Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - mori por unos momentos y qui estoy para contar mi historia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

mori por unos momentos y qui estoy para contar mi historia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 7:20 am    Asunto:
Tema: mori por unos momentos y qui estoy para contar mi historia

Estimada Patricia, no es personal.

Yo no te conozco a tí, y, por lo tanto, no puedo pensar nada ni mal ni bien de tí con base.

Tú te conoces a tí, pero yo, no. Por lo tanto, mi posición ha sido genérica, como católico que sabe que ya no hacen falta más actos extraordinarios aparte de la resurrección de Jesús.

No es personal. No es personal. Por favor, toma en cuenta esto.

Si tú me ofreces un pedazo delicioso de relato de una experiencia mística extraordinaria, y yo no te conozco, yo debo decirte que no me interesa, porque si te digo que me interesa A PRIORI, es como despreciar la Revelación de Jesús. ¿Lo comprendes?

Dos cosas deben respaldar todo reclamo de autenticidad de experiencias místicas: a) testimonio de vida en la virtud cristianas, b) obediencia al Magisterio. Pero en tu caso no sabemos nada de esto. No nos has diccho si has hablado con un Sacerdote que te ha autorizado a publicar tu mensaje en un foro público de Internet.

No estamos obligados a manifestar fe a priori en alguien que no conocemos y que nos dice que tuvo una experiencia mística, por lo tanto, no procede que te disgustes porque nos falte esta fe en tí. ¿Comprendes, verdad?

Te vuelvo a decir lo que te dije desde mi primer mensaje, que no descarto que tus experiencias sean auténticas, pero solicitar el crédito y la fe en tí a priori, nos pone en una situación que compromente innecesariamente la espiritualidad católica al ponernos en el riesgo de parecer como ávidos de cuestiones raras en lugar de la Biblia y el Magisterio.

Si quieres, has como Carolina, da tu testimonio sin pedir fe o interés en él a priori. Ya veremos después, porque si me preguntas si me interesa un relato de una experiencia mística tuya, y yo no te conozco, siempre e indefectiblemente te voy a decir que no.

¿Comprende el punto de vista que te expongo, verdad? Pero sobre todo, no lo tomes personal. Te insisto, habla con tu confesor. Si quieres, llévale copia de estos mensajes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sol
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 7:29 am    Asunto:

Hola Patricia,

Solo para confirmar que yo SI deseo conocer tu testimonio.

Te he enviado un mensaje privado.

Que Dios te bendiga Very Happy
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 7:35 am    Asunto:

Perdón, ahora que leo lo que escribe Sol creo que me faltó aclarar algo.

Te confirmo que yo no deseo conocer tu testimonio.

Que Dios te bendiga, oro por tí y te deseo lo mejor hoy y siempre. Very Happy
mer
Nuevo

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 2:43 pm    Asunto:

yo también quiero conocerla , me parece fantástico que se puedan compartir todas las experiencias , no sólo las malas . Quizás suene mal , pero sinceramente aunque soy católica y defiendo mi fe , es cierto que a mi personalmente me vendría bien conocer otras experiencias que me permitan afianzar mi fe . Aunque suene a falto de fe , me parece una oportunidad estupenda para conocer las experiencias de los demás.
Reynaldo Figueroa
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 2:48 pm    Asunto: Re: comentario de

patricia dalli escribió:

No conteste no por miedo sino que no sabia como volver a escribir el que guste saber mis experiencias para Gloria de Dios con gusto se los dire en su correo personal ya que no quiero repito causar nin gun comentario ni que crean que soy arrogante.

Paty, en el amor de Cristo te digo "para el drama" La verdad que aca a veces la gente se pasa al momento de atacar (disfrazado de respuesta) a los hermanos que dan fe de su testimonio aca en los foros, a mi me paso algo similar, cuando empece (que no fue hace mucho Rolling Eyes ) Yo solo pedia consejos de como mejorar mi ayuno, y salio que yo era poco menos que un fariseo, asi que YO TE INVITO a que sigas visitando el foro y que cualquier tema es BIEN recibido Idea Que las unicas reglas son la de nuestros Hermanos Moderadores y que son reglas sencillas que se basan en el Amor y Respeto entre nosotros y a nuestra Iglesia

Con Amor en Cristo y Respeto

RF. Shocked
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 2:53 pm    Asunto:

Alejandro Berganza escribió:

No estamos obligados a manifestar fe a priori en alguien que no conocemos y que nos dice que tuvo una experiencia mística, por lo tanto, no procede que te disgustes porque nos falte esta fe en tí. ¿Comprendes, verdad?

Por que hablas en plural Alejandro? creo que deberias de hablar solo por ti y unicamente por ti.

Patricia, al menos yo no me siento reflejada por las palabras de Alejandro.

Bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Reynaldo Figueroa
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 2:54 pm    Asunto: Re: comentario de

patricia dalli escribió:

No conteste no por miedo sino que no sabia como volver a escribir el que guste saber mis experiencias para Gloria de Dios con gusto se los dire en su correo personal ya que no quiero repito causar nin gun comentario ni que crean que soy arrogante.

Paty, en el amor de Cristo te digo "para el drama" La verdad que aca a veces la gente se pasa al momento de atacar (disfrazado de respuesta) a los hermanos que dan fe de su testimonio aca en los foros, a mi me paso algo similar, cuando empece (que no fue hace mucho Rolling Eyes ) Yo solo pedia consejos de como mejorar mi ayuno, y salio que yo era poco menos que un fariseo, asi que YO TE INVITO a que sigas visitando el foro y que cualquier tema es BIEN recibido Idea Que las unicas reglas son la de nuestros Hermanos Moderadores y que son reglas sencillas que se basan en el Amor y Respeto entre nosotros y a nuestra Iglesia

RF. Shocked
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Reynaldo Figueroa
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 2:55 pm    Asunto: Re: comentario de

patricia dalli escribió:

RF. Shocked
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 3:00 pm    Asunto:

Papagiorgio escribió:

Te confirmo que yo no deseo conocer tu testimonio.
. Very Happy

Si no quieres conocerlo no entres al topic ! Rolling Eyes

No entiendes. No hables de lo que no entiendes. No se trata de eso. Tanto para estar de acuerdo como para refutar, primero hay que entender. Das pruebas repetidas de que ni siquiera te imaginas de lo que se trata lo que se habla aquí, por tal razón es necesario ser católico para entrar a opinar en este espacio, para que tú no pierdas ya más el tiempo de esta forma extraña y para que no nos lo hagas perder a nosotros.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 3:08 pm    Asunto:

para que tú no pierdas ya más el tiempo de esta forma extraña y para que no nos lo hagas perder a nosotros.

Alejandro sigues hablando en plural. Te rogaria que hablases solo por ti. mi tiempo no ha sido perdido por el hermano Papagiorgio. Asi pues me desmarco una vez mas de tus palabras.

Si usaras el singular seria mejor para todos. Rolling Eyes

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 3:12 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:

Por que hablas en plural Alejandro? creo que deberias de hablar solo por ti y unicamente por ti.

Patricia, al menos yo no me siento reflejada por las palabras de Alejandro.

Bendiciones,

Bueno, es interesante esa pieza de información que nos revelas sobre tí misma y sobre tu fe a priori en experiencias místicas de personas desconocidas, que es en donde usé el plural. Tomo nota. Y si es así, por supuesto que quedas excluida de lo que dije. Claro.
mer
Nuevo

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 3:16 pm    Asunto:

jo , no se si os estais dando cuenta que en un espacio en el que todos somos católicos , estamos entrando en disputas que no llevan a nada. Personalmente creo que este es un espacio libre de opinión y si una persona quiere compartir sus experiencias pues bien .Yo no conozco a ninguno de vosotros y no por eso pongo en duda vuestros comentarios . A lo que voy es que de verdad me parece estúpido entrar en discusiones de este tipo , si Paty quiere contar sus experiencias me parece fantástico , y sino pues también .
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 3:29 pm    Asunto:

ACLARACION GENERAL

Para ahorrarle el trabajo y la molestia a Rosa de estar diciendo cada vez que yo uso un plural que ella no está incluida en lo que yo digo, y para ahorrarme yo el trabajo de estar diciendo cada vez que uso un plural que no la incluyo a ella, respeto su decisión y declaro que en ningún plural que use de hoy en adelante la considero a ella incluida.

Pero no voy a dejar de usar plurales, porque yo no quiero rendirle culto al individuo como ocurre en las sociedades modernas marcadas por un individualismo exacerbado y un subjetivismo totalitario y brutal para imponerse.

Si yo me equivoco al hablar como parte de un pueblo, ya me lo corregirán, para que pueda seguir usando correctamente el plural, pero que nadie trate de recluirme forzadamente en la esferea del individualismo y el subjetivismo.

Por esta razón no voy a dejar de usar los plurales, y por esta razón resistiré vigorosamente cualquier intento de imponerme, por la vía del acoso psicológico o lo que sea, el hablar como individuo en términos de yo, yo, yo, yo y no como parte de una comunidad a la que pertenezco y de la cual aprendo.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 3:39 pm    Asunto:

Hermana Patricia:

¡Paz y bien!

No puedo creer o no creer en nada del misticismo de alguna persona por el solo hecho de que esa persona lo diga. No obstante, tampoco estoy ajeno a estas manifestaciones. Si deseas hablar conmigo en privado, por MSN o vía mail, estoy a tu entera dispocisión. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 3:39 pm    Asunto:

El problema Alejandro es muy simple y no tiene que ver con individualismos: tu no eres vocero de la comunidad, nadie te ha dado ese cargo. Entonces porque hablar por la comunidad como tu lo haces?

No eres vocero de la comunidad y estaria bien que publicaras solo tus opiniones perosnales sobretodo en temas como este en el que solo la opinion personal fue requerida.

Angel Vargas
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 3:40 pm    Asunto:

Alejandro, hablar en singular en este foro ayuda a responsabilizarse de lo que uno dice y piensa. Cuando hablamos en plural pareciera como que MI IDEA es la de todos. Sobre todo para los casos de experiencias personales, no deberían asustarnos, sino darle gracias a Dios porque se manifieste con esas gracias particulares. Ciertamente no estás obligado a creer en revelaciones o experiencias particulares, pero esto no es sinónimo que debemos menospreciar las cosas que Dios suele hacer con algunos hermanos. Recordemos las palabras de san Pablo: "Examinen todo y quédense con lo bueno" esto es lo que le llamamos en el lenguaje actual: discernimiento

Bendiciones
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 3:46 pm    Asunto:

Papagiorno,

Tus palabras y tus intervenciones no nos hacen perder el tiempo. Siempre seran bien venidas por todos.

Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 3:55 pm    Asunto:

Surgen las disputas por mezclar lo personal con lo objetivo.

Yo fui el primero en responder, y como di mi parecer en contrario, y aunque lo dije de modo objetivo, más de alguna persona lo aprovechó para sacar algún resentimiento en mi contra. Le señalé su comportamiento y allí se quedó porque yo na no quise responder a lo que me dijo. Pero más tarde volvió a la carga y con más ahinco.

Y encima de eso, entran los no católicos a echar unas gotas de gasolina.

No se trata de ELLA personalmente! No se trata de Patricia.

NO ES PERSONAL

Se trata de nuestra actitud ante una persona desconocida que nos pregunta si nos interesa que nos relate una experiencia mística suya. NUESTRA respuesta debe ser que no, porque nuestra fe no anda a la caza de cosas raras, y esta apertura voluntaria a priori a la experiencia sobrenatural de desconocidos la puede usar el maligno para poner una trampa.

Aparte pero completamente aparte es que ella hubiera de una vez escrito su testimonio sin solicitar interés a priori. La diferencia no es sutil.

Por supuesto que los no católicos que han intervenido aquí no comprenden esto.
mer
Nuevo

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 3:55 pm    Asunto:

Es cierto que no esta bien utlizar el plural y mas en un foro que se da por hecho que todos los que entramos somos católicos , por lo que únicamente se aportan opiniones personales y no plurales , ya que si las utilizas estas dando a entender que una gran mayoría pensamos como tu y no es así.
También tengo que decir que me parece fatal el tono que esta tomando esta conversación.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 4:00 pm    Asunto:

Hermano Alejandro:

Cita:
Se trata de nuestra actitud ante una persona desconocida que nos pregunta si nos interesa que nos relate una experiencia mística suya. NUESTRA respuesta debe ser que no, porque nuestra fe no anda a la caza de cosas raras, y esta apertura voluntaria a priori a la experiencia sobrenatural de desconocidos la puede usar el maligno para poner una trampa.

No sé si te habrás fijado pero ya la trampa está puesta. Dios te bendiga.

Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 4:05 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
El problema Alejandro es muy simple y no tiene que ver con individualismos: tu no eres vocero de la comunidad, nadie te ha dado ese cargo. Entonces porque hablar por la comunidad como tu lo haces?

No eres vocero de la comunidad y estaria bien que publicaras solo tus opiniones perosnales sobretodo en temas como este en el que solo la opinion personal fue requerida.

Como te dije, Rosa, ninguna técnica que uses, ni ningún sofisma como ese de "vocero" de la comunidad, ni con ninguna técnica de acoso y de presión psicológica que uses, me vas a imponer el individualismo subjetivo ni vas a lograr que yo deje de usar el plural en algunos casos que yo lo considere procedente, según mi propio juicio.

No pierdas ya el tiempo, porque no vas a lograr imponerme tu punto de vista de cómo usar los tiempos verbales ni vas anjlar mi propio juicio sobre la conveniencia de cuándo usar uno u otro tiempo verbal.

Por supuesto que es la opinión que da cada uno aquí, aunque hable en plural. Por supuesto.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 4:07 pm    Asunto:

Hermano Roberto:

¡Paz y bien!

No es la curiosidad la trampa sino lo que hagas con la satisfacción de ella. Dios te bendiga.

Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 4:23 pm    Asunto:

Roberto S. escribió:
La Fe no limita al ser humano a tener curiosidad, la curiosidad es la que nos ha permitido encontrar mejores formas de vida.

Copérnico y Galileo descubrieron que la tierra era redonda el sol giraba en su entorno, la Fe en aquel tiempo dictaba que era plana que el la tierra era el centro del universo. Hoy sabemos que lo correcto es lo que descubrieron Copérnico y Galileo.

La Fe no debiera cerrar el campo del conocimiento, sino abarcarlo todo.

Estás equivocado otra vez en tu juicio de la Iglesia en esa época Roberto, y no te lo has querido aclarar en el otro foro que abriste. ¿Ya respondiste allí?

La fe en aquel tiempo jamás dicto que la tierra era plana. La fe nunca se pronunció sobre eso. Esa teoría sobre la tierra jamás llegó a ser parte del Magisterio ni jamás fue enseñada por la Iglesia a sus fieles.

El caso de Galileo fue un error humano de los humanos que componían la parte humana de la Iglesia, pero jamás llego ser parte de la fe, ni la Iglesia jamás exigió a sus fieles que creyeran en que la tierra era plana.

De hecho, hoy la Santa Sede hace también un montón de cosas diferentes en diversos campos, análogas a esa de Galileo, que no llegan al depósito de la fe.

Esto es lo que me refiero a las falsedades que no hacemos nada bien en rubricar con nuestra firma. ¿Quieres aclarártelas al fin o sólo quieres repetirlas?

Fueron unos individuos que administraban unas oficinas de la Iglesia que creyeron que la tierra era plana, pero no el Magisterio, que jamás estuvo ni siquiera cerca de pronunciarse sobre mucho menos incorporar nada de esto a 'la fe' de la Iglesia.

La fe de la Iglesia universal jamás creyó que la tierra era el centro del Universo.

¿No quieres aclararte la verdad de las cosas?
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 4:30 pm    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Alejandro:

Cita:

Me imagino que te refieres a esta disputa, y haces bien. Es la trampa de siempre. Pero yo me refiero a otra trampa, mucho, pero mucho más peligrosa.
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 4:38 pm    Asunto:

Mucho ruido y pocas nueces.

A más de uno nos ha despertado curiosidad conocer la experiencia sobrenatural y extraordinaria de la chica, incluso, al mismo Alejandro que tanto se niega a saber nada del tema. La polémica está desatada, no hay tal relato, le hemos pedido algunas personas saber su historia y no nos ha contestado; creo que solo se trata de una broma, o de una incursion extraña en el foro cathólico.

Miren, tantos mensajes y nada de relato, y sí muchos pleitos y mucha división, por lo cual considero el hecho como no de buena fuente y pediría a un moderador cerrara el tema.
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 4:55 pm    Asunto:

Roberto S. escribió:
Era un Dogma de Fe hermano Alejandro, el Papa obligó a Galileo a retractarse, a quemar sus libros o sería acusado de herejía o ¿porqué razon lo obligó a retractarse? Esta documentado y el Papa Juan Pablo II pidió perdón por ello.

Una cosa es tener fe y otra cosa MUY diferente es estar ciego, y como dicen:

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Ah, y el maligno ya quedó abatido, Jesús lo venció y prometió que siempre será vencido. Lo que queda por abatir es La Ignorancia.

Y si, ya contesté en el otro foro.

Estimado Roberto, al fin entramos a examinar las cosas, y mencionas una de esas cosas. Menos mal... al fin.

Si fue enseñanza dogmática como te han hecho creer tus maestros, entonces, pídeles que te lo comprueben, y que no sólo te pidan tener fe en ellos como si ellos fueran Jesús. Porque toda enseñanza dogmática, todo ejercicio papal del Magisterio solemne y ordinario está necesariamente documentado porque tiene que llegar a todos los rinconces del orbe. Exigeles, antes de creer en ellos y dar testimonio en este foro de su palabra, que te muestren el documento del Magisterio de la Iglesia en la cual tal cosa entra a formar parte de la fe de la Iglesia.

Es que cualquier Papa pudo haberse equivocado en las políticas salariales del Vaticano y se pudo haber despedido injustamente al gerente administrativo, y pudo haber también recibido en el Vaticano a un píder mundal que no debía y pudo haber dicho lo que no debía decir, pero por muy Papa que sea, no todo lo que hace y dice no es dogma de fe.

Esperamos, entonces, que le exijas a quienes te han asesorado las pruebas de eso que te hacen repetir. Es fácil. En la Iglesia católica está documentada toda la enseñanza dogmática y te tienen que dar la referencia del documento.

No te precipites en llamarme ciego, y ten paciencia para esperar a que te den pruebas y no sólo su palabra.

Esperamos.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 4:57 pm    Asunto:

Apreciados hermanos en Cristo:

Morir es algo naturalísimo y común: todos morimos. ¿No murió nNuestro Señor acaso?

El problema es que muchos utilizan supuestas experiencias personales para hablar de túneles, de luces, de energías informes que atraen al recién fallecido hacia algún lado...

Hace años conocí a un piloto colombiano que, con radiografías en mano, relató su experiencia.

Estaba haciendo un vuelo de rutina en una pequeña avioneta sobre una zona llena de guerrilla cuando, de pronto, sintió el fuerte traqueteo de ametralladoras. El avión se precipitó a tierra y el dolor no lo dejó respirar por unos momentos. Este testimonio lo contó, dicho sea de paso. acompañado de un amigo que sobrevivió al ataque.

El amigo salió como pudo del avión y encontró al piloto muerto: una bala había entrado por su nuca y una seguna había dado en el corazón. Además sus piernas estaban horriblemente mutiladas por los balazos.

Rescataron el cuerpo y fue llevado a un hospitar cercano en donde expidieron rápidamente el certificado de defunción. Estuvo muerto por más de cinco horas.

Lo que el piloto relata es hermoso y tiene mucho que ver con lo que la Iglesia enseña acerca del Juicio Particular. Él no sintió más dolor y se encontró en algún lugar con un hombre joven y de gran majestad que avanzaba lentamente hacia él. Este hombre era Cristo, él lo reconoció inmediatamente como si su alma siempre lo hubiera visto.

Jesús le preguntó con gran dulzura pero severamente: "¿Qué me traes?". El hombre comenzó a relatar sus logros profesionales y económicos. Jesús, como si no hubiera escuchado, le volvió a increpar: "¿Qué me traes?". El pobre piloto supo que se trataba de otra cosa e intentó encontrar en sus recuerdos algunas obras buenas. De pronto vio cómo su vida pasaba rápidamente ante sus ojos y descubrió que había sido árida. Por tercera vez el Señor le preguntó: "¿Qué me traes?. El hombre se echó a sus pies llorando desconsoladamente y le dijo: "nada. Señor. No te traigo nada". De pronto vio una figura femenina que se acercaba lentamente. Era la Virgen y sonreía con una dulzura inexpresable.

Entonces el Señor le dijo: "como no me has traido nada volverás y cuando te llame tendrás tus manos llenas de amor y buenas obras. Pero habrás de sufrir y tu sufrimiento será tertimonio de que lo que está sucediendo es verdad".

Sintió un dolor profundo y vio que sus piernas, molidas a bala, estaban inmóviles. Los médicos no lo podían creer: los dos agujeros de las balas mortales se habían cerrado dejando, sin embargo, sendas cicatrices.

Tras un largo período de recuperación el diagnóstico de los médicos fue definitivo: jamás vlvería a caminar porque los impactos en sus piernas habían pulverizado los huesos.

Viajó a Boston en busca de una segunda opinión y la respuesta fue la misma.

Comenzó, entnces, a tener una vida de oración, a sentir un amor verdadero, limpio y sincero por todos cuatos se le acercaban. Dio testimonio aprendiendo a valerse por si mismo a pesar de su invalidez y deseço apreder a amar a Dios como Él desea ser amado.

Pero cinco años después del atentado comenzó a sentir las piernas y encontró que había una leve movilidad en sus pies. Lleno de esperanza se esforzaba por ponerse en pie hasta que, en secreto, lo loghró solo quince días después.

Viajó nuevamente a Boston y pidiéndole al médico que hiciera un nuevo examen encontró una negativa rotunda. El doctor no deseaba gastar recursos (ni que su paciente los gastara) en una causa perdida: los exámenes practicados cinco años atrás eran contundentes y el diagnóstico no tenía reversa: jamás volvería a caminar. Cuando el piloto se incorpor´ó de su silla el médico casi muere de un infarto. Él mismo comprobo que se trataba de un milagro, de algo completamente inexplicable pero real.

Desde entonces el buen piloto (cuyo nombre, por desgracia, no recuerdo) hace un hermoso apostolado devolviendo la esperanza a quienes la han perdido. Él estuvo frente a Dios, fue juzgado y encontrado culpable de malgastar una vida que debía ser dedicada a glorificar al Señor, como la de todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 5:11 pm    Asunto:

Hermano Alejandro:

Albert escribió:
Hermano Alejandro:

Cita:

Me imagino que te refieres a esta disputa, y haces bien. Es la trampa de siempre. Pero yo me refiero a otra trampa, mucho, pero mucho más peligrosa.

En efecto a eso me refería, sin embargo sé a que te refieres con la trampa. Pero esa solo se da si le damos cabida. Claro que este tipo de experiencias místicas podrían propiciar tales efectos en quien no las entienda como una manifestación completamente intima y privada entre Dios y la persona que lo recibe. No obstante, podemos siempre confiar en la Providencia Divina, que nos proveerá, en la medida de nuestra fe, los mediós para librarnos de cualquier trampa del maligno. Dios te bendiga.

Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 5:12 pm    Asunto:

sr_de_la_torre escribió:
Mucho ruido y pocas nueces.

A más de uno nos ha despertado curiosidad conocer la experiencia sobrenatural y extraordinaria de la chica, incluso, al mismo Alejandro que tanto se niega a saber nada del tema. La polémica está desatada, no hay tal relato, le hemos pedido algunas personas saber su historia y no nos ha contestado; creo que solo se trata de una broma, o de una incursion extraña en el foro cathólico.

Miren, tantos mensajes y nada de relato, y sí muchos pleitos y mucha división, por lo cual considero el hecho como no de buena fuente y pediría a un moderador cerrara el tema.

Estimado Sr. de la Torre, es un gusto dirigirme a usted por primera vez. Quisiera aclararle algo que es bien importante para el tema: no es que yo "me niegue" a saber nada del tema. No es eso. Lo que he puesto sobre la mesa es lo que debe ser nuestra actitud frente a una invitación a conocer experiencias místicas de alguien a quien no conocemos. Que no debe ser como la actitud de a quien le ofrecen un pedazo de pastel de manzana con dos bolas de helado. Por supuesto que tengo curiosidad, y por supuesto que concedo, como he dicho ya dos veces, que la experiencia puede ser legítima, pero el punto es otro. Sólo esto quería aclararle.

Yo espero que, aclarados todos estos asuntos, y habiéndose ella aconsejado por nuestros pastores y por Albert, como bien sugiere Maru, podamos entablar una bonita relación con Patricia. No hay nada personal contra ella, y ella lo sabe.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 5:33 pm    Asunto:

Guau! Maria Esther! eso si que es un testimonio!!! Y me hace pensar en que sera lo que le llevare a Jesus a la hora de mi muerte... no tengo mucho que darle hasta ahora Crying or Very sad mejor me pongo las pilas mientras hay tiempo!

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro