Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - OBAMA EMPIEZA MAL
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

OBAMA EMPIEZA MAL
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sebas22d
Nuevo

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 12:21 am    Asunto: OBAMA EMPIEZA MAL
Tema: OBAMA EMPIEZA MAL

ME HE ENTERADO DE LA SIGUIENTE NOTICIA SUPONGO QUE SERA CIERTO PERO DE TODAS MANERAS ES PREOCUPANTE LEER
ESTO http://www.cope.es/07-11-08--obama_nombra_jefe_gabinete_un_abortista_radical,18930,noticia_ampliada
wille
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 1:12 am    Asunto: Re: OBAMA EMPIEZA MAL

Prevaricato escribió:
sebas22d escribió:
ME HE ENTERADO DE LA SIGUIENTE NOTICIA SUPONGO QUE SERA CIERTO PERO DE TODAS MANERAS ES PREOCUPANTE LEER
ESTO http://www.cope.es/07-11-08--obama_nombra_jefe_gabinete_un_abortista_radical,18930,noticia_ampliada

parece que obama es el nuevo herodes mata inocentes del milenio...apenas tiene la oportunidad de hacer bien las cosas se declaró en una guerra mas fiera que la de bush, pues ataca a los que no se pueden defender....

malditos sean...malditos .... obama y sus secuaces sino ratifican

Se me hace algo fuera de lugar, como he dicho, sobre hacer responsable al gobierno de nuestros actos.

Tiene que tomar en encuenta que el Gobierno de Dios hay mucha mas leyes que un gobierno humano no son tomadas encuenta. Asi que el gobierno que debemos obedecer es el de Dios. Y lo que diga el gobierno es muy aparte.

Ahora muchos se dicen defensores de la vida al ir encontra del aborto, pero quien dice yo, en adoptar una madre soltera, en adoptar un niño no deseado (no me refiero a patrocinar).

decir ..yo me hago cargo de el como mi hijo. O a una madre soltera desesperada que desea tenerlo, adptarla con todo y su bebe. Darle esa oportunidad de ser madre y que vea lo maravilloso que es.

Ayudar en la alimentacion de la madre para el desarrollo fetal ,pagar el parto, su escuela, alimento , vestido y darle todo el amor sin importar hasta cuando. Como Jose hizo con nuestro señor Jesus.

Eso seria un buen defensor de la vida, es muy facil, decir yo estoy encontra del aborto y que fulanito y menganito son unos tiranos, y que el gobierno tambien, y al final de la noche me duermo tranquilamente pensando que cumpli con mi obligacion de cristiano por esta denunciando estos actos.

Creo que hay que ser realistas y sinceros con nosotros mismos, hasta donde podemos llegar para defender la vida y evitar el aborto pero con acciones.

saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wille
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 4:44 am    Asunto:

Bueno Hermano cada quien hace como se sienta bien consigo mismo. Aunque no arreglada nada. o si?

Si defendemos la vida antes que nazca con mayor razon debemos defenderla despues.

Cuando hay un enfermo que esta agonizando , que su muerte es lenta y dolorosa, a veces le pedimos a Dios que se lo lleve pronto para que termine su agonia.

Este pequeño que vez , desde que nacio estaba sentensiado a morir por que no hay comida, tal vez no tiene padres, ni un amigo. Su agonia es lenta , tal vez dolorosa, a lo mejor pocas veces sonrio, o disfruto un atardecer, solo es pensar ...que comere al otro dia.

A mi me da tristeza, no por que critiquemos, sino por que si no somos parte de la solucion somos parte del problema. Y se preguntaran por que nosotros si eso fue responsabilidad de dos personas y ellos se deben hacer cargo.

Pero como decimos el aborto, que culpa tiene el inocente bebito para que nosotros no lo ayudemos.

EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 5:45 am    Asunto:

Estimado en Cristo Prevaricato:

Con respecto a Obama he visto un claro malentendido en su posición desarrollarse estos últimos días aquí en el foro, y me imagino que eso no es sino un reflejo de la impresión que existe en algunos círculos pro-vida.

Ese malentendido consiste en presentar a Obama como un abierto promotor del aborto, lo cual es completamente FALSO. Esa simplemente NO ES la postura de Obama. Y hay que entenderlo muy bien, porque no es irrelevante, como veremos más adelante.
Personalmente me parece que esta interpretación de la postura de Obama como abierto promotor del aborto, la que no puedo sino calificar de maniquea, es reflejo simplemente de una maniobra política. Maniobra seguramente originada por el bando republicano con el fin de radicalizar a las personas en favor de la vida en contra de Obama.

Pero la verdad es que la postura de Obama no es la de un promotor radical del aborto.
Para ser claros y justos, su postura es simplemente que el aborto no debería estar penado (esgrime los argumentos típicos: por que un aborto legal es más seguro para la madre que uno clandestino que de todas formas se haría, etc.), pero que a la vez debería hacerse todo lo posible por evitar que cualquier persona quisiera llevar a cabo un aborto.
Seamos claros: ciertamente esa postura como tal NO es aceptable para un católico. Porque el ser humano concebido tiene todo el derecho a la protección de su vida.
Pero seamos claros también: esa postura TAMPOCO es la de un promotor abierto y radical del aborto.
En realidad es una postura política que trata de "quedar bien con Dios y con el diablo" como dice la sabiduría popular. Y aunque esto evidentemente podría permitir calificarle de "tibio", pues creo que de nada sirve ponerle esa etiqueta ahora que ya ha sido electo, en contraposición a entender su postura y tratar de sacar lo mejor de ella.

Lo que Obama piensa es que es posible hallar "terreno común" que permita unificar esfuerzos en vez de fomentar divisiones entre los bandos "pro-vida" y "pro-elección" ("pro-choice"). Obviamente con esto él mismo se desmarca de ambos bandos.

Dicho terreno común, Obama piensa que se encuentra en esa posición de eliminar el aborto no por medio de la ley, sino por medio de la elección libre de las personas. Queda claro que desde el momento que su objetivo es eliminar el aborto, su postura no puede ser calificada como la de un "promotor del aborto". Pero también queda claro que, desde que deja el asunto a la libre elección de las personas, en ello mismo está expresamente permitiendo que potencialmente siempre exista la posibilidad de que alguien decida no respetar la vida del prójimo a causa de sus propios intereses. Lo que de suyo, ya lo dijimos, es inaceptable.
Sin embargo, insisto, eso no lo hace un promotor del aborto, sino simplemente un mal defensor de la vida.

Claro, se trata realmente de "terreno común", porque todo auténtico defensor de la vida debe estar de acuerdo en que lo importante no es que exista meramente una ley, la que obviamente se puede ignorar por medio de un aborto clandestino; sino lo más importante es que exista una convicción en la gente de que el aborto no es la solución.
A la vez que, nadie que esté a favor de la libertad de elección ("pro-choice") podrá negar que lo mejor es evitar llegar al punto de tener que realizar una elección "desagradable".
En función de esto, Obama piensa que lo mejor entonces es promover medios que de suyo eviten los abortos, entre los cuales incluye -como era de esperarse- acceso a medios artificiales de regluación de la natalidad, lo que ya sabemos que de suyo también es moralmente inaceptable.

Pero lo interesante NO está ahí, sino en que reconoce también como otros medios para evitar los abortos: acceso de las madres que quieren abortar a consejeros que les ayuden a superar el problema emocional que pudieran tener, acceso a medios de adopción, etc.
Creo que eso VERDADERAMENTE es terreno común con cualquier AUTÉNTICO promotor y defensor de la vida.
Por tanto, más que satanizar a Obama, creo que se le debe tomar la palabra en esos aspectos y lograr que EN ESA DIRECCIÓN, y no en ninguna otra, se muevan sus políticas en la materia.

En lo que si tienes razón, es que Obama ha elegido como jefe de gabinete a una persona cuya postura es muy similar a la suya propia en esta materia, aunque desde luego no pienso que eso haya sido siquiera uno de sus principales criterios al elegir a esa persona. Pero el hecho es que es una persona que piensa parecido y, por tanto, que igualmente que Obama, puede representar un grave peligro en contra de la vida si una postura maniquea y radical se le pone completamente en contra, dejando que sean los "pro-choice" los que determinen las políticas concretas; o que puede ser una gran oportunidad si los "pro-life" se "suben al tren" y tratan de sacar lo mejor de la postura de estas personas como políticas públicas.

A continuación muestro un ejemplo de la postura de Rahm Emanuel:

Cita:
Emanuel Joins Coalition of Democrats, Introduces Legislation to Reduce Abortions

WASHINGTON, D.C.—Today, Congressman Rahm Emanuel, joined a coalition of pro-life and pro-choice Democrats on Capitol Hill to introduce comprehensive new legislation, "Reducing the Need for Abortion and Supporting Parents Act" that would significantly reduce the number of abortions in America. Lead by, Rep. Tim Ryan, a member of the Congressional Pro-Life Caucus, and Rep. Rosa DeLauro, a member of the Congressional Pro-Choice Caucus, Emanuel added his support to their efforts to reduce abortions by preventing unintended pregnancies, supporting pregnant women, and assisting new parents.

“By reducing the number of unintended pregnancies and supporting pregnant women, this comprehensive legislation moves us beyond the problems that divide us as we begin to focus on the solutions that unite us,” said Emanuel.

...

Traducción:
Emanuel se une a Coalición de Democratas, presenta Legislación para Reducir Abortos

WASHINGTON, D.C. - Hoy, el congresista Rahm Emanuel, se unió a una coalición de Demócratas por-vida y pro-elección en Capitol Hill para presentar nueva legislación integral, el "Acta de Reducción de la Necesidad del Aborto y Soporte para los Padres" que reduciría significativamente el número de abortos en América. Dirigida por el congresista Tim Ryan, un miembro del Comité Congresional Pro-Vida, y la congresista Rosa DeLauro, una miembro del Comité Congresional Pro-Elección, Emanuel agregó su respaldo a los esfuerzos para reducir abortos y prevenir embarazos no buscados, soporte a mujeres embarazadas, y asistencia a nuevos padres.

"Mediante la reducción del número de embarazos no buscados y el soporte a mujeres embarazadas, esta legislación integral nos mueve más allá de los problemas que nos deividen en tanto que nos comenzamos a enfocar en las soluciones que nos unen", dijo Emanuel.

Así pues, una postura radical "anti Obama" a causa de sus visiones personales con respecto al aborto, podría haber tenido algo de sentido durante las elecciones; pero ahora, ya que ha sido electo, esa postura radical no sólo no me parece apropiada, sino fuertemente perjudicial, porque seguirla tan sólo servirá de que los "pro-choice" sean los que influyan en las políticas públicas; en vez de aprovechar los aspectos legítimos y buenos de la postura del nuevo gobierno.

Que Dios te bendiga.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 5:48 am    Asunto: Re: OBAMA EMPIEZA MAL

sebas22d escribió:

Estimado en Cristo sebas22d:

La respuesta anterior al hermano Prevaricato también la he puesto pensando en responderte a tí, pero olvidé ponerlo al principio. Embarassed Wink

Que Dios te bendiga.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 6:10 am    Asunto: Re: OBAMA EMPIEZA MAL

Prevaricato escribió:

...
Sí claro...con acciones, defender la vida...mira el vientre de una madre y no se toca, de como vaya a vivir ese niño eso nadie lo puede controlar, simplemente debe vivir...que quien se hace cargo de una madre soltera? pues yo no, lo que si me puedo hacer cargo es en criticar la desfachatez de los que tienen poder y lo utilizan injustamente...obama es un demonio rugiente...eso es lo que es...

Cristo nos dice:

Cita:
El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.
San Juan 10,10

¿Qué es eso de tener vida "en abundancia"? ¿qué no acaso la vida se tiene o no se tiene? ¿cómo puede tenerse entonces "en abundancia"?
Como vemos, para Cristo NO ES SUFICIENTE (bueno es esto sin omitir aquello) que el niño "deba vivir", sino que debe vivir con vida "en abundancia".
¿Significa esto que sólo puede vivir "si hay calidad de vida"? ¿o que debe vivir sin importar que acabe viviendo con sufrimiento y en arrabales?
¿O no más bien que debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano (es obvio que nadie puede hacer más que eso, sea lo que sea que eso signifique para cada quién) para que el niño no solo viva (lo que evidentemente debe estar GARANTIZADO), sino que viva una vida en la que la abundancia de esa vida esté dada por el amor que ese niño reciba?
Un VERDADERO defensor de la Vida (que ES Cristo [Yo SOY el Camino, la Verdad y la Vida]), debería estar preocupado no sólo de que el niño tenga vida, sino que la tenga en abundancia (rodeado de amor). De lo contrario, la misión de Cristo queda igualmente incompleta, y Él nos pedirá cuentas por eso, te lo puedo asegurar (¿cuando te ví hambriento y no te dí de comer?, ¿desnudo y no te vestí?, etc.).

Como puedes ver, la postura de Obama a pesar de sus serios errores, tiene también puntos muy importantes a su favor.

Que Dios te bendiga.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 6:11 am    Asunto: Re: OBAMA EMPIEZA MAL

Prevaricato escribió:

...
Sí claro...con acciones, defender la vida...mira el vientre de una madre y no se toca, de como vaya a vivir ese niño eso nadie lo puede controlar, simplemente debe vivir...que quien se hace cargo de una madre soltera? pues yo no, lo que si me puedo hacer cargo es en criticar la desfachatez de los que tienen poder y lo utilizan injustamente...obama es un demonio rugiente...eso es lo que es...

Cristo nos dice:

Cita:
El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.
San Juan 10,10

¿Qué es eso de tener vida "en abundancia"? ¿qué no acaso la vida se tiene o no se tiene? ¿cómo puede tenerse entonces "en abundancia"?
Como vemos, para Cristo NO ES SUFICIENTE (bueno es esto sin omitir aquello) que el niño "deba vivir", sino que debe vivir con vida "en abundancia".
¿Significa esto que sólo puede vivir "si hay calidad de vida"? ¿o que debe vivir sin importar que acabe viviendo con sufrimiento y en arrabales?
¿O no más bien que debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano (es obvio que nadie puede hacer más que eso, sea lo que sea que eso signifique para cada quién) para que el niño no solo viva (lo que evidentemente debe estar GARANTIZADO), sino que viva una vida en la que la abundancia de esa vida esté dada por el amor que ese niño reciba?
Un VERDADERO defensor de la Vida (que ES Cristo [Yo SOY el Camino, la Verdad y la Vida]), debería estar preocupado no sólo de que el niño tenga vida, sino que la tenga en abundancia (rodeado de amor). De lo contrario, la misión de Cristo queda igualmente incompleta, y Él nos pedirá cuentas por eso, te lo puedo asegurar (¿cuando te ví hambriento y no te dí de comer?, ¿desnudo y no te vestí?, etc.).

Como puedes ver, la postura de Obama a pesar de sus serios errores, tiene también puntos muy importantes a su favor.

Que Dios te bendiga.
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 10:07 am    Asunto:

Obama ya ha metido la pata.

http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-09-08/Lapsus-obama-Mi-fe-musulmana-digo-cristiana.html

Lapsus de Obama: Mi fe musulmana, digo cristiana

Barack Obama, el candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, cometió el domingo un desliz que lo ha convertido en objeto de comentarios y murmuraciones en Internet.

Durante un pasaje de la entrevista con el espacio periodístico "This Week", de la cadena estadounidense ABC, el senador por Illinois dio a entender que profesa la religión musulmana pero se corrigió inmediatamente y ratificó su fe cristiana.

Irónicamente, Obama fue a hacer frente a los falsos rumores de que él es musulmán y sugirió que su rival republicano, el senador John McCain, estaba detrás de ellos, según reseña hoy la prensa estadounidense.

Sin embargo, Obama recordó que el republicano negó la propagación de rumores. "Esa es la razón por la que John McCain no ha hablado de mi fe musulmana", dijo Obama, antes de ser corregido por el periodista George Stephanopoulos. "Mi fe cristana", retractó de inmediato.

"Bueno, lo que estoy diciendo es que (McCain) no ha sugerido que soy un musulmán. Y creo que desde los niveles superiores de su campaña tampoco lo han hecho", agregó.

El lapsus se convirtió de inmediato en objeto de críticas y comentarios en el portal de videos de YouTube, en donde los internautas aseguraron que con ese 'desliz' se confirmó que Barack Obama profesa la religión musulmana, mientras que otros lo ridiculizaron y tacharon de mentiroso.

http://www.youtube.com/watch?v=XKGdkqfBICw

Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 1:32 pm    Asunto:

1.- Bueno, yo también he tenido pequeños lapsus. Una día hablando con un amigo dije algo como "la arquitectura de 34 bits"; cosa que no existe, porque existe la de 32 bits y la de 64 bits.

Ahora, lo poco que entendía,EduaRod, ¿sería como con las drogas: que si se legalizan en cierta medida es una forma de evitar el narcotráfico? Digo, no sé, si la comparación sea buena, pero me surgió la duda.

Salu2. Paz y Bien.

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 3:12 pm    Asunto:

Estimado en Cristo Eagleheart:
Eagleheart escribió:
...

Ahora, lo poco que entendía,EduaRod, ¿sería como con las drogas: que si se legalizan en cierta medida es una forma de evitar el narcotráfico? Digo, no sé, si la comparación sea buena, pero me surgió la duda.

Salu2. Paz y Bien.

Más o menos vendría siendo algo así; y como tal vendría siendo esa la parte mala de la postura de Obama.

Esto porque, además del mal intrínseco que representa (usando el ejemplo de las droga) el que la persona pierda voluntariamente la conciencia para evadir la realidad dañando al mismo tiempo su organismo; es completamente ilusoria esa postura de que por el sólo hecho de legalizar las drogas se terminarán los problemas que causan. Al contrario: es obvio que el consumo liberalizado puede fácilmente tender a crecer, incrementando los problemas causados por los drogadictos mismos (pleitos, accidentes de tráfico, asesinatos, etc.); a la vez que los narcotraficantes no se cruzarán de brazos diciendo "ya nos quitaron el negocio, pues ahora a vender periódicos en las esquinas", sino es obvio que buscaran otro negocio ilícito altamente rentable, como podría ser la "industria" del secuestro en sus diversas formas, generando una ola de males mayores en la sociedad.

De la misma manera, "legalizar" el aborto "para evitar otros males graves", además de ser malo en sí mismo por no respetar la vida del chiquito, tiene también el problema de que no es una acción neutra, sino es una acción que tiende a generar la apariencia de que la sociedad reconoce que el aborto es algo legítimo y bueno, facilitando tanto física como moralmente, que la gente lo vea como una solución aceptable a una situación difícil. En virtud de ello, tiene la clara tendencia de poder funcionar como un medio de promoción del aborto.

Pero aquí viene el punto importante: que gente como Obama y su nuevo jefe de gabinete, se dan cuenta de que la simple legalización no acaba con el aborto, sino al contrario, tiene la tendencia de promoverlo.
Y como de base lo que pretenden NO es promoverlo, sino reducirlo, dado que lo considera algo malo; entonces entienden que si legalizan, tienen que poner también muchas medidas compensatorias que apunten a la solución del problema de raíz: que no exista nadie que tenga un motivo para querer abortar. Es decir, que las clínicas abortistas cierren no porque llegue un policía a cerralas para entonces tan sólo reabrir en la clandestinidad; sino que cierren porque se queden sin clientela, de modo que jamás vuelvan a abrir en ninguna forma.
Eso es algo que cualquier AUTÉNTICO defensor de la vida debería no sólo querer también; sino debería ser el auténtico objetivo que en última instancia se debería buscar.
Sin embargo, no caigamos en el idealismo, porque la postura de Obama sigue teniendo un grave defecto, que es que no garantiza la defensa de la vida por el valor que en sí misma tiene. Y eso es importante no sólo como una postura de principio, sino porque en la práctica no se puede lograr que todos dejen de querer el aborto, si no es a partir de que todos reconozcan el valor intrínseco de la vida.
Pero en contraste, como lo dije ya también en otro aporte, la defensa de la vida que se queda en el mero "evitar el aborto", sin proporcionar los medios para facilitar que el niño pueda venir al mundo en el ambiente de amor que Dios quiere para él; es igualmente una defensa muy trunca y parcial de la vida.
Lo correcto es abrazar las dos vertientes: defender el reconocimiento expreso del valor intrínseco de la vida, y procurar que todas las personas tengan acceso a los medios para proporcionar esa vida en abundancia que quiere Cristo para nosotros.

Concretamente, Obama busca proporcionar medidas tales como educación sexual para evitar embarazos no buscados (parte de esto, como dije antes, es la moralmente inaceptable promoción de los anticonceptivos; pero eso no es lo único que puede hacerse, sino se puede educar a los jóvenes a tener una actitud REALMENTE responsable frente a su sexualidad), proveer medios de soporte a las mujeres embarazadas para ayudarles a buscar soluciones a su situación personal que respeten la vida del niño, etc.

Así pues, nos damos cuenta de que estamos frente a una postura ambivalente, que tiene el potencial de REALMENTE defender la vida, pero también tiene el potencial de hacerlo debilmente de tal suerte que predomine la parte mala de la postura que tiende a promocionar el aborto.

Y creo que en nuestras manos (bueno en las de los que habitan en EUA Wink ), y en nuestra actitud constructiva y COMPROMETIDA con el prójimo; y NO en la actitud cómodamente desctructiva; existe una gran oportunidad de inclinar las políticas públicas más en favor de lo que de fondo siempre ha sido la VERDADERA solución: que la gente aprecie el valor de la vida y no recurra al aborto por convicción; en vez de conformarnos con un mero "parche": que las leyes digan que el aborto está prohibido, pero que el mismo siga ocurriendo en la clandestinidad porque en la mentalidad de la sociedad no exista la actitud de base de respeto a la vida.

Usando tu comparación como resumen: es como si alguien, aparte de decir que se leglicen las drogas para evitar el narcotráfico, en paralelo, en vez de abrir centros de "distribución legal" de la droga, como se suele hacer en esos casos; lo que quisiera hacer es lanzar campañas masivas contra el consumo de drogas, y crear centros de asistencia para los jóvenes en los que se les enseñe y ayude a resolver sus problemas en vez de evadir la realidad mediante las drogas.
La legalización de las drogas sigue siendo inaceptable, pero esas campañas y centros de ayuda serían indudablemente algo bueno que podría ayudar realmente a acabar con el problema. Y si los que pueden crear esos centros, en vez de aprovechar la oportunidad para hacerlo se ponen a razgarse las vestiduras por el sólo asunto de la legalización (que de algún modo ya no está en sus manos evitar); entonces lo único que lograrán es que los verdaderos amigos de las drogas usen la postura ambivalente para hacer cundir sus "centros legales de distribución" por todos lados.

Debemos entender esto, para evitar que la postura ambivalente de Obama sea usada como un medio efectivo de promoción del aborto; sino más bien se tome la oportunidad para crear los medios auténticos que den una solución de raíz al problema, y que las políticas públicas se enfoquen completamente en esa dirección.

Que Dios te bendiga.
wille
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 7:02 pm    Asunto:

Prevaricato escribió:
wille escribió:
Bueno Hermano cada quien hace como se sienta bien consigo mismo. Aunque no arreglada nada. o si?

Si defendemos la vida antes que nazca con mayor razon debemos defenderla despues.

Cuando hay un enfermo que esta agonizando , que su muerte es lenta y dolorosa, a veces le pedimos a Dios que se lo lleve pronto para que termine su agonia.

Este pequeño que vez , desde que nacio estaba sentensiado a morir por que no hay comida, tal vez no tiene padres, ni un amigo. Su agonia es lenta , tal vez dolorosa, a lo mejor pocas veces sonrio, o disfruto un atardecer, solo es pensar ...que comere al otro dia.

A mi me da tristeza, no por que critiquemos, sino por que si no somos parte de la solucion somos parte del problema. Y se preguntaran por que nosotros si eso fue responsabilidad de dos personas y ellos se deben hacer cargo.

Pero como decimos el aborto, que culpa tiene el inocente bebito para que nosotros no lo ayudemos.

Muy impactante lo de la fotografía, pobre niño, "el niño estaba destinado a morir" dices... ese es un pensamiento sentenciador, mejor dí el niño está destinado a la justicia amorosa de Dios...que es muy superior a cualquier bienestar de proveniencia humana.

Entoces tambien el bebe abortado esta destinado a la justicia amorosa de Dios?

Hermano EduaRod tu has dicho algo importante sobre que mas mas bien este presidente es un mal defensor de la vida.
Maria Rosana
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 9:34 pm    Asunto:

Hola

Hablando del aborto estoy en muchos aspectos deacuerdo con lo que comenta wille, estamos echando culpas al gobieno que promueve una ley en la que tampoco estoy deacuerdo, pero con leyes o sin leyes las mujeres siguen abortando, y lo seguiran haciendo así como vamos; realmente los que hemos fallado somos nosotros como sociedad, la falta de amor en las familias y el que vivan sin Dios, es lo que nos esta llevando a esto; por eso es muy importante que actuemos como dice wille, ayudando en lo que más podamos a las personas más necesitadas, tambien evangelizando y haciendoles llegar la palabra de Dios; hacen falta muchos misioneros; de nada nos sirve criticar y criticar si no actuamos.

EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 9:10 am    Asunto: Re: OBAMA EMPIEZA MAL

Prevaricato escribió:

Mira Eduarod, tienes un error de apreciacion, cualquier niño, el que sea, no viene a este mundo solo a recibir amor.

Viene a dar amor, por mas contexto quejumbroso que vaya a vivir, viene a dar y no a recibir...ese es el mensaje de Cristo, cierto?...esa es la fuente inagotable de vida y quien sea crea que esta en sus manos resolverle la vida a un niño de los riesgos que puede vivir pues està muy equivocado, todos son intentos, pero por lo demas està el derecho del ser humano a vivir, es decir, a dar lo que cualquier ser humano puede dar... la fuente inafotable deamor, y eso es la verdadera abundancia.

Nadie da lo que no tiene, esa es un expresión sencilla de un principio filosófico fundamental.

El hombre NO ES Dios. Por tanto, NO PUEDE amar por simple iniciativa propia, NECESITA ser amado primero para luego amar. El ser humano NO PUEDE dar, si no recibe de Dios primero. Sólo el hombre que ha EXPERIMENTADO el Amor de Dios, es capaz de dar amor él mismo. Y NOSOTROS somos los medios ORDINARIOS por los que Dios manifiesta SU AMOR a nuestros hermanos, transmitiendo por nuestro testimonio el Amor que Dios nos ha dado en Cristo.

El Santo Padre Benedicto XVI lo expresó magistralmente en su primera encíclica Deus Caritas Est, al hacer la distinción entre el Eros y el Ágape y explicar cómo ambos se relacionan entre sí. Te recomiendo revisar dicha encíclica para mayor claridad al respecto.

Que Dios te bendiga.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 9:15 am    Asunto:

Prevaricato escribió:
y si el niño moribundo de la foto por algun caprichoso milagro de Dios sobrevive....?

que fué del dolor pasado?

Dios no es "caprichoso" hermano.
Supongo que no fué lo que quisiste dar a entender.
Pero habría sido mucho mejor expresar algo así como "y si el niño por algún milagroso designio de la Providencia de Dios sobrevive...?"
Que en realidad imagino que fué lo que quisiste expresar. Wink

Que Dios te bendiga.
wille
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 2:46 pm    Asunto:

Prevaricato escribió:
y si el niño moribundo de la foto por algun caprichoso milagro de Dios sobrevive....?

Y aunque digan los gobiernos que se acepta el aborto, y por un milagro de Dios nadie aborta?
wille
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 2:59 pm    Asunto:

Prevaricato escribió:

Desgraciadamente todo se lo dejamos a Dios.

Sabes que muchos milagros se hacen atravez de nosotros? Nosotros somos su ejercito para llevar la esperanza.

Que bonito seria ver una luz que salga de cielo e ilumine al niño le de fuerzas y siga su camino.

Pero no, buenamente el estar con nuestro señor se gana y con amor y acciones no con palabras y protestas que no llevan a nada. Ese es nuestro trabajo.
otsuguA_raséC
Constante

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 3:50 pm    Asunto:

Rubicon escribió:
Prevaricato escribió:
Rubicon escribió:

Desde ese punto de vista, un bebe abortado podria ser igualmente un bebe que va al cielo directamente, puesto que no ha realizado ninguna mala accion, asi que su madre le habria hecho un favor, ya que lo manda al cielo evitandole una vida de sufrimiento innencesario. ¿Absurdo? Por supuesto que es absurdo. como tantas otras cosas que leo en estos foros constantemente.

Mira, lo absurdo es procurar un confort a costa de medios de anticoncepción despiadados, lo absurdo es querer disfrutar de esta vida indignando la vida de otros, lo absurdo es querer lidiar con el sufrimiento evitándolo con medios de inmediatos autosatisfaccion y no enfrentándolo con medios solidarios...

Y es que no me quedan ganas de seguir criticando a figurillas liderezcas de últma hora ...(obama y demas pelafustanes).

Pero vamos a ver, ¿porque no le das una oportunidad? Es que no tiene razon de ser que digas que solo por ser Obama, y que lleva en el programa lo del aborto, ya no haya otra cosa que hacer que criticarle. A mi Bush me parecio siempre un presidente indigno, pero creo que alguna cosa buena debio hacer. Y estoy seguro que ha habido abortos con el como los habra con Obama.

Piensa que no todo puede ser bueno. Por ejemplo, imaginate que nacen todos los niños que pueden nacer si no se usan preservativos, ¿en cuanto tiempo no cabriamos en el planeta? Eso os dal igual, pero es muy irresponsable por vuestra parte no darse cuenta de la importancia de que en el mundo no puede haber un numero ilimitado de personas, que estamos llegando al punto limite (si es que no lo hemos traspasado ya)

Os noto muy contradictorios, la verdad

En estos foros se ha discutido acerca de la sobrepoblación y se propone que es un mito, mira, echale un vistazo a los temas publicados desde octubre del 2007 en estos subforos y sabras que posturas se tienen en todos estos temas

Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
otsuguA_raséC
Constante

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 5:13 pm    Asunto:

Rubicon escribió:
Un mito dices? Yo mas bien veo que es una realidad, pero bueno, no voy a discutir sobre ello ahora Sad

Por eso te invito a que le eches un vistazo a esos temas que te digo, seguro te interesaran mucho!

Wink
wille
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 5:56 pm    Asunto:

Prevaricato escribió:
Rubicon escribió:

Desde ese punto de vista, un bebe abortado podria ser igualmente un bebe que va al cielo directamente, puesto que no ha realizado ninguna mala accion, asi que su madre le habria hecho un favor, ya que lo manda al cielo evitandole una vida de sufrimiento innencesario. ¿Absurdo? Por supuesto que es absurdo. como tantas otras cosas que leo en estos foros constantemente.

Mira, lo absurdo es procurar un confort a costa de medios de anticoncepción despiadados, lo absurdo es querer disfrutar de esta vida indignando la vida de otros, lo absurdo es querer lidiar con el sufrimiento evitándolo con medios de inmediatos autosatisfaccion y no enfrentándolo con medios solidarios...

Y es que no me quedan ganas de seguir criticando a figurillas liderezcas

de últma hora ...(obama y demas pelafustanes).

es que hermano, tu puedes criticar a cualquier persona, eres libre de ello y yo no defiendo a los fulanos eso, ni a un politico , casi todos son una bola de corruptos el 97% ajajaj.

Tu mismo das ha entender no te puedes hacer responsable de algo que no hiciste y se lo dejas a Dios el futuro del pequeño.

No crees que estas pensando igual que los que juzgas? Ellos tambien estaran pensando "alli esta la libertad" , pero "cada quien es reponsable de sus actos". Y se lo dejamos a Dios cuando sean juzgados. Y a lo mejor surge un milagro y el niño que abortaron , resucita.

Pero lo que no entiendo y veo algo ilogico , que mucha gente (no toda) que esta en contra del "aborto" no sea defensora de la vida en su totalidad.

Protestan , juzgan, Hacen alarde , condenan, en fin pero no ayudan a mejorar el mundo que vivimos.
mar_azul
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 6:18 pm    Asunto:

Maria Rosana escribió:
Hola

Hablando del aborto estoy en muchos aspectos deacuerdo con lo que comenta wille, estamos echando culpas al gobieno que promueve una ley en la que tampoco estoy deacuerdo, pero con leyes o sin leyes las mujeres siguen abortando, y lo seguiran haciendo así como vamos; realmente los que hemos fallado somos nosotros como sociedad, la falta de amor en las familias y el que vivan sin Dios, es lo que nos esta llevando a esto; por eso es muy importante que actuemos como dice wille, ayudando en lo que más podamos a las personas más necesitadas, tambien evangelizando y haciendoles llegar la palabra de Dios; hacen falta muchos misioneros; de nada nos sirve criticar y criticar si no actuamos.

Es asi para mi tambien , que un gobierno saque una ley de divorcio , no sera motivo para que nos divorciemos , si saca una ley de aborto no sera motivo para que abortemos , en definitiva lo decidimos nosotros , nuestro libre albedrio .
Quien manda la ley al hombre o el hombre a la ley ?
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 6:52 pm    Asunto:

A ver.

¿Te conformarías si el gobierno saca una ley diciendo que se puede (claro, si la gente quiere), que se puede matar a toda tu familia? Shocked

¿Dirías lo mismo?

Pues eso es.

Un abrazo en Cristo y María.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 6:55 pm    Asunto:

Rubicon escribió:
He leido unas pocas cosas ya, y con ir a la pagina de la ONU puedes salir de dudas

Aquí tienes hermano:

Para acabar con el mito de la sobrepoblación
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=45830

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

wille
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 6:58 pm    Asunto:

Algo que no contemplan....

"Esa chica se embarazo, se metio con el fulanito hicieron sus cosas que denigrante, es una prostituta".

"Vez esa chica? es madre soltera, es una pecadora"

"eres un niño bastardo"

"si no tienen para comer por que trae tantos hijos"

"mira ese niño tiene toda su ropita rota pobrecito"

"su madre es tal por cual y s padre es un boracho"

"mi hijo no puede tener relaciones con un niño bastardo"

"pobre niño nacio deforme nadie se le acerca"

" fue violada pero ella se lo busco por estar saliendo"

A veces como sociedad cometemos muchos errores , mal aplicamos el Amor de Dios y las enseñazas de nuestra Iglesia , por que no somos nadie para juzgar y herimos , haciendo al que cometio un error cometa muchos mas en lugar de cuartar ayudando o simplemente quedarse callado.

Y muchos disfrutan de ello, el chisme y hacerse mejores a costa de ver los errores de los demas o ser Juzgadores de profesion.

La "moral" y buenas costumbres, la moda, pone entre la espada y la pared a muchas mujeres.

"Si tengo el hijo me van juzgar mal, si no lo tengo pues nadie se va dar cuenta y sigo como si nada."

"Prefiero abortar a darle mas miseria y dolor al bebe que viene, y a los que tengo".

"mi hijo va nacer deforme prefiero no tenerlo ya que sufrira mucho"

"Me violaron y tengo 12 años mi familia es muy pobre y saber que vere la cara de que me hizo eso en la del bebe no se como va ser su comportameinto.

Todo esto tiene solucion y no precisamente el aborto si defendemos al bebe, debemos defenderlo desde el principio hasta el fin.

Desde sus causa que propician el aborto , hasta la vida completa del bebe.

saludos
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 7:02 pm    Asunto: Re: OBAMA EMPIEZA MAL

Prevaricato escribió:

...
Pues no, no voy a leer dicha encíclica, ya veo mas o menos por donde va que lastimosamente a veces la IC usa conceptos ya tergiversados por otros...como lo es "calidad de vida"...
los medios ordinarios no están amando a los niños antes de nacer, lo que les está importando a éstas figurillas liderezcas politicas es ofrecer "calidad de vida" a los que andan sobre tierra y no entre vientres, y se ha demonizado esto se ha demonizado pocos dignifican al ser humano desde su concepción, y es pan de cada día el escuchar "embarazos no deseados"...quien invento tal concepto..."embarazos no deseados"?...figurillas liderezcas y no pocos adalides del mismo concepto "calidad de vida"...que se han dejado demonizar igual por el desamor que a mansalva y muy disfrazadamente implican tales conceptos...

Es muy triste que llegues al punto de juzgar a la Iglesia diciendo que "usa lastimosamente conceptos tergiversados" cuando ni siquiera te tomas la molestia de leer lo que ella dice, o siquiera lo que un servidor ha escrito.
Pues además de que un servidor EXPRESAMENTE ha hablado en CONTRA de ese FALSO concepto de "la calidad de vida", por lo que toda tu argumentación al respecto no viene al caso. Pues estás "refutando" lo que nadie ha dicho. Por otra parte ¿quién te garantiza que he reflejado fielmente lo que dice la Iglesia en esa encíclica? de modo que ¿cómo te atreves a juzgar a la Iglesia por mis palabras cuando manifiestamente dices que no te interesa siquiera leer lo que Cristo tiene que decirte A TÍ a través de ella?

Así se construyen las ideologías, estimado hermano, y estas son completamente indignas de un cristiano a quien Dios ha revelado la Verdad.

He EXPRESAMENTE hablado del VALOR INTRÍNSECO de la vida.
Y he dicho que no defender ese valor intrínseco, ES UN GRAVE DEFECTO de la postura de estos políticos.

Lo que pasa es que la postura católica, la de un VERDADERO DEFENSOR DE LA VIDA, NO SE PUEDE AGOTAR en la simple defensa de ese valor intrínseco del derecho a vivir. Sino que, es absolutamente indispensable, si lo que se ama es AUTÉNTICAMENTE la vida de las personas, viendo REALMENTE a Cristo en ellas, que esta defensa del valor intrínseco de la vida nos lleve naturalmente a amar esa vida con EL MISMO Amor con el que Cristo la ha amado.

Cristo NO se quedó en el Cielo ordenando simplemente al hombre que amara para que pudiese tener vida en ello.
Sino que Cristo VINO A NOSOTROS para que pudiéramos EXPERIMENTAR su Amor, y a partir de ahí pudieramos AMAR NOSOTROS TAMBIÉN.

Así, si los medios ordinarios dejan a medias su misión, y tan sólo consiguen que una ley prohiba el aborto, pero NO junto con ello llevan el Amor de Cristo a sus hermanos, pues como dices:

Prevaricato escribió:

...y a falta de amor de los medios ordinarios....q queda? ...solo el amor extraordinario de Dios.

... a Dios ciertamente no le faltan los medios extraordinarios. Pero el uso de medios extraordinarios por parte de Dios, no va sin una responsabilidad grave por parte de los medios ordinarios que NO cumplieron su misión. Por eso nos advierte el Señor (espero que a falta de interés por las palabras del Santo Padre esto SI te interese):

Cita:
Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.
Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis."
Entonces dirán también éstos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?"
Y él entonces les responderá: "En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo."
E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.
San Mateo 25, 41-46
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 7:16 pm    Asunto:

Rubicon escribió:

...
Piensa que no todo puede ser bueno. Por ejemplo, imaginate que nacen todos los niños que pueden nacer si no se usan preservativos, ¿en cuanto tiempo no cabriamos en el planeta? Eso os dal igual, pero es muy irresponsable por vuestra parte no darse cuenta de la importancia de que en el mundo no puede haber un numero ilimitado de personas, que estamos llegando al punto limite (si es que no lo hemos traspasado ya)

Os noto muy contradictorios, la verdad

Estimado en Cristo Rubicon:

Lo que pasa es que habemos algunos que no estamos limitados "por este mundo". Lo digo en todo sentido: físico y trascendente. Te cito unas palabras de Julio Verne a ver si así logras ampliar un poco tu visión:

Cita:
-Amados oyentes míos -prosiguió-, si nos dejásemos convencer por ciertos talentos limitados (no quiero calificarlos de otra manera), la humanidad estaría encerrada en un círculo de Popilio del que no podría salir, y quedaría condenada a vegetar en este globo sin poder lanzarse nunca a los espacios planetarios. No será así. Se va a ir a la Luna, se irá a los planetas, se irá a las estrellas, como se va actualmente de Liverpool a Nueva York, fácilmente, rápidamente, seguramente, y el océano atmosférico se atravesará como se atraviesan los océanos de la Tierra. La distancia no es más que una palabra relativa, y acabará forzosamente por reducirse a cero.
De la Tierra a la Luna
Julio Verne

De cualquier manera, manejando argumentos maltusianos como el que citas, muchas potencias hoy en día han llegado al punto de tener que PAGAR a sus habitantes para que se dignen tener algún hijo y lograr frenar así la tendencia de reducción de su población.

Que Dios te bendiga.
mar_azul
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 7:49 pm    Asunto:

siempreMaria escribió:
A ver.

¿Te conformarías si el gobierno saca una ley diciendo que se puede (claro, si la gente quiere), que se puede matar a toda tu familia? Shocked

¿Dirías lo mismo?

Pues eso es.

N o es lo mismo .
Yo estoy contra el aborto , pero si sale una ley y mis principios religiosos y morales me dicen que es un crimen , por mas que salga la ley no lo hare .
A eso me referia , una ley no puede con la conviccion de un hombre .
Ademas no hay ninguna garantia que yo vote un candidato que me dice en la campaña que no al aborto y luego saca la ley .
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 8:37 pm    Asunto:

mar_azul escribió:
siempreMaria escribió:
A ver.

¿Dirías lo mismo?

Pues eso es.

N o es lo mismo .
Yo estoy contra el aborto , pero si sale una ley y mis principios religiosos y morales me dicen que es un crimen , por mas que salga la ley no lo hare .
A eso me referia , una ley no puede con la conviccion de un hombre .
Ademas no hay ninguna garantia que yo vote un candidato que me dice en la campaña que no al aborto y luego saca la ley .

A ver, te pregunto de nuevo:

¿Dirías lo mismo?

Porque si es lo mismo. Es peor incluso.

siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 8:57 pm    Asunto:

Aquí tienes hermano:

Para acabar con el mito de la sobrepoblación
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=45830

siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 8:58 pm    Asunto:

Por cierto, cuando queremos decir algo buscamos la información para mostrarsela a los demás.
Si pudieras traer la información a la que te refieres estaría bastante bien.

wille
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 10:45 pm    Asunto:

La sobrepoblacion no es una justificaciòn para el aborto. El aborto es un pecado muy grave.

Pero es importante indicar que la sobrepoblacion es parte del problema de la sociedades.

Que dicho estudioso que haya dicho que no y que es un mito esta en una total mentira. Y es triste que nos quieran ver la cara con esas ideas.

Una crecimiento de poblacion en lugares como Australia, Alaska, Canada, son beneficiosas por que son paises que asi lo requieren, incluso ellos invitan a vivir alla, hasta nos mantienen con todo eh hijos , y entre mas hijos tengamos mucho mejor.

Pero en lugares como Suramerica, y centro america, es e principal problema de pobreza.

Utilicemos nuestro razonamiento porfavor y vamos a experimentarlo en la base de toda sociedad osea la Familia.

Si una familia tiene 1 niño , lo mas factible es que un niño va tener el 100% Si tiene 4 , cada uno va recibir el 25% ahora si hay 10 niños, cuanto le toca a cada uno 10%

10% de amor, 10% de tiempo por que todo tienen que ser po igual y no hacer descriminacion. Si los ingresos de la familia son de 1000 (bien pagado en mexico) pesos mensuales o 900 dolares a cuanto le toca a
cada uno?

Los numero no se equivocan , entre mas son menos les toca no?

Si todos las familias tuvieran 10 niños como base, habria trabajo suficiente para ellos? Cuanto agua se utilizaria? , cuantos arboles se cortarian? cuantas vacas matarian, cuanto alimento se tendria que producir, cuanto petroleo se tendria que utilizar?

Si ahora como estamos tenemos problemas, se imaginan ahora con 10 niños cada familia?

LA sobrepoblacion es un problema y se tiene que evitar. Que pasa con lo que no tienen empleo? muchos que hacen se van a lado oscuro como en starwars ajaj.

Me pregunto, los niños que piden dinero en las calles , las prostitutas etc. a que se deben a la pobreza no?

Peron decir que la pobacion como problema es un mito es como decir que la pobreza tambien es un mito.

Como dice el dicho, el mucho abarca poco aprieta.

saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro