Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LA VIRGEN MARÍA ¿LA ADORAMOS LOS CATÓLICOS?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

LA VIRGEN MARÍA ¿LA ADORAMOS LOS CATÓLICOS?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 9:50 pm    Asunto: LA VIRGEN MARÍA ¿LA ADORAMOS LOS CATÓLICOS?
Tema: LA VIRGEN MARÍA ¿LA ADORAMOS LOS CATÓLICOS?

Miren lo que encontré en esta web Evangélica http://www.iglesiadecristo.org/Mensajero/2004/Julio-Agosto2004.htm#Title-1

Un católico si puede contestar Rolling Eyes Laughing Lo malo que para muchos protestantes la verdad no interesa por que compromete Rolling Eyes , enseñémosle pues a los protestantes la VERDAD.

Lean pues lo que encontre y las mismas burdas mentiras Laughing , el problema es que no los hacen cristianos de verdad, sino cristianos con mentiras Rolling Eyes :

Cita:
F. La adoración a María, la madre de Dios.

Muy significativo para el católico es la adoración a María, la "madre de Dios". A veces el católico adora más a la virgen María que a Cristo mismo. Por ejemplo, el rosario completo incluye 53 "Avemaría", 6 misterios, 5 meditaciones, 5 glorias y solamente 6 Padrenuestros.

¿Permaneció María virgen por toda su vida? Bíblicamente hablando, sabemos que María sí tuvo relaciones sexuales con su esposo José. En Mateo 13:55,56, los paisanos de Cristo dijeron que Cristo tenía hermanos carnales. Ya que está hablando acerca de su padre y madre, no sería natural que dijera primas, y primos. Según Mateo 1:18, 25, la frase "[José] no la conoció hasta que dio a luz un hijo primogénito" sugiere que José la conoció después del nacimiento de Cristo.

¿Debemos orar y adorar a María, como "Madre de Dios"? No debemos de adorar ni orar a María porque Jesús dice que la persona que obedece la palabra de Dios es más bienaventurada que María (Lc.11:27,2Cool. Puesto que Cristo no la miró como "Madre de Dios" y merecedora de adoración, ¿por que debiéramos rendírsela?

Segundo, no debemos adorar a María porque Cristo es el único mediador entre Dios y el hombre (1 Ti.2:5,6). Este versículo dice "Hay un Dios, asimismo como UN MEDIADOR entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre." Cristo es el único mediador. "No hay en toda la historia sagrada ninguna evidencia que autorice a María como mediadora entre Dios y los hombres" (La Verdadera María, 15).

¿De donde proviene la idea de adorar a María? La idea de adorar a una virgen no tuvo su origen en la Biblia sino en el paganismo. Veamos algunos ejemplos de vírgenes paganas que recibieron adoración:

En Babilonia adoraban a la diosa Semiramis con su hijo Tammuz en sus brazos.

En China adoraron a la diosa Shingmoo llamada "Santa Madre" y se representa con un niño en los brazos y rayos de gloria alrededor de su cabeza.

Los alemanes adoraban a la diosa virgen Herta con un niño en los brazos.

Los escandinavos adoraban a la diosa virgen Disa que también cargaba un niño en los brazos.

Los etruscos adoraban a la diosa Nutria llamada "Madre de Dios".

En India adoraban a Indriana con su hijo en los brazos.

En Asia adoraban a la virgen Cibeles, la esposa de Baal y la "reina virgen del cielo quien dio fruto sin haber concebido." En Éfeso, donde adoraban a la diosa Diana, supuestamente empezó la idea de adorar a María (Hch.19:34,37).

"Habían muchos paganos que se sentían atraídos al cristianismo, pero era tan fuerte en sus mentes la adoración a la diosa madre que no la querían abandonar. Entonces los líderes de la iglesia buscaron una similitud entre la cristiandad y el culto de los idólatras paganos para poder atraer a un gran número de gente a la iglesia. ¿Pero a quién podrían usar para reemplazar a la diosa madre del paganismo? Pues claro que a María, madre de Jesús" (Babilonia, Misterio Religioso).

El culto a maría tiene sus raíces en el paganismo y por lo tanto debemos respetarla como una cristiana (Hch.1:14), pero no exaltarla como una diosa.

G. La oración a los santos muertos.

Entendamos primero que todo cristiano es un santo. No hay ninguna indicación de que una persona pueda ser hecha santa después de su muerte. En las Escrituras, los santos siempre son personas vivientes, nunca muertas.

La Biblia refiere a los cristianos de la iglesia en Éfeso, Filipos, Roma, y Corinto como santos (Efesios 1:1; Fil.4:21,22; Ro.1:7; 16:15; 1 Co.1:1,2,24). Si queremos que un santo ore por nosotros, debemos pedir las oraciones de un cristiano viviente.

Razones porque no oramos a santos muertos

El Nuevo Testamento nos enseña: "ora a tu padre" (Mt.6:6), "todo cuanto pidieres al Padre os lo dará" (Jn.16:23), y "dando siempre gracias por todo al Padre y Dios" (Ef.5:20). Si oramos a otro que no sea el Padre, estamos pensando "más de lo que está escrito" (1 Co.4:6).

Es peligroso orar a otro ser humano y confiar en ellos. Jeremías 17:5 dice: "Maldito es el hombre que confía en el hombre y hace confianza de brazo de carne".

Cristo es nuestro abogado. No hace falta la ayuda de un santo muerto (1 Jn.2:1).

Dios los bendiga Wink
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 9:56 pm    Asunto:

Y perdonen creo que no es pagina evangélica, sino de otros........... pero al final de cuentas les encuentro un parecido entre una iglesia y otra en algunos detalles Rolling Eyes ¿cuales seran?
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 12:16 am    Asunto:

solo una pregunta:

POR QUE ESTAN TAN TERCOS EN AFIRMAR ALGO Y POR MAS QUE LES DECIMOS Y LES MOSTRAMOS...NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ES MUY FRUSTRANTE...ES COMO, HABLARLE A LA PARED!!!!!

(Y SI, ESTOY USANDO MAYUSCULAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 4:54 am    Asunto:

Es por que tienen un pensamento circular...

si les demuestras que es teologicamente correcto decir que Maria es Madre de Dios, se saltaran al tema de los santos, cuando les demuestres que los Santos estan vivos, se pasaran al tema de la roca y pedro, cuando les demuestres que es biblico lo olvidaran y pasaran a criticar las imagenes, cuando se den cuenta de que no tienen nada que decir al respecto sacaran su arma sucia y tiraran pedradas con frases racionales, friamente calculadas como "Cruzadas" "inquisicion" he inmediatamente su concienca puede descansar, por que esas palabras les ayudan a requerir de no pensar.. pero cuando le demuestras que saben menos de historia que un niño pilotear un Jumbo 747.. regresaran al tema de Maria... y asi.. hasta que un dia mueran y se den cuenta de todas las maravillas que se perdieron...
ARNOLDO
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 7:00 am    Asunto:

Cita:
si les demuestras que es teologicamente correcto decir que Maria es Madre de Dios, se saltaran al tema de los santos, cuando les demuestres que los Santos estan vivos, se pasaran al tema de la roca y pedro, cuando les demuestres que es biblico lo olvidaran y pasaran a criticar las imagenes, cuando se den cuenta de que no tienen nada que decir al respecto sacaran su arma sucia y tiraran pedradas con frases racionales, friamente calculadas como "Cruzadas" "inquisicion" he inmediatamente su concienca puede descansar, por que esas palabras les ayudan a requerir de no pensar.. pero cuando le demuestras que saben menos de historia que un niño pilotear un Jumbo 747.. regresaran al tema de Maria... y asi.. hasta que un dia mueran y se den cuenta de todas las maravillas que se perdieron...

Esto es muy cierto.

Cuando se les acaban los argumentos, saltan a otros temas, y asi siguen.

Leía la página esa de "la iglesia de Cristo", y me da risa ver tantaS SANDECES, en el mismo escrito Laughing Laughing Laughing , y a la vez me da cólera que muchos se tragan muy fácil esos cuentos Mad Mad Mad pero ni modo...

Saludos
krlos69
Esporádico

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 7:12 am    Asunto:

Esta bien, que defiendan su fé porque de eso se trata, que tengas bases tanto bíblicas como históricas, de lo que crees. Pero... alguno de Ustedes le ha pedido de todo corazón al que adoran que se les manifieste?

A ver si me explico???

YO le he pedido, en oracion a Jesucristo que me abrace, que me visite, que me permita darle la gloria a él que se la merece, ya que le agradezco que aceptára ir a la cruz en mi lugar, y poder tener comunion con El, con el Padre y con el Espíritu Santo, y quiero decirles que me ha visitado.

En el nombre de Jesus, le has pedido al que adoras que se te manifieste?

Dejame orar por ti, tu que lees estas lineas.

Padre nuestro que estas en el cielo, en el Nombre de Jesus te pido, que abras los ojos espirituales de este hombre, de esta mujer que lee estas lineas y muestrale lo que esta adorando, en el Nombre de Jesus, Espíritu Santo, ven y vivifica este corazón y este espíritu que sin ti esta muerto.

Que Dios te bendiga y prospere la obra de tus manos.

Me platican como les va!
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 4:00 pm    Asunto:

Krlos, si los católicos nos ponemos a hablar de adoración te podemos dejar asi:

Shocked Shocked Shocked

Se llama teología, Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 4:06 pm    Asunto:

Sabes lo que es adoración?

(Extasis por Asterix)

Adoramos a Dios cuando miramos hacia afuera, si, fuera de este computador.

Más afuera, afuera del ajetreo de la ciudad.

Esas montañas, esos campos, esos bosques, esos animales, esa belleza natural... reconocer que un ser infinitamente superior que yo creó todo eso.

Darle gracias a Él por hacernos disfrutar de las maravillas de la Creación.

Eso es adorar...

Pero la maravilla más grande de la Creación es el hombre y la mujer.

Y cómo la Encarnación pudo hacer este milagro.

Adorar es cuando reconocemos virtudes divinas en cada hombre y cada mujer que sigue al Señor.

Adorar a Dios es alabarlo y darle gracias por permitirnos vivir con gente tan maravillosa.

Adorar a Dios es verlo en cada cara, de cada hombre y mujer de esta Tierra que hace el bien.

Es verlo en el pobre, en el que sufre.

También en el que ayuda al pobre y al que sufre.

Adorar a Dios es reconocernos pequeños, pero también amigos de Él.

Sin Él no somos nada, pero con Él lo podemos ser todo.

Participar de su naturaleza divina.

Y alcanzar la Vida Eterna.

Y por qué no, por ahora, construir el Reino de Dios en la Tierra, y entregárselo a Jesucristo cuando vuelva.

Con Él lo podemos ser todo, y Él nos va a ayudar.

Dejar que tome el control de nuestras vidas.

Y a vivir.

Eso es adorar. Lástima que no se profundice mucho de esto en un culto evangélico ordinario.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 7:03 pm    Asunto:

ARNOLDO escribió:
Cita:

Esto es muy cierto.

Cuando se les acaban los argumentos, saltan a otros temas, y asi siguen.

Leía la página esa de "la iglesia de Cristo", y me da risa ver tantaS SANDECES, en el mismo escrito Laughing Laughing Laughing , y a la vez me da cólera que muchos se tragan muy fácil esos cuentos Mad Mad Mad pero ni modo...

Saludos

Si muy cierto Laughing

Hubo una vez que vinieron unos Testigos de Jehová a mi casa, y me dijeron que no se debe de adorar imágenes por que somos idólatras. En fin, me ofrecieron un libro que costaba $10.00, y no se lo compre por que ese libro ya lo tenía.

Y bueno esta persona que toco a mi puerta que es Testigo de Jehová me decia: Es que ustedes adoran imágenes....

Y le dije: - Apoco!!! Shocked yo soy católica y no lo sabia Shocked Confused

TJ: Si si si si si, es que tienen imágenes y la Biblia en Exódo - y me muestra el versiculo - los mandamientos del decálogo lo dice. Jehová prohibe la idolatria.

Betania: No no sabia que somos idólatras Rolling Eyes

(Y esta persona no estaba consiente del juegote que le estaba haciendo Laughing ... es decir le decia: "No lo sabia", en el sentido de que si un católico le enseñan a no adorar imágenes ¿como es que ellos segun saben que las adoramos?)

TJ: Si si, las adoran. Eso es Idolatría.

Betania: Entonces para ustedes una imagen es un ídolo con el simple hecho de crearlas.

TJ: Si por que aquí dice en la Biblia que los que crean ídolos son condenados.

Betania: Shocked ¿Y tambien imágenes?

TJ: Si, tambien imágenes.

Betania: ¿Y por qué en sus revistas tienen imágenes de Jehová, de Cristo, de la Virgen, de Pablo etc etc etc?

TJ: AHhhh! bueno, es que es solo para representar los pasajes!

Betania: Ahhh! pero tambien es idolatria, son imágenes ¿no que para ustedes una simple imágen es un ídolo?

TJ: Bueno pero estas son para representar, no las adoramos ni les rezamos.

Betania: Tampoco las de mi Iglesia le rezamos ni las adoramos. Que yo sepa en el catecismo no nos enseñaron que las imagenes son ídolos (o sea dioses) Rolling Eyes ... tampoco me enseñaron a rezarles a las imágenes. Solos tas tenemos para representar.

TJ: Bueno, bueno! le dejo estas dos revistas para que las analice.

Betania: Confused Dios los bendiga.
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 9:23 pm    Asunto:

Cita:
F. La adoración a María, la madre de Dios.

Muy significativo para el católico es la adoración a María, la "madre de Dios". A veces el católico adora más a la virgen María que a Cristo mismo. Por ejemplo, el rosario completo incluye 53 "Avemaría", 6 misterios, 5 meditaciones, 5 glorias y solamente 6 Padrenuestros.

Muy significativo Confused yo quisiera saber ¿cuando la Iglesi católica lo ha dicho como estos mentirosos lo afirman de manera absurda?

Deberian de saber que por rezar un rosario no es adorar a María.

Si algun testigo de Jehová o quien fuere que no sea católico, pero se dice cristiano, y te dice eso, debemos contestarle:

No. Los católicos no adoramos a la Virgen María; no. Sino que sólo nos dedicamos a repetir (con un poco de más jaculatorias) como lo hizo su prima Santa Isabel Lc 1, 42 -- bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de su vientre"........preguntale a un TJ si Santa Isabel aquí adoró a María Rolling Eyes ; y tambien repetimos con el angel Gabriel: "SAlve, muy favorecida", y tambien tomar en cuenta lo que dijo ella: "Todas las generaciones me dirán que soy feliz" (Lc 1, 4Cool... a´sí que tambien la tomamos como verdadera madre Jn 19, 26-27

Esa es toda la humilde veneración que se le da a la Madre de Dios. ¿Y eso le llaman adoración Laughing Shocked Rolling Eyes ? Pienso que ellos ya estan excediendo con sus acusaciones.

Cita:
En Babilonia adoraban a la diosa Semiramis con su hijo Tammuz en sus brazos.

mmmmmmmmm Confused ..... entonces Maria nunca cargo a Jesús, ¿cual es el problema con los protestantes con esta afirmacion?.... que no podemos representar a Maria cargando a Jesus en una imagen por que ya piensan de manera torcida y absurda: Semiramis con su hijo Tammuz en sus brazos.

Y luego aqui dice otars cosas:

Cita:
B. La iglesia católica es la primera iglesia, la que Cristo edificó.

Según 1 Timoteo 4:1-3, la Iglesia Católica fue una iglesia apóstata, no la primera. No hay duda de que este pasaje esté hablando de la iglesia Católica porque ella es la única iglesia que jamás ha prohibido casarse y abstenerse de ciertas carnes.

Este pasaje enseña que esta iglesia se iba a apartar de la doctrina bíblica y de la iglesia de Cristo. Siendo la iglesia católica una iglesia apóstata, ¿cómo puede ser la iglesia que Cristo edificó?

Como vamos a observar más adelante en este artículo, las prácticas de la Iglesia Católica son ajenas a las Escrituras y por lo tanto no puede ser la primera iglesia.

Y el protestantismo no!!! Rolling Eyes
¿Según 1 Timoteo 4:1-3,?... que bien utilizan la Biblia de manera abilosa para afirmar cosas absurdas....... a ese pasaje se refiere otra cosa.

Cita:
C. Pedro fue el primer papa y la roca de la iglesia. (Cristo eligió a Pedro como el primer papa.)

Ya que las palabra "Pedro" (Petros) y "roca" (Petra) en Mt.16:18 son semejantes, algunos han llegado a la conclusión que Pedro es la roca. Sin embargo, si examinamos más cuidadosamente el significado de estas palabras, miramos que no son muy semejantes.

El nombre "Pedro" viene de la palabra griega "Petros" que significa "pequeña piedra". Pero la palabra "roca" viene de la palabra griega "Petra" que significa "roca grande". Por esta razón es erróneo decir que Pedro es la roca. ¿Qué entonces es la roca? Según el contexto, la roca es el hecho que Jesús es "el Cristo, el Hijo del Dios viviente" (Mt.16:17,1Cool. En la Biblia encontramos también muchas referencias acerca de Cristo como la piedra angular y el único fundamento (1 P.2:7,8; 1 Co.3:11).

Y luego afirman:

Cita:
No fue el primer papa porque Pedro fue un hombre casado. Sabemos que fue hombre casado ya que la Biblia dice en Marcos 1:30 que su suegra fue sanada de una fiebre (Mr.1:30). Obviamente no fue papa, porque le es prohibido al papa casarse.

Yo no entiendo por que les arde que el Papa no se case. ¿A ellos que les importa?

Esta página no es mas que otra web anti-católica Mad .

Yo pienso que en verdad la Gran Babilonia son el conjunto de iglesias protestantes que, aunque entre ellas no se llevan bien, tampoco son enemigos ni aliados, sino Neutros.... y como dije en la otro post, todas las Iglesias protestantes van agarraditas de la mano con un objetivo: atacar a la Iglesia Católica. Aunque cada iglesia es diferente entre sí, esto es lo que les caracteriza, ser: anti-católicos.

Y son Anticristos tambien, por que aunque no lo quieran, siguen a Lutero y sus doctrinas, y Lutero lo que hizo fue revelarse contra el Papa, y enseñar que cada uno puede interpretar la Biblia a su manera, loq ue condujo a que muchos fundaran sus iglesitas con diferentes nombres.

La verdad que si parece el anticristo, pues al revelarse Lutero contra la Iglesia, se parece a este verso:

Jn 13, 18 ---.... el que compartía mi pan, se ha levantado contra mí.

Y no se revelo contra el Papa, verdaderamente se revelo contra la Iglesia: Cuerpo de Cristo.

uhmmmmmm estos cuates de esta web, si creen que atacar ala Iglesia Catolica es ser cristiano, pues pienso que......... no Laughing

Bendiciones Wink
Esporádico

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 10:05 pm    Asunto:

Asterix escribió:
Sabes lo que es adoración?

(Extasis por Asterix)

Adoramos a Dios cuando miramos hacia afuera, si, fuera de este computador.

Más afuera, afuera del ajetreo de la ciudad.

Esas montañas, esos campos, esos bosques, esos animales, esa belleza natural... reconocer que un ser infinitamente superior que yo creó todo eso.

Darle gracias a Él por hacernos disfrutar de las maravillas de la Creación.

Eso es adorar...

Pero la maravilla más grande de la Creación es el hombre y la mujer.

Y cómo la Encarnación pudo hacer este milagro.

Adorar es cuando reconocemos virtudes divinas en cada hombre y cada mujer que sigue al Señor.

Adorar a Dios es alabarlo y darle gracias por permitirnos vivir con gente tan maravillosa.

Adorar a Dios es verlo en cada cara, de cada hombre y mujer de esta Tierra que hace el bien.

Es verlo en el pobre, en el que sufre.

También en el que ayuda al pobre y al que sufre.

Adorar a Dios es reconocernos pequeños, pero también amigos de Él.

Sin Él no somos nada, pero con Él lo podemos ser todo.

Participar de su naturaleza divina.

Y alcanzar la Vida Eterna.

Y por qué no, por ahora, construir el Reino de Dios en la Tierra, y entregárselo a Jesucristo cuando vuelva.

Con Él lo podemos ser todo, y Él nos va a ayudar.

Dejar que tome el control de nuestras vidas.

Y a vivir.

Eso es adorar. Lástima que no se profundice mucho de esto en un culto evangélico ordinario.

Saludos.

Estimado Asterix:

¡Tranquilo, nunca puse en duda tu concepto de adoración!
ni el de nadie.

Solo les invite a obtener una muestra de su manifestación de lo que Adoras.

O sea que de Dios, o no?

solo eso.

me platicas como te fué.

Que Dios te Bendiga.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 4:27 pm    Asunto:

Pedir que "se te manifieste Dios" suena casi a pedirle al genio de la lamparita magica que se manifieste.

Por favor hermano, más respeto con nuestro Señor. Saludos
krlos69
Esporádico

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 10:20 pm    Asunto:

Asterix escribió:
Pedir que "se te manifieste Dios" suena casi a pedirle al genio de la lamparita magica que se manifieste.

Creo que un simple no, es suficiente, no se porque estas tan predispuesto, te ofrezco una disculpa por decir manifieste, que tal si te pregunto....

Visite?

Si..., Te ha visitado Dios, Si te pregunto, que soñaste anoche, me lo contarías?

Que El Dios de Abraham, de Isaac, y de Jacob, te colme de Bendiciones y haga properar tu camino.
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 10:34 pm    Asunto:

krlos69 escribió:
Asterix escribió:

Creo que un simple no, es suficiente, no se porque estas tan predispuesto, te ofrezco una disculpa por decir manifieste, que tal si te pregunto....

Visite?

Si..., Te ha visitado Dios, Si te pregunto, que soñaste anoche, me lo contarías?

Que El Dios de Abraham, de Isaac, y de Jacob, te colme de Bendiciones y haga properar tu camino.

Hombre Asterix, y tenemos u milagro que demuestra una verdadera manifestación, lo digo por la pregunta de Krlos69. A mi también se me manifestó Cristo cuando estuve en el monasterio benedictino y no una, varias veces.

Pero tenemos una manifestación clarísima de la Virgen Santísima............................. El ayate de la Basílica de Guadalupe

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 10:39 pm    Asunto:

Sergio Ceceña escribió:
krlos69 escribió:
Asterix escribió:

Visite?

Hombre Asterix, y tenemos u milagro que demuestra una verdadera manifestación, lo digo por la pregunta de Krlos69. A mi también se me manifestó Cristo cuando estuve en el monasterio benedictino y no una, varias veces.

Pero tenemos una manifestación clarísima de la Virgen Santísima............................. El ayate de la Basílica de Guadalupe

Siendo así.. a mí también se me ha manifestado, el rostro de Cristo en la hostia, hermanos de la comunidad que vieron el rostro de Cristo en el Santísimo.

Otro ejemplo rápido que se me biene a la mente:
A la Madre Teresita de Calcutta se le manifestó Cristo en todos los niños y enfermos de Calcutta.

Bendiciones!!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 12:00 am    Asunto:

Noo yo no voy en contra de eso.

Voy en contra de

JESUS MANIFIESTATE! CHAZAAAAN!!!

"Y si no se me manifiesta, no soy ni cristiano ni salvo ni nada"
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 6:25 pm    Asunto:

BechitoSud escribió:
A ver pero si uds le rinden mas honores que al mismo Dios, aqui mismo tengo una hermana que la da con comprar rosarios y todos eso que no sale en las escrituras Confused

Arrow Bechito tampoco SALE EN LAS ESCRITURAS QUE DIOS IBA A RESTAURAR SU IGLESIA..........................

Bendiciones

PD: Al menos no se si en el Libro del Mormon todo inventado.
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 6:33 pm    Asunto:

Hola, soy nuevo en el foro y tengo una fuete duda con respecto a María, debemos orar a Maria ? Si la repuesta es si, me gustaria saber como hace María para escuchar todas las oraciones. Porque si hay millones de catolicos rezando a Maria en distintas partes del mundo, no entiendo como ella pueda estar con todos escuchando sus oraciones. Sera que es omnipresente tambien ??
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 6:42 pm    Asunto:

marcelo escribió:
Hola, soy nuevo en el foro y tengo una fuete duda con respecto a María, debemos orar a Maria ?

No debes. Pero puedes orar para que ella Interseda por tí.
Pues dime, que podría negarle Jesús al corazón de su madre?

Cita:

Si la repuesta es si, me gustaria saber como hace María para escuchar todas las oraciones. Porque si hay millones de catolicos rezando a Maria en distintas partes del mundo, no entiendo como ella pueda estar con todos escuchando sus oraciones. Sera que es omnipresente tambien ??

María está en la Presencia de Dios.
Dios está en todas partes.
Así de sencillo Wink

Todo sea en nombre de Cristo Jesús. Smile el Mediador entre Dios los Hombres.

Maria y los santos catolicos, omnipresentes, omniscientes,
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=3340

Los santos no son omniscientes, no escuchan nuestra oracion?
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=1635

5 Razones Bíblicas para Amar a María:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=3615

Bendiciones!!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 7:01 pm    Asunto:

marcelo escribió:
Hola, soy nuevo en el foro y tengo una fuete duda con respecto a María, debemos orar a Maria ? Si la repuesta es si, me gustaria saber como hace María para escuchar todas las oraciones. Porque si hay millones de catolicos rezando a Maria en distintas partes del mundo, no entiendo como ella pueda estar con todos escuchando sus oraciones. Sera que es omnipresente tambien ??

Estimado hermano, por ser este un tema muy largo, tuve que investigar para responder a tu duda:

1Cor 12-26 -- Por manera que si un miembro padece, todos los miembros á una se duelen; y si un miembro es honrado, todos los miembros á una se gozan.

La única mediación de Jesucristo
y la participación en ella por parte de los santos

La mediación de María y los santos no es otra separada de la mediación de Jesús sino cooperación con la misma. Es por lo tanto una mediación en sentido secundario pero importante por ser querida por Dios. Los santos son mediadores "por cooperar en nuestra reconciliación, disponiendo y ministrando la unión de los hombres con Dios" (Sto. Tomás de Aquino, Summa Theologica, III, 48,1). Toda persona, en cuanto coopera con la gracia divina, participa en la única mediación de Jesús.

Esta enseñanza es bíblica y pertenece a la Tradición Apostólica: Dios se place de que sus hijos, por amor, colaboren en SU obra de salvación. Esto es precisamente participar en la mediación de Jesús. Esa colaboración continúa en el cielo. Es así que la Virgen, los santos y los ángeles en el cielo nos ayudan.

1 Tim 2,5 enseña que Cristo es el único mediador. ¿Que dice la Iglesia Católica?

Esa es la doctrina católica. Esta no excluye la colaboración de los santos.

Recordemos que el Nuevo Testamento se escribió en griego. La palabra utilizada para "un" es "HEIS" que significa "uno" pero en sentido no excluyente. S. Pablo pudiese haber escogido "MONOS" que si es excluyente. De manera que el texto citado por si solo no niega ni afirma la posibilidad de que otros cooperen con Cristo en Su mediación. Debemos entonces recurrir al resto de la Biblia para estar seguros de la doctrina. Comencemos con los cuatro versículos que le preceden: (1Tim 2, 1-4):

Vemos que, junto a la enseñanza de la mediación única de Cristo, San Pablo RECOMIENDA que oremos unos por otros. Plegarias y oraciones son actos de mediación. Numerosos pasajes bíblicos confirman esta enseñanza sobre la intercesión, incluso la intercesión de los santos del cielo:

(Y está sacada de la versión protstante)

María en las bodas de Cana: Jn 2,1: y al tercer día hiciéronse unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. Y fue también llamado Jesús y sus discípulos á las bodas. Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: Vino no tienen. Y dísele Jesús: ¿Qué tengo yo contigo, mujer? aun no ha venido mi hora. Su madre dice á los que servían: Haced todo lo que os dijere. (RVA).

Moisés intercede repetidas veces ante Dios por los Israelitas cuando estos pecaban

Ex 32,30--
Y aconteció que el día siguiente dijo Moisés al pueblo: Vosotros habéis cometido un gran pecado: mas yo subiré ahora á Jehová; quizá le aplacaré acerca de vuestro pecado. Entonces volvió Moisés á Jehová, y dijo: Ruégote, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro, que perdones ahora su pecado, y si no, bórrame ahora de tu libro que has escrito. Y Jehová respondió á Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro. Ve pues ahora, lleva á este pueblo donde te he dicho:

he aquí mi ángel irá delante de ti; que en el día de mi visitación yo visitaré en ellos su pecado. Y Jehová hirió al pueblo, porque habían hecho el becerro que formó Aarón.

Nm 11,10: Y oyó Moisés al pueblo, que lloraba por sus familias, cada uno á la puerta de su tienda: y el furor de Jehová se encendió en gran manera; también pareció mal á Moisés. Y dijo Moisés á Jehová: ¿Por qué has hecho mal á tu siervo? ¿y por qué no he hallado gracia en tus ojos, que has puesto la carga de todo este pueblo sobre mi? ¿Concebí yo á todo este pueblo? ¿engendrélo yo, para que me digas: Llévalo en tu seno, como lleva la que cría al que mama, á la tierra de la cual juraste á sus padres? ¿De donde tengo yo carne para dar á todo este pueblo? porque lloran á mí, diciendo: Danos carne que comamos. No puedo yo solo soportar á todo este pueblo, que me es pesado en demasía. Y si así lo haces tú conmigo, yo te ruego que me des muerte, si he hallado gracia en tus ojos; y que yo no vea mi mal. (RVA)

Nm 14,19: Perdona ahora la iniquidad de este pueblo según la grandeza de tu misericordia, y como has perdonado á este pueblo desde Egipto hasta aquí. Entonces Jehová dijo: Yo lo he perdonado conforme á tu dicho.

Nm 21,5: Y habló el pueblo contra Dios y Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? que ni hay pan, ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano. Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo: y murió mucho pueblo de Israel. Entonces el pueblo vino á Moisés, y dijeron: Pecado hemos por haber hablado contra Jehová, y contra ti: ruega á Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo. Y Jehová dijo á Moisés: Hazte
una serpiente ardiente, y ponla sobre la bandera: y será que cualquiera que fuere mordido y mirare á ella, vivirá. (RVA)

Dios mismo es quien pide se haga la mediación en libro de Job.

Jb 42,7: Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras á Job, Jehová dijo á Eliphaz Temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros: porque no habéis hablado por mí lo recto, como mi siervo Job. Ahora pues, tomaos siete becerros y siete carneros, y andad á mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto á él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado por mí con rectitud, como mi siervo Job. Fueron pues Eliphaz Temanita, y Bildad Suhita, y Sophar Naamatita, é hicieron como Jehová les dijo: y Jehová atendió á Job. (RVA)

En la epístola a los hebreos, se nos habla de los que ofrecen sacrificios por los pecados de otros:

Hebreos 5,1
Porque todo pontífice, tomado de entre los hombres, es constituido á favor de los hombres en lo que á Dios toca, para que ofrezca presentes y sacrificios por los pecados: Que se pueda compadecer de los ignorantes y extraviados, pues que él también está rodeado de flaqueza; y por causa de ella debe, como por sí mismo, así también por el pueblo, ofrecer por los pecados. Ni nadie toma para sí la honra, sino el que es llamado de Dios, como Aarón. Así también Cristo no se glorificó á sí mismo haciéndose Pontífice, mas el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy; Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote eternamente, según el orden de Melchîsedec. El cual en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fué oído por su reverencial miedo. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y consumado, vino á ser causa de eterna salud á todos los que le obedecen; nombrado de Dios pontífice según el orden de Melchîsedec.

Otras citas que muestran intercesión:

Hermanos, orad por nosotros. (1Tes 5,25)

Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros (2Tes 3,1)

Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones, (Rom 1,9)

no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, (Ef 1,16)

Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; (1Tim 2,1)

Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; (1Pe 3,12)

Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; (Ap 5,Cool

San Pablo, como buen maestro, puso las cosas en orden. Nos enseña la importancia de orar unos por otros y enseguida nos enseña que esa oración sólo es eficaz gracias a que estamos unidos al único mediador: Cristo.

Jesús es el único mediador pero todos debemos cooperar como canales EN (unidos a) SU mediación. La Virgen Santísima y los santos NO son otro camino de mediación, NO son otra alternativa. Decimos que su mediación es posible porque están EN CRISTO, porque son UNO con EL.

¿Por que ir a los santos si podemos ir a Dios directamente?
Aclaremos primero:

1- La oración fundamental de la Iglesia catolica ES cristocéntrica. La oración principal: la Santa Misa es elevada al Padre en unión con Cristo.

2- Los católicos formados tienen una relación con Dios cristocéntrica, tal como enseña la Iglesia. La oración diaria es primariamente dirigida a Dios.

3- Esta oración cristocéntrica es complementada, No sustituida, con oraciones a los santos. Aun cuando oramos a los santos, debe haber conciencia que ellos nos ayudan en nuestra relación CENTRAL, que es siempre con Dios. Nos ayudan porque sus vidas son un evangelio vivido y porque desde el cielo rezan por nosotros.

4- Las oraciones a los santos, aunque no son el centro, son importantes, porque Dios ha querido la comunión entre los santos. Jesús pidió que seamos UNO. Esta unidad no es solo una teoría sino que se manifiesta con AYUDA MUTUA que expresa AMOR. Ese amor que nos une es manifestación del amor de DIOS. (Cf. Jn17)

5-Si bien existen excesos, personas que rezan a los santos aparte de Jesús, este grave error no se corrige ignorando el plan de Dios que es la comunión de los santos en Cristo.

Oramos directamente a Jesucristo, pero unidos, ayudándonos unos a otros. La oración más perfecta es la Santa Misa en la que nos unimos directamente al sacrificio único de Cristo. En Cristo, nos unimos también con los santos.

Cristo todo lo puede por si solo pero ha querido valerse de sus santos para continuar su enseñanza y su obra.

«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviadoLucas 10,16

¿Qué tal si San Pablo hubiese dicho: "Yo no rezo por los hermanos porque ya Jesús reza por ellos".?

¿Qué tal San Pedro hubiese dicho: "yo no anuncio el Evangelio, porque Dios lo puede hacerlo El mismo"?, ¿Hizo mal San Pablo al encomendarse a las oraciones de las comunidades?.

-Dios quiso que colaborásemos. Esto ha sido siempre la fe de la Iglesia. Dice Jesús:

"En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo" (Juan 14,12-13)

bendiciones Wink
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 7:02 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:
marcelo escribió:
Hola, soy nuevo en el foro y tengo una fuete duda con respecto a María, debemos orar a Maria ?

Cita:

Si la repuesta es si, me gustaria saber como hace María para escuchar todas las oraciones. Porque si hay millones de catolicos rezando a Maria en distintas partes del mundo, no entiendo como ella pueda estar con todos escuchando sus oraciones. Sera que es omnipresente tambien ??

Así de sencillo Wink

Bendiciones!!!
-Lancelot-

Gracias Lancelot, pero no me cierra, y no por duro, sino que no me cierra. Si Maria esta en la presencia de Dios y Dios esta en todos lados, yo le pido a Maria que interseda por mi. Bien, pero no entiendo que si las oraciones que hago a Maria primero la sabe Dios y Maria en concecuencia de eso, entonses recien Maria se entera de mi oracion, mas luego ella intersede en oracion por mi a Dios que ya habia recibido mi oracion anteriormente.
No me cierra.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 7:05 pm    Asunto:

Cita:
Gracias Lancelot, pero no me cierra, y no por duro, sino que no me cierra. Si Maria esta en la presencia de Dios y Dios esta en todos lados, yo le pido a Maria que interseda por mi. Bien, pero no entiendo que si las oraciones que hago a Maria primero la sabe Dios y Maria en concecuencia de eso, entonses recien Maria se entera de mi oracion, mas luego ella intersede en oracion por mi a Dios que ya habia recibido mi oracion anteriormente.
No me cierra.

Estimado hermano, ya te habia respondido, y lo lees todo Wink please:

A. Ma. Betania escribió:
marcelo escribió:

Estimado hermano, por ser este un tema muy largo, tuve que investigar para responder a tu duda:

1Cor 12-26 -- Por manera que si un miembro padece, todos los miembros á una se duelen; y si un miembro es honrado, todos los miembros á una se gozan.

La mediación de María y los santos no es otra separada de la mediación de Jesús sino cooperación con la misma. Es por lo tanto una mediación en sentido secundario pero importante por ser querida por Dios. Los santos son mediadores "por cooperar en nuestra reconciliación, disponiendo y ministrando la unión de los hombres con Dios" (Sto. Tomás de Aquino, Summa Theologica, III, 48,1). Toda persona, en cuanto coopera con la gracia divina, participa en la única mediación de Jesús.

Esta enseñanza es bíblica y pertenece a la Tradición Apostólica: Dios se place de que sus hijos, por amor, colaboren en SU obra de salvación. Esto es precisamente participar en la mediación de Jesús. Esa colaboración continúa en el cielo. Es así que la Virgen, los santos y los ángeles en el cielo nos ayudan.

1 Tim 2,5 enseña que Cristo es el único mediador. ¿Que dice la Iglesia Católica?

Recordemos que el Nuevo Testamento se escribió en griego. La palabra utilizada para "un" es "HEIS" que significa "uno" pero en sentido no excluyente. S. Pablo pudiese haber escogido "MONOS" que si es excluyente. De manera que el texto citado por si solo no niega ni afirma la posibilidad de que otros cooperen con Cristo en Su mediación. Debemos entonces recurrir al resto de la Biblia para estar seguros de la doctrina. Comencemos con los cuatro versículos que le preceden: (1Tim 2, 1-4):

Vemos que, junto a la enseñanza de la mediación única de Cristo, San Pablo RECOMIENDA que oremos unos por otros. Plegarias y oraciones son actos de mediación. Numerosos pasajes bíblicos confirman esta enseñanza sobre la intercesión, incluso la intercesión de los santos del cielo:

María en las bodas de Cana: Jn 2,1: y al tercer día hiciéronse unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. Y fue también llamado Jesús y sus discípulos á las bodas. Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: Vino no tienen. Y dísele Jesús: ¿Qué tengo yo contigo, mujer? aun no ha venido mi hora. Su madre dice á los que servían: Haced todo lo que os dijere. (RVA).

Moisés intercede repetidas veces ante Dios por los Israelitas cuando estos pecaban

Ex 32,30--
Y aconteció que el día siguiente dijo Moisés al pueblo: Vosotros habéis cometido un gran pecado: mas yo subiré ahora á Jehová; quizá le aplacaré acerca de vuestro pecado. Entonces volvió Moisés á Jehová, y dijo: Ruégote, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro, que perdones ahora su pecado, y si no, bórrame ahora de tu libro que has escrito. Y Jehová respondió á Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro. Ve pues ahora, lleva á este pueblo donde te he dicho:

he aquí mi ángel irá delante de ti; que en el día de mi visitación yo visitaré en ellos su pecado. Y Jehová hirió al pueblo, porque habían hecho el becerro que formó Aarón.

Nm 11,10: Y oyó Moisés al pueblo, que lloraba por sus familias, cada uno á la puerta de su tienda: y el furor de Jehová se encendió en gran manera; también pareció mal á Moisés. Y dijo Moisés á Jehová: ¿Por qué has hecho mal á tu siervo? ¿y por qué no he hallado gracia en tus ojos, que has puesto la carga de todo este pueblo sobre mi? ¿Concebí yo á todo este pueblo? ¿engendrélo yo, para que me digas: Llévalo en tu seno, como lleva la que cría al que mama, á la tierra de la cual juraste á sus padres? ¿De donde tengo yo carne para dar á todo este pueblo? porque lloran á mí, diciendo: Danos carne que comamos. No puedo yo solo soportar á todo este pueblo, que me es pesado en demasía. Y si así lo haces tú conmigo, yo te ruego que me des muerte, si he hallado gracia en tus ojos; y que yo no vea mi mal. (RVA)

Nm 14,19: Perdona ahora la iniquidad de este pueblo según la grandeza de tu misericordia, y como has perdonado á este pueblo desde Egipto hasta aquí. Entonces Jehová dijo: Yo lo he perdonado conforme á tu dicho.

Nm 21,5: Y habló el pueblo contra Dios y Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? que ni hay pan, ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano. Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo: y murió mucho pueblo de Israel. Entonces el pueblo vino á Moisés, y dijeron: Pecado hemos por haber hablado contra Jehová, y contra ti: ruega á Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo. Y Jehová dijo á Moisés: Hazte
una serpiente ardiente, y ponla sobre la bandera: y será que cualquiera que fuere mordido y mirare á ella, vivirá. (RVA)

Jb 42,7: Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras á Job, Jehová dijo á Eliphaz Temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros: porque no habéis hablado por mí lo recto, como mi siervo Job. Ahora pues, tomaos siete becerros y siete carneros, y andad á mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto á él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado por mí con rectitud, como mi siervo Job. Fueron pues Eliphaz Temanita, y Bildad Suhita, y Sophar Naamatita, é hicieron como Jehová les dijo: y Jehová atendió á Job. (RVA)

En la epístola a los hebreos, se nos habla de los que ofrecen sacrificios por los pecados de otros:

Hebreos 5,1
Porque todo pontífice, tomado de entre los hombres, es constituido á favor de los hombres en lo que á Dios toca, para que ofrezca presentes y sacrificios por los pecados: Que se pueda compadecer de los ignorantes y extraviados, pues que él también está rodeado de flaqueza; y por causa de ella debe, como por sí mismo, así también por el pueblo, ofrecer por los pecados. Ni nadie toma para sí la honra, sino el que es llamado de Dios, como Aarón. Así también Cristo no se glorificó á sí mismo haciéndose Pontífice, mas el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy; Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote eternamente, según el orden de Melchîsedec. El cual en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fué oído por su reverencial miedo. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y consumado, vino á ser causa de eterna salud á todos los que le obedecen; nombrado de Dios pontífice según el orden de Melchîsedec.

Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros (2Tes 3,1)

Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones, (Rom 1,9)

no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, (Ef 1,16)

Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; (1Tim 2,1)

Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; (1Pe 3,12)

Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; (Ap 5,Cool

San Pablo, como buen maestro, puso las cosas en orden. Nos enseña la importancia de orar unos por otros y enseguida nos enseña que esa oración sólo es eficaz gracias a que estamos unidos al único mediador: Cristo.

Jesús es el único mediador pero todos debemos cooperar como canales EN (unidos a) SU mediación. La Virgen Santísima y los santos NO son otro camino de mediación, NO son otra alternativa. Decimos que su mediación es posible porque están EN CRISTO, porque son UNO con EL.

Aclaremos primero:

1- La oración fundamental de la Iglesia catolica ES cristocéntrica. La oración principal: la Santa Misa es elevada al Padre en unión con Cristo.

2- Los católicos formados tienen una relación con Dios cristocéntrica, tal como enseña la Iglesia. La oración diaria es primariamente dirigida a Dios.

3- Esta oración cristocéntrica es complementada, No sustituida, con oraciones a los santos. Aun cuando oramos a los santos, debe haber conciencia que ellos nos ayudan en nuestra relación CENTRAL, que es siempre con Dios. Nos ayudan porque sus vidas son un evangelio vivido y porque desde el cielo rezan por nosotros.

4- Las oraciones a los santos, aunque no son el centro, son importantes, porque Dios ha querido la comunión entre los santos. Jesús pidió que seamos UNO. Esta unidad no es solo una teoría sino que se manifiesta con AYUDA MUTUA que expresa AMOR. Ese amor que nos une es manifestación del amor de DIOS. (Cf. Jn17)

5-Si bien existen excesos, personas que rezan a los santos aparte de Jesús, este grave error no se corrige ignorando el plan de Dios que es la comunión de los santos en Cristo.

Oramos directamente a Jesucristo, pero unidos, ayudándonos unos a otros. La oración más perfecta es la Santa Misa en la que nos unimos directamente al sacrificio único de Cristo. En Cristo, nos unimos también con los santos.

Cristo todo lo puede por si solo pero ha querido valerse de sus santos para continuar su enseñanza y su obra.

«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviadoLucas 10,16

¿Qué tal si San Pablo hubiese dicho: "Yo no rezo por los hermanos porque ya Jesús reza por ellos".?

¿Qué tal San Pedro hubiese dicho: "yo no anuncio el Evangelio, porque Dios lo puede hacerlo El mismo"?, ¿Hizo mal San Pablo al encomendarse a las oraciones de las comunidades?.

-Dios quiso que colaborásemos. Esto ha sido siempre la fe de la Iglesia. Dice Jesús:

"En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo" (Juan 14,12-13)

bendiciones Wink

Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 7:05 pm    Asunto:

marcelo escribió:
-Lancelot- escribió:
marcelo escribió:

Cita:

Así de sencillo Wink

Bendiciones!!!
-Lancelot-

No me cierra.

Estimado Marcelo, welcome al foro Wink

Dios es tan infinitamente sabio, y muchas veces no nos podemos explicar muchas cosas porque la capacidad humana es limitada. Cuando tu le pides a un amigo que ore por ti, Dios también sabe de antemano la oración de tu amigo, pero

Dios quiere que todos participemos para crecer en santidad, y que nos ayudemos ya que quiere que todos se salven

La Virgen María está viva, en el Cielo, y también, como los ángeles, puede escucharme, y ella puede dirigirle a Dios mis plegarias, porque es una guerrera potente de la oración. Saludos.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 7:06 pm    Asunto:

Cita:
No me cierra.

Estimado hermano, ya te habia respondido, y lo lees todo Wink please:

A. Ma. Betania escribió:
marcelo escribió:

Ex 32,30--

Hebreos 5,1

Aclaremos primero:

bendiciones Wink

Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 7:13 pm    Asunto:

Asterix escribió:
marcelo escribió:
-Lancelot- escribió:
marcelo escribió:

Cita:

Así de sencillo Wink

Bendiciones!!!
-Lancelot-

No me cierra.

Estimado Marcelo, welcome al foro Wink

Dios es tan infinitamente sabio, y muchas veces no nos podemos explicar muchas cosas porque la capacidad humana es limitada. Cuando tu le pides a un amigo que ore por ti, Dios también sabe de antemano la oración de tu amigo, pero

Dios quiere que todos participemos para crecer en santidad, y que nos ayudemos ya que quiere que todos se salven

La Virgen María está viva, en el Cielo, y también, como los ángeles, puede escucharme, y ella puede dirigirle a Dios mis plegarias, porque es una guerrera potente de la oración. Saludos.

Gracias por la bienvenida, pero cuando habla de la que todos participemos para crecer en santidad, esta diciendo tambien que Maria tiene que hacerlo para tambien crecer en santidad ?
marcelo
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 7:14 pm    Asunto:

Mi amigo si debe santificarse, pero Maria no, ella esta en la presencia de Dios !
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 7:21 pm    Asunto:

marcelo escribió:
Mi amigo si debe santificarse, pero Maria no, ella esta en la presencia de Dios !

No estamos santificando a María, No. ¿Leiste bien lo que te investigué?

Dios te bendiga Wink
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 7:46 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
marcelo escribió:

Dios te bendiga Wink

Hola A. Ma. Betania, porque no santificas a maria ? si ella no fuera santa no estaria en la presencia de Dios !!

Se nota que no has leido bien cual es mi duda!
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 7:56 pm    Asunto:

marcelo escribió:
A. Ma. Betania escribió:
marcelo escribió:

Dios te bendiga Wink

Hola A. Ma. Betania, porque no santificas a maria ? si ella no fuera santa no estaria en la presencia de Dios !!

¿Ya leiste bien lo que te investigué? esa fue mi pregunta
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 8:01 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
marcelo escribió:
A. Ma. Betania escribió:
marcelo escribió:

Dios te bendiga Wink

¿Ya leiste bien lo que te investigué? esa fue mi pregunta

Estoy en eso, espera un poco que es largo. Lo mio es mas corto, ahora dime porque no santificas a Maria ?? no entiendo porque no lo haces ??
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro