Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Biblia y la Verdad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La Biblia y la Verdad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HEINI
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 9:30 pm    Asunto: La Biblia y la Verdad
Tema: La Biblia y la Verdad

¿La Biblia dice toda la Verdad?
¿Todo lo que dice la Biblia es Verdad?
Dos expresiones muy parecidas y, sin embargo, profundamente diferentes.
La Biblia no puede decir toda la Verdad, sería absurdo pretender que Dios le "inspirara" toda la Verdad a sus amanuenses.
¿Os parece lógico que Dios le dictara a Moisés, o a quien fuera el autor del Génesis, la teoría del Big-Bang, los postulados básicos de la Relatividad y de la Física cuántica, las leyes de Mendel y el mecanismo de la evolución?Eso suponiendo que estos hitos de la Ciencia constituyan la última Verdad.
Dios no podía, dado el nivel cultural de los destinatarios , explicarlo todo, pues hubiera sido contraproducente, sin embargo todo lo que les explicó sí era Verdad.
Lo único que hay que hacer cuando un pasaje de la Biblia nos sorprende o escandaliza, a mí me ocurre con frecuencia, es tener fe y paciencia. La Verdad solo es una y, siendo la Iglesia y la Ciencia dos buscadoras incansables y honestas de la Verdad, acabarán encontrándose más tarde o más temprano.
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 10:02 pm    Asunto:

La Biblia hablan de la Verdad, que es Dios, no es un libro de ciencia, ni de historia, ni de geografía, ni nada semejante.

Y una cosa, la Ciencia solo se centra en la Creación, y la Religión en Dios.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 2:32 pm    Asunto:

Ceñidos estamos, pero con el cinturón de la verdad, como manda Efesios 6, 14.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 5:15 pm    Asunto:

Rubicon escribió:
La Verdad solo es una. Me gusta que lo hayas escrito, porque es justamente el unico dogma que tengo, si es que puede llamarsele asi. Cristo es la Verdad. No el Cristo de la Biblia solamente, sino el Cristo Universal. Yo creo que la Ciencia tiene un problema cuando habla de la vida. Dice que la vida empieza en un protozoo en los oceanos. Yo no lo veo asi, creo fervientemente que la vida comienza con el Big Bang. Todo comienza con el Big Bang.

El Evangelio dice "en el principio era el Verbo". El Verbo. Una extraña palabra. Si se pregunta uno ¿que o quien es el Verbo? El Verbo era Dios. El Verbo era con Dios. ¿Porque no considera que el Verbo es el Big Bang? La Vida es Dios. La Vida es el Big Bang. La Vida es la Energia. El Universo. Me pregunto (solo me pregunto) si la diferencia entre Ciencia y Religion es que la Ciencia estudia a Dios desde un punto de vista impersonal, mientras que la religion lo estudia desde un punto de vista personal. Pero ambas son vertientes validas, despues de todo.

Estimado en Cristo Rubicon:

¿Y dónde queda para tí la singularidad que PRECEDIÓ al Big Bang?

¿Y si hubo algo ANTES de esa singularidad?

Es lo malo de confundir al Creador con la creatura.

Que Dios te bendiga
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro