Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La bendita Iglesia Católica y las mascotas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La bendita Iglesia Católica y las mascotas
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 9:44 am    Asunto:
Tema: La bendita Iglesia Católica y las mascotas
Responder citando

ultimf escribió:
buenas

no quería hacer este post para saber si los animales van al cielo o no , sino lo que quería saber es si la Santa Iglesia Católica pudiera hacer cierto bien a las mascotas, sin afectar en ningún mal a a los seres humanos

yo ya acepte desde hace años atrás que a los seres humanos se les trate mejor que a los humanos porque así lo dice la Iglesia Católica.

gracias


Estimado en Cristo ultimf:

A mi me parecen bien algunas de las sugerencias que haces: un posible curso de preparación (que evidentemente no podría ser obligatorio) y quizá algunas oraciones oficiales de uso común.
Todo ello con el fin de instruir al pueblo de Dios en aspectos como los que se han discutido en este tema: el cuidado que el hombre debe tener sobre la Creación, el orden querido por Dios para el hombre y para los animales, la existencia del alma animal y sus diferencias con el alma humana, tales como la naturaleza no-subsistente que se ha discutido, la posibilidad de encontrar en Dios aquella felicidad que en algún momento el animalito proporcionó, etc.
En particular y a pesar de no ser en modo alguno estos animalitos comparables con el ser humano, el dolor y tristeza que causa su pérdida suele ser muy real y muy humano. Pienso entonces que la mejor forma en que puede haber alguna trascendencia relacionada con estos animalitos es aprovechar ese dolor, que como a cualquier dolor propiamente humano se le puede dar un sentido salvífico, para ofrecerlo a Dios por el bien de nuestros hermanos (entiendase: no los animalistos, sino otras personas).

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 9:49 am    Asunto:
Tema: La bendita Iglesia Católica y las mascotas
Responder citando

P.D. Y también este momento de la pérdida del animalito me parece una buena ocasión para reflexionar sobre lo pasajero que es realmente este mundo y, en ese sentido, lo vanas y efímeras que resultan todas las cosas que en el encontramos; de tal suerte que todo ello nos sirva para no aferrarnos a ninguno de los bienes que Dios ha puesto en este mundo, sino que más bien entendamos que todos esos bienes no son sino un reflejo de Él mismo, y aprendamos entonces a orientar toda nuestra vida no ya a la consecución y cuidado de estos bienes pasajeros, sino a asegurar que podamos alcanzar el Bien Eterno, que es Dios mismo.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leo x
Esporádico


Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 96
Ubicación: marvel, clubnintendo, cinepremier

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 2:17 pm    Asunto:
Tema: La bendita Iglesia Católica y las mascotas
Responder citando

Pues no sé si exactamente la escencia misma de la mascota viaja al cielo, pero estoy seguro, que en el cielo están las criaturas de Dios, es decir, todas las especies. Salu2
_________________
"live for nothing... or die... for something"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ultimf
Nuevo


Registrado: 15 Nov 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 7:21 pm    Asunto:
Tema: La bendita Iglesia Católica y las mascotas
Responder citando

muchas gracias por el bien echo por dar su bendito tiempo al contestar, DIOS se los pague y les libre de mal

EduaRod muchas gracias hasta que me siento mas comprendido por tus respuestas amigo

ya he estado mas feliz aunque aun me duele la perdida del perrito.r

y automaticamente he pensado en lo que dices, en el tiempo que están las personas en la tierra y temas parecidos.

muchas gracias amigos.

espero que esten bien

Santisima Virgen María ruega por nosotros, gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados