Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - exorcismo, sacerdotes, demonios.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


exorcismo, sacerdotes, demonios.
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 11:20 pm    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

Ya puse el link más arriba, y es legal, está en mercabá.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karkas
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 2:28 am    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

Eso que de lo que han comentado de que no son demonios sino almas en pena es totalmente cierto, no estoy seguro de si esten en el urgatorio, pero no creo, yo pienso que estan en el infierno, estoy seguro. Y si leen el testimonio de Damian se daran cuenta de que el primer espiruitu no era un demonio, fue enviado por alguna brujeria y probablemente obligado por demonios, leanlo, y como dije tambien mi papa presencio una posesion de la misma naturaleza, elm espiritu dijo su nombre y apellido y dijo a quien venia a matar, por suspuesto a la posesa, esto es logrado por la santeria mas comunmente.
_________________
Crux Sancti Patris Benedicti
Crux Sacra sit mihi lux
Non draco sit mihi dux
Vade retro satana; numquam suadeas mihi vana
Sunt mala quae libas; ipse venena bibas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karkas
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 2:35 am    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

Esta en la cuestion 114, "¿pueden las almas de los condenados poseer?"
afirma completamente lo que dijo Damian y lo que yo les comente.
_________________
Crux Sancti Patris Benedicti
Crux Sacra sit mihi lux
Non draco sit mihi dux
Vade retro satana; numquam suadeas mihi vana
Sunt mala quae libas; ipse venena bibas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 3:43 am    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

Karkas escribió:
Eso que de lo que han comentado de que no son demonios sino almas en pena es totalmente cierto, no estoy seguro de si esten en el urgatorio, pero no creo, yo pienso que estan en el infierno, estoy seguro. Y si leen el testimonio de Damian se daran cuenta de que el primer espiruitu no era un demonio, fue enviado por alguna brujeria y probablemente obligado por demonios, leanlo, y como dije tambien mi papa presencio una posesion de la misma naturaleza, elm espiritu dijo su nombre y apellido y dijo a quien venia a matar, por suspuesto a la posesa, esto es logrado por la santeria mas comunmente.


No se hermano, eso es muy raro, sabes que el diablo es mentiroso y puede decir que es hitler o la monroe si quiere, a menos que sea obligado por Dios, La Virgen o los santos, trata de mentir y confundir.

QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 5:21 am    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

Claro, el diablo siempre tratándonos de convencer de que no existe...
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Karkas
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 5:53 am    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

Exactamente como dice Luz esa es una de sus estrategias para perder al mundo, mientras mas personas crean que no existe menos visible se hara la linea divisoria entre el bien y el mal, esa es una de las razones por las cuales quise escuchar sus opiniones y sus experiencias y si habia algun sacerdote aqui, pero lean la cuestion de la Svmma Daemoniaca de la que les hable y veran...
Dios los bendiga.
_________________
Crux Sancti Patris Benedicti
Crux Sacra sit mihi lux
Non draco sit mihi dux
Vade retro satana; numquam suadeas mihi vana
Sunt mala quae libas; ipse venena bibas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
damian220782
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 77

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 11:42 am    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

Yo no me animo a sacar conclusiones definitivas sobre el tema. Como conté, y estoy de acuerdo con karkas, para mí el primero de los espíritus que estaban en la mujer que conocí, no era un demonio, sino un espíritu. Pero el segundo no sé.

El tema es que no sé si decir que el espíritu estaba en el infierno o en el purgatorio, solamente puedo decir que NO estaba con Dios.

Pero este fue el caso particular que yo presencié, no quiere decir que sean simples espíritus todos los que se posesionan de un cuerpo, creo que también en ciertos casos pueden ser demonios.
Todavía no leí la Summa Daemoniaca por falta de tiempo, pero ya lo voy a hacer.

Un abrazo en la Paz de Jesús.
Paz y Bien!

Damián.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 4:54 pm    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

damian220782 escribió:
Yo no me animo a sacar conclusiones definitivas sobre el tema. Como conté, y estoy de acuerdo con karkas, para mí el primero de los espíritus que estaban en la mujer que conocí, no era un demonio, sino un espíritu. Pero el segundo no sé.

El tema es que no sé si decir que el espíritu estaba en el infierno o en el purgatorio, solamente puedo decir que NO estaba con Dios.

Pero este fue el caso particular que yo presencié, no quiere decir que sean simples espíritus todos los que se posesionan de un cuerpo, creo que también en ciertos casos pueden ser demonios.
Todavía no leí la Summa Daemoniaca por falta de tiempo, pero ya lo voy a hacer.

Un abrazo en la Paz de Jesús.
Paz y Bien!

Damián.


Hermano, yo creo que las almas condenadas no pueden ser utilizadas por el maligno en ese sentido, traidas y llevadas y menos que menos las almas del purgatorio, porque son almas santas en purificación. Creo que si puede imitar sus voces y apariencias y utilizar sus vivencias para hacernos creer que son ellas. Ahora hay una cosa, el mal hace hasta donde Dios permite.

QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 5:04 pm    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

damian220782 escribió:
El tema es que no sé si decir que el espíritu estaba en el infierno o en el purgatorio, solamente puedo decir que NO estaba con Dios.



Una aclaración, las almas de purgatorio están con Dios y no piensan ni aspiran otra cosa que pagar las consecuencias de sus pecados para reunirse para siempre con El. Por cierto una manera de que lo logren es que oremos y ofrezcamos misas por ellas, pueden haber familiares nuestros entre ellas.

QDLB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 5:10 pm    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

LMAP21 escribió:
Karkas escribió:
Eso que de lo que han comentado de que no son demonios sino almas en pena es totalmente cierto, no estoy seguro de si esten en el urgatorio, pero no creo, yo pienso que estan en el infierno, estoy seguro. Y si leen el testimonio de Damian se daran cuenta de que el primer espiruitu no era un demonio, fue enviado por alguna brujeria y probablemente obligado por demonios, leanlo, y como dije tambien mi papa presencio una posesion de la misma naturaleza, elm espiritu dijo su nombre y apellido y dijo a quien venia a matar, por suspuesto a la posesa, esto es logrado por la santeria mas comunmente.


No se hermano, eso es muy raro, sabes que el diablo es mentiroso y puede decir que es hitler o la monroe si quiere, a menos que sea obligado por Dios, La Virgen o los santos, trata de mentir y confundir.

QDTB


esa es mi duda, por lo que sabia son los demonios los que mienten y dicen ser : la mama, el tio, el sobrino. juanito perez etc.
ellos dicen ser muertos
Cita:
puede imitar sus voces y apariencias y utilizar sus vivencias para hacernos creer que son ellas


ojala alguien que sepa del tema nos aclare Shocked de verdad fantasmas de muertos pueden poseer a una persona?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 5:32 pm    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

marina escribió:
LMAP21 escribió:
Karkas escribió:
Eso que de lo que han comentado de que no son demonios sino almas en pena es totalmente cierto, no estoy seguro de si esten en el urgatorio, pero no creo, yo pienso que estan en el infierno, estoy seguro. Y si leen el testimonio de Damian se daran cuenta de que el primer espiruitu no era un demonio, fue enviado por alguna brujeria y probablemente obligado por demonios, leanlo, y como dije tambien mi papa presencio una posesion de la misma naturaleza, elm espiritu dijo su nombre y apellido y dijo a quien venia a matar, por suspuesto a la posesa, esto es logrado por la santeria mas comunmente.


No se hermano, eso es muy raro, sabes que el diablo es mentiroso y puede decir que es hitler o la monroe si quiere, a menos que sea obligado por Dios, La Virgen o los santos, trata de mentir y confundir.

QDTB


esa es mi duda, por lo que sabia son los demonios los que mienten y dicen ser : la mama, el tio, el sobrino. juanito perez etc.
ellos dicen ser muertos
Cita:
puede imitar sus voces y apariencias y utilizar sus vivencias para hacernos creer que son ellas


ojala alguien que sepa del tema nos aclare Shocked de verdad fantasmas de muertos pueden poseer a una persona?


Marina, si te fijas yo digo que creo que eso no es posible, pero del demonio sabemos que puede hacerse pasar por ángel de luz y yo creo que también puede hacerse pasar por un alma condenada. Esa es mi opinión personal, veamos si alguien que sepa mas del tema nos aclara.

QDTB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 5:51 pm    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

Estimados Hermanos en Cristo:

Creo que estamos confundiendo dos situaciones, posesión y opresión.

En la opresión la persona es atacada desde afuera por un espíritu, que puede ser un alma o un demonio. Por ejemplo, una mujer que ha abortado generalmente es oprimida por el alma de su hijo. En este caso para romper la opresión generalmente se realiza un proceso de reconciliación que incluye el bautizo del alma y envio.

Saludos en Cristo,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 6:01 pm    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

El tema de las almas penantes es un poco distinto, y controversial. Hay personas que en procesos de sanación o liberación se ha encontrado, que parte de sus problemas vienen por pecados o falta de perdon con personas ya difuntas. Muchas personas no son liberadas del purgatorio, porque en la tierra hay personas que no han perdonado acciones realizadas por estos difuntos en vida, a su vez estas personas al no perdonar se ven afectadas y no se pueden reconciliar con Dios.

Este tema es polemico, pero vale la pena consultarlo con personas de la RCC que participan en sanaciones y liberaciones.

Saludos en Cristo,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 6:27 pm    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

Yo creo que es razonadamente posible la hipotesis de una zona del purgatorio al que se le podría llamar limbo porque son almas que han estado muy cerca de la condena eterna, pero al no haber rechazado completamente a Dios todavía son capaces de salvar su alma, aunque eso no significa que necesiten menos penitencia.

Un demonio puede mentir y hacerse pasar por un mortal, pero no puede fingir que el agua bendita no le hace daño, o que no siente hostilidad si besa la cruz.

Dudo que Dios permita que almas ya condenadas al infierno hagan daño a los vivos con lo que su pena se haga mayor.

Un alma perdida no va a academias de fantasmas para aprender a usar poderes como telequinesia o levitación. Creo que la posesión es relativamente accidental, y lo que quieren es acabar con su sufrimiento. Con esta clase de posesión tienen oportunidad de que los vivos recen por ellos, cosa que agradecerían.

Tambien puede ocurrir que en una posesión se produzca los dos casos, que sea un alma perdida y un demonio.

Sin embargo esta charla se basa en hipotesis, y que yo sepa no se está diciendo nada contrario al magisterio de la Iglesia. ¿Por qué no es posible que haya condenadas que no entraran en el cielo hasta despues del juicio final?
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
damian220782
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 77

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 7:19 pm    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

LMAP21 escribió:
damian220782 escribió:
Yo no me animo a sacar conclusiones definitivas sobre el tema. Como conté, y estoy de acuerdo con karkas, para mí el primero de los espíritus que estaban en la mujer que conocí, no era un demonio, sino un espíritu. Pero el segundo no sé.

El tema es que no sé si decir que el espíritu estaba en el infierno o en el purgatorio, solamente puedo decir que NO estaba con Dios.

Pero este fue el caso particular que yo presencié, no quiere decir que sean simples espíritus todos los que se posesionan de un cuerpo, creo que también en ciertos casos pueden ser demonios.
Todavía no leí la Summa Daemoniaca por falta de tiempo, pero ya lo voy a hacer.

Un abrazo en la Paz de Jesús.
Paz y Bien!

Damián.


Hermano, yo creo que las almas condenadas no pueden ser utilizadas por el maligno en ese sentido, traidas y llevadas y menos que menos las almas del purgatorio, porque son almas santas en purificación. Creo que si puede imitar sus voces y apariencias y utilizar sus vivencias para hacernos creer que son ellas. Ahora hay una cosa, el mal hace hasta donde Dios permite.

QDTB


Creo que tenés razón, dudo mucho en que sean almas del purgatorio. Pero entonces, serían almas de personas que no fueron para el purgatorio no?, pero creo que existe la posibilidad en que sean almas que no estén condenadas a ir al infierno.....no les parece?....igualmente, al igual que Luis Carlos, creo que solo podemos sacar hipótesis sobre el tema.

Un abrazo en Cristo.
Paz y bien!

Damián.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 7:51 pm    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

Simón Alemán escribió:
El tema de las almas penantes es un poco distinto, y controversial. Hay personas que en procesos de sanación o liberación se ha encontrado, que parte de sus problemas vienen por pecados o falta de perdon con personas ya difuntas. Muchas personas no son liberadas del purgatorio, porque en la tierra hay personas que no han perdonado acciones realizadas por estos difuntos en vida, a su vez estas personas al no perdonar se ven afectadas y no se pueden reconciliar con Dios.

Este tema es polemico, pero vale la pena consultarlo con personas de la RCC que participan en sanaciones y liberaciones.

Saludos en Cristo,


Es así , por lo menos en mi experiencia en ese territorio, hace varios años 18 para se exactos, que me ha tocado trabajar en liberación en la RCC y muchos de los casos en su mayoría son opresiones, los casos de posesión son muy raros.

En cuanto a lo que dices de que la falta de perdón hacia alqún difunto hace que este permanezca atado y en deuda, es una afirmación bastante posible, pues en la Escritura dice:

Cita:
"Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "bobo", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego. Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de que un hermano tuyo tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelves y presentas tu ofrenda. Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel. Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo."

Mat 5,22-26


En el purgatorio pagaremos hasta el último céntimo de las deudas contraidas con nuestros hermanos, y sólo ellos tendrán la llave que nos libere. Es por eso tan importante el perdón.

Recuerdo el caso de una vecina que tenía una hija de 12 años enferma de cáncer, cuando la niña murió, pasó cerca de un mes y mi vecina estando un día en su cocina lavando platos y al voltearse hacia la puerta que tenía detrás de ella vio a su hija parada frente a ella con una cara de pena muy grande, ella le preguntó que pasaba y enseguida la niña desapareció, y ella quedó con una sensación de que su hija le reprocahba el que ella no la dejaba partir en paz debido a que ella no se perdonaba a si misma el hecho de que su hija haya muerto, de seguro también tedría otros perdones que dar. En ese caso estaba muy clara la necesidad de perdón y de la aplicación de misas por la niña.[/quote]
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 9:26 pm    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

eso si, digo no es secreto que aveces las almas si vienen y dan un recado un mensaje y se van, es decir no estan molestando ni nada ( esos son demonios) las almas si vienen pero solo un ratitito. por decir algo

lo que era nuevo es que se metan dentro del cuerpo de un ser vivo.

supongo que es como dice simon. que los demonios son los que hacen eso(posesion) y las almas a lo mejor pueden hacer opresion y nada mas.
pero que es eso de opresion? no entiendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 10:46 pm    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

luxose escribió:
Recuerdo el caso de una vecina que tenía una hija de 12 años enferma de cáncer, cuando la niña murió, pasó cerca de un mes y mi vecina estando un día en su cocina lavando platos y al voltearse hacia la puerta que tenía detrás de ella vio a su hija parada frente a ella con una cara de pena muy grande, ella le preguntó que pasaba y enseguida la niña desapareció, y ella quedó con una sensación de que su hija le reprocahba el que ella no la dejaba partir en paz debido a que ella no se perdonaba a si misma el hecho de que su hija haya muerto, de seguro también tedría otros perdones que dar. En ese caso estaba muy clara la necesidad de perdón y de la aplicación de misas por la niña.
[/quote]

A mi me paso algo parecido y ya lo conté una vez en este foro, yo perdí una hija, ella amaneció muerta por asfixia mecánica y cumplía un mes al día siguiente de su muerte. Después de su muerte todos los días eran un horrible sufrimiento para mi, pensaba que fue culpa mía, que fue culpa de mi esposa, que porque no me desperté cuando se estaba ahogando, que mi esposa tampoco, no estaba bautizada y eso era lo que me atormentaba mas. Un día mientras me estaba duchando y pensando y atormentadome con estas cosas, estaba viendo el piso del baño y de repente exploto una luz blanca muy fuerte y luminosa, cuando salí de la ducha le conté a mi esposa que estaba en la cocina y en ese momento sucedió de nuevo la explosión en el suelo de la cocina, ella se asusto mucho, pasamos rato tratando de explicarnos que podía ser y entonces le conté que estaba pensando en la muerte de la niña mientras me duchaba y ella me dijo que también mientas cocinaba y entonces nos enteramos que pensábamos las mismas cosas (las culpas) nos pusimos a llorar y a partir de ese momento fue como si alguien nos saco el dolor con la mano, mas nunca la recordamos con tristeza. Ahora estaría cumpliendo 18 años, a veces me la imagino como seria ahora, porque tengo dos hijas mas, una mayor y otra menor que ella, mezclo a dos y me imagino como es la hija que tengo en el cielo y solo puedo recordarla con alegría. Creo que ella vino a decirme habla con mama y no sufras mas, yo estoy bien, déjame ir papa.

QDLB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 10:47 pm    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

marina escribió:
pero que es eso de opresion? no entiendo


Opresión, también llamada obsesión es una acción externa a la persona, por ejemplo, si una persona x practica espiritismo, se abre a la acción del demonio, es como si le abrieras una ventana de tu casa para que el ladrón entre a robar. Ahora, estando ese forado que produce el pecado, o una falta de perdón, el Enemigo la aprovecha para manipular la vida de esta persona. En general la opresión es más insistente que una tentación, tiene más fuerza. Más claro lo explican los padres José Rivera y José María Iraburu en su libro "Síntesis de espiritualidad Católica"

Cita:
En la obsesión el Demonio actúa sobre el hombre desde fuera -aquí la palabra obsesión tiene el sentido latino de asedio, no el vulgar de idea fija-. La obsesión diabólica es interna cuando afecta a las potencias espirituales, sobre todo a las inferiores: violentas inclinaciones malas, repugnancias insuperables, impresiones pasionales muy fuertes, angustias, etc.; todo lo cual, por supuesto, se distingue difícilmente de las tentaciones ordinarias, como no sea por su violencia y duración. La obsesión externa afecta a cualquiera de los sentidos externos, induciendo impresiones, a veces sumamente engañosas, en vista, oído, olfato, gusto, tacto. Aunque más espectacular, ésta no tiene tanta peligrosidad como la obsesión interna. Las obsesiones diabólicas, sobre todo las internas, p ueden hacer mucho daño a los cristianos carnales; por eso Dios no suele permitir que quienes todavía lo son se vean atacados por ellas.

_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 11:01 pm    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

LMAP21 escribió:


A mi me paso algo parecido y ya lo conté una vez en este foro, yo perdí una hija, ella amaneció muerta por asfixia mecánica y cumplía un mes al día siguiente de su muerte. Después de su muerte todos los días eran un horrible sufrimiento para mi, pensaba que fue culpa mía, que fue culpa de mi esposa, que porque no me desperté cuando se estaba ahogando, que mi esposa tampoco, no estaba bautizada y eso era lo que me atormentaba mas. Un día mientras me estaba duchando y pensando y atormentadome con estas cosas, estaba viendo el piso del baño y de repente exploto una luz blanca muy fuerte y luminosa, cuando salí de la ducha le conté a mi esposa que estaba en la cocina y en ese momento sucedió de nuevo la explosión en el suelo de la cocina, ella se asusto mucho, pasamos rato tratando de explicarnos que podía ser y entonces le conté que estaba pensando en la muerte de la niña mientras me duchaba y ella me dijo que también mientas cocinaba y entonces nos enteramos que pensábamos las mismas cosas (las culpas) nos pusimos a llorar y a partir de ese momento fue como si alguien nos saco el dolor con la mano, mas nunca la recordamos con tristeza. Ahora estaría cumpliendo 18 años, a veces me la imagino como seria ahora, porque tengo dos hijas mas, una mayor y otra menor que ella, mezclo a dos y me imagino como es la hija que tengo en el cielo y solo puedo recordarla con alegría. Creo que ella vino a decirme habla con mama y no sufras mas, yo estoy bien, déjame ir papa.

QDLB


Me acuerdo que en un retiro de sanación de la RCC una mujer contó que ella había abortado, se había confesado, pero que no se había perdonado ella por el aborto. En ese retiro durante la oración ella tuvo una visión de un jóven de pie delante de ella y con Jesús a su lado. Fue impresionante para ella descubrir que ese era el hijo que abortó y con eso pudo perdonarse.

Tiempo después en clases de escatología la profesora a una pregunta de un compañero por los casos de muerte en la infancia o de bebés explicó que las personas que mueren sin desarrollarse en la vida se desarrollan y llegan a su plenitud en Dios. Eso me confirmó que lo que esta señora había visto en su visión era real.

Así que puedes decir que eres el orgulloso padre de una jovencita de 18 años que está con Jesús.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 1:44 am    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

La experiencia vivida por una persona que ha participado en una liberación o exorcismo, es tan fuerte; que uno aprende a no temer al demonio, no odiar al pecador y lo grande que es el poder de Dios.

Generalmente en la opresion u obsesion la persona es atacada, pero en el caso de posesión se observan cambios sobrenaturales no solo en la persona sino se desarrollan fenomenos en el área donde esta la persona.

Saludos en Cristo,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
damian220782
Esporádico


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 77

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 2:43 am    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

Simón Alemán escribió:
La experiencia vivida por una persona que ha participado en una liberación o exorcismo, es tan fuerte; que uno aprende a no temer al demonio, no odiar al pecador y lo grande que es el poder de Dios.

Generalmente en la opresion u obsesion la persona es atacada, pero en el caso de posesión se observan cambios sobrenaturales no solo en la persona sino se desarrollan fenomenos en el área donde esta la persona.

Saludos en Cristo,


Ahora que decís "en el área donde está la persona", recuerdo que el marido de la mujer que tenía el espíritu, nos dijo que cuando estábamos cantando y él sintió que Dios existía en ese momento......también dijo algo que notó, que las luces empezaron a iluminar más. Yo estaba arrodillado con los ojos cerrados cantando con el corazón en la mano, por lo que no ví nada.
Les paso las dos canciones que cantamos, la primera ("Resurreción") es la que nos había pedido el cura que cantemos, pero terminamos cantando primero "Padre me pongo en tus manos", y después la otra.

Resurrección:

Porque aún tengo vida
te pido que vivas,
porque los caminos
a veces se estiran
y se angostan al final
donde cuesta caminar,
donde te clavás la espina.

Porque aún tengo fuerzas
te pido que aguantes,
porque no estás solo,
solo te quedaste,
fabricaste una prisión
donde nunca entraba el sol
que vos mismo te tapaste.

Te llamo desde acá,
quiero que resucites,
te quiero ver cambiar,
salir de tu escondite.
Quiero que veas
el sol, la vida y a Dios.

Rompiendo el cascarón,
saliendo de la cueva,
encontrarás la prueba
de que Dios existe,
de que Dios está
y que jamás te abandonó
ni lo hará.

La parte que dice "te llamo desde acá, quiero que resucites, te quiero ver cambiar, salir de tu escondite, quiero que veas el sol, la vida y a Dios".....fue muy fuerte......la estábamos llamando a que volviera ella....y se vaya lo que fuera que tenía.

Padre me pongo en tus manos:

Padre me pongo en tus manos
haz de mi lo que quieras
sea lo que sea, te doy gracias
estoy dispuesto a todo,
lo acepto todo
con tal que tu voluntad
se cumpla en mí.

NO DESEO NADA MÁS
TE CONFÍO MI ALMA
TE LA DOY CON TODO EL AMOR
DEL QUE SOY CAPAZ
PORQUE TE AMO, NECESITO DARME
PONERME EN TUS MANOS
PORQUE ERES MI PADRE....(BIS)

Esta segunda canción era la que más nos gustaba, y fue como el lema del retiro....."Padre me pongo en tus manos".

Que Dios los bendiga.

Damián.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 2:52 am    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

Algo que se me olvidaba es la importancia de los sacramentales, muchos nos avisan de la presencia del mal, tanto en lugares como personas.

Saludos en Cristo,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 4:18 am    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

Simón Alemán escribió:
Algo que se me olvidaba es la importancia de los sacramentales, muchos nos avisan de la presencia del mal, tanto en lugares como personas.

Saludos en Cristo,


Cierto, yo me acuerdo de un caso que tuvimos hace años en un retiro de Semana Santa, en plena Vigilia Pascual, en el ofertorio cayeron dos muchachos al suelo gritando blasfemias. El P. Agustín Sanchez s.j. que presidía la misa, y experto en liberación y exorcismos, nos indicó que los sacáramos del salón en que se realizaba la litrutgia.

Salimos y los pusimos en piezas separadas para que no se potenciaran el uno al otro. Me acuerdo que estabamos con el que resistía más y blasfemaba y trataba de provocarnos par distraernos de la oración, entonces un compañero en esos años le puso una reliquia de santa Teresa de los Andes en la boca y le ordenó que se callara, y así sucedió, pudimos continuar en paz la oración hasta que llegó el P. Agustín y le puso la santa unción y ahí acabó todo.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karkas
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 5:16 am    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

Saludos compañeros, bueno lo que uno aprende es con estas experiencias contadas por los foristas(vividas por uno mismo) y tambien por los testimonios de personas que saben que fue lo que vivieron, el P. Fortea cuenta que el "demonio", normalmente acostumbrado a decir cualquier mentira, despues de haber sido obligado a decir la verdad de varias cosas, y a adorar a Dios, o sea ya estando el Padre conciente de que la tortura al demonio era ya fuerte y estaba siguiendo bien las ordenes, seguia diciendo que no era un demonio, su conclusion es que:
ya habiendo obligado al "demonio" a adorar a Dios a decir la verdad, que se logra con el Poder de Dios por mas mentiroso que sea el demonio y este sigue diciendo que no es un demonio no hay razon para pensar lo contrario, y para mi luego de escuchar esto, la experiencia de Damian y otras cosas estoy seguro de que es muy posible, sobre todo lo de el muñeco de trapo que cuenta damian, un demonio no necesita exclusivamente eso para poseer, lo unico que necesita es que Dios se lo permita, esto del muñeco es un indicio de que es un caso de santeria o cualquier brujeria, en el caso que me cuenta mi papa dice que al final supo que la brujeria se realizo con tierra que estaba sobre la tumba de el muerto que entro en el cuerpo.

En cuanto a si estan en el purgatorio son almas que estan esperando para ser absueltas, no habra ninguna intencion de estas en hacer estas cosas y los demonios no tienen el mas minimo poder sobre ellas,
lo digo sin temor a equivocarme, son condenados, estan en el infierno, revolcandose y pagando por su maldad, y en mi opinion a merced de cualquier demonio.

Un abrazo. Dios les Bendiga
_________________
Crux Sancti Patris Benedicti
Crux Sacra sit mihi lux
Non draco sit mihi dux
Vade retro satana; numquam suadeas mihi vana
Sunt mala quae libas; ipse venena bibas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karkas
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 12:46 pm    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

Agrego informacion.
Padre Fortea:
"a efectos del exorcismo, las almas condenadas se asimilan en todo a los demonios. Los espiritus perdidos son las almas de aquellos que han muerto sin pedir perdon a Dios, pero sin rechazarlo de forma definitiva. Estas ultimas son dejadas para el dia del juicio final"

esto lo encuentran en un caso de posesion que le cuenta al final de la Svmma Daeomniaca, donde un demonio dice que se llama Fausto y dice que lo que el piensa es que este no es un demonio porque no le parecia nombre de demonio sino de un espiritu perdido o de un alma condenada.

Dios les bendiga.
_________________
Crux Sancti Patris Benedicti
Crux Sacra sit mihi lux
Non draco sit mihi dux
Vade retro satana; numquam suadeas mihi vana
Sunt mala quae libas; ipse venena bibas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 2:55 pm    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

La forma de saber si hay una presencia maligna o demoniaca más práctica es a traves de los sacramentales.

He visto que cuando una persona esta sufriendo una posesion, generalmente los sacramentales en el área se parten o se destruyen solos como signo de aviso de la presencia maligna. Por ejemplo se rompen los rosarios, cruces o caen cuadros de las paredes.

En otra forma ocurre cuando el agua bendita es colocada sobre la persona, si no hay reacción generalmente es aviso de que no es posesion.

Saludos en Cristo,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 3:25 pm    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

Simón Alemán escribió:

Generalmente en la opresion u obsesion la persona es atacada,

sigo sin entender como es que es atacada. porque una persona muerta ataca a otra? o como es atacada?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 6:32 pm    Asunto:
Tema: exorcismo, sacerdotes, demonios.
Responder citando

marina escribió:
Simón Alemán escribió:

Generalmente en la opresion u obsesion la persona es atacada,

sigo sin entender como es que es atacada. porque una persona muerta ataca a otra? o como es atacada?


Puede ser de distintas formas, una puede ser a traves de la brujeria o hechizeria, en donde invocan un espíritu que perturbe o haga daño a una persona. Otra puede ser por acciones de pecados graves, como el aborto en donde el alma del bebe se convierte en una especie de tormento al alma de la persona.

O por un alma que requiere liberación y aparece oprimiendo el alma de la persona que le niega perdon para ser liberada.

Saludos en Cristo,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados