Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 17, 2008 12:15 pm Asunto:
Diferencias entre rezar y orar?
Tema: Diferencias entre rezar y orar? |
|
|
Que diferencias hay entre rezar y orar? Porque una vez hablando con evangelicos me dijeron que no se decia rezar sino orar, porque yo decia siempre rezar en vez de orar. Porque sera esto? |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mie Dic 17, 2008 1:33 pm Asunto:
|
|
Rezar es dialogar con Dios por medio de una oracion comun, por ejemplo, el Padrenuestro, el Avemaria, etc (que a su vez, estas dos oraciones son biblicas).
Orar es dialogar con Dios desde nuestra propia palabra, es decir, hablando como con un amigo mas.
Ambas oraciones (rezar y orar) son válidas y hasta se puede decir, complementarias.
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Fidelis Esporádico
|
Publicado:
Sab Dic 20, 2008 12:33 pm Asunto:
|
|
Diccionario de uso del espanol actual;
- orar - dirigir oraciones a una divinidad, en voz alta o mentalmente.
- rezar - referido a una oracion religiosa, dirigirla a una divinidad.
Y esto, para mi como un extranjero no dice nada. Ahora, gracias a este foro, si me doy cuenta de la diferencia. Gracias amigos.  _________________ In Te Domine speravi. |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Sab Dic 20, 2008 1:23 pm Asunto:
|
|
Y para que quede todavía más claro, aquí traigo lo que dice la RAE:
Orar: Hacer oración a Dios, vocal o mentalmente.
Rezar: Dirigir a Dios o a personas santas oraciones de contenido religioso. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
luxose Constante
Registrado: 27 Nov 2008 Mensajes: 510 Ubicación: Valdivia, Chile
|
Publicado:
Sab Dic 20, 2008 3:49 pm Asunto:
|
|
La oración es dirigirse a Dios mental o vocalmente. La oración se realiza desde el momento vital que vive el hombre, desde su historia personal, siendo éste su contenido principal. Su característica principal es la espontaneidad en las palabras y en la forma. Siendo su principal función el alabar, pedir (sobre todo en la intercesión), dar gracias, bendercir y adorar.
El rezo es dirigirse a Dios por medio de una fórmula establecida por la Iglesia. Por ejemplo se reza la Liturgia de las horas, se reza el Padre Nuestro (establecido por Cridto misno) y el Ave María. Existen otras fórmulas oracionales creadas en la tradición por los creyentes (Alma de Cristo, el Acordaos, la Salve, Oración de inicio y conclusión del mes de María, etc), siendo las de más reputación las escritas por santos canonizados. _________________ ¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!
 |
|
|
 |
|