Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 5:18 pm Asunto:
Tema: ¿Como se si he renegado de mi fe? |
|
|
Hola Rubicon, la Paz este contigo.
La fe es creer sin tener la necesidad de comprobar lo que se cree.
Si recibiste el bautismo como sacramento de la Iglesia Catolica, y ahora no crees en Jesucristo, en el mismo Jesucristo que predica la Iglesia que él mismo dejó en la tierra, estas renegando de tu fe.
Y cuanto mas pones tu fe en otras creencias que mas se alejan de la Verdad revelada por Cristo, tanto mas estás renegando de tu fe.
Dios te bendiga. _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Julian_Consolad Moderador

|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 5:44 pm Asunto:
|
|
No tienes que preguntar, mira en tu corazón a ver si has renegado de Cristo.
Mira que tal andas de Fé, Esperanza y Caridad.
Y tu mismo sabrás, con ayuda del Espíritu Santo si has renegado de la Fé. _________________
 |
|
|
 |
Lucho83 Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 5:49 pm Asunto:
|
|
Hay un capítulo de Los Simpsons que tal vez hayas visto, en el cual Lisa pierde su fe cristiana y abraza el budismo. Y sin embargo, sigue conviviendo con las raíces cristianas de su familia, como religión que defiende la caridad y el amor...
Si estás en esa situación, creo que más bien deberías considerar que has renegado de la fe. Aunque tal vez no quieras perder el contacto con el catolicismo. Puede que sólo sea una crisis, y permanecer por aquí te puede ayudar a recuperarte y volver a confiar en Dios.
Pero antes de que tomes una decisión, espero que entiendas que el budismo no es más que un modo de vida sin aspiración a una vida eterna, y todo lo que ello conlleva... Para mí, el gran error del budismo es pensar que Dios no es más importante que el hombre; queda todo a un nivel humano, y eso más adelante te traerá problemas, ya lo verás.
Que Dios te guarde en cualquier caso, Rubicon. _________________ "el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 5:52 pm Asunto:
|
|
Hermano Rubricon:
¡Paz y bien!.
Cita: | No pongo mi fe en ninguna creencia, en realidad. No estoy seguro de ningua de ellas, y he visto que todas tienen fallos. La fe para mi no es solo una creencia, es una sabiduria interior. |
Una interesante manera de pensar. ¿Cómo puede ser sabiduría interior algo de lo que no tienes certeza?. ¿No es precisamente esa falta de certeza la que supone la fe de modo que la fe misma sea la certeza de lo que se cree?. Me gustaría ver tu respuesta a este planteamiento. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |

|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 5:55 pm Asunto:
|
|
Hay muuuuuucha gente buena pero fuera de la Fé.
Estos no sirven a Cristo en los demás.
Son buenas personas que incluso aspiran a salvarse (puede llegar a ser, claro), pero no son Cristianos. _________________
 |
|
|
 |
mar_azul Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 5:59 pm Asunto:
|
|
Cita: | Yo recibí el bautismo sin enterarme, siendo un bebe, pero asi es como lo reciben todos los catolicos, no veo nada de malo en ello. En cuanto a creer en Jesuscrito, de eso no hay duda, creo, no se si como lo dice la IC. No dudo que la IC viene de JC, aunque se ha desviado probablemente muy a menudo de la trayectoria inicial. Pero eso es normal, despues de todo. |
Con esto solamente no te quepa dudas que has renegado de tu fe catolica. _________________ "De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16). |
|
|
 |

|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 6:02 pm Asunto:
|
|
Cita: | Yo recibí el bautismo sin enterarme, siendo un bebe, pero asi es como lo reciben todos los catolicos, no veo nada de malo en ello. En cuanto a creer en Jesuscrito, de eso no hay duda, creo, no se si como lo dice la IC. No dudo que la IC viene de JC, aunque se ha desviado probablemente muy a menudo de la trayectoria inicial. Pero eso es normal, despues de todo. |
No eres católico si no crees lo que dice la Iglesia Católica. _________________
 |
|
|
 |
Filósofo Católico Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 6:41 pm Asunto:
|
|
Rubicon escribió: | ...Nunca podremos estar enteramente seguros de nada, por tanto tenemos que estar siempre valorandola... |
¿Y de esa afirmación que cito sí está enteramente seguro?.
Saludos. _________________ ¿Imperium magnum vis habere?...Impera tibi.
Publius Syrus.
"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"... |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 6:58 pm Asunto:
|
|
Hermano Rubicon:
¡Paz y bien!.
Bueno hermano, la fe no es una creencia necesariamente por tanto es correcto que digas que tu fe no es una creencia. Al menos no una mera creencia sin certezas, sino una certeza sustentada por la fe misma. Parece un juego de palabras pero no lo es.
Dejame decirte algo que tal vez no sabes. Las religiones monoteístas tienen como base una serie de creencias que son consecuentes entre sí. Son creencias coherentes que para nada se contradicen. No puede haber fe si las creencias que tienes resultan ser contrarias entre sí. Por ejemplo dices ser cristiano pero no crees en Jesús como lo dice la Iglesia, en ello hay contradicción al menos con lo que dice la Iglesia Católica. Lo que te convierete en un cristiano bautizado en la Iglesia católica pero que no cree en la Iglesia Católica. Lo que generalmente se conoce como un católico nominal. Veamos eso más en detalle. Ser cristiano en un país predominantemente cristiano es normal por la inculturación religiosa del país. Lo que sucede en casi todos los paises de habla hispana. Pero tener fe en Cristo en un asunto de opción personal que no tiene absolutamente nada que ver con la inculturación sino con la personal aceptación de esa fe.
Entonces la certeza de tu fe debe estar puesta en lo que dice Jesús, y sus dichos estan contenidos en la Biblia, pero no se limitan a ella, y eso se desprende de la misma Biblia. La Tradición apostólica es otra forma de Revelación aceptada por los católicos, por ello creer en Jesús como lo expone la Iglesia debe ser consecuente e inherente con la fe que promulgo desde mi opción evangelica personal si me llamo católico. De no ser así no sería católico. ¿Lo vas notando?
Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 7:24 pm Asunto:
|
|
A ver, vamos, que quieres creer en Jesús a tu manera, ¿no?.
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Filósofo Católico Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 7:41 pm Asunto:
|
|
Rubicon escribió: | Realmente no. |
Entonces podría ser que seamos capaces de alcanzar verdades objetivas y no sólo pareceres. De otro modo cae en el eterno problema del escéptico absoluto.
Pues usted mismo cerraría las puertas al diálogo racional entonces...como decía el filósofo contemporáneo Roger Scruton en uno de sus libros más famosos...si te encuentras con alguien que afirma dudar de toda verdad y dice que no puede creerse nada con firmeza... tómale la palabra: no creas lo que dice...
Feliz día. _________________ ¿Imperium magnum vis habere?...Impera tibi.
Publius Syrus.
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 7:50 pm Asunto:
|
|
Hermano Rubricon:
¡Paz y bien!
Rubicon escribió: | La fe es una certeza, eso es seguro. Pero una certeza ¿en que?, no lo se, hermano Albert. |
En una esperanza de aquello que no se ve.
Rubicon escribió: | En honor a la verdad, no puedo saber si soy cristiano. Puedo asegurar que creo en JC, puesto que he leido los cuatro evangelios y asiento a lo que leo, desde mi propia experiencia. Si eso es ser cristiano, entonces lo soy. No se exactamene como dice la IC que hay que creer en JC, pero seguramente no podré aceptarlo al cien por cien. Pero, insisto, que conozco personas que están en esa situación exactamente, y dicen ser catolicos. |
Yo puedo decir que soy extraterrestre y eso no lo hará cierto. Para saber si en efecto eres cristiano obviamente debes creer en Jesus-Cristo, pero reconocer que ese Jesús es la encarnación de la Segunda Persona de la Trinidad. O sea creer en la Trinidad y en la Encarnación te hace cristiano.
Rubicon escribió: | Yo creo en JC en la medida que creo que es Hijo de Dios enteramente. Y al decir Dios me refiero a esa realidad inefable, que no se sabe lo que es. |
Bien. Y si sumado a eso crees que es Dios inefable es Uno y Trino, pues eres cristiano.
Rubicon escribió: | Mas bien en lo que ES Jesus, desde mi pequeña experiencia. Pero bueno, tambien en lo que dice. |
Cuando digo en lo que dice Jesús tienes que ver la totalidad de ese "decir", pues Jesús es el cumplimiento de lo Revelado y al mismo tiempo es lo Revelado que nos revela la realidad del Padre.
Rubicon escribió: | Si como dices es otra forma de revelacion, no es la unica. Creer en JC como lo dice la IC no es necesariamente contrario a mi forma de percibirlo, pero me da la impresion de que hay demasiadas palabras y no todas claras. Incluso creo que puede haber malas interpretaciones de esas palabras. Pero entiendo que podria en efecto no ser catolico. Desde luego no soy practicante. Pero aun querria asegurarme mas.
Gracias, hermano Albert por el tiempo que me has dedicado. |
Ha sido un placer, y sería un placer aun más agradable si me permites aclarar las dudas de fe que puedas tener, tal vez no estás tan alejado de la Iglesia como crees. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 9:03 pm Asunto:
¿Cómo sé que he renegado de mi fé?
|
|
Hermano Rubicón:
Fíjate que en otro tema, creo que en el del aborto, te estaba escribiendo algo y se me fué la conexión.
Parte de lo que decía era que me daba la impresión que no habías renunciado a la Fé, sino que creía que estabas en una crisis o búsqueda, de reafirmación.
Como te dijo Albert, la Fé es esperanza de aquéllo que no se vé.
Cristo dijo "Felices aquéllos que sin haber visto han creído" Cuando Tomás para creer que Jesús había resucitado necesitaba meter los dedos en las llagas de Jesús.
La Fé es confiar y esperar. A veces pueden surgir dudas, pero el aprender a tener confianza las disipa.
Si Jesús es la Verdad, cómo vamos a desconfiar de la Verdad.
Es el Camino, debemos confiar en el Camino.
Es la Vida, debemos anhelar esa Vida.
Nuestra sociedad, se ha vuelto tan racionalista, que quiere desgranar hasta lo que no comprende. Pero dentro de esa racionalización, siempre debe quedar la llama de la Fé.
Creo que Albert sería un excelente recurso para tí.
Dios te bendiga _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
Filósofo Católico Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 9:05 pm Asunto:
|
|
Cita: | El dialogo racional es bueno, pero de él no pueden salir certezas. |
Interesante...otra vez lanza una afirmación absoluta que por supuesto ni en sueños es científica...¿Para qué quiere opiniones si según usted no va a poder saber cuál es la verdadera?...¿Un ejercicio de opiniones que no llevan a nada?...
Por cierto..¿No debería decir ....
Cita: | El dialogo racional es bueno, pero de él no pueden salir certezas. Pero todo lo anterior puede ser falso porque no lo se en realidad ni creo que lo pueda saber. |
?
Feliz noche. _________________ ¿Imperium magnum vis habere?...Impera tibi.
Publius Syrus.
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 9:16 pm Asunto:
|
|
la fe es creer en algo no?
renegar una fe que es?
yo creo que es facil con el credo
si crees lo que dice pues eres catolico
si no crees pues no, no tienes fe en eso.
Cita: | Para saber si en efecto eres cristiano obviamente debes creer en Jesus-Cristo, pero reconocer que ese Jesús es la encarnación de la Segunda Persona de la Trinidad. O sea creer en la Trinidad y en la Encarnación te hace cristiano. |
es como decir que quiero ser ingeniero, pero no creo en las matematicas, no creo que 2 + 2 es 4, no creo en los teoremas etc etc...
o decir que soy bilingue cuando solo se decir : hi, y todo lo demas lo escribo en un idioma que no es ni medio español.
pero si de verdad se quiere ser bilingue o se quiere ser ingeniero o se quiere ser catolico,pues se investiga y se informa uno,
como se hace una frase en ingles? eso se aprende
como es que entendere que 2+2 es 4? pues en clases
si quiero saber no puedo decir no no, para mi el ingles debe usar estas y estas palabras, cuando no es asi
ahora que si quieres estudiar otra cosa, puedes hacerlo.
si uno quiere ser catolico hay que saber que es eso, en que creen los catolicos? y entender que aunque yo piense que mi abuelita es monja, eso no es verdad y aceptarlo. |
|
|
 |
ISEJ Constante
|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 9:22 pm Asunto:
|
|
Rubicon:
«Sé de quién me he fiado» (2 Tim. 1, 12).
De esta seguridad interior de Pablo, si alguna vez la has tenido, nunca podrás renegar, la seguirás teniendo siempre.
Podrías dar coces contra el aguijón de esa seguridad, pero no lo creo.
Y la Iglesia Catolica, aun con todos los fallos de sus miembros -nosotros- es y será siempre la esposa que el Señor ama y engalana para Si mismo.
Sí, somos o debemos ser, testigos del Resucitado. Por nuestro testimonio la humanidad debe saber que Dios la ama y no la quiere condenar sino salvar.
Y a ese testimonio de vida va unida la enseñanza "telogica", para que no caigamos en la oscuridad. Muy de agradecer a Jesús, que bien nos previno de la llegada de lobos disfrazados y doctrinas que apartan de la Verdad muy sutilmente...
Todo un gran misterio la Iglesia.
Te invito a ver estos videos:
http://es.youtube.com/watch?v=WuyPqFkWG80&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=SkaZuT7lnFE&feature=related _________________ Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 9:27 pm Asunto:
|
|
la cosa es que cada religion tienen sus normas, cada religion cree en algo.
la catolica cree en unas cosas, tiene libros, normas,mandamientos catecismo, el credo etc
muchas cosas que les dicen a los que estamos en ella que es lo que creemos, porque estamos juntos, porque lo creemos , etc.
hay que aceptar que esta religion ya estaba desde antes de que nacieramos, que ya tenia todas sus normas y sus reglas, que si nos gusta pues las puertas estan abiertas para que entremos.
que las normas estan a la mano, no veo para que entrar y decir, quiero estar aqui, pero yo no creo en esto esto y esto y esto y esto no me gusta, esto lo cambio, esto mas o menos..
no se puede entrar a una escuela y decir que no tomara la materia de español pero que quiere tener su certificado de secundaria, que no ira los dias lunes porque no entiende para que y querer tener todas las asistencias , no querer respetar el reglamento escolar y querer que el director y maestros no le digan nada.
y si de verdad se esta interesado en pertenecer a un lugar debera pues aceptar que se esta en ese lugar para aprender!!! saber que se le va a decir: no no eso no es asi, en eso no creemos, mira es asi.
saber que se va a aprender que es lo que se hace en ese lugar. eso si se esta interesado. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 23, 2008 11:02 pm Asunto:
|
|
La respuesta es muy facil, te he leido y no creo seas catolico.
Estas es contra de los dogmas.
No confias en el Papa como autoridad.
No ves con respeto a los Padres.
No estas en contra de la "leyes que den libertad de las mujeres a abortar".
Te has declarado budista.
No vas a misa desde hace mucho tiempo, ni es para ti algo necesario.
Crees en la salvacion solo por fe.
No crees que la ICAR es la Iglesia que fundo Jesus y por ende medio de salvacion.
Y has actuado como Troll abriendo hilos con mensajes a la administracion para que "te borren" del foro (berrinchudito el niño).
Etc, etc...
Ahora, si tienes dudas realmente y quieres volver, yo creo debes de participar en foros catolicos. Pero si sigues pensando que los fundamentalistas estamos mal, pues suerte con el Buda. _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 2:26 am Asunto:
|
|
Hermano Rubicon:
¡Paz y bien!.
Rubicon escribió: | Y estoy de acuerdo con usted completamente. |
Bien, entonces certeza empírica ninguna, pero certezas de fe...todas las que la Doctrina misma nos expone.
Rubicon escribió: | Bien, algo tan elaborado lleva tiempo de entender. Pero si lo simplificamos un poco, diciendo que JC era el Camino, la Verdad y la Vida, eso puedo creerlo sin problema alguno. |
Si es Camino ¿a qué nos conduce? al Padre; si es Verdad en ello está la certeza de la que hablo; si es Vida entonces, tal como te dije antes, es una creencia coherente con otra que dice que el Espíritu Santo es Señor y dador de vida, por tanto coherente pensar en una Trinidad pues la Doctrina nos habla de un Padre, de un Hijo y de un Espíritu Santo. Si el Hijo es la Verdad, ¿por qué dudar lo que dice la Iglesia sobre lo que Él enseñó?
Rubicon escribió: | Que Dios es Uno, no hay duda. Pero, ¿porque Trino? Podria ser mucho mas que Trino. Podria ser Multiple. |
No obstante, en lo revelado no hay alusión a más de una persona, Jesús habla del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, pero no menciona una multiplicidad de personas en Dios fuera de esas tres. Repito, si crees que Él es la Verdad no debes tener dudas en creer en la Trinidad.
Rubicon escribió: | Ese lenguaje es sumamente complicado para mi. Entiendo que ese ver la totalidad del "decir" de JC, es ver al mismo Cristo. Ver el Camino, la Verdad y la Vida. Eso es para mi la totalidad de Cristo, no el decir de Cristo. Pero el "decir" de Cristo es sin duda una manifestación de la realidad de Cristo. En cuanto a lo revelado, lo entiendo como la revelacion de la realidad que llamamos Dios, y siendo la Revelacion total de Dios, es claro que lo Revelado nos muestra la realidad de Dios, a la que ahora llama Padre. En un lenguaje mas directo: el Hijo muestra al Padre. No hay problema en creer en eso. |
Ciertamente es un lenguaje complejo, pero por otro lado solo debemos tener en cuenta esa totalidad que tu ves en la realidad de que Jesús es Camino, Verdad y Vida. Para ti eso es entendible y si miras con cuidado partiendo de lo que te he dicho antes sobre las creencias en las religiones monoteístas, no tendrás problemas en comprender la Doctrina de la Iglesia partiendo de esa totalidad que tu ves. Jesús es la totalidad de lo revelado en sí mismo porque toda la Biblia habla de Él, pero eso no implica que lo que de sí mismo reveló sea la totalidad de Dios. Él nos mostró solo aquello que necesitamos saber para salvarnos, pero muy personalmente creo que toda la eternidad no nos bastará para conocer la totalidad de Dios.
Rubicon escribió: | El placer es mutuo, hermano Albert, puedes venir a aclarar mis dudas, en este foro siempre a tu disposicion. Quizas no esté tan alejado, efectivamente.
El mismo Dios te bendiga a ti tambien |
Entonces en la medida de mis posibilidades por aquí estaré para ayudarte y que me ayudes. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 5:24 am Asunto:
|
|
Despues de leerte, Rubicon, me doy cuenta que te gusta Jesucristo, no cabe la menor duda, a muchos no catolicos tambien les gusta, Ghandi leyo los evangelios y le gusto tanto que aplico la "no violencia" de Jesucristo en su lucha por su pais, pero no se convirtio en cristiano....crees que a Jesus le agrada algo asi? has leido bien los evangelios? sobre todo esa parte que dice:
Juan
53 Jesús les dijo: "En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
o tambien:
"no todo el que diga "Señor, Señor" entrara en el reino de los cielos..."Mt 7,21
o sea, no todo el que se autoproclame seguidor de Cristo entrara en el reino de los cielos....
por que?
porque solo entrara el que haga la voluntad de Dios:
"...sino el que haga la voluntad de mi Padre que esta en los cielos"
Mateo 7, 21
Fuertes palabras hermano para un no catolico....se acepta la ignorancia invencible para quien inculpablemente no conoce el evangelio o sufre un bloqueo....pero no creo que ese sea tu caso.
Y es voluntad de Dios que exista la Iglesia Catolica....y si tu eres bautizado catolico y quieres hacer la voluntad de Dios pues debes permanecer en ella y alimentarte del cuerpo y sangre de Cristo, primero debes confesarte.
Pero tambien parece que te falta un encuentro personal con Jesucristo....muchos lo han conseguido en la Renovacion Carismatica....
Saludos _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Ultima edición por Beatriz el Lun Nov 24, 2008 6:11 am, editado 1 vez |
|
|
 |
Srademimarido Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 5:57 am Asunto:
|
|
Rubicón, me vas a perdonar pero no sé si hablas en serio o simplemente esto es un hobby para pasar el tiempo entretenido.
Si estás de broma o eres un troll como dicen por aqui. Ya puedes ahorrarte el rollo que te largo acto seguido.
Suponiendo que hables en serio te contestaré lo que a mi corto entender puedo aportar.
Creo que uno de tus problemas -como apuntabas en otro tema- es donde vives. Lamentablemente en España las cosas se han puesto muy crudas, todo lo que públicamente se aproxima a la Fe se cuestiona, se trata con cinismo y desprecio, se ve como algo obsoleto y se intenta desacreditar. Envuelto en este ambiente es difícil superar la tentación de conceder algo de razón a quienes sólo pretenden que la gente pierda sus valores y su Fe. A cualquiera se le distorsiona el ojo y ves lo que no debes ver y crees creer lo que te lleva a las tinieblas y no al cielo.
Creo que si quisieras abrir tu corazón con total sinceridad delante de un Sagrario podrías cuestionarte lo que aqui nos preguntas porque estimo que es algo TAN personal que sería imposible tratarlo aqui.
A mi me parece sano cuestionarse las cosas para lograr un entendimiento total pero cuando realmente hay intención por nuestra parte de aprender y de aceptar cosas nuevas o que teníamos por certeras siendo erróneas.
Suerte. |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 7:16 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Bla bla bla bla bla...
¿Por qué no te confiesas de una vez y acabas ya con tanto rollo típico del que resiste a la conversión, Rubicón?. |
Rubicon, ve a confesarte. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
SusanaCM25 Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 11:36 am Asunto:
|
|
El que se tiene que confesar aqui es Miles que siempre esta malmetiendo sin sentido. La gente esta hablando tranquilamente de un tema que le preocupa a una persona y se tiene que meter el por medio para decir estupideces, el si que se tiene que confesar. |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 2:01 pm Asunto:
|
|
Discrepo:
Miles no ha dicho nada que sea falso, mucho menos algo que sea estúpido. Otra cosa es cómo lo perciben a él ("what others think he is"). Para mí, es una persona sincera y clara en lo que dice.
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 2:33 pm Asunto:
|
|
Bueno, si vamos al caso, san Juan era sincero y clarísimo; y en sus escritos abundaban palabras de caridad.
El Evangelio tiene que ser seductor. _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
SusanaCM25 Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 2:42 pm Asunto:
|
|
Para ti sera una persona sincera y clara, pero para mi no es que no sea clara es que me parece un maleducado que habla solo malmetiendo, es mi opinion |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 2:58 pm Asunto:
|
|
Tu también a confesarte, Susana, todos a confesarse y el mundo será un poco mejor.
Por si no comprendes a fondo algo de lo que profesamos: el intelecto sin la gracia está incapacitado para comprender las cosas. Por eso es necesario acudir a las fuentes de la gracia, llamadas sacramentos. Entre ellos el de la penitencia viene que ni pintado para resolver dudas.
Así que a confesarse. A matar a los curas de tanto hacerles sentar en el confesionario. ¿Han pensado en eso los anticlericales?
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
SusanaCM25 Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 24, 2008 3:02 pm Asunto:
|
|
Pero que dices Miles??
Algun psicologo en la sala??
Madre mia como anda el patio, y las cosas que tengo que leer, me considero una persona lo suficientemente inteligente para diferenciar las estupideces de los razonamientos, y para mi que tu razonar poco, lo siento pero yo lo veo asi.
La conciencia la tengo bien tranquila y no necesito para nada confesarme.
Un saludito Miles |
|
|
 |
|