Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿De que? y ¿Como? nos salva Jesus.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿De que? y ¿Como? nos salva Jesus.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis Madrid
Nuevo


Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 7:56 pm    Asunto: ¿De que? y ¿Como? nos salva Jesus.
Tema: ¿De que? y ¿Como? nos salva Jesus.
Responder citando

Podria alguien decirme con palabras sencillas,y entendibles. ¿De que y como nos salva Jesus, el hijo de Dios?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 8:25 pm    Asunto: Re: ¿De que? y ¿Como? nos salva Jesus.
Tema: ¿De que? y ¿Como? nos salva Jesus.
Responder citando

Luis Madrid escribió:
Podria alguien decirme con palabras sencillas,y entendibles. ¿De que y como nos salva Jesus, el hijo de Dios?


Nos abre las puertas del cielo, nos hace ser hijos de Dios, nos da vida eterna. Jesus es el verbo encarnado, y por su sacrificio nos regala todo esto que mencione.

Asi de sencillo esta bien?
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Diego Tobar Salinas
Esporádico


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 86

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 8:30 pm    Asunto:
Tema: ¿De que? y ¿Como? nos salva Jesus.
Responder citando

Puedo intentar algo... aquí podremos, creo completar una respuesta que sea al mismo tiempo profunda y simple de entender.

Nosotros cometemos pecados (afrentas contra Dios, contra el Amor, porque Dios es Amor).

La ofensa a Dios, haciendo mal uso de nuestra libertad, es de magnitud infinita, puesto que infinito es el Ser agraviado.

La sentencia justa ante una ofensa a Dios, por su magnitud, es la muerte. Hay que tomar en cuenta que Justicia es "dar a cada quien lo que le corresponde".

Bien, entonces Dios, que es a la vez infinitamente JUSTO y NOS AMA INFINITAMENTE, quiso que esta justicia de muerte se cumpliera en Él mismo. Un ejemplo: tú sabes que si tu hijo cruza la calle cuando viene un camión, éste lo atropella. Entonces tú, que conoces la consecuencia JUSTA (según las leyes de la naturaleza) para este acto es la muerte por aplastamiento, decides tirarte a salvar a tu hijo, lo empujas y sales atropellado tú.

Ahora bien, la consecuencia del pecado es la muerte. ¿En qué sentido? la muerte física no, ya que es pasajera y la vida es tan corta... Una redención infinita (Puesto que Dios es infinito, y murió por nosotros) también trae consecuencias infinitas. Él no sólo pagó por nuestros pecados recibiendo sobre sí mismo su consecuencia, la muerte (un acto de JUSTICIA, un contrato simplemente), sino que además nos ofrece la DIGNIDAD de ser HIJOS SUYOS. Nos da la VIDA ETERNA (Un acto de AMOR Y MISERICORDIA).

Entonces, en consecuencia, nos salva de la muerte del alma.

Ahora bien, definamos lo que es la muerte del alma: El Infierno.
El infierno es un estado del alma (no un lugar) en el que ésta, libre y voluntariamente escoge vivir alejada de Dios para toda la eternidad. Como la felicidad verdadera se encuentra en amar, entonces quien decide vivir lejos del Amor y no dejar que Dios actúe en él, no es feliz. Quien está lejos de Dios está muerto, puesto que está alejado de la vida (y Cristo es Camino, Verdad y Vida).

¿Se entiende?

Bueno, cualquier cosa mis amigos saben que estoy principiando en esto, y me corrigen si hubo algún error. Aquí hay muchas personas que pueden darte más información.

Un abrazo

Diego.
_________________
La vida es para buscar a Dios, la muerte para encontrarlo y la eternidad para poseerlo

San Alberto Hurtado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
igonzals
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 349

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 8:33 pm    Asunto:
Tema: ¿De que? y ¿Como? nos salva Jesus.
Responder citando

De la muerte fisica con Su resurreccion y del pecado (la muerte espiritual) con Su sacrificio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leonardo Salinas
Asiduo


Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 164

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 3:40 am    Asunto:
Tema: ¿De que? y ¿Como? nos salva Jesus.
Responder citando

¿Muerte vicaria? Confused

Más bien muerte expiatoria, redentora, reconciliadora.

Bendiciones en Jesús, el Mesías, Nuestro Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 6:21 am    Asunto:
Tema: ¿De que? y ¿Como? nos salva Jesus.
Responder citando

Mu... sólo nos libra del pecado original??? ando anda mal con la Doctrina...
Para empezar... cuál fue el pecado original?...
No busco faltar al respeto, pero esta respuesta no me suena nada correcta Confused
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 8:48 am    Asunto:
Tema: ¿De que? y ¿Como? nos salva Jesus.
Responder citando

Ok, Mu, ya estamos en el mismo canal, en verdad, una disculpa, pero caí en confusión con tu respuesta.
Sí, el pecado original es la desobediencia, pero también los demás pecados, que cometemos aún después de bautizados giran en torno a la desobediencia. Por eso no creo que podamos resumir la redención como librarnos del pecado original, sino de todo pecado, aún cometido después del bautizmo.
Sólo eso quería reafirmar. Wink
Saludos
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 8:58 am    Asunto: Re: ¿De que? y ¿Como? nos salva Jesus.
Tema: ¿De que? y ¿Como? nos salva Jesus.
Responder citando

Luis Madrid escribió:
Podria alguien decirme con palabras sencillas,y entendibles. ¿De que y como nos salva Jesus, el hijo de Dios?


El murio para que usted pueda vivir en él y por él eternamente si su corazón le acepta como el Camino la Verdad y la Vida.

¡Que Dios le Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados