Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 03, 2008 1:48 am Asunto:
El ecumenismo puede llevar a confusiones?
Tema: El ecumenismo puede llevar a confusiones? |
|
|
LA chica esta con la que hable el otro dia que decia lo de que todo es pecado me dijo que es catolica ecumenica, y decia que ella toma las cosas buenas de las demas religiones y que le gustaria ir a la India porque alla son mas espirituales y que Dios es el mismo para todas las religiones. Ella dice que cree en Dios y en la virgen tb. Esto me suena a new age, una mezcla de todo. No tendriamos que buscar cosas en las otras religiones porque la nuestra lo tiene todo. Nuestro DIos no es el mismo que para las otras religiones. Se puede encontrar espiritualidad en el catolicismo. Esas son las respuestas que yo me doy. Que opinan ustedes? |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Lun Nov 03, 2008 3:00 am Asunto:
Re: El ecumenismo puede llevar a confusiones?
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | LA chica esta con la que hable el otro dia que decia lo de que todo es pecado me dijo que es catolica ecumenica, y decia que ella toma las cosas buenas de las demas religiones y que le gustaria ir a la India porque alla son mas espirituales y que Dios es el mismo para todas las religiones. Ella dice que cree en Dios y en la virgen tb. Esto me suena a new age, una mezcla de todo. No tendriamos que buscar cosas en las otras religiones porque la nuestra lo tiene todo. Nuestro DIos no es el mismo que para las otras religiones. Se puede encontrar espiritualidad en el catolicismo. Esas son las respuestas que yo me doy. Que opinan ustedes? |
Hola!!!
Ella no es ecumenica, ni falsa irenista ni nada de eso... simplemente es NEW AGER (uffff hace rato no hablo de new age, me siento como erasmo!), si, sospechaste bien
Y eso de espiritualidad vs religiosidad es de las cosas que más me desespera, mejor no inicio con el tema porque no se cuanto dure ya que tengo muchos ejemplos y mucho de que hablar ;D
Solo digo que es una tonteria... y cobardia, ya que mucha gente se dice espiritual por miedo a decir que son religiosas
Lo que si es cierto es que hay que evitar que la religiosidad se convierta en algo robotico y sin fe
Saludos y Bendiciones!!!
 _________________ ¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado." |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Lun Nov 03, 2008 9:32 am Asunto:
|
|
El ecumenismo bien llevado no lleva al relativismo.
El relativismo significa que todo vale.
Pues no.
Está claro que sólo hay un Dios para todas las religiones. El hombre lo ha buscado desde la Prehistoria.
Eran maneras imperfectas, claro está, pero Dios es paciente.
En todas las religiones hay un trocito de Dios. Hay que descubrirlo para así enriquecernos.
Obviamente, nosotros sabemos que el camino es Cristo. El resto de los caminos son imperfectos.
Esto no significa que se condenen los demás (seríamos poquitos en el cielo).
Y máxime con nuestros hermanos separados, que también saben que Cristo es nuestro Salvador, tenemos que pensar en lo que nos une, no en lo que nos separa.
Conociendo bien nuestra religión no hay riesgo de caer ni en sectas, ni en relativismos, ni en ninguna desviación de la doctrina católica. _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Lun Nov 03, 2008 4:48 pm Asunto:
|
|
A la pregunta del tema yo digo que sí, el ecumenismo sí puede llevar a confusión si se malinterpreta.
El ecumenismo busca la unión de todos los cristianos, pero entendiendo que consiste en el retorno de los hermanos separados a la Iglesia Católica de la cual se separaron hace tiempo. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
|