Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Antonio Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 231 Ubicación: Bogota-Colombia
|
Publicado:
Dom Abr 16, 2006 1:42 am Asunto:
Saludos Carlos
Tema: Signos Zodiacales |
|
|
saludos Carlos
La Astrologia seria Para mi , merece leerla entenderla, pero no estar sujeto y amarrado a eso, No se si me entiende, es un banco de informacion, pero no es tu Patron de Vida.
Como dije antes, muchos papas y reyes antiguamente, tenian un Astrologo de Cabecera.
A tu Pregunta No, no va en contra de La FE, si tu lo tomas o ve como un banco de informacion, y no un patron de vida y de comportamiento, porque para mi la FE EN CRISTO Y DIOS, no disminuye en nada, es como si a ti te hacen un perfil Psicologico en un Empresa, definiendo tu capacidad de Trabajo y de comunicacion, Que tu desarrolle esas capacidades esta en ti, y no que para desarrollarla este dependiendo de cada paso del psicologo de la Empresa.
Es eso lo que pasa con el comun de la gente, esta todos los dia dependiendo del Psicologo para estar motivado o preparado. Donde el Dios no es el Dios sino el Psicologo y sus conceptos.
Mira para mi el conocimiento esta al alcance de Todos y dependiendo del hombre si ese conocimiento lo utiliza para bien o para mal, para provecho personal o general, para creerse Dios o ser Siervo de Dios. y no porque no tenga la capacidad de dicernir, califico todo como malo.
Cuanta gente dizque defensora de la FE y de la Doctrina de la Iglesia, tiene mas dioses que los pueblos aborigenes, Dios Plata, Dios YO, Dios de la Soberbia. Esas personas me recuerdan a esos profesores qu no permite que los alumnos les questione sobre temas porque los pone entre ojos por sentirse inseguros en el tema, y por no reconocer esa debilidad, solo contesta ASI ES Y PUNTO. como si fuera Dogma de Fe. Ignorando que los Dogmas son unos y que otras cosas estan y han estado sujetas a cambio y procesos.
Antonio |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Dom Abr 16, 2006 2:16 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Aqui esta la diferencia entre lo que dice Antonio y lo que nos dice Ultriña, los dos tienen la razon, solo que hablan de diferente tipo de Astronomia o Astrologia.
Cita: | Es verdad, y nadie podrá negarlo, que los astros ejercen algún tipo de influencia sobre las realidades del mundo, incluido el hombre: ¿quién no nota los efectos que producen los cambios de estaciones y condiciones meteorológicas, no sólo sobre las realidades materiales (como las mareas) sino sobre el humor, los estados anímicos y la misma salud humana? Por eso, Santo Tomás admite cierto influjo de los astros sobre la parte corpórea del hombre (en cuanto todo el universo se influye mutuamente), y, consecuente e indirectamente, sobre sus sentidos corporales (imaginación, memoria, instintos). Pero de ningún modo pueden servir para predecir los actos futuros libres de los hombres, puesto que sólo puede predecirse el futuro a partir de un hecho concreto, siempre y cuando el evento futuro se encuentre en este hecho o realidad presente como el efecto en su causa; y los hechos futuros de los hombres no son efecto de los movimientos o posiciones astrales.
A lo sumo, como indica agudamente el mismo Santo Tomás, podría conjeturarse aquello que con mayor probabilidad harán algunos hombres basándonos en la experiencia que nos dice que la mayoría de los mortales se deja llevar de sus estados anímicos y de sus disposiciones corporales; en tal sentido, si conociéramos la influencia que algún astro o estación climática ejercerá sobre los cuerpos en tal fecha, podríamos también conjeturar cómo obrarían aquellos que se dejen llevar por tales estados.
Afirmar otro tipo de influencia y, peor aún, pretender determinar los hechos futuros a partir de los astros, plantea necesariamente la negación de la libertad humana, de la Providencia Divina, y afirma, por el contrario, el fatalismo y el predestinacionismo absoluto. Por ello, la astrología puede constituir herejía (si presupone la negación de la libertad y la Providencia), superstición e idolatría (si conlleva la adoración de los astros), o simplemente vana observancia, es decir, el recurso a medios desproporcionados para obtener un efecto en sí mismo natural (como en el caso de las consultas a los modernos horóscopos). |
|
Maru, tu misma lo estás escribiendo, claramente dice influencia FISICA o como dice Santo Tomas : CORPOREA,,, es decir en el cuerpo. Maru, has leído lo que copias? sé que quieres defender a toda costa a Antonio...entonces no confundas más o si copias y pegas, explica lo que estas escribiendo, te lo digo en buena onda....o terminaremos pensando que para ti la astronomía y la astrologia es lo mismo...es del saber común que la Luna por ejemplo afecta las mareas, hasta los niños de primaria lo saben..
mi sentir es apreciado no solo por mi, sino por otro de mis compañeros, CarlosRod ha notado lo mismo que yo en las participaciones de Antonio.....
Me tiene sin cuidado y bien lo sabe, que me digan fanática y demás, no tengo la culpa de que me guste observar a los aficionados y pseudocientíficos y si no quiere problemas que no vuelva a mencionarme y punto.
Dios les Bendiga |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Dom Abr 16, 2006 2:23 am Asunto:
|
|
No hay diferentes "tipos" de Astronomía y de Astrología, simple y sencillamente la ASTRONOMIA ES UNA CIENCIA y la Astrologia es una pseudociencia. y es solo UNA astronomía y UNA Astrologia. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Dom Abr 16, 2006 2:27 am Asunto:
|
|
Astronomía o Astrología
10. No es lo mismo Astronomía que Astrología. La Astronomía es ciencia; la Astrología, en la que se basan los horóscopos, cuento. Así opinan Shawn Carlson, Físico de los Laboratorios Lawrence Berkeley (California) y Andrew Fraknoi, responsable de la Sociedad Astronómica del Pacífico 59. Recientemente doscientos cincuenta y ocho científicos del mundo entero han firmado un manifiesto a la prensa para desengañar al pueblo crédulo que se fía de la Astrología, debido a la propaganda que hacen de ella los medios de comunicación. Entre otras cosas, en este manifiesto se dice lo siguiente:
«Es simplemente un error imaginar que las fuerzas ejercidas por las estrellas y los planetas en el momento del nacimiento, pueden, de alguna forma, determinar nuestro futuro. Tampoco es verdad que la posición de los objetos celestes hagan que ciertos días o períodos de tiempo sean más favorables para emprender algún tipo de actividad, o que el signo bajo el que uno ha nacido determine la compatibilidad de su relación con otras personas...»
Creemos llegado el momento de rechazar vigorosamente las afirmaciones pretensiosas de los astrólogos charlatanes. Quienes continúan teniendo fe en la astrología lo hacen a pesar de que no hay ninguna base científica para sus creencias, y sí una fuerte evidencia de lo contrario» 60
La prueba de que los astros no determinan el futuro de las personas se confirma por el hecho de que dos hermanos gemelos, que nacieron con la misma estrella, uno tiene una muerte trágica de niño, y el otro tiene una vida larga, próspera y feliz.
El profesor Stanley L. Jaki de la Universidad de Seton Hall de New Jersey (EE.UU.) manifestó que la astrología carece de fundamento científico 61
Creer en los horóscopos es pura superstición. Lo que ocurre es que cuando disminuye la fe en Dios aumenta la credulidad en las supersticiones.
Lo mismo podríamos decir de los futurólogos.
En agosto de 1999 todos los medios de comunicación se hicieron eco de la profecía de Nostradamus, según la cual el fin del mundo sería el próximo día 11. La profecía fue un fracaso. Por eso hoy seguimos vivos.
Doce personas se suicidaron por miedo a lo que iba a pasar el 11 de agosto 62.
Para esa misma fecha otros anunciaron una catástrofe en París, hasta el punto de que el célebre diseñador Rabanne clausuró sus tiendas en París63
Tampoco pasó nada catastrófico.
Autor: P.Jorge Loring
--------------------
Diario YA del 22-VI-88, pg.23 regresar
ANDRÉS BRITO: Ciencia “versus” Astrología. La Gaceta de Canarias, 9-IX-90, pg.39regresar
Diario YA del 3-I-92, pg.23 regresar
DIARIO DE CÁDIZ del 12-VIII-99, pg.9.
Diario ABC de Madrid del 19-V-99, pg.96.
http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/359/806/articulo.php?id=4281 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
|
|
 |
Viala Nuevo
|
Publicado:
Dom Abr 16, 2006 3:00 am Asunto:
|
|
Por ejemplo los Reyes Magos se dicen eran (a parte de su misma denominación Magos) astrólogos.....
También en algunas explicaciones que he escuchado a algunos sacerdotes católicos es que Dios se manifiesta a cada uno de la manera que cada persona, ya sea en sus ideas, creencias, estudios o acciones tienen una idea o acercamiento de él.
Dios se nos manifiesta de una manera en que cada quien tiene una percepción de él, sea como a los pastores en apariciones-ángeles, a los reyes magos, a través de sus estudios científicos-astrológicos, a los videntes y profetas a través de sus sueños. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Dom Abr 16, 2006 3:16 am Asunto:
|
|
¿Dónde habla Jesús hoy, para que le podamos escuchar?
Nos habla ante todo a través de nuestra conciencia. Ella es una especie de «repetidor», instalado dentro de nosotros, de la voz misma de Dios. Pero por sí sola ella no basta. Es fácil hacerle decir lo que nos gusta escuchar. Por ello necesita ser iluminada y sostenida por el Evangelio y por la enseñanza de la Iglesia. El Evangelio es el lugar por excelencia en el que Jesús nos habla hoy. Pero sabemos por experiencia que también las palabras del Evangelio pueden ser interpretadas de maneras distintas. Quien nos asegura una interpretación auténtica es la Iglesia, instituida por Cristo precisamente a tal fin: «Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha» [Lc 10, 16. Ndt]. Por esto es importante que busquemos conocer la doctrina de la Iglesia, conocerla de primera mano, como ella misma la entiende y la propone, no en la interpretación –frecuentemente distorsionada y reductiva- de los medios de comunicación.
Casi igualmente importante que saber dónde habla Jesús hoy es saber dónde no habla
Él no habla ciertamente a través de magos, adivinos, nigromantes, oradores de horóscopos, pretendidos mensajes extraterrestres; no habla en las sesiones de espiritismo, en el ocultismo. En la Escritura leemos esta advertencia al respecto: «No ha de haber en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, que practique adivinación, astrología, hechicería o magia, ningún encantador ni consultor de espectros o adivinos, ni evocador de muertos. Porque todo el que hace estas cosas es una abominación para Yahvé tu Dios» (Dt 18, 10-12).
Estos eran los modos típicos de referirse a lo divino de los paganos, que sacaban auspicios consultando los astros, o vísceras de animales, o el vuelo de los pájaros. Con esa palabra de Dios: «¡Escuchadle!», todo aquello se acabó. Hay un solo mediador entre Dios y los hombres; no estamos obligados a ir ya «a tientas», para conocer la voluntad divina, a consultar esto o aquello. En Cristo tenemos toda respuesta.
Lamentablemente hoy aquellos ritos paganos vuelven a estar de moda. Como siempre, cuando disminuye la verdadera fe, aumenta la superstición. Tomemos la cosa más inocua de todas, el horóscopo. Se puede decir que no hay periódico o emisora de radio que no ofrezca diariamente a sus lectores u oyentes el horóscopo. Para las personas maduras, dotadas de un mínimo de capacidad crítica o de ironía, eso no es más que una inocua tomadura de pelo recíproca, una especie de juego y de pasatiempo. Pero mientras tanto miremos los efectos a la larga. ¿Qué mentalidad se forma, especialmente en los chavales y en los adolescentes? Aquella según la cual el éxito en la vida no depende del esfuerzo, de aplicación en el estudio y constancia en el trabajo, sino de factores externos, imponderables; de conseguir dirigir en provecho propio ciertos poderes, propios o ajenos. Peor aún: todo ello induce a pensar que, en el bien y en el mal, la responsabilidad no es nuestra, sino de las «estrellas», como pensaba Don Ferrante, de recuerdo manzoniano [en referencia a la novela «Los novios» de Alessandro Manzoni (1785-1873) Ndt]
Debo aludir a otro ámbito en el que Jesús no habla y donde, sin embargo, se le hace hablar todo el tiempo. El de las revelaciones privadas, mensajes celestiales, apariciones y voces de naturaleza variada. No digo que Cristo o la Virgen no puedan hablar también a través de estos medios. Lo han hecho en el pasado y lo pueden hacer, evidentemente, también hoy. Sólo que antes de dar por descontado que se trata de Jesús o de la Virgen, y no de la fantasía enferma de alguno, o peor, de espabilados que especulan con la buena fe de la gente, es necesario tener garantías. Se necesita en este campo esperar el juicio de la Iglesia, no precederlo. Son aún actuales las palabras de Dante: «Sed, cristianos, más firmes al moveros: / no seáis como pluma a cualquier soplo» (Par. V, 73 s.).
San Juan de la Cruz decía que desde que, en el Tabor, dijo de Jesús: «¡Escuchadle!», Dios se hizo, en cierto sentido, mudo. Ha dicho todo; no tiene cosas nuevas que revelar. Quien le pide nuevas revelaciones, o respuestas, le ofende, como si no se hubiera explicado claramente todavía. Dios sigue diciendo a todos la misma palabra: «¡Escuchadle a Él!, leed el Evangelio: ahí encontraréis ni más ni menos que lo que buscáis».
[Comentario del P.Raniero Cantalamessa OFM Cap -predicador de la Casa Pontificia— al Evangelio de la liturgia eucarística del domingo II de Cuaresma, 11 marzo 2006. Traducción del original italiano realizada por Zenit] |
|
|
 |
CarlosRod Constante
Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 530 Ubicación: Michoacán, México
|
Publicado:
Dom Abr 16, 2006 5:11 am Asunto:
|
|
Que tal Antonio,
Muchas gracias por sus respuestas, de nuevo ha sido muy directo.
Cita: | La Astrologia seria Para mi , merece leerla entenderla, pero no estar sujeto y amarrado a eso, No se si me entiende, es un banco de informacion, pero no es tu Patron de Vida. |
Sí entiendo su postura. Y le voy a comentar el porque no preguntaba yo sobre la astrología como ciencia.
La visión que tengo de la astrología es desde el estudio bíblico. Donde he visto en el A. T. como los pueblos paganos adoraban a las estrellas, al sol, etc. La astrología casi siempre va de la mano con la adivinación, magia... Es un campo minado como creo que usted ya lo ha notado. Y por mi parte ya tengo buenos problemas con los demás "dioses", como para echarme uno más.
La astrología es para mi una cuerda floja, sobre un abismo muy grande, por el cual no deseo pasar. Me explico:
Imagine que un amigo me dice:
--"Tengo ganas de saber mi destino, saber de astrología"
--"Me parece bien, solo búscate una libro bueno"
Después va mi amigo, sintiéndose apoyado por mi a una librería. Escoge su libro, pero también ve otros: Magia blanca, tarot, como leer las manos, los iluminados.... Se hace su colección y termina yendo a las pirámides en el equinoccio de primavera a recibir la "energía del sol, del cosmos", o termina en la New Age, o neo-pagano...
La astrología me párese peligrosa y por eso no la recomiendo.
Esto que he explicado lo he visto en la vida real, por eso comprendo a los apologetas, pues una parte de mi también lo es, y a veces, al tocar estos temas, se acaloran los ánimos; a mí me ha pasado. Pero también soy ecuménico y ese lado me dice: "calma”.
Cita: | La Astrologia seria Para mi , merece leerla entenderla, pero no estar sujeto y amarrado a eso, No se si me entiende, es un banco de informacion, pero no es tu Patron de Vida. |
Si conozco su postura y me alegro que no esté usted sujeto y amarrado
Solo quería comentarle el porque estoy en contra de la astrología, porque a muchos los sujeta, los amarra, y los asfixia.
Tenemos diferente postura, solo le quería comentar el porque de la mía.
Con todo le agradesco mucho su tiempo. _________________ Carlos Rodríguez |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Dom Abr 16, 2006 9:11 pm Asunto:
Re: Saludos Carlos
|
|
Antonio escribió: | saludos Carlos
Como dije antes, muchos papas y reyes antiguamente, tenian un Astrologo de Cabecera.
|
No sé a ustedes, pero a mi me parece que ésto tiene que aclararse, quiero los nombres de los PAPAS y quiero datos históricos y quiero la FUENTE de tal aseveración...
Más ataques a la Iglesia??, no les basta el mugrero que sucede hoy en día ??? ¿¿¿de parte de quien están?
Maru, también apoyas ésto?? |
|
|
 |
CarlosRod Constante
Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 530 Ubicación: Michoacán, México
|
Publicado:
Dom Abr 16, 2006 10:49 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | en fin... me quedo con su comentario: "No se puede decir mejor" |
ultravioleta escribió: | mi sentir es apreciado no solo por mi, sino por otro de mis compañeros, CarlosRod ha notado lo mismo que yo en las... |
Hola ultravioleta.
Claro que me doy cuenta de las diferencias y convergencias que se han dado a lo largo de este mensaje. Cuando decidí participar ya los ánimos estaban acalorados, por lo que trate de ser respetuoso y solo aclarar puntos y posturas.
Tu notas el problema de fondo al igual que yo. Tal vez otros no lo notan y tal vez otros sí lo notan. Por si sí o por si no, se a dejado claro un mensaje:
No a la astrología.
Estamos de acuerdo en : Dt, catecismo, Magisterio..
Aquí me he encontrado buenos apologistas, entre ellos a ti, y me gusta leer sus aportes.
Sé que en la apologética a veces las cosas se acaloran. A mi me llega a pasar.
Hasta pronto. _________________ Carlos Rodríguez |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 2:12 am Asunto:
|
|
Estimado CarlosRod, que gusto me da leer su aporte , me llena de esperanza, porque la verdad las cosas como usted lo ha dicho, en la apologética se acaloran y mucho, en la vida real, se acaloran más, pero es mas fácil abordar a la persona y puede uno explicar de manera mas clara y cercana...sé que es parte de nuestro trabajo.
Permítame decirle que sus aportes me transmiten mucha paz y me recuerda tener...paciencia y calma, leí que usted es ecuménico, de verdad lo felicito, lo admiro y estoy aprendiendo mucho de usted.
Mas Claro no lo ha podido usted decir, NO a la astrología.
Le mando un abrazo grande y espero seguir compartiendo comentarios en el Foro, ha sido un placer conocerlo.
que Dios lo Bendiga
Felices Pascuas!!!!  |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 3:34 am Asunto:
|
|
Maru, imaginate si basamos nuestra Fé en peliculas...solo te digo, ten cuidado....
Edad Media
El cristianismo en sus inicios, sobre todo los padres de la iglesia, se dio cuenta de que la astrología contradecía la doctrina católica, pues de algún modo parecía contradecir el libre albedrío. Y la postura oficial de la Iglesia Católica fue la del rechazo.
Agustín de Hipona condenó duramente la astrología, porque absolvía a los pecadores y le atribuía las culpas «al Creador y gobernante del cielo y las estrellas».
Sin embargo, a pesar de las condenas oficiales, la astrología se conservó durante el oscurantismo de la Edad Media y con mejor suerte que el resto de tradiciones paganas, muchas de ellas realmente perseguidas bajo la acusación de brujería. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 4:29 am Asunto:
|
|
Maru acabo de recordar que conozco a un sacerdote que imparte el curso de Historia de la Iglesia,lo visitaré personalmente.... así que tanto tu como Antonio, vayan preparando sus investigaciones, porque ahora nos deben las respuestas....
y si no se responde aqui, abriré un tema sobre ésto...
saludines |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 6:25 am Asunto:
|
|
Perdón, sólo intervengo para decir que si alguien sostiene que algunos Papas usaban astrólogos de cabecera, lo que según mi apreciación es uno de los mayores disparates que jamás he oído en mi vida, entonces que presente las fuentes históricas en las que basa tan descabellado señalamiento.
Y es un asunto tan grave que debe retractarse sin lugar a equívocos en caso de que no pueda demostrar sus bases, para tan gravísima acusación.
Por lo tanto, Antonio, o pruebas tu acusación con fuentes históricas fidedignas o creo que debes retractarte.
Si tú dices que la Madre Teresa gastaba 10 mil dólares mensuales en salones de belleza para su arreglo personal, tienes que probarlo, porque para mí seria completamente imposible 'probarte' que no lo hacía, aunque te detalle el horario, porque tú dirías que el peinador y todos los manicuristas y pedicuristas, masajistas y los demás llegaban en la madrugada y que por eso cobraban todavía más. Por tal razón es que la "carga de la prueba" tiene que correr por cuenta del acusador.
Tú dices esa barbaridad de que algunos Papas tenían astrólogos de cabecera, tú tienes que probarlo con criterios históricos válidos. Porque yo no puede probarte que 'no' lo hacía ni necesito hacerlo. |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 6:29 am Asunto:
Fe de error
|
|
Arriba dice:
Cita: | Si tú dices que la Madre Teresa gastaba 10 mil dólares mensuales en salones de belleza para su arreglo personal, tienes que probarlo, porque para mí seria completamente imposible 'probarte' que no lo hacía, aunque te detalle el horario, porque tú dirías que el peinador y todos los manicuristas y pedicuristas, masajistas y los demás llegaban en la madrugada y que por eso cobraban todavía más. Por tal razón es que la "carga de la prueba" tiene que correr por cuenta del acusador. |
Y deber decir
Cita: | Si tú dijeras que la Madre Teresa gastaba 10 mil dólares mensuales en salones de belleza para su arreglo personal, tendrías que probarlo, porque para mí seria completamente imposible 'probarte' que no lo hacía, aunque te detallara el horario, porque tú dirías que el peinador y todos los manicuristas y pedicuristas, masajistas y los demás llegaban en la madrugada y que por eso cobraban todavía más. Por tal razón es que la "carga de la prueba" tiene que correr por cuenta del acusador. |
|
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 7:53 am Asunto:
|
|
María Esther escribió: |
Existen las constelaciones, eso es un hecho... lo cual no significa que el determinen el destino según los nacimientos que "influencian"... ciencia y superstición ¡Qué mezcla, Dios mío!!! |
Estimada en Cristo María Esther:
Una pequeña corrección:
NO existen las constelaciones como tales. Existen estrellas localizadas en ciertas coordenadas en la esfera celeste tal como es percibida desde la Tierra (con variaciones mínimas debidas al movimiento de la misma alrededor del Sol y al del Sol y esas estrellas alrededor de la galaxia, etc.).
Las culturas antiguas creyeron ver patrones en esas estrellas y crearon constelaciones, las cuales variaron mucho de una cultura a otra, si bien ciertos grupos particularmente fáciles de relacionar se repitieron en varias de esas culturas, aunque representando objetos diversos.
Si pudieramos movernos significativamente en una nave estelar, los patrones que tales estrellas forman cambiarían rápidamente no sólo en función del diferente ángulo de observación, sino por el hecho de que las estrellas que forman tales patrones no se encuentran todas en un sólo plano, sino que cada una de ellas se encuentra a diferente distancia, por lo que unas (las más cercanas) se desplazarían de su posición aparente mucho más rápido que otras (las más lejanas).
En la actualidad y debido particularmente a la herencia cultural greco-romana de la civilización occidental (aunque también se han tomado en cuenta nombres "definidos" por otras culturas), la astronomía nombra y usa algunas de esas constelaciones como elementos de referencia. Es decir, son estándares que los seres humanos hemos fijado en función de ciertos elementos culturales del pasado para mejor organizar nuestro conocimiento; pero de ahí a que existan como tales, pues hay muchísima distancia.
En cuanto a eso de mezclar la ciencia y la superstición... sin importar que incluso algunos científicos connotados lo han hecho ...repito contigo ¡Qué mezcla Dios mío!!!
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 9:35 am Asunto:
Re: Saludos Carlos
|
|
Antonio escribió: |
La respuesta Es NO, No tal como la gente lo ve o lo quiere ver, por razones de mi profesion empece estudiando astronomia y vi una relacion significado que no lo da la Astronomia como ciencia Exacta, Como lo dije al principo, esas publicaciones de horoscopos en revista o por computador, es un sistema de Engañabobos, pues aunque muchos no crean si existe influencia magnectica , y para tal caso, es necesario ubicar el sitio geografico de nacimiento y la hora con un herror maxino de 15 minutos (1 grado).
Para mi es un perfil de posibilidades y comportamientos que muestra la carta, Desafortundamente la gente le gusta que le digan o ver cosas buenas, viajes, plata, amores, y por experiencia te digo que hay perfiles que muestra todo lo contrario.
En ningun momento y lo hemos discutido con el sacerdote del barrio, se contradice con la FE, pues ese modo de ver no esta diciendo que la gente dependa de los Astros, sino que todo esta en la Voluntad de Dios y que hay que saber aceptar los trances buenos o malos que tengamos.
|
Estimado en Cristo Antonio:
Lo siguiente no es en afán de ofenderte, sino tan sólo de ayudarte a poner un poco las cosas en perspectiva.
¿Qué influencia pueden tener los astros? Pues básicamente serían dos posibilidades:
1. La fuerza de gravedad
2. La influencia de su campo magnético, que es lo que mencionas.
Y aquí, uno como ingeniero... como diría un maestro de la universidad, pues no puede resistir "un calculín". Así que, como dije antes, para ayudarte a poner las cosas en perspectiva, ¡pues ahí te van los números!
En cuanto a la gravedad:
Venus 6.21802E-08
Marte 4.13952E-09
Júpiter 1.12146E-07
Doctor a 2 cms 4.08576E-06
Tierra 2.999991449
Doctor a .02 mm 4.085760353
Estos datos, calculados bajo la ley de la Gravitación Universal de Newton (F=G*m1*m2/(d^2)) se refieren a la fuerza (en kilogramos fuerza) de atracción gravitacional que cada uno de esos cuerpos ejerce sobre un recién nacido de 3 kg al momento de nacer (la que, por cierto, ejercían exactamente igual unos instantes antes del nacimiento). Los datos de los planetas se refieren a la fuerza que ejercerían si estuvieran justamente en la aproximación más cercana a la Tierra posible. Si están más lejos, según la fórmula de la ley, la fuerza disminuye de manera cuadrática con respecto al aumento de la distancia; por lo que la influencia es aún menor.
Como puedes ver, la influencia de un doctor que pese 80 kg y que se encuentre a 2 cm de distancia del niño es muchas veces mayor que la de los planetas (¡hasta 1000 veces mayor que la de Marte!).
Pero aún esa influencia es miserable comparada con la del planeta Tierra (lo que es obvio, si soltamos al niño, se va contra el piso, no contra el doctor, ni contra Júpiter). Por cierto, es curioso notar que si logramos colocar el centro de gravedad del niño a menos de 0.02 mm. del centro de gravedad del doctor (no tiene que estar "dentro" del doctor, pues si el doctor se arquea, su centro de gravedad quedará fuera de él mismo), ¡el doctor tendrá una atracción gravitacional mayor que la de la Tierra sobre el niño! Claro, lo difícil es colocar al doctor y al niño con esa precisión, ¡y todavía más difícil mantener al niño quieto!
Ahora veamos la influencia del campo magnético, despues de todo, la fuerza electromagnética es mucho más potente que la gravitacional: ¡recordemos que un simple imancito de juguete puede levantar un tornillo en el aire venciendo con ello al campo gravitacional de la Tierra!
Comencemos con Marte, veamos, la intensidad del campo magnético de Marte es....bueno pues, ejem... ¡resulta que Marte no tiene magnetósfera! (¡QUÉ, QUÉ?!? ¡¿Pero que clase de dios de la Guerra es ese?! ¿Y así quiere aparecer en las cartas astrales? )
Bueno, pero Afrodita no nos decepcionará ¿verdad Venus? ¿o sí? ¡oh no! ¡resulta que tampoco tiene magnetósfera! (¡Y luego dicen que los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus! ¡Con razón todos están en la Luna! )
¡Ah, pero en Zeus si se puede confiar! ¡No por nada es el padre de los dioses! ¡Ah, por fin! ¡Un planeta que se respeta y que tiene una magnetósfera poderosa!: se mide en 4.2 Gauss en el ecuador de Júpiter, mientras que la de la Tierra se mide en 0.3 Gauss en su propio ecuador.
Bueno, si peeeeero... ESO es en el ecuador de Júpiter...y... ¿cuánto nos llega de eso?
Pues simple: 0.0005 Gauss
(¡Oh no! ¡De entrada se ve el absoluto dominio del campo de la Tierra otra vez!, el que por cierto, ¡sufriría variaciones mucho más significativas de acuerdo a la latitud del hospital que por las diferencias que el campo de Júpiter pueda causar! ¿será por eso que los países nórdicos están más desarrollados que los ecuatoriales? je, je )
Más aún, pongamos nuevamente las cosas en perspectiva:
Si se le ocurre a la enfermera pasarnos a menos de 2 cm. de la bocina del sistema de voceo del hospital ¡recibiremos una influencia aproximada de 0.5 Gauss! ¡mayor que la de la Tierra! (¡Enfermera salvaje! ¿Quiere echarnos a perder nuestro destino? )
Así pues, y con los datos en la mano, personalmente creo que puede tener mucho más influencia en el destino de un recién nacido la gravedad de la Tierra, el doctor y la enfermera por el hecho de que, si alguno de los dos salvajes se le ocurre soltar al chiquito ¡el azotón que se va a dar contra el piso si que puede tener repercusiones en su salud futura!
Conclusión: No te dejes impresionar por el primer "científico" que quiera venir a darle una barnizadita a sus supersticiones para hacerlas parecer "científicamente aceptables". Y si quieres refutarme, no lo hagas diciendo que "en su libro sobre no se que el doctor fulano dice tal cosa". ¡Demuestra, con fórmulas y cálculos, que mis números están mal!
Dios nos ha dado libertad y voluntad y usarlas para amarle y servirle es lo único que importa: Cita: | Si un hombre estaba circuncidado antes que Dios lo llamara, que no oculte la señal de la circuncisión; si el llamado lo encontró incircunciso, que no se circuncide. 19 Lo que vale no es la circuncisión, sino cumplir los mandamientos de Dios. 20 Que cada uno permanezca en el estado en que se encontraba cuando Dios lo llamó. 21 ¿Eras esclavo al escuchar el llamado de Dios? No te preocupes por ello, y aunque puedas llegar a ser un hombre libre, aprovecha más bien tu condición de esclavo. 22 Porque el que era esclavo cuando el Señor lo llamó, ahora es un hombre libre en el Señor; de la misma manera, el que era libre cuando el Señor lo llamó, ahora es un esclavo de Cristo. 23 ¡Ustedes han sido redimidos y a qué precio! No se hagan esclavos de los hombres.
I Corintios 7, 18-23 |
Y si no esclavos de los hombres ¡menos de los astros!
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Antonio Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 2:12 pm Asunto:
saludos Eduardo
|
|
Me gusta saber que hay un ing en el Foro, Pero me extrañas que tu utilices la formula de Newton y de fuerza gravitacional a fuerzas y campos magnecticos. mas a campos celestes. Ojo una cosa es la tierra y otra es el universo, que todavia aun no se conoce completamente.
No se que rama de Ingieneria tenga vos, y no se si tu estudiaste Fisica Cuantica y Mecanica celeste (eso solo se ve en Astronomia), vas a ver que tus formulas y espocision de fisica de bachillerato, queda absoleta.
Se te olvido en tu Clara demostracion la influencia que ejerce la luna, un pequeño meterorito circundante de la tierra.
No se si en tu carrera hayas vistos campos magnecticos , si lo estudiaste tuviste que ver, que existe campos y fuerzas que aunque tu no lo veas esas estan. La fuerza gravitacional no solo esta al Volumen como tal, sino a la compocision del Cuerpo
Gracias a Dios no me considero cientifico, como muchos otros, pero si me considero una persona que Estudia y profundiza, y no hace esas aseveraciones pantalleras sin fundamentos tecnicos.
Como lo dije y lo recalque en mis opiniones, La astrologia no es ciencia, es una Pseudo ciencia que interpreta la pocision de los astros, que tu Creas o No creas estas en tu libertad. NADIE TE ESTA OBLIGANDO COMO UNA CLASE.
Veo que muchas gente pide fuentes y con gusto se lo dare, no se si doña Ultra ya Bajo por Internet el libro de Tratado de Mecanica Celeste de Keepler, y lo estudio, porque veo que lo unico que hace muchas personas es remotarse a libros y fuentes virtuales. (NO TODO LO QUE ESTA EN INTERNET ES COMPLETO Y CIERTO).
Si mi aporte le molesto a muchos, pues no particpen, lo unico que pido es que tengan el criterio de contestar a preguntas precisas, y no evadir saliendo con otros temas:
1-Desde el Principio sostuve que la Astrlogia no es una Ciencia
2-Entre efectuando una Aclaracion sobre unaporte efectuado por Cruzado XXI.
3-Nunca dije que habia que creer en la Astrologia.
4-Que solo hice una mencion sobre una situacion real presentada hace un tiempo con Ultra=Adelina, eso no lo puedo negar y lo pueden todos constatar en foros anteriores. (pero nunca le falte al respeto ni la desprestigie a esa Sra.) que como siempre he dicho y lo sostengo, reconosco su cierto conocimiento en cuestiones de la NEW AGE, si, pero no en todos los campos.
5-Que esta Sra saliendo de toda compostura empieza a debatir en forma de ataque, y no es por defender la FE, (ya que nunca ataque la fe), sino porque SI y cuando hice preguntas concretas sale con respuestas ambiguas.
6-Yo no me retiro ni pienso retirarme ni prometo retirarme como hace unas amigas que me recuerda a Toreros y Artistas.
7-Podran hacer y tener una actitud de Hielo y silencio, seguire aportando , respentando la Normas de Foro, (y no cambiando nombres). Ademas en este como en los optros foros que participo siempre he conservado y respetado las reglas (hay casos que Escribo en mayuscula, no por ofender sino que no comprendo bien el manejo de las herramientas en este foro)
Antonio |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 2:24 pm Asunto:
|
|
Alejandro Berganza escribió: | Perdón, sólo intervengo para decir que si alguien sostiene que algunos Papas usaban astrólogos de cabecera, lo que según mi apreciación es uno de los mayores disparates que jamás he oído en mi vida, entonces que presente las fuentes históricas en las que basa tan descabellado señalamiento.
Y es un asunto tan grave que debe retractarse sin lugar a equívocos en caso de que no pueda demostrar sus bases, para tan gravísima acusación.
Por lo tanto, Antonio, o pruebas tu acusación con fuentes históricas fidedignas o creo que debes retractarte.
Si tú dices que la Madre Teresa gastaba 10 mil dólares mensuales en salones de belleza para su arreglo personal, tienes que probarlo, porque para mí seria completamente imposible 'probarte' que no lo hacía, aunque te detalle el horario, porque tú dirías que el peinador y todos los manicuristas y pedicuristas, masajistas y los demás llegaban en la madrugada y que por eso cobraban todavía más. Por tal razón es que la "carga de la prueba" tiene que correr por cuenta del acusador.
Tú dices esa barbaridad de que algunos Papas tenían astrólogos de cabecera, tú tienes que probarlo con criterios históricos válidos. Porque yo no puede probarte que 'no' lo hacía ni necesito hacerlo. |
Alejandro a mi me ofende la postura de Antonio y de Maru, creo que ambos debieran pedir una disculpa no a nosotros, sino a la Iglesia Católica....y no andar difamando y comentando cosas tan delicadas a la "ligera".....y seguiremos esperando sus FUENTES.. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 2:29 pm Asunto:
|
|
Antonio ya te descaraste, la cuántica es el argumento de la new age para salirse por la tangente... y no es así....existe la constante de Plank, no son cosas a la deriva...hay fórmulas también....así que mas obsolteto te vas a ver tu...
En cuanto a lo que dices de la luna solamente falta que digas que crees que la Luna nos convierte en Hombres Lobo y apoyes el trabajo "Moon Madness" de la New Age.
No Señor, esto que mencionas NO es ciencia es Pseudociencia. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 2:32 pm Asunto:
|
|
ANTONIO Y MARU, les haría bien leer ésto ANTES de citar a Santo Tomás de Aquino para sus intereses:
Es la distancia entre la luna y la tierra lo que determina las mareas, la alineación del sol, la luna y la tierra lo cual tiene lugar cada dos semanas en cualquiera de las fases lunares. Ni siquiera la teoría del Psiquiatra Arnold Lieber (the lunar effect) no es una explicación adecuada a éstos hechos (George O Abell "Moon Madness" en Science and the paranormal" : Probing de the existence of the supernatural-Ed george O Abell y Barry Singer, New York:Charles Scribner's Sons 1981) pág 96-97.
La Luna ejerce una influencia si, pero insignificante sobre el cuerpo humano, nuestro peso es a medida de la atracción de la tierra sobre el cuerpo, la atracción de la luna es aproximadamente solo tres partes por millon, cerca de 0.01 onzas sobre una persona de 200 libras, ésto significa que la luna puede incrementar el peso de dicha persona a través de la fuerza de gravitación solo 0.0003 onzas, que es menor al peso de un mosquito. Aun más , la influencia de la luna ejerce sobre la circulación sanguínea una parte en treinta trillones del peso de la masa sanguínea: (Abell, "Moon Madness" en Science and the paranormal pág 98-99
Fuente: Los Católicos y la Nueva Era de P. Pacwa sacerdote Jesuita . Editorial =Florida Center for Peace |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 2:34 pm Asunto:
|
|
Yo creo que habria que hacer una distincion.
Se puede estudiar la astrologia para constatar, o no, cuanta verdad hay en que determinadas conjunciones planetarias lleven a situaciones similares a lo largo de la historia, e incluso pensar que a traves de los astros se puedan llegar a trazar unas lineas generales de lo que se puede esperar en el futuro inmediato, suponiendo que se haya probado que no ha habido errores en las tesis que vamos estableciendo y que, aun no existiendo errores en el pasado, si pueden existir en el futuro, dado que de momento no es ciencia demostrable sino experimental, y puede que asi lo sea para siempre.
Se puede consultar a un astrologo para que nos diga como nos ira el amor, el dinero, la salud y tomarnos todo lo que nos diga como verdad absoluta y verdadera sin cuestionamientos de ningun tipo.
Entiendo que La Iglesia actua contra el segundo caso puesto que es el caso en el que el individuo puede llegar a poner en entredicho a Dios al creer mas en los astros. Cae por su propio peso que tal conducta no seria propia de un catolico.
Un abrazo. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 2:35 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Antonio ya te descaraste, la cuántica es el argumento de la new age para salirse por la tangente... y no es así....existe la constante de Plank, no son cosas a la deriva...hay fórmulas también....así que mas obsolteto te vas a ver tu...
En cuanto a lo que dices de la luna solamente falta que digas que crees que la Luna nos convierte en Hombres Lobo y apoyes el trabajo "Moon Madness" de la New Age.
No Señor, esto que mencionas NO es ciencia es Pseudociencia. |
me equivoqué éra Lunar Effect, no Moon Madnes |
|
|
 |
Antonio Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 2:36 pm Asunto:
Saludos Ultra
|
|
UUPS Por favor Ultra, la cuantica no es la New Age, Por favor no la emarres mas, como dicen aca, INSTRUYATE UN POCO MAS, que los de la New Age alla tomado la palabra y terminologia es otra cosa
Si sigues asi , con esos pobres conocimientos sobre otras materias o temas diferentes a los que LEES, vas a decir que EINSTEN es un sr de la NEW AGE por infundir y hablar del la fisica Cuantica.
Con personas asi, es dificil comunicarse.
PD: leate un prospecto de materias que se vean en Universidades en los que tenga que ver Astronomia, Fisica Nuclear, Astrofisica, Ing Electronica, y vas a ver que esa materia es basica y no es la New AGE ni clase de religion. como tu lo DICES Y ASEGURA
Antonio |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 2:37 pm Asunto:
|
|
Salomón, gracias por su invitación al RELATIVISMO,, no se hubiera molestado  |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 2:39 pm Asunto:
Re: Saludos Ultra
|
|
Antonio escribió: | UUPS Por favor Ultra, la cuantica no es la New Age, Por favor no la emarres mas, como dicen aca, INSTRUYATE UN POCO MAS, que los de la New Age alla tomado la palabra y terminologia es otra cosa
Si sigues asi , con esos pobres conocimientos sobre otras materias o temas diferentes a los que LEES, vas a decir que EINSTEN es un sr de la NEW AGE por infundir y hablar del la fisica Cuantica.
Con personas asi, es dificil comunicarse.
PD: leate un prospecto de materias que se vean en Universidades en los que tenga que ver Astronomia, Fisica Nuclear, Astrofisica, Ing Electronica, y vas a ver que esa materia es basica y no es la New AGE ni clase de religion. como tu lo DICES Y ASEGURA
Antonio |
OOps Antonio, NUNCA DIJE QUE LA CUANTICA FUERA NEW AGE, ya te ves desesperado y empiezas a PATINAR, sigo esperando las FUENTES DE TUS DIFAMACIONES A LOS PAPAS...
AL QUE LE FALTA ESTUDIAR ES A OTRO, QUE SE LAS DA DE MUY INTELIGENTE....yo no Antonio, yo estudio aun a mi edad...y estudio cosas provechosas NO ASTROLOGIA...y se que moriré IGNORANTE
ESPERO... |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 2:41 pm Asunto:
|
|
dije argumentos de la NEW AGE.....que raro que siendo tu tan inteligente no sepas del trabajo del DR MASARU EMOTO , la pelicula What the Bleep, lo de Caprfa, Bohm, etc... por ejemplo, Antonio, mi querido MR Fantastic, se te fueron las patas... |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 2:55 pm Asunto:
|
|
Sigo esperando la FUENTE de tu difamación donde dijiste que muchos PAPAS tenían astrologo de cabecera
ESPERO........  |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 3:07 pm Asunto:
|
|
Subestructura Científica
Promotores de la Nueva Era en Cuántica:
David Bohm -físico teórico
Fritoj Capra -fisico atómico
Lewis Thomas -
James Lovelock - químico (Hipótesis Gaia)
Lynn Margulis - microbiólogo (Hipótesis Gaia)
El Nuevo paradigma de la new age trata de ver el Universo como un holograma, un holograma es una fotografía tridimensional obtenida por un rayo láser en la que en cierot modo la parte contiene AL TODO, y el TODO está en cada una de las partes (monismo).
Entonces acá el cerebro es también un holograma, todos los niveles de la realidad estarían integrados en una parte del cerebro estaría "el todo" de la información, y "el todo" del cerebro estaría en cada parte también "del todo" con la que tendría entonces una capacidad increíble para acceder a toda la realidad de una forma GLOBAL Y TOTAL (como en el misticismo oriental)
Albert Einstein en su teoría de la relatividad descubrió que la MASA no tienen nada que ver con una sustancia sino que es una forma de ENERGIA, lo que supone su dinamicidad.
Pero es energía medible, noes energía universal ni chi, ki, prana, taquiónica, rei, cósmica, etc etc...
Referencia Bibliográfica: P.Cristóbal Gaspariano tela de los Apostoles de la Palabra. La Nueva Era y la Fé Cristiana
entonces con el pensamiento global y holístico se trabaja para transformar la realidad actual y con el que cada ser contribuye a construir y dar fuerza al nuevo ORDEN MUNDIAL |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Abr 17, 2006 3:26 pm Asunto:
|
|
Creo prudente, aclarar brevemente, por si acaso hubo confusión por la desinformación de ANTONIO,
La new age presenta mitad VERDAD y mitad MENTIRA, siempre encontraremos hipótesis, terapias, creencias, etc... que contienen el ingrediente científico como ARGUMENTO, para que adquiera algo de credibilidad, porque sino, no subsistiría, éso es algo con lo que las personas que nos dedicamos a servir a Nuestra Iglesia Católica en lo referente a apologética, nos topamos dia a día...
La New Age, usa el argumento científico para respaldar su MENTIRA..én éste caso es la CUANTICA la que se ha mencionado, pero pudiera ser medicina, psiconeuroinmunología, etc... y Antonio queriendo salirse con la suya, dijo que la Cuantica es new age...cosa que es mentira.
que Dios nos ilumine y nos proteja.
Seguiré esperando las respuestas de Maru y Antonio sobre los PAPAS. |
|
|
 |
|