Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Dom Ene 25, 2009 2:55 am Asunto:
Biblia rv
Tema: Biblia rv |
|
|
Hola hermanos, hace algunos años un amigo me regalo una biblia reina valera, su intención era que me hiciera evangélico, pero por ese tiempo yo ni siquiera era un verdadero católico, mucho menos estaba interesado en otras religiones. El caso es que la tengo aquí en mi casa y no si debería botarla, les agradezco sus consejos de antemano.
QDLB _________________

Mientras recorres la vida |
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Dom Ene 25, 2009 5:15 am Asunto:
Re: Biblia rv
|
|
LMAP21 escribió: | El caso es que la tengo aquí en mi casa y no si debería botarla |
No creo que sea necesario. La Reina Valera es una traducción hecha con lo que podía un académico del renacimiento. En general, los traductores -protestantes, pero posiblemente sin ánimo de hacer daño- fueron tan fieles al texto griego del Nuevo Testamento como se lo permitían los conocimientos. De hecho, me han dicho que tiene menos metidas de pata que el King James de los que hablan inglés.
Pienso que lo correcto es comprar una buena traducción católica moderna y mantener la RV en un lugar de la librera. Al fin y al cabo, su deseo de ser fiel al texto original -que a veces crea redacciones raras- la hace interesante si estás estudiando griego y te trabás.
JP _________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo. |
|
|
 |
Luz_Adriana Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 25, 2009 6:59 am Asunto:
|
|
Hola!! Yo también tengo una versión de la Reina Valera, creo que la revisión de 1995 pero en la E-Sword, que es un programa de computadora con varias Biblia en formato electrónico, de hecho por comodidad (copiar y pegar) muchas veces la uso aquí, pero eso sí, revisando primero que el texto que estoy pegando no tenga metidas de para comparándolo con la versión Latinoamericana que tengo en libro impreso.
Además te puede servir de mucho al ver la traducción, los errores de donde se sustentan nuestros hermanos protestantes para defender su doctrina, por lo que resulta una buena fuente de donde nos podemos formar en Apología. Además en algunas cuestiones la prefiero porque tiene un español más puro, pero eso sí, repito, siempre comparando con una Biblia aprovada por la IC. _________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame. |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Dom Ene 25, 2009 8:13 am Asunto:
RE:Biblia rv
|
|
LMAP21, realmente no debierás botarla porque son biblias que tiene algo que no tiene la católica pero realmente si son traducciones al inglés para español bueno es correcta ante el asunto nosotros no debemos fijarnos tanto eso porque el mensaje es lo más importante porque en escencia es eso. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
Gaby Mocino Constante
|
Publicado:
Dom Ene 25, 2009 3:36 pm Asunto:
|
|
Suena a perogrullada pero... hay que comprar una versión católica, para no perderse de unos cuantos libros.
Y aunque todas las comparaciones son odiosas, mi versión favorita es la de Jerusalem, por las notas al pie.
(Comentario aparte: Mi papá tenía una Reina Valera que incluso llegó a recibir la bendición, un día que inadvertidamente se quedó entre el grupo de las Biblias que iban a ser benditas. Por allí la tengo, descuadernada de tanto leerla, pero más que todo en recuerdo de mi padre) |
|
|
 |
Mafaldica Esporádico
|
Publicado:
Dom Ene 25, 2009 3:57 pm Asunto:
Hola a todos
|
|
Yo habitualmente leo la Reina Valera versión de 1995. Me gusta su lenguaje y la entiendo muy bien. Por ahora, es esa la que más me gusta. A ver si veo que hay una versión aún más moderna, y la utilizaría en lugar de esta. Pero por ahora, estupendo. Un abrazo a todos  _________________ Cultivo una rosa blanca
en julio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
Y para aquél que me arranca
el corazón con que vivo
cardos ni ortigas cultivo
cultivo una rosa blanca.
(José Martí). |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Dom Ene 25, 2009 4:32 pm Asunto:
|
|
LMAP21 escribió: | Hola hermanos, hace algunos años un amigo me regalo una biblia reina valera, su intención era que me hiciera evangélico, pero por ese tiempo yo ni siquiera era un verdadero católico, mucho menos estaba interesado en otras religiones. El caso es que la tengo aquí en mi casa y no si debería botarla, les agradezco sus consejos de antemano.
QDLB |
No es necesario que la tires...
pero ten en cuenta que la Reina Valera:
NO es una buena tradicción...
le hacen falta 7 libros...
no tiene comentarios a pie de página...
y tiene versículos con traducción tendensiosa....
te recomiendo usar siempre una versión católica y la que más me gusta es la Biblia de Jerusalén, es la que uso en el foro cuando posteo
aunque es recomendable tener varias católicas
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Dom Ene 25, 2009 4:34 pm Asunto:
|
|
PabloPira escribió: | LMAP21 escribió: | El caso es que la tengo aquí en mi casa y no si debería botarla |
No creo que sea necesario. La Reina Valera es una traducción hecha con lo que podía un académico del renacimiento. En general, los traductores -protestantes, pero posiblemente sin ánimo de hacer daño- fueron tan fieles al texto griego del Nuevo Testamento como se lo permitían los conocimientos. De hecho, me han dicho que tiene menos metidas de pata que el King James de los que hablan inglés.
Pienso que lo correcto es comprar una buena traducción católica moderna y mantener la RV en un lugar de la librera. Al fin y al cabo, su deseo de ser fiel al texto original -que a veces crea redacciones raras- la hace interesante si estás estudiando griego y te trabás.
JP |
El problema es con el Antiguo Testamento... jeje
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Dom Ene 25, 2009 4:36 pm Asunto:
Re: RE:Biblia rv
|
|
Wendy_1626 escribió: | LMAP21, realmente no debierás botarla porque son biblias que tiene algo que no tiene la católica pero realmente si son traducciones al inglés para español bueno es correcta ante el asunto nosotros no debemos fijarnos tanto eso porque el mensaje es lo más importante porque en escencia es eso. |
¿qué tiene una biblia protestante que no tenga la católica?
porque al revés yo sé muy bien que es lo que tiene una biblia mutilada protestante a una Biblia de la Iglesia.
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Dom Ene 25, 2009 4:46 pm Asunto:
|
|
LMAP21 escribió: | Hola hermanos, hace algunos años un amigo me regalo una biblia reina valera, su intención era que me hiciera evangélico, pero por ese tiempo yo ni siquiera era un verdadero católico, mucho menos estaba interesado en otras religiones. El caso es que la tengo aquí en mi casa y no si debería botarla, les agradezco sus consejos de antemano.
QDLB |
Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
Existen buenisimas Biblias Católicas como la Nova Vulgata, la Biblia de Jerusalem la Nacar Colunga,Biblia del MONSEÑOR J. STRAUBINGER etc...
Mire leer la Biblia es algo sumamente importante para todo católico y que mejor que si podemos pues leer una de las mejores.
Y digo esto porque leer la Biblia Reina Valera en casa por su cuenta puede incitarle a la interpretación personal de ciertos pasajes lo cual no es nada aconsejable además que viniendo de los protestantes muchos textos fundamentales de nuestra fe estan modificados.
Le dejo aca un tema donde se debatio sobre si esta biblia es fiable o no:
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=35849&highlight=reina+valera
Debemos ser muy cuidadosos con lo que leemos si bien es posible no nos equivoquemos evitemos que otros puedan equivocarse.
Ademas a esa biblia le falta parte de el canon y como tal no leerias en si la PALABRA DE DIOS ESCRITA.Más bien estarias leyendo la PALABRA DE LOS PROTESTANTES ESCRITA.
Creo es diferente.
¡Que Dios le Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Dom Ene 25, 2009 4:52 pm Asunto:
|
|
Para Gaby Mochino
Gaby Mocino escribió: | Suena a perogrullada pero... hay que comprar una versión católica, para no perderse de unos cuantos libros.
Y aunque todas las comparaciones son odiosas, mi versión favorita es la de Jerusalem, por las notas al pie.
(Comentario aparte: Mi papá tenía una Reina Valera que incluso llegó a recibir la bendición, un día que inadvertidamente se quedó entre el grupo de las Biblias que iban a ser benditas. Por allí la tengo, descuadernada de tanto leerla, pero más que todo en recuerdo de mi padre) |
no es que sean odiosas las comparaciones, es que son necesarias en el caso de escrituras de traducción protestante a escrituras de traducción católica.
y bueno Mafaldica
yo no te lo recomendaría espero no lo tomes a mal
Saludos a todos  _________________
|
|
 |
pelicano Moderador

|
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Dom Ene 25, 2009 5:07 pm Asunto:
|
|
Hola!
Cita: | Y aunque todas las comparaciones son odiosas, mi versión favorita es la de Jerusalem, por las notas al pie.
|
Odiosas o no... creo que en algo estamos TODOS de acuerdo. La Jesuralén es una joya.
Saludos,
JP _________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo. |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Dom Ene 25, 2009 5:48 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias a todos por sus consejos, voy a guardarla porque por muy modificada maliciosamente que este, me sirve para hacer comparaciones con la de Jesuralén y entender la malicia de los sectarios mas a fondo, por mas que tenga errores contiene la palabra de Dios en cierta medida, si, la guardo y gracias de nuevo a todos.
Gracias Pelícano por el enlace del tema, lo voy a leer con detenimiento.
QDLB _________________

|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Dom Ene 25, 2009 5:57 pm Asunto:
|
|
Ah, ademas creo que esa biblia la modificaron y la escribieron así para atrapar moscas y llevarlos a su religión, pero los hermanos fuertes en la fe no se dejan convencer tan fácil y veo que muchos están de acuerdo en que una de las mejores versiones es la de Jesuralén.
QDLB _________________

|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Lun Ene 26, 2009 3:17 am Asunto:
|
|
La verdad es que la biblia que dices hay versiones que no están revisada han ayuda a muchas personas entonces sino está comentada entonces para eso pueden buscar intepretaciones de ciertos textos que no entiendan y si contradice algún dogma de la iglesia católica primero busquen la justificación de porque lo hace. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Lun Ene 26, 2009 3:39 am Asunto:
|
|
Wendy_1626 escribió: | La verdad es que la biblia que dices hay versiones que no están revisada han ayuda a muchas personas entonces sino está comentada entonces para eso pueden buscar intepretaciones de ciertos textos que no entiendan y si contradice algún dogma de la iglesia católica primero busquen la justificación de porque lo hace. |
Mañana veo con calma y te digo de que año es la revisión de reina valera que tengo.
QDTB _________________

|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Lun Ene 26, 2009 7:14 am Asunto:
|
|
LMAP21, bueno eso no creó que sea importante saberlo pero lo que digo que aquí opina de tú problema haciendo ver que todo saben pero no leen lo que dice esa biblia al menos lo que digo que a veces esas biblias tiene parte de los libros que ellos excluyeron por algo que no debiera hacerlo. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
Rogerus Constante
|
Publicado:
Lun Ene 26, 2009 12:07 pm Asunto:
|
|
Qué líos, tan fácil que es tener una Vulgata latina y un Nuevo Testamento griego para que nadie nos engañe..., al menos eso hago yo, y así no te viene ningún testigo con que a Chuchita la bolsearon... _________________ "O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!
Rogerus a Iesu |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Lun Ene 26, 2009 7:45 pm Asunto:
|
|
Pues, esto no tiene nada que ver porque tanto el nuevo testamento que dices puede venir con traducción malas hechas entonces en la biblia que dices son las que hacen para que están un poco más avanzados en los estudios bíblicos. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
Rogerus Constante
|
Publicado:
Lun Ene 26, 2009 8:00 pm Asunto:
|
|
Wendy, si te refieres a la Biblia Vulgata y al NT en griego, en mi caso no necesito de traducciones, aunque las haya y más o menos buenas y fieles al texto. En ese caso, tienes el texto original al lado y puedes juzgar, (si conoces tales lenguas:griego y latín). _________________ "O quam amabilis es, bone Iesu! - Quam delectabilis es, pie Iesu!
O cordis iubilum! Mentis solatium! - O bone Iesu! O bone Iesu!
Rogerus a Iesu |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Mar Ene 27, 2009 10:46 pm Asunto:
|
|
QDLB |
No botarla, sirve bastante como libro de consulta, yo en mi casa tengo una colección de Biblias, sirven bastante para comparar textos. ¡No se imaginan las burradas que se pueden encontrar en algunas ediciones de Biblias no Católicas! Si no las tuviese no podría haberme dado cuenta y afirmarlo.
Gracias y Dios los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Mie Ene 28, 2009 5:33 am Asunto:
|
|
Rogerus, no conozco ninguno de los dos idiomas entonces por eso, no entiendo bien lo que exponga lo que quiero decir que a veces cuando uno tiene esas biblias del nuevo testamento tiene que tener en cuenta que esa son usadas por los Testigo de Jehová y entre otras denominaciones evangélicas también como conoces ellos traducen sus biblias como le da la gana. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
Luz_Adriana Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 28, 2009 6:38 am Asunto:
|
|
Wendy... podrías usar más signos de puntuación?? siempre me cuesta trabajo descifrar tus respuestas... por favor. un poco más de puntos y comas, vale?  _________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 28, 2009 10:20 am Asunto:
|
|
Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:
Luz_Adriana escribió: | Wendy... podrías usar más signos de puntuación?? siempre me cuesta trabajo descifrar tus respuestas... por favor. un poco más de puntos y comas, vale?  |
¡Bieeen! no soy el único.
Menos mal, creía que estaba olvidando mi propia lengua
Un saludo en la Paz de Cristo.
Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis) _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
JuanSainz Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 28, 2009 11:00 am Asunto:
|
|
NOTA: Miles, hiciste una EDICION a wendy como INMODERADO FORISTA. Creo que te liaste alli, porque esta firmado el mensaje por ti, pero con cuenta Wendy_1626.
Es solo para avisarte, si lo resuelves, borra este mensaje off topic. _________________
 |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 28, 2009 11:05 am Asunto:
|
|
Atención el siguiente post si se escribe como moderador y como moderado forista:
Algo raro ha pasado, porque yo edité un mensaje mío que había posteado después del de la cita sobre la puntuación y de repente desaparece el mío y aparece en el de Wendy.
No he editado el de Wendy, como es obvio por el tono, que no es de edición, sino de citarla. Al citarla he cometido un error y he vuelto para editar mi mensaje y entonces puaff ha aparecido ahí. Ni siquiera me he dado cuenta.
Aquí está pasando algo raro raro.
ARREGLADO: De todas formas, Wendy, vuelve a postear tu mensaje si falta algo pues no hay motivo para edición ni nada.
Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis) _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Ultima edición por Miles_Dei el Mie Ene 28, 2009 11:11 am, editado 1 vez |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 28, 2009 11:09 am Asunto:
|
|
Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:
Cita: | Rogerus, no conozco ninguno de los dos idiomas entonces por eso, no entiendo bien lo que exponga lo que quiero decir que a veces cuando uno tiene esas biblias del nuevo testamento tiene que tener en cuenta que esa son usadas por los Testigo de Jehová y entre otras denominaciones evangélicas también como conoces ellos traducen sus biblias como le da la gana. |
Una nota, Wendy:
Los Testigos de Jehová usan una FALSIFICACION (no se la puede llamar traducción) llamada Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Esa a quemarla directamente si cae en vuestras manos porque es una auténtica falsificación de la Palabra de Dios orientada a mantener las creencias NO CRISTIANAS de los Testigos.
La Reina Valera está a otro nivel muy distinto y sus diferencias con el texto oficial de la Iglesia son más sutiles. Aunque hay que tener mucho cuidado pues hay varias revisiones del texto de Reina Valera y por ejemplo sobre la revisión de 1960 hay una fuerte acusación de revisión gnóstica de la misma induciendo a la herejía. Según algunos esta acusación de gnosticismo afecta a toda la rama de la Reina Valera desde sus orígenes.
|
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Mie Ene 28, 2009 5:06 pm Asunto:
|
|
Eso es mentira porque la edición revisada de esa Reina Valera es cometada no creó que o tiene que ver con las herejías solo explican todo lo que cada pasaje le dice a ellos entonces si vemos las demás biblias comentadas cada cual las imitan pero el problema está que nosotros no podemos juzgar ninguna versión bíblica porque cada una tiene lo suyo. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
|