Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
BryanJ Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 16, 2009 1:10 am Asunto:
Innovar en la Iglesia
Tema: Innovar en la Iglesia |
|
|
Queridos hermanos, últimamente me viene preocupando el Tema de que día a día nuestra querida Iglesia Católica Romana va perdiendo feligreses . También está el asunto de los crímenes sexuales que cometieron algunos ex religiosos. Nuestra Iglesia no puede quedarse , debe ser dinámica. Sabe alguno de ustedes ¿Quién asesora al Papa?¿Existe algún movimiento laico cerca a la Curia Romana?. Pienso que el Concilio Vaticano II fue bueno . Pero que aún los laicos no tenemos suficientes recursos para sugerir en las normas de la Iglesia. Necesitamos una Iglesia más activa , una mejor evangelización y mucho carisma. Las Cataquesis que son muy incompletas y les falta muchas cosas básicas.¿saben como se puede formar algún movimiento laico? _________________ "Reciban el Espíritu Santo.A quienes ustedes perdonen los pecados ,les quedarán perdonados ; y a quienes no se los perdonen , les quedarán sin perdonar" Jn 20
 |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Lun Feb 16, 2009 3:06 am Asunto:
|
|
Darfer escribió: | Desafortunadamente tienes mucha razón, cada vez más se pierden feligreses, y sabes por qué, porque la mayoría de los "buenos" católicos son personas que juzgan mucho a los demás, en vez de buscar una solución a un problema se aferran a algo y no salen de eso. Luego, las porquerías en que se ve envuelta la Iglesia, los errores de los Papas, el dinero que lavan,la falta de inovación como bien dices, las contradicciones doctrinales entre otras cosas, todo esto resta credibilidad a la Iglesia y sobre todo ante los ojos de la juventud que prácticamente representamos la nueva generación. Lo que se necesita es salir de la era de las cavernas y vivir el siglo XXI, y ´sobre todo no meter las narices donde los llaman, este es otro motivo: la intromisión.
Pero que podemos hacer con el Papa que tenemos, en fin, Dios nos guarde. |
CALUMNIAS Y MÁS CALUMNIAS.  _________________
 |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 16, 2009 7:23 am Asunto:
|
|
Estimados en Cristo BryanJ y Darfer:
En Europa y en América, donde los católicos se sienten "maduros" y "capaces de opinar", ya sea para mantener vetustas tradiciones humanas, o ya sea para pretender imponer modas novedosas, todo lo cual, desde luego, pasa por sentirse con la autoridad y capacidad de criticar al Papa, Vicario de Cristo en la Tierra a quien el Espíritu Santo (y NO asesor, ni movimiento clerical o laical alguno) guía en el gobierno de la Iglesia; y pasa también por erigirse en jueces implacables de los pecados y defectos de sus hermanos sin que nadie, en ningún sentido, les haya investido de autoridad para ello.... pues sí, es muy lógico que los católicos pierdan el rumbo que ellos mismos quieren imponer y, decepcionados por no lograrlo, decidan abandonar la Iglesia.
En cambio, en Asia y África, donde aún se predica a Cristo y los católicos tienen claro que ser católico es seguir a Cristo en su Iglesia, y NO sentirse la feliz muralla infranqueable, como si Cristo mismo en su Iglesia no fuese esa muralla; o la feliz punta de lanza, como si Cristo mismo no fuese el guía en la persona de su Vicario, que va por delante y al cual seguimos; pues evidentemente en esos lugares donde aún se tiene claro que hay que seguir a Cristo en vez de pretender indicarle el camino, el número de hijos de la Iglesia, en vez de disminuir escandalosamente, sube y sube día con día (y en mayor número, por cierto, de los hijos "muralla" y "lanza" que pierde en otras partes).
Saludos y bendiciones. |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 16, 2009 7:31 am Asunto:
|
|
Darfer Escribo: Cita: | Lo que se necesita es salir de la era de las cavernas y vivir el siglo XXI, y ´sobre todo no meter las narices donde los llaman, este es otro motivo: la intromisión.
¡¡¡¡¡¡¡Shhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! que me despertaste y me salí de mi cueva a mirar que a pasado aquí.
Pero mira eso, yo también soy un cavernario bien actualizado. Tengo mi MP3 y toda la cosa.
y luego quien es el difamador y el que dice calumnias en contra de la gente.
Dios los Bendiga. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 16, 2009 3:12 pm Asunto:
|
|
Darfer escribió: | Curiosamente la misma Iglesia terminó traicionando a esos que ensalzas. Los robó y asesinó, y como prueba está la muerte del Papa Clemente V, quien se confabuló con Felipe el hermoso que sufrió la misma suerte. Jacques de Moley lider de los caballeros templarios los maldijo antes de morir en la hoguera y fue en un viernes 13, en menos de un año murieron los dos impíos y no por mano de hombre. Dicen que la maldición de los justos es certera y acá está la prueba. Y luego dice que soy yo quien calumnia. Ustedes mismos dan la razón, ja, ja. Que coincidencia que este tema justamente lo investigué hace un año con motivo de un escrito, no cabe duda que de mucho sirve la cultura, alabado sea Dios. |
Estimado en Cristo Darfer:
Una mente realmente culta, poderosa y potente es aquella que ha llegado hasta el punto de poder reconocer sus propios límites. Que sabe cuándo ha llegado a encontrarse cara a cara con el Misterio, y que ante el mismo, NO se envanece en su propia capacidad, porque precisamente ya no se vé tan solo a sí misma; sino que, humilde frente a la grandeza que contempla, se puede valorar a sí misma en una justa y auténtica perspectiva que le hace ver lo pequeña que realmente es frente a su Creador y sus Designios. Designios que incluyen el desarrollo histórico de la Iglesia, Designios que incluyen la elección del Vicario de Cristo y la inspiración y ayuda que le da al mismo para el gobierno de la Iglesia.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Lun Feb 16, 2009 3:27 pm Asunto:
|
|
Darfer escribió: | Curiosamente la misma Iglesia terminó traicionando a esos que ensalzas. Los robó y asesinó, y como prueba está la muerte del Papa Clemente V, quien se confabuló con Felipe el hermoso que sufrió la misma suerte. Jacques de Moley lider de los caballeros templarios los maldijo antes de morir en la hoguera y fue en un viernes 13, en menos de un año murieron los dos impíos y no por mano de hombre. Dicen que la maldición de los justos es certera y acá está la prueba. Y luego dice que soy yo quien calumnia. Ustedes mismos dan la razón, ja, ja. Que coincidencia que este tema justamente lo investigué hace un año con motivo de un escrito, no cabe duda que de mucho sirve la cultura, alabado sea Dios. |
Los templarios fueron disueltos por el rey, que quería quedarse con sus fortunas
El viernes 13 con susu superticiones no viene de ahí
Hay Cultura y "culturas" ¿cual sigues tu?
Yo también he leido mucho, leo todos los días pero solo me alimento de Cultura (y de Dios, me alimento de Fe ), las "culturas" no pasan de ser un entretenimiento excéntrico para mí
Saludos y Bendiciones!!!
 _________________ ¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado." |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Lun Feb 16, 2009 3:28 pm Asunto:
|
|
No veo que se necesite hacer un cambio en la Iglesia como Institución, sino un cambio en la Iglesia como Fieles
Se necesita Evangelización, y mucha
Saludos y Bendiciones!!!
 _________________ ¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado." |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 16, 2009 4:16 pm Asunto:
|
|
Atención el siguiente post se escribe como inmoderado forista, aunque me crean moderado moderador:
Estoy firmemente convencido que cualquier cristiano medio de tiempos pasados (sobre todo de la amplia Edad Medieval) estaba mucho más informado y formado sobre su fe que cualquiera de estos modernos sapiencillos que continuamente ponen todo entre interrogaciones.
Por eso eran más fieles y devotos.
Un saludo en la Paz de Cristo.

Clamat ad vos mea monstruosa vita, mea aerumnosa conscientia. Ego enim quaedam chimaera mei saeculi... Nolo scribere de me quod vos per alios audisse existimo, quid actitem, quid studeam, per quae discrimina verser in mundo, imo per quae jacter praecipitia. Si quominus audistis, precor ut inquiratis, et secundum quod audieritis, et consilium impendatis, et orationum suffragia. (Sanctus Bernardus Claraevallensis) _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Lun Feb 16, 2009 4:43 pm Asunto:
|
|
Darfer escribió: | Desafortunadamente tienes mucha razón, cada vez más se pierden feligreses, y sabes por qué, porque la mayoría de los "buenos" católicos son personas que juzgan mucho a los demás, en vez de buscar una solución a un problema se aferran a algo y no salen de eso. |
Lo que pasa, es que hay una bola de ignorantes que en ves de ponerse a buscar y leer como se debe... se ponen a leer cosas de sectarios.
como por ejemplo vos
Pues mejor que se vayan hombre!!!
Para estar leyendo a un ignorante como este:
Cita: | Luego, las porquerías en que se ve envuelta la Iglesia, los errores de los Papas, el dinero que lavan,la falta de inovación como bien dices, las contradicciones doctrinales entre otras cosas, todo esto resta credibilidad a la Iglesia y sobre todo ante los ojos de la juventud que prácticamente representamos la nueva generación. Lo que se necesita es salir de la era de las cavernas y vivir el siglo XXI, y ´sobre todo no meter las narices donde los llaman, este es otro motivo: la intromisión.
Mejor que se vayan a donde les da la gana y la conscupicencia les sea complacida.
las puertas estan abiertas, a nadie tienen amarrado dentro de la Iglesia.
Es mejor que queden 10 católicos de verdad...
a una manada que sólo van a misa.... porque tienen que ir... y ni sabe que dicen en la lectura porque ni eso ponen atención.
La Iglesia da oportunidad a todos, el que se va es porque quiere, pero Dios toca los corazones de las personas y estás regresan
Los que se van... se van porque son IGNORANTES...
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Lun Feb 16, 2009 4:51 pm Asunto:
|
|
y si piensas que estoy ofendiendo a alguien...
pues si, yo soy un ignorante de esos... que se fue y regresó y aunque sigo siendo ignorante, no me voy, porque amo y valoro a la Santa Madre Iglesia y no ando con relativismos de un lugar a otro.
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 16, 2009 5:25 pm Asunto:
|
|
Estimados Hermanos en Cristo:
La Iglesia es como es y ha persistido por 2,000 años. Nosotros como seres humanos en los tiempos modernos quisieramos una Iglesia que se amolde a nuestros intereses, y no una Iglesia que nos ponga las reglas el juego.
Muchas personas tratan de adaptar la religión a su forma de vida, adoptando lo que creen cumplir y eliminando lo que creen que no.
Atentamente, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Tony de New York Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 16, 2009 6:49 pm Asunto:
|
|
Estimado BryanJ:
Eres miembro de alguna organización en la iglesia? Por lo que escribe me parece que no!
Alguna vez as escuchado de estas organizaciones?
La legión de Maria.
Con mas de 3 millones de miembros en casi todo los paises del mundo.
The Knights of Columbus.
Compuesto solo por hombres en 13,000 concilios y 1.7 millones de miembros en los Estados Unidos, Canada, las Filipinas, Mexico, Polonia y otros paises mas.
En la iglesia existen miles de miles de organizaciones que estan trabajando para la evangelizacion, la justicia social y demas en el mundo.
Cita: | ¿Existe algún movimiento laico cerca a la Curia Romana? | Todos los moviemientos tienen que estar en comunión con UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA.
Cita: | Pero que aún los laicos no tenemos suficientes recursos para sugerir en las normas de la Iglesia. | Falso!
Todo laico puede sugerir lo que quiera, la ultima palabra la toma el sucesor de san Pedro.
Cum Petro et sub Petro,
Tony de New York. |
|
|
 |
Maria Fernanda Colmeiro Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 16, 2009 8:16 pm Asunto:
|
|
Darfer escribió: | Desafortunadamente tienes mucha razón, cada vez más se pierden feligreses, y sabes por qué, porque la mayoría de los "buenos" católicos son personas que juzgan mucho a los demás, en vez de buscar una solución a un problema se aferran a algo y no salen de eso. Luego, las porquerías en que se ve envuelta la Iglesia, los errores de los Papas, el dinero que lavan,la falta de inovación como bien dices, las contradicciones doctrinales entre otras cosas, todo esto resta credibilidad a la Iglesia y sobre todo ante los ojos de la juventud que prácticamente representamos la nueva generación. Lo que se necesita es salir de la era de las cavernas y vivir el siglo XXI, y ´sobre todo no meter las narices donde los llaman, este es otro motivo: la intromisión.
Tus manifestaciones hieren profundamente la sensibilidad de cualquier persona que conozca un poco la religión católica.
Si partes de que como mínimo tenemos que hacer algo con el Papa que tenemos, muy católico no pareces sino todo lo contrario. Si crees que esto es un club/asociación... en el que democráticamente se elige al presidente y que los estatutos se pueden cambiar creo que te equivocaste de asociación...de la que formar parte. Puedes no formar parte o bien informarte mejor (todos dentro de nuestras limitaciones te podemos ayudar) e intentar comprender y amar la Iglesia de Dios.
Que Dios te bendiga y te de luz, y tú tengas la sabiduría para aceptarla. _________________ Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano. |
|
|
 |
chuchi50 Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 16, 2009 9:38 pm Asunto:
|
|
Primera innovación en la Iglesia
La institución de los Siete
Hch 6, 1 Por aquello dias hubo quejas de los helenistas contra los hebreos.
Hch 6,2, Los doce convocaron La asamblea de los fieles
Hch 6,3 Buscad entre vosotros a siete hombres
Hch 6,5[size=18] Parecio bien la propuesta a toda la asmblea.
Que buenos tiempos aquellos en el que los fieles se quejaban y eran escuchados y las decicisiones de los doce necesitaban la aprobacion de la asamblea de los fieles para llevarse a cabo, Y los fieles participaban actibamente en la toma de decisiones. Y eran tratados como personas adultas capaces de decidir y elegir y no como eternos inmaduros incapaces de tomar decisiones. |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Lun Feb 16, 2009 10:14 pm Asunto:
|
|
¿Por qué nos pones toda la cita chuchi50?
Por aquellos días, al multiplicarse los discípulos, hubo quejas de los helenistas contra los hebreos, porque sus viudas eran desatendidas en la asistencia cotidiana.
Los Doce convocaron la asamblea de los discípulos y dijeron: "No parece bien que nosotros abandonemos la Palabra de Dios por servir a las mesas. Por tanto, hermanos, buscad de entre vosotros a siete hombres, de buena fama, llenos de Espíritu y de sabiduría, y los pondremos al frente de este cargo; mientras que nosotros nos dedicaremos a la oración y al ministerio de la Palabra."
Pareció bien la propuesta a toda la asamblea y escogieron a Esteban, hombre lleno de fe y de Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Pármenas y a Nicolás, prosélito de Antioquía; los presentaron a los apóstoles y, habiendo hecho oración, les impusieron las manos.
Que buenos tiempos aquellos en que los fieles obedecían a sus superiores. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 12:17 am Asunto:
|
|
Darfer escribió: | Primero que nada no soy ningún ignorante (al menos no en exceso), si pongo esto es porque he leído muchas cosas, ustedes se cierran y leen sólo lo que quieren, |
En la vida he aprendido esto:
Hay cosas que se que conozco
Hay cosas que se que no conozco
Hay cosas que ni siquiera se que no conozco
O sea que soy ignorante en las que se que no conozco y en las que ni siquiera se que no conozco. Asi que si alguien viene y me dice: Raul eres un ignorante en Ingenieria Civil le diria: Tienes mucha razon. No veo ofensa alguna si alguien te llama ignorante de tu fe, ya que lol has demostrado varias veces. Deja a un lado ese ego que tanto estorba la visibilidad. Cuando uno piensa que solo puedes arreglar el mundo que crees esta mal se pierde piso y gracia de paso.
Darfer escribió: |
Así cualquiera cree a piejuntillas todo. Aquí tachan de relativista al que quiere enterarse de los por ques. Tengoderecho, no? si voy a creer en algo me tengo que asegurar que sea lo correcto. |
Hay temas que son opinables, y temas que no en nuestra fe, TODAS las preguntas para aprender son validas, mas no los mensajes que intentan cambiar bases de la fe, o aquellos que a plena luz se ve que estan equivocados y en una necedad se trata de insistir.
Darfer escribió: |
Miles, esas paparruchadas como las llamas son parte de la historia. Y no es mentira.
María Fernanda, la democracia no fuera necesaria si las cosas fueran transparentes y beneficiaran a todos, pero desafortunadamente no es así. Defienden una cosa y violan los principios de otra cosa que ellos mismo defendían antes, no hay nada peor que la contradicción y falta de criterio. |
No se a que tipo de "'transparecia" es la que clamas? podrias elaborar? Y tambien que beneficia solo a algunos y que no?
Bendiciones en Maria Santisima _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 1:14 am Asunto:
|
|
Darfer escribió: | Primero que nada no soy ningún ignorante (al menos no en exceso), si pongo esto es porque he leído muchas cosas |
Mentir es malo... por lo tanto...
si, si lo eres y puedo demostrarlo punto por punto. Y más, tu falta de humildad para reconocer que eres un ignorante como yo y todos los fieles que tenemos que aprender más de nuestra religión.
Prefiero llamarme ignorante, preguntar con la intención de aprender y ser pequeñito.... que creerme grande... cuestionar lo que lleva 2000 AÑOS de ESTUDIO y TRADICIÓN, y andar haciendo el ridículo por todo lado.
Cita: | ustedes se cierran y leen sólo lo que quieren, Así cualquiera cree a piejuntillas todo. Aquí tachan de relativista al que quiere enterarse de los por ques. Tengoderecho, no? si voy a creer en algo me tengo que asegurar que sea lo correcto. |
Quien dice que es correcto y que no es correcto es la Iglesia
no tu entender personal y los libros sectarios que lees
quien va a tener razón y mejor criterio:
Un obispo que tiene más de 40 años de estudio teológico entre otras ciencias... y es Doctor, o vos.
Cita: | Miles, esas paparruchadas como las llamas son parte de la historia. Y no es mentira. |
que bien jeje, lo siento pero lo que dice Miles es cierto... porque veo que de historia............................................................ te quedas.........................................
Cita: | María Fernanda, la democracia no fuera necesaria si las cosas fueran transparentes y beneficiaran a todos, pero desafortunadamente no es así. Defienden una cosa y violan los principios de otra cosa que ellos mismo defendían antes, no hay nada peor que la contradicción y falta de criterio. |
Pues si tienes razón, has apología y yo haré lo mismo también.
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 1:38 am Asunto:
|
|
Se puede atacar con mayor eficacia y violencia desde dentro que desde fuera; los peores enemigos y más peligrosos siempre intentaron tomar disfraz de buen y piadoso cristiano para confundir a lo mas despistados, alternado textos bíblicos y adoptándolos a sus pareceres. La Iglesia es Una sola, quien no está en comunión con Ella, no puede pertenecer a Ella.
Oleadas de heresiarcas han llegado y han corrido por estos foros más de una vez, se van y regresan al cabo de un tiempo, cuando esperaban encontrar al centinela dormido y a las vírgenes sin aceite.
Vale. |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 2:01 am Asunto:
|
|
La palabra de DIOS tiene tiempo ?
es antigua ?
es pasada de moda ?
NOOOO , DIOS ES SIN TIEMPO, lo que dijo ayer es validero para hoy, para mañana y para siempre , la Palabra de DIOS no pasa de moda.
Por lo tanto su IGLESIA tampoco. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 3:13 am Asunto:
|
|
Estimados en Cristo Darfer y chuchi50:
Para su relexión, queridos hermanos:
Cita: | Y dijo Jesús: Para un juicio he venido a este mundo: para que los que no ven, vean; y los que ven, se vuelvan ciegos.
Algunos fariseos que estaban con él oyeron esto y le dijeron: Es que también nosotros somos ciegos?
Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; pero, como decís: "Vemos" vuestro pecado permanece.
San Juan 9, 39-41 |
No vayamos a creer que vemos, como los fariseos, tan sólo porque hemos leido alguna cosa (los fariseos eran instruidos) que nos lleve a encontrarnos con esta respuesta del Señor.
Que Dios les bendiga. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 3:21 am Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | La palabra de DIOS tiene tiempo ?
es antigua ?
es pasada de moda ?
NOOOO , DIOS ES SIN TIEMPO, lo que dijo ayer es validero para hoy, para mañana y para siempre , la Palabra de DIOS no pasa de moda.
Por lo tanto su IGLESIA tampoco. |
Comparto esta reflexion al 100 %, la Iglesia lleva dos mil años y ha sobrevivido momentos muy díficciles en su historia; pero continua porque en ella esta el Espíritu Santo.
Saludos en Cristo, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 3:31 am Asunto:
|
|
Por demas, estimado Darfer, por supuesto que tienes todo el derecho del mundo a pedir razón de lo que has de creer. Lo contrario sería un fanatismo sin fundamentos incapaz de salvar sino útil tan sólo para confundir.
Pero una cosa es pedir fundamentos, y otra cosa muy distinta es afirmar cualquier cosa en desafío a gente que sabe más que tú. O pretender guiar a otros cuando tú mismo no has encontrado el camino.
Mira, imagina que un servidor lee tooodos tus aportes en Catholic.net, es la información más amplia que tengo a mi alcance de tu persona ¿no es así? Entonces, por haber agotado todas las fuentes de información respecto a tí que están a mi alcance, me auto-nombro experto en tu persona, y a partir de ahí, como creo ya ser experto en tu persona, me pongo a discutir con los hermanos con respecto a lo que ocurrió en tu fiesta de 9 años de edad. No creo que en tus aportes hayas escrito nada al respecto, entonces no podría un servidor sino especular gratuitamente sobre aquello que en realidad no sé nada.
Ahora bien, resulta que de pronto entre los hermanos del foro se encuentra algún amigo tuyo que asistió a esa fiesta, y comienza a decirme que no tengo idea de lo que estoy hablando.
¿Tengo derecho, en virtud del trabajo que me he tomado de leer todos tus mensajes, de rebatir con mis especulaciones las afirmaciones que hace tu amigo que SI sabe de lo que está hablando, porque estuvo ahí?
Por supuesto que no ¿verdad?
Y si después yo me ofendo y le digo a tu amigo que es un descortés y que si rechaza fácilmente otras opiniones como la mía el podrá creer en lo que quiera ¿tengo razón en ello?
Y si luego de discutir con él con base en mis especulaciones le digo que rechazando mis opiniones él me niega mi derecho a tener fundamentos para mis afirmaciones ¿será lógica mi postura? ¿no más bien estoy perdiendo esa preciosa oportunidad de poder hablar con tu amigo (lo que me permitiría entonces SI tener fundamentos para hablar de tu fiesta de 9 años) al empecinarme en mis infundadas opiniones?
Si mi actitud fuese ese, fácilmente podría acabar convencido de que tu amigo es un fanático al que no le gusta pensar y que tan solo se auto-complace en su propia opinión.
Él, desde luego, no haría sino encogerse de hombros ante mi actitud, que pretende aprender, pero en vez de preguntar, cuestiona como si de verdad supiera lo que pasó en esa fiesta, con lo que lo único que logro es impedirle a él enseñarme lo que sabe.
Espero que te sirva la analogía.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 12:33 pm Asunto:
|
|
Darfer escribió: | Para Confercarv,
Yo sé que no soy santo de tu devoción, eso me queda claro y crees que soy el mequetrefe más grande que haya pisado este foro. Pero entérate, yo no leo libros sectarios, si la Biblia para ti es un libro sectario que pena me das. Y los demás libros que leo no se refieren siquiera a la Iglesia. Lo que sí he leído son artículos y yo mismo he sacado mis conclusiones Y si utilizar la inteligencia que Dios nos dio también es malo, que horror, en serio. |
jeje, sé que escribes mi nick de esa forma... no porque no puedas escribirlo jeje, sino por otra razón...
pero bueno, llámame Christopher si gustas
y bueno, lo de mequetrefe está de más... pero bueno...
hagamos algo, vos proponga tema en el que no estés de acuerdo y lo dialogamos
y dije, lo DIALOGAMOS... espero que te guste y espero interés en preguntar y leer el porqué la Iglesia se encuentra en esa posición.
es decir, espero ver una conducta de preguntar y aprender, y yo, pues me comprometo a tener una conducta pacífica y oyente.
Tranquilo, que no tengo nada contra ti
|
|
 |
mar_azul Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 12:50 pm Asunto:
|
|
Un embrion congelado , una pesrsona que se desconecta , cuando nunca debio ser victima de vida artificial , y un aborto , son crimenes por igual .
Por que ? porque en los tres casos tienen alma .En los tres casos interviene y decide el hombre la vida o la muerte , y ese es un atributo solo de DIOS .
Lo que la iglesia permite y no podemos discutirle , porque no es una democracia , es obediencia a la fe , son utilizar todos los medios disponibles para salvar a una persona , siempre y cuando no sean extraordinarios, como los mensionados , en el caso de embriones congelados y la vida artificial . Del aborto ni hablar , es un asesinato frio y premeditado .
Las escrituras son perfectas , pero todos debemos tener cuidado con su interpretacion , que no puede ser libre y a nuestro antojo y tampoco literal , ante la duda sobre un tema preguntar , y en caso de la BIBLIA se dara esa situacion de por vida .
No se puede tener un hijo a "cualquier precio" .
Muchas veces hay cosas que no pueden ser explicadas , ni entendidas , de eso se trata la fe , de CREER , de tener la plena conviccion de que lo que leemos en la biblia es asi .
Los apostoles tuvieron sus dudas , pero que poco duro ...............dieron la vida por CRISTO .
La muerte es la separacion del alma y del cuerpo .Cuando esto ocurre el cuerpo se enfria y se desconpone .
Si se mantiene con funciones artificiales , eso no se da , aunque su cerebro este nulo , porque el corazon sigue manteniendo con vida ese cuerpo y esa alma esta en su interior.
Si esa persona se recupera o no , si esta en vida vegetativa o coma , es otra historia , pero seguira con vida , mientras las maquinas la sostengan , lo mismo en el caso de los embriones congelados que estan en vida "suspendida .
Por eso el que interrumpe este proceso mata .
Que hacer para no interrumpirlo ?
NO comenzarlo . _________________ "De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16). |
|
|
 |
mar_azul Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 1:18 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿Por qué está prohibido para la Iglesia que un embrión congelado pueda tener una madre sustituta? La respuesta, porque dice que es un medio artificial y es contra natura y no sé qué tantas cosas más, en fin. Pero a la hora de dialogar sobre si una persona que vive conectada a un aparato tiene el derecho de tener el descanso eterno, la Iglesia se niega y dice que es contra Dios… cuando también se usa un medio artificial para tener viva a la persona. Entonces, ¿para algunas cuestiones se puede usar medios contra natura y para otros no? ¿Es justo que se deje morir a un embrión que va a comenzar a vivir y se deje vivir a alguien que prácticamente yace muerto?
|
Mi comentario es por esto . _________________ "De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16). |
|
|
 |
BryanJ Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 6:41 pm Asunto:
|
|
Tony de New York escribió: | Estimado BryanJ:
Eres miembro de alguna organización en la iglesia? Por lo que escribe me parece que no!
Alguna vez as escuchado de estas organizaciones?
La legión de Maria.
Con mas de 3 millones de miembros en casi todo los paises del mundo.
The Knights of Columbus.
Compuesto solo por hombres en 13,000 concilios y 1.7 millones de miembros en los Estados Unidos, Canada, las Filipinas, Mexico, Polonia y otros paises mas.
En la iglesia existen miles de miles de organizaciones que estan trabajando para la evangelizacion, la justicia social y demas en el mundo.
Cita: | ¿Existe algún movimiento laico cerca a la Curia Romana? | Todos los moviemientos tienen que estar en comunión con UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA.
Cita: | Pero que aún los laicos no tenemos suficientes recursos para sugerir en las normas de la Iglesia. | Falso!
Todo laico puede sugerir lo que quiera, la ultima palabra la toma el sucesor de san Pedro.
Cum Petro et sub Petro,
Tony de New York. |
Si hermano , desconosco mucho . Pero pertenesco a la RCC de mi país Perú. Pero al problema que me refiero es que como hacer para sugerirle a los dirigentes de la Iglesia algunas cosas. Por ejemplo , hace poco en mi país un sacerdote católico romana fue descubierto con 3 hijos y no queria reconocer al último. Fue todo una caso , ya que al Obispo no le sorprendió nada de eso , es más dijo que lo reconocería pero no lo expulsaron de la Iglesia. No se si exista una entidad en la Iglesia para denunciar estos casos. _________________ "Reciban el Espíritu Santo.A quienes ustedes perdonen los pecados ,les quedarán perdonados ; y a quienes no se los perdonen , les quedarán sin perdonar" Jn 20
 |
|
|
 |
BryanJ Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 6:55 pm Asunto:
|
|
Hermanos guarden la altura del debate. Por si a caso yo no me refiero a cambios errados como que la Iglesia apruebe el aborto , o que exista el matrimonio Gay etc Esas cosas me parecen tontas. A la que yo voy a es a la innovación , por ejemplo si ustedes revisan el catecismo de la Iglesia Católica , tiene muchas cosas importantísimas que faltan . Yo se que me diran que la Iglesia tiene 2000 año y que no se puede enseñar todo eso y menos que este en un solo libro. Pero las cosas que falta son importantísimas y de cuestionamineto dirario. Por ejemplo como es que se llega a La Biblia que tenemos hoy , etc. Son cosas sencillas pero que no se enseñan en las Cataquesis. Es más algunos catequistas ni lo saben. También el de promover más a los Grupos Carismáticos . Lamentablemente los laicos sabemos poco a nada de nuestra Iglesia . En parte por descuido y en parte porque la Iglesia a descuidado ese asunto. _________________ "Reciban el Espíritu Santo.A quienes ustedes perdonen los pecados ,les quedarán perdonados ; y a quienes no se los perdonen , les quedarán sin perdonar" Jn 20
 |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 8:08 pm Asunto:
|
|
Cita: | Para Raúl.
Quieres que elabore, lo haré:
¿Por qué está prohibido para la Iglesia que un embrión congelado pueda tener una madre sustituta? La respuesta, porque dice que es un medio artificial y es contra natura y no sé qué tantas cosas más, en fin. Pero a la hora de dialogar sobre si una persona que vive conectada a un aparato tiene el derecho de tener el descanso eterno, la Iglesia se niega y dice que es contra Dios… cuando también se usa un medio artificial para tener viva a la persona. Entonces, ¿para algunas cuestiones se puede usar medios contra natura y para otros no? ¿Es justo que se deje morir a un embrión que va a comenzar a vivir y se deje vivir a alguien que prácticamente yace muerto?
Y así hay más ejemplo, Raúl, por Dios, cualquier ignorante se da cuenta. Y no se trata de mi ego, eso equivaldría a decir que actúo con fines egoístas, y es lo último que hago. También pienso en los demás. |
Cita: | Para Confercarv,
Yo sé que no soy santo de tu devoción, eso me queda claro y crees que soy el mequetrefe más grande que haya pisado este foro. Pero entérate, yo no leo libros sectarios, si la Biblia para ti es un libro sectario que pena me das. Y los demás libros que leo no se refieren siquiera a la Iglesia. Lo que sí he leído son artículos y yo mismo he sacado mis conclusiones Y si utilizar la inteligencia que Dios nos dio también es malo, que horror, en serio.
Para el tal señor de la torre, ni me importa dirigir palabras hacia usted. Lo que pienso es que es un fanático intolerante de esos que tanto detesto. Juzgan sin conocer. Yo no me disfrazo de nada, estoy diciendo lo que opino y directamente. Soy tan católico como librepensador. No me trago una idea si sé que es incorrecta. Ojalá me saquen del error, pero mientras no sea así no puedo pensar de otra forma. Y yo nunca había venido a este foro para que diga que voy y vengo. |
Eres único, Darfer.. ¡Cuanta sabiduría sale de tus palabras!
¡Oh!, espero algún día poder ser como tú, mi estimado joven narciso.
Dios los Bendiga. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
Davidgarcia Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 10:01 pm Asunto:
|
|
Argento escribió: | Darfer escribió: | Desafortunadamente tienes mucha razón, cada vez más se pierden feligreses, y sabes por qué, porque la mayoría de los "buenos" católicos son personas que juzgan mucho a los demás, en vez de buscar una solución a un problema se aferran a algo y no salen de eso. Luego, las porquerías en que se ve envuelta la Iglesia, los errores de los Papas, el dinero que lavan,la falta de inovación como bien dices, las contradicciones doctrinales entre otras cosas, todo esto resta credibilidad a la Iglesia y sobre todo ante los ojos de la juventud que prácticamente representamos la nueva generación. Lo que se necesita es salir de la era de las cavernas y vivir el siglo XXI, y ´sobre todo no meter las narices donde los llaman, este es otro motivo: la intromisión.
CALUMNIAS Y MÁS CALUMNIAS.  |
Bueno asi como calumnias con toda la extensión no eh.. hay mucho cierto y hay que ver las cosas como son, acordemonos que para mejorar hay que ver los errores, y no vale eso de a no es verdad lo que digas me enojo y no tienes razon porque va contra mis principios de lo que quiero creer, hay que ver las realidades como son, desafortunadamente suceden, claro que los magnifican, como si le spusieran el zoom a 9X o algo asi, pero si una cosa mala sucede tapa las 10 buenas, no hay que olvidarlo y para mejorar la iglesia debemos de ser conscientes de los errores que se cometen. |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 17, 2009 10:10 pm Asunto:
|
|
Davidgarcia escribió: | Argento escribió: | Darfer escribió: | Desafortunadamente tienes mucha razón, cada vez más se pierden feligreses, y sabes por qué, porque la mayoría de los "buenos" católicos son personas que juzgan mucho a los demás, en vez de buscar una solución a un problema se aferran a algo y no salen de eso. Luego, las porquerías en que se ve envuelta la Iglesia, los errores de los Papas, el dinero que lavan,la falta de inovación como bien dices, las contradicciones doctrinales entre otras cosas, todo esto resta credibilidad a la Iglesia y sobre todo ante los ojos de la juventud que prácticamente representamos la nueva generación. Lo que se necesita es salir de la era de las cavernas y vivir el siglo XXI, y ´sobre todo no meter las narices donde los llaman, este es otro motivo: la intromisión.
CALUMNIAS Y MÁS CALUMNIAS.  |
Bueno asi como calumnias con toda la extensión no eh.. hay mucho cierto y hay que ver las cosas como son, acordemonos que para mejorar hay que ver los errores, y no vale eso de a no es verdad lo que digas me enojo y no tienes razon porque va contra mis principios de lo que quiero creer, hay que ver las realidades como son, desafortunadamente suceden, claro que los magnifican, como si le spusieran el zoom a 9X o algo asi, pero si una cosa mala sucede tapa las 10 buenas, no hay que olvidarlo y para mejorar la iglesia debemos de ser conscientes de los errores que se cometen. |
El reto de Darfer es comprobar con hechos lo que dice para hablar de manera tan general sobre nuestra Iglesia, despotricar asi no es productivo, y solo nos muestra que por otro lado no ve las cosas positivas que hace la Iglesia, ademas de ser pilar de verdad de Jesus.
Ya en otro post comparaba a la Virgen de Fatima con la bestia del apocalipsis, con eso digo todo.
El esta muy confundido, es ignorante de su fe, y solo vive de leyendas negras. El problema creo yo es que puede confundir a otros catolicos al participar aqui cono semejantes herejias.
Bendiciones en Maria Santisima _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
|