Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Luis Madrid Nuevo
Registrado: 23 Ene 2009 Mensajes: 3
|
Publicado:
Vie Ene 23, 2009 7:56 pm Asunto:
¿De que? y ¿Como? nos salva Jesus.
Tema: ¿De que? y ¿Como? nos salva Jesus. |
|
|
Podria alguien decirme con palabras sencillas,y entendibles. ¿De que y como nos salva Jesus, el hijo de Dios? |
|
Volver arriba |
|
 |
raulalonso Veterano
Registrado: 08 Ene 2008 Mensajes: 2675 Ubicación: Guadalajara
|
Publicado:
Vie Ene 23, 2009 8:25 pm Asunto:
Re: ¿De que? y ¿Como? nos salva Jesus.
Tema: ¿De que? y ¿Como? nos salva Jesus. |
|
|
Luis Madrid escribió: | Podria alguien decirme con palabras sencillas,y entendibles. ¿De que y como nos salva Jesus, el hijo de Dios? |
Nos abre las puertas del cielo, nos hace ser hijos de Dios, nos da vida eterna. Jesus es el verbo encarnado, y por su sacrificio nos regala todo esto que mencione.
Asi de sencillo esta bien? _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
Volver arriba |
|
 |
Diego Tobar Salinas Esporádico
Registrado: 30 Jun 2008 Mensajes: 86
|
Publicado:
Vie Ene 23, 2009 8:30 pm Asunto:
Tema: ¿De que? y ¿Como? nos salva Jesus. |
|
|
Puedo intentar algo... aquí podremos, creo completar una respuesta que sea al mismo tiempo profunda y simple de entender.
Nosotros cometemos pecados (afrentas contra Dios, contra el Amor, porque Dios es Amor).
La ofensa a Dios, haciendo mal uso de nuestra libertad, es de magnitud infinita, puesto que infinito es el Ser agraviado.
La sentencia justa ante una ofensa a Dios, por su magnitud, es la muerte. Hay que tomar en cuenta que Justicia es "dar a cada quien lo que le corresponde".
Bien, entonces Dios, que es a la vez infinitamente JUSTO y NOS AMA INFINITAMENTE, quiso que esta justicia de muerte se cumpliera en Él mismo. Un ejemplo: tú sabes que si tu hijo cruza la calle cuando viene un camión, éste lo atropella. Entonces tú, que conoces la consecuencia JUSTA (según las leyes de la naturaleza) para este acto es la muerte por aplastamiento, decides tirarte a salvar a tu hijo, lo empujas y sales atropellado tú.
Ahora bien, la consecuencia del pecado es la muerte. ¿En qué sentido? la muerte física no, ya que es pasajera y la vida es tan corta... Una redención infinita (Puesto que Dios es infinito, y murió por nosotros) también trae consecuencias infinitas. Él no sólo pagó por nuestros pecados recibiendo sobre sí mismo su consecuencia, la muerte (un acto de JUSTICIA, un contrato simplemente), sino que además nos ofrece la DIGNIDAD de ser HIJOS SUYOS. Nos da la VIDA ETERNA (Un acto de AMOR Y MISERICORDIA).
Entonces, en consecuencia, nos salva de la muerte del alma.
Ahora bien, definamos lo que es la muerte del alma: El Infierno.
El infierno es un estado del alma (no un lugar) en el que ésta, libre y voluntariamente escoge vivir alejada de Dios para toda la eternidad. Como la felicidad verdadera se encuentra en amar, entonces quien decide vivir lejos del Amor y no dejar que Dios actúe en él, no es feliz. Quien está lejos de Dios está muerto, puesto que está alejado de la vida (y Cristo es Camino, Verdad y Vida).
¿Se entiende?
Bueno, cualquier cosa mis amigos saben que estoy principiando en esto, y me corrigen si hubo algún error. Aquí hay muchas personas que pueden darte más información.
Un abrazo
Diego. _________________ La vida es para buscar a Dios, la muerte para encontrarlo y la eternidad para poseerlo
San Alberto Hurtado |
|
Volver arriba |
|
 |
igonzals Asiduo
Registrado: 02 Oct 2008 Mensajes: 349
|
Publicado:
Vie Ene 23, 2009 8:33 pm Asunto:
Tema: ¿De que? y ¿Como? nos salva Jesus. |
|
|
De la muerte fisica con Su resurreccion y del pecado (la muerte espiritual) con Su sacrificio. |
|
Volver arriba |
|
 |
Leonardo Salinas Asiduo
Registrado: 30 Sep 2008 Mensajes: 164
|
Publicado:
Sab Ene 24, 2009 3:40 am Asunto:
Tema: ¿De que? y ¿Como? nos salva Jesus. |
|
|
¿Muerte vicaria?
Más bien muerte expiatoria, redentora, reconciliadora.
Bendiciones en Jesús, el Mesías, Nuestro Señor. |
|
Volver arriba |
|
 |
Luz_Adriana Veterano
Registrado: 30 Dic 2008 Mensajes: 1764
|
Publicado:
Sab Ene 24, 2009 6:21 am Asunto:
Tema: ¿De que? y ¿Como? nos salva Jesus. |
|
|
Mu... sólo nos libra del pecado original??? ando anda mal con la Doctrina...
Para empezar... cuál fue el pecado original?...
No busco faltar al respeto, pero esta respuesta no me suena nada correcta  _________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame. |
|
Volver arriba |
|
 |
Luz_Adriana Veterano
Registrado: 30 Dic 2008 Mensajes: 1764
|
Publicado:
Dom Ene 25, 2009 8:48 am Asunto:
Tema: ¿De que? y ¿Como? nos salva Jesus. |
|
|
Ok, Mu, ya estamos en el mismo canal, en verdad, una disculpa, pero caí en confusión con tu respuesta.
Sí, el pecado original es la desobediencia, pero también los demás pecados, que cometemos aún después de bautizados giran en torno a la desobediencia. Por eso no creo que podamos resumir la redención como librarnos del pecado original, sino de todo pecado, aún cometido después del bautizmo.
Sólo eso quería reafirmar.
Saludos _________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame. |
|
Volver arriba |
|
 |
pelicano Moderador

Registrado: 11 Abr 2007 Mensajes: 4019 Ubicación: Tierra Santa
|
Publicado:
Dom Ene 25, 2009 8:58 am Asunto:
Re: ¿De que? y ¿Como? nos salva Jesus.
Tema: ¿De que? y ¿Como? nos salva Jesus. |
|
|
Luis Madrid escribió: | Podria alguien decirme con palabras sencillas,y entendibles. ¿De que y como nos salva Jesus, el hijo de Dios? |
El murio para que usted pueda vivir en él y por él eternamente si su corazón le acepta como el Camino la Verdad y la Vida.
¡Que Dios le Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
Volver arriba |
|
 |
|