Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Adictos a los juegos de video
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Adictos a los juegos de video
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 2:52 am    Asunto: Adictos a los juegos de video
Tema: Adictos a los juegos de video

Apreciados hermanos en Cristo:

Un fenómeno me llama poderosamente la atención: la incursión más o menos frecuente de adolescentes y adultos jóvenes que pasan gran parte de su tiempo frente a un computador jugando en línea (o solitos), en nuestros Foros.

¿El perfil? Me podría aventurar a esbosar alguno que, quizas, ustedes me puedan ayudar a complementar:

1. Relativistas: para estos foristas temporales (y recurrentes bajo distintos nicks) el bien y el mal son un simple continuo, estilo ying-yang.

2. Cierta autosuficiencia light que se respalda con alguna inclinación a las pseudo-ciencias pero que ellos consideran documentaciones válidas para negar verdades de Fe.

3. Dificultad para debatir con argumentos serios y consistentes, por lo cual se dedican, simplemente a pelear como gatitos en una piscina: ni nadan, ni se ahogan... solo hacen ruido y chapotean incansables, tal vez para agotar a los interlocutores.

4. Intentos de mimetismo: cuando las estrategias de ataque parecen no funcionar, simplemente cambian el tono de las discusiones y tratan de mimetizarse utilizando frases aprendidas -mas no comprendidas- que pudieran dar apariencia de legítima confusión.

5. Un deseo irreprimible de jugar a enredar. Temas controvertidos, mucho ruido, argumentos fallidos y nada en concreto.

Estas estrategias se aprenden jugando, durante muchas horas en espacios virtuales. Pero ¿qué pasa cuando la realidad se virtualiza? Que los individuos comienzan a sentir que la vida es un juego, que las realidades más trascendentes son una simple argucia de un "ser superior" que los pone a prueba pero que, al final, simplemente acaba el juego o los envía a un siguiente nivel.

No son satanistas, no son paganos... simplemente juegan a que son un personaje de un juego virtual. Y pretenden manejar los ambientes anónimos (como esta sala virtual) de la misma manera...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 3:00 am    Asunto:

Cosa que no ocurriria si hubiese unos padres que se ocupasen de atender a sus hijos cuando lo necesitan (porque no saben jugar solos) en lugar de trabajar y trabajar pensando que la educacion ya se la dara otro (a saber quien), y tambien porque no se les puede soltar en la calle para que jueguen con sus amiguitos porque no es seguro con tanta violencia callejera. En algo se tendran que refugiar pues son niños y lo suyo es jugar, cuanto mas, mejor.

Nosotros tambien fuimos niños, no hay mas que recordar nuestra niñez. ¿Estaba alguno de nuestros padres cuando nos pasaba algo? ¿Podiamos jugar con amiguitos sin miedo a ser secuestrado o a saber que otra cosa?

Hoy se confia la educacion al Estado, como si eso fuese garantia de algo, y encima protestamos porque no salen como queremos.

¿Estoy muy equivocado?

Un abrazo cariñoso para todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 3:10 am    Asunto:

Apreciado en Cristo, Salomón:

Buena reflexión pero... ¿Son, entonces, los padres los cuplables de la falta de profundidad y de criterio de nuestros adolescentes y adultos jóvenes?

Pienso que esa es una actitud facilista... ¡Mira lo que hago por que no me atiendes!"

No, no, no... la mayoría de estas personas que se dedican a jugar y que poco a poco van convirtiendo su propia vida en un juego, se autoproclaman "independientes" y suelen actuar como verdaderos rebeldes. Por eso es relativamente facil reconocerlos.

Tienen, además, tal negación a acatar cualquier autoridad que comeienzan a alienarse frente a un amo insensible: su PC...

Culpar a los padres, a la inseguridad, al "sistema" puede ser un argumento de autojustificación. Pero está muy lejos de los verdaderos móviles de tales adicciones y, peor aún, de las gravísimas consecuencias que todos perciben menos los directamente afectados.
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 3:18 am    Asunto:

MI queridisima hermana Maria Esther,

no, la culpa no es solo de los padres, pero parate a pensar ¿quien educa realmente a nuestros hijos? ¿los padres?

Nosotros fuimos de otra generacion, de una generacion en la que al menos mama estaba en casa para hacernos la comida y la cena. Mama sabia con que amistades estabamos. Mama conocia nuestras flaquezas y nos ayudaba con ellas. ¿Esta hoy presente aquella mama?

En nuestra generacion nos caiamos, nos rompiamos huesos, nos enfrentabamos a nuestas amistades y finalmente todo tornaba tranquilidad. Hoy se hace un mundo si un niño se hace un rasguño, incluso permitimos que los niños les peguen a sus profesores y si podemos les denunciamos (a los profesores). ¿A donde queremos ir a parar?

Este tema tiene bastante mas miga de lo que a simple vista parece, y nosotros, como padres, tenemos un papel protagonista, aunque no es el unico.

Un abrazo y, como siempre, ¡buena aportacion!
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 3:24 am    Asunto:

Apreciado en Cristo, Salomón:

No generalices que aún hay muchas, muchísimas mamás que han optado por su hogar.

Pero el tema, querido amigo, es el Perfil de estos muchachos que, con antecedentes idénticos o diversos, se han convertido en simples personajes y asumen máscaras cada vez más dañinas, más desoladoras.

Si la culpa la tienen los padres o no... queda en la consciencia de cada padre y en la historia de cada cual.

Lo preocupante es las características que asumen: hoy vampíricos, mañana, paganos persiguiendo hadas del bosque, luego demonios escapados del Hades... ¡Y se lo creen!
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 3:27 am    Asunto:

Hermana Maria Esther,

en eso tambien tienes razon, lo cierto es que no podemos encerrar a los niños en casa para que no se contaminen, mas bien al contrario, hay dejarles catar aquellas malas influencias exteriores y anticiparnos a los cuestionamientos que se llegaran a hacer para que esten preparados para responder, unica manera de defenderse del mal que les pueda acechar, esto es, enfrentandolo, no ocultandolo.

Un abrazo.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 3:32 am    Asunto:

Siguiendo con el perfil que María Esther va formulando, respecto a los foristas con fecha de caducidad pronta, de éstos jovenes que menciona, existen ciertas características que podemos agregar:

solitarios
crisis familiares
falta de atención por parte de sus padres
católicos poco practicantes,
incertidumbre por el futuro , buscadores, inquietos, etc..
presas de los medios de comunicación y mercenarios de internet que ofrecen de todo

Idea Ahora que es importante mencionar que SIhemos tenido la visita de satanistas verdaderos, en una ocasión investigué a uno y encontre sus participaciones desde el año 1999.....y lo reporté a la dirección de catholic...
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 3:40 am    Asunto:

Hola Ultrita:

Gracias por venir y por tu valiosísimo aporte.

Es verdad... nos han visitado satanistas y hasta luciferinos (menos agresivos, más taimados y sutiles...). Y muchos de estos jóvenes terminarán, en poco tiempo, enredados en sectas virtuales.

La adicción, precisamente, apunta a una desestructuración de la personalidad tan grave que se puede percibir, desde ahora, con alguna claridad: la renuncia a lo que es inherentemente humano: la dignidad de hijos de Dios.

Juquete o animal, da la misma. En el mundo virtual la máscara es lo que cuenta... y esta máscara, tarde o temprano, deshumaniza, desetructura y rompe la propia consciencia de humanidad.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 3:42 am    Asunto:

Christian Game Developers Foundation hace videojuegos cristianos.

Joshua
Bible Game
Spirtual Warfare
Exodus
Super 3D Noah's Ark
Bible Wonders
etc...

Arrow pero la mayoria, sin una adecuada guía y supervisión, se vuelve antisocial, agresivo, sedentarios, consumidores de comida chatarra, etc..
y muy posibles rebeldes.

Prohibirles jugar, creo Arrow puede despertar mas curiosidad, porque el medio ambiente, en ocasiones "invita"...lo mejor es estar con ellos, yo solía jugar con mis hijos cuando estaban mas pequeños... Very Happy
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 3:43 am    Asunto:

A mi lo que mas me horroriza es que los padres dejen que sus niños usen el internet libremente y sin supervisión (como dice una prima mia "con tal de que no anden en la calle sabrá Dios con qué compañía ¡¡y además con lo peligroso que es ahora!!".

Voy a sonar como abuelita pero...

Qué bonito era antes. La mamá en casa supervisándonos y después de acabados los deberes escolares jugaba con nosotros, nos acompañaba a ver la tele un rato (y antes nada de Yu Gi Oh, Pokémon, Caballeros del sobaco (perdón, del zodiaco) y demás caricaturas japonesas horribles. Veíamos el Show de Porky, los Looney tunes, la hora Disney, Heidi, Remi, El show de Cantinflas, Odisea burbujas y cosas así). A veces nos llevaba a volar papalotes o simplemente al campo (por que vivimos en un pueblito que ahora ya forma parte de la cuidad).
No teníamos Nintendo, Xbox o similares así que los juegos nos los inventábamos nosotros. Y si, varias veces nos descalabrábamos pero era parte de la diversión, jejejejej.

Ahora la mamá o en el trabajo fuera de casa todo el dia y los niños en la mañana en la escuela y en la tarde bajo el cuidado de la sirvienta o solos sin ninguna supervisión con la tele o la computadora como compañía y como fuente de aprendizaje Sad.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 3:45 am    Asunto:

Maria Esther, gracias a tí por invitarme, me gustan mucho éstos temas, y creeme que estas tocando "fibras"....espera un poco y verás..que importante es la Familia Hermanita, nuestro primer apostolado

Gracias por el tema Smile Smile Smile

abrazos
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 3:47 am    Asunto:

Laughing ¡Gracias por el dato! Mis hijas todavía juegan a completar el animalito o a buscar las parejas de frutitas!!!

La verdad, siguiéndole la pista a varios de nuestros ilustres y fugaces interlocutores, he encontrado un común denominador: ocultismo.

Los vampiros parecen estar de moda y existen numerosas "comunidades" virtuales en donde, en los perfiles, algunos se declaran humanos y algunos no-humanos y hasta "nosferatu" (y se lo creen Exclamation )... demonios, extraterrestres, hadas, gnomos... y toda la fauna mítica que cobra vida ante los ojos del jugador. Historias interesantes (pero de una trivialidad pasmosa)...
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 3:56 am    Asunto:

Sad Hace días recibí un email de una señora asustada porque en Guadalajara la secta Nueva Acrópolis tiene una escuela donde las materias además de las básicas incluyen astrologia y ocultismo Shocked Shocked , los chicos ya no le hacen caso a sus padres, la maestra se jacta de que tiene más influencia sobre ellos que los padres...
Un sacerdote me dijo que debemos crecer mucho en nuestra Fé, que partamos de ahi, para combatir todo ésto..

El Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida, nos invita a abrazar la Sagrada Escritura y el Catecismo, pilares de Nuestra Fé.
Smile quiero compartirles éste Documento:

El escándalo del mal

El escándalo del mal y el sufrimiento de los inocentes ha sido siempre una de las justificaciones de la increencia y del rechazo de un Dios personal y bueno. Este rechazo procede del no aceptar el sentido de la libertad del hombre, que implica su capacidad para hacer el mal tanto como el bien. El misterio del mal es un escándalo para la inteligencia y sólo la luz de Cristo, crucificado y glorificado puede esclarecer su significado: «En realidad, el misterio del hombre sólo se esclarece en el misterio del Verbo encarnado» (Gaudium et spes, n. 22).

Pero si el escándalo del mal no ha dejado de motivar el ateísmo y la increencia personal, éstos se presentan hoy bajo un aspecto nuevo. En efecto, los medios de comunicación social se hacen continuamente eco de esta realidad omnipresente de múltiples formas: guerras, accidentes, catástrofes naturales, conflictos entre personas y Estados, injusticias económicas y sociales. La increencia está más o menos ligada a esta realidad omnipresente y arrolladora del mal. El rechazo o la negación de Dios se alimentan de la continua difusión de este espectáculo inhumano, cotidianamente difundido a escala universal en los medios de comunicación.

¿Donde está tu Dios?Documento final de la Asamblea Plenaria 11-13 de Marzo 2004
Idea http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/cultr/documents/rc_pc_cultr_doc_20040313_where-is-your-god_sp.html#_Toc74057933
davidsal_mx
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 3:57 am    Asunto:

A mi lo que me horroriza es ... que muchos de ustedes tengan tantos prejuicios. Sobre todo con lo que dice ultravioleta de solitarios, crisis familiares, incertidumbre por el futuro y presas de los medios de comunicacion.
Mi opinion a todo esto es simplemente que hay que dejar los prejuicios a un lado.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 3:59 am    Asunto:

No son prejuicios david, es una realidad, estamos hablando de un PERFIL (general), ¿te sentiste aludido? perdón Exclamation no es mi intención lastimar a nadie..
davidsal_mx
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 4:09 am    Asunto:

Jaja, no no me senti aludido para nada pero creo que al hacer ese perfil se esta generalizando y eso no es nada bueno de hecho creo que es una actitud un tanto prejuiciosa ( con todo respeto ). Creo que estan cayendo en señalamientos sin bases reales, solo prejuicios.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 4:14 am    Asunto:

Entonces quieres Arrow un perfil "personal" Laughing Laughing Laughing

¿?
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 4:17 am    Asunto:

lamento decirte que éstos perfiles ya existen, son parámetros, no me lo saqué de la manga Laughing Laughing

buenas noches Mr. Green
davidsal_mx
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 4:26 am    Asunto:

No no quiero un perfil personal, solo pido que no se generalice porque no nos lleva a nada bueno.

Muchos catolicos tambien son señalados por tener una mente muy cerrada, pero no todos somos asi verdad?
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 11:35 am    Asunto: Saludos

saludos Maria Est

sobre El tema de Los jovenes hoy en dia, Comparto la Opinion de Salomon y Bedoyita, PARA MI lo responsable de mala Educacion Moral y de falta de Responsabilidad y de Rompimiento de Hogar , es por los Padres.
Por la Disculpa sin razon que la Mujer debe colaborar economicamente , deja el hogar en la edad en que los Jovenes Niños y adolocentes estan sujetos a grandes manipulaciones de amigos, vecinos, TV , los deja solos o a cuidado de personas extrañas a la formacion y tradicion familiar
Por el Afan de tener cosas materiales se obliga a la mujer a abandonar el Hogar (En el libro Entrevista con el Maligno UN EXORCISTA ENTREVISTA
AL DIABLO D. MONDRONE" El diablo muestra su Gozo pues el dice que La familia esta ya resquebrajada por el animo y afan mercantilista.

Si lo analizamos sin ser economista, vemos que el afan de tener mass ingresos y que la mujer colabore, es un circulo vicioso, que dificilmente se rompe, `pues siempre esta la necesidad y justificacion de Tener , y siempre se argumenta que es por necesidad.

Nos olvidamos que nuestros padres los hombres de la casa trabajaban llevando un salario y con ese se vivia y se mantenia Familias mas numerosas de las de hoy en Dia. Los hijos colaboraban con la casa y aceptaban las reglas de la casa. Por la sencilla razon que la MAMA, siempre estaba ahi, pendiente de todo , CON QUIEN ESTA, COMO ESTA y ETC. Hoy en dia se delega a una empleada que no se sabe que formacion moral se tiene, que interes espritual tiene. Pero despues nos quejamos diciendo que los hijos son unos desagrafdecidos, pues ellos se MATARON TRABAJANDO PARA DArLE TODO, pero ellos solo pedian amor, y supervision.

El hombre a dejar que la mujer trabaje fuera del hogar, para mi, esta desconociendo la labor mas imprtante de la familia, EL HOGAR, y que ese hogar es mas dificil , de tener y sostener que cualquier labor de oficina y de trabajo. Nosotros vemos y pegamos mensajes de la importancia de la mujer en el Hogar, que ella es Ing, Economista, Arquitecta, Medica, Fontanera, etc. Pero de ahi a entender, Valorar y apoyar es otro cuento.

Para muchos sere anticuado pero gracias a Dios, me di cuenta de la gravedad del asunto cuando mi ex-mujer trabajaba por fuera de la casa, Decidi que ella se quedara y por un tiempo ajustamos gastos y reducimos ANTOJOS, y posteriormente se pudo montar una actividad lucrativa dentro de la casa, sin que ella abandonara la responsabilidades del Hogar.

Para concluir y en mi forma de pensar digo, EL HOGAR Y FORMACION DE LOS JOVENES esta en la mujer, y nosotros los hombres somos como los elementos utiles de aportar economicamente a ese hogar y acompañar a la mujer en esa labor.

Antonio
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 2:11 pm    Asunto:

Apreciado en Cristo, Kain:

Quisiera decirte que si tengo un vivo interés en los juegos en línea, como persona y como profesional. En el primer ámbito me acerco a ellos para saber cuáles son los divertimentos virtuales de los jóvenes pues quiero prepararme para compartir estos gustos y guiar a mis hijas en la consecusión de un criterio serio desde chiquitas.

En el segundo ámbito, siendo psicóloga, no puedo mantenerme al marjen de las múltiples personalidades que, tanto en mi vida profesional como en la personal, especialmente en medios virtuales, se despliegan mostrando constantes que me preocupan.

Por otro lado, y trabajando con jóvenes que han caido en sectas virtuales, esta información me cae muy bien pues, conociendo los ambientes en los que se desarrollan los juegos, puedo aportar herramientas valiosas a nivel terapéutico.

Y, definitivamente, el acercarse a estos juegos sin haber desarrollado un criterio propio, aboca a los jugadores a asumir actitudes negativas y fantasiosas que, desafortunadamente, se extienden poco a poco a sus vidas personales, a la forma como perciben el mundo, a sus deseos y creencias...

-----------------------------------
MENSAJE EDITADO

DEBATIR ESE TEMA POR MP

NOTA DE MODERACION
hugorei
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 7:44 pm    Asunto:

Asi que a ahora los culpables segun he leido son los padres que trabajan y trabajan y trabajan ????? por que no le hechan la culpa al capitalismo ASESINO que nos esclaviza con el trabajo ? por que no le hechan la culpa a la opresion sin fin de America Latina TODA ?

¿ por que no le hechan la culpa a lso empresarios inescrupulosos que viven en mansiones mientras negra a su gente ?

Que facil es decir trabajan para tener mas y mas , trabajamos y hablo como padre para darle a nuestros hijos una vida digna y una vida digna es por ejemplo no tener que comer de la basura, ni ser un mendigo , en mi caso particular trabajo los 7 dias de la semana casi 14 horas diarias , que me gusta ??? que me va a gustar pero si me gusta vivir decentemente y no me vengan con el cuentito del que tiene 10 hijos y comen todos un pedazo de pan y son felices .

Trabajamos por que ese es nuestro fin transformar la tierra .

Pero no le hechen la culpa a los padres de que no juegan con sus hijos por que trabajamos , no tenemos otra alternativa , ahh si la otra sería vivir en un pais del primer mundo , pero en mi caso vivo en Argentina pais dificil si los hay -

saludos
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 8:01 pm    Asunto:

hugorei escribió:
Pero no le hechen la culpa a los padres de que no juegan con sus hijos por que trabajamos , no tenemos otra alternativa , ahh si la otra sería vivir en un pais del primer mundo , pero en mi caso vivo en Argentina pais dificil si los hay -

saludos

Fácil: no les compres un capitalista juego de video a tus hijos, que de eso trata el epígrafe.

¿Estamos?
Roberto Castro Pérez
Constante

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 8:14 pm    Asunto: No entiendo el tema.

Amigos,

A ver, a ver, a ver.

Creo que no estoy entendiendo el tema.

¿Se trata de la influencia negativa que provocan los videojuegos (PC, XBox, Nintendo y similares) en los niños y adolescentes?

¿O se trata de personas jóvenes que "juegan" a perder el tiempo en estos foros, con comentarios y actitudes banales y hasta ofensivas?

Agradecería la aclaración.

Roberto

- Tiny Tim
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 8:29 pm    Asunto: Re: No entiendo el tema.

Roberto Castro Pérez escribió:
Amigos,

A ver, a ver, a ver.

Roberto

Según el comentario que abre el epígrafe, creo que se trata de discutir la personalidad de los adictos a los video juegos.

Creo que NO se trata de buscar culpables, ni en los padres, ni en el sistema que casi anula la vida personal de los obreros, ni en ningún otro lado.

¿Es así, Maria Esther?
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 8:36 pm    Asunto: Re: No entiendo el tema.

Amigos,

A ver, a ver, a ver.

¿Se trata de la influencia negativa que provocan los videojuegos (PC, XBox, Nintendo y similares) en los niños y adolescentes?

¿O se trata de personas jóvenes que "juegan" a perder el tiempo en estos foros, con comentarios y actitudes banales y hasta ofensivas?

Roberto

Robert, creo que acabo de comprender la escencia de su inquietud. Y según creo, es mas la segunda.

Saludos.
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 1:04 am    Asunto:

Hermano Hugorei,

si estas tan desesperado con el capitalismo, no se porque no decides vivir en el comunismo en lugar de hablar con tanto odio y de manera tan general.

Un abrazo.
Mauricio Lizarazo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 2:33 am    Asunto:

Paz y bien en Cristo,

María Esther:

La mejor vacuna para todas estas cosas es Cristo. Si cimentamos la fe de nuestros hijos sobre la roca que es Cristo, ellos tendrán mas fortaleza para enfrentar las dificultades del mundo.

La mejor manera es darle s buen ejemplo, llevarlos a la iglasia los Domingos, orar con ellos y profundizar en el amor a Dios.

Es cierto lo del trabajo y el poco tiempo que los padres tienen para ver a sus hijos, es cierto que la humanidad va mas rápido y en un afán desenfrenado de que no nos falte nada, hacia la perfección material, hacia la tenencia del dinero y esto arrebata la paz, confunde, y nuestros hijos solos educándose en donde menos deben estar.

Cristo dijo " Yo soy la vid y ustedes los sarmientos"

Hagamos que Cristo en nosotros demos buenso frutos para El.

Mauricio.
hugorei
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 3:14 am    Asunto:

yo no le compro juegos al capitalistas si no al truchero Mr. Green
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 3:38 am    Asunto: Re: No entiendo el tema.

vonkleist escribió:
Amigos,

A ver, a ver, a ver.

Roberto

Según el comentario que abre el epígrafe, creo que se trata de discutir la personalidad de los adictos a los video juegos.

Creo que NO se trata de buscar culpables, ni en los padres, ni en el sistema que casi anula la vida personal de los obreros, ni en ningún otro lado.

¿Es así, Maria Esther?

Apreciado en Cristo, Vonkleist:

Es así.

La idea es encontrar las constantes, lo que se repite en cada adicto a los videojuegos, aquellos elementos que, de hecho, son noscivos y pueden causar grave daño en quien se aficiona a vivir virtualmente como un personaje anónimo pero que se considera todopoderoso...

No de buscar culpables ni de acusar a nadie...

Y creo que nos serviría a todos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro