Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sálvese quien pueda
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Sálvese quien pueda

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 1:33 pm    Asunto: Sálvese quien pueda
Tema: Sálvese quien pueda

La verdad que suena un título muy egoísta, pero la verdad es la sensación que tengo el cual el mundo actualmente ha tomado como rumbo, y me refiero por lo ocurrido por la crisis financiera actual.

En otras palabras, cada país está tomando por su propia iniciativa políticas económicas que afectan a otras naciones de manera muy negativa, pero buscando siempre salvarse a sí mismo.

Voy a dar un ejemplo:

Brasil ante esta crisis ha devaluado su moneda, perjudicando así la economía argentina. Entonces, Argentina viendo que se le viene un problema "de caja" enorme, recurrió a estatizar las AFJP (jubilaciones privadas). Y por esa desición, hizo tumbar el día de hoy la bolsa española (ver imagen adjunta). Y así cada país irá haciendo lo mismo, donde nos perjudicaremos unos a otros con el propósito de salvar a este sistema financiero que ya está totalmente viciado y moribundo.

Pero eso no es todo, todavía podría llegar el pánico social, donde la gente empiece a querer retirar sus ahorros, y allí será el colapso total.

Saludos y Bendiciones
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 2:37 pm    Asunto:

Familia que reza el rosario, no faltara lo necesario. Esta maxima se cumple siempre. Rezen el rosario, pidan por sus naciones, y no se preocupen por nada.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GUAYMALLEN
Esporádico

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 5:07 pm    Asunto:

Beatriz escribió:
Familia que reza el rosario, no faltara lo necesario. Esta maxima se cumple siempre. Rezen el rosario, pidan por sus naciones, y no se preocupen por nada.

Perdon, es bien cierto que necesitamos rezar mas que nunca y pedir por nuestros pueblos...pero tambien debemos ser objetivos y a las personas, mujeres y niños con el estomago vacio "dificil es pedirle que no se preocupen de nada"...repartamos los peces y los panes y despues recemos, a las miles y miles de madres que se le mueren sus hijos de hambre y pestes del "mal denominado" 3er. mundo no le podemos decir "El Señor proveera"...lo que estan necesitando es solucion, no promesas, lo que necesitan es el pan hoy y urgente, no para mañana...lo que necesitan nuestros padres y religiosas que estan en misiones es recursos economicos, alimentos y medicinas...entonces si, recemos todo lo que podamos...una cosa es complementaria de la otra, no es excluyente...
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 5:34 pm    Asunto:

GUAYMALLEN escribió:
Beatriz escribió:

Perdon, es bien cierto que necesitamos rezar mas que nunca y pedir por nuestros pueblos...pero tambien debemos ser objetivos y a las personas, mujeres y niños con el estomago vacio "dificil es pedirle que no se preocupen de nada"...repartamos los peces y los panes y despues recemos, a las miles y miles de madres que se le mueren sus hijos de hambre y pestes del "mal denominado" 3er. mundo no le podemos decir "El Señor proveera"...lo que estan necesitando es solucion, no promesas, lo que necesitan es el pan hoy y urgente, no para mañana...lo que necesitan nuestros padres y religiosas que estan en misiones es recursos economicos, alimentos y medicinas...entonces si, recemos todo lo que podamos...una cosa es complementaria de la otra, no es excluyente...

Hermano, se nota que no conoces el poder de la oracion, el poder del rosario....hace POSIBLE lo IMPOSIBLE....CAMBIA PERSONAS, MUEVE A RICOS A DONAR, CAMBIA A GOBERNANTES....la oracion mueve a Dios y Dios mueve a las personas.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 5:39 pm    Asunto:

Si alguien esta preocupado que se ponga a rezar, en lugar de ver tanta television que le dedique a la oracion dos o tres horas dias (y si puede mas tiempo, mejor), que reze con fe y con amor, y despues que me cuente que tal le fue....el problema es que no le dedicamos a la oracion el tiempo que se requiere. Al orar tiendes un *puente* hacia Dios, te comunicas con el nombre que esta sobre todo nombre, Dios no es un malvado que le da una serpiente a quien le pide un pan.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 6:58 pm    Asunto:

Pues mi famila y yo ayudamos en lo que podemos dada la crisis que se esta viniendo...cada 2 semanas al servicio de la casa les damos ademas de su salario...una despensa...ayudamos a algunas familias por medio de un sacerdote franciscano con ropa, despensas y juguetes etc.

LOS EXORTO A QUE HAGAN LO MISMO...AYUDEN A LOS MAS POBRES Y NO DEJEN EL ROSARIO Y LA EUCARISTIA!!!!!!!
SI YO QUE ERA SACRILEGO Y ME BURLABA DE DIOS CAMBIE...QUE NO LOGRARAN USTEDES.

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 10:13 pm    Asunto:

Asi es una de los principales atributos de un cristiano es la caridad, sin ella nada somos.

De acuerdo al 100% con Beatriz, no subestimemos el poder del rosario y ayudemos, no piensen que "alguien mas lo hara"

La mas importante en esta "crisis" es estar calmado, muchos errores se cometen al estar en panico.

No se olviden del Salmo 23, a mi por lo menos me da mucha paz

1 Yahveh es mi pastor, nada me falta.
2 Por prados de fresca hierba me apacienta.Hacia las aguas de reposo me conduce,
3 y conforta mi alma; me guía por senderos de justicia, en gracia de su nombre.
4 Aunque pase por valle tenebroso, ningún mal temeré, porque tú vas conmigo; tu vara y tu cayado, ellos me sosiegan.
5 Tú preparas ante mí una mesa frente a mis adversarios; unges con óleo mi cabeza, rebosante está mi copa.
6 Sí, dicha y gracia me acompañarán todos los días de mi vida; mi morada será la casa de Yahveh a lo largo de los días.

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 10:55 pm    Asunto:

Fe, mucha fe y esperanza y caridad. Eso es lo único que hace falta.

Buen tiempo para meditar en las obras de misericordia entre rosario y rosario y darse a los pobres sin contemplaciones.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 3:49 pm    Asunto:

raulalonso escribió:

De acuerdo al 100% con Beatriz, no subestimemos el poder del rosario y ayudemos, no piensen que "alguien mas lo hara"

El problema es que siempre somos los mismos...los mismos que rezan y reparten....somos "cuatro gatos" y los "cuatro gatos" no hacemos gran cosa, para que el mundo cambie tienen que cambiar las mentes y corazones de los que mueven los hilos del mundo...o sea, los gobernantes, y eso lo puede hacer el poder de la oracion.
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 4:07 pm    Asunto:

¡Y dejar de creer que con las próximas elecciones se solucionarán las cosas! Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro