Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Credo en Latín
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Credo en Latín
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Master_Julz
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 1:35 am    Asunto: Credo en Latín
Tema: Credo en Latín

Este es el credo que rezamos en cada misa.. Simplemente Hermoso.

http://www.youtube.com/watch?v=yDortyyp228&feature=related
NANDO
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 4:23 am    Asunto:

Ese Credo es el de Nicea, y por ejemplo en mi diócesis solo se lo reza en las Misas Tridentina pero en las misa nueva se reza el credo de los apostoles.-
altxor
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 8:18 am    Asunto:

Veo que te gusta el latín. Suena bien.

A mi me suena de cine el hebreo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 6:47 am    Asunto:

Sin tomar en cuenta las ironías de mala leche.

Ese es el Credo III.
Pero también está el Credo I, que yo encuentro muy hermoso:

http://www.youtube.com/watch?v=Ax_f8QSEHTE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
altxor
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 7:28 pm    Asunto:

Si va por mi la mala leche, errado estás.

EStoy estudiando Sagrada Escritura y mi profesor habla hebreo, arameo y griego. Y sabemos que la Biblia estuvo escrita en estas lenguas.

Griego, estudié en mi época y no me resulta demasiado atractivo. Pero el hebreo y el arameo sí.

Y si el Credo tiene su base en la Biblia y ésta estaba escrita en griego, arameo y hebreo, pues resulta que el credo más auténtico tendría que decirse en una de estas 3 lenguas. Y afinando más, en griego.
luxose
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 8:03 pm    Asunto:

Bueno, en youtube hay más, el pater noster, el gloria, el Te deum, la misa de angelis completa creo. Los monjes lo cantan muy bonito, pero escuchar a algunos laicos cantarlo, uf, si el espíritu se eleva con los primeros, con los segundos cae precipitadamente al suelo, y sin benji. Very Happy

Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 11:24 pm    Asunto:

altxor escribió:
Si va por mi la mala leche, errado estás.

EStoy estudiando Sagrada Escritura y mi profesor habla hebreo, arameo y griego. Y sabemos que la Biblia estuvo escrita en estas lenguas.

Griego, estudié en mi época y no me resulta demasiado atractivo. Pero el hebreo y el arameo sí.

Y si el Credo tiene su base en la Biblia y ésta estaba escrita en griego, arameo y hebreo, pues resulta que el credo más auténtico tendría que decirse en una de estas 3 lenguas. Y afinando más, en griego.

Concuerdo parcialmente con eso, pero no tiene nada que ver con el entusiasmo presentado por Master_Julz respecto al Credo cantado en latín.
No veo por qué la polémica, a él le gusta, y es necesario que esté en latín para ser cantado de esa manera.

Y yo bien sé lo que es el credo en Griego, mal que mal lo he recitado por años, "más auténtico" no, texto original, sí, porque en esa lengua fue redactado en Nicea y Constantinopla.
En hebreo jamás fue redactado el credo, y su traducción a esta lengua es reciente.
En arameo, sí, en siríaco para ser más exactos, es una traducción antigua.
SECRETMAN
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 12:03 am    Asunto: Re: Credo en Latín

Master_Julz escribió:
Este es el credo que rezamos en cada misa.. Simplemente Hermoso.

http://www.youtube.com/watch?v=yDortyyp228&feature=related

Felicitaciones si en tu País rezan la Profesión de Fe Nicenoconstantinopolitana en las celebraciones de la Misa Dominical y Solemnidades.

He notado que a muchas personas les parece extraño que se diga tal Profesión de Fe, lo que sucede es que las Comisiones de Liturgia de las respectivas Conferencias Episcopales legislan mas o menos como que la Profesión de Fe puede sustituirse por el Simbolo de los Apóstoles si se cree conveniente (por parte del presbitero celebrante), y resulta ser que siempre se considera conveniente y nunca se reza la Profesión de Fe Nicenoconstantinopolitana.

Gracias y Dios los bendiga!

SECRETMAN
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 12:15 am    Asunto:

altxor Hermana, bendiciones. Sabemos que no te agrada el Latin, (todo lo que decimos sobre el tema del latin te representa algo mal hermana, sin afan de ofender) pero sabes una cosa, Tu y muchos aqui pertenecen a la IGLESIA LATINA, cuya lengua LITURGICA OFICIAL es el Latin, y es hermoso ser coherente con el Rito que Dios te regalo para vivir la Fe verdadera, en los Ritos Orientales tambien existen Lenguas Liturgicas y hasta hoy nadie se ha quejado de ello, pues se reconoce que la Liturgia esta para agradar a DIOS no a los hombres. Esta bien el uso de lenguas vernaculas, pero tambien es excelente saber vivir tu Rito al 100% puesto que nosotros somos quienes debemos acudir a la Liturgia, no la Liturgia a Nosotros, puesto que es a Dios a quien servimos y celebramos. Parte de lo que si le reconozco a muchos hermanos Tradicionalistas es que el llamado "Espiritu del Concilio Vaticano II" no es lo mismo que lo verdaderamente Conciliar y esto ha hecho demasiado daño (el confundir lo que llamamos espiritu del CVII y lo que es el CVII) No debemos hermana olvidar que somos parte de una Iglesia y una Tradicion Apostolica que debe ser verdaderamente Deposito precioso de nuestra Fe. Sea en Latin, Griego, Eslavo (liturgicos) o Arameo debemos responder a nuestros Ritos con Coherencia de Fe.
Hermanita la Divina Liturgia no es ni para ti, ni para mi en cuestion de gustos, es el SACRIFICIO INCRUENTO DE CRISTO Nuestro Señor, y no es la cuestion de la lengua Liturgica en cualquier Oficio causa para una guerra personal como pareciera que tu y otros sostienen, en la Iglesia hermanita el ser "progresista" es verdaderamente una Traicion a la Tradicion de la Iglesia, eso dejemoslo a los partidos politicos, la FE y la Religion Verdadera no estan a dispocision de moda o tendencia, si no para dar Gloria a Dios. Asi que hermanita en LATIN o en cualquier lengua la Liturgia no es para dar gusto a nuestro sentido, si no GLORIA A DIOS. Bendiciones.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
altxor
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 9:13 am    Asunto:

YO no he dicho jamás que no me guste el latín. Es más; me encanta el latín.

Otra cosa es que me guste que se dirijan a mí en tal lengua, puesto que la entiendo muy a medias.

De acuerdo con que es la lengua oficial del Vaticano. Pero, también El Vaticano dice que hay que usar la lengua vernácula en las misas.

Y esto de usar la lengua vernácula no es novedoso. Con los primeros padres, se usaba el hebreo. Pero.....llegó la septuaginta, que era la "Biblia " (Tanak) que usaban los judíos de Alejandría. Este Tanak estaba en griego. ¿Por qué? Porque era la lengua que hablaban los judíos.

Ya pasando el tiempo, y con la expulsión de los nazarenos de las sinagogas, los nazarenos (más tarde llamados cristianos) usaron la septuaginta y el Nuevo Testamento. Este último está entero en griego.

Respecto a la misa de Angelis, estoy de acuerdo luxose, en que el pueblo, la suele destrozar. Máxime porque como es de estilo bizantino y las frases son muy largas, la gente no tiene costumbres ni hábitos de cantar y cortan las frases.
Lo sé porque soy soprano en una coral. Pero, qué le vamos a hacer. Lo hacen con buena voluntad, buena voluntad y desafine musical, pero es lo que hay.

Erráis los que pensáis que tengo algo en contra del latín. A mi me encantan los cantos sacros en latín (las traducciones pierden mucho).

Y ya puestos, me gustan todas las lenguas: latín, catalán, euskara, castellano, inglés, francés, italiano, portugués, arameo, hebreo, nauathl...

Pero.....a mi me gusta saber qué me dicen y que digo. Por eso, cuando no entiendo la canción, me voy a internet y hago la traducción. Sabiendo qué canto, expreso lo que siento. Si no sé lo que canto, es un canto neutro. Y además, puedo estar diciendo una barbaridad sin darme cuenta. El latín, es muy apropiado para meter la pata hasta el fondo y decir burradas. Solo con cambiar una letra o un sufijo, y ya está liada
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 6:56 pm    Asunto:

De acuerdo con que es la lengua oficial del Vaticano. Pero, también El Vaticano dice que hay que usar la lengua vernácula en las misas.

Solo recomienda que se utilize en ocasiones, hermana, no la recomienda por siempre, al contrario hoy fomenta el Uso del Latin como debe de ser... El CVII tambien, en ningun momento suplio el Latin, ya fue algo hecho en el "espiritu del concilio" que tanto daño ha hecho, y no es dificil hermana que entiendas la Misa en Latin, hay miles de misales en la red que podrias descargar gratis, todo esta en que tu quieras. Aprender la Misa en Latin es algo hermoso que te hermana y enlaza a tus Padres, abuelos y ancestros. Yo aprendi hace pocos años y la verdad no me lamento, al contrario me ha gustado mas que en el Novus Ordo, la cosa esta en querer... Bendiciones.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
altxor
Constante

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 7:30 am    Asunto:

YO no voy a misa a leer. Si quiero leer, me quedo en mi casa.

Extraigo este texto de un blog:

La misa tridentina y la misa del Vaticano II

En los últimos años ha ido ganando terreno, sobre todo entre la gente joven, la idea de que el Misal del Vaticano II supone un gran atentado contra la tradición litúrgica.

Para todos aquellos a los que se les ha inculcado una cierta manía contra la misa no tridentina, me gustaría decirles que la Misa del Vaticano II fue el resultado de los estudios realizados por los mejores liturgistas del tiempo preconciliar.

Un conocimiento meticuloso de la evolución de la misa desde los tiempos apostólicos, llevó a la creación de un misal que nos retrotrajera al espíritu litúrgico de los primeros siglos. Se eliminaron repeticiones acumuladas por la Historia, se enriqueció la liturgia de la Palabra, se buscaron las más antiguas liturgias de las que hay constancia para ver qué nos podían aportar a nuestras celebraciones. Y todo esto se hizo con la clara voluntad de tratar de preservar cuanto de bello y positivo habían decantado los siglos en el misal tridentino.

Honestamente, todos los que critican nuestro actual misal no sé cuál es su nivel de conocimiento de los cánones sirios, o de las diversas tradiciones occidentales como la ambrosiana o la visigótica. Cualquiera que conozca de verdad el conjunto de la liturgia, reconocerá que lo que tenemos ahora es un verdadero monumento litúrgico que conjuga a la perfección lo antiguo, la tradición y la sencillez en una magnífica evolución que nos ha llevado a lo que tenemos.

El Misal de Pablo VI es un tipo de misa que encaja perfectamente tanto para un gran pontifical como para una misa en el campo. Pero sobre todo nos aporta algo que se había ido perdiendo con el pasar de los siglos: la misa como banquete, la misa como cena, la misa como participación de la comunidad de una misma mesa. Esos aspectos quedan mucho mejor expresados en la nueva misa, sin quitar ni un ápice de solemnidad.

Para mí la grandeza de la nueva misa es conjugar magistralmente el aspecto sacrificial con el recuerdo de que es la Última Cena. La misa actual ordinaria está mucho más cerca de las liturgias primitivas que la misa del siglo XVII.

Por supuesto que este escrito mío no pretende desmerecer para nada a la misa tridentina. Mi única intención es remarcar los aciertos que supuso la introducción del nuevo misal y recordar que éste no puede ser tan incorrecto, tan inadecuado, como quieren hacernos creer algunos, puesto que Jesús quiso celebrar la Última Cena como la celebró.
Es decir, hubiera podido en esa Cena instaurar una Pascua cuyos ritos recalcaran más los aspectos mistéricos, los aspectos cultuales del Templo. Y, sin embargo, quiso primar la aproximación, la cercanía. La instauración de la Eucaristía es un Misterio que tiene más de aproximación que de segregación.

No sólo eso. Sino que el mismo Redentor quiso romper en ese acto con el culto del Templo, iniciando una Nueva Alianza. Se instaura una nueva liturgia. El culto del Nuevo Pueblo de Dios no es una reforma del antiguo culto levítico, sino que es una ruptura. Por eso me parece muy bien todo lo que en la actualidad se haga para dejar claro la solemnidad de nuestros misterios, pero hay que recordar que son misterios del acercamiento de Dios a los hombres. Éste es el espíritu que movió a los sucesores de los Apóstoles autores de la constitución Sacrosanctum Concilium. De ningún modo digo que los predecesores tridentinos hubieran traicionado esta verdad. Pero ciertamente los Padres Conciliares del Vaticano II quisieron resaltar estos aspectos, que con el pasar de los siglos habían quedado menos claros al Pueblo de Dios.

Por eso le deseo toda la suerte del mundo a la misa tridentina actualmente resucitada. Pero afirmar que el actual rito ordinario de la misa es menos espiritual, menos bello y menos acorde a la tradición, es no conocer la historia de la liturgia.

Sin duda los integristas se preguntan una y otra vez porque Nuestro Señor no hizo una Última Cena más tradicional.

Otro artículo:

Aunque nunca fue oficialmente suspendida, la misa tridentina cayó en desuso si bien, en 1982, el papa Juan Pablo II decretó que para oficiarla se debían recoger firmas previamente y pedir el permiso al obispo de la diócesis donde se quería celebrar, quien tenía la facultad de rechazar la petición.

O sea, que si Juan Pablo II dispuso que había que pedir permiso para celebrar la misa tridentina, es que no había que pedir permiso para celebrar la misa normal.

El que tenga oídos, que entienda
NANDO
Constante

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 10:12 am    Asunto:

Porque será que los papas se contradicen, uno dice a perpetuidad y el otro dice lo contraria.
Según lo que sabia yo el rito nuevo viene de la misa normativa que fue rechazada en un principio. Y el encargado de crearla era masón
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 11:54 am    Asunto:

No voy a entrar a discutir que Misa es mejor o peor, pues toda Misa dicha tal y como prescribe la Iglesia es Misa, ya sea mozárabe, maronita, tridentina, ambrosiana, melkita, etc. etc. etc.
Sin embargo no estoy de acuerdo con unos cuantos puntos de ambos artículos.

Cita:
Otra cosa es que me guste que se dirijan a mí en tal lengua, puesto que la entiendo muy a medias.

¿Y no será acaso que la Misa se dirige a Dios y no a los presentes por ser Él el protagonista y el centro de la Misa?

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
luxose
Constante

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 3:32 pm    Asunto:

NANDO:

No sabía esa información ¿Puedes darme tu fuente, por favor? Mira que una acusación así contra un principe de la Iglesia es grave.

Seguramente aparece su nombre en alguna lista de logia masónica.

luxose
Constante

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 3:40 pm    Asunto:

Christifer escribió:
¿Y no será acaso que la Misa se dirige a Dios y no a los presentes por ser Él el protagonista y el centro de la Misa?

Pero las palabras de la consagración "tomad y comed..." Y estas otras "Oremos hermanos...", esas no van dirigidas a Dios, puesto que en la primera es Cristo quien se dirige al hombre en la persona del sacerdote, y en la segunda, es una invitación del sacerdote a la comunidad.

Así que no podemos decir que la misa sólo se dirige a Dios, puesto que también a los hombres, se trata de un diálogo, no un monólogo. Sea este en latin o vernáculo.

Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 7:55 pm    Asunto:

Fuera de todo esto.

En la misa de EWTN de hoy, cantaron el Credo I.
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 9:21 pm    Asunto:

YO no voy a misa a leer. Si quiero leer, me quedo en mi casa.

Nadie te ha dicho que vayas a misa a LEER ¿o si? lee bien lo que te escribo, (el prejuicio no deja nada bueno) ¿que pasaria si el Latin vueleve a ser la NORMA en la Iglesia y la Liturgia? genet como tu se amolaria terriblemente puesto que no entienden que el Sacrificio Incruento no es para SUS gustos personales, bien podrias desgranar medio siglo de documentos dandote gusto, sin embargo eso no quita el significado de la MISA que no es para que se aocmode a los gustos personales. En fin. Hermana NO estamos muchos aqui diciendote que vayas a fuerzas a la misa tridentina, pero si esta se da, lo que te decimos es que no te estes quejando ya que la MISA no es para dar gusto a los paladares del Pueblo, si no el SACRIFICIO QUE DAMOS EN ADORACION PERFECTA A DIOS.

NANDO
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 12:49 am    Asunto:

Luxose: busque quien fue el Cardenal Annibale Bugnini, y si busca bien le saldrá que fue el creador del esquema del nuevo rito, y si busca sin miedo también encontrará cartas que el tenia con un masón, en donde decía: son infantiles gran maestro, creo haber sembrado el principio del máximo libertinaje, según vuestra disposiciones.
altxor
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 8:34 am    Asunto:

El que aqui llamen masones a los príncipes de la Iglesia y que no pase absolutamente nada es norma común.

Yo no entiendo cómo en un foro católico se permite esto.

Respecto a una hipotética vuelta del latín a misa, pues igual haría como los tradicionalistas. Diría que los que la promueven son masones, modernistas, o alguna virtud de estas. Me dedicaría a menospreciar esta misa y decir que no es auténtica y que le falta solemnidad.

¿Os suena de algo?
Micaelius
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 9:05 am    Asunto:

Nando. No es cuestión de buscar. Porque si busco puedo encontrar la Taxa Camarae, Los protocolos de los Sabios de Sión y otra serie de supuestos documentos... completamente falsos creados con intención de causar daño y desacreditar a personas e instituciones.

De modo que si se acusa tan gravemente a este Cardenal se está obligado a justificar punto por punto esas acusaciones citando documentos reconocidos por investigadores acreditados, referencias bibliográficas exactas, etc. De lo contrario lo que se diga tendrá tanta veracidad como la Taxa Camarae, es decir, ninguna.

Por otra parte, los papas no se contradicen. Los que se contradicen son los falsos intérpretes del Magisterio que interpretan lo que quieren y como quieren haciendo caso omiso al propio Papa.
NANDO
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 10:17 am    Asunto:

Si ud. Solo están enterados de las cosas lindas que pasan en la iglesia, y si quieren ver parte de la realidad es una cosa. Lo que dije de este cardenal es noticia vieja, recontra conocida. Pero dejémoslo así y sigan en su mundo.

No busquen si tienen miedo, falta que si buscan se den cuenta también que están viviendo otra religión.
NANDO
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 10:26 am    Asunto:

Altxor: me imagino que no debe saber el mensaje de la Virgen de Salette: Roma perderá la fe y será cede del anticristo.
No niegue estas cosas, son parte de la Iglesia. No trate de inventar una nueva Iglesia en donde todo esta bien.
No se olvida que uno de los apóstoles traiciono a nuestro señor.
O su fe es tan débil que si se entera tiene miedo de perder la fe.
luxose
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 2:35 pm    Asunto:

NANDO, yo le pregunté a Ud. sus fuentes, pues es ud. el que acusa a un principe de la Iglesia de ser masón. Y si no hay pruebas concretas y fiables, lo que Ud está haciendo es DIFAMAR a un cardenal contraviniendo las reglas de este foro.

Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 10:41 pm    Asunto:

¿Annibale Bugnini fue cardenal?
Yo tenía entendido que fue Arzobispo, jamás fue creado cardenal.
NANDO
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 1:12 am    Asunto:

Luxose También quiere las pruebas de que judas traicionó a nuestro señor?
También quiere las pruebas de que la Santisima Virgen dijo que Roma perderá la fe y será cede del anticristo.

Si busca Fíjese bien quien acusa a annibale bungnini de Mason, o acaso dice que es solo una personita de San Luis Argentina ja ja.
Claro todos los documentos que hay en Internet son mios Jaja.

El mismo Paulo VI lo castigo. Yo que sepa no me llamo así ja ja.
luxose
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 1:51 am    Asunto:

Por lo visto Ud. no aporta pruebas de sus dichos, sabe bien que la red lo soporta todo, así que si me pongo a buscar me puedo encontrar hasta con documentos que digan que su obispo es masón también. ¿Que le parece?

No hay que acusar a tontas y a locas, mire que de toda palabra daremos cuenta.

altxor
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 7:29 am    Asunto:

Quien es esa Virgen de Salette? ¿Está reconocida por la Santa Madre Iglesia?

Nando: Ud no acepta el Magisterio de la Santa Madre Iglesia?

Atribuye predicciones apocalípticas sobre ella. Eso sólo lo he oído en fundamentalistas protestantes.

Respecto a Judas, la traición está expuesta en los Evangelios

El resto de las difamaciones sobre miembros de la Iglesia, tendrían que estar prohibidas en un foro católico.

Nando: está claro que tú, a pesar de que te consideras católico, no lo eres. Difamas al Magisterio de la Iglesia y a los teólogos que hicieron el Concilio Vaticano II

ESte foro es para católicos que aceptan el Magisterio de la Iglesia.
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 8:21 pm    Asunto:

Nuestra Señora de La Salette

Se apareció el 19 de septiembre a dos pastorcillos, Melanie y Maximino.

Está aprobada por la Santa Sede

http://www.corazones.org/maria/salette.htm

Una cuestión, he "leido" lo que al parecer dijo Nuestra Señora en La Salette sobre que Roma perderá la fe y que será la sede del Anticristo, pero tengo que graduarme la vista porque jamás he leido, como parecen insinuar algunos, que la sede del Anticristo será la Santa Sede y que, por tanto, un Papa será el Anticristo.

[Cierre de off-topic]

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
altxor
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 9:51 am    Asunto:

Gracias Cristifer: no conocía esa virgen.

Los que tienen que interpretar este tipo de palabras no somos nosotros, sino los expertos en ese tema.

La unidad de la Iglesia Católica, impide que cada uno, a tontas y a locas, digamos lo que nos parece o deja de parecer.

Pongo un ejemplo de mi materia. En España hay meteorólogos a punta pala. Yo he oído verdaderas burradas (soy licenciada en Geografía e Historia de España y estudié meteorología).
En el caso del tiempo, pues da lo mismo, porque el tiempo hará lo que le de la gana.

Pero en el caso de predicciones más o menos apocalípticas la Iglesia es la que tiene el Magisterio
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro