Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
taddei Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 10:49 pm Asunto:
Iglesia moderna, no sirve...
Tema: Iglesia moderna, no sirve... |
|
|
hago este post para intentar aclararles con lo poco pero lo suficiente que se sobre la verdad del catolicismo.
La iglesia actual predominante es la moderna, la que tiene la misa en castellano. Bueno les aclaro que antes de los 60's la misa era en latin y era COMPLETA con solo unas pequeñas modificaciones a la original, hasta que no se quien hizo los cambios a la iglesia, e hizo esa misa actual, que no sirve asistir porque alli no esta la VERDADERA EUCARISTIA, miren esto, la consagracion fue cambiada, se le sacaron genuflexiones, creo que palabras, el cura esta frente al pueblo y de espaldas a Dios, deberia ser al reves. y mas cosas. Es una formula, no podes cambiarla a la de la formula original, la formula original la tiene la iglesia tradicionalista, esta iglesia es la verdadera, alli se practica la misa original, como debe ser. Es en latin, la Eucaristia es verdadera(es la misma formula del principiode la iglesia) , el sacerdote esta frente a Dios, y no me vengan con eso de si no se entiende la misa, porque no es cuestion de entender o no entenderla, es cuestion de que esta es la unica y verdaderda misa, ademas se puede ir a la misa con un librito que tiene la misa en latin y en castellano. Hasta la confesion es invalida en la iglesia modernista, ya que no se hace con un verdaderon sacerdote.
No me vengan a decir que yo soy Lefebvrista porque yo soy CATOLICO APOSTOLICO ROMANO . _________________ Saludos
 |
|
|
 |
taddei Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 10:54 pm Asunto:
|
|
ademas tengo que poner que cuando la iglesia sufrio los cambios en los 60's no se bien que Papa dijo (creo que Pablo VI) que el humo de Satanas a ingresado a la Iglesia. Ahi lo tienen bien claro. _________________ Saludos
 |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 11:35 pm Asunto:
Re: Iglesia moderna, no sirve...
|
|
taddei escribió: | hago este post para intentar aclararles con lo poco pero lo suficiente que se sobre la verdad del catolicismo. |
Para venir a decir todas las cosas que dice, debería preocuparse por *saber* mucho mas. Por aquí andan católicos con preferencias pre-conciliares que le podrían ayudar a enterarse realmente, y no hablar con puros "creo que así era".
Saludos.
taddei escribió: | No me vengan a decir que yo soy Lefebvrista porque yo soy CATOLICO APOSTOLICO ROMANO . |
PD: ¿Luego los lefebvristas no lo son? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 11:37 pm Asunto:
|
|
El lenguaje no importa para la consagracion eso lo dijo un gran Catolico llamado Santo Tomas de Aquino.
De hecho ni si quiera la Fe del Sacerdote cuenta, ya que se hace por meritos de Cristo y no de nadie mas.
Lo lamento taddei estas mal informado. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosRod Constante
Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 530 Ubicación: Michoacán, México
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 1:41 am Asunto:
|
|
.
Las reuniones en la época de Jesús:
Se leía el A. T. en hebreo y se traducía al arameo.
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 2:10 am Asunto:
|
|
taddei escribió: | Es una formula, no podes cambiarla a la de la formula original, la formula original la tiene la iglesia tradicionalista, esta iglesia es la verdadera, alli se practica la misa original, como debe ser. |
¿¿¿"iglesia tradicionalista"???
¿¿Qué es eso?? ¿Una nueva secta?
Por otro lado, y como dice CarlosRod arriba, la misa "original" no era en latín, taddei. Lo dicho: hace falta informarse mas antes de intentar decir "verdades".
Saludos. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
taddei Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 3:49 am Asunto:
|
|
no se quieran esconder con esos testimonios(perdon por el lenguaje) estupidos que hacen, yo hablo de la misa en latin, no en arameo ni hebreo, o sea la de los romanos, porque fueron unos de los primeros en unirse. _________________ Saludos
 |
|
|
 |
taddei Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 3:50 am Asunto:
|
|
vonkleist escribió: | taddei escribió: | Es una formula, no podes cambiarla a la de la formula original, la formula original la tiene la iglesia tradicionalista, esta iglesia es la verdadera, alli se practica la misa original, como debe ser. |
Por otro lado, y como dice CarlosRod arriba, la misa "original" no era en latín, taddei. Lo dicho: hace falta informarse mas antes de intentar decir "verdades".
Saludos. | la iglesia tradicionalista es la que hubo siempre antes de que hagan esos cambios intrascendentes que hicieron en los 60's. Repito, no soy lefebvrista, soy CATOLICO APOSTOLICO ROMANO. Mas claro no esta _________________ Saludos
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 4:03 am Asunto:
|
|
taddei escribió: | vonkleist escribió: | taddei escribió: | Es una formula, no podes cambiarla a la de la formula original, la formula original la tiene la iglesia tradicionalista, esta iglesia es la verdadera, alli se practica la misa original, como debe ser. |
Saludos. | la iglesia tradicionalista es la que hubo siempre antes de que hagan esos cambios intrascendentes que hicieron en los 60's. Repito, no soy lefebvrista, soy CATOLICO APOSTOLICO ROMANO. Mas claro no esta |
La Iglesia de siempre es un concepto utilizado por los Lefebristas para decir algo que es falso (no digo que lo seas, de hecho me parece excepcionalmente astonishing que a tus babys 15 años y recien convertido resultes ser un conocedor del tema de la Liturgia, pero en fin Dios juzgara).
La Liturgia como ya lo mencionan existia desde la resurreccion ¿o la Iglesia INVENTO la eucaristia hasta pasados los primeros siglos?
La Eucaristia que es el centro de la Misa se dio desde el Siglo I y efectivamente se hacia en GRIEGO (Jesucristo hizo la ultima cena en Arameo) luego en otros idiomas.
De hecho ¿quien te dice que la liturgia siempre ha sido igual?
No mi pequeño Taddei, no eres Catolico, por que el Catolicismo se funda en la Promesa sobre la Roca guiada por el Espiritu Santo que devela la verdad.
No sobre lutero, ni calvino, ni Lefebvre, cismaticos de los cuales Dios no saco ningun fruto ni de los cuales renacio ninguna Iglesia.
Investiga mas pequeñin
Un abrazo _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
alanian Esporádico
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 4:25 am Asunto:
|
|
Amigo Taddei,
Estás bien encaminado con lo que has leído, sin saberlo exactamente te das cuenta que "algo" cambió en la Iglesia y no fue precisamente para mejor...por los frutos los conoceréis.
Sin embargo debes pulir un poco mas algunos conceptos: por ejemplo, para la validez de toda misa se requiere:
sacerdote válidamente consagrado.
materia (pan de trigo y vino de uva)
forma (palabras consagratorias "Este es mi Cuerpo ...Esta es mi sangre..")
intención (el sacerdote debe tener intención de hacer lo que siempre hizo la Iglesia, esto es el Sacrificio incruento)
Claro que en la misa novus ordo se encuentran presentes cambios que la aproximan a una cena protestante, pero es igualmente válido el Sacramento.
La misa tradicional -no es correcto llamarla tridentina puesto que en Trento
lo que se hizo es unificar y concentrar el rito que se venía dando con alguna variante- tiene siglos comparando con el novus ordo que no representa una evolución en la misma línea sino una innovación del rito.
Lo de la Confesión depende de cada sacerdote el pronunciar correctamente la formula absolutoria.
Ah, me olvidaba, la asistencia a una misa "lefebvrista" es perfectamente valido y se cumple el precepto dominical. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 4:48 am Asunto:
|
|
Taddei, sé que la nostalgia, nos hace (A mi también) extrañar las misas de antes de los 60`s, a mi me encantaría que regresara a ser como antes, pero, cabe aclarar, que las primeras misas celebradas por los cristianos no eran en Latín, ya bien fue mencionado que era en arameo, griego y hebreo.
Los sacerdotes son tan válidos como los de antes, puesto que no se ha perdido la sucesión apostólica, si pasara eso, se acabaría la Iglesia de Cristo, y eso no puede suceder, puesto que Cristo prometió que estaría con nosotros hasta el fin de los tiempos.
Los tradicionalistas, se han sectarizado, puesto que no han escuchado lo que manda el Papa, y no importa, pase lo que pase, debemos estar siempre en la barca de san Pedro y caminar junto con él, por el agua, hacia Cristo, sin perder la fe.
A mi, me encantaría que se terminara novus ordo y seamos la misma Iglesia ritual de antes, con cantos gregorianos y un sacerdote que no de la espalda a Dios.
Pero seguiré apoyando lo que promulgue el Vaticano siempre, puesto que es obligación de católicos hacerlo, no caer en herejías sedevacantistas o en cismas lefevbrianos.
Que Dios te bendiga hermano. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
taddei Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 4:53 am Asunto:
|
|
sergio, al Papa hay que obedecerlo cuando habla en excatedra, o sea insipirado por el Espiritu Santo, les digo a muchos esto, alguna vez Juan Pablo II hablo en excatedra??? NO _________________ Saludos
 |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 5:06 am Asunto:
|
|
Querido Taddei:
Solo para aclarar:
Dije, que debemos mantenernos en la barca de san Pedro, no hablé de obedecerle, todos sabemos que es infalible solo cuando habla ex cathedra, pero que no lo haga, no es motivo para bajarte de la barca, puesto que nadando solo, te pueden ahogar las herejías.
Dios te bendiga.
PD. Me da gusto que profundices tanto en tu fe, sigue así.
Un abrazo
PD2. Luego nos echamos una cantada, nomás compro micrófono. Ciao _________________
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 2:46 pm Asunto:
|
|
alanian escribió: | Amigo Taddei,
Estás bien encaminado con lo que has leído, sin saberlo exactamente te das cuenta que "algo" cambió en la Iglesia y no fue precisamente para mejor...por los frutos los conoceréis.
Sin embargo debes pulir un poco mas algunos conceptos: por ejemplo, para la validez de toda misa se requiere:
intención (el sacerdote debe tener intención de hacer lo que siempre hizo la Iglesia, esto es el Sacrificio incruento)
Claro que en la misa novus ordo se encuentran presentes cambios que la aproximan a una cena protestante, pero es igualmente válido el Sacramento.
lo que se hizo es unificar y concentrar el rito que se venía dando con alguna variante- tiene siglos comparando con el novus ordo que no representa una evolución en la misma línea sino una innovación del rito.
Lo de la Confesión depende de cada sacerdote el pronunciar correctamente la formula absolutoria.
Ah, me olvidaba, la asistencia a una misa "lefebvrista" es perfectamente valido y se cumple el precepto dominical. |
Estimado Alanian, lo siento, pero tu respuesta a Taddei me ha decepcionado. Le dices "estás bien encaminado", es decir que ofender a Cristo es "estar bien encaminado"?? Al decir que la Eucaristía de la misa actual no es verdadera se ofende a Cristo, quien niega que Cristo no está presente en las especies del pan y del vino en la misa actual OFENDE A CRISTO Y A SU IGLESIA. Y todo por qué? ¿por genuflexiones? ¿por una oración?
¿Quién o quienes son los responsables de tamaño sacrilegio?
Los responsables tendrán que rendir cuentas ante el Señor...
Me alegraré mucho cuando se solucionen los problemas con los lefebvristas pero esto, esto si que es inadmisible. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 2:47 pm Asunto:
|
|
alanian escribió: | Amigo Taddei,
_________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 2:52 pm Asunto:
|
|
Sergio Ceceña escribió: | Querido Taddei:
Solo para aclarar:
Dije, que debemos mantenernos en la barca de san Pedro, no hablé de obedecerle, todos sabemos que es infalible solo cuando habla ex cathedra, pero que no lo haga, no es motivo para bajarte de la barca, puesto que nadando solo, te pueden ahogar las herejías.
Dios te bendiga.
Un abrazo
PD2. Luego nos echamos una cantada, nomás compro micrófono. Ciao |
Estimado Sergio
Si no hay que obedecer al Papa entonces para qué somos católicos?
Ajá! dentro de la barca de Pedro pero no obedecemos a Pedro. Pues esa barca está destinada a hundirse porque si no obedecemos al Capitán de la barca !nos hundimos!
Quién se imagina un barco donde las marineros hacen lo que les da la gana y no obedecen al capitán?
Bueno Alanian, estás viendo los frutos... _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
alanian Esporádico
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 3:06 pm Asunto:
|
|
Estimada Beatriz:
Lo de bien encaminado no es por lo de la misa, que obviamente requirió la precisión que le hice ni por lo de la Confesion.
Sino por esto otro:
Cita: | Es en latin, la Eucaristia es verdadera(es la misma formula del principiode la iglesia) , el sacerdote esta frente a Dios, y no me vengan con eso de si no se entiende la misa, porque no es cuestion de entender o no entenderla, es cuestion de que esta es la unica y verdaderda misa, ademas se puede ir a la misa con un librito que tiene la misa en latin y en castellano |
Esta afirmación es absolutamente correcta, por supuesto NO en OPOSICION A la (validez) de la misa actual.
Y mas adelante, dice:
Cita: | ademas tengo que poner que cuando la iglesia sufrio los cambios en los 60's no se bien que Papa dijo (creo que Pablo VI) que el humo de Satanas a ingresado a la Iglesia. Ahi lo tienen bien claro. |
Lo dijo Pablo VI , no Taddei ni ningun otro...
Pero por supuesto, Taddei tiene que "pulir" sus conceptos para considerarse plenamente católico y no "sedevacantista"..
Gracias Beatriz por permitirme esta aclaracion. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 3:17 pm Asunto:
|
|
taddei escribió: | hago este post para intentar aclararles con lo poco pero lo suficiente que se sobre la verdad del catolicismo.
La iglesia actual predominante es la moderna, la que tiene la misa en castellano. Bueno les aclaro que antes de los 60's la misa era en latin y era COMPLETA con solo unas pequeñas modificaciones a la original, hasta que no se quien hizo los cambios a la iglesia, e hizo esa misa actual, que no sirve asistir porque alli no esta la VERDADERA EUCARISTIA, miren esto, la consagracion fue cambiada, se le sacaron genuflexiones, creo que palabras, el cura esta frente al pueblo y de espaldas a Dios, deberia ser al reves. y mas cosas. Es una formula, no podes cambiarla a la de la formula original, la formula original la tiene la iglesia tradicionalista, esta iglesia es la verdadera, alli se practica la misa original, como debe ser. Es en latin, la Eucaristia es verdadera(es la misma formula del principiode la iglesia) , el sacerdote esta frente a Dios, y no me vengan con eso de si no se entiende la misa, porque no es cuestion de entender o no entenderla, es cuestion de que esta es la unica y verdaderda misa, ademas se puede ir a la misa con un librito que tiene la misa en latin y en castellano. Hasta la confesion es invalida en la iglesia modernista, ya que no se hace con un verdaderon sacerdote.
No me vengan a decir que yo soy Lefebvrista porque yo soy CATOLICO APOSTOLICO ROMANO . |
Estimado en Cristo Taddei:
Juzgar así las cosas sin tener conocimientos profundos en la materia.... particularmente NEGAR la presencia real de Cristo en la Eucaristía válidamente consagrada (desconoces claramente mi estimado hermano, cuales son los requisitos que la Iglesia determina para tal validez y no te preocupes: esos no han cambiado desde antes de los 60's)... pues ESO mi estimado hermano SI es pecado, y muy grave. Lo único que disminuye tu culpa es tu propio desconocimiento de algunas cosas, pues estas palabras claramente no son tuyas sino de alguien que te está metiendo ideas en la cabeza. Lo más probable es que sea la misma persona que te movió en un principio a la conversión. Pero ten cuidado, toma lo bueno que encuentres en las personas; no te quede duda de ello; pero ten cuidado con lo malo en las mismas.
Que Dios te bendiga |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 3:32 pm Asunto:
|
|
alanian escribió: | Estimada Beatriz:
Lo de bien encaminado no es por lo de la misa, que obviamente requirió la precisión que le hice ni por lo de la Confesion.
Sino por esto otro:
Cita: | Es en latin, la Eucaristia es verdadera(es la misma formula del principiode la iglesia) , el sacerdote esta frente a Dios, y no me vengan con eso de si no se entiende la misa, porque no es cuestion de entender o no entenderla, es cuestion de que esta es la unica y verdaderda misa, ademas se puede ir a la misa con un librito que tiene la misa en latin y en castellano |
Esta afirmación es absolutamente correcta, por supuesto NO en OPOSICION A la (validez) de la misa actual.
Y mas adelante, dice:
Cita: | ademas tengo que poner que cuando la iglesia sufrio los cambios en los 60's no se bien que Papa dijo (creo que Pablo VI) que el humo de Satanas a ingresado a la Iglesia. Ahi lo tienen bien claro. |
Lo dijo Pablo VI , no Taddei ni ningun otro...
Pero por supuesto, Taddei tiene que "pulir" sus conceptos para considerarse plenamente católico y no "sedevacantista"..
Gracias Beatriz por permitirme esta aclaracion. |
Pues es una manipulación tuya y de taddei muy grave.
Cuando Pablo VI dijo que el humo de satanás a ingresado a la Iglesia ¿lo dijo por la misa actual, incluida la Eucaristía? No. En realidad no se sabe bien por qué o por quiénes lo dijo asi que es una pésima e irreverente manipulación atribuirlo a la Misa y a la Eucaristía.
No me convence para nada tu explicación.
Aqui el problema principal son "los frutos" que se están dando por ese lenguaje rudo e irreverente. Personas como taddei que no tienen una buena formación salen a decir semejantes barbaridades gracias a lo que lefebvristas irreverentes gritan dentro de la Iglesia.
Ese espíritu irreverente no procede de Dios...
¿Cómo reaccionarias si alguien dijera que en la misa tradicional la Eucaristía no es verdadera? Le responderías con la misma amabilidad que le has respondido a taddei?
En esto vamos a terminar? divididos los que preferimos la misa actual y los que prefieren la misa tradicional? murmurando unos de otros, criticandonos unos a otros? Dios nos libre!
La división procede del demonio... _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 3:32 pm Asunto:
|
|
taddei escribió: | sergio, al Papa hay que obedecerlo cuando habla en excatedra, o sea insipirado por el Espiritu Santo, les digo a muchos esto, alguna vez Juan Pablo II hablo en excatedra??? NO |
Hermano taddei,
seguramente todas las veces que vista al Papa Juan Pablo II fueron con el hablando ex catedra.
Si el Papa habla desde su posicion de Papa, investido de su vestimenta Papal, habla ex catedra, habla desde "lo que el es".
Ahora bien, si ves al Papa, vestido con vaqueros y charlando en una esquina de tu barrio sin mostrar en ningun caso "que es el Papa", aunque tu puedas reconocerle, ahi no esta hablando ex catedra porque no esta utilizando su cualidad Papal.
Y esto no es algo que pase con el Papa, pasa con todas las personas que ostentan una determinada posicion. El director de una empresa puede decir todas las tonterias que quiera cuando no ejerce como tal, pero cuando se sienta en el sillon del director, mucho ojito.
Un abrazo. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 3:48 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Sergio Ceceña escribió: | Querido Taddei:
Solo para aclarar:
Dios te bendiga.
Un abrazo
Estimado Sergio
Ajá! dentro de la barca de Pedro pero no obedecemos a Pedro. Pues esa barca está destinada a hundirse porque si no obedecemos al Capitán de la barca !nos hundimos!
Quién se imagina un barco donde las marineros hacen lo que les da la gana y no obedecen al capitán?
Bueno Alanian, estás viendo los frutos... |
Hola Beatriz! Paz en tu corazón
¡Claro que hay que obedecerle! Espero y no se mal entienda lo que he escrito, lo haré por partes para aclarar lo que he escrito y lo que escribió Taddei, que no hay que ser duros con él, puesto que es un pollo (¿15 o 16 años? no recuerdo).
Pues bien, pasa que yo escribí:
Cita: | Los tradicionalistas, se han sectarizado, puesto que no han escuchado lo que manda el Papa, y no importa, pase lo que pase, debemos estar siempre en la barca de san Pedro y caminar junto con él, por el agua, hacia Cristo, sin perder la fe.
A mi, me encantaría que se terminara novus ordo y seamos la misma Iglesia ritual de antes, con cantos gregorianos y un sacerdote que no de la espalda a Dios.
Pero seguiré apoyando lo que promulgue el Vaticano siempre, puesto que es obligación de católicos hacerlo, no caer en herejías sedevacantistas o en cismas lefevbrianos.
Que Dios te bendiga hermano. |
Y Taddei me respondió:
Cita: | sergio, al Papa hay que obedecerlo cuando habla en excatedra, o sea insipirado por el Espiritu Santo, les digo a muchos esto, alguna vez Juan Pablo II hablo en excatedra??? NO |
A lo que respondí lo que tú anotas:
Cita: | Dije, que debemos mantenernos en la barca de san Pedro, no hablé de obedecerle, todos sabemos que es infalible solo cuando habla ex cathedra, pero que no lo haga (Me refería ex cathedra), no es motivo para bajarte de la barca, puesto que nadando solo, te pueden ahogar las herejías. |
Como verás Beatríz, solo discutía sobre el aspecto ex cathedra, porque sabemos que cuando el Papa no habla así, no es obligatorio obedecerle, puesto que no es infalible, yo lo hago, porque confío en que siempre es mi pastor, pero por ejemplo, a mi me gusta la Fiesta Brava, y varias veces JPII la desaprobó, pero nunca ex cathedra ¿Me explico? Así que sigo asistiendo. A eso me refería mas o menos, quizá no me supe explicar.
Dios te bendiga hermana _________________
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 4:20 pm Asunto:
|
|
Sergio Ceceña escribió: | Beatriz escribió: | Sergio Ceceña escribió: | Querido Taddei:
Solo para aclarar:
Dios te bendiga.
Un abrazo
Estimado Sergio
Bueno Alanian, estás viendo los frutos... |
Hola Beatriz! Paz en tu corazón
¡Claro que hay que obedecerle! Espero y no se mal entienda lo que he escrito, lo haré por partes para aclarar lo que he escrito y lo que escribió Taddei, que no hay que ser duros con él, puesto que es un pollo (¿15 o 16 años? no recuerdo).
Pues bien, pasa que yo escribí:
Cita: | Los tradicionalistas, se han sectarizado, puesto que no han escuchado lo que manda el Papa, y no importa, pase lo que pase, debemos estar siempre en la barca de san Pedro y caminar junto con él, por el agua, hacia Cristo, sin perder la fe.
Que Dios te bendiga hermano. |
Y Taddei me respondió:
Cita: | sergio, al Papa hay que obedecerlo cuando habla en excatedra, o sea insipirado por el Espiritu Santo, les digo a muchos esto, alguna vez Juan Pablo II hablo en excatedra??? NO |
A lo que respondí lo que tú anotas:
Cita: | Dije, que debemos mantenernos en la barca de san Pedro, no hablé de obedecerle, todos sabemos que es infalible solo cuando habla ex cathedra, pero que no lo haga (Me refería ex cathedra), no es motivo para bajarte de la barca, puesto que nadando solo, te pueden ahogar las herejías. |
Como verás Beatríz, solo discutía sobre el aspecto ex cathedra, porque sabemos que cuando el Papa no habla así, no es obligatorio obedecerle, puesto que no es infalible, yo lo hago, porque confío en que siempre es mi pastor, pero por ejemplo, a mi me gusta la Fiesta Brava, y varias veces JPII la desaprobó, pero nunca ex cathedra ¿Me explico? Así que sigo asistiendo. A eso me refería mas o menos, quizá no me supe explicar.
Dios te bendiga hermana |
Uf! gracias Sergio por la aclaración.
Dios te bendiga hermanito _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 4:31 pm Asunto:
|
|
Sergio Ceceña escribió: |
Dios te bendiga hermana |
Estimado Sergio, hermanito, solo te pido que leas esto:
Pio XII en la Encíclica "Humani generis"
14. Ni puede afirmarse que las enseñanzas de las encíclicas no exijan de por sí nuestro asentimiento, pretextando que los Romanos Pontífices no ejercen en ellas la suprema majestad de su Magisterio.
Pues son enseñanzas del Magisterio ordinario, para las cuales valen también aquellas palabras: El que a vosotros oye, a Mí me oye[3];
El Magistero ordinario si exige nuestro asentimiento, pero se puede disentir, respetuosamente y con máxima reverencia, demostrando con certeza tal error y siempre acatando la decisión final del Papa.
Dios te bendiga _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
taddei Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 8:01 pm Asunto:
|
|
bueno, como quieran, yo ya me rindo, tienen un velo en la cabeza, o yo soy muy chico para poder explicarselos, una de las 2. Lo que si, yo comprendo claramente cual es el verdadero camino y no me van a hacer cambiar.
Por cierto, en la nueva misa ya se va cada vez mas informal. Por favor,.... _________________ Saludos
 |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 8:51 pm Asunto:
hola
|
|
Hola taddei, sabes, somo tu hermano en Cristo quiero hablarte, yo soy de Mexico, de Chihuahua, oye, mira lo que quiero decirte es lo siguiente y es una frase hecha por un personaje de nuestra historia muy sabio "el respeto al derecho ajeno es la paz". ojala y la entiendas, respeto tu manera de pensar y de creer, pero si te pido por Cristo y en Cristo que no insultes a los demas Catolicos que como tu creemos en Cristo, yo soy Catolico Maronita, de la Iglesia Oriental, ¿tienes algo que objetar?, la iglesia Maronita fue fundada por Pedro y Pablo en Antioquia y es a la que hace referencia la Escritura en Hechos de los Apostoles, la Liturgia se lleva a cabo en Arameo que es el Idioma que utilizo Nuestro Señor Jesucristo, y es muy antigua parte del siglo I hasta la fecha, somos una Iglesia unida en comunion con Roma, pero Oriental en si, tambien se sobre la Iglsia Latina ya que en ella naci y creci, y la amo profundamente y como buen Catolico acepto la obediencia hacia el Santo Padre, sobre el rito Tridentino, es muy bello, mas no por ello la misa actual deja de ser valida, nuestra religion es mas que un cumulo de genuflexiones y posturas, es una Iglesia viva y radiante en Cristo. ¿a poco nosotros los maronitas estamos mal por no incarnos en las misas?, pues claro que no, ya que la liturgia Oriental ve en ello un gesto de alegria por la resureccion de Jesus que es donde se finca nuestra Fe. No seas grosero amigo, eres aun muy joven y puedes aprender mas, siempre y cuando te abras a entender que ser Cristiano es seguir la Escritura cuando dice, "Misericordia quiero, no sacrificios" (palabra de Dios), ¿entonces, como puedes ir en contra de esa verdad ta hermosa que nos deja Dios? no todos somos como tu y debes de respetar eso, sobre tu comentario de sobre los Judios. pues si mi hermanito, ellos son nuestros hermanos mayores en la Fe aunque no te agrade y si Dios mismo no juzga como tu en tu pequeñez puedes hacer juicios sobre ellos. Jesus mismo era un Judio Observante ¿NO LO SABES?, y los apostoles tambien, Maria tambien. Estaba escrito que Jesus seria entregado, muerto y resusitado ¿no lo haz leido?, y esto dentro de su pueblo, del pueblo escogido de Dios. Que mal estas si odias a alguien amiguito, pues la luz del Señor no puede estar en quien odia a su hermano. no puedo creer que un chaval pueda pensar asi y me horroriza saber que nuestra fe de pronto pueda ser compatible con posturas intolerantes que creimos dejamos atras hace un siglo y medio. No mi hermanito no podeis ser intolerante pues Cristo no predico eso, si eres Catolico, apostolico y Romano como dices, demuestralo obedeciendo al Dueño y no al siervo. osea a Jesus no posturas, y obedecer a Cristo implica la obediencia a tu Iglesia y su magisterio en la envestidura del Papa. No ofendas a la iglesia con el odio. El amor es Dios y Dios es amor, ¿no lo dice acaso San Juan? el sacrificio del altar no se deduce por posturas anti conciliares si no por que Jesus en su infinito amor instituyo el Sacramento del amor, del altar en su naturaleza misma, no en consideracion a tu postura o la de quien te enseña a ser como eres. Eres muy joven amigo, asi que te invito a realmente vivir el Evangelio de acorde a la Iglesia y la misericordia, deja de odiar y de atacar, aqui eres bienvenido solo por ser nuestro hermano en Cristo.
atte tu hermano en Cristo
Alberto. "Gato Sentado" _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 12:33 am Asunto:
|
|
taddei escribió: | bueno, como quieran, yo ya me rindo, tienen un velo en la cabeza, o yo soy muy chico para poder explicarselos, una de las 2. Lo que si, yo comprendo claramente cual es el verdadero camino y no me van a hacer cambiar. |
El verdadero camino es Cristo, y solo Cristo. Y Él se ha manifestado en su Iglesia con aspectos temporales y eternos. Si pretendes quedarte en lo temporal, bien. Solo espero que no pierdas de vista lo eterno.
Como ya se te ha dicho, el idioma del rito original católico fué el arameo, luego el griego, para después pasar al latín. Muchos ritos orientales conservaron su idioma (como los maronitas), y ninguno de ellos puede considerarse inválido solo por no estar en latín.
Pero como te ha dicho Maru: retírate y medita sobre el VERDADERO sentido de la Eucaristía. El verdadero milagro que sucede ahi no tiene mucho que ver con el idioma. Eso sucede ahi independientemente de si habla latín, inglés, griego, maronita, chino o japonés.
taddei escribió: | Por cierto, en la nueva misa ya se va cada vez mas informal. Por favor,.... |
¿¿Eso también invalida al santo sacrificio del altar??
Saludos, hombre... _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 1:49 am Asunto:
|
|
taddei escribió: | bueno, como quieran, yo ya me rindo, tienen un velo en la cabeza, o yo soy muy chico para poder explicarselos, una de las 2. Lo que si, yo comprendo claramente cual es el verdadero camino y no me van a hacer cambiar.
Por cierto, en la nueva misa ya se va cada vez mas informal. Por favor,.... |
Estimado taddei, te voy a hacer una sugerencia:
No te preocupes, no necesitas explicarnos nada: conocemos muy bien el camino por el que transitas. Claramente mucho mejor que tú. Pero si quieres caminar por ahí, y estás decidido a ello, entonces por lo menos búscate un buen maestro que no te lleve a donde definitivamente no deberías ir.
De todos los hermanos que, como tú, han optado por el Tradicionalismo, el que me parece por mucho el más ortodoxo y mejor fundamentado en este foro (aunque no estoy del todo de acuerdo con él, pero ese es otro punto) es el hermano frank luis. Me parece que con él encontrarás consonancia en tus ideas a la vez que una guía adecuada para evitar "salirte del redil" con barbaridades como venir a decir que la Eucaristía de la misa actual no es válida (¿es que acaso nuestros Papas, Paulo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI, al celebrar bajo ese rito se convirtieron en idólatras al adorar un simple pedazo de pan?!?!?! ).
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 2:25 am Asunto:
|
|
Herman@s:
El integismo siempre es peligroso cuando tomames en cuenta que quedarnos en él limita nuestra apreciación a la guía constante del Espiritu Santo a la verdad plena. Dios les bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
Registrado: 15 Oct 2005 Mensajes: 367 Ubicación: Toluca, México
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 2:48 am Asunto:
|
|
Hola!!
Una pregunta.....
¿Que idioma habla Dios?
Ahh mi querido Taddei, Si que estas re chavito eh.
Los apostoles para evangelizar, tubieron que hablar las lenguas de los pueblos a los que hiban, sino.... QUIEN LES ENTENDERIA??!!!
Asi la misa amiguito, se habla ahora en otros idiomas para que la ENTIENDAN!!!!
Tu lo que ves en la Misa, es la roca de la Iglesia, la ropa del asistente y la lengua en que se oficia, mas no ves el Corazon del que la oficia, la humildad del que la escucha y la escensia de la misa.
Sin duda, tu NO asistes a misa, vas y sin embargo no asistes. |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
Registrado: 15 Oct 2005 Mensajes: 367 Ubicación: Toluca, México
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 3:46 am Asunto:
|
|
"...Lo que ates en la tierra, quedara atado en el cielo y lo que desates en la tierra, tambien quedara desatado en el cielo..."
Man, el Papa desato las lenguas para las misas... que pretendes???
tener autoridad de Papa para decir, hey no es valido???
No eres Papa, NO pretendas anular lo que el PAPA te ORDENA hacer.
Eres de los que se dicen Catolicos, pero no obedecen al que Cristo dejo a cargo.
Si asi te pones por las lenguas, Que sera cuando veas a un Cristo tallado en color Negro?
Diras, hoye Cristo no era Negro.
Pero yo te contestaria....
Cristo no era negro, pero AHORA se HIZO negro para los que viven en Africa. y eso que?
Ya es invalido?. |
|
|
 |
|