Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - si Jesús viniera nuevamente...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

si Jesús viniera nuevamente...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tommy
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 1:38 pm    Asunto:
Tema: si Jesús viniera nuevamente...

Bueno Kain...

Segun Dice en la Palabra de Dios, Cuando vuelva el mesias Vendra con POder y Gloria Rodeado de sus Angeles, Tambien en otra cita biblica dice "Todo ojo le vera", osea todas las personas de todo el mundo van a ver la llegada triunfal del Señor, tanto personas que no esten en los caminos del Señor, como personas que si esten. y en esa llegada del Señor sera el Juicio Final (si no me equivoco), donde se apartaran las ovejas buenas de las malas.

Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.

Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 2:09 pm    Asunto:

Yo soy bastante mas pesimista al respecto y pienso que si Cristo volviese, su Iglesia le vilipendiaria, tal como lo hizo su Iglesia anterior.

Me gustaria pensar lo contrario, pero a esta conclusion llego con lo que veo.

Un abrazo.
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 2:22 pm    Asunto: Re: si Jesús viniera nuevamente...

kain escribió:
¿Podriamos reconocerlo? Si no hiciera alarde de ningun milagro... ¿Tendriamos la suficiente humildad para reconocer simplemente en una persona de buenas intenciones y sabiduria, al hijo de Dios? ¿O esperariamos grandes exhibiciones de poder, milagros y demostraciones supernaturales? ¿Lo condenaria la iglesia catolica por blasfemo al ver solamente una persona con buena intenciones y enseñanzas, pero ningun milagro? ¿NO HEMOS CAMBIADO EN 2000 AÑOS?
Que creen uds?.

Estimado hermano:

Jesús está con nosotros siempre, no se ha ido. Puedes encontrarlo en todos tus hermanos, especialmente en los que sufren y necesitan de ti.

Y no, no hemos cambiado mucho en 2000 años, porque todos seguimos en la permanente lucha contra el mal.

Paz y bien
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 2:55 pm    Asunto: Re: si Jesús viniera nuevamente...

kain escribió:
¿Podriamos reconocerlo? Si no hiciera alarde de ningun milagro... ¿Tendriamos la suficiente humildad para reconocer simplemente en una persona de buenas intenciones y sabiduria, al hijo de Dios? ¿O esperariamos grandes exhibiciones de poder, milagros y demostraciones supernaturales? ¿Lo condenaria la iglesia catolica por blasfemo al ver solamente una persona con buena intenciones y enseñanzas, pero ningun milagro? ¿NO HEMOS CAMBIADO EN 2000 AÑOS?
Que creen uds?.

ME DEJO PENSANDO .......................en realidad lo que el plantea es cual seria nuestra actitud .
seriamos capaces de creer en EL , sin ninguna demostracion ?
podriamos reconocerlo con solo escuchar su palabra , sentir su amor ?
desconfiariamos , creyendo en el falso profeta ?, no olvidemos que estamos en un siglo muy complicado .
lo seguiriamos " inmediatamente "como se lo pidio a los apostoles ?

o lo estamos esperando lleno de gloria e iluminado .
pregunta a todos , ¿ cual seria nuestra ACTITUD , aqui y ahora ?
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 3:26 pm    Asunto:

Apreciados hermanos en Cristo:

Plantear la posibilidad de que Jesús venga nuevamente ¿no nos aleja del misterio Eucarístico?

Él, el mismo que caminó por Galilea, el Mismo que fue Crucificado y Resucitó al tercer día, está entre nosotros en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. ¡Cristo está vivo y presente en la Eucaristía!

¿Le reconocemos? ¿Tenemos la suficiente humildad para aceptar que en Aquella Hostia Blanca está Vivo el Dios Uno y Trino? ¿Tenemos la suficiente Fe como para reconocer que a Quien recibimos en cada Comunión es al Mismo Cristo?

No le veamos tan lejano y acojámoslo amorosamente. ¡Qué tesoro inmenso, hermanos, el que tenemos en la Iglesia!

A veces, cuando estoy frente al Santísimo Sacramento, tengo la tentación de reparar más en la lujosa Custodia que en su Precioso Contenido... y Él me mira desde la humilde Hostia Blanca y me ama, y me habla. El desea que lo visite con más frecuencia, que lo reciba dignamente, que lo lleve en mi corazón con verdadera devoción... que anuncia Su Misterio para la salud de mis hermanos...

¡Si no somos capaces de reconocer a Cristo en la Eucaristía tampoco lo reconoceríamos aunque se apareciera en Su Goria!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Jen
Esporádico

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 3:28 pm    Asunto:

Al igual q Salomon no creo q la personas hayan cambiado en todo este tiempo.

Por otro lado no tenemos q esperar a q Nuestro Señor venga para volver los ojos a EL, todo lo contrario debemos estar alertas.

Como ya lo mencionaron lo q le hacemos a uno de nuestros hermanos se lo hacemos a Cristo mismo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 3:35 pm    Asunto:

disculpa maria ester , pero es cierto todo lo que dices y estoy de acuerdo , si no vemos a CRISTO en la EUCARISTIA , no hay nada , no hay FE .
MI planteo es por otro lado , me uni a una optica distinta , que es imaginar , a Cristo entre nosotros , como lo planteo kain , no es tan desacertado imaginar cual seria nuestra actitud .
y para nada cuestiono lo que dices .

saludos
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 3:41 pm    Asunto:

saben una cosa , kain y salomon????????????
yo tambien soy pesimista , lo digo por lo que veo, pasa a diario en la humanidad , cada vez peor , cada vez se lacera mas el SAGRADO CORAZON, solo basta ver un periodico .
el hombre no ha escuchado a JESUS , en las apariciones de MARIA ella pide CONVERCION Y ORACION .
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 3:50 pm    Asunto:

Te entiendo. Aurorita, pero no podía desaprovechar la oportunidad de hacernos volver los ojos, amorosamente, al Sagrario.

Cristo vendrá en Su Gloria y Su manifestación será de tal magnitud que nadie, ni siquiera quienes lo rechazan, podrán dejar de reconocerlo. Pero también está aquí, visiblemente, en la Eucaristía, en el otro desamparado, triste, agobiado.

Lei en la vida de aluna santa (no recuerdo quién Wink ) que acostumbraba, una vez por semana, ofrecer una cena en su casa para los más pobres. Un día llegó un anciano muy sucio y enfermo y ella, que amaba tanto a los pobres, sintió cierta repugnancia y estuvo tentada a no dejarlo entrar; igual la mesa estaba llena! Sin embargo, cuando se alejaba tristemente, lo llamó y lo invitó a seguir. El sentimiento de enojo de los comensales (pobres pero menos andrajosos que el nuevo invitado) casi la hace dudar de su decisión. Comieron con disgusto y se alejaron. El último que salió fue el viejoto y le dio las gracias con una gran sonrisa.

Al día siguiente llamaron a la puerta y era el mismo mendigo. No era el día destinado para los pobres pero ella lo hizo seguir y lo acomodó junto a sus hijos y frente al esposo... y ellos también se molestaron. Pasó lo mismo al siguiente día. Al tercer día, a la hora acostumbrada, llamaron a la puerta y la santa mujer fue a recibir al mendigo. ¡Cuál sería su sorpresa cuando, frente a ella, apareció un hombre joven, alto, de una belleza y majestad indescriptibles, vestido como un Rey! La mujer titubeó pero el hombre habló primero: "¿No me reconoces? Soy Aquel que ha venido a tu casa por tres días seguidos, soy Aquel que recibes en la Comunión, soy Cristo, tu Dios, el Hijo de Dios!"...

¡El Señor nos permita reconocerlo en los pobres, en los desamparados, en los niños que claman un pedazo de pan, en los ancianos que necesitan de toda nuestra ternura!
Pablo Torres
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 4:33 pm    Asunto: Caín, Caín, ¿qué has hecho de tu hermano?

Apreciado en Cristo Caín:

Con tristeza lo digo... Aunque mi hermana María Esther tiene toda la razón, si no has sido capaz de descubrir a Cristo en los pequeños hermanos nuestros (de cualquier edad) que sufren, incluidos los más próximos a tí (prójimos), simplemente la condena que anticipas es toda tuya... Para que no pienses que esto es una "ocurrencia" mía, puedes consultar Mt. 25, 31-46. Lee el pasaje con mucha humildad y en espíritu de oración, y evalúate... Luego ya especula todo lo que gustes respecto de todos los demás. Pero mientras, esta cuaresma estamos todos invitados a descubrir el espíritu de las palabras de Jesús.

Si le llamamos Señor, hay que servirlo en los demás, de otro modo, somos puro cuento. ¿De acuerdo?
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 4:44 pm    Asunto:

kain escribió:
Estimada maria esther, agradezco tu aporte, pero te pido que no desvies mi tema porfavor. Yo estoy hablando de una segunda venida de jesus, que no fuera en el supuesto apocalipsis, sino que simplemente Dios decidiera enviarnos a su hijo de un momento a otro. Es una reflexion sobre lo que hemos aprendido en 2000 años. No estoy hablando de dogmas ni simbolismos, me gustaria discutir cosas concretas.

Querido Kain:

¿Te parece poco concreto y una desviación lo que expuse?

Cristo está presente y actuante en la Eucaristía )que va más allá del dogma y no es ningún simbolismo) y en los demás.

Jesús lo dijo claramente :"lo que hagas a uno de estos pequeños lo habrás hecho conMigo".

Muchos se autoproclaman "mesías" y muchos caen bajo el engaño siguiéndolos convencidos por sus aparentes portentos. ¿Cuántos "gurúes" e "iluminados" se nos presentan como "mesías" o "ungidos"?

Cristo estárá, y estará siempre, donde Él ha dicho. En ningún otro lado.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 4:46 pm    Asunto:

Una aclaración más:

El Apocalipsis no es un "supuesto": es el Último Liblo de la Biblia, el Libro Profético.

La Segunda Venida de Cristo, en Su Gloria, para "juzgar a vivos y muertos" tampoco es un supuesto: es la esperanza que proclamamos en el Credo.

Nada de simbolismo: todo muy concreto y perfectamente articulado con el tema.
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 5:00 pm    Asunto:

kain escribió:
Yo estoy hablando de una segunda venida de jesus, que no fuera en el supuesto apocalipsis, sino que simplemente Dios decidiera enviarnos a su hijo de un momento a otro. Es una reflexion sobre lo que hemos aprendido en 2000 años. No estoy hablando de dogmas ni simbolismos, me gustaria discutir cosas concretas.

Vuelvo a repetir, Cristo NO SE HA IDO, Dios esta con nosotros siempre hasta la consumación del mundo. (Leé San Mateo 2Cool.

No solo está presente en la Eucaristía esta presente en cada uno de Sus hermanos, Él lo dijo.

Porque te tanto esfuerzo de descubrir a Cristo en tus hermanos?

Porque crees que es diferente que hace 2000 años, somos seres humanos que vivimos con la perpetua asechanza del pecado.

No se crucifica diariamente a tantos Cristos? No conviven contigo; Cristos sufrientes, aplastados, indigentes, mutilados. Sin brazos, porque no tienen posibilidades de trabajo. Sin pies, porque les han cerrado los caminos. Sin cara, porque les han quitado la honra.

Porque habría de ser diferente, no somos fariseos a veces, que nos gusta criticar y echar en cara la falta de caridad a nuestros hermanos, siendo nosotros mismos mucho peores?

No es lo mismo el paganismo de ahora, donde se diviniza a tantas deidades como ser la riqueza, el poder, la belleza, no es lo mismo que hace dos mil años?

No hay gente buena humilde y que rebosa de amor, como María, y san José?

No hay gente que lucha, con fe que creé y sigue hoy como los Apóstoles?

Cual debería ser la diferencia.

Porque buscas a Cristo entre los muertos si Él VIVE y esta presente en cada uno de nosotros?

Paz y bien
Denis04
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 5:41 pm    Asunto:

Hola a todos
En este punto quisiera opinar,
kain tan imposible es tu hipótesis como que el sol dejara de existir de un momento a otro, sin embargo los científicos consideran esa posibilidad "0" para sacar conclusiones, así nosotros también.
Si te fijas los judios no creian en la vida eterna como la vemos ahora, ellos pensaban ojo por ojo y que los pecados se pagaban en vida, así si vivias más era porque eras mas Bueno(matusalem) sin embargo todo esto cambió con la Buena Nueva pues la promesa fué grande. Nuestra cultura está muy influenciada por Cristo, y para quienes vemos en él a Dios no podría ser de otra forma.
Sin embargo de ocurrir lo que tu dices necesariamente deberá ser por una buena razón y si entiendes que en Él se cumplen todas las profecias su venida necesariamente tendrá que ser en Gloria, pues su paso entre humanos ya se cumplió, es decir, el pacto ya está hecho.
En todo caso es toda una Bendición haber tenido al Dios del Universo entre los humanos y en buen momento, antes que los incrédulos hicieran patria, pues de haber venido en estas fechas sus apóstoles en un inicio no hubieran pasado la prueba de la blancura(prejuicios) y el rechazo sería Mayoritario, a Él lo reconoceríamos pero no hubiera alcanzado a entregar su mensaje pues cada vez nuestras culturas se ponen más fundamentalistas y la intolerancia adquiere más violencia. Lo más probable que sería igualmente crucificado pero en completa indiferencia, pues no eligió cuna de oro, ni buscó sabios para entregar su mensaje eligió a los bienaventurados y a ellos se los encuentran en todos los tiempos.

CONFIRMADO
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 5:50 pm    Asunto:

kain escribió:
gracias a ti tambien esther filomena por desviar mi tema. no buscaba un sermon, buscaba reflexionar que ocurriria en el dia de hoy si ocurriera lo mismo que hace 2000 años: que jesus apareciera como un hombre entre nosotros, dando enseñanzas. Es tan dificil de entender mi pregunta????

No no es dificil.

Porque ya te hemos contestado.

La humanidad no ha cambiado mucho, has leido la Biblia, veras que los judios de hace mas de 2000 años tenian, los mismos problemas, las mismas dudas, las mismas espectativas que nosotros.

Que quieres leer, que Cristo seria ahora bien recibido por todos?

Que saldria en TV y haria milagros a larga distancia?

Que en lugar de crucificarlo, le pondrian una bomba?

Que en lugar de pescadores probablemente Sus discipulos serian tecnicos del cyberespacio? Para difundir mas rápido la Doctrina, o que?

Ah... mi hermano, no quería darte un sermon solo hacerte recuerdo que Cristo VIVE.

Paz y bien
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 5:56 pm    Asunto:

Yo pienso que habria muchos que permanecerian incredulos de sus palabras aunque el vaticano lo reconociera como el cristo.

Los judios de su epoca no lo reconocieron y casi estoy seguro de que lo volverian a negar.

Sucederia como en el pasaje del rico y el mendigo "Lazaro", Dios le dijo al rico que aunque un muerto resucitara para poner sobre aviso a sus familiares de lo que les esperaba despues del juicio, ni aun asi creerian, ya lo dijo Jesus ahi tienen a lo profetas, a moises y si no creyeron en eloos no crearan aunque un muerto volviera a decirselos, Despues de todo Jesus resucito de entre los muertos, estuvo varios dias entre nosotros y aun asi la gente no creyo en el.

Seria exactamente igual habria algunos como nosotros que creeriamos y habria otros que continuarian con sus vidas indiferentes.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 5:57 pm    Asunto:

María Esther escribió:
Te entiendo. Aurorita, pero no podía desaprovechar la oportunidad de hacernos volver los ojos, amorosamente, al Sagrario.

Cristo vendrá en Su Gloria y Su manifestación será de tal magnitud que nadie, ni siquiera quienes lo rechazan, podrán dejar de reconocerlo. Pero también está aquí, visiblemente, en la Eucaristía, en el otro desamparado, triste, agobiado.

Lei en la vida de aluna santa (no recuerdo quién Wink ) que acostumbraba, una vez por semana, ofrecer una cena en su casa para los más pobres. Un día llegó un anciano muy sucio y enfermo y ella, que amaba tanto a los pobres, sintió cierta repugnancia y estuvo tentada a no dejarlo entrar; igual la mesa estaba llena! Sin embargo, cuando se alejaba tristemente, lo llamó y lo invitó a seguir. El sentimiento de enojo de los comensales (pobres pero menos andrajosos que el nuevo invitado) casi la hace dudar de su decisión. Comieron con disgusto y se alejaron. El último que salió fue el viejoto y le dio las gracias con una gran sonrisa.

Al día siguiente llamaron a la puerta y era el mismo mendigo. No era el día destinado para los pobres pero ella lo hizo seguir y lo acomodó junto a sus hijos y frente al esposo... y ellos también se molestaron. Pasó lo mismo al siguiente día. Al tercer día, a la hora acostumbrada, llamaron a la puerta y la santa mujer fue a recibir al mendigo. ¡Cuál sería su sorpresa cuando, frente a ella, apareció un hombre joven, alto, de una belleza y majestad indescriptibles, vestido como un Rey! La mujer titubeó pero el hombre habló primero: "¿No me reconoces? Soy Aquel que ha venido a tu casa por tres días seguidos, soy Aquel que recibes en la Comunión, soy Cristo, tu Dios, el Hijo de Dios!"...

¡El Señor nos permita reconocerlo en los pobres, en los desamparados, en los niños que claman un pedazo de pan, en los ancianos que necesitan de toda nuestra ternura!

¡excelente querida maria , asi es , siempre delicada y acertada al mismo tiempo .
me encanta tu reflexion.
DIOS TE BENDIGA
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 8:04 pm    Asunto:

Además en su vida terrenal Cristo si dió demostraciones de su potestad divina: curaciones milagrosas, aplacó la tempestad en el lago, caminó sobre las aguas, se transfiguró ante sus discípulos, resucitó muertos, por mencionar algunos.

De estos milagros, algunos los presenciaron sólo algunas personas, pero otros los atestiguó el pueblo y quizá también los fariseos.

Pero no bastó todo esto, además de sus enseñanzas y testimonio para que creyeran en que Jesús era el mismo Dios.

Los fariseos no lo reconocieron a pesar de los milagros y que supo contestar los cuestionamientos y trampas que le ponían.

Solamente uno de sus discípulos, Juan, tuvo valor para estar con él hasta el último instante (los demás huyeron y uno le traicionó).

Aunque Cristo volviera en forma humana e hiciera milagros, seguiríamos sin creer.

Pero esto no es necesario, hay muchos milagros eucarísticos que nos demuestran su presencia real, y aún así no seguimos sus enseñanzas ni su doctrina.
Pedro Cuayla
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 9:06 pm    Asunto:

kain escribió:
algo muy interesante tambien... si un dia Dios decide, por X razones, hacerse presente en la tierra nuevamente enviándonos a su hijo, del mismo modo que lo hizo con Jesus... y lo envía en forma de MUJER... que ocurriria??

Amiga, reconozco que tus preguntas son muy capciosas...
Sin embargo, pienso que deberías considerar que Cristo no vino un día sorprendiendo a medio mundo, y por eso fue rechazado...

La verdad es que si sigues la Biblia, desde el Génesis se nos prometió a Jesucristo, y cada profeta, daba rasgos caracteristicos de El, nuevas luces, que iban preparando su venida...

En muchas culturas que no eran la judía, se tenía expectación acerca de que del oriente iba a venir la salvación, es por eso lo de los reyes magos...

Y después apareció, cumpliendo todas las escrituras y mostrando claramente a su pueblo que era el mesías esperado, el esperado del pueblo judío...

¿Por qué fué rechazado? es un misterio, un misterio que persiste hasta hoy.

Cristo viene a cada uno de nosotros, en nuestra vida, concretamente, vestido de hombre, de mujer, de desamparado, y no sabemos reconocerle, es verdad, y la tarea de cada uno es reconocerle, en el pobre, el prójimo, en la autoridad legítima, en la Eucaristía...

Bonito el tema.

Bendiciones.
Pedro Cuayla
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 9:13 pm    Asunto:

kain escribió:
Querida Maria Esther:
1. estoy de acuerdo contigo en lo de la eucaristia. Pero mi tema apunta a si viniera oco un SER HUMANO, como lo hizo hace 2000 años. ¿Lo veria el vaticano como un estafador blasfemo, o estaria dispuesto a escucharlo? Si el vaticano lo condenara... que harian los catolicos? escucharian a su corazon o al vaticano? esa son mis dudas. Que ocurriria. Podria Jesus actuar del mismo modo que lo hizo antes, cautivando los corazones y menets de un grupo de personas, pero esta vez llegar a todo el mundo... sin ser condenado por el vaticano.. o nosotros mismo?

2. el tema del apocalipsis me gustaria discutirlo en otro temam si pudieramos abrirlo. Lo que he investigado y me ha todaco aprender, segun antropologos, historiadores y estudiosos de la biblia, es que el libro del apocalipsis fue escrito en otra epoca y por un hombre que dirigia a un grupo de cristianos , como manera de asustarlos y que no hicieran lo que se estaba transformando en una costumbre: adorar al empreador romano como si fuera un dios. Todos los estudios apuntan a que fue eso, y nada mas.

No compares al Vaticano, que es el corazón de la Iglesia Visible, con el Consejo Judío, no son lo mismo, Ellos esperaban al Mesías, y ahora sabemos que el Mesías, cuando venga, será patente a todos...

Es lo de la parábola de los viñadores asesinos...

Les fue quitada la viña (al pueblo judío),
y se le entregó a otro pueblo que diera los frutos a su tiempo...
(la Iglesia), y la iglesia salió de entre los judíos, con judíos en un inicio, y con muchos judíos en la actualidad, simplemente se cambió por así decirlo de "dimensión" en la fe, el pueblo de Dios, la iglesia somos hijos de Abraham.

Bendiciones.
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 9:28 pm    Asunto:

kain escribió:
algo muy interesante tambien... si un dia Dios decide, por X razones, hacerse presente en la tierra nuevamente enviándonos a su hijo, del mismo modo que lo hizo con Jesus... y lo envía en forma de MUJER... que ocurriria??

Hermano Kain,
Pues que muchos se rasgarian las vestiduras, con esa y con tantas otras cosas.

Un abrazo.
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 11:43 pm    Asunto:

Cuando andaba alejado de la Iglesia también creía eso de que Jesús podría volver a nacer, cuando fui conociendo mejor mi religión entendí que eso es imposible.

Además de que contradice a la Biblia en lo que se ha revelado sobre la Segunda Venida de Cristo (que vendrá en su cuerpo glorioso, el mismo que le dió María en la encarnación), supondría que existe la Reencarnación, y entonces seriamos budistas o hinduistas no cristianos.

La fé cristiana supone una sola vida y después el Juicio, no habrá segundas oportunidades. Según nuestra revelación, no hay reencarnación, y cuando Dios vuelva no será "volviendo a nacer", sino como se describe en el Nuevo Testamento, en toda su Gloria y cuando menos lo esperemos.
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 9:32 am    Asunto:

El posiblemente sepa quien es, pero le cuesta asumirlo, esta vez es diferente a la vez anterior. El si que puede hacer milagros pero seguro que a hecho muy pocos, su corazon esta enojado con los hombres, pero si que puede curar simplemente con desearlo, si el mira a una persona y se compadece de ella, pues esa persona se cura, El tiene que habrir su corazon hacia el mundo con todo su amor, pero le cuesta muchisimo de ver tanta injusticia y desorden, desorden provocado por su espiritu inquieto y desestabilizado. Los hombres rompieron el equilibrio de su espiritu, porque el mundo se mueve entorno al espiritu de Dios, Dios tiene que habrirse al amor y al mundo.

El que Jesus no de la cara, quizas sea por que el sabe, que si lo hiciese habria un conflicto de masas entre distintas naciones y sus religiones, seria el caos, y si hace milagros en publico, unos lo reconocerian pero otros muchos no, y dirian que era el mismisimo diablo, pero el diablo jamas daria su vida por los demas y el si, quizas ese es el destino de su vida, nacer desvivirse por su projimo, ser pisoteado por su mismo projimo al que el tanto ama y luego dar su vida por ellos, y ese parece ser su destino siempre que nace en este mundo, entregar su vida a los demas y encaminarlos.

La venida de cristo, puede tener dos finales uno bueno y otro malo, el bueno es que el padre ya esta aqui y el hijo se esta formando, el padre es la pureza y el hijo que biene en camino es su luz. Todos lo veran venir entre nubes al padre y a su derecha el hijo y custodiado por sus angeles= aviones, y la parte mala seria el juicio final que vendria de las estrellas y el padre se partiria en dos, el padre seria mas grande y el hijo mas pequeño y harian temblar la tierra como jamas haya temblado y luego el padre crearia todas las cosas nuevas= un mundo nuevo puro e inocente, pero volveria el pecado otra vez y seria el comienzo de otro fin. Pero seguro que el quiere la parte buena, la parte buena seria todos en la unidad con Dios, y atraves de la alianza con Dios y con el perdon de los pecados, todos serian salvos. El vomitara todos los pecados de la humanidad en la cima de un monte, y el bien habra vencido al mal y luego dara su sangre por todos y todos pasaran a ser una sola cosa en la unidad con Dios= La vida eterna, donde no hace ni frio ni calor porque Dios es tibio, donde reina el amor y la felicidad, porque ya no habra mal ni pecado y la alegria sera eterna entre pureza y luz.
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 10:12 am    Asunto:

Yo pienso que no hay mucho que pensar, seria el bienestar absoluto, la paz y la alegria eterna para todos. La vida terrenal seria severa bajo el yugo del latigo= dolor y sufrimiento, mucho frio y mucho calor, muerte, infierno del alma para algunos y vida para otros, pero siempre en el camino recto segun los mandamientos de Dios. Mientras exista el pecado la vida sera asi y el pecado sera combatido con sebera rectitud.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 4:20 pm    Asunto:

kain escribió:
Querida Maria Esther:
1. estoy de acuerdo contigo en lo de la eucaristia. Pero mi tema apunta a si viniera oco un SER HUMANO, como lo hizo hace 2000 años. ¿Lo veria el vaticano como un estafador blasfemo, o estaria dispuesto a escucharlo? Si el vaticano lo condenara... que harian los catolicos? escucharian a su corazon o al vaticano? esa son mis dudas. Que ocurriria. Podria Jesus actuar del mismo modo que lo hizo antes, cautivando los corazones y menets de un grupo de personas, pero esta vez llegar a todo el mundo... sin ser condenado por el vaticano.. o nosotros mismo?

2. el tema del apocalipsis me gustaria discutirlo en otro temam si pudieramos abrirlo. Lo que he investigado y me ha todaco aprender, segun antropologos, historiadores y estudiosos de la biblia, es que el libro del apocalipsis fue escrito en otra epoca y por un hombre que dirigia a un grupo de cristianos , como manera de asustarlos y que no hicieran lo que se estaba transformando en una costumbre: adorar al empreador romano como si fuera un dios. Todos los estudios apuntan a que fue eso, y nada mas.

Apreciado en Cristo, Kain:

Reducir el Último Líbro Profético de la Biblia (que es Palabra de Dios) a un ardid para asustar es del todo alejado de la Doctrina de la Iglesia.

Siendo Profético las Palabras en el escritas se cumplieron, se están cumpliendo y se cumplirán.

Y Cristo vendrá en Su Gloria para juzgar a vivos y muertos. Es una Verdad de Fe.

Por otro lado, si viniera uno (o una) autoproclamándose "Cristo", haciendo milagros, enseñando y consolando, no sería posible aceptar la veracidad pues el mismo Cristo nos advirtió sobre los falsos mesías.

No solo no sería reconocido por la Iglesia, pues Cristo se encarnó una sola vez, murió y resucitó una sola vez, sino que podríamos considerarlo (o considerarla) con toda justicia, un impostor.

Discúlpame pero prefiero no imaginar qué pasaría si Cristo volviera a encarnarse. Ahora bien, puedo considerar qué pasaría si lo hiciera hoy por primera y única vez: probablemente habría ocurrido lo mismo. Unos pensarían que se trataba de el Precursor, otros que un profeta, otros que un simple milagrero (como ocurre, de hecho, hoy en día). Uno solo lo proclamaría como el Cristo, el Hijo del Dios vivo y sobre él edificaría Su Iglesia.

Sería, como hace dos mil años, blanco de críticas de quienes, por dureza de corazón y legalismos inútiles, no aceptan su Palabra... sería condenado a muerte ignominiosa, Crucificado, muerto y sepultado... y al tercer día resucitaría.

Sería abandonado por sus amigos, traicionado por uno de los suyos... la hora de las tinieblas llegaría antecediendo el día sin ocaso que vivimos desde la Gloriosa Resurrección.

Eso, ni más ni menos, ocurriría si Jesús se encarnara hoy en el seno de una Virgen.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 3:26 am    Asunto:

Tienes razón, Kain... y tantos y tantos que se dicen creyentes, que claman justicia, que se detienen amorosamente en las "simples" enseñanzas de Jesús... y se atreven a custionar, a criticar y a menoscavar Su Cuerpo Místico con base en argumentos malintencionados, observaciones maliciosas y desafortunados juicios...

Es una verdadera lástima que muchos que se dicen "verdaderos cristianos" actúen así.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 7:10 am    Asunto:

Estimados hermanos en Cristo:

Me uno a los mensajes de María Esther, pues son el caso REAL y no uno imaginario.

Pero quise contestar aparte porque creo que en verdad tenemos algo muy cercano a los casos imaginarios que plantea Kain, y la actitud hacia estos otros ejemplos REALES es lo que creo que sería nuestra actitud ante los imposibles supuestos de Kain. Y creo que hay algo que aprender de ello, por eso lo planteo:

Mi opinión es que definitivamente ni la Iglesia, ni el Vaticano, ni los gobiernos, ni la gran mayoría de nosotros rechazaría a Jesucristo, aún cuando fuera mujer. Es más al morir, le harían hasta su funeral "de jefe de Estado".
Unos cuantos pretenderían seguirle, muchos menos le seguirían de verdad. Los ricos y famosos gustarían de ser de algún modo asociados a su labor en las revistas de moda, ¡sería bueno para su imagen! Pero los demás desde luego que no lo perseguiríamos, al contrario, fomentaríamos su labor y hablaríamos maravillas de Él. Incluso a los ateos les parecería un ejemplo de humanidad digno de ser admirado.
A todos (excepción hecha de sus pocos seguidores de verdad) nos parecería, en suma, el pretexto ideal para poder decir que no es necesario preocuparnos por nuestros hermanos necesitados, ¿pues qué acaso Él y sus seguidores no lo están haciendo ya de manera admirable y ejemplar? Y los católicos no cesaríamos de mostrarlo como ejemplo inequívoco (a falta de poder ofrecer nuestro propio ejemplo, claro está) de que aún hay santidad en la Iglesia.

... ¿o acaso no fue eso lo que hicimos con la Beata Teresa de Calcuta, ejemplo vivo del Amor de Cristo en nuestro propio tiempo?

Saludos y bendiciones
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 7:19 am    Asunto:

kain escribió:
que interesante el tema. La verdad a mi lo que me da rabia es que Jesus nos enseño cosas tan simples, tan sencillas, y al mismo tiempo grandes. pero eran sencillas, amarnos, seguir el buen camino, etc. Y encuentro que las religiones han echado todo a perder. Cosa que toca el hombre, la corrompe y desvia. Era todo tan simple! tan elemental! era amor! y en el dia de hoy vemos en la iglesia catolica instituciones jerarquicas, ostentacion de lujos innecesarios, organizaciones, problemas, etc. y para que hablar de antes. Por que no habremos seguido los consejos de Jesus! era todo tan simple Crying or Very sad Estoy seguro que Jesus se avergonzaria de lo que ha llegado a ser el vaticano. Jesus acercaba a todos a él, no los apuntaba con el dedo.

Por cierto....

... a diferencia de algunos que gustan de andar diciendo que "deberíamos actuar como Jesús" y se hacen los escandalizados ...

... la beata Teresa de Calcuta, que ACTUÓ COMO JESÚS ...

... ¡no se avergonzó del Vaticano!

¡Que Gracia tan grande tener a los verdaderos santos!
¡Nos toca a nosotros que la Iglesia tenga más!

Saludos y bendiciones
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 1:50 pm    Asunto:

Es cierto apreciado Eduardo:

La Iglesia Católica y, específicamente El Vaticano, están llenos de verdaderos cristianos, de "otros cristos" que, con radicalidad evangñelica:

- Se hacen servidores de los demás.
- Anuncian la Palabra del Señor.
- Son misericordiosos como el Padre es Misericordioso.
- Son levadura en medio de la masa, sal de la tierra y luz del mundo (a pequeña y gran escala)
- Entregan su vida por sus amigos
- Aman incluso a sus enemigos
- Se crucufucan con Cristo
- Y son odiados por el mundo, porque el mundo odió primero a Jesús

Ejemplos por millares y, el más reciente, que muestra el poder Real y la acción del Espíritu Santo en la Iglesia Católica, el Siervo de Dios, s.s. Juan Pablo II el Grande y su magnánimo seguidor, colaborador, amigo y continuador de su obra, s.s. Benedicto XVI.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 1:52 pm    Asunto:

perdón: se crucifican con Cristo Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro