Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 17, 2008 9:44 am Asunto:
Tema: La bendita Iglesia Católica y las mascotas |
|
|
ultimf escribió: | buenas
no quería hacer este post para saber si los animales van al cielo o no , sino lo que quería saber es si la Santa Iglesia Católica pudiera hacer cierto bien a las mascotas, sin afectar en ningún mal a a los seres humanos
yo ya acepte desde hace años atrás que a los seres humanos se les trate mejor que a los humanos porque así lo dice la Iglesia Católica.
gracias |
Estimado en Cristo ultimf:
A mi me parecen bien algunas de las sugerencias que haces: un posible curso de preparación (que evidentemente no podría ser obligatorio) y quizá algunas oraciones oficiales de uso común.
Todo ello con el fin de instruir al pueblo de Dios en aspectos como los que se han discutido en este tema: el cuidado que el hombre debe tener sobre la Creación, el orden querido por Dios para el hombre y para los animales, la existencia del alma animal y sus diferencias con el alma humana, tales como la naturaleza no-subsistente que se ha discutido, la posibilidad de encontrar en Dios aquella felicidad que en algún momento el animalito proporcionó, etc.
En particular y a pesar de no ser en modo alguno estos animalitos comparables con el ser humano, el dolor y tristeza que causa su pérdida suele ser muy real y muy humano. Pienso entonces que la mejor forma en que puede haber alguna trascendencia relacionada con estos animalitos es aprovechar ese dolor, que como a cualquier dolor propiamente humano se le puede dar un sentido salvífico, para ofrecerlo a Dios por el bien de nuestros hermanos (entiendase: no los animalistos, sino otras personas).
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 17, 2008 9:49 am Asunto:
|
|
P.D. Y también este momento de la pérdida del animalito me parece una buena ocasión para reflexionar sobre lo pasajero que es realmente este mundo y, en ese sentido, lo vanas y efímeras que resultan todas las cosas que en el encontramos; de tal suerte que todo ello nos sirva para no aferrarnos a ninguno de los bienes que Dios ha puesto en este mundo, sino que más bien entendamos que todos esos bienes no son sino un reflejo de Él mismo, y aprendamos entonces a orientar toda nuestra vida no ya a la consecución y cuidado de estos bienes pasajeros, sino a asegurar que podamos alcanzar el Bien Eterno, que es Dios mismo.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
leo x Esporádico
Registrado: 17 Ago 2008 Mensajes: 96 Ubicación: marvel, clubnintendo, cinepremier
|
Publicado:
Lun Nov 17, 2008 2:17 pm Asunto:
|
|
Pues no sé si exactamente la escencia misma de la mascota viaja al cielo, pero estoy seguro, que en el cielo están las criaturas de Dios, es decir, todas las especies. Salu2 _________________ "live for nothing... or die... for something"
 |
|
|
 |
ultimf Nuevo
|
Publicado:
Lun Nov 17, 2008 7:21 pm Asunto:
|
|
muchas gracias por el bien echo por dar su bendito tiempo al contestar, DIOS se los pague y les libre de mal
EduaRod muchas gracias hasta que me siento mas comprendido por tus respuestas amigo
ya he estado mas feliz aunque aun me duele la perdida del perrito.r
y automaticamente he pensado en lo que dices, en el tiempo que están las personas en la tierra y temas parecidos.
muchas gracias amigos.
espero que esten bien
Santisima Virgen María ruega por nosotros, gracias |
|
|
 |
|