Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Papa Celebrará Ad Orientem
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El Papa Celebrará Ad Orientem
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 10:03 am    Asunto:
Tema: El Papa Celebrará Ad Orientem
Responder citando

La misa castellano leonesa es un abuso? Pues te recuerdo que Monseñor Blázquez la presidió.

Ciertamente, me parece que tú no puedes hablar de abuso cuando un superior tuyo dice que no lo es.
Yo jamás digo a los obispos nada. Ellos son los que me dicen a mí lo que tengo o no que hacer.

Si no aceptamos lo que la Madre Iglesia dice, apaga y vámonos.

No seamos utópicos. Entre los católicos los hay progresistas y tradicionalistas.

Y yo vivo en mi mundo real, donde hay gente normal.

Cierto que hay mucha gente desinformada. Cierto. Y por eso, ciertos sectores creen que la falta de fe actual es porque la misa cambió.

Me acabo de leer un libro: ¿Quien es ese hombre? Jesús antes del cristianismo.

Impresiona

Jesús nunca en vida quiso ningún título. No quiso que le sirvieran sino servir.
Jesús basa su mensaje en: compasión y fe.

Jesús llamaba a su padre papito. No le tenía miedo, sino inmenso cariño.

Es esa la sensación que tengo yo, profundo amor, cariño, confianza.

Dejémonos de ponerle mármoles, oros, títulos a Jesús. La comunión con Él, con Abba es mucho más sencillo que todo esto.

Todos somos hermanos, todos hablamos un mismo lenguaje. Así como Cristo hablaba en arameo a su gente. Así como los Santos Padres hablaron latín y griego porque es lo que hablaba la gente. Así como la sencillez y la proximidad al pueblo llano fue la característica de nuestro Salvador.
Así debemos de actuar
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 2:01 pm    Asunto:
Tema: El Papa Celebrará Ad Orientem
Responder citando

Vayamos por partes:

Toda Misa en la cual no se ha respetado fielmente las rúbricas ordenadas por la Iglesia se convierte en un abuso. Da igual que lo haga un sacerdote de un pueblo perdido de las montañas que el cardenal de Viena, abusan de la Misa.

Lo que la Iglesia dice es obedecer a nuestros superiores, no dice taparnos los ojos cuando están faltando grave y publicamente a su labor.

Y en mi opinión lo que refleja la Misa es lo que ocurre en la Iglesia.



Por cierto, ya puedes estar eliminando ese libro porque es incompatible con la fe católica. Y como sea verdadero lo que acabo de encontrar en Internet, me temo que solo puedo poner en entredicho tu ortodoxia:

Cita:
Jesús no fundó una organización, sino que inspiró un movimiento. Resultó inevitable que dicho movimiento no tardara en convertirse en una organización, pero, en principio, se trató simplemente de personas, individuos o grupos dispersos, que habían sido inspirados por Jesús.

Herejías:
Negación de que la Iglesia haya sido fundada por Jesucristo
Negación de que Jesucristo dotara a la Iglesia de carácter jerárquico
Negación de que Jesucristo fundara la Iglesia para perpetuar su labor redentora

Cita:
Jesús no tenía un sucesor. No había inspirado la clase de movimiento que pervive a base de nombrar sucesores del líder originario.

Negación de que Jesucristo instituyó a san Pedro como su Vicario.
Negación de que san Pedro tenga sucesores hasta el fin de los tiempos.

Cita:
Pero si el movimiento siguió viviendo, entonces sólo podía ser porque, en uno u otro sentido, Jesús también siguió viviendo.

Falta de la Resurrección de Jesucristo.

Cita:
Algunos de los que le habían visto y conocido antes de que muriera (especialmente los Doce) estaban convencidos de haberle visto de nuevo vivo después de su muerte, y de que había vuelto a instruirles como lo había hecho antes. Tanto ellos como las mujeres que descubrieron la tumba vacía afirmaban que Jesús había resucitado de entre los muertos.

Subjetivación y casinegación, por no decir negación, de la Resurrección verdadera y real de Jesucristo.

Cita:
Hay formas de justificar nuestra fe en la divinidad de Jesús que son irremediablemente insatisfactorias. Muchos cristianos sostienen que el propio Jesús reclamó para sí la divinidad, bien fuera pretendiendo explícitamente unos títulos o una autoridad divina, bien fuera implícitamente, hablando y actuando con dicha autoridad divina. Y después se afirma, a veces, que tales pretensiones han sido 'probadas' o
confirmadas por sus milagros y/o su resurrección.
Como ya hemos visto, Jesús no se arrogó títulos divinos o autoridad divina, sino que tan sólo pretendió conocer la verdad, y conocerla sin tener que apoyarse en otra autoridad que no fuera la verdad misma. Pretendió, al menos implícitamente, que se hallaba en contacto inmediato con la verdad, o mejor, que en él hallaba expresión adecuada la propia verdad.

Más claro que el agua, para el autor Jesucristo NO es Dios; es decir, que ya puedes enviarlo a la hoguera más cercana porque es un libro escrito por un dominico hereje.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lumen
Asiduo


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 165

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 5:56 pm    Asunto:
Tema: El Papa Celebrará Ad Orientem
Responder citando

altxor escribió:

No seamos utópicos. Entre los católicos los hay progresistas y tradicionalistas.


NO, no empieces a separar, en la Iglesia, TODOS cremos en lo mismo, y no hay católicos mejores ni peores ni progresistas ni tradicionalistas. Hay católicos y punto pelota.

Cita:
Y yo vivo en mi mundo real, donde hay gente normal.

En mi mundo hay drogas, alcohol, frivolidad por un tubo, consumismo, egoísmo exagerados... ¿es que la Iglesia tiene que adaptarse al mundo según lo que sea normal, o según las enseñanzas de Jesucristo?

Cita:
Cierto que hay mucha gente desinformada. Cierto. Y por eso, ciertos sectores creen que la falta de fe actual es porque la misa cambió

Entre muchas cosas, por los abusos litúrgicos tan tremendos que se dan, que quitan el sentimiento de lo sagrado y desvirtúan totalmente la Fe.


Un saludo en Cristo. Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 7:04 pm    Asunto:
Tema: El Papa Celebrará Ad Orientem
Responder citando

La misa castellano leonesa es un abuso? Pues te recuerdo que Monseñor Blázquez la presidió.

La puede haber aprobado un angel, aun asi esun abuso, lo demas ya te lo contestaron, el libro que dices leer mas bien parece un compendio de herejias. Hermana, mucho ojo con lo que lees y te recomiendan, recuerdo el caso de Scott Hann un reconocido converso al Catolicismo, proveniente del protestantantismo, y el mismo dijo que le sorprendio como aun muchos del clero tenian ideas erroneas sobre la Iglesia, imaginate un sacerdote supuestamente bien formado, le dijo que siguiera como buen presbiteriano, al cabo desde el CVII ya no era necesaria la conversion para ser Salvado o para estar en la Iglesia del Señor. JAJAJAJA. En fin... imaginate si el le hubiera hecho caso. Pobre alma.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 10:55 am    Asunto:
Tema: El Papa Celebrará Ad Orientem
Responder citando

Pues querido Cristifer el libro está escrito por un dominico y no niega ninguna verdad:
Cuando habla el Padre Nolan de que Cristo no fundó nada, indica que Cristo no quiso fundar ninguna religión. De hecho, era judío. Fueron los judíos los que no aceptaron a Cristo y por lo tanto, se separaron de los cristianos.

Cuando habla de que Cristo no tuvo sucesor, habla, obviamente de que Cristo no tuvo otro Cristo que le sucediera. Esto habría sucedido si Cristo fuera un profeta más. Pedro no es el sucesor de Cristo

El libro no niega la Resurreción de Cristo. Te cuenta lo que pasó. ¿Es mentira que pasó esto?

Tengo que reconocer que para una persona predispuesta a ver cosas malas, este libro es ideal.
Y que el libro, al principio, desconcierta. Sólo al final da la vuelta a todo.
Necesitamos ver al Jesús Hombre para descubrir al jesús Dios.

No puedes llamar hereje a un profesor de teología, por amor de Dios.

Que afición hay aquí a llamar hereje a todo el mundo.

Mejor haríais en lugar de poneros a calificar sin ton ni son, en leer y pensar un poco
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 3:51 pm    Asunto:
Tema: El Papa Celebrará Ad Orientem
Responder citando

Me da igual que sea dominico, dice herejías consciente y voluntariamente, y es por tanto hereje.

Negar que Cristo quiso fundar una Iglesia, y lo hizo, es herejía.

Negar que san Pedro y sus sucesores son Vicarios de Cristo, es decir que hacen las veces de Cristo, es herejía. Es cierto que no hay otro Cristo para suceder a Cristo pero es verdad de fe que san Pedro fue nombrado por Cristo su Vicario.

Negar la Resurrección de Cristo como un hecho verdadero, real e histórico es herejía. Y lo menciona claramente, no habla de un hecho real, si no de lo que unos creían que habían pasado.

Y lo que necesitamos es ver a Jesucristo, no a ese sucedaneo de Jesús facilito de digerir.

Y llamo hereje a quien dice herejías, como si es catedrático de Teología.


Sin embargo estoy dispuesto a retractarme de mis acusaciones si me demuestras claramente que en el libro el dominico afirma claramente y sin ambigüedad la Divinidad de Cristo, la Resurrección, la fundación y constitución jerárquica de la Iglesia por parte de Jesucristo, tal y como lo enseña la Iglesia.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 9:22 pm    Asunto:
Tema: El Papa Celebrará Ad Orientem
Responder citando

Yo soy dominico y estoy de acuerdo con Christifer, un hereje es un hereje, asi de simple. Y aunque traiga habito blanco.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 5:54 pm    Asunto:
Tema: El Papa Celebrará Ad Orientem
Responder citando

En San Luís capital son muy bueno los dominicos, los llaman a dar charlas a todos lados, por esa razón, cuando escuche que hay algunas comunidades de ellos muy venidas a bajo me llamo la atención, pero según el padre Alfredo Sáenz, cuando vino a dar una conferencia de la Pascendi, menciono a un dominico del Perú (modernista). Será este el que escribió el libro que mencionan?
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 3:03 pm    Asunto:
Tema: El Papa Celebrará Ad Orientem
Responder citando

Simplemente, leeros el libro con la mente abierta.

No se mete en asuntos que no conciernen al libro: la sucesión de Pedro.

El libro simplemente nos habla del tiempo de Jesús, y de su inmensa humanidad. De su proximidad a Dios Padre.

Que yo sepa todo libro católico tiene que pasar unos filtros. Y máxime siendo un autor reconocido.

Cristo no tuvo sucesión. Su mensaje sí. Pedro fue el continuador del mensaje de Cristo. Aunque el libro no se mete en esos sitios, porque no es el tema.

¿Dónde dicen los Evangelios que Cristo quiso fundar una Iglesia?

Y si así fuera, ¿cómo es posible que hasta el año 90 dc los nazarenos siguieran asistiendo a las sinagogas?
Obviamente, formaban un grupo, junto con los esenios, sicarios, zelotes, fariseos, etc. La diferencia era que proclamaban que Cristo había resucitado y era el Mesías.
Por esa razón fueron expulsados de las sinagogas en el 90 después de Cristo.

Hasta entonces, seguían siendo judíos. Judíos nazarenos, eso sí

Si Cristo hubiera querido fundar una Iglesia, habría dado claras instrucciones a Pedro. A Pedro le dejó el mensaje de ser el "jefe" de los Nazarenos. Debido a la expulsión de las sinagogas, el grupo nazareno empezó a ser independiente de los judíos.
Fue entonces cuando se puede hablar de Iglesia cristiana. Su cabeza, Pedro y sus sucesores, tal y como dijo Cristo.

El libro no habla de ello, claro está.

Cristo sabía lo que iba a pasar, fijo. Sabía que sus correligionarios no iban a aceptarle. Y sabiamente, como todo lo que hizo Cristo, encomendó la tarea de ser la Voz de El a Pedro.


El libro no niega la Resurreción. Páginas más adelante (que seguro que no has leído) cuenta más cosas acerca de ello. Nadie puede negar la Resurrección de Cristo, y menos aún un profesor de Teología.
La Santa Madre Iglesia no es ciega. Y semejante herejía habría dado lugar a la excomunión del dominico

Nuestra fe se basa en la Resurrección.
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 3:06 pm    Asunto:
Tema: El Papa Celebrará Ad Orientem
Responder citando

ah Blazquez no es un obispo cualquiera. Es el presidente de la Conferencia episcopal española

A mi, realmente las opiniones de conversos o dejados de convertir, son las que no me importan en absoluto.

¿Hasta qué rango debo de hacer caso?

A los obispos, por lo que decís, no.

¿A los cardenales?
¿Al Papa?

Entonces, me convertiré en protestante, que son los que niegan el valor de la jerarquía.
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 8:23 pm    Asunto:
Tema: El Papa Celebrará Ad Orientem
Responder citando

Primero: Junto a su inmensa humanidad ¿dónde está su inmensa divinidad? Y no se puede hablar meramente de su proximidad a Dios Padre pues hay que confesar que Jesucristo es verdadero Hijo de Dios, aún como Hombre, siendo el único que conoce perfectamente y sin equívoco alguno al Padre.

Segundo: La Iglesia que fue fundada por Jesucristo para continuar su labor redentora, y así lo expresó el Concilio Vaticano I:
El Pastor Eterno y Obispo de nuestras almas, decidió edificar la santa Iglesia a fin de hacer perenne la obra salvadora de la redención...

Negar esto te pone fuera de la Iglesia pues aunque asistieran a las sinagogas ya eran cristianos, independientes de los judíos.

Es más fue un error denunciado por san Pío X en Pascendi gregis:

52. Fue ajeno a la mente de Cristo constituir la Iglesia como sociedad que había de durar por una larga serie de siglos sobre la tierra;


Hay que obedecer a nuestros superiores, pero también hay que saber que el católico tiene la obligación de confrontar las enseñanzas de los superiores con el Magisterio de la Iglesia y si ese obispo no afirmara aquello que enseña el Magisterio hay que corregirlo inmediatamente porque puede dar lugar al error; ejemplo, si un sacerdote dominico pone en duda, por ejemplo, la Divinidad de Cristo hay que corregirlo inmediatamente ya que enseña herejía.


Ahora de nuevo te pido citas textuales sobre lo que te dije anteriormente, o en su defecto te pido que declares tu fe católica en estos puntos de forma explícita, ya que en el caso contrario tendré que pedirte que te centres en aquellos foros dedicados a gente no católica, ya que negar la Divinidad de Cristo, la verdadera Resurrección de Cristo (estos dos los digo más bien por el dominico hereje) o la fundación de la Iglesia por Jesucristo te pone fuera de la Iglesia Católica.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 3:59 pm    Asunto:
Tema: El Papa Celebrará Ad Orientem
Responder citando

palabras de monseñor Marini: "en algunos momentos de la misa, el Papa se volverá hacia el crucificado, resaltando la correcta orientación de la celebración eucarística. No se trata de dar la espalda al pueblo, sino de asumir la misma orientación de la asamblea, que precisamente mira hacia el Crucificado. "

Como fue informado en diciembre del año pasado, Monseñor Guido Marini había confirmado que el Papa celebraría nuevamente ad orientem, la misa del Bautismo de Nuestro Señor en la Capilla Sixtina el día domingo 11 de enero de 2009.




[img][/img]
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 4:02 pm    Asunto:
Tema: El Papa Celebrará Ad Orientem
Responder citando

no se pego la foto, voy a intentar de nuevo.-
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 10:08 pm    Asunto:
Tema: El Papa Celebrará Ad Orientem
Responder citando

En general leo solo libros sobre documentos, pero la discusión me atrapó. ....

Extracto de un reportaje realizado al autor donde expresa el porque del libro

Texto completo: http://www.dominicains.ca/providence/espanol/documentos/nolan-esp.htm

¿Nos podrías decir algunas palabras sobre tu libro titulado "Jesús Antes del Cristianismo" (Jesus Before Cristianity)?

Bueno, ahora ya ha sido traducido a nueve idiomas. Lo escribí hace muchos años, y de hecho la editorial Orbis Books este año está publicando la edición nel vigésimo-quinto aniversario.. El libro lo escribí cuando era capellán de estudiantes universitarios. Lo que pasó es que yo quería enseñar a mis alumnos de la universidad algo sobre la fe y la teología. Eso fue algo muy difícil de hacer ya que ellos no estaban interesados en el tipo de teología con el que nosotros fuimos formados. Así que pensé que la mejor forma de hablarles de la teología y de la fe, fue hablándoles de la persona de Jesús. Así que traté de construir mis presentaciones alrededor de Jesús como persona, mostrándole como una persona viva y a quien se le puede amar. Descubrí que mi presentación fue muy exitosa. La gente escucha cuando les hablas de una persona. Además, recuerda que esos eran los de la década 1970, cuando había mucho interés en Jesús --"Jesucristo Superestrella" y cosas por el estilo. Así es que salió bastante bien. Luego se me sugirió que tomara esas presentaciones y escribiera con ellas un libro, que llamé "Jesús antes del Cristianismo". Nunca me imaginé que se convirtiera en un libro exitoso. Pensé que sólo quizás lo leyeran unas pocas personas que me habían escuchado en la universidad, pero nunca imaginé que sería leído mucho más allá de eso. Resulta que el libro fue algo que encontró una necesidad muy real. Lo escribí tan sencillamente como pude, tomando lo que algunos académicos decían y presentándolo de una forma muy sencilla, ya que tenía en mente estudiantes universitarios que quizás fuesen cristianos pero no teólogos. Lo escribí para estudiantes y tal parece que ha sido exitoso.


Este aporte no implica ninguna opinión mía sobre el particular. El autor saca o sacó ya otro sobre la espiritualidad de Jesús

En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monaguillo
Nuevo


Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 2:23 pm    Asunto:
Tema: El Papa Celebrará Ad Orientem
Responder citando

Saludos a todos!


Llegan con un poco de retraso...






PD: Nuestro querido Juan Pablo II también celebró la Santa Misa "Ad Orientem" en la Capilla Sixtina.



http://www.newliturgicalmovement.org/2009_01_01_archive.html
http://hallowedground.wordpress.com/2008/01/14/sistine-chapel/


Gloria Iesu in Maria!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados