Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 06, 2008 1:38 am Asunto:
Es cierto esto sobre la Edad Media?
Tema: Es cierto esto sobre la Edad Media? |
|
|
Mi amigo me dijo que en la Edad Media se le decia a los laicos que los santos que estaban en el cielo se burlaban de los que estaban aca en la Tierra, y de que era una epoca en que se ejercia mucha presion psicologia, sin embargo el sacerdote me dijo que en la Edad Media la fe se vivia realmente, no como ahora. |
|
|
 |
luxose Constante
Registrado: 27 Nov 2008 Mensajes: 510 Ubicación: Valdivia, Chile
|
Publicado:
Dom Dic 07, 2008 1:26 am Asunto:
|
|
En cuanto a lo primero, mmm.... me parece que es algo exagerado el decir que se afirmaba eso, no sé de dónde lo sacaría tu amigo, sería interesante el saber su fuente.
En cuanto a lo segundo, creo que cada época tiene su forma de expresar la fe, no podemos medir el cristianismo por un momento determinado. Sería una crueldad histórica decír que en determinada época se creía más y mejor que en otra época; es un poco injusto, pues desde los apóstoles todos los siglos han engendrado santos y también herejes, eso demuestra que no se pueden ver las cosas en blanco y negro.
Que el Señor te bendiga. _________________ ¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!
 |
|
|
 |
Edwin1sdb Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 13, 2009 8:26 pm Asunto:
Re: Es cierto esto sobre la Edad Media?
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Mi amigo me dijo que en la Edad Media se le decia a los laicos que los santos que estaban en el cielo se burlaban de los que estaban aca en la Tierra, y de que era una epoca en que se ejercia mucha presion psicologia, sin embargo el sacerdote me dijo que en la Edad Media la fe se vivia realmente, no como ahora. |
Uyyyy jajaja hasta risa me dio eso de que los santos se burlaban de nosotros.... no estes creyendo cualkier tonteria que te digan por ahí, los santos, por el contrario, interceden por nosotros en el cielo. _________________ " La santidad consiste en estar siempre alegres "
 |
|
|
 |
NANDO Constante
|
Publicado:
Mar Ene 13, 2009 11:43 pm Asunto:
|
|
gothic:Con respecto de que se vivía mas la fe, estoy de acuerdo, en ese tiempo lo que importaba era Dios y nada mas, por ejemplo la pena de muerte, en ese tiempo se usaba para salvar el alma, el cuerpo no tenia importancia sino la salvación. Por ejemplo las cruzadas, eran guerras por las cosas de Dios, Se tenia mas noción del pecado. Hoy en países que fueron muy católicos, esta prohibido usar crucifijos. O por Ejemplo España, lo que fue antes y lo que es a hora, creo que es el mejor ejemplo para darse cuenta. _________________ Dominus Providebit |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mie Ene 14, 2009 7:50 am Asunto:
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Mi amigo me dijo que en la Edad Media se le decia a los laicos que los santos que estaban en el cielo se burlaban de los que estaban aca en la Tierra, y de que era una epoca en que se ejercia mucha presion psicologia, sin embargo el sacerdote me dijo que en la Edad Media la fe se vivia realmente, no como ahora. |
¿Que sentido tiene esto?
No se pense iba un tema sobre otra cosa...pero me dejas asi
Miré hermanito en el Cielo nadie se burla de nadie por el sencillo motivo de que no es para las burlas.Los Santos del Cielo disfrutan de la Visión Betífica del Padre y piden siempre por nosotros.
El decir lo otro, es una burla maliciosa que tu amigo te hizo seguramente no sea religioso, ande con cuidado con ese tipo de personas.
¡Que Dios le Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mie Ene 14, 2009 7:51 am Asunto:
|
|
¿Que sentido tiene esto?
No se pense iba un tema sobre otra cosa...pero me dejas asi
Miré hermanito en el Cielo nadie se burla de nadie por el sencillo motivo de que no es para las burlas.Los Santos del Cielo disfrutan de la Visión Betífica del Padre y piden siempre por nosotros.
El decir lo otro, es una burla maliciosa que tu amigo te hizo seguramente no sea religioso, ande con cuidado con ese tipo de personas.
¡Que Dios le Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
|