Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Dom Feb 01, 2009 10:51 pm Asunto:
Tema: Darfer y la ignorancia catolica. |
|
|
Estaremos esperando tus conclusiones. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Dom Feb 01, 2009 11:52 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | Argento escribió: | NOTA A LOS MODERADORES:
Este tema es ecandaloso y parece una discusión de barrio que no ayuda a nadie.
Propongo para evitar seguir cayendo en la vergüenza, que se cierre este tópico, y que Darfer vaya al foro de Apologética a aclarar algunos conceptos básicos que debería saber del Catolicismo. |
El tema no es escandaloso.
Si un forista habla en contra de la fe... el moderador es un permisivo de trolls y no defiende la fe...
si el moderador defiende la fe... es un escandaloso
¿entonces? ¿en qué quedamos?
Si aquí yo veo que alguien llega y dice que venerar imágenes no es correcto... ¿me quedo callado?...
ya tuve suficiente siendo protestante .... y no voy a dejar que católicos realtivistas confundan a otros... la fe se defiende y se dice la verdad, le guste al observante o no.
Desde... ¿cuando la verdad es dulce siempre?
Saludos!!
"¿De modo que me he vuelto enemigo vuestro por deciros la verdad?" Gálatas 4:16
firma de un hermano que tomo prestado  |
Cofer, hermano, lo que es escandaloso es el hecho que se permita en este foro DE CATÓLICOS que venga un forista que dice ser católico, QUE DIGA QUE LOS CATÓLICOS ADORAMOS IMÁGENES. Esto es un planteo protestante, y no me parece correcto que alguien que diga ser católico plantee eso en un foro SOLO PARA CATÓLICOS. Eso es escandaloso que se permita aquí. En todo caso Darfer debería plantear sus dudas en Apologética y no en "Temas controvertidos de la FE y la moral". ¿Me explico?
Si los moderadores no lo entienden, veré de dirigirme directamente a la Sra. Lucrecia para ver si ella me comprende lo que digo, y toma una decisión respecto a este tópico. _________________
 |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 12:29 am Asunto:
|
|
Darfer escribió: | Willie dice:
Pero sin embargo hay que reconocer que entre la gran variedad de catolicos hay mucho muchos que adoran imagenes y las toman como amuletos y otros como semidioses
Darfer dice:
La verdad, nuestra iglesia es buena, pero estaría mejor si quitaran todo ese paganismo como ponerle comida a los muertos como si estos pudieran venir... estas sandeces son la que yo repruebo. |
_________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 1:53 am Asunto:
|
|
raulalonso
Hermano , no me enojo en ningun momento, pero es dificil que controles que sepas , asegures y pongas las manos al fuego por millones de catolicos.
Principalmente la humildad no se lleva en desde arriba, sino desde abajo, el observar, el estudiar,el conocer la raiz de todo. No desde internet sino desde la misma fuente es lo que me avala lo que digo.
Pero solo para mi yo lo digo como experiencia y lo digo aca, no soy nadie para que me lo tomen oficial y digan es cierto eso.
Si yo he visto que hermanos catolicos adoran imagenes es por que es cierto, asi como hermanos catolicos que han asesinado, que han robado, violado, abortado. Y no por ciertas situaciones o por que son catolicos voy a negar que no lo hagan.
Pero ahora que digan por todos los catolicos son idolatras, claro de que no, o qe todos los catolicos son asesinos , tampoco. Pero tampoco podemos decir que no pasa por que nos convertimos en complice.
Pero te invito a que asi como lees , observa, conoce a tu hermano , no con suposiciones digas eso es asi y listo , o por que debe ser asi. No me creas pero tampoco me ataques o me malogres lo que digo.
Hay que ser sinceros con uno mismo y con nuestra Iglesia. Y tener esa humildad.
Y para que me entiendas a que me refiero , checa esta liga yes algo no oficial que muchas personas catolicas.
http://culiacan.wordpress.com/2007/12/31/malverde-el-bandido-generoso/
Si te das cuenta hay una mezcla de lo Catolico oficial con algo que no es oficial.
saludos |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 3:55 am Asunto:
|
|
Darfer, el Papa es Infalible en Asuntos de Fe y Moral cuando habla en posición Ex-Cáthedra.
¿Contradices abiertamente el dogma?
El documento que coloco NO ES un documento de un Santo Padre, es la resolución de un CONCILIO, y es Dogma de FE que la Iglesia es Infalible también y en un Concilio.
Si no estás de acuerdo en estos dos temas caes en Herejía por lo tanto te pido limitarse a Apologética y dejar el foro de sólo católicos, sino estás dispuesto a aprender en vez de adoctrinar.
La Iglesia no es una democracia, es una Jerarquía, te guste o no.
Como dije... la puerta está abierta
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 4:52 am Asunto:
|
|
Estimados hermanos en Cristo:
Dejenme intentar algo.
Por cierto, NO confundan las posiciones del hermano Wille con las del hermano Darfer. SON MUY DIFERENTES.
Saludos y bendiciones. |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 5:17 am Asunto:
|
|
Lo que plantea Darfer sobre "besar muñecos" es algo que todo catolico debe de saber, Darfer te recomiendo mucho leer el catecismo.
También te recomiendo que dejes de practicar yoga.
Te recomiendo que dejes de mencionar "creo que a Dios no le importa"
Tu mediocridad te delata Darfer, espero y perdones si te ofendí, pero hay mensajes tuyos que no puedo tolerar como tal fue el caso de "yoga y la expiación de pecados" y el "estar en gracia" esos mensajes son horribles.
Yo ya no te voy a decir nada, quédate con tus intelectualidades y yo me quedo con las mías.
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM
Dios los Bendiga. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 5:48 am Asunto:
|
|
Estimado en Cristo wille:
Ciertamente es muy probable que muchos católicos no muy bien formados en la fé no tengan claro cuál es el lugar de Dios, cuál el de su Santísima Madre, cuál el de los bienaventurados que han sido canonizados por la Iglesia, cuál el de la jerarquía, cuál el de los laicos, y qué función cumplen y como los objetos e imágenes sagrados.
Y también es muy probable que, al no tenerlo claro, más de uno de ellos haga cosas indebidas, tales como adorar a los santos, atribuir propiedades mágicas o de talismán a un objeto sagrado, etc.
Sin embargo, mucho más común es que la gente, por simple sentido común, asigne a cada persona y cosa, si bien no el lugar más preciso que la más elevada formalidad teológica podría reconocerle y/o asignarle; si un lugar que se aproxime razonablemente a ello y que no conlleve ninguna clase de error significativo.
De cualquier manera, sin embargo, está muy claro que el peligro existe.
La cuestión es que no se trata de un peligro que exista contra algo irrelevante e inútil. Es decir, las imágenes y objetos sagrados CUMPLEN EN VERDAD con FUNCIONES IMPORTANTES que son perfectamente legítimas en la vida de los fieles y, por tanto, en la vida de la Iglesia.
(Si tienes duda de cuáles pudieran ser esas funciones importantes desde luego que lo podemos discutir a fondo).
El punto entonces es que existe un bien contrapuesto a un posible abuso... o en lenguaje evangélico, lo que tenemos es trigo y cizaña en un mismo campo.... ¿qué hace la Iglesia? Pues siguiendo las instrucciones del Maestro, deja que crezcan juntos hasta la hora de la siega, donde el trigo será cosechado, y la cizaña quemada, así de simple. Lo contrario, querer arrancar la cizaña antes de tiempo -Cristo nos lo advierte con claridad-, no hace sino arriesgar que el trigo se vaya junto con la cizaña.
De hecho, en mi opinión, eso es precisamente lo que ocurre cuando un protestante convence a un católico por este medio: el protestante ataca a la cizaña, y frecuentemente logra arrancarla, pero se lleva el trigo, es decir, la integridad de la Fé católica, que no es sino la integridad de la enseñanza de Cristo, junto con esa cizaña.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 6:27 am Asunto:
|
|
Estimado en Cristo Darfer:
Hermano, lejos de querer "atizar" el fuego ahora que parece que las cosas se van calmando, quisiera ayudarte a hacer una serie de reflexiones que ayuden a calmar los ánimos en definitiva y a tener mayor claridad sobre el tema.
En primer lugar es verdad que, al menos en este tema, nunca presentaste el yoga como una opción a tomarse en su integridad, sino que tu "defensa" del mismo se centraba meramente en las prácticas y ejercicios que de algún modo representan un medio de relajación con los beneficios que esto en sí mismo puede aportar.
Personalmente entiendo perfectamente que cuando dijiste "expiar los pecados", etc. NO te referías a que fuese un medio propicio para obtener el perdón de Dios; sino a que la tranquilidad obtenida por ese medio te podía llevar a ver las cosas con más objetividad y dejar de lado sentimientos de culpa malsanos que pudieran estarte atormentando.
Para ponerlo en una imagen que los demás hermanos fácilmente podrán apreciar, al menos aquellos que hayan visto la película de "La Misión", podemos recordar al personaje que interpreta Robert DeNiro (Rodrigo Mendoza), el que, tras unirse al padre Gabriel, no logra perdonarse a sí mismo y carga con todas sus armas hasta que los mismos indígenas guaraníes le cortan la pesada carga. Recordamos cómo, contra los deseos de los otros hermanos jesuitas, el padre Gabriel no permite que esta carga le sea quitada sino hasta que el propio Rodrigo Mendoza sienta expiada su culpa; lo cual llega precisamente con el perdón de los guaraníes, motivo por el cual Rodrigo llora sintiéndose ahora sí librado de la carga.
De ese tipo de "expiación de los pecados" es de la que entiendo que hablabas.
Sin embargo, para no entrar más a fondo y aprovechar tu último mensaje, es bueno que te hayas dado cuenta tú mismo que en realidad es muy, muy difícil separar verdaderamente el pensamiento que dió origen a prácticas como el yoga de las prácticas propiamente dichas. Y la razón salta a la vista: son prácticas DISEÑADAS para servir, ilustrar y reafirmar dicho pensamiento; de modo que las prácticas en sí mismas sugieren e invitan a uno a pensar y actuar según el modelo de pensamiento que las originó.
Bien, he entrado en tanto detalle en el asunto, porque esto es lo que nos ayudará a ver cuál es esa función importante que pueden cumplir las imágenes y otros objetos sagrados de la que hablé al hermano wille.
Y nos ayuda porque precisamente hablabas de que la relajación y tranquilidad producto de la actividad física relacionada al yoga son las que te permiten alcanzar un cierto beneficio espiritual.
En otras palabras, tu mismo, en tu práctica de esas actividades, estabas de hecho reconociendo que el hombre NO es un espíritu puro, sino que tiene también un cuerpo cuyas necesidades y funciones pueden relacionarse estrechamente con lo que ocurra o deje de ocurrir con su alma (espíritu).
Así pues, más allá del aspecto formal de obediencia por la Fé que como católicos nos demandan las declaraciones de los concilios; si te fijas no deja de haber una lógica profunda, y en realidad bastante evidente, en las declaraciones del Concilio de Nicea que ya los hermanos nos han hecho el favor de citar.
Dicha lógica va precisamente en la direccion de esa relación estrecha que existe entre lo sensible en el hombre y lo que es espiritual en él: la vista de la sagrada imagen dirige nuestro pensamiento a la persona real (p.ej. la Santísima Virgen) a la que dicha imagen (bien o mal) representa.
Así pues, un beso dado a la imagen, NO es un beso a un pedazo de papel con una impresión ¿acaso has visto a un católico besar con devoción un boletín con ofertas del supermercado por ser un papel impreso? Pues no ¿verdad? Entonces clarmente el beso NO va dirigido al pedazo de papel, sino a la persona representada por la imagen. Y eso es lo importante: que la sagrada imagen NOS HACE PENSAR EN LA PERSONA. Justo como la fotografía sobre el escritorio de muchas oficinas hace pensar al empleado en su familia, y en que todos esos esfuerzos y trabajos que pasa ahí todos los días, son para llevarle el pan a esas personas que tanto ama.
Contestando de paso un cuestionamiento del hermano wille en cuanto a qué tanto se parecen o no esas imágenes al original y, por consiguiente, qué tan procedente es usarlas o no en virtud de ello. Le puedo responder que seguro se parecen más que los dibujos que hacen de papá ciertas personitas que corretean por aquí. Y papá no tiene el menor problema en admitir que esos dibujos realmente le representan y de sentirse como globo a punto de estallar cuando esas mismas personitas pudieran dedicarle un beso al dibujo, pues papá sabe perfectamente que NO están besando un pedazo de papel, y ni siquiera el producto de su "genio artístico", sino le están besando a él, según está representado en esa claramente imperfecta y objetivamente nada parecida imagen.
Igualmente tampoco molesta a papá que esas mismas personitas hagan imágenes igual de imperfectas de mamá y de unas de otras y las tengan en la misma estima.
En cambio, lo que lejos de darle ese gusto y ternura, pasaría a molestar PROFUNDAMENTE y en más de un sentido a papá, sería encontrase a esas mismas personitas haciendo dibujos de "otro" papá.
Que Dios te bendiga |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 6:28 am Asunto:
|
|
Estimado en Cristo Darfer:
Hermano, lejos de querer "atizar" el fuego ahora que parece que las cosas se van calmando, quisiera ayudarte a hacer una serie de reflexiones que ayuden a calmar los ánimos en definitiva y a tener mayor claridad sobre el tema.
En primer lugar es verdad que, al menos en este tema, nunca presentaste el yoga como una opción a tomarse en su integridad, sino que tu "defensa" del mismo se centraba meramente en las prácticas y ejercicios que de algún modo representan un medio de relajación con los beneficios que esto en sí mismo puede aportar.
Personalmente entiendo perfectamente que cuando dijiste "expiar los pecados", etc. NO te referías a que fuese un medio propicio para obtener el perdón de Dios; sino a que la tranquilidad obtenida por ese medio te podía llevar a ver las cosas con más objetividad y dejar de lado sentimientos de culpa malsanos que pudieran estarte atormentando.
Para ponerlo en una imagen que los demás hermanos fácilmente podrán apreciar, al menos aquellos que hayan visto la película de "La Misión", podemos recordar al personaje que interpreta Robert DeNiro (Rodrigo Mendoza), el que, tras unirse al padre Gabriel, no logra perdonarse a sí mismo y carga con todas sus armas hasta que los mismos indígenas guaraníes le cortan la pesada carga. Recordamos cómo, contra los deseos de los otros hermanos jesuitas, el padre Gabriel no permite que esta carga le sea quitada sino hasta que el propio Rodrigo Mendoza sienta expiada su culpa; lo cual llega precisamente con el perdón de los guaraníes, motivo por el cual Rodrigo llora sintiéndose ahora sí librado de la carga.
De ese tipo de "expiación de los pecados" es de la que entiendo que hablabas.
Sin embargo, para no entrar más a fondo y aprovechar tu último mensaje, es bueno que te hayas dado cuenta tú mismo que en realidad es muy, muy difícil separar verdaderamente el pensamiento que dió origen a prácticas como el yoga de las prácticas propiamente dichas. Y la razón salta a la vista: son prácticas DISEÑADAS para servir, ilustrar y reafirmar dicho pensamiento; de modo que las prácticas en sí mismas sugieren e invitan a uno a pensar y actuar según el modelo de pensamiento que las originó.
Bien, he entrado en tanto detalle en el asunto, porque esto es lo que nos ayudará a ver cuál es esa función importante que pueden cumplir las imágenes y otros objetos sagrados de la que hablé al hermano wille.
Y nos ayuda porque precisamente hablabas de que la relajación y tranquilidad producto de la actividad física relacionada al yoga son las que te permiten alcanzar un cierto beneficio espiritual.
En otras palabras, tu mismo, en tu práctica de esas actividades, estabas de hecho reconociendo que el hombre NO es un espíritu puro, sino que tiene también un cuerpo cuyas necesidades y funciones pueden relacionarse estrechamente con lo que ocurra o deje de ocurrir con su alma (espíritu).
Así pues, más allá del aspecto formal de obediencia por la Fé que como católicos nos demandan las declaraciones de los concilios; si te fijas no deja de haber una lógica profunda, y en realidad bastante evidente, en las declaraciones del Concilio de Nicea que ya los hermanos nos han hecho el favor de citar.
Dicha lógica va precisamente en la direccion de esa relación estrecha que existe entre lo sensible en el hombre y lo que es espiritual en él: la vista de la sagrada imagen dirige nuestro pensamiento a la persona real (p.ej. la Santísima Virgen) a la que dicha imagen (bien o mal) representa.
Así pues, un beso dado a la imagen, NO es un beso a un pedazo de papel con una impresión ¿acaso has visto a un católico besar con devoción un boletín con ofertas del supermercado por ser un papel impreso? Pues no ¿verdad? Entonces clarmente el beso NO va dirigido al pedazo de papel, sino a la persona representada por la imagen. Y eso es lo importante: que la sagrada imagen NOS HACE PENSAR EN LA PERSONA. Justo como la fotografía sobre el escritorio de muchas oficinas hace pensar al empleado en su familia, y en que todos esos esfuerzos y trabajos que pasa ahí todos los días, son para llevarle el pan a esas personas que tanto ama.
Contestando de paso un cuestionamiento del hermano wille en cuanto a qué tanto se parecen o no esas imágenes al original y, por consiguiente, qué tan procedente es usarlas o no en virtud de ello. Le puedo responder que seguro se parecen más que los dibujos que hacen de papá ciertas personitas que corretean por aquí. Y papá no tiene el menor problema en admitir que esos dibujos realmente le representan y de sentirse como globo a punto de estallar cuando esas mismas personitas pudieran dedicarle un beso al dibujo, pues papá sabe perfectamente que NO están besando un pedazo de papel, y ni siquiera el producto de su "genio artístico", sino le están besando a él, según está representado en esa claramente imperfecta y objetivamente nada parecida imagen.
Igualmente tampoco molesta a papá que esas mismas personitas hagan imágenes igual de imperfectas de mamá y de unas de otras y las tengan en la misma estima.
En cambio, lo que lejos de darle ese gusto y ternura, pasaría a molestar PROFUNDAMENTE y en más de un sentido a papá, sería encontrase a esas mismas personitas haciendo dibujos de "otro" papá.
Que Dios te bendiga |
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 6:57 am Asunto:
|
|
EduaRod escribió: | Estimado en Cristo wille:
Ciertamente es muy probable que muchos católicos no muy bien formados en la fé no tengan claro cuál es el lugar de Dios, cuál el de su Santísima Madre, cuál el de los bienaventurados que han sido canonizados por la Iglesia, cuál el de la jerarquía, cuál el de los laicos, y qué función cumplen y como los objetos e imágenes sagrados.
Y también es muy probable que, al no tenerlo claro, más de uno de ellos haga cosas indebidas, tales como adorar a los santos, atribuir propiedades mágicas o de talismán a un objeto sagrado, etc.
Sin embargo, mucho más común es que la gente, por simple sentido común, asigne a cada persona y cosa, si bien no el lugar más preciso que la más elevada formalidad teológica podría reconocerle y/o asignarle; si un lugar que se aproxime razonablemente a ello y que no conlleve ninguna clase de error significativo.
La cuestión es que no se trata de un peligro que exista contra algo irrelevante e inútil. Es decir, las imágenes y objetos sagrados CUMPLEN EN VERDAD con FUNCIONES IMPORTANTES que son perfectamente legítimas en la vida de los fieles y, por tanto, en la vida de la Iglesia.
(Si tienes duda de cuáles pudieran ser esas funciones importantes desde luego que lo podemos discutir a fondo).
El punto entonces es que existe un bien contrapuesto a un posible abuso... o en lenguaje evangélico, lo que tenemos es trigo y cizaña en un mismo campo.... ¿qué hace la Iglesia? Pues siguiendo las instrucciones del Maestro, deja que crezcan juntos hasta la hora de la siega, donde el trigo será cosechado, y la cizaña quemada, así de simple. Lo contrario, querer arrancar la cizaña antes de tiempo -Cristo nos lo advierte con claridad-, no hace sino arriesgar que el trigo se vaya junto con la cizaña.
De hecho, en mi opinión, eso es precisamente lo que ocurre cuando un protestante convence a un católico por este medio: el protestante ataca a la cizaña, y frecuentemente logra arrancarla, pero se lleva el trigo, es decir, la integridad de la Fé católica, que no es sino la integridad de la enseñanza de Cristo, junto con esa cizaña.
Que Dios te bendiga. |
Hermano eduaRod, me da gusto comprendido lo que trate de explicar sobre cierta ingornacia que tienen los hermanos sobre las imagenes.
Y se habla de este punto ya que ni en ningun momento se trata de educar a nadie ni hacerlo cambiar.
por ejemplo algo que decia Guitar sobre la yoga, solo yo lo escuche de hermanos protestantes y TJ . que estaba prohibido. Pero no por eso voy a decir que es evangelico el hermano Guitar.
Tenemos que hacer mencion de todo hermano, como catolicos de cosas que pasan y sincerarnos , para aprender a ser mejores. No generalicemos que todos los catolicos somos buenos y mejores que los demas por que cairiamos en arrogancia ,al igual cuando alguien dice que todos los catolicos son asi de malo tampoco. Pero no por decir algunas cosas que pasa en nuestra iglesia y que se son objeto de observacion es atacar a nuestra iglesia.
Me acuerdo de una familia, donde los hijos eran pandilleros, un dia de eso mataron a una persona a pedradas por robarle, lo que hizo el padre fue esconderlos, protegerlos, por que segun el buen padre , si no lo hacia seria malo. Total nunca los agarraron pago una buen dienero y todo arreglado, a los pocos meses volvieron a matar a otra persona y volvio protegerlos.
Que harias tu como padre , entregarlo ante las autoridades con el dolor de tu corazon, o protegerlos? Que seria bueno ante Dios?.
En cuanto la mision de las imagenes, se cual es su poder hermano, no necesitas explicarme, hace tiempo vivi cerca de mi casa una posesion maligna , alli me di cuenta , el poder del agua bendita y de la cruz.
Creo en la imagen de nuestra Señora de Guadalupe, y lo repito y lo vuelvo a repetir, como milagrosa, bendita. |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 7:48 am Asunto:
|
|
Bueno, como ya veo que se calmaron es hora de poner un aporte mio.
Bien, no me voy a leer todas las paginas pero voy a dar opinión sobre cosas "que mire en este topic" pero no recuerdo bien que era, solamente voy hablar sobre algunos puntos.
Sobre el besar imágenes, obviamente esto no es un acto pagano ni un acto de "adorar a la imagen"
Una imagen de Cristo ¿que representa? una deidad pagana ¿o una representación gráfica de nuestro señor?
¿Que es mejor? ¿hacer una oración a la pared? o ¿hacer una oración con una imagen de nuestro señor o nuestra Madre para la "inspiración"?
Somos seres humanos, como tal necesitamos de cosas que nos ayuden a elevar nuestro espíritu, así como una imagen nos puede ayudar la música sacra también es una MUY BUENA HERRAMIENTA, hay que tener entendido estos puntos, besar una imagen no tiene nada de malo (como católicos necesitamos tener una buena formación) pues si yo beso a los pies una imagen de Jesucristo se claramente que no estoy adorando a la imagen si no que es una muestra de respeto y devoción pues hay que recordar que es lo que representa esa imagen, obviamente no se puede saber con que intención un católico esta besando una imagen ¿como saber si se le esta adorando a la imagen o es un signo de respeto? Pues en este punto para mi ya entra lo que es la formación como católicos y saber el porque de esas imágenes y saber que no debemos adorar las imágenes, pues ciertamente como decía wille "creo, no estoy seguro" puede ser que algunos católicos adoren imágenes "por ignorancia" y a los santos, este es otro tema para tocar, a nosotros también nos toca dar formación a la gente con este tipo de error todo sea por la Gloria de Nuestro Señor.
¿Que representa esa imagen? Yo no se ustedes pero yo cuando veo algo así me dan ganas hasta de robármela, besarle los pies e incarse ante ella no tiene nada de malo, fíjense bien en lo que representa esa imagen.
Como pueden ver una imagen nos puede dar inspiración, ahora vamos a escuchar un canto.
http://mx.youtube.com/watch?v=XX1e5fmZDVs
Este salmo nos ayuda mucho en nuestra inspiración, nos da paz y tranquilidad, lo mismo pasa con una imagen, le da otro ambiente y un toque diferente a todo.
Hay que hacer el corazón un poco mas sensible para entender todo esto que casi no se puede explicar con palabras, la música, las imágenes y todo lo que demuestre sacralidad es hermoso, espiritual e inspirador para mi, yo e llorado con cantos gregorianos porque no puedo describir tan tremendo fervor, por esto es que me molesta tanto este tipo de comentarios por gente que no puede entender estas cosas.
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 7:56 am Asunto:
|
|
Este tema y debe de estar claro para nosotros, pero por si las dudas les voy a dejar un articulo:
Cita: | Me preguntan por qué los católicos "adoramos imágenes".
Es absolutamente falso que los católicos adoremos imágenes. Decirlo es ignorancia o malicia. Los católicos adoramos solo a Dios.
Entonces, ¿porque tenemos imágenes?
Estas son solo representaciones artísticas de Jesús, de María o de los santos. Nunca se adora la imagen. Como una esposa guarda la foto de su esposo, el cristiano utiliza el arte para representar a los que están en el cielo. La foto del esposo no es una necesidad para la esposa poder recordarlo. Es tan solo un signo que facilita el recuerdo. El cristiano tampoco necesita imágenes para orar. Tan solo son una ayuda para elevar los sentidos. El hombre siempre ha usado pintura, figuras, dibujos, esculturas, etc., para darse a entender o explicar algo. Estos medios sirven para ayudarnos a visualizar lo invisible; para explicar lo que no se puede explicar con palabras.
Santo Tomás de Aquino explica en su Summa Teológica:
El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imágen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que es imágen. (Summa theologiae, II-II, 81, 3, ad 3.)
¿La Biblia prohíbe las imágenes?
Cuando el hombre cayó por el pecado y perdió la intimidad con Dios, comenzó a confundir a Dios con otras cosas y a darles culto como si fueran dioses. Este culto se representaba frecuentemente con esculturas o imágenes idolátricas. La prohibición del Decálogo contra las imágenes se explica por la función de tales representaciones idolátricas.
El Primer Mandamiento: Puesto que no visteis figura alguna el día en que el Señor os habló en el Horeb de en medio del fuego, no vayáis a prevaricar y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea... (Dt 4:15-16) (cf. Catecismo de la Iglesia Católica #2129s.)
Los Israelitas eran una minoría rodeada por pueblos idólatras. Dios quiso protegerlos de esas prácticas pero ellos frecuentemente caían. Los profetas, especialmente Oseas, Jeremías y Ezequiel hablaron en nombre de Dios para prohibir la idolatría y se llevaron a cabo muchas reformas para purificar las malas prácticas (cf. 2 R 23: 4-14).
Sin embargo, ya en el Antiguo Testamento, Dios ordenó o permitió la institución de imágenes que conducirían simbólicamente a la salvación por el Verbo encarnado.
Ejemplos de imágenes permitidas por Dios en el AT:
La serpiente de bronce (cf. Nm 21,4-9; Sb 16,5-14; Jn 3,14-15)
Querubines, bueyes y otras imágenes en el Templo:
Dios ordena poner grandes estatuas de querubines junto al Arca de la Alianza. Estas obviamente no eran para idolatría sino como símbolo de la adoración de los ángeles invisibles allí presentes. Inspiraban temor de Dios.
"Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio: haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro. Los querubines formarán un cuerpo con el propiciatorio, en sus dos extremos. Estarán con las alas extendidas por encima, cubriendo con ellas el propiciatorio, uno frente al otro, con las caras vueltas hacia el propiciatorio." Ex 25, 18-20
"En el interior de la sala del Santo de los Santos hizo dos querubines, de obra esculpida, que revistió de oro".
-II Crónicas 3,10
También en las paredes del Templo:
"Revistió la Sala Grande de madera de ciprés y la recubrió de oro fino, haciendo esculpir en ella palmas y cadenillas" II Crónicas 3:5
"esculpió querubines sobre las paredes". II Crónicas 3,7
"Debajo del borde había en todo el contorno unas como figuras de bueyes, diez por cada codo, colocadas en dos órdenes, fundidas en una sola masa. Se apoyaba sobre doce bueyes; tres mirando al norte, tres mirando al oeste, tres mirando al sur y tres mirando al este. El Mar estaba sobre ellos, quedando sus partes traseras hacia
el interior. -II Crónicas 4,3-4
"Las dos columnas; las molduras de los capiteles que coronaban las columnas; los dos trenzados para cubrir las dos molduras de los capiteles que estaban sobre las columnas; las cuatrocientas granadas para cada trenzado" -II Crónicas 4,12.
Obviamente estas imágenes no eran idolátricas sino símbolos que inspiraban al culto al verdadero Dios creador de todas las cosas.
La Virgen con el Niño y un profeta.
Fresco, comienzo del siglo III
Catacumba Santa Priscila, Roma.
( Foto: Pont. Comm. Arch.)
Las imágenes y los cristianos.
Las primeras comunidades cristianas representaban al Salvador del mundo con imágenes del Buen Pastor; mas adelante aparecen las del Cordero Pascual y otros iconos representando la vida de Cristo. Las imágenes han sido siempre un medio para dar a conocer y transmitir la fe en Cristo y la veneración y amor a la Santísima Virgen y a los Santos. Testigo de todo esto son las catacumbas donde aun se conservan imágenes hechas por los primeros cristianos. Estas imágenes dan testimonio de su fe y del uso de las imágenes. La que ves a la derecha es la Virgen con el Niño y un profeta. Es de la catacumba de Santa Priscila, principio del siglo III.
El Hijo de Dios, al encarnarse, inauguró una nueva economía de gracia
Algunos objetan que la Iglesia cambió la enseñanza del Antiguo Testamento. No es cierto. Mas bien es Jesucristo mismo quien tomó lo antiguo y le dio una interpretación mas perfecta en su propia Persona.
Mientras antes de Cristo nadie podía ver el rostro de Dios, ahora en Cristo, Dios se hizo visible. Antes de Jesús las imágenes con frecuencia representaban a ídolos, se usaban para la idolatría. En la plenitud de los tiempos, el verdadero Dios quiso encarnarse y así tener imagen humana. Jesucristo es la IMAGEN visible del Padre.
Nos dice el Catecismo # 476:
"Como el Verbo se hizo carne asumiendo una verdadera humanidad, el cuerpo de Cristo era limitado (cf. Cc. de Letrán en el año 649: DS 504). Por eso se puede "pintar" la faz humana de Jesús (Ga 3,2). En el séptimo Concilio Ecuménico (Cc de Nicea II, en el año 787:DS 600-603) la Iglesia reconoció que es legítima su representación en imágenes sagradas.
Juan 14:9 "Le dice Jesús: "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?"
El uso cristiano de las imágenes no es contrario al Primer Mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, el honor dado a una imagen se remonta al modelo original. El que venera una imagen venera en ella la persona que en ella está representada. El honor tributado a las imágenes sagradas es una veneración respetuosa, no una adoración, que sólo le corresponde a Dios.
Fundándose en el misterio del Verbo Encarnado, el séptimo Concilio Ecuménico, celebrado en Nicea en 787, permitió la institución de imágenes (Este concilio no instauró el uso de las imágenes, que como vimos se remonta al comienzo del cristianismo, mas bien afirmó la práctica)
Las imágenes de la Virgen Santísima y de los santos.
La Iglesia Católica venera a los santos pero no las adora. Adorar algo o alguien fuera de Dios es idolatría. Hay que saber distinguir entre adorar y venerar. San Pablo enseña la necesidad de recordar con especial estima a nuestros precursores en la fe. Ellos no han desaparecido en la nada sino que nuestra fe nos da la certeza del cielo donde los que murieron en la fe están ya victoriosos EN CRISTO.
La Iglesia respeta las imágenes de igual forma que se respeta y venera la fotografía de un ser querido. Todos sabemos que no es lo mismo contemplar la fotografía que contemplar la misma persona de carne y hueso. No está, pues, la tradición Católica contra la Biblia. La Iglesia es fiel a la auténtica interpretación cristiana desde sus orígenes.
No es sorprendente que algunos persistan en acusar a la Iglesia sin querer entender razones. Ya ocurrió así con los fariseos hace 2000 años. Acusan a Jesús y sus discípulos por sus prácticas sin querer ver la realidad. Acudían a El con muchas preguntas torcidas, acusándolo de romper la ley, hasta de ser del demonio (Cf. Jn . Las explicaciones de arriba solo servirán para los hermanos que sinceramente preguntan porque tienen dudas y quieren entender. Con gusto les podemos explicar lo que los cristianos siempre hemos creído y practicado. |
Esto es para ayudar a cualquiera persona que tenga dudas sobre esto, este tema en realidad debería ser tratado en apologetica. Darfer espero haber ayudado un poco.
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 9:19 am Asunto:
|
|
Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:
Cita: | De que sirve que un hombre vaya como un anciano y una mujer como una monja si están llenos de resentimientos, malos pensamientos, etc. |
Por qué dices ahí "vaya vestido como un anciano". ¿A qué te refieres cuando pareces equipararlo al ir vestido de monja?
¿Estoy ante una eclesiología de ancianos?
ESTA PREGUNTA ESPERA RESPUESTA, DARFER
Un saludo en la Paz de Cristo.
Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis) _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 10:28 am Asunto:
|
|
Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:
Y esto también nos lo debes explicar:
Cita: | Nuesttra Madre fue bendecida más que otra cosa. |
Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis) _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 3:21 pm Asunto:
|
|
Darfer escribió: | Lo que aquí pasa y me acabo de dar cuenta, es que les molesta la verdad, no peca pero como incomoda, no es así? Primero dices que no me corren y luego que la puerta está abierta. Se honesto en tus palabras y si quieres que me largue dímelo claramente. |
Primero... contesta a mis preguntas: ¿contradices los dos dogmas de la Iglesia?
Segundo: ya llevas varios post victimizandose... no te estoy echando, simplemente me es indiferente si te quedas o no. Por eso digo, la puerta está abierta.
Tercero: ¿Cuál Verdad?
pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad. 1 Timoteo 3, 15
La tuya... o la que dice san Pablo? que es la Iglesia...
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 3:35 pm Asunto:
|
|
Darfer escribió: | Gracias, y sabes aunque no lo creas me acabo de dar cuenta que el del error soy yo por mi soberbia. Pero yo no escribí nada con mala intención, yo sole mencioné el yoga como uno de mis intereses. y luego me dijeron que los católicos no lo practican y sólo quise aclarar por que no lo consideraba malo. Al decir expiación de los pecados me refería a que te ayuda a meditar sobre ellos, en especial cuando uno te afecta en concreto, pero tienes razón, es difícil sólo hacer los ejercicios sin meterte en la filosofía. Voy a dejar de practicarlo.
Que Dios te bendiga. |
Segun entiendo esto que ha escrito Darfer es algo muy positivo. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 3:43 pm Asunto:
|
|
He visto a muchos Darfer cambiar de opinion al adquirir un mayor conocimiento de su doctrina, que obviamente ignora. Con paciencia y sin descalificaciones se puede lograr mucho, dando argumentos, ideas, razonamientos, analogias, sin atacar a la persona. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 3:48 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:
Cita: | De que sirve que un hombre vaya como un anciano y una mujer como una monja si están llenos de resentimientos, malos pensamientos, etc. |
Por qué dices ahí "vaya vestido como un anciano". ¿A qué te refieres cuando pareces equipararlo al ir vestido de monja?
Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis) |
No lo creo, Miles. Me parece que para Darfer la vestimenta del sacerdote es de un hombre mayor, anciano, viejo, antiguo. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 3:57 pm Asunto:
|
|
Cita: | yo sole mencioné el yoga como uno de mis intereses. y luego me dijeron que los católicos no lo practican y sólo quise aclarar por que no lo consideraba malo. Al decir expiación de los pecados me refería a que te ayuda a meditar sobre ellos, en especial cuando uno te afecta en concreto |
Bueno, para meditar sobre tus pecados es bueno un examen de auto-control, no es necesario practicar yoga.
Por lo demás, es bueno que reflexiones sobre porque no practicar yoga.
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 3:58 pm Asunto:
|
|
Cita: | Bueno, para meditar sobre tus pecados es bueno un examen de auto-control, |
Disculpa.Quería decir: Un examen de conciencia.
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 5:20 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Miles_Dei escribió: | Atención el siguiente post no se escribe como moderador sino como inmoderado forista:
Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis) |
No lo creo, Miles. Me parece que para Darfer la vestimenta del sacerdote es de un hombre mayor, anciano, viejo, antiguo. |
Ya, pero quiero que me lo diga él. Aparte de aclarar ese NADA MAS en la Virgen María.
Ancianos, Idolatría, Bendición y no más...
Es una canción que me suena mucho. Y no es sólo protestante.
|
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 5:22 pm Asunto:
|
|
EduaRod escribió: | Estimado en Cristo wille:
Que Dios te bendiga. |
Hermano eduaRod, me da gusto comprendido lo que trate de explicar sobre cierta ingornacia que tienen los hermanos sobre las imagenes.
Y se habla de este punto ya que ni en ningun momento se trata de educar a nadie ni hacerlo cambiar.
por ejemplo algo que decia Guitar sobre la yoga, solo yo lo escuche de hermanos protestantes y TJ . que estaba prohibido. Pero no por eso voy a decir que es evangelico el hermano Guitar.
Tenemos que hacer mencion de todo hermano, como catolicos de cosas que pasan y sincerarnos , para aprender a ser mejores. No generalicemos que todos los catolicos somos buenos y mejores que los demas por que cairiamos en arrogancia ,al igual cuando alguien dice que todos los catolicos son asi de malo tampoco. Pero no por decir algunas cosas que pasa en nuestra iglesia y que se son objeto de observacion es atacar a nuestra iglesia.
Me acuerdo de una familia, donde los hijos eran pandilleros, un dia de eso mataron a una persona a pedradas por robarle, lo que hizo el padre fue esconderlos, protegerlos, por que segun el buen padre , si no lo hacia seria malo. Total nunca los agarraron pago una buen dienero y todo arreglado, a los pocos meses volvieron a matar a otra persona y volvio protegerlos.
Que harias tu como padre , entregarlo ante las autoridades con el dolor de tu corazon, o protegerlos? Que seria bueno ante Dios?.
En cuanto la mision de las imagenes, se cual es su poder hermano, no necesitas explicarme, hace tiempo vivi cerca de mi casa una posesion maligna , alli me di cuenta , el poder del agua bendita y de la cruz.
Creo en la imagen de nuestra Señora de Guadalupe, y lo repito y lo vuelvo a repetir, como milagrosa, bendita. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 10:18 pm Asunto:
|
|
Yo creo que aquí algunos leen otras cosas en lugar del catecismo. ¿Quizás la Wachtower?
Bienvenidos entonces a la guerra teocrática. A eso juego yo también.
|
|
|
 |
wille Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 10:22 pm Asunto:
|
|
Y luego alguien se queja por que lo atacan... |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 10:41 pm Asunto:
|
|
Wille,
Respeto muchisimo a EduaRod, y creo que lo que dijiste sobre las imagenes es simplemente un error que te jugo leer la biblia sin el apoyo del Magisterio, ya se trajo aqui la base teologica y las razones de porque no puedes ni debes de pensar que los catolicos adoramos imagenes como semidioses. Creo yo moderaste tu primer comentario cuando traje la cita biblica que no entendias el contexto de "no adoraras imagenes" Espero asi sea hermano.
Pero quién eres tú para juzgar al prójimo?” (Santiago 4:11-12)
Dudo que algun catolico te haya dicho que hace idolatria, si me equivoco disculpame pero tu comentario fue especificamente este
Cita: | Wille dijo:
No debemos hacer imagen de nuestro señor Jesus por que el estan en nuestro espiritu no necesitamos de imagenes para adorarlo.
Es bonita una imagen, la cruz es nuestro simbolo pero.. |
Cita: | Wille dijo:Peror muchas costumbres provienen de celebraciones paganas o de adoracion a imagenes en tiempo prehispanicos por eso hay que tener cuidado. Muchas han sido mezclada con el catolicismo se hacen costumbres y ahora las tenemos en version hebrea. |
Y esto que obviamente con el tema de imagenes es erroneo
Cita: | Wille dijo:
Todo lo que no esta dentro del dogma de Catolicismo , del culto hacia DIOS y viene de costumbres, PUEDEN ser actos paganos |
Ya pelicano y cofer y otros hermanos trajeron bastante informacion. Ojala y te sea claro. _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
Princessita Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 02, 2009 10:53 pm Asunto:
Darfer
|
|
Darfer,
Dices que prefieres estar por aca en la Religion Catolica, pero no estas dispuesto a aceptar a la Iglesia Catolica por completo, para ser catolico hay que estar unidos al credo: “Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica”. No quiere decir que tengamos que creer como borregos sino que como Catolicos creemos que el Espiritu Santo esta en la iglesia y es por eso que confiamos en el Magisterio de la misma.
Ser Catolico no es solamente estar bautizado sino aceptar el magisterio o dogmas de laIglesia. Y como y ate pregunto cofercarv2º Crees en los dogmas de la iglesia o no? Yo no dije que tu fueras un ignorante, como tu dices conoces la biblia, pero conoces los dogamas de la iglesia? Conoces el catesismo? Sabes lo que es que la iglesia es indefectible?
Cita: | La afirmación de que la Iglesia es indefectible -que no puede faltar- expresa una triple certeza:
l) que no desaparecerá a lo largo de la historia;
2) que seguirá existiendo tal como Cristo la ha querido, sin sufrir cambios sustanciales que equivaldrían prácticamente a su destrucción;
3) que se mantendrá fiel a Cristo.
Te recomiendo el curso de Doctrina Social de la iglesia, ahorita se esta llevando acabo
http://foros.catholic.net/viewforum.php?f=69&sid=e1341a901a2fb6d9a23bad6685c42d59 |
Cuando una persona viene a estos foros y dice ser catolico pero no cree en el magisterio de la iglesia se tiene que discutir el porque no primero antes de discutir algun otro tema. Porque para dialogar con un catolico se puede usar la biblia, el catecismo, el codigo de derecho canonico, enciclicas, etc.
Pra dialogar con los cristianos solo la biblia, porque elos no creen en todo lo demas, esa es la diferencia.
Hasta ahorita nadie te ha corrido, si asi fuera ya te hubieran notificado.
Ojala contestes las preguntas que se te han planteado.
Dios te bendiga. _________________ "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
 |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 03, 2009 4:12 am Asunto:
|
|
Darfer, cual es esa carta de Inocencio III que se contradice? me da flojera buscarla. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 03, 2009 4:19 am Asunto:
|
|
Darfer escribió: | Confercarv, para ti no tengo más que decir que eres una persona hipócrita que no reconoce sus intenciones y hace comentarios de tal suerte que se interpreten como sea y luego los justifiques alegando que quisiste decir otra cosa, eso es de cobardes.
Yo me quejé una vez y fue por ti, porque empezaste, “como aquí algunos vienen a presumir”… repito eres un hipócrita. Y después de eso no volví a quejarme y tú sacaste “la puerta está abierta”… como puedo interpretar eso si no como “aquí no eres bienvenido”.
Yo no soy intransigente y permito correcciones y sarcasmos, pero esta actitud la repruebo.
Y para tu información a mí también me tiene sin cuidado tu opinión y voy a seguir por acá te guste o no. |
Si, solo te falta humildad para entender que tu interpretacion de las cosas que contradicen al Magisterio te aparta de la fe que dices profesar. _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
Josè Luis Jimènez Moreno Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 03, 2009 4:38 am Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Darfer escribió: | Confercarv, para ti no tengo más que decir que eres una persona hipócrita que no reconoce sus intenciones y hace comentarios de tal suerte que se interpreten como sea y luego los justifiques alegando que quisiste decir otra cosa, eso es de cobardes.
Yo me quejé una vez y fue por ti, porque empezaste, “como aquí algunos vienen a presumir”… repito eres un hipócrita. Y después de eso no volví a quejarme y tú sacaste “la puerta está abierta”… como puedo interpretar eso si no como “aquí no eres bienvenido”.
Yo no soy intransigente y permito correcciones y sarcasmos, pero esta actitud la repruebo.
Y para tu información a mí también me tiene sin cuidado tu opinión y voy a seguir por acá te guste o no. |
Si, solo te falta humildad para entender que tu interpretacion de las cosas que contradicen al Magisterio te aparta de la fe que dices profesar. |
...si; pero no podemos negar que esta chistoso ?No?
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
|