Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Es cierto esto sobre la Edad Media?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Es cierto esto sobre la Edad Media?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 1:38 am    Asunto: Es cierto esto sobre la Edad Media?
Tema: Es cierto esto sobre la Edad Media?

Mi amigo me dijo que en la Edad Media se le decia a los laicos que los santos que estaban en el cielo se burlaban de los que estaban aca en la Tierra, y de que era una epoca en que se ejercia mucha presion psicologia, sin embargo el sacerdote me dijo que en la Edad Media la fe se vivia realmente, no como ahora.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
luxose
Constante

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 1:26 am    Asunto:

En cuanto a lo primero, mmm.... me parece que es algo exagerado el decir que se afirmaba eso, no sé de dónde lo sacaría tu amigo, sería interesante el saber su fuente.

En cuanto a lo segundo, creo que cada época tiene su forma de expresar la fe, no podemos medir el cristianismo por un momento determinado. Sería una crueldad histórica decír que en determinada época se creía más y mejor que en otra época; es un poco injusto, pues desde los apóstoles todos los siglos han engendrado santos y también herejes, eso demuestra que no se pueden ver las cosas en blanco y negro.

Que el Señor te bendiga.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edwin1sdb
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 8:26 pm    Asunto: Re: Es cierto esto sobre la Edad Media?

gothic__medieval_knight escribió:
Mi amigo me dijo que en la Edad Media se le decia a los laicos que los santos que estaban en el cielo se burlaban de los que estaban aca en la Tierra, y de que era una epoca en que se ejercia mucha presion psicologia, sin embargo el sacerdote me dijo que en la Edad Media la fe se vivia realmente, no como ahora.

Uyyyy jajaja hasta risa me dio eso de que los santos se burlaban de nosotros.... no estes creyendo cualkier tonteria que te digan por ahí, los santos, por el contrario, interceden por nosotros en el cielo.
NANDO
Constante

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 11:43 pm    Asunto:

gothic:Con respecto de que se vivía mas la fe, estoy de acuerdo, en ese tiempo lo que importaba era Dios y nada mas, por ejemplo la pena de muerte, en ese tiempo se usaba para salvar el alma, el cuerpo no tenia importancia sino la salvación. Por ejemplo las cruzadas, eran guerras por las cosas de Dios, Se tenia mas noción del pecado. Hoy en países que fueron muy católicos, esta prohibido usar crucifijos. O por Ejemplo España, lo que fue antes y lo que es a hora, creo que es el mejor ejemplo para darse cuenta.
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 7:50 am    Asunto: Re: Es cierto esto sobre la Edad Media?

¿Que sentido tiene esto?

No se pense iba un tema sobre otra cosa...pero me dejas asi Shocked

Miré hermanito en el Cielo nadie se burla de nadie por el sencillo motivo de que no es para las burlas.Los Santos del Cielo disfrutan de la Visión Betífica del Padre y piden siempre por nosotros.

El decir lo otro, es una burla maliciosa que tu amigo te hizo seguramente no sea religioso, ande con cuidado con ese tipo de personas. Wink

¡Que Dios le Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 7:51 am    Asunto: Re: Es cierto esto sobre la Edad Media?

¿Que sentido tiene esto?

No se pense iba un tema sobre otra cosa...pero me dejas asi Shocked

Miré hermanito en el Cielo nadie se burla de nadie por el sencillo motivo de que no es para las burlas.Los Santos del Cielo disfrutan de la Visión Betífica del Padre y piden siempre por nosotros.

El decir lo otro, es una burla maliciosa que tu amigo te hizo seguramente no sea religioso, ande con cuidado con ese tipo de personas. Wink

¡Que Dios le Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro