Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como católico ya no puedo opinar...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Como católico ya no puedo opinar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tolkien
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 196
Ubicación: Queretaro, mexico

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 4:20 am    Asunto:
Tema: Como católico ya no puedo opinar...
Responder citando

Por cierto anduve por un foro y me encontre con una atea que afirmaba que ella tenía muchas razones para odiar al cristianiusmo y que eso se debía a los errores que la iglesia cometió en el pasado.
pura jalada la verdad

y dicen que son los mas tolerantes jaja.
_________________
[img] http://www.metroflog.com/tusenortenebroso/20081030/el_verdadero_centro_de_nuestras_vidas?pos=20090222&nf= [/img],
Unidos con Xto para siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 4:40 am    Asunto:
Tema: Como católico ya no puedo opinar...
Responder citando

Cita:
"mucha gente habla de forma superficial , a veces no piensan en todas las implicaciones que tienen ciertas cosas, o no la ven como realidad cercana".


Acá hay mucha verdad UnCatólico. No se piensan todas las implicaciones. Y se habla superficialmente, se toriza nomás. Y a veces nosotros respondemos en forma tremenda como si el interlocutor fuera alguien muy reflexivo... Confused
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 5:05 am    Asunto:
Tema: Como católico ya no puedo opinar...
Responder citando

LucasGabriel escribió:
Ah! Pero hay que ser mansos como palomas, pero astutos como serpientes!
No es un consejo, es un mandato necesario para convivir y transformar ser astutos!!


Hablar de Dios no es decir "Dios dice que..." o "la Iglesia dice que.." porque esos argumentos son para los creyentes, no para los que no creen.

PEDAGOGIA es la palabra que Dios más ha usado por miles de años y nosotros hemos aprendido desde la pedagogía, ¿por qué creer que los demás aprenden directamente por que nosotros se los decimos?

Así que, si vamos por ese lado, fracasamos con el diálogo. Y con razón, justa razón, porque no se usó la astucia (viveza se dice en mi país) para dialogar "desde donde nos están planteando la situación".


Algunas "CHARLAS QUE FRACASAN":

Comentario persona 1:

"-Creo que está bien la homosexualidad, cada uno hace lo que uno quiere, no?"

Respuesta

"No!, Dios nos dice en la Biblia...."

Fin de la charla.

-------


Comentario persona 2:

-"La Iglesia debeería dedicarse a buscar a curas pedófilos y no ver otras cosas"

Respuesta

"-La Iglesia es santa y no tiene erro....."

Fin de la charla 2.

.....

Comentario persona 3:

-"Los católicos tienen ideas retrógradas que no nos llevan más que a épocas medievales"

Respuesta

"-No! es la Iglesia fundada por Jesucristo para..."

Fin de la charla 3....



Se entiende a lo que voy. En una charla casual con alguien que está en desacuerdo no debemos plantear todo desde "malo el que no quiere la Iglesia" "malo el que aborta" "malo el que no escucha al Papa.."..etc.

Debe haber mayor esfuerzo por "escuchar lo que nos están planteando" y "mirar desde los zapatos del otro" .
DESDE AHI, nosotros podemos reconducir o mejor dicho teñir las cosas de "razón" de fe. O sea, explicar desde la razón! Dios no es asbtracto, es razón!

A la Iglesia le sobran razónamientos lógicos!!! No nos quedemos en explicaciones de "fideismos" (creer por creer), sino que estudiemos nosotros las razones lógicas que llevan al bien. Par así dar una razón.

Hay recordar algo muy importante, para el mundo: LA RAZON VALE MÁS QUE LA FE. Así que charlemos desde la razón que es el idioma del mundo...y como dije, la Iglesia, y Dios tiene sobradas razones! Diría que Dios un científico de razonado que es!

Bueno, bendiciones!


Pues la verdad, no estoy de acuerdo contigo mi estimado Hermano... y vecino. Laughing

Y te explico por qué. Porque en mi caso particular cuando he tenido que intercambiar ideas con aquellos que son contrarios a la FE católica, es muy difícil que cambien de opinión y sobre todo que entiendan la postura del católico.

Ejemplo, se debate sobre la homosexualidad...

Sujeto no católico, dice: "la homosexualidad no tiene nada de malo y es milenaria".

Uno responde: "la homosexualidad no tiene argumentos biológicos, no es reproductiva, ni ayuda en nada desde la procreación biológica".

Sujeto no católico, repetirá una y otra vez que: "la persona tiene propiedad sobre su cuerpo y que puede adaptarlo al mismo para cualquier placer."


En definitiva, terminarás diciendo que no puede tener relaciones homosexuales porque Dios así lo dijo. Y obviamente, allí se terminó el debate.

¿A qué voy con esto? Es que bajo ningún aspecto o en muy raras ocasiones un católico puede convencer a un no católico sobre un tema que los antagoniza, porque el católico finalmente dirá que Dios no se lo permite, mientras que el no católico dirá que el hace de su vida lo que se le antoje.

Personalmente, no creo que haya ningún tipo de astucia o "viveza criolla" para que un católico logre convencer a alguien que no cree. La forma de convencerlo es cuando el no creyente intenta acercarse a la FE, de lo contrario, como dice el dicho popular, será gastar pólvora en chimangos.

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 5:12 am    Asunto:
Tema: Como católico ya no puedo opinar...
Responder citando

Hola Argento, la Paz este contigo

Por como lo planteas, inmediatamente se me viene a la mente el tema de los ateos y los creyentes, con ese inmenso abismo que nos separa, y que, aunque a veces los abismos se estrechan un poco, no dejan de ser abismos.

Entonces resumiriamos en que los debates se enfrentan desde la fe y la razon para los creyentes y desde la "Sola Ratio" para los ateos...

Pues, si fuera asi, el problema lo tienen los ateos, porque excusandose que la razon está en la naturaleza del hombre, solo se aferran a eso, ignorando (sea por omision o por desconocimiento propiamente) que la fe tambien forma parte de la naturaleza del hombre.

Sad, but true, dirian mis amigos metaleros..

Dios te bendiga hermano.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 5:28 am    Asunto:
Tema: Como católico ya no puedo opinar...
Responder citando

Entiendo perfectamente lo que decis Argento, aunque he tenido experiencias distintas también. Pero no radicales, de cambios inmediatos. He "aportado" a cambios paulatinos.

Ahora eso si... en casi todos los casos he detectado "encriptado" en la charla, mientras se debate. una pensamiento más o menos así: "tendrá toda la razón del mundo, puede que me equivoque totalmente, pero del barco de "mi libertad" no me bajo!".

Creo que la guerra no está en el tema A o B, sino en que ese tema se convierte en referente inmediato de su "libre libertad". Por eso a veces abandonan una lucha en la discusión y salen con otra cosa.

Eso lo veo mucho.

Bendiciones!
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 6:56 am    Asunto:
Tema: Como católico ya no puedo opinar...
Responder citando

El asunto clave en esto no está en ofrecer tanto una individualidad intelectualmente poderosa al que no cree, sino una comunidad de amor y fe. El cristianismo es comunidad de fe y no tanto individuos que van por el mundo aislados, sino que pertenecen al Señor como la parte de un todo sin perder su poderosa intelectualidad, esto es: sin perder su libertad, sino ganarla en comunidad de hermanos. Eso es lo que hay que ofrecer antes que argumentos para demostrar un modo de vida.


El fenómeno de la secularización, que comporta aspectos marcadamente individualistas, ocasiona sus efectos deletéreos sobre todo en las personas que se aíslan, y por el escaso sentido de pertenencia. El cristianismo, desde sus comienzos, supone siempre una compañía, una red de relaciones vivificadas continuamente por la escucha de la Palabra, la Celebración eucarística y animadas por el Espíritu Santo. Benedicto XVI, (Sacramentum Caritatis 76)


Y así era desde el principio: "mirad como se aman" era lo que asombraba a los paganos y no tanto el poder de la dialéctica de aquellos cristianos. Eso vendrá después para alentar y confirmar en la fe al que duda así como para defender la fe del que la agrede racionalmente, pero lo primero a ofrecer al otro es la conversión de vida a una comunidad en Cristo. Pues es tema clásico que todo argumento racional depende de la vida moral que se lleve para su aceptación en la mente/corazón del que lo oye. No ofrezcamos pues argumentos, sino la posibilidad de tener un corazón nuevo y si no lo quieren oir cosa suya es. Ya más no podemos hacer, sino defender la fe de los que la agredan de entre los que la rechazan.

Y es duro, porque quizás no vivimos la comunidad tanto con nuestros hermanos cristianos, sino con esos amigos no cristianos. Entonces lo que urge es salir de esa relación para establecer la base sólida de la fe en el sentido que nos da el papa.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 11:49 am    Asunto:
Tema: Como católico ya no puedo opinar...
Responder citando

De la Epístola de San Judas:

Queridos, tenía yo mucho empeño en escribiros acerca de nuestra común salvación y me he visto en la necesidad de hacerlo para exhortaros a combatir por la fe que ha sido transmitida a los santos de una vez para siempre.

Porque se han introducido solapadamente algunos que hace tiempo la Escritura señaló ya para esta sentencia. Son impíos, que conviertan en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan al único Dueño y Señor nuestro Jesucristo

Estos son una mancha cuando banquetean desvergonzadamente en vuestros ágapes y se apacientan a sí mismos; son nubes sin agua zarandeadas por el viento, árboles de otoño sin frutos, dos veces muertos, arrancados de raíz; son olas salvajes del mar, que echan la espuma de su propia vergüenza, estrellas errantes a quienes está reservada la oscuridad de las tinieblas para siempre.

En cambio vosotros, queridos, acordaos de las predicciones de los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo.
Ellos os decían: "Al fin de los tiempos aparecerán hombres sarcásticos que vivirán según sus propias pasiones impías."
Estos son los que crean divisiones, viven una vida sólo natural sin tener el espíritu.


Pero vosotros, queridos, edificándoos sobre vuestra santísima fe y orando en el Espíritu Santo, manteneos en la caridad de Dios, aguardando la misericordia de Nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

A unos, a los que vacilan, tratad de convencerlos; a otros, tratad de salvarlos arrancándolos del fuego; y a otros mostradles misericordia con cautela, odiando incluso la túnica manchada por su carne.


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 4:14 pm    Asunto: Re: Como católico ya no puedo opinar...
Tema: Como católico ya no puedo opinar...
Responder citando

Rubicon escribió:
Argento escribió:
Bueno, les comentaré mi experiencia en algunos sitios que he transcurrido por la web, incluso me pasó en mi vida cotidiana. Resulta que como todos sabemos hay temas sociales que se discuten en distintos espacios públicos y privados, caso por ejemplo, el aborto, la homosexualidad, la droga, etc., etc. Pero me di con la rara sensación que si yo doy mi opinión desde mi punto de vista como católico, en el menor de los casos son burlado o agredido, y en otros casos hasta censurado, donde no podía expresar mi opinión.

Lo mismo me pasa en YouTube que si conocen mis videos, sabrán que no son agresivos ni que violan ninguna regla o ley. Sin embargo, hay gente que me "invita amablemente" a que los quite porque no toleran que exista opinión favorable hacia el Catolicismo, o que se vea algunos temas sociales desde el Catolicismo. Yo no se si algunos les pasa, pero a mi me da la sensación que cada vez puedo opinar menos, y me quieren someter a que acepte cosas que van contra mis creencias. Pienso y pregunto, ¿esta censura será una paranohia mía o es algo que está ocurriendo con el Catolicismo?

Saludos y Bendiciones


Argento, eso es lo que me pasa a mi en estos foros, que no puedo opinar, porque se me amenaza con apliarme la censura e impedirme entrar en ellos. Ya ves, no sois solo los catolicos como tu, a mi me dicen lo mismo, y yo estoy bautizado y no reniego de Cristo, si fuera ateo no hubiese podido escribir ni el primer post


La diferencia es que no has leido las reglas del foro, no eres catolico por lo tanto no deberias estar en este foro sino en apologetica, ahi te espero con gusto.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 5:00 pm    Asunto:
Tema: Como católico ya no puedo opinar...
Responder citando

UnCatolico escribió:
LucasGabriel escribió:
Ah! Pero hay que ser mansos como palomas, pero astutos como serpientes!
No es un consejo, es un mandato necesario para convivir y transformar ser astutos!!


Hablar de Dios no es decir "Dios dice que..." o "la Iglesia dice que.." porque esos argumentos son para los creyentes, no para los que no creen.

PEDAGOGIA es la palabra que Dios más ha usado por miles de años y nosotros hemos aprendido desde la pedagogía, ¿por qué creer que los demás aprenden directamente por que nosotros se los decimos?

Así que, si vamos por ese lado, fracasamos con el diálogo. Y con razón, justa razón, porque no se usó la astucia (viveza se dice en mi país) para dialogar "desde donde nos están planteando la situación".


Algunas "CHARLAS QUE FRACASAN":

Comentario persona 1:

"-Creo que está bien la homosexualidad, cada uno hace lo que uno quiere, no?"

Respuesta

"No!, Dios nos dice en la Biblia...."

Fin de la charla.

-------


Comentario persona 2:

-"La Iglesia debeería dedicarse a buscar a curas pedófilos y no ver otras cosas"

Respuesta

"-La Iglesia es santa y no tiene erro....."

Fin de la charla 2.

.....

Comentario persona 3:

-"Los católicos tienen ideas retrógradas que no nos llevan más que a épocas medievales"

Respuesta

"-No! es la Iglesia fundada por Jesucristo para..."

Fin de la charla 3....



Se entiende a lo que voy. En una charla casual con alguien que está en desacuerdo no debemos plantear todo desde "malo el que no quiere la Iglesia" "malo el que aborta" "malo el que no escucha al Papa.."..etc.

Debe haber mayor esfuerzo por "escuchar lo que nos están planteando" y "mirar desde los zapatos del otro" .
DESDE AHI, nosotros podemos reconducir o mejor dicho teñir las cosas de "razón" de fe. O sea, explicar desde la razón! Dios no es asbtracto, es razón!

A la Iglesia le sobran razónamientos lógicos!!! No nos quedemos en explicaciones de "fideismos" (creer por creer), sino que estudiemos nosotros las razones lógicas que llevan al bien. Par así dar una razón.

Hay recordar algo muy importante, para el mundo: LA RAZON VALE MÁS QUE LA FE. Así que charlemos desde la razón que es el idioma del mundo...y como dije, la Iglesia, y Dios tiene sobradas razones! Diría que Dios un científico de razonado que es!

Bueno, bendiciones!


Exactamente !!!!! jeejejeje muy bien dicho , hay que ganarse a las personas ,ser lideres y despues de ganarse el respeto y el cariño de las personas despues mostrarles nuestras ideas de forma gradual, con diplomacia claro esta nada de entrar en peleas y polemica que no dejan nada bueno, y siempre respetando la libertad de pensamiento de la otra persona.

Pongo 2 ejemplos ,

Viene un desconido a decirte que lo que haces esta mal y te critica abiertamente eso que haces "mal".

Viene alguien que conoces muy bien , novia(o) , esposa(o), madre o padre ,mejor amigo(a) y te dice lo mismo , a quien le haces mas caso?.

Por eso es importante conocer y ganarnos a las personas que piensan distinto a nosotros y mostrarles que pensamos de esas cosas , te aseguro que en la mayoria de los casos nos dara la razon, ademas mucha gente habla de forma superficial , a veces no piensan en todas las implicaciones que tienen ciertas cosas, o no la ven como realidad cercana.


Yo siempre trato de explicar desde la razón pero no he logrado demasiado x_x
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 5:03 pm    Asunto: Re: Como católico ya no puedo opinar...
Tema: Como católico ya no puedo opinar...
Responder citando

Prevaricato escribió:
tolkien escribió:


Dalmiantcillo:

.


Solo una aclaración: Yo no soy Dalmiantcillo.


Yo sí lo soy, no entendí xD

Creo que la primer parte de la respuesta va dirigida a mí por lo que conté de que me dijeron que una persona que piensa como yo (o sea, católico comrpometido con su fe) no debería poder votar.

Y la segunda supongo a algo que dijiste vos relacionado con lo que dije yo Razz

Esto

tolkien escribió:

Por cierto anduve por un foro y me encontre con una atea que afirmaba que ella tenía muchas razones para odiar al cristianiusmo y que eso se debía a los errores que la iglesia cometió en el pasado.
pura jalada la verdad

y dicen que son los mas tolerantes jaja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 5:03 pm    Asunto:
Tema: Como católico ya no puedo opinar...
Responder citando

xD

Parecemos un club de rechazados sociales Laughing Laughing Laughing

jajajajajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 6:10 pm    Asunto:
Tema: Como católico ya no puedo opinar...
Responder citando

Una pregunta, probablemente media descolgada Embarassed
A pesar de que te invitan "amablemente" a retirar los videos, no los sacás verdad?

Es cierto que los cristianos somos constantemente agredidos, lo vivo a diario en el ambiente en que me muevo, pero me consuela saber que soy agredida por causa de Cristo y ello, a la vez me anima a seguir luchando, para que no ofendan más a Nuestro Señor.

En Cristo y María Ssma Very Happy
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 8:27 pm    Asunto:
Tema: Como católico ya no puedo opinar...
Responder citando

Gisela Vanesa escribió:
Una pregunta, probablemente media descolgada Embarassed
A pesar de que te invitan "amablemente" a retirar los videos, no los sacás verdad?

Es cierto que los cristianos somos constantemente agredidos, lo vivo a diario en el ambiente en que me muevo, pero me consuela saber que soy agredida por causa de Cristo y ello, a la vez me anima a seguir luchando, para que no ofendan más a Nuestro Señor.

En Cristo y María Ssma Very Happy


Razz A mí me pasan cosas raras, no he sentido dolor cuando me dicen cosas así... no sé qué será, espero que no sea nada parecido al orgullo de saber que tengo razón o algo x_x o al menos creo que todavía nadie me ha agredido lo suficientemente fuerte como para que yo en serio me sienta ofendido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 11:56 pm    Asunto:
Tema: Como católico ya no puedo opinar...
Responder citando

TROLL TROLL TROLL TROLL TROLL

Rápido, alisten los escudos y las espadas!
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 12:03 am    Asunto:
Tema: Como católico ya no puedo opinar...
Responder citando

otsuguA_raséC escribió:
TROLL TROLL TROLL TROLL TROLL

Rápido, alisten los escudos y las espadas!


¿Dónde un troll? :S Si fui yo disculpen, no fue con intención =S
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 12:05 am    Asunto:
Tema: Como católico ya no puedo opinar...
Responder citando

Dalmiant escribió:
otsuguA_raséC escribió:
TROLL TROLL TROLL TROLL TROLL

Rápido, alisten los escudos y las espadas!


¿Dónde un troll? :S Si fui yo disculpen, no fue con intención =S


No amigo, no eres tu!!!

es un tal carlosm que esta escribiendo tonterias y ofensas en varios temas, por lo visto ya se tomaron acciones por parte de los moderadores contra el

Saludos y Bendiciones!!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 3:57 pm    Asunto:
Tema: Como católico ya no puedo opinar...
Responder citando

LucasGabriel escribió:
...
Ahora eso si... en casi todos los casos he detectado "encriptado" en la charla, mientras se debate. una pensamiento más o menos así: "tendrá toda la razón del mundo, puede que me equivoque totalmente, pero del barco de "mi libertad" no me bajo!".
...


Estimados en Cristo LucasGabriel y Miles:

Esto que has detectado es muy importante y es en buena medida la clave de la cuestión.
Lo que pasa es que con muchísima frecuencia se nos olvida que:
Cita:
Si solamente para esta vida tenemos puesta nuestra esperanza en Cristo, ¡somos los más dignos de compasión de todos los hombres!
I Corintios 15, 19

El punto es que el cristianismo no es nada fácil de tomar a patrir de nuestra naturaleza caida. Esto porque nuestra naturaleza caida se aferra a los bienes del mundo ya que, al no poder ver con claridad a Dios, le parece que los bienes del mundo lo son todo, al menos todo lo que de algún modo está asegurado, y esto causa en el hombre un apego a los mismos casi irresistible (al final, creo que es esto a lo que te referías, estimado Miles, con eso del amor al dinero en el tema que estábamos discutiendo, pero ya no encontré el tema para profundizar el punto).

Debemos darnos cuenta entonces que, a los ojos del mundo, "la apuesta" de nuestra Fé, es decir, la renuncia que implica en favor de los bienes superiores que buscamos, no es cosa pequeña ni despreciable.
Imaginemos que estamos en una isla con recursos muy limitados, que es todo lo que conocemos, y en la que, con mucho trabajo y esfuerzo, apenas logramos subsistir; de pronto alguien llega con una lancha y nos dice que tan solo con subirnos a su lancha, podemos ir al continente donde todo un nuevo mundo nos espera, donde podremos vivir mejor, conocer más cosas y tener un trabajo y actividades que nos permitirán no sólo alimentar a nuestro cuerpo, sino también a nuestro espíritu.
Suena maravilloso ¿pero será verdad? Nosotros no vemos ningún continente, sólo vemos mar y más mar ¿pero de dónde salió la lancha entonces? ¿acaso existirá el continente? ¿o no vendrá este de otra isla más limitada que la nuestra y lo único que pretende es que nos vayamos para quedarse con nuestra isla?
Este es el tipo de dudas que aquejan a estos hermanos, y que a muchos ellos de buena fé les hacen aferrarse a lo que tienen seguro. Y esa agresividad que muchas veces muestran, con mucha frecuencia no viene de una maldad operante (aunque a veces sí, claro está), sino más bien de la convicción a la que llegan de que la única logica de nuestra propuesta es que queremos quitarles su isla. Para nosotros no es fácil entenderlo porque damos por hecho que el continente existe y es bueno, porque lo conocemos; es decir, conocemos a Cristo. Pero para aquellos que no le conocen la cosa no es tan evidente.

Por eso tiene mucha razón el hermano Miles cuando dice que de poco sirven unas cuantas buenas razones, cuando lo que se necesita es dar un testimonio creible de que Cristo vive realmente. De que no se está abandonando lo "seguro" en favor de una ilusión o un engaño; sino en favor de algo realmente mucho mayor de lo que ahora se tiene "garantizado". Y como bien dice Miles, eso tan sólo se puede lograr mediante el testimonio de amor que muestre a Cristo vivo y presente entre nosotros.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leo x
Esporádico


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 96
Ubicación: marvel, clubnintendo, cinepremier

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 5:06 pm    Asunto:
Tema: Como católico ya no puedo opinar...
Responder citando

"Lo que en verdad es sorprendente, es que quienes dicen eso son precisamente quienes se las dan de que son mas democráticos y de que son mas tolerantes, pero como se contradicen cuando se trata de la fe."

No sólo éso. Muchas veces se burlan de nuestros valores y nuestra forma de conducirnos en la vida. Pero cuando necesitan creer en algo o ven lo difícil del mundo, es cuando se dan cuenta de lo importante que son ésos valores.

"Por cierto anduve por un foro y me encontre con una atea que afirmaba que ella tenía muchas razones para odiar al cristianiusmo y que eso se debía a los errores que la iglesia cometió en el pasado."

Todos cometemos errores. Y sin emabrgo, la gente sólo busca pretextos para desvalorar la doctrina católica. Y tiene "muchas razones" para odiarla, debería concoerla a fonod. Lo cual, no sólo no hacen, sino que hablan sin fundamentos.

"Debe haber mayor esfuerzo por "escuchar lo que nos están planteando" y "mirar desde los zapatos del otro. O sea, explicar desde la razón! Dios no es asbtracto, es razón!"

De acuerdo. En un debate podríamos decir fácilmente "Porque Dios lo dice". Pero´, incluso nuestra interpretación podría estar mal. Debemos ser más humildes. Si vamos a discutir con alguien no católico, podemos ganarles en su terreno, porque Dios es real y su palabra tiene hechos y lógica. En lo que no estoy de acuerdo es en que la "Razón vale más que la fé".

"Personalmente, no creo que haya ningún tipo de astucia o "viveza criolla" para que un católico logre convencer a alguien que no cree. La forma de convencerlo es cuando el no creyente intenta acercarse a la FE."

En mi opinión, creo que no es astucia, es simplemente lógica, sin mostrar argumentos absolutos como "porque lo digo yo", sino poder abrir el debate, sin cerrarlo y sin agresión. También podemos convencer mediante hechos de nuestra vida, mediante el ejemplo.

Comentario personal

Si debatimos, hay que debatir como un verdadero católico. Con lo anterior no me refiero a argumentos absolutos, sino en la conducta. Con humildad, escuchando a los demás, sin minimizar la opinión de otros, teniendo en cuenta que también nosotros podemos estar equivocados, sin insultar, sin ser agresivos, sin condenar y, lo más importante, con el amor de Cristo.

Cristo convivió con gentiles (o ateos) y seguramente no los condenaba, pero si le preguntaban algo, lo hacía con fabúlas o palabras sencillas que ELLOS (los que no tenían fé) podían entender, SIN juzgarlos. Salu2
_________________
"live for nothing... or die... for something"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mirta Rodríguez
Asiduo


Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 177

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 6:02 pm    Asunto:
Tema: Como católico ya no puedo opinar...
Responder citando

Lo más triste es cuando la limitación viene de adentro. Cuando hablando con los hermanos de tu propia parroquia te sentís ajeno, casi como un dinosaurio entre robots.

¿Qué hacer y cómo hablar con los católicos a su manera que, al menos en mi parroquia, parecen ser mayoría?

Yo me he encontrado muchas veces callando por no crear fricciones con gente muy "comprometida" de mi comunidad (dos de ellos ministros de la comunión) que opinan que es suficiente confesarse directamente con Dios porque "¿Qué le voy a ir a contar al padre Tal, si él tiene tales y cuales pecados de todos conocidos y aún así consagra?". O que la Iglesia tendría que "modernizarse" en cuanto a la píldora y el preservativo. O que la castidad no se aplica a los laicos viudos o separados, porque fornicar es saludable y necesario.

Ya ves Argento, a pesar de que gran parte de mi vida social se da entre católicos "practicantes" (otro absurdo, como si se pudiera ser católico sin practicarlo), también siento que ya no puedo opinar porque estar de acuerdo con el magisterio, o citar el Catecismo es anacrónico.

Desde que se inventó el modernismo el catolicismo ha caido en desuso. Laughing
_________________
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 1:31 am    Asunto:
Tema: Como católico ya no puedo opinar...
Responder citando

Cita:
Desde que se inventó el modernismo el catolicismo ha caido en desuso.

¡¡OOOOOOOOoooohhhhhhhhhh! ¡Qué gran verdad!!![/code]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tolkien
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 196
Ubicación: Queretaro, mexico

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 2:23 am    Asunto:
Tema: Como católico ya no puedo opinar...
Responder citando

Mirta Rodríguez escribió:
Lo más triste es cuando la limitación viene de adentro. Cuando hablando con los hermanos de tu propia parroquia te sentís ajeno, casi como un dinosaurio entre robots.

¿Qué hacer y cómo hablar con los católicos a su manera que, al menos en mi parroquia, parecen ser mayoría?

Yo me he encontrado muchas veces callando por no crear fricciones con gente muy "comprometida" de mi comunidad (dos de ellos ministros de la comunión) que opinan que es suficiente confesarse directamente con Dios porque "¿Qué le voy a ir a contar al padre Tal, si él tiene tales y cuales pecados de todos conocidos y aún así consagra?". O que la Iglesia tendría que "modernizarse" en cuanto a la píldora y el preservativo. O que la castidad no se aplica a los laicos viudos o separados, porque fornicar es saludable y necesario.

Ya ves Argento, a pesar de que gran parte de mi vida social se da entre católicos "practicantes" (otro absurdo, como si se pudiera ser católico sin practicarlo), también siento que ya no puedo opinar porque estar de acuerdo con el magisterio, o citar el Catecismo es anacrónico.

Desde que se inventó el modernismo el catolicismo ha caido en desuso. Laughing


Algo parecido me ocurre en el grupo de jóvenes a donde asisto los sábados en la parroquia de la Santa Cruz de mi ciudad, las dinámicas se han vuelto mas importantes que los temas que nos dan e incluso que la santa la misa.
_________________
[img] http://www.metroflog.com/tusenortenebroso/20081030/el_verdadero_centro_de_nuestras_vidas?pos=20090222&nf= [/img],
Unidos con Xto para siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tolkien
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 196
Ubicación: Queretaro, mexico

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 2:25 am    Asunto:
Tema: Como católico ya no puedo opinar...
Responder citando

Eso por no decir los juegos que se han vuelto centrales Very Happy
_________________
[img] http://www.metroflog.com/tusenortenebroso/20081030/el_verdadero_centro_de_nuestras_vidas?pos=20090222&nf= [/img],
Unidos con Xto para siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
hyper
Esporádico


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 70

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 5:14 am    Asunto:
Tema: Como católico ya no puedo opinar...
Responder citando

Una mujer t aplastara la cabeza (satanas) con su Talon.
Estoy de acuerdo que estos tiempos duros, pero es evidente que nosotros somos el talon de esta Virgen Maria, que aplastara la cabeza de satanas y tenemos que sufrir los contrataques del maligno pero al lado de Maria no caeremos. Son tiempos de la Virgen Maria, y por ello yo creo que ser mariano en estos tiempos es lo mas aconsejable.

Una Mujer vestida de sol, quisiera pensar que es la advocacion de la Guadalupana, por ello me siento orgulloso de mi nacion, pues con ninguna otra nacion hizo lo mismo... no se sientan ofendidos, solo me gusto haber nacido mexicano.

por otro lado es cierto en algunos lugares de ensañanza catolica se ha dejado aun lado el amor a Cristo, a mi tambien me paso algo parecido a la persona que se burlaban de el por tratar de buscar lo mas posible a Cristo, no se si esto parte de lo que decia el Papa "los humos del infierno han entrado" (me parece que fue Paulo VI)

No obstante, "No tengais miedo a la libertad con la Cristo nos ha liberado" Juan Pablo II, oremos.

Dios Bendiga a los suyos... saben a veces si me pongo a pensar asi como dicen los salmos... hasta cuando Señor, tendras compasion... el malvado le trae sin cuidado Tu ley.

En fin que esten bien.
_________________
Soy, quien soy en mi corazón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 9:06 pm    Asunto:
Tema: Como católico ya no puedo opinar...
Responder citando

Gisela Vanesa escribió:
Una pregunta, probablemente media descolgada Embarassed
A pesar de que te invitan "amablemente" a retirar los videos, no los sacás verdad?


Hermana Gisela, para nada saco los videos, es más tengo mi propio canal en YouTube dedicado a defender la FE católica, y te invito a que lo conoscas, y es este: http://www.youtube.com/user/SoldadoCatolico

Saludos y Bendiciones

P.D.: Iré subiendo más videos a medida que vaya desarrollando cada tema. Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 11:27 pm    Asunto: Re: Como católico ya no puedo opinar...
Tema: Como católico ya no puedo opinar...
Responder citando

Argento escribió:
Bueno, les comentaré mi experiencia en algunos sitios que he transcurrido por la web, incluso me pasó en mi vida cotidiana. Resulta que como todos sabemos hay temas sociales que se discuten en distintos espacios públicos y privados, caso por ejemplo, el aborto, la homosexualidad, la droga, etc., etc. Pero me di con la rara sensación que si yo doy mi opinión desde mi punto de vista como católico, en el menor de los casos son burlado o agredido, y en otros casos hasta censurado, donde no podía expresar mi opinión.

Lo mismo me pasa en YouTube que si conocen mis videos, sabrán que no son agresivos ni que violan ninguna regla o ley. Sin embargo, hay gente que me "invita amablemente" a que los quite porque no toleran que exista opinión favorable hacia el Catolicismo, o que se vea algunos temas sociales desde el Catolicismo. Yo no se si algunos les pasa, pero a mi me da la sensación que cada vez puedo opinar menos, y me quieren someter a que acepte cosas que van contra mis creencias. Pienso y pregunto, ¿esta censura será una paranohia mía o es algo que está ocurriendo con el Catolicismo?

Saludos y Bendiciones


!!Bienvenido al Club de los Conspiranoicos Solitarios!! Laughing Laughing

No te preocupes Argento, tu sigue adelante, recuerda que entre mas chille el diablo, es porque mas lo expone lo que dices.

Tu denuncialo, saca a la luz sus perversidades y deja que chille y se retuerza como tlaconete con sal.

Recuerda al buen Quijote "...deja que los perros ladren Sancho, quiere decir que vamos cabalgando"

Duro, a los ojos y sin piedad. No hay piedad por satanas.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 7:10 am    Asunto: Re: Como católico ya no puedo opinar...
Tema: Como católico ya no puedo opinar...
Responder citando

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
!!Bienvenido al Club de los Conspiranoicos Solitarios!! Laughing Laughing

No te preocupes Argento, tu sigue adelante, recuerda que entre mas chille el diablo, es porque mas lo expone lo que dices.

Tu denuncialo, saca a la luz sus perversidades y deja que chille y se retuerza como tlaconete con sal.

Recuerda al buen Quijote "...deja que los perros ladren Sancho, quiere decir que vamos cabalgando"

Duro, a los ojos y sin piedad. No hay piedad por satanas.

Que Dios te bendiga.


Pues en eso ando, Hermano. Very Happy

Pero creo que sobre el asunto que planteo en este tópico, este video lo refleja muy bien: http://www.youtube.com/watch?v=T7rb7Z-ooow Laughing

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 7:12 am    Asunto:
Tema: Como católico ya no puedo opinar...
Responder citando

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
!!Bienvenido al Club de los Conspiranoicos Solitarios!! Laughing Laughing

No te preocupes Argento, tu sigue adelante, recuerda que entre mas chille el diablo, es porque mas lo expone lo que dices.

Tu denuncialo, saca a la luz sus perversidades y deja que chille y se retuerza como tlaconete con sal.

Recuerda al buen Quijote "...deja que los perros ladren Sancho, quiere decir que vamos cabalgando"

Duro, a los ojos y sin piedad. No hay piedad por satanas.

Que Dios te bendiga.


Pues en eso ando, Hermano. Very Happy

Pero creo que sobre el asunto que planteo en este tópico, este video lo refleja muy bien:

http://www.youtube.com/watch?v=T7rb7Z-ooow

Laughing

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 2:29 pm    Asunto:
Tema: Como católico ya no puedo opinar...
Responder citando

Argento escribió:
Gisela Vanesa escribió:
Una pregunta, probablemente media descolgada Embarassed
A pesar de que te invitan "amablemente" a retirar los videos, no los sacás verdad?


Hermana Gisela, para nada saco los videos, es más tengo mi propio canal en YouTube dedicado a defender la FE católica, y te invito a que lo conoscas, y es este: http://www.youtube.com/user/SoldadoCatolico

Saludos y Bendiciones

P.D.: Iré subiendo más videos a medida que vaya desarrollando cada tema. Wink


Te agregué como Amigo en Youtube =D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 2:30 pm    Asunto:
Tema: Como católico ya no puedo opinar...
Responder citando

Argento escribió:
Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
!!Bienvenido al Club de los Conspiranoicos Solitarios!! Laughing Laughing

No te preocupes Argento, tu sigue adelante, recuerda que entre mas chille el diablo, es porque mas lo expone lo que dices.

Tu denuncialo, saca a la luz sus perversidades y deja que chille y se retuerza como tlaconete con sal.

Recuerda al buen Quijote "...deja que los perros ladren Sancho, quiere decir que vamos cabalgando"

Duro, a los ojos y sin piedad. No hay piedad por satanas.

Que Dios te bendiga.


Pues en eso ando, Hermano. Very Happy

Pero creo que sobre el asunto que planteo en este tópico, este video lo refleja muy bien:

http://www.youtube.com/watch?v=T7rb7Z-ooow

Laughing

Saludos y Bendiciones


Jajajajaja, ya lo conocía ese video Razz Es gracioso, pero a la vez triste en cierto sentido Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 12:54 am    Asunto:
Tema: Como católico ya no puedo opinar...
Responder citando

Dalmiant escribió:
Te agregué como Amigo en Youtube =D


Si Hermanito, te he visto, y acepté con gusto tu solicitud de Amistad. Very Happy

También, he notado que viste mis videos y los comentaste, así que desde ya mis agradecimientos hacia tí. Very Happy

Que Dios te bendiga!!! Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados