Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El aborto en caso de.....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El aborto en caso de.....
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 6:49 pm    Asunto:
Tema: El aborto en caso de.....

llazcano13 escribió:
Nuevamente cito la página Priests for Life:

Cita:
Los promotores del aborto han argumentado que necesitamos el aborto porque hay demasiados niños que no tienen ropa decente, comida, vivienda, y cuidados médicos. De acuerdo con que es terrible que haya niños viviendo en pobreza, pero no en que los países más ricos del mundo (donde se ha legalizado el aborto) carecen de los recursos para darles una vida digna

Por ejemplo, en Estados Unidos se tiene una gran habilidad para gastar: $1,200 millones de dólares al año para beisbol profesional y boletos de juegos de football, $2,200 millones para artículos deportivos, $8,900 millones para vehículos recreacionales, y $1,000 millones para armas y municiones. Otros $50,000 millones se gastan en cerveza y $300,000 millones en juego legalizado. La lista es larga, pero solamente estos ejemplos suman un total de más de $370,000 millones gastados en cosas que son superfluas. Este dinero podría tener un mejor aprovechamiento para proveer las necesidades de vida de nuestros niños.

Quizá no es una cuestión de si "necesitamos" el aborto para cuidar de nuestros hijos. Tal vez el problema real es pensamos que los bebés son más importantes que tomar cerveza, ver football, conducir Jeeps, matar animales, y jugar a la lotería.

Ese es el problema de algunos católicos Evil or Very Mad

Son muy extremistas.

Pareciera que me tildan de pro-aborto porque "seguramente yo aduzco al argumento de que es mejor matar al embrión que dejarlo vivir una vida miserable y que se muera en vida."

Yo no estoy diciendo eso, y Maria Esther me entendió a la perfección

Yo estoy diciendo que seamos menos hipócritas y tengamos una postura coherente, lineal y TOTAL frente al tema.

NO AL ABORTO
SI A LA VIDA TOTAL (No sólo a la vida biológica, esto muchos católicos lo confunden, cuando escuchan "pro vida" piensan inmediatamente en vida biológica)

Y la vida del niño abandonado?

Pongamos nuestras fuerzas en detener el aborto y hacer un mundo mejor ayudando a los niños que literalmente se salvaron de un aborto, y que son fruto de un embarazo no deseado.

También podemos ser padres de todos ellos, a la distancia, no importa la edad que tengamos. No saben la cara de felicidad de un niño pobre abandonado cuando le alegras una tarde o cuando juegas con él, o cuando le regalas una tenida nueva.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 6:50 pm    Asunto:

Apreciado Axterix:

Me uno a tu iniciativa. CReo que faltan hogares de paso que ayuden a los niños sin hogar. Es más, pienso que muchos de nosotros podríamos hacer un hermoso apostolado ayudando a los niños desprotegidos, apoyando la pastoral en comunidades marginales.

Pero existe otro problema: muchos niños son abirtados porque sus padres, aunque tengan todas las comunidades, la educación y los medios, simplemente NO los aceptan.

Faltan programas de conscientización en nuestras Parroquias. El aborto es una terrible realidad oculta. ¿Cuántas personas aceptan, públicamente, haber abortado, haber promovido un aborto o haberlo practicado?

Es una bestia dormida a medio despertar... es necesario, entonces, hablar y hacerlo donde se debe: a nivel político, en los medios de Comunicación, de persona a persona sin temor a ser tenidos por retrógrados.

Es verdad: miles de niños nacen en condiciones más que miserables, son obligados a trabajar, son explotados físicamente, maltratados, ultrajados, abisados de mil formas.

Gracias por recordarnos la inmensa responsabilidad que tenemos para con esos pequeños... "lo que hagas a uno de estos pequeños lo habrás hecho conMigo"...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 6:54 pm    Asunto:

Cita:
Pero existe otro problema: muchos niños son abirtados porque sus padres, aunque tengan todas las comunidades, la educación y los medios, simplemente NO los aceptan.

Esos estupidos egoistas satanicos que se fundan en el infierno y se derritan por la eternidad.

Evil or Very Mad
Ups soy católico, perdón.

"Hay que orar por ellos y enseñarles que no lo vuelvan a hacer más".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
marina
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 6:56 pm    Asunto: n

aborto es matar a una persona, que se muera y ya no regrese.

ya otro tema es : que podemos hacer por todos esos niños avandonados?"
a pues, con tanta tecnologia, amigas mias, que luego ni tienen pa el camion, se dan sus escapadas y pueden entrar al internet. hay varias paginas, informacion, en las iglesias, asta en programas como el de dialogos en confianza de canal 11, donde pueden dar direcciones, datos y todo lo que quieran, para darle un buen hogar a un niño si es que lo quieres dar en adopcion,

o si no tienes niños pero quieres ayudar a alguno, tambien hay formas, en la primaria donde estudie, todos los años regalabamos comida o juguetes a los niños mas pobres de la ciudad, estaba en una primaria catolica,
hay muchas formas, si te quieres organizar pues muy bien!!

entiendo lo que tratas de decir, nos preocupamos por que no maten a esas personas,pero despues ya no hacemos nada por ver como esta su vida, si la mama que no lo quiere lo trata como basura, o si termina abandonado al final.

como catolicos, nos preocupamos no solo porque no maten a otros, sino por todos los mandamientos, de los casos que sepamos podemos ayudar como podamos, hay 9 mandamientos mas que nos ayudaran a servir mejor

chao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pilar Calva
Esporádico

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 7:35 pm    Asunto:

Hola a todos:

Veo dos puntos en el foro, en los que puedo aportar desde la perspectiva de la bioética:

1. ¿Si la Iglesia permite el aborto en caso de violación?

2. ¿Que hace la Iglesia para ayudar a los niños de la calle y si esto puede llamársele aborto?

1. La base de porque el aborto siempre es incorrecto es porque el medio es incorrecto, se mata es decir se atenta contra la vida. Aunque el fin sea noble evitar un sufrimiento a la madre o al hijo. Y que una circunstancia sea que se dio de un acto de violación. El medio sigue siendo incorrecto .

Una persona No vale menos, su dignidad es intrínseca, es decir por el hecho de ser un individuo humano, por ser producto de una violación. Si aceptaramos esto podría haber personas ya nacidas que serían de segunda o tercera categoría por las crcunstancias en que fueron concebidas!"!!

Además no podemos justificar evitar un sufrimiento terminando con la vida a alguien, sino poniendo los medios para que viviendo, derecho fundamental, sea feliz.

2. El aborto es definido como la pérdida del producto de la concepción antes de la etapa viable. El abandono de los niños de la calle es un acto incorrecto pero no se le puede llamar aborto. Eticamente no puedo justificar evitar algo mediante un medio ilícito.

La Iglesia no acepta el aborto en ningun caso y la pena de excomunión es aplicada a quienes tienen pleno conocimiento y libertad en la decisión del aborto. La mayoría de las obras humanitarias son de instituciones católicas, aunque estoy de acuerdo que como católicos nos debemos comprometer más en las mismas pues no ha sido suficiente lo que se hace y por amor al prójimo.

saludos
Pilar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 7:36 pm    Asunto:

Asterix escribió:
Asterix escribió:
Yo estoy en contra de todo tipo de aborto.

Pero el peor "aborto" es el que hace la sociedad, al dejar a esos niños que nacieron producto de una violación o de un embarazo no deseado, abandonados a la merced de la calle, en un basurero, etc.

Y la Iglesia lamentablemente no hace mucho por ellos

"Es deber de los gobiernos"

ESE es peor aborto todavía. Saludos.

Y OJO las instituciones católicas que acogen a los niños son ONGs extra-jerarquia-Iglesia. Saludos.

Estimado en Cristo Asterix:

En efecto, como dice Esther, TODOS somos la Iglesia, y cada parte de este Cuerpo Místico de Cristo tiene su función:
Cita:
Pues del mismo modo que el cuerpo es uno, aunque tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, no obstante su pluralidad, no forman más que un solo cuerpo, así también Cristo.
Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para no formar más que un cuerpo, judíos y griegos, esclavos y libres. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu.
Así también el cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos.
Si dijera el pie: Puesto que no soy mano, yo no soy del cuerpo ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso?
Y si el oído dijera: Puesto que no soy ojo, no soy del cuerpo ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso?
Si todo el cuerpo fuera ojo ¿dónde quedaría el oído? Y si fuera todo oído ¿donde el olfato?
Ahora bien, Dios puso cada uno de los miembros en el cuerpo según su voluntad.
Si todo fuera un solo miembro ¿dónde quedaría el cuerpo?
Ahora bien, muchos son los miembros, mas uno el cuerpo.
I Corintios 12, 12-20

De este modo, la función de la jerarquía es predicar la Palabra, y administrar los sacramentos, que son los tesoros más preciados que tiene la Iglesia y de los cuales se derrama todo el resto de la vida espiritual de ella.
Por eso no es justo que la jerarquía se distraiga de preservar con la mayor pureza esos tesoros. No quiere decir que algunos no puedan ejercer otro tipo de labor apostólica cuando se presente la oportunidad, pero definitivamente no es esa su función dentro del cuerpo. A todos los demás nos toca recibir la gracia de Dios mediante esos tesoros y dar fruto abundante en el mundo, esa es nuestra función. Y más aún, no son sólo cristianos en las ONG's los que realizan estas nobles labores de la caridad, conocemos multitud de congregaciones, sobre todo de nuestras hermanas religiosas, que hacen lo propio; ¡claro!, generalmente de manera mucho más sútil y callada que las ONG's, como verdadera levadura que fermenta la masa de este mundo (p.ej. en un templo al que asisto a misa con frecuencia, es común ver a dos o tres hermanas religiosas con 20 ó 30 niñas, algunas muy pequeñas, de como las 80 que tienen a su cargo; a las cuales, en verdad, pese a su difícil situación no les falta nada en lo material y, por lo que uno puede juzgar, tampoco en lo espiritual).
Tú y yo, mi buen Asterix, a reserva de que tal vez Nuestro Señor algún día nos conceda la gracia de servirle de esta manera; hoy por hoy, al igual que la jerarquía, en principio no estamos primariamente llamados a este apostolado, sino a servir con nuestro trabajo cotidiano a mejorar las condiciones de vida de todos nuestros hermanos.
Así entonces vemos que, como con toda claridad nos lo dijo San Pablo, la experiencia nos demuestra que muchos son los miembros, ¡pero el Cuerpo es UNO: Cristo el Señor!

Que Dios te bendiga.
Pilar Calva
Esporádico

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 7:37 pm    Asunto:

Hola a todos:

Veo dos puntos en el foro, en los que puedo aportar desde la perspectiva de la bioética:

1. ¿Si la Iglesia permite el aborto en caso de violación?

2. ¿Que hace la Iglesia para ayudar a los niños de la calle y si esto puede llamársele aborto?

1. La base de porque el aborto siempre es incorrecto es porque el medio es incorrecto, se mata es decir se atenta contra la vida. Aunque el fin sea noble evitar un sufrimiento a la madre o al hijo. Y que una circunstancia sea que se dio de un acto de violación. El medio sigue siendo incorrecto .

Una persona No vale menos, su dignidad es intrínseca, es decir por el hecho de ser un individuo humano, por ser producto de una violación. Si aceptaramos esto podría haber personas ya nacidas que serían de segunda o tercera categoría por las crcunstancias en que fueron concebidas!"!!

Además no podemos justificar evitar un sufrimiento terminando con la vida a alguien, sino poniendo los medios para que viviendo, derecho fundamental, sea feliz.

2. El aborto es definido como la pérdida del producto de la concepción antes de la etapa viable. El abandono de los niños de la calle es un acto incorrecto pero no se le puede llamar aborto. Eticamente no puedo justificar evitar algo mediante un medio ilícito.

La Iglesia no acepta el aborto en ningun caso y la pena de excomunión es aplicada a quienes tienen pleno conocimiento y libertad en la decisión del aborto. La mayoría de las obras humanitarias son de instituciones católicas, aunque estoy de acuerdo que como católicos nos debemos comprometer más en las mismas pues no ha sido suficiente lo que se hace y por amor al prójimo.

saludos
Pilar
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 8:02 pm    Asunto:

Asterix escribió:

Nadie ha dicho lo contrario hermana, pero tenemos que ser consecuentes. El peor aborto es el que hace la sociedad en general abandonando a los niños, mandándolos a trabajar, o que no tengan sus derechos, en fin.

Tenemos que ser consecuentes porque la gran mayoría de los católicos dice: "NO AL ABORTO", pero también tenemos que decir NO A LA POBREZA, NO AL TRABAJO INFANTIL, NO A LA EXPLOTACION, SI A LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

DERECHO A QUE TENGAN UN HOGAR DIGNO, AUNQUE ESA FAMILIA NO SEA SU FAMILIA BIOLOGICA

Es un llamado de atención. Saludos.

Te entiendo Asterix y lo que denuncias es un gran mal, en verdad que lo es, y como ya te dije, no se trata de "lavarse las manos", sino poner nuestra parte con todo el Amor para que el Cuerpo completo funcione con Dios quiere que sea.
Pero una pequeña reflexión:
Si, la crueldad del padre que abandona al niño en un bote de basura es incomprensible (distinta al que abandona frente a una institución de caridad, lo que en verdad a veces lo hacen padres desesperados en la sincera esperanza de que el niño obtenga una vida mejor de la que ellos sienten que podrían ofrecerle). Y digo incomprensible, porque a veces hasta "comprendo" a los abortistas en el sentido de que, al no haber visto al niño, en verdad sienten que es de una idea o un principio moral abstracto de lo que se habla, o a lo mucho de "un tejido", una "muestra biológica"; y no entienden que es realmente una vida humana lo que está en juego. No sorprende entonces que muchos cambien de postura ante la foto de un embrión o un ultrasonido practicado al bebito, el cual los remite a la realidad de la vida humana que se está gestando. Pero el padre que abandona a una muerte casi segura en un bote de basura al hijo que tiene en sus brazos, el que llora, le mira, muestra en todos sus actos su absoluta dependencia y confianza en él....¡ESO si que no lo comprendo! No hay desesperación, incertidumbre o ignorancia que me permita explicarlo, solamente un egoísmo ciego y destructor. Y creo que es en ese sentido que hablas de que "es un peor aborto".
Y si, como ya algunos han hecho, hay que insistir en la necesidad de más obras en este sentido ¡ahhh, si tantas congregaciones de hermanas religiosas se decidieran por esta noble labor en lugar de andar peleando por el "sacerdocio femenino" cómo no resolverían con ello sus crisis vocacionales! Pero vemos en ello un engaño más del maligno.

Pero ten también en cuenta esto, mi buen Asterix, aún ese hijo abandonado tiene UNA oportunidad: el ser encontrado por cualquier otra persona, pues bien sabemos que, gracias a Dios, son relativamente pocos los que tienen el corazón tan frío. A partir de ahí la historia de ese bebito puede dar un giro radical... pero, en cambio, el niño abortado del vientre de su madre ¡simplemente no tiene oportunidad! Es ESO lo que hace tan particularmente injusto y terrible este crimen.

Que Dios te bendiga y te permita salvar muchos niños en tu profesión.
Por cierto, por ahí ví que te apasiona la ginecología (bueno, eso era ya evidente) y la cirugía pediátrica (eso no era tan evidente, pero es consistente). Si se me permite una sugerencia, yo pondría sobre la mesa la cirugía cardiaca pediátrica. Se me hace que es hasta "trampa espiritual" escoger esta vocación (debe tener garantizado el cielo Wink ), pues me ha impresionado la consistente calidad moral de todos los que conozco que la ejercen.
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 8:08 pm    Asunto:

Gracias Eduarod.

Creo que voy a desechar la opción de Ginecologia. Tuve mi examen hoy y los Médicos de la Comisión no fueron muy cristianos conmigo que digamos, jajja, si bien me fue bien, pero son muy estrictos Embarassed

La Cirugía Infantil combina mis 2 pasiones: Cirugía y Pediatría, pero si me das a elegir entre esas 2 me quedo mil veces con Pediatría, de hecho estudio esta carrera para ser pediatra.!

´Tuve traumas con la Cirugía Cardíaca, es MUUUUUY compleja y ni hablar en niños! Pero bueno, lo que Dios quiera solamente para mi Very Happy Saludos.
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 8:39 pm    Asunto:

Este es el tipo de casos dramáticos por los que se armó polémica en esta discusión.

Oremos mucho por los niños en Africa.

Cita:
Cien mil niños sin familia en Angola
Rafael Contreras

Luanda, 29 mar (PL) Más de 100 mil niños se encuentran separados de sus familiares como consecuencia del conflicto armado que vivió Angola durante 27 años, reveló hoy Lucia Concepción, de la Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU en este país.

En conversación con Prensa Latina en esta capital, Concepción argumentó que en el 2005 el Programa de Localización y Verificación Familiar del Ministerio de Asistencia y Reinserción Social logró conocer la ubicación del 60 por ciento de esos menores.

Precisó que las provincias de Bie, Huambo, Kuando Kubango, Malanje y Moxico son las regiones con mayor número de infantes separados de sus seres queridos.

El programa se inscribe en el contexto de una estrategia de protección a los niños, adoptado por el Gobierno en mayo del año 2003.

Desde el inicio del proyecto más de seis mil menores fueron registrados en esa situación, incluyendo la mayor parte de los que vivían en las áreas de reasentamiento de la población desplazada durante el conflicto armado, que concluyó el 4 de abril del 2002.

De acuerdo con la fuente, la ejecución del Programa permitió el reencuentro de más de dos mil niños con sus familiares.

Por otra parte, en Luanda, la capital angolana, no menos de tres mil pequeños y adolescentes viven en la calle, según el gobernador de la provincia de Luanda, Job Capapinha.

Esta cantidad de menores en tal situación es resultado del desplazamiento de la población hacia la ciudad como consecuencia del conflicto armado, consideró el funcionario.

La vulnerabilidad de las familias y del aumento de la pobreza provocada por la guerra trajo consecuentemente la presencia de niños en las calles y mercados, añadió.

A juicio del gobernador, lo anterior incidió en el crecimiento de la prostitución infantil, sobre todo en el centro de Luanda, donde se encuentran los principales hoteles.

En opinión de Eufrazina Neto, directora del Instituto Nacional de la Infancia, el incremento de ese fenómeno contribuyó la falta de un hogar, de comida, escuelas, salud y de orientación.

Además de cerca de 800 mil muertes, la guerra en Angola provocó cientos de miles de heridos, mutilados y huérfanos, el desplazamiento de cuatro millones de personas e incalculables pérdidas económicas.

lac/Rcg
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 4:51 am    Asunto:

Esteban J. Espinoza escribió:

Antes la Iglesia podía mantener a muchos niños abandonados, ahora, con las leyes liberales, que les quitaron muchas de esas casas hogar a la Iglesia, y el fenómeno de la secularización, donde las donaciones son cada vez menores, se necesitan mas de los recursos humanos

Esto es muy cierto.
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 12:32 am    Asunto:

kain escribió:
si un violador es maligno... como poder pensar que su retoño no es producto del mal?

HOLA, KAIN...

Creo que la violación es mala.....
Pero no considero al violador siempre como un engendro del mal.
Por qué se defiende la criatura, para que nazca si es producto del mal?

Estaré errado?

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 4:20 am    Asunto:

Pedro Cuayla escribió:
Asterix escribió:
Correcto, pero no descuidemos eso.´La política anti-aborto y pro-vida es correcta y acorde a la doctrina cristiana y a Dios mismo, pero recordemos que la gente puede morir en vida, no sé si me entiendes.

Y una muerte en vida es un niño, hijo de un embarazo no deseado que paró en un basurero abandonado. Saludos.

Escuché a una congresista, de algún país decir:
"Prefiero que mueran abortados antes que mueran de hambre..."
¿Qué opina Ud. al respecto?

Bendiciones.

En mi país (Argentina), hay pobres y hay hambre... ¿Se solucionará comiéndose a los pobres?
Very Happy Ahora en serio: No podemos decir que para que una persona no sufra la vamos a matar, eso es lo que se hace con el aborto... sea en el caso que sea.
Por otra parte, si van a matar a ese niño, por qué no esperan que nazca, y después lo pueden matar cuando quieran? ¡Ah, eso sí sería un crimen y lo otro no?

Sds.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 6:41 am    Asunto: un cuento breve

Habia una persona que retaba a Dios por injusto que era, y el se presento y lo puso para que viera a un anciano que bajo un arbol y un rio tomaba agua derepente llego un joven y lo mato, grito que injusto, y Dios le dijo el anciano solo tenia que pagar ese pequeno dolor para ir al cielo, y ese joven esa accion para saber lo mal que estaba y arrepentirse, despues le dijo guardame esta bolsa cerca del corazon y cuidala hasta que vuelva, asi fue al poco rato salio una abispa y le pico entonces vio que estaba lleno de abispas y todas las mato, entonces cunado le pregunto que habia pasado, ella le dijo como eres de injusto me diste una bolsa llena de abispas , salio una y me pico y el le dijo que hiciste con las otras, pues las mate, te picaron y dijo no por si las dudas, eso diriamos del violador por si las dudas?? entonces crees que es bueno que paguen los justos por los pecadores?? la respuesta es que no todos tenemos nuestros pecados y asi mismo nuestro castigo o redencion. Wink
raquel08
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 3:53 pm    Asunto:

hola este tema en particular me llena de triztreza pues he visto un caso cercano a lo planteado en este epigrafe.

"En caso de violación, el aborto estaría justificado"

Los que así opinan ¿justificarían también la pena de muerte para el violador? Entonces ¿por qué para la víctima? Y por otro lado, es raro que una mujer violada se quede embarazada, pues el trauma suele impedir la fecundación, en el caso de que estuviera ovulando. Sólo se produce un embarazo en 1 de cada 4.000 violaciones. Las estadísticas anuales reflejan sólo un 0,4% de abortos por violación. Además, la experiencia y los estudios demuestran que el trauma de la violación se agudiza y perpetúa cuando se le añade un aborto, mientras que al tener el hijo, la mujer se olvida de la violación.

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
raquel08
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 3:59 pm    Asunto:

EL ABORTO ANTE LA BIBLIA Y LA TRADICION DE LA IGLESIA.

El Papa Juan Pablo II nos dice:

"La vida humana es sagrada desde el primer momento de su concepción y hasta el último instante de su supervivencia natural en el tiempo".

Se debe luchar contra el aborto, pero ahora con un nuevo enfoque: Demostrando que el aborto también daña a la mujer espiritual, moral y físicamente.

La Biblia no habla expresamente del aborto. Pero habla del aprecio a la vida ( Jr. 1,5; Is 46,3; Lc. 1,41-44).

La tradición de la Iglesia es constante en la condenación del aborto desde el primer documento que se nos ha transmitido.

-La Didajé afirma “No mataras al hijo en el seno de su madre

-Atenágoras en su En defensa a los cristianos señala: Los cristianos afirmamos que las que practican el aborto, cometen homicidio y habrán de dar a Dios cuenta del aborto

El magisterio reciente de la iglesia ante la actitud de los Estados modernos que han ido despenalizando el aborto reitera la condena tradicional. Es importante la declaración de la Congregación para la doctrina de la fe sobre el tema del aborto.

El Vaticano II en Gaudium et Spes (GS 51) “La vida desde su concepción ha de ser salvaguardada con el máximo cuidado, el aborto y el infanticidio son crímenes abominables”.

En el Codigo de Derecho canónico se condena con la excomunión (Cannon 1398)

2270. La vida humana debe ser protegida y defendida desde su concepción.
Tiene los derechos de toda persona, principalmente el derecho a la vida

2271. El aborto directamente provocado, querido como un fin o un medio, es moralmente inaceptable.

2272. Tampoco el cristiano debe cooperar formalmente en la realización de un aborto.

Incurre en excomunión aún sin dictarse sentencia.

Con esto, la Iglesia no restringe la misericordia, sino que manifiesta el valor inapreciable de la vida inocente y frágil que está por nacer.

2273. Todo ser humano inocente tiene derecho a la vida, civil y legislativamente.

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 1:52 am    Asunto:

Esteban J. Espinoza escribió:
El ABORTO ES INNAMISIBLE E INJUSTIFICABLE EN CASO DE VIOLACION

Cualquier persona que aborte, realice un aborto o apoye un aborto, esta EX COMULGADA IPSO FACTO DE LA IGLESIA, y separada de Dios

totalmente de acuerdo ., NADA justifica un aborto .

pero yo he pensado en la mujer que ha realizado el aborto , y esto de estar ex comulgada .

si esta mujer se arrepiente y se confieza , de corazon , realmente arrepentida ,
el sacramento de la reconciliacion , le dara el perdon , de DIOS , a traves de la DIVINA MISERICORDIA .

NADA es imposible para EL , cuando realmente el pecador se arrepiente .

JUSUS siempre ira detras de la oveja perdida .
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 3:56 pm    Asunto:

Sabes estoy pensando en la excomunion latente? no sera que la persona que comete el aborto esta arrepentida, pero debe de tener aqui en la tierra la reconsiliacion de su pecado porque sino no es perdonada? ouede ser asi la explicacion, o solo arrepentirse del aborto y no confesarse morir asi la hace condenarse dificil de determinar para mi.
se que grande el pecado mas grande su misericordia. pero debemos de tomar la chanza aqui en la tierra del perdon? o en el cielo el nos perdonara?
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 4:22 pm    Asunto:

yo creo querida patricia , que es indispensable el arrepentimiento para que actue LA MISERICORDIA DIVINA , y desde luego el sacramento de la reconciliacion ,
pero si esta mujer pecadora , muere de golpe sin haberse confesado con el sacerdote ,
pero antes de morir dice- perdoname DIOS MIO - y EL que ve su corazon y su sinceridad en estas palabras, entonces MISERICORDIOSAMENTE , LA perdona .

te acuerdas del ladron , que estaba al lado de Jesus en la Cruz?????????
el que pide perdon ????
EL le contesta que estara junto al PADRE ese mismo dia .

he ahi , LA MISERICORDIA DE DIOS .

que nunca puede equivocarse , que es perfecta , porque SOLO DIOS PUEDE LEER LO QUE REALMENTE HAY EN NOSOTROS .

y lo que NO hay , que a lo mejor , es lo mas grave .

DIOS CONTIGO .
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 4:24 pm    Asunto:

SUper, tambien asi lo creo pero para alijerar la carga en el purgatorio deberian tener reconciliacion Razz
GeorgeG
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 6:37 pm    Asunto:

Hola!!!

Estoy confundido con algo y aprovechando que se habla del tema aquí, quisiera plantear mi duda.

No hace mucho me enteré de una amiga que estaba embarazada, pero le detectaron mal formación al feto por lo que decidieron darle fin al embarazo, en otras palabras, realizar un aborto.

Según el médico de haber continuado el embarazo, no solo se tendría un niño mal formado, sino que a parte de eso, el embarazo era muy riesgoso.

¿Estaría bien que decidieran abortar al niño dándose un caso como el que les presento?

Que El Señor les bendiga!!
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 6:44 pm    Asunto:

Te voy a contestar con mi caso, yo me embarace con el diu de cobre, despues de traerlo 2 años, me espere 3 meses para que me lo retiraran y al llegar con mi amigo obstetra me dijo patricia como es posible que tu siendo dra. no sepas que traer el diu y continuar el embarazo es muy peligroso, dejame lo retiro y te hago un legrado que de por si ya es muy peligroso debiste haber venido al saber que estabas embarazada, yo me enoje y le dije no vengo a que me hagas un aborto ni a decidir por la vida de mi hijo, se que el que da la vida y determina si viene hijos al mundo deformes es Dios y en sus manos me pongo retiralo que si DIOS quiere que mi hijo venga vendra, me lo retiraron y contra rodas las espectativas de 90% de deformaciones yo solo confie en el Señor y mi hijo esta muy bien y doy gracias a Dios porque es un hombre de mucha fe y entereza. Dios no nos manda nada que no podamos soportar. ni podemos decidir quien o no vive, solo El, respecto a lo que hicieron es aborto y su falta es igual de grave, debe de arrepentirse y saber que no tenia el derecho de decidir por Dios, acercarse a la reconciliacion y asi mismo el perdon de su pecado.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 7:41 pm    Asunto:

GeorgeG escribió:
Hola!!!

Estoy confundido con algo y aprovechando que se habla del tema aquí, quisiera plantear mi duda.

No hace mucho me enteré de una amiga que estaba embarazada, pero le detectaron mal formación al feto por lo que decidieron darle fin al embarazo, en otras palabras, realizar un aborto.

Según el médico de haber continuado el embarazo, no solo se tendría un niño mal formado, sino que a parte de eso, el embarazo era muy riesgoso.

¿Estaría bien que decidieran abortar al niño dándose un caso como el que les presento?

Que El Señor les bendiga!!

estimado hermano ,
te respondo en forma absolutamente personal , si ahora yo quedara embarazada correria peligro mi vida ,
pero asi y todo ,
JAMAS me haria un aborto .

( no puedo contarte mi historia , pero no lo haria )
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 4:23 am    Asunto:

[quote]“La Iglesia conoce cuántos condicionamientos pueden haber influido en vuestra decisión, y no duda de que en muchos casos se ha tratado de una decisión dolorosa e incluso dramática. Probablemente la herida aún no ha cicatrizado en vuestro interior. Es verdad que lo sucedido fue y sigue siendo profundamente injusto. Sin embargo, no os dejéis vencer por el desánimo y no perdáis la esperanza. Antes bien, comprended lo ocurrido e interpretadlo en su verdad. Si aún no lo habéis hecho, abríos con humildad y confianza al arrepentimiento: el Padre de toda misericordia os espera para ofreceros su perdón y su paz en el sacramento de la reconciliación. Os daréis cuenta de que nada está perdido y podréis pedir perdón también a vuestro hijo, que ahora vive en el Señor”.
[/quote]

JUAN PABLO II
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 2:56 pm    Asunto:

Majestuosa la respuesta como el mismo Juan Pablo II Very Happy
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 3:24 pm    Asunto:

ES VERDAD PATRICIA ,
CUANTA SABIDURIA ,
SOLO OPACADA POR TANTO AMOR Y MISERICORDIA .

es un santo y yo , todavia lo lloro ............ Crying or Very sad
raquel08
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 6:53 pm    Asunto:

lo que han comentado se llama "aborto eugenesico" es cuando el bebe tiene una enfermedad o malformacion y los estudios medicos indican que es problabeque una de dos, al nacer el bebe muera iremediablemente o la otra que viva con una malformacion y por supuesto todo esto puede traer consecuencias a la madre.

ahora si han notado puse resaltada la palabra probable, por que tambien hay casos en los cuales los doctores no dan ezperanzas de vida digna para el bebe y resulta que cuando nace la criatura las expectativas de los doctores fueron erroneas y nace un bebe completamente sano.

ojo: esto lo digo por que me consta, yo fui testigo de un caso similar, los doctores decian que el bebe en cuestion tenia "microencefalia" y que lo mas prudente era un "aborto eugenesico" la mujer no lo acepto y llevo hasta termino su embarazo y ahora despues de 5 años tiene a una hermosa niña completamente sana.

Pilar Calva
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 7:29 pm    Asunto:

Se debe destacar, de acuerdo con Juan Pablo II, el sentido pastoral de este delito e incluso de la pena: "La disciplina canónica de la Iglesia, desde los primeros siglos, ha castigado con sanciones penales a quienes se manchaban con la culpa del aborto y esta praxis, con penas más o menos graves, ha sido ratificada en los diversos períodos históricos. El Código de Derecho Canónico de 1917 establecía para el aborto la pena de excomunión. También la nueva legislación canónica se sitúa en esta dirección cuando sanciona que "quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae", es decir, automática. (...). En efecto, en la Iglesia la pena de excomunión tiene como fin hacer plenamente conscientes de la gravedad de un cierto pecado y favorecer, por tanto, una adecuada conversión y penitencia" (Juan Pablo II, Carta Encíclica Evangelium Vitae, n. 62).

Saludos
Pilar
Pilar Calva
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 7:32 pm    Asunto:

Aurora como bien dices Dios en su infinita misericordia claro que ofrece el perdón, como lo puedes ver en:

Juan Pablo II, Carta Encíclica "El Evangelio de la Vida", 25 de marzo de 1995, número 99.

No hay ninguna falta por grave que sea que la Iglesia no pueda perdonar. No hay nadie, tan perverso y tan culpable, que no deba esperar con confianza su perdón, siempre que su arrepentimiento sea sincero. Cristo, que ha muerto por todos los hombres, quiere que, en su iglesia Iglesia, estén siempre abiertas las puertas del perdón a cualquiera que vuelva del pecado.

Catecismo de la Iglesia Católica, 11 de octubre de 1992, número 982.

"Al condenar el aborto como la matanza de una vida humana, la Iglesia no pretende condenar a la mujer que piensa abortar o que ya lo ha hecho...la Iglesia, como madre solícita, es capaz de comprender la tragedia interna que sufre el corazón de una madre que ha decidido matar a su propio hijo; y tiene hacia ella una actitud de compasión y la llama a una amorosa reconciliación."

Saludos
Pilar
raquel08
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 11:49 pm    Asunto:

sabes que en tiempos de Hitler la eugenesia justifico miles de muertes en las camaras de gas. hoy el mito de la superaza ha llevado a occidente a justificar el aborto de todos los niños con Sindrome de Down o cualquier otra enfermedad. Sin embargo el diagnostico prenatal siempre es probalistico y a menudo los medicos se equivocan y los niños naces sanos. Este supuesto es especialmente absurdo cuando ya es posible el diagnostico fetal y la cirugia intrauterina que ha tenido ya numeroso exitos curando enfermedades en un bebe antes de nacer, asi cuando nace esta completamente sano y listo para emprender esta hermosa aventura que es la vida

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro