 7:14.
Cita: | Por otro lado Jesús mismo expresa que quien ha visto al Hijo a visto al Padre, porque ambos son una misma cosa. Jesús es Dios, María su Madre entonces María es Madre de Dios. |
Ese es el argumento esgrimido por siglos por la iglesia romana. Para ser exactos sólo desde el año 431, en que se llevó a cabo el concilio de Éfeso. En realidad todos los argumentos que se alegan para sustentar el dogma de la maternidad divina se reducen a este falso silogismo (sofisma):
a) Jesús es Dios
b) María es madre de Jesús, entonces:
c) María es madre de Dios
El cual en sí mismo es falso por ser incompleto. La naturaleza divina de Jesús le fue dada por El Padre, y la naturaleza humana por María. Ahora bien, no hay vestigio de dicho dogma en todo el Nuevo Testamento. Incluso en algunos textos de patrística se contradice tal cosa. Te recomiendo que eches un vistazo a las Homilías sobre el Evangelio de San Juan, de Juan Crisóstomo, al tratar sobre el pasaje de las bodas de Caná.
EL SEÑOR te bendiga. _________________ ...y toda lengua confiese que Jesucristo es EL SEÑOR, a la gloria de Dios Padre. (Fil. 2:11) |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Mar 25, 2006 10:48 pm Asunto:
|
|
Hermano Spark:
Spark escribió: | Estimado Albert:
Cita: | Error, se interpreta la inspiración divina escrita por hombres, la Palabra de Dios es inmutable por tanto no se interpreta, se cree. |
Totalmente de acuerdo. Es sólo una forma de decirlo. |
Ok, aclarado.
Spark escribió: | Cita: | Ahora bien, la expresión de Jesús no es falsa y si tiene sentido. La familia de Jesús son todos aquellos que oyen su Palabra. |
Aclaro: NO dije que la expresión de Jesús sea falsa. La falsedad estaría en la conclusión. No tiene sentido decir que cualquiera que oiga la Palabra de Dios y la haga es madre de Dios. |
El sentido se lo da Jesús pues nos expresa que en Él todos participamos de la divinidad. El resalta la fidelidad de María como Madre de la Iglesia y Madre de Dios, pues ella escuchó y dió fiel cumplimiento a la voluntad del Padre.
Spark escribió: | Cita: | El otro error es pensar que la expresión "Señor" signifique "El Hijo de Dios", no es que el Señor no sea el Hijo de Dios puesto que lo es, pero la expresión que se desprende de Lucas 1, 43 no puede tomarse de esa manera porque es solo hasta que Jesús mismo lo expresa que se deja conocer como tal. Cuando Gabriel le expresa a María que nacerá Jesús y que será hijo del Altísimo le concluye diciendo que será el Emanuel (Dios con nosotros). |
Error: A María ya se le había revelado Jesús como Hijo del Altísimo e Hijo de Dios. (Lucas 1:32, 35). Ahora bien, en todo el texto de la anunciación, (Lc. 1: 26-3 no aparece la palabra Emmanuel. Esta aparece en Mt 1:23, señalando el cumplimiento de la profecía de Is. 7:14. |
No dije que no fuera así, dije que luego de eso es Jesús quien se da a conocer como Hijo de Dios y también como el Hijo del Hombre.
Spark escribió: | Cita: | Por otro lado Jesús mismo expresa que quien ha visto al Hijo a visto al Padre, porque ambos son una misma cosa. Jesús es Dios, María su Madre entonces María es Madre de Dios. |
Ese es el argumento esgrimido por siglos por la iglesia romana. Para ser exactos sólo desde el año 431, en que se llevó a cabo el concilio de Éfeso. En realidad todos los argumentos que se alegan para sustentar el dogma de la maternidad divina se reducen a este falso silogismo (sofisma):
a) Jesús es Dios
b) María es madre de Jesús, entonces:
c) María es madre de Dios
El cual en sí mismo es falso por ser incompleto. La naturaleza divina de Jesús le fue dada por El Padre, y la naturaleza humana por María. Ahora bien, no hay vestigio de dicho dogma en todo el Nuevo Testamento. Incluso en algunos textos de patrística se contradice tal cosa. Te recomiendo que eches un vistazo a las Homilías sobre el Evangelio de San Juan, de Juan Crisóstomo, al tratar sobre el pasaje de las bodas de Caná.
EL SEÑOR te bendiga. |
Es un sofisma según tu, pero no lo es. Piensa un poco sobre el misterio de la Trinidad. Es un solo Dios, con tres naturalezas inmutables e inseparables. Donde está uno también están los otros dos. ¿O piensas que por 33 años dejó de ser Trino? Jesús siendo verdadero hombre, es verdadero Dios. Ahora bien tu cometes un error en tu menera de explicar tu argumento, pues Jesús no le es dada una naturaleza divina por el Padre. Jesús es Dios desde la Eternidad, siempre ha tenido naturaleza divina Jesús no fue Creado, Él es el Creador, por Él y para Él fueron hechas todas las cosas. Jesús si toma su naturaleza humana de María, pero no podemos separar una naturaleza de la otra. Que Jesús se haya despojado de su naturaleza divina no significa que no la tuviera. Entonces cabe la expresión real, que no sofisma, decir María es Madre de Jesús; Jesús es Dios entonces María es Madre de Dios. Decir que María es Madre de Jesús pero no de Dios es negar la divinidad de Jesús e intentar presentar a Jesús con una dualidad inexistente; Dios separado del hombre. Todo lo contrario a lo que presentó Jesús y expresa la Doctrina. Jesús une en sí la humanidad y la divinidad.
Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Dom Mar 26, 2006 12:20 am Asunto:
|
|
Veamos lo que niega indirectamente Spark con su idea.
Magisterio del C.E de Éfeso
III ecuménico (contra los nestorianos)
De la Encarnación l
[De la Carta II de San Cirilo Alejandrino a Nestorio, leída y aprobada en la sesión I]
Pues, no decimos que la naturaleza del Verbo, transformada, se hizo carne; pero tampoco que se trasmutó en el hombre entero, compuesto de alma y cuerpo; sino, más bien, que habiendo unido consigo el Verbo, según hipóstasis o persona, la carne animada de alma racional, se hizo hombre de modo inefable e incomprensible y fue llamado hijo del hombre, no por sola voluntad o complacencia, pero tampoco por la asunción de la persona sola, y que las naturalezas que se juntan en verdadera unidad son distintas, pero que de ambas resulta un solo Cristo e Hijo; no como si la diferencia de las naturalezas se destruyera por la unión, sino porque la divinidad y la humanidad constituyen más bien para nosotros un solo Señor y Cristo e Hijo por la concurrencia inefable y misteriosa en la unidad... Porque no nació primeramente un hombre vulgar, de la santa Virgen, y luego descendió sobre Él el Verbo; sino que, unido desde el seno materno, se dice que se sometió a nacimiento carnal, como quien hace suyo el nacimiento de la propia carne... De esta manera [los Santos Padres] no tuvieron inconveniente en llamar madre de Dios a la santa Virgen.
Can. 1. Si alguno no confiesa que Dios es según verdad el Emmanuel, y que por eso la santa Virgen es madre de Dios (pues dió a luz carnalmente al Verbo de Dios hecho carne), sea anatema. |
|
|
 |
Spark Esporádico
|
Publicado:
Lun Mar 27, 2006 1:24 am Asunto:
|
|
Cita: | Es un sofisma según tu, pero no lo es. Piensa un poco sobre el misterio de la Trinidad. Es un solo Dios, con tres naturalezas inmutables e inseparables. Donde está uno también están los otros dos. ¿O piensas que por 33 años dejó de ser Trino? Jesús siendo verdadero hombre, es verdadero Dios. Ahora bien tu cometes un error en tu menera de explicar tu argumento, pues Jesús no le es dada una naturaleza divina por el Padre. Jesús es Dios desde la Eternidad, siempre ha tenido naturaleza divina Jesús no fue Creado, Él es el Creador, por Él y para Él fueron hechas todas las cosas. Jesús si toma su naturaleza humana de María, pero no podemos separar una naturaleza de la otra. Que Jesús se haya despojado de su naturaleza divina no significa que no la tuviera. Entonces cabe la expresión real, que no sofisma, decir María es Madre de Jesús; Jesús es Dios entonces María es Madre de Dios. Decir que María es Madre de Jesús pero no de Dios es negar la divinidad de Jesús e intentar presentar a Jesús con una dualidad inexistente; Dios separado del hombre. Todo lo contrario a lo que presentó Jesús y expresa la Doctrina. Jesús une en sí la humanidad y la divinidad. |
Hablar separadamente del Hijo y del Padre no le resta un ápice a la naturaleza completamente divina de Jesús. Sin embargo, en muchos textos bíblicos se mencionan aparte. ¿Significa esto que los hagiógrafos estaban cometiendo un error? NO. De ninguna manera. Volviendo al texto que dió origen a este intercambio de ideas (Lc. 1:43), el Hijo de Dios es mencionado por Elisabet como "mi Señor". Ella habla del Hijo en forma separada del Padre y del Espíritu Santo. Similar forma de expresión ocurre en pasajes bíblicos tales como:
Sal. 110:1 Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Una salutación muy recurrente en las cartas paulinas: "Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo". Ro. 1:7, 1a.Co. 1:3; 2a.Co. 1:2; etc.
La declaración de Tomás al ver al Señor resucitado de ninguna forma se contrapone a estas menciones separadas del Hijo de Dios. Para la mente humana es difícil de entender, pero, si bien tienes razón al decir que las tres personas de la Trinidad son un sólo Dios, también toma en cuenta que son tres personas diferentes, pues el Padre no es el Hijo ni el Espíritu Santo, ni el Hijo es el Padre ni el Espíritu Santo, ni el Espíritu Santo es el Padre ni el Hijo. Mi conclusión es que María puede ser llamada correctamente la madre del Hijo de Dios. Una mujer ejemplar que todos haríamos bien en imitar, pues las Escrituras la muestran como alguien que glorificó a Dios con su vida. No por nada llevó en su vientre al Salvador de mundo, reconocido por ella como su propio Salvador.
Que EL SEÑOR te bendiga. _________________ ...y toda lengua confiese que Jesucristo es EL SEÑOR, a la gloria de Dios Padre. (Fil. 2:11) |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Mar 27, 2006 2:35 am Asunto:
|
|
Hermano Spark:
Spark escribió: | Hablar separadamente del Hijo y del Padre no le resta un ápice a la naturaleza completamente divina de Jesús. Sin embargo, en muchos textos bíblicos se mencionan aparte. ¿Significa esto que los hagiógrafos estaban cometiendo un error? NO. De ninguna manera. Volviendo al texto que dió origen a este intercambio de ideas (Lc. 1:43), el Hijo de Dios es mencionado por Elisabet como "mi Señor". Ella habla del Hijo en forma separada del Padre y del Espíritu Santo. Similar forma de expresión ocurre en pasajes bíblicos tales como:
Sal. 110:1 Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Una salutación muy recurrente en las cartas paulinas: "Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo". Ro. 1:7, 1a.Co. 1:3; 2a.Co. 1:2; etc. |
No hermano, Isabel habla llena del Espíritu Santo. Inspirada por Él. No hace diferencia alguna, ni distinción alguna entre Señor y Dios.
Spark escribió: | La declaración de Tomás al ver al Señor resucitado de ninguna forma se contrapone a estas menciones separadas del Hijo de Dios. Para la mente humana es difícil de entender, pero, si bien tienes razón al decir que las tres personas de la Trinidad son un sólo Dios, también toma en cuenta que son tres personas diferentes, pues el Padre no es el Hijo ni el Espíritu Santo, ni el Hijo es el Padre ni el Espíritu Santo, ni el Espíritu Santo es el Padre ni el Hijo. Mi conclusión es que María puede ser llamada correctamente la madre del Hijo de Dios. Una mujer ejemplar que todos haríamos bien en imitar, pues las Escrituras la muestran como alguien que glorificó a Dios con su vida. No por nada llevó en su vientre al Salvador de mundo, reconocido por ella como su propio Salvador.
Que EL SEÑOR te bendiga. |
Gracias por la bendición!!!
Es cierto que el Hijo no es el Padre ni el Espíritu Santo pero no hablamos de las personas sino que hablamos de Dios. El Hijo es Dios, el Espíritu Santo es Dios y el Padre es Dios, no cada uno por separado. Si los separas hablas de tres dioses y eso no es la realidad de Dios, las tres personas son Dios pero no son Dios cada una por separado sino que cada una se presenta en las otras dos y en esa unicidad son Un Solo Dios. Son inseparables por tanto no es error decir que María es la Madre de Dios por ser la Madre del Hijo. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Krátistos Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 27, 2006 10:36 am Asunto:
|
|
Spark escribió: | Una de las principales reglas de interpretación de la Biblia es que la Palabra de Dios se interpreta a sí misma. De ninguna manera niego que Jesús es Dios. Ahora bien, lo que Elisabet está diciendo en Lucas 1:43 es: "¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de [EL HIJO DE DIOS] venga a mí?" De lo contrario, el pasaje de Lucas 8:20,21 [Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.
Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.] nos llevaría a la conclusión de que todos los que oyen la Palabra de Dios y la hacen, son la madre de Dios. ¿Tiene sentido? |
Albert escribió: | Error, se interpreta la inspiración divina escrita por hombres, la Palabra de Dios es inmutable por tanto no se interpreta, se cree. |
Disculpa Albert, creo que habría que matizar esta afirmación a la luz del Catesimo:
85.
"El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escrita, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo", es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma.
Principios y Reglas de interpretación:
109.
En la Sagrada Escritura, Dios habla al hombre a la manera de los hombres. Por tanto, para interpretar bien la Escritura, es preciso estar atento a lo que los autores humanos quisieron verdaderamente afirmar y a lo que Dios quiso manifestarnos mediante sus palabras.(Dv 12,1)
110.
Para descubrir la intención de los autores sagrados es preciso tener en cuenta las condiciones de su tiempo y de su cultura, los "géneros literarios" usados en aquella época, las maneras de sentir, de hablar y de narrar en aquel tiempo. "Pues la verdad se presenta y se enuncia de modo diverso en obras de diversa índole histórica, en libros proféticos o poéticos, o en otros géneros literarios". (Dv12,2)
111.
Pero, dado que la Sagrada Escritura es inspirada, hay otro principio de la recta interpretación, no menos importante que el precedente, y sin el cual la Escritura sería letra muerta: "La Escritura se ha de leer e interpretar con el mismo Espíritu con que fue escrita". (Dv 12,3)
El Concilio Vaticano II señala tres criterios para una interpretación de la Escritura conforme al Espíritu que la inspiró. (Dv 12,3)
112.
1. Prestar una gran atención "al contenido y a la unidad de toda la Escritura". En efecto, por muy diferentes que sean los libros que la componen, la Escritura es una en razón de la unidad del designio de Dios, del que Cristo Jesús es el centro y el corazón, abierto desde su Pascua. (Lc 24,25-27.44-46)
El corazón de Cristo designa la Sagrada Escritura que hace conocer el corazón de Cristo. Este corazón estaba cerrado antes de la Pasión porque la Escritura era oscura. Pero la Escritura fue abierta después de la Pasión, porque los que en adelante tienen inteligencia de ella consideran y disciernen de qué manera deben ser interpretadas las profecías. [Santo Tomás de Aquino Psal 21 11]
113.
2. Leer la Escritura en "la Tradición viva de toda la Iglesia". Según un adagio de los Padres, "Sacra Scriptura principalius est in corde Ecclesiae quam in materialibus instrumentis scripta" ("La Sagrada Escritura está más en el corazón de la Iglesia que en la materialidad de los libros escritos"). En efecto, la Iglesia encierra en su Tradición la memoria viva de la Palabra de Dios, y el Espíritu Santo le da la interpretación espiritual de la Escritura. (...Secundum spiritualem sensum quem Spiritus donat Ecclesiae: Orígenes, Hom. in Lev 5,5)
114.
3. Estar atento "a la analogía de la fe". Por "analogía de la fe" entendemos la cohesión de las verdades de la fe entre sí y en el proyecto total de la Revelación. _________________ "Si no os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos" (Mt. 18:3). |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 27, 2006 4:37 pm Asunto:
PAra Spark
|
|
PARA SPARK
Cita: | Y spark mi respuesta a tus aclaraciones absurdas y anticatolicas (y con odio que solo muestras una fe raquítica) la esperas hasta el lunes bye...
solo veo que estas ardido, vienes aparticipar no a competir....... si vienes acompetir, vete adialogar con tus otros hermanos evangélicos, con los mismos temitas que no dan vuelta de hoja..... |
Spark te pido una disculpa muy humilde de mi parte, espero no haberte ofendido, por que esa no fue mi intensiíon. La ardida fui yo, y de porsi cuando me hacen enojar soy muy impulsiva, espero me perdones .... pero bueno, en un mp te explicare a que me referia de lo de fe raquitica o estar ardido....
Dios te bendiga y cuidate  _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 27, 2006 4:39 pm Asunto:
PAra Spark
|
|
PARA SPARK
Cita: | Y spark mi respuesta a tus aclaraciones absurdas y anticatolicas (y con odio que solo muestras una fe raquítica) la esperas hasta el lunes bye...
solo veo que estas ardido, vienes aparticipar no a competir....... si vienes acompetir, vete adialogar con tus otros hermanos evangélicos, con los mismos temitas que no dan vuelta de hoja..... |
Spark te pido una disculpa muy humilde de mi parte, espero no haberte ofendido, por que esa no fue mi intensiíon. La ardida fui yo, y de porsi cuando me hacen enojar soy muy impulsiva, espero me perdones .... pero bueno, en un mp te explicare a que me referia de lo de fe raquitica o estar ardido....
Dios te bendiga y cuidate  _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 27, 2006 4:51 pm Asunto:
Re: PAra Spark
|
|
A. Ma. Betania escribió: | PARA SPARK
Dios te bendiga y cuidate  |
PARA SPARK
Cita: | Cita:
Y spark mi respuesta a tus aclaraciones absurdas y anticatolicas (y con odio que solo muestras una fe raquítica) la esperas hasta el lunes bye...
Ya te envie un mp y aqui lo publico:
Pero bueno... te explicare a que me referia de fe "raquítica", me referia a "fe deforme"; mira Spark, yo no estoy en contra de ningun evangéico, no estoy en contra con ninguno de ustedes... lo unico que me molesta en sí, la verdad, es que cuando un católico les quiere explicar a ustedes que no somos idólatras, ustedes se cierran, y se aferran a la Palabra escrita....
Bueno, no me gusta que a la vez se digan: "señor, señor", y al mismo tiempo estén exaltando las obras que hizo Lutero (hereje)... no sabes cuanto daño le hizo (y lo sigue haciendo) con sus doctrinas herejes y todas en contra hacia la Iglesia católica.
No puedes estar a favor de lo que hizo Lútero........ por sus reveldias ¿sabes lo que ocasionó? una verdadera Babilonia: sectas por doquier, iglesias por doquier, y todas en contra de la Iglesia Católica. Algunas de estas iglesias y setas, estan a favor de la clonación, el aborto, y otras cosas inmorales....
Por favor Spark, te pido una disculpa is fui muy dura, y lo admito: fui muy dura. Pero ustedes tambien deben entender que cuando un católico les explica algo, deben comprenderlo y razonar, y no cerrarse o escudarse con la Palabra de Dios y decir "Es que aqui asi lo dice".... te cuidado hermano, puedes caer en el fanatismo ok?..... quiero que te cuides. Y en este foro siempre vas a ser muy bienvenido y te recibiremos de buena manera (aunque haya algunos que sí se pasan como yo jejejejejejeje pero no tomes en cuenta eso).
Bien hermano, te quiero en Cristo y te pido mil disculpas.
Y sobre de "competir".... mmmmmmmmmmmmmm no te dije que estas compitiendo, sino que espero yo (y te lo digo de antemano) espero que no seas o caigas en la mediocridad (no digo que eres mediocre) de algunos que entran y quieren aparentar que saben mucha Biblia y compiten, y cuando se trata de un tema o una pregunta que le hacemos a nosotros los católicos, o alguna explicasión, despues esos mismos se desaparecen de manera misteriosa ......................... espero pues, que dures aquí. Tu participación nos sirve de mucho.
Dios te bendiga
Dios te bendiga y cuidate _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 27, 2006 4:52 pm Asunto:
Re: PAra Spark
|
|
A. Ma. Betania escribió: | PARA SPARK
Dios te bendiga y cuidate  |
PARA SPARK
Cita: | Cita:
Y spark mi respuesta a tus aclaraciones absurdas y anticatolicas (y con odio que solo muestras una fe raquítica) la esperas hasta el lunes bye...
Ya te envie un mp y aqui lo publico:
Pero bueno... te explicare a que me referia de fe "raquítica", me referia a "fe deforme"; mira Spark, yo no estoy en contra de ningun evangéico, no estoy en contra con ninguno de ustedes... lo unico que me molesta en sí, la verdad, es que cuando un católico les quiere explicar a ustedes que no somos idólatras, ustedes se cierran, y se aferran a la Palabra escrita....
Bueno, no me gusta que a la vez se digan: "señor, señor", y al mismo tiempo estén exaltando las obras que hizo Lutero (hereje)... no sabes cuanto daño le hizo (y lo sigue haciendo) con sus doctrinas herejes y todas en contra hacia la Iglesia católica.
No puedes estar a favor de lo que hizo Lútero........ por sus reveldias ¿sabes lo que ocasionó? una verdadera Babilonia: sectas por doquier, iglesias por doquier, y todas en contra de la Iglesia Católica. Algunas de estas iglesias y setas, estan a favor de la clonación, el aborto, y otras cosas inmorales....
Por favor Spark, te pido una disculpa is fui muy dura, y lo admito: fui muy dura. Pero ustedes tambien deben entender que cuando un católico les explica algo, deben comprenderlo y razonar, y no cerrarse o escudarse con la Palabra de Dios y decir "Es que aqui asi lo dice".... te cuidado hermano, puedes caer en el fanatismo ok?..... quiero que te cuides. Y en este foro siempre vas a ser muy bienvenido y te recibiremos de buena manera (aunque haya algunos que sí se pasan como yo jejejejejejeje pero no tomes en cuenta eso).
Y sobre de "competir".... mmmmmmmmmmmmmm no te dije que estas compitiendo, sino que espero yo (y te lo digo de antemano) espero que no seas o caigas en la mediocridad (no digo que eres mediocre) de algunos que entran y quieren aparentar que saben mucha Biblia y compiten, y cuando se trata de un tema o una pregunta que le hacemos a nosotros los católicos, o alguna explicasión, despues esos mismos se desaparecen de manera misteriosa ......................... espero pues, que dures aquí. Tu participación nos sirve de mucho.
Dios te bendiga
Dios te bendiga y cuidate _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 27, 2006 5:56 pm Asunto:
Sobre las imágenes
|
|
Estimado Spark:
[quote="Spark":]La práctica tradicional de tener imágenes o estatuas en sus templos está en abierta contradicción con las Escrituras. El segundo mandamiento del decálogo (por cierto alterado en el catecismo de la iglesia romana) es muy claro: "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos". (Exodo 20:4-6)
Nota que el mandamiento no solo se limita a no inclinarse a ellas u honrarlas, sino al solo hecho de hacerlas. [/quote]
Estimado en Cristo te dare mi respuesta:
1) Para ustedes una simple imagen de la Iglesia Católica ya la tachan como un ídolo. En ningun momento la Iglesia Católica dijo que las imágenes son Dios.
2) IMÁGENES NO ES IGUAL A ÍDOLO. Ustedes para acusar a la Iglesia ponen precisamente esos versículos Ex 20, 4-6; Ex 20, 25... hermano ahí nos dice en alguno de esos dos creo que en el Ex 20, 25 (si no me equivoco) "No te postres ante esos dioses".... es muy diferente al decir "No te postres ante esas imágenes"...... la Iglesia católica nunca ha dicho que las imagenes son dioses o que son Dios.... mas abajo te explico por qué.
3) No son las imágenes las que hacen al ídolo, sino el corazón del hombre que desprecia la verdadera naturaleza de Dios, y a Dios mismo colocándose el hombre en el corazón otra cosa que la crea como "suprema" u "omnipotente", o bien otra cosa que ocupe un lugar en su corazón que no sea Dios. Por que no son los ojos los que se entregan, sino el corazón:
4) Un ídolo es un "dios" o algo que ocupa un lugar en nuestro corazón que no sea Dios, y no siempre tiene que ser una imagen de la Iglesia Católica, o una imagen de oro o de plata, o de madera; sólo abre bien tus ojos y hay que fijarse al rededor del mundo de hoy, y hay que olvidarse tantito de los 3000 años atrás aprox. de antigüedad, y tedarás cunatos ídolos hay hoy en el mundo.
5) Escribes:
Cita: | sino al solo hecho de hacerlas. |
Date cuenta cuántas imágenes hay enel mundo de hpy: muñecos de personajes de ficción, posters de los mismos; artistas, deportistas, e imágenes de ellos, posters, dibujos de ellos; el dinero, en las monedas y billetes hay imágenes de presidentes o polóticos o de algun personaje de la Historia, y es una imagen dibujada, pintada, plasmada en el dinero que tú tambien utilizas (o no usas dinero - con imágenes - para comprar); la cruz que tienen en tus iglesias, la foto de tu credencial, etc etc etc....... son imágenes.
¿O es que son ídolos sólo als imagenes de la Iglesia Católica?
O como te dije antes, no es la simple imágen la que hace el ídolo, sino el corazón del hombre que desprecia a Dios y la Verdad de Dios, haciéndose un esclavo del mundo con su sin fín de ídolos apestosos y mundanos, y esos contaminan más el alma que una simple imagen de un santo.
4) Si tu ves con tus ojos (refiriéndome a las cosas espirituales) Jusgaras por lo que ven tus ojos; pero si fueras ciego, no tendrias nada que juzgarle o cavilarle a la Iglesia Católica con sus imagenes. Es decir, si me vez que rezo a Dios, aunque enfrende de una imagen ¿Tú como sabes que le rezo a la imágen por soo estar frente a ella y no a Dios en espíritu y en mi corazón? O es que no te han enseñado en tu iglesia que el perfecto ojo que ve y es capáz de jusgar perfectamente es el coraz´n. Y tan solo por ver que rezo en frente (más "no ha") de una imagen, ya piensas o crees que soy idólatra.
5) En el mundo - como dije - hay muchas más imágenes (algunas hasta groseras y repugnantes, dibujos pornográficos o de caricaturas pornográficas que solo le abre el morbo a las personas y si fuese posible hasta en los niños) e ídolos (apestosos y mundanos, ya te dije como cuales)
¿O es que esa de las imágenes creadas se les está permitido al mundo, o se le está perdonado al mundo, a escepción de la Iglesia Católica?
No pueden juzgar según las apariencias según dice en Jn 8,15; deben primero profundizar qué es lo que enseña la fe católica respecto a las imágenes. Para poder entender y poder saber dar una entrega ade corazón a quien le corresponde aunque estemos enfrente de una imágen.
Yo no le rezo al objeto, sino a Dios. La Iglesia C. en ningun momento dijo que las imágenes son dioses.... pues bien dice el versículo de Ex 20, 25 (si no mal recuerdo)[i] "No te postres ante esos dioses".
Spark, nosotros los católicos sabemos de antemano que no son dioses nuestras imágenes .
7) Si ustedes ven que nosotros rezamos enfrente de una imágen, ya creen que le hablamos a la imagen. Y ustedes mismos ofenden con sus equivocadas afirmaciones y pensamientos que eso es idolatría. No hermano!!, cuando un católico te trata de explicar estas cosas, entiendelo por favor. No te sigas escudando con esos mandamientos de hace aprox. 3000 años. Hoy ya no es asi como hace 3000 años aprox., no, hoy es peor.
Mira hermano, los apóstoles de Jesus por supuesto que noeran idólatras solo hay que fijarse muy bien:
Col 1, 15 -- El es la imágen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación.
Y esta imágen visible, los magos, al ver a Jesús en el pesebre, pues dice en el Evangelio:
Mt 2, 2 -- ¿Dónde está el Rey de los Judíos? pues venimos a adorarlo.
Mat 28,9 -- Jesús les salió al encuentro, diciendo: "Dios los guarde". Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y lo adoraron.
Jn 9, 38 -- Él dijo: " creo, señor". Y lo
adoró.
Jesús en ningún momento dijo: Idólatras. Y esoq ue dijo en Jn 4, 24 -- Dios es espíritu y por lo tanto hay que adorarlo en espíritu y en verdad.
Pero en ningun momento cuando adoraban a Jesús en persona, les dijo idólatras, siendo el la imágen del Dios invisible (Col 1, 15); pero si esta imágen se refiere a otra cosa, entonces hay que saber y entendet a que se refiere la Biblia en algunas ocasiones cuando se refiere a imágenes.
Si Dios dijo en Ex 20, 4-6; Ex 20, 25, lo dijo (es decir puso esas leyes al pueblo de Israel) para que no se confundiera o extraviara la fe del pueblo de Israel con otras creencias extranjeras a las cuales adoraban dioses pero en imágenes o ídolos. Pues Dios protege la fe del pueblo de Israel de esos dioses (más no imágenes) de los pueblos paganos. Entonces, ustedes no se pueden atorar en el A.T y menos en Leyes de hace aprox. 3000 0 4000 años, por que esos mandamientos hacia el pieblo de Israel, ya no sirven para hoy donde hay millones de ídolos de 20000 tipos si es posible. Y no es justo jusgar a las imagenes de la Iglesia C. que son tan solo unas simples imágenes que a veces no las tomamos mucho en cuenta, y mucho menos!!!!!! como Dios o dioses.
Ningun católico cuando reza a una imágen, cree que esa imagen es Dios. tampoco la Iglesia nos enseña que son dioses. Ni en el catecismo, y ni en libros, ni siquiera en las doctrinas de los santos.
9) Escribes;
Cita: | "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, |
Fíjate como Salomon en:
Re 6, 23-35 -- En el Santo de los santos`puso dos Querubines de madera de olivo silvestre de cinco metros de alto. Cada una de las alas del querubín tenía dos metros y medio una punta a la otra.....
Un Querubín es una criatura celestial. Y sin embargo Salomón las hacia para el templo. Incluso seguia decorando el templo con imágenes de palmas, animales, y otras criaturas tanto terrenales como celestiales.
Y tambien fíjate en el verdo de 1 Re 7, 25-51 como construian los querubines de oro maciso para el Arca.
No me digas que esas no son imágenes, ya seria el colmo de los colmos.
¿Entonces que dicen ustedes? ¿A Salomón por ser salomón, en el Templo si se les estuvo crear imágenes o estatuas? ¿O es que a salomón sí a escepción de la Iglesia Católica?
Dios te bendiga  _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 27, 2006 5:57 pm Asunto:
Sobre las imágenes
|
|
Estimado Spark:
[quote="Spark":]La práctica tradicional de tener imágenes o estatuas en sus templos está en abierta contradicción con las Escrituras. El segundo mandamiento del decálogo (por cierto alterado en el catecismo de la iglesia romana) es muy claro: "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos". (Exodo 20:4-6)
Nota que el mandamiento no solo se limita a no inclinarse a ellas u honrarlas, sino al solo hecho de hacerlas. [/quote]
Estimado en Cristo te dare mi respuesta:
1) Para ustedes una simple imagen de la Iglesia Católica ya la tachan como un ídolo. En ningun momento la Iglesia Católica dijo que las imágenes son Dios.
2) IMÁGENES NO ES IGUAL A ÍDOLO. Ustedes para acusar a la Iglesia ponen precisamente esos versículos Ex 20, 4-6; Ex 20, 25... hermano ahí nos dice en alguno de esos dos creo que en el Ex 20, 25 (si no me equivoco) "No te postres ante esos dioses".... es muy diferente al decir "No te postres ante esas imágenes"...... la Iglesia católica nunca ha dicho que las imagenes son dioses o que son Dios.... mas abajo te explico por qué.
3) No son las imágenes las que hacen al ídolo, sino el corazón del hombre que desprecia la verdadera naturaleza de Dios, y a Dios mismo colocándose el hombre en el corazón otra cosa que la crea como "suprema" u "omnipotente", o bien otra cosa que ocupe un lugar en su corazón que no sea Dios. Por que no son los ojos los que se entregan, sino el corazón:
4) Un ídolo es un "dios" o algo que ocupa un lugar en nuestro corazón que no sea Dios, y no siempre tiene que ser una imagen de la Iglesia Católica, o una imagen de oro o de plata, o de madera; sólo abre bien tus ojos y hay que fijarse al rededor del mundo de hoy, y hay que olvidarse tantito de los 3000 años atrás aprox. de antigüedad, y tedarás cunatos ídolos hay hoy en el mundo.
5) Escribes:
Date cuenta cuántas imágenes hay enel mundo de hpy: muñecos de personajes de ficción, posters de los mismos; artistas, deportistas, e imágenes de ellos, posters, dibujos de ellos; el dinero, en las monedas y billetes hay imágenes de presidentes o polóticos o de algun personaje de la Historia, y es una imagen dibujada, pintada, plasmada en el dinero que tú tambien utilizas (o no usas dinero - con imágenes - para comprar); la cruz que tienen en tus iglesias, la foto de tu credencial, etc etc etc....... son imágenes.
¿O es que son ídolos sólo als imagenes de la Iglesia Católica?
O como te dije antes, no es la simple imágen la que hace el ídolo, sino el corazón del hombre que desprecia a Dios y la Verdad de Dios, haciéndose un esclavo del mundo con su sin fín de ídolos apestosos y mundanos, y esos contaminan más el alma que una simple imagen de un santo.
4) Si tu ves con tus ojos (refiriéndome a las cosas espirituales) Jusgaras por lo que ven tus ojos; pero si fueras ciego, no tendrias nada que juzgarle o cavilarle a la Iglesia Católica con sus imagenes. Es decir, si me vez que rezo a Dios, aunque enfrende de una imagen ¿Tú como sabes que le rezo a la imágen por soo estar frente a ella y no a Dios en espíritu y en mi corazón? O es que no te han enseñado en tu iglesia que el perfecto ojo que ve y es capáz de jusgar perfectamente es el coraz´n. Y tan solo por ver que rezo en frente (más "no ha") de una imagen, ya piensas o crees que soy idólatra.
5) En el mundo - como dije - hay muchas más imágenes (algunas hasta groseras y repugnantes, dibujos pornográficos o de caricaturas pornográficas que solo le abre el morbo a las personas y si fuese posible hasta en los niños) e ídolos (apestosos y mundanos, ya te dije como cuales)
¿O es que esa de las imágenes creadas se les está permitido al mundo, o se le está perdonado al mundo, a escepción de la Iglesia Católica?
No pueden juzgar según las apariencias según dice en Jn 8,15; deben primero profundizar qué es lo que enseña la fe católica respecto a las imágenes. Para poder entender y poder saber dar una entrega ade corazón a quien le corresponde aunque estemos enfrente de una imágen.
Yo no le rezo al objeto, sino a Dios. La Iglesia C. en ningun momento dijo que las imágenes son dioses.... pues bien dice el versículo de Ex 20, 25 (si no mal recuerdo)[i] "No te postres ante esos dioses".
Spark, nosotros los católicos sabemos de antemano que no son dioses nuestras imágenes .
7) Si ustedes ven que nosotros rezamos enfrente de una imágen, ya creen que le hablamos a la imagen. Y ustedes mismos ofenden con sus equivocadas afirmaciones y pensamientos que eso es idolatría. No hermano!!, cuando un católico te trata de explicar estas cosas, entiendelo por favor. No te sigas escudando con esos mandamientos de hace aprox. 3000 años. Hoy ya no es asi como hace 3000 años aprox., no, hoy es peor.
Mira hermano, los apóstoles de Jesus por supuesto que noeran idólatras solo hay que fijarse muy bien:
Col 1, 15 -- El es la imágen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación.
Y esta imágen visible, los magos, al ver a Jesús en el pesebre, pues dice en el Evangelio:
Mt 2, 2 -- ¿Dónde está el Rey de los Judíos? pues venimos a adorarlo.
Mat 28,9 -- Jesús les salió al encuentro, diciendo: "Dios los guarde". Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y lo adoraron.
Jn 9, 38 -- Él dijo: " creo, señor". Y lo
adoró.
Jesús en ningún momento dijo: Idólatras. Y esoq ue dijo en Jn 4, 24 -- Dios es espíritu y por lo tanto hay que adorarlo en espíritu y en verdad.
Pero en ningun momento cuando adoraban a Jesús en persona, les dijo idólatras, siendo el la imágen del Dios invisible (Col 1, 15); pero si esta imágen se refiere a otra cosa, entonces hay que saber y entendet a que se refiere la Biblia en algunas ocasiones cuando se refiere a imágenes.
Si Dios dijo en Ex 20, 4-6; Ex 20, 25, lo dijo (es decir puso esas leyes al pueblo de Israel) para que no se confundiera o extraviara la fe del pueblo de Israel con otras creencias extranjeras a las cuales adoraban dioses pero en imágenes o ídolos. Pues Dios protege la fe del pueblo de Israel de esos dioses (más no imágenes) de los pueblos paganos. Entonces, ustedes no se pueden atorar en el A.T y menos en Leyes de hace aprox. 3000 0 4000 años, por que esos mandamientos hacia el pieblo de Israel, ya no sirven para hoy donde hay millones de ídolos de 20000 tipos si es posible. Y no es justo jusgar a las imagenes de la Iglesia C. que son tan solo unas simples imágenes que a veces no las tomamos mucho en cuenta, y mucho menos!!!!!! como Dios o dioses.
Ningun católico cuando reza a una imágen, cree que esa imagen es Dios. tampoco la Iglesia nos enseña que son dioses. Ni en el catecismo, y ni en libros, ni siquiera en las doctrinas de los santos.
9) Escribes;
Cita: | "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, |
Fíjate como Salomon en:
Re 6, 23-35 -- En el Santo de los santos`puso dos Querubines de madera de olivo silvestre de cinco metros de alto. Cada una de las alas del querubín tenía dos metros y medio una punta a la otra.....
Un Querubín es una criatura celestial. Y sin embargo Salomón las hacia para el templo. Incluso seguia decorando el templo con imágenes de palmas, animales, y otras criaturas tanto terrenales como celestiales.
Y tambien fíjate en el verdo de 1 Re 7, 25-51 como construian los querubines de oro maciso para el Arca.
No me digas que esas no son imágenes, ya seria el colmo de los colmos.
¿Entonces que dicen ustedes? ¿A Salomón por ser salomón, en el Templo si se les estuvo crear imágenes o estatuas? ¿O es que a salomón sí a escepción de la Iglesia Católica?
Dios te bendiga  _________________
  |
|
|
 |
Spark Esporádico
|
Publicado:
Lun Mar 27, 2006 10:37 pm Asunto:
|
|
Estimado en Cristo Albert:
Cita: | No hermano, Isabel habla llena del Espíritu Santo. Inspirada por Él. No hace diferencia alguna, ni distinción alguna entre Señor y Dios. |
¡Efectivamente! Lucas es claro al decir que Elisabet fue llena del Espíritu Santo. Es precisamente el Espíritu Santo quien le revela al fruto del vientre de María como Hijo de Dios.
Cita: | Es cierto que el Hijo no es el Padre ni el Espíritu Santo pero no hablamos de las personas sino que hablamos de Dios. El Hijo es Dios, el Espíritu Santo es Dios y el Padre es Dios, no cada uno por separado. Si los separas hablas de tres dioses y eso no es la realidad de Dios, las tres personas son Dios pero no son Dios cada una por separado sino que cada una se presenta en las otras dos y en esa unicidad son Un Solo Dios. Son inseparables por tanto no es error decir que María es la Madre de Dios por ser la Madre del Hijo. Dios te bendiga. |
Insisto: separar y diferenciar a las tres personas de la Trinidad no significa hablar de tres dioses. Esto sería una blasfemia del tamaño del mundo. Analicemos los siguientes textos bíblicos:
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. (Jn. 1:1-3).
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. (Jn. 17:5)
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; (Col. 1:15-17).
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo? (He. 1:5)
De los anteriores pasajes se desprenden las siguientes consideraciones:
1) En algún momento de la eternidad El Hijo (la segunda persona de la Trinidad) fue engendrado por El Padre.
2) Ese momento antecede a toda la creación.
3) Ese momento se remonta a antes "que el mundo fuese"
4) En ese momento MARÍA NO ESTABA PRESENTE, pues ella es parte de la creación. Por tanto no puede ser llamada "madre de Dios".
Que EL SEÑOR te bendiga. _________________ ...y toda lengua confiese que Jesucristo es EL SEÑOR, a la gloria de Dios Padre. (Fil. 2:11) |
|
|
 |
Spark Esporádico
|
Publicado:
Lun Mar 27, 2006 11:45 pm Asunto:
|
|
Estimada A. Ma. Betania:
Cita: | Ya te envie un mp y aqui lo publico:
Y sobre de "competir".... mmmmmmmmmmmmmm no te dije que estas compitiendo, sino que espero yo (y te lo digo de antemano) espero que no seas o caigas en la mediocridad (no digo que eres mediocre) de algunos que entran y quieren aparentar que saben mucha Biblia y compiten, y cuando se trata de un tema o una pregunta que le hacemos a nosotros los católicos, o alguna explicasión, despues esos mismos se desaparecen de manera misteriosa ......................... espero pues, que dures aquí. Tu participación nos sirve de mucho |
Estimada hermana. No tienes nada de qué disculparte. Los temas religiosos son, de por sí, muy delicados en tanto que existe la posibilidad de herir susceptibilidades. Se tocan nuestras fibras más sensibles. Pero participar en un foro de apologética y diálogo interreligioso es saber a lo que se va uno a enfrentar. Obviamente a gente que no opina como nosotros. Personalmente estoy convencido de que la mejor manera de dar a conocer nuestras ideas, aquello que consideramos "la verdad" es el diálogo y la convivencia en términos de respeto y consideración hacia nuestros interlocutores. Aprovecho esta oportunidad para comentar que me sorprende mucho encontrar de vez en cuando mensajes con insultos. Es un recurso por demás deleznable, toda vez que denota la falta de argumentos bien fundamentados.
Acerca de Lutero quisiera que supieras que no todos los evangélicos estamos de acuerdo con todo lo que escribió. Personalmente considero que cometió serios errores en su teología.
Acerca del cisma que ocasionó, (la mal llamada "Reforma"), pienso que él simplemente fué el detonador. La actitud del papado era una auténtica bomba de tiempo. Hay que reconocer con honestidad que dicha actitud fue, por mucho, el resultado de los excesos de la clase clerical. Negar la manipulación que hicieron de La Biblia (mantenerla vedada para el pueblo, no permitir su traducción a los idiomas regionales, etc.), las componendas políticas en que participaron cegados por la ambición de poder y riqueza material, sería querer dar la espalda a una rigurosa verdad histórica. Así pues, no todo es culpa de Lutero. De hecho su intención no era salir de la iglesia católicorromana, sino "reformarla", cosa que no logró. Estaba tocando muchos intereses. Tal vez si en lugar de promulgar una excomunión en su contra, el papa hubiera intentado mantener un diálogo honesto con él, la historia sería otra.
Aún más, hay que reconocer el esfuerzo de Martín Lutero por acercar la Biblia a los hombres comunes. No para su libre interpretación, cosa muy negativa, sino para su libre análisis, actitud muy bíblica. "Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así." (Hch 17:11).
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 28, 2006 12:32 am Asunto:
|
|
Hermano Spark:
Cita: | Insisto: separar y diferenciar a las tres personas de la Trinidad no significa hablar de tres dioses. Esto sería una blasfemia del tamaño del mundo. Analicemos los siguientes textos bíblicos:
Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. (Jn. 1:1-3).
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. (Jn. 17:5)
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; (Col. 1:15-17).
Mi Hijo eres tú,
Yo seré a él Padre,
1) En algún momento de la eternidad El Hijo (la segunda persona de la Trinidad) fue engendrado por El Padre. |
No, Él era en el principio con Dios. Fue engendrado en la encarnación, pero el Verbo siempre era con Dios porque el Verbo era Dios.
Cita: | 2) Ese momento antecede a toda la creación. |
Si en eso tienes razón, desde antes de la Creación ya Dios pensaba en su Encarnación.
Cita: | 3) Ese momento se remonta a antes "que el mundo fuese"
4) En ese momento MARÍA NO ESTABA PRESENTE, pues ella es parte de la creación. Por tanto no puede ser llamada "madre de Dios". |
Te equivocas, Dios vive en un presente perpetuo, por tanto ya nos había pensado desde antes de la Creación. Nos amó primero dice la Escritura, desde antes de que estuvieramos en el vientre de nuestra madre ya nos amaba. Lo mismo con María, desde antes de la Creación ya la había pensado para encarnarse. Para siendo su Padre y Creador, ser su Hijo y Maestro por medio de haber sido su guía y escogida siendo embarazada por la sombra del Espíritu Santo. Por ello y por lo anterior se puede decir sin temor a equivocarse; María es la Madre de Dios. _________________

|
|
 |
Spark Esporádico
|
Publicado:
Mie Mar 29, 2006 4:02 am Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano Spark:
Cita: | Insisto: separar y diferenciar a las tres personas de la Trinidad no significa hablar de tres dioses. Esto sería una blasfemia del tamaño del mundo. Analicemos los siguientes textos bíblicos:
Mi Hijo eres tú,
Yo seré a él Padre,
1) En algún momento de la eternidad El Hijo (la segunda persona de la Trinidad) fue engendrado por El Padre. |
No, Él era en el principio con Dios. Fue engendrado en la encarnación, pero el Verbo siempre era con Dios porque el Verbo era Dios.
Cita: | 2) Ese momento antecede a toda la creación. |
Si en eso tienes razón, desde antes de la Creación ya Dios pensaba en su Encarnación.
Cita: | 3) Ese momento se remonta a antes "que el mundo fuese"
4) En ese momento MARÍA NO ESTABA PRESENTE, pues ella es parte de la creación. Por tanto no puede ser llamada "madre de Dios". |
Te equivocas, Dios vive en un presente perpetuo, por tanto ya nos había pensado desde antes de la Creación. Nos amó primero dice la Escritura, desde antes de que estuvieramos en el vientre de nuestra madre ya nos amaba. Lo mismo con María, desde antes de la Creación ya la había pensado para encarnarse. Para siendo su Padre y Creador, ser su Hijo y Maestro por medio de haber sido su guía y escogida siendo embarazada por la sombra del Espíritu Santo. Por ello y por lo anterior se puede decir sin temor a equivocarse; María es la Madre de Dios. |
Yerras una vez más, estimado hermano Albert, confundiendo dos cosas distintas. La primera es el hecho de que El Hijo (la segunda persona de la Trinidad) haya sido engendrado. Esto sucedió en la eternidad, ¡sí! en ese presente perpetuo al que haces referencia. El Hijo siempre ha sido el Hijo, inmutable. Siempre Dios, siempre Eterno. "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos" (Hebreos 13: . Cabe aclarar que la eternidad es algo incomprensible para la mente humana. Te sugiero que no lo intentes. La segunda es la encarnación. Ese acto supremo de amor por el cual El Hijo se despoja de su condición divina y viene a lo suyo, más los suyos no le recibieron. Aquí es donde entra en escena María, ciertamente predestinada por Dios en su infinita soberanía para llevar en su vientre al Verbo de Dios encarnado.
Aquí te reproduzco un fragmento del credo católicorromano:
"...creo en un solo Señor Jesucristo, nacido del Padre antes de todos los siglos, Dios de Dios, Luz de Luz, Dios Verdadero de Dios Verdadero, engendrado, no creado, consubstancial al Padre, que por nosotros los hombres y nuestra salvación bajó del cielo y se encarnó de María la virgen..." _________________ ...y toda lengua confiese que Jesucristo es EL SEÑOR, a la gloria de Dios Padre. (Fil. 2:11) |
|
|
 |
Spark Esporádico
|
Publicado:
Mie Mar 29, 2006 4:17 am Asunto:
|
|
Hemano Albert:
Cita: | Aquí te reproduzco un fragmento del credo católicorromano:
"...creo en un solo Señor Jesucristo, nacido del Padre antes de todos los siglos, Dios de Dios, Luz de Luz, Dios Verdadero de Dios Verdadero, engendrado, no creado, consubstancial al Padre, que por nosotros los hombres y nuestra salvación bajó del cielo y se encarnó de María la virgen..."
|
Rectifico:
"...Creo en un solo Señor Jesucristo, Hijo Único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos. Dios de Dios, Luz de Luz, Dios Verdadero de Dios Verdadero, engendrado, no creado, consubstancial al Padre, por quien todo fue hecho, que por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María la virgen..."
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Mar 29, 2006 2:39 pm Asunto:
|
|
Hermano Spark:
¿Dónde yerro hermanito? Es bien sabido decir que el Hijo es Engendrado es distinto a la Encarnación, probablemente no lo supe expresar, pero esa misma cita que me das del Credo expresa claramente esa distinción. Mi post debió leer " fue engendrado para la encarnación" no en la encarnación como está escrito.
Me llama la atención que digas esto:
Cita: | Aquí es donde entra en escena María, ciertamente predestinada por Dios en su infinita soberanía para llevar en su vientre al Verbo de Dios encarnado. |
Porque básicamente me das la razón. Desde la Eternidad María fue escogida para ser la Madre del Verbo, el Verbo es Dios y tu mismo das evidencia de ello cuando citas San Juan 1, 1-3:
Cita: | En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. |
Por tanto, ¿cuál es la disyuntiva? Estás de acuerdo conmigo, María es la Madre del Verbo encarnado y fue escogida por Dios desde la Eternidad para serlo. El Verbo es Dios y lo fue desde el principio como expresa San Juan evangelista. ¿Qué de esto te causa dificultad de comprensión? Por lo que he leído en tus últimos dos aportes no creo que nada te sea difícil de entender. María es la Madre de Dios y tu mismo lo evidencias con tus aportes. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Spark Esporádico
|
Publicado:
Mie Mar 29, 2006 10:33 pm Asunto:
|
|
"Hermanito" Albert:
Cita: | ¿Dónde yerro hermanito? Es bien sabido decir que el Hijo es Engendrado es distinto a la Encarnación, probablemente no lo supe expresar, pero esa misma cita que me das del Credo expresa claramente esa distinción. Mi post debió leer " fue engendrado para la encarnación" no en la encarnación como está escrito. |
Hay un universo de diferencia entre "en la encarnación" y "para la encarnación". OK. Está bien. Suele suceder.
Cita: | Me llama la atención que digas esto:
Cita:
Aquí es donde entra en escena María, ciertamente predestinada por Dios en su infinita soberanía para llevar en su vientre al Verbo de Dios encarnado.
Porque básicamente me das la razón. Desde la Eternidad María fue escogida para ser la Madre del Verbo, el Verbo es Dios y tu mismo das evidencia de ello cuando citas San Juan 1, 1-3:
Cita:
Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Por tanto, ¿cuál es la disyuntiva? Estás de acuerdo conmigo, María es la Madre del Verbo encarnado y fue escogida por Dios desde la Eternidad para serlo. El Verbo es Dios y lo fue desde el principio como expresa San Juan evangelista. ¿Qué de esto te causa dificultad de comprensión? Por lo que he leído en tus últimos dos aportes no creo que nada te sea difícil de entender. María es la Madre de Dios y tu mismo lo evidencias con tus aportes. Dios te bendiga. |
No. No te doy la razón. Ni te la dan los textos que he citado. María sería madre de Dios si hubiera participado de ese hecho incomprensible para nosotros los seres humanos (incluida ella) en que el Padre engendró al Hijo. El Hijo ha sido por la eternidad Dios. Unigénito del Padre. Únicamente bastó el Padre para engendrarlo. No hay más. ¡Como si el Padre necesitara de ayuda! La Segunda Persona de la Trinidad es el Creador de todas las cosas. "Por medio de Él y para Él". Inclusive de María. María entonces únicamente fue "muy favorecida" al concedérsele el privilegio de llevar en su vientre a la encarnación del Hijo de Dios. El Hijo ya era Hijo antes de estar dentro del útero de María. Tú mismo lo estás reconociendo. Cualquier católico que se precie lo ha expresado en su credo. La única obra de María fue la obediencia: Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. (Lc. 1:38). En fin, es evidente que la totalidad de la gloria por toda la obra del engendramiento y encarnación del Hijo es de Dios. Así lo reconoció María: "Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre,..."
(Lc. 1:46b-49). Se concluye, pues, que María no puede ser llamada bajo ninguna circunstancia "madre de Dios". La evidencia bíblica muestra claramente que ella misma no hubiese aceptado tal título, pues en la Biblia ella da muestra de glorificar a Dios y reconocerlo como único digno de gloria y honra.
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 30, 2006 12:06 am Asunto:
|
|
Spark, entonces para ti "jesús" con minuscula fue un mero ser humano, blasfemo que se llamaba a si mismo "Hijo de Dios".
Bien !  |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 30, 2006 12:07 am Asunto:
|
|
Can. 1. Si alguno no confiesa que Dios es según verdad el Emmanuel, y que por eso la santa Virgen es madre de Dios (pues dió a luz carnalmente al Verbo de Dios hecho carne), sea anatema. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Mar 30, 2006 12:27 am Asunto:
|
|
Hermano Spark:
Cita: | No. No te doy la razón. Ni te la dan los textos que he citado. María sería madre de Dios si hubiera participado de ese hecho incomprensible para nosotros los seres humanos (incluida ella) en que el Padre engendró al Hijo. El Hijo ha sido por la eternidad Dios. Unigénito del Padre. Únicamente bastó el Padre para engendrarlo. No hay más. ¡Como si el Padre necesitara de ayuda! La Segunda Persona de la Trinidad es el Creador de todas las cosas. "Por medio de Él y para Él". Inclusive de María. María entonces únicamente fue "muy favorecida" al concedérsele el privilegio de llevar en su vientre a la encarnación del Hijo de Dios. El Hijo ya era Hijo antes de estar dentro del útero de María. Tú mismo lo estás reconociendo. Cualquier católico que se precie lo ha expresado en su credo. La única obra de María fue la obediencia: Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. (Lc. 1:3 . En fin, es evidente que la totalidad de la gloria por toda la obra del engendramiento y encarnación del Hijo es de Dios. Así lo reconoció María: "Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre,..."
(Lc. 1:46b-49). Se concluye, pues, que María no puede ser llamada bajo ninguna circunstancia "madre de Dios". La evidencia bíblica muestra claramente que ella misma no hubiese aceptado tal título, pues en la Biblia ella da muestra de glorificar a Dios y reconocerlo como único digno de gloria y honra.
Si hermano si me das la razón y lo has hecho de nuevo. No se quita la honra a Dios por llamar a María Madre de Dios, ¿Quien te dijo eso? María es la Madre de Dios aunque a ti te cueste creer que ese título es más glorificador a Dios que negarlo. Tu no comprendes que me das la razón, no lo vez porque buscas razonar los designios de Dios. Esta cita que incluyes de san Lucas también corrobora lo que te digo e intentas usarla para probar lo contrario. El error más grande que cometes es aludir lo que María aceptaría o no de su misión de traer al mundo al Verbo encarnado. No comprendes el Fiat de María. Ella hermano, dio a luz a Jesús hombre que en si mismo es Dios. Ella hermano fue pensada desde la Eternidad para tal gracia como desde la Eternidad fue engendrado el Hijo. Tu no comprendes lo que dices cuando de Eternidad se habla y no lo comprenderás asumiendo como un momento o sea un inicio, cuando el Padre engendrá al Hijo. Es un error porque dirías con eso que Dios Hijo tuvo un inicio por tanto no es Eterno. Es desde esa Eternidad que no comienzo que Dios piensa a María pera que sea morada del Salvador. Lo que te digo hermanito es que no hay diferencia de tiempo y espacio, que no son posibles en la Eternidad, para la separación de María en la mente del Padre para ser Madre de Jesús y el evento en que el Hijo fue engendrado. Ambos eventos ocurren en ese mismo instante perfecto que denota la Eternidad y como tu mismo has dicho, cosa que es incomprensible para los seres humanos. ¿Qué quiere decir esto? Que desde la Eternidad le es dada a María la misión de ser la Madre de Dios. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Spark Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 2:29 am Asunto:
|
|
Hermanito Albert:
Cita: | María es la Madre de Dios aunque a ti te cueste creer que ese título es más glorificador a Dios que negarlo. |
¿Cómo glorifica a Dios el decir que María es su madre?
Cita: | Tu no comprendes que me das la razón, no lo vez porque buscas razonar los designios de Dios. |
Jamás he hecho yo tal cosa. Los designios de Dios son inescrutables. No me quieras atribuir intentos que yo no he hecho.
Cita: | Ella hermano fue pensada desde la Eternidad para tal gracia como desde la Eternidad fue engendrado el Hijo. |
En eso hemos estado de acuerdo. Ya te lo había escrito.
Cita: | Tu no comprendes lo que dices cuando de Eternidad se habla y no lo comprenderás asumiendo como un momento o sea un inicio, cuando el Padre engendrá al Hijo. Es un error porque dirías con eso que Dios Hijo tuvo un inicio por tanto no es Eterno. |
Creo que el que no ha comprendido eres tú. Si hablé de "momento" lo hice en términos humanos. Ya te había dicho que la mente humana no puede comprender la eternidad. Te sugerí inclusive que no lo intentaras. Pero bueno, veo que vas muchos siglos adelantado a nosotros, simples mortales, y ya la has comprendido. Enhorabuena. Te sugiero ahora que leas bien lo que tu interlocutor escribe. Nunca hablé de inicio. ¡Nunca! Te cito aquí algo que ya había escrito antes: El Hijo siempre ha sido el Hijo, inmutable. Siempre Dios, siempre Eterno. "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos" (Hebreos 13:8).
Cita: | Lo que te digo hermanito es que no hay diferencia de tiempo y espacio, que no son posibles en la Eternidad, para la separación de María en la mente del Padre para ser Madre de Jesús y el evento en que el Hijo fue engendrado. |
¡Bingo! Totalmente de acuerdo. Sí, señor.
Cita: | Ambos eventos ocurren en ese mismo instante perfecto que denota la Eternidad y como tu mismo has dicho, cosa que es incomprensible para los seres humanos. |
Aquí te transcribo dos definiciones del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:
Instante: m. Porción brevísima de tiempo.
Momento: 1. m. Porción de tiempo muy breve en relación con otra. 2. m. instante.
¿Verdad que es difícil sustraerse al modo humano de expresar las cosas de índole espiritual?
¿Hasta aquí estamos de acuerdo? OK.
Tú me das la razón cuando hablas de "ambos eventos". Luego, son acaecimientos distintos. El primero (en orden de mención, eh?) es el engendramiento del Hijo. Hecho consumado al 100% por Dios. Sin ayuda de nadie. ¿OK? El segundo (en el mismo orden) la Encarnación, en la cual Dios favorece a María concediéndole ese privilegio. Ahora bien, la Encarnación es un acto de amor de Dios hacia nosotros. No era necesaria para que el Hijo completara o reafirmara su condición de Dios Hijo. Él es el Gran YO SOY, la causa misma de Su propia existencia, sin necesidad de una "madre". ¿Estamos?
|
|
 |
Spark Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 2:33 am Asunto:
|
|
Hermanito Albert:
Cita: | María es la Madre de Dios aunque a ti te cueste creer que ese título es más glorificador a Dios que negarlo. |
Cita: | Tu no comprendes que me das la razón, no lo vez porque buscas razonar los designios de Dios. |
Jamás he hecho yo tal cosa. Los designios de Dios son inescrutables. No me quieras atribuir intentos que yo no he hecho.
Cita: | Ella hermano fue pensada desde la Eternidad para tal gracia como desde la Eternidad fue engendrado el Hijo. |
Cita: | Tu no comprendes lo que dices cuando de Eternidad se habla y no lo comprenderás asumiendo como un momento o sea un inicio, cuando el Padre engendrá al Hijo. Es un error porque dirías con eso que Dios Hijo tuvo un inicio por tanto no es Eterno. |
Creo que el que no ha comprendido eres tú. Si hablé de "momento" lo hice en términos humanos. Ya te había dicho que la mente humana no puede comprender la eternidad. Te sugerí inclusive que no lo intentaras. Pero bueno, veo que vas muchos siglos adelantado a nosotros, simples mortales, y ya la has comprendido. Enhorabuena. Te sugiero ahora que leas bien lo que tu interlocutor escribe. Nunca hablé de inicio. ¡Nunca! Te cito aquí algo que ya había escrito antes: El Hijo siempre ha sido el Hijo, inmutable. Siempre Dios, siempre Eterno. "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos" (Hebreos 13:8).
Cita: | Lo que te digo hermanito es que no hay diferencia de tiempo y espacio, que no son posibles en la Eternidad, para la separación de María en la mente del Padre para ser Madre de Jesús y el evento en que el Hijo fue engendrado. |
Cita: | Ambos eventos ocurren en ese mismo instante perfecto que denota la Eternidad y como tu mismo has dicho, cosa que es incomprensible para los seres humanos. |
Aquí te transcribo dos definiciones del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:
Momento: 1. m. Porción de tiempo muy breve en relación con otra. 2. m. instante.
¿Verdad que es difícil sustraerse al modo humano de expresar las cosas de índole espiritual?
Tú me das la razón cuando hablas de "ambos eventos". Luego, son acaecimientos distintos. El primero (en orden de mención, eh?) es el engendramiento del Hijo. Hecho consumado al 100% por Dios. Sin ayuda de nadie. ¿OK? El segundo (en el mismo orden) la Encarnación, en la cual Dios favorece a María concediéndole ese privilegio. Ahora bien, la Encarnación es un acto de amor de Dios hacia nosotros. No era necesaria para que el Hijo completara o reafirmara su condición de Dios Hijo. Él es el Gran YO SOY, la causa misma de Su propia existencia, sin necesidad de una "madre". ¿Estamos?
|
|
 |
Spark Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 2:35 am Asunto:
|
|
Hermanito Albert:
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 5:12 pm Asunto:
|
|
Hermano Spark:
Spark escribió: |
¿Cómo glorifica a Dios el decir que María es su madre? |
Porque denota que su grandeza está en los cotidiano y en lo sencillo, siendo Dios quizo venir como hombre desde el vientre de una mujer, María, llamarla Madre de Dios glorifica a Dios porque siendo grande se hace pequeño, y lo digo humanamente hablando, no existe tamaño ni medida para Dios.
Spark escribió: |
Sigues sin entender la Eternidad y luego me dices que soy yo quien no lo entiende, ambos eventos ocurren en un mismo pensamiento, de hecho cada pensamiento de Dios ocurre en el mismo y único "instante" (y lo pongo entre comillas para que no corras al diccionario otra vez) que es la Eternidad, es un único momento perpetuado, incomprensible desde el tiempo, por el cual todo fue hecho, todo fue creado y al mismo tiempo todo se hace y todo se crea, y también todo se hará y todo se creará. En ese "instante", "momento", "pensamiento" de Dios María se hace Madre de Dios y Jesús es engendrado. Y nota que esta vez puse la Encarnación primero para que no creas que antes había establecido un orden de eventos, que creo tu error radica ahí.
Ciertamente Dios no necesitó a María para engendrar de sí mismo al Hijo, y tampoco la necesitó para encarnarlo, pero lo hizo esa fue su voluntad, que Jesús naciera de María. Que María fuera su Madre estaba ya establecido en la Eternidad, ¿por qué cuestionarlo? Repito María es la Madre de Dios ¿Estamos? Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Spark Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 9:27 pm Asunto:
|
|
Estimado hermanito:
Esta vez mi respuesta se limitará a volverte a sugerir, en el amor del Señor, que leas bien, que analices lo que escribe tu interlocutor. Entonces verás tu error. Tú mismo evidencias tu falta de comprensión de las palabras de tu interlocutor al concluir falsedades a partir de dichas palabras.
"...y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor." (Stg. 1:5-7)
Durante un buen tiempo no podré seguir participando en este foro. Por cuestiones de trabajo. Espero estar pronto de regreso.
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 10:08 pm Asunto:
|
|
Spark escribió: | Estimado hermanito:
Esta vez mi respuesta se limitará a volverte a sugerir, en el amor del Señor, que leas bien, que analices lo que escribe tu interlocutor. Entonces verás tu error. Tú mismo evidencias tu falta de comprensión de las palabras de tu interlocutor al concluir falsedades a partir de dichas palabras.
"...y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor." (Stg. 1:5-7)
Durante un buen tiempo no podré seguir participando en este foro. Por cuestiones de trabajo. Espero estar pronto de regreso.
Como diría mi buen hermano Asterix... "esto es elegantemente, dar el brazo a torcer".
Spark, hermano en Cristo; solo para invitarte a hacer un compromiso íntimo con Jesús, a que lo invites a llenar toda tu vida, todo tu corazón, a que te enamores de él.
Quiero presentartelo si es que no lo conoces, es de quien yo estoy enamorado y es mi Salvador. Es aquel que derramó sus angre por nosotros.
Es Jesús, el Hijo de Dios. Invitalo a tu corazón, abandonate a él por completo.
Que dios te bendiga.
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Mar 31, 2006 11:56 pm Asunto:
|
|
Hermano Spark:
Spark escribió: | Estimado hermanito:
¿Qué es lo que crees que no entiendo de tus palabras? Las leí dos veces y como ves contesto justo debajo de tus aportes para dar respuesta precisa a comenterios precisos. Reitero que María es la Madre de Dios y fue designada desde la Eternidad para serlo. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Spark Esporádico
|
Publicado:
Sab Abr 01, 2006 10:42 pm Asunto:
|
|
Cita: | Sigues sin entender la Eternidad y luego me dices que soy yo quien no lo entiende |
Así es. Tengo que aceptar mis limitaciones humanas. Ya te había felicitado por ir un paso adelante del resto de los mortales.
Cita: | ambos eventos ocurren en un mismo pensamiento, de hecho cada pensamiento de Dios ocurre en el mismo y único "instante" (y lo pongo entre comillas para que no corras al diccionario otra vez) que es la Eternidad, es un único momento perpetuado, incomprensible desde el tiempo, por el cual todo fue hecho, todo fue creado y al mismo tiempo todo se hace y todo se crea, y también todo se hará y todo se creará |
¡Pero si en eso ha mucho que estamos de acuerdo! Ambos eventos ocurren en un mismo pensamiento de Dios, en el mismo y único instante que es la eternidad. OK!
Cita: | En ese "instante", "momento", "pensamiento" de Dios María se hace Madre de Dios y Jesús es engendrado. |
Aún cuando ambos eventos ocurren en un mismo instante perpetuado, en un mismo pensamiento de Dios, Dios Hijo es Dios Hijo independientemente de la encarnación. Por la propia naturaleza de Dios, no se puede hablar de una "madre de Dios". No hubo de parte de María una función formadora o de complemento. Dios no se la dió. Ya te lo había escrito: El mismo Nombre de Dios (expresado y revelado a Moisés en Exodo 3:14, y 6:2, 3) es elocuente en cuanto a que Él es la causa misma de Su propia Existencia, única y suficiente. María fué un instrumento de Dios (algo que cualquiera de nosotros desearía ser), para nuestra salvación. Expresar de cualquier forma que María es madre de Dios equivaldría a negar el sentido mismo del Nombre de Dios.
Cita: | Y nota que esta vez puse la Encarnación primero para que no creas que antes había establecido un orden de eventos, que creo tu error radica ahí. |
Creo que no te queda claro que el lenguaje humano, en este caso el idioma español, está limitado para la expresión de conceptos espirituales. El idioma procede de la mente humana y adolece de sus mismas limitantes. ¿Es tan difícil de entender eso?
Cita: | Ciertamente Dios no necesitó a María para engendrar de sí mismo al Hijo, |
Bravo!, Bravísimo!
Cita: | y tampoco la necesitó para encarnarlo, pero lo hizo esa fue su voluntad, que Jesús naciera de María. |
Así es. Ni más ni menos.
Cita: | Que María fuera su Madre estaba ya establecido en la Eternidad, ¿por qué cuestionarlo? Repito María es la Madre de Dios ¿Estamos? |
No, no estamos. Lástima. Lo expresarías mejor así: Que María fuera el instrumento elegido por Dios para la consumación de la encarnación del Hijo estaba ya establecido en la eternidad. ¿Por qué cuestionarlo? Repito: María no puede ser madre de Dios.
Saludos en Cristo. Que EL SEÑOR te bendiga. _________________ ...y toda lengua confiese que Jesucristo es EL SEÑOR, a la gloria de Dios Padre. (Fil. 2:11) |
|
|
 |
|