Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Davidgarcia Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 18, 2009 5:18 pm Asunto:
Tema: Ataque contra la Iglesia Católica |
|
|
Las cruzadas es una justificación para ir a la guerra? nada que, que porque ahi murio nuestro señor y resucito, no es justificación para ir a sacar de su casa por al fuerza a los "infieles" o herejes, yo no recuerdo que jesus en ningun momento atacara a quien no compartiera su fe, los invitaba a creer, predicaba con el ejemplo no hacia guerras costosas, economicamente y con un alto costo de vida, no reclutaba mercenarios para ir a pelear bajo el estandarte de Dios, no digo que no defendian la fe los cruzados pero, dentro de todo eso no era necesaria tanta sangre de ninguna persona, jesus prefirio morir antes que pelear e intentar cambiar la ideologia de sus enemigos o me equivoco? |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mie Feb 18, 2009 5:20 pm Asunto:
|
|
Argento escribió: | cofercarv2º escribió: | Un ejemplo?
Las Cruzadas.
Saludos!! |
Entonces, si antes el mundo conocido estaba dominado por el Islam y para cristianizar esos dominios se debió hacer las Cruzadas. Podríamos ver esa misma situación hoy en día. Actualmente el mundo conocido está dominado por el ateísmo y el agnosticismo, entonces, ¿se debería hacer una nueva Cruzada?  |
El mundo conocido no estaba dominado por el Islam
Las cruzadas nacieron por otra razón totalmente diferente...
cito datos:
los musulmanes habían invadido a Palestina, Siria, Mesopotamia, todo el norte de Africa y la península ibérica. Carlos Martel en el 732 AD había derrotado al Sultan Abd al-Rahman's en la Batalla de Poitiers. Auque la victoria logró detener el avance islámico por un tiempo, estos continuaron con la intención de arrazar con el cristianismo. En el siglo XI la reconquista en España continuaba y al mismo tiempo los turcos amenazaban a Bizancio, teniendo como meta la conquista del mundo. (Bat Ye'or, Declive del Cristianismo Oriental bajo el Islam).
Si juegas Age of Empires II Conqueros Expansion lo vives jeje
Los musulmanes sitiaron a Constantinopla en la década de 670-680 AD y en 717-718. Durante la dinastía musulmán Seljuk, Alp Arslan (c.1029-1072) y Malik Shah (1055-1092) extendieron el imperio a Siria y Palestina. En 1071, Arslan derrotó a los cristianos bizantinos en la batalla de Manzikert. Estos perdieron el control de Asia Menor. En el 1095 el emperador Alejo I del reino bizantino necesitaba ayuda con urgencia. Fue entonces que envió mensajeros al Papa Urbano II y a los obispos que se encontraban en el Concilio de Piacenza, apremiándoles a "enviar miembros de su grey al Este para combatir por su fe". Urbano formó la primera cruzada para responder a esta petición de ayuda.
También lo vives en el juego jeje
El Papa Urbano II oficialmente declaró la Primera Cruzada en Clermont, el 27 de Noviembre de 1095 con la expresa intención de defender la cristiandad. Se proponía liberar los territorios de la cristiandad que habían sido invadidos por los musulmanes y liberar a los cristianos oprimidos del Medio Oriente. Los cruzados conquistaron a Jerusalén en 1098. Para el año 1291 la ciudad volvió a caer en manos musulmanas. Las cruzadas continuaron...
Si no fuera por las cruzadas, hoy en día estuvieras haciendole las 5 oraciones a Alá...
tampoco se iban a poner a negociar... no hacer huelga de hambre ni comportarse cmo Gandhi...
Había que empuñar la espada y defender la fe. Eso es un claro caso para defender la fe cristiana.
Saludos!!
PD - Datos tomados de corazones.org por simple facilidad  _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mie Feb 18, 2009 5:23 pm Asunto:
|
|
Davidgarcia escribió: | Las cruzadas es una justificación para ir a la guerra? nada que, que porque ahi murio nuestro señor y resucito, no es justificación para ir a sacar de su casa por al fuerza a los "infieles" o herejes, yo no recuerdo que jesus en ningun momento atacara a quien no compartiera su fe, los invitaba a creer, predicaba con el ejemplo no hacia guerras costosas, economicamente y con un alto costo de vida, no reclutaba mercenarios para ir a pelear bajo el estandarte de Dios, no digo que no defendian la fe los cruzados pero, dentro de todo eso no era necesaria tanta sangre de ninguna persona, jesus prefirio morir antes que pelear e intentar cambiar la ideologia de sus enemigos o me equivoco? |
Jeje... lee un poquito de historia y no juzgues con el pensamiento de la actualidad el espacio socio/politico/religioso/cultural de la época
Cuando uno lee un libro en el colegio, en la materia de Español o Castellano... te enseñan a interpretar los escritos desde géneros y movimientos literarios, además de tomar en cuenta los ESPACIOS.
aplica lo mismo a la realidad de aquel entonces
si no, ya veo a los católicos orientales diciendole a los soldados musulmanes estilo hippie "paz y amor" por mientras que les cortaba la cabeza
Saludos!! _________________
|
|
 |
Davidgarcia Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 18, 2009 5:36 pm Asunto:
|
|
Pero eso no justifica nada, las acciones siempre tienen dos vistas una objetiva y una subjetiva, y tu le vez la subjetiva, te pongo el ejemplo de jesus y veras que es antes de defender su fe por las armas prefirio sacrificarse por nosotros, eso me hace pensar que la guerra jamas esta justificada, todas las religiones han sido perseguidas por otras, TOOODAS, de alguna u otra forma, judios, musulmanes, catolicos, han sido las que mas han sufrido y si jesus nos enseño con el ejemplo, porque nosotros intentar justificar una guerra? no me la creo, esa si no.
Una guerra jamas, jamas será justificada. Ni la defensa de la fe te da el derecho de quitar una vida, no somos nadie para hacerlo. Porque en realidad defendemos nuestra razón no nuestra fe defendemos nuestra ideologia, analicenlo y tomen en cuanta porque nos enojamos cuando nos contradicen en relacion a nuestra religión. No es por que lastiman a Dios o a Jesus si no que es por egoismo (No todos, que se ponga el saco al que le quede) en un ego de rencor hacia otros que no comparten ideas, que si dicen o no dicen sobre esto o aquello... que si atacan nuestra fe, nosotros tenemos algo que ellos no la verdad, cada quien tiene el derecho de creer o no nuestro trabajo es hacerles creer pero solamente desde el punto de vista de jesus.
Pero cabe aclarar que es algo dificil de concebir quedarnos de brazos cruados ante una persecusión por ejemplo por parte de algun grupo social, y me refiero a una persecusion donde exista daño fisico, por ejemplo la de cristeros en México, es muy complicado no intentar defenderse con la via armada, esos son los casos que creo yo estan mas cerca de la lucha armada, pero no quiere decir que sea justificable. RECORDAR QUE EL HECHO DE QUE ALGO SEA NO QUIERE DECIR QUE SEA LO CORRECTO. |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 546 Ubicación: Argentina capital
|
Publicado:
Mie Feb 18, 2009 5:38 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano Juan Pablo:
¡Paz y bien!
Cita: | Y con respecto a ir al lugar de donde imprimen la revista a hacer algo no me arrepiento en lo absoluto...con mis colegas algo vamos a hacer..escraches o lo que sea...y si se presenta un combate de seguro participaremos... |
Eso sería provocación no justa defensa y si te envuelves en un combate de esa naturaleza no sería en nombre de la Iglesia, ningún Obispo respaldaría tal acción. Espero lo tengas claro. Dios te bendiga. |
En realidad hermano,no vamos a enarbolar banderas de guerras o incitar un combate...pero de seguro si no nos queda otra opcion participaremos en uno...ademas se trata de hacer un escrache a la revista por los insultos constantes a la Fe Catolica que lo vienen haciendo impunemente de hace mucho tiempo...no me parece que eso este condenado por la Iglesia.Hay muchas clases de guerras,no tiene porque tratarse de un combate con armas simplemente...una confrontacion puede ser ideologica...pero suponete que aparezca una contramarcha de marxistas o de piquteros o lo que sea (estas opciones hay que considerarlas,porque esto ya ha sucedido)...no nos dejarian otra opcion que llevar armas para defendernos y defendernos a los golpes si es que nos quieren atacar o censurar....recuerdo cuando antes de que sean las famosas defensas a la catedral durante la llamadas ''marchas de orgullo gay''...estas personas entraron numerosas veces,orinaron y defecaron dentro y profanaron el templo etc,como se puede contrarestar esto contra una turba enardecida que quiere destruir y profanar?? no se trata de buscar una guerra a proposito...es una simple defensa de lo que nos pertenece,tanto como casa de Dios como patrimonio historico. _________________
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco) |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Feb 19, 2009 12:38 pm Asunto:
|
|
Davidgarcia escribió: | Pero eso no justifica nada, las acciones siempre tienen dos vistas una objetiva y una subjetiva, y tu le vez la subjetiva, te pongo el ejemplo de jesus y veras que es antes de defender su fe por las armas prefirio sacrificarse por nosotros, eso me hace pensar que la guerra jamas esta justificada, todas las religiones han sido perseguidas por otras, TOOODAS, de alguna u otra forma, judios, musulmanes, catolicos, han sido las que mas han sufrido y si jesus nos enseño con el ejemplo, porque nosotros intentar justificar una guerra? no me la creo, esa si no.
Una guerra jamas, jamas será justificada. Ni la defensa de la fe te da el derecho de quitar una vida, no somos nadie para hacerlo. Porque en realidad defendemos nuestra razón no nuestra fe defendemos nuestra ideologia, analicenlo y tomen en cuanta porque nos enojamos cuando nos contradicen en relacion a nuestra religión. No es por que lastiman a Dios o a Jesus si no que es por egoismo (No todos, que se ponga el saco al que le quede) en un ego de rencor hacia otros que no comparten ideas, que si dicen o no dicen sobre esto o aquello... que si atacan nuestra fe, nosotros tenemos algo que ellos no la verdad, cada quien tiene el derecho de creer o no nuestro trabajo es hacerles creer pero solamente desde el punto de vista de jesus.
Pero cabe aclarar que es algo dificil de concebir quedarnos de brazos cruados ante una persecusión por ejemplo por parte de algun grupo social, y me refiero a una persecusion donde exista daño fisico, por ejemplo la de cristeros en México, es muy complicado no intentar defenderse con la via armada, esos son los casos que creo yo estan mas cerca de la lucha armada, pero no quiere decir que sea justificable. RECORDAR QUE EL HECHO DE QUE ALGO SEA NO QUIERE DECIR QUE SEA LO CORRECTO. |
Lo siento, vos interpretas en contextos totalmente diferentes.
Ya dije, los Espacios, deja de pensar como hoy y piensa como el de ayer y comprenderás el porqué fue necesario.
Si no haces ese esfuerzo (que es mínimo) seguirás dando patadas de ahogado.
En la Confesión de San Agustín que trata sobre la interpretación de casos pasados... y entenderás lo que este Santo explica de manera magistral.
pongo en una balanza: San Agustín está de mi preferencia
Actualmente ( ACTUALMENTE ) la Iglesia dice que no se justifica ya, lo que se conoce como Guerra Justa. Pero antes si, quien tiene más razón, vos o la Iglesia. (yo ya hice mi elección) Y eso mismo lo aclaré desde un principio.
Saludos!! _________________
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Jue Feb 19, 2009 3:35 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | Si juegas Age of Empires II Conqueros Expansion lo vives jeje |
Cofer, ¿y pudiste ganarle a los moros?
P.D.: Perdón por el off-topic.  _________________
 |
|
|
 |
Davidgarcia Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 19, 2009 3:51 pm Asunto:
|
|
Argento escribió: | cofercarv2º escribió: | Si juegas Age of Empires II Conqueros Expansion lo vives jeje |
Cofer, ¿y pudiste ganarle a los moros?
P.D.: Perdón por el off-topic.  |
Los moros ganaron al final (hasta que llegaron los judios) |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Feb 19, 2009 4:01 pm Asunto:
|
|
Hermano Juan Pablo:
¡Paz y bien!
juan_pablo1 escribió: | Albert escribió: | Hermano Juan Pablo:
¡Paz y bien!
Cita: | Y con respecto a ir al lugar de donde imprimen la revista a hacer algo no me arrepiento en lo absoluto...con mis colegas algo vamos a hacer..escraches o lo que sea...y si se presenta un combate de seguro participaremos... |
Eso sería provocación no justa defensa y si te envuelves en un combate de esa naturaleza no sería en nombre de la Iglesia, ningún Obispo respaldaría tal acción. Espero lo tengas claro. Dios te bendiga. |
En realidad hermano,no vamos a enarbolar banderas de guerras o incitar un combate...pero de seguro si no nos queda otra opcion participaremos en uno...ademas se trata de hacer un escrache a la revista por los insultos constantes a la Fe Catolica que lo vienen haciendo impunemente de hace mucho tiempo...no me parece que eso este condenado por la Iglesia. |
No, no creo que esté condenado, pero tampoco está avalado. Lo que si nos enseña la Doctrina es que en casos de agresión pongamos la otra mejilla.
juan_pablo1 escribió: | Hay muchas clases de guerras,no tiene porque tratarse de un combate con armas simplemente...una confrontacion puede ser ideologica...pero suponete que aparezca una contramarcha de marxistas o de piquteros o lo que sea (estas opciones hay que considerarlas,porque esto ya ha sucedido)...no nos dejarian otra opcion que llevar armas para defendernos y defendernos a los golpes si es que nos quieren atacar o censurar.... |
Falso. Te estás predisponiendo a un conflicto que no sabes si ocurrirá. Si llevan armas para prevenir un ataque, lo que hacen realmente es propiciarlo. Las marchas de los católicos deben ser pacíficas siempre.
juan_pablo1 escribió: | recuerdo cuando antes de que sean las famosas defensas a la catedral durante la llamadas ''marchas de orgullo gay''...estas personas entraron numerosas veces,orinaron y defecaron dentro y profanaron el templo etc,como se puede contrarestar esto contra una turba enardecida que quiere destruir y profanar?? |
Con la autoridad civil, con denuncias firmes y sin miedo, con las evidencias que señalen a los culpables, nunca con armas, nunca.
juan_pablo1 escribió: | no se trata de buscar una guerra a proposito...es una simple defensa de lo que nos pertenece,tanto como casa de Dios como patrimonio historico. |
El Templo es un patrimonio historico, entonces la autoridad civil está llamada a protegerlo contra los ataques viciosos que busquen destruírlo, más el verdadero Templo de Dios está en el corazón de cada cristiano que conoce su fe, sus limitaciones humanas, y la ilimitada Justicia divina. Denuncien lo que tengan que denunciar sin miedos y cuantas veces sea preciso, pero el llamado a las armas como justificasión de una defensa justa siempre debe ser el último recurso luego de agotados todos los demás. Si se presentan a una marcha de protesta por las expresiones publicadas en una revista con armas, no están cumpliendo con este requisito por tanto la Iglesia no los va a avalar. Así de sencillo. ¡Entiéndelo!
Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Legolas Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 19, 2009 4:11 pm Asunto:
|
|
Cita: | El Templo es un patrimonio historico, entonces la autoridad civil está llamada a protegerlo contra los ataques viciosos que busquen destruírlo, más el verdadero Templo de Dios está en el corazón de cada cristiano que conoce su fe, sus limitaciones humanas, y la ilimitada Justicia divina. |
Estimado Hermano:
Luego de tan sabias palabras , sólo me resta agradecer a Dios el poder leerte y que otros puedan ser inspirados por tus nobles y claros pensamientos.
Legolas _________________ Que la Palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Ilústrense y exhórtense mutuamente, con toda sabiduría. |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
|
Publicado:
Jue Feb 19, 2009 4:26 pm Asunto:
|
|
Hola hermano Albert: Cita: | No, no creo que esté condenado, pero tampoco está avalado. Lo que si nos enseña la Doctrina es que en casos de agresión pongamos la otra mejilla. |
Una cosa es la mansedumbre cristiana que Cristo nos pide en el Evangelio y la condena que hace de la venganza con un reclamo legitimo ante un atropello ilegitimo.
Cita: | Falso. Te estás predisponiendo a un conflicto que no sabes si ocurrirá. Si llevan armas para prevenir un ataque, lo que hacen realmente es propiciarlo. Las marchas de los católicos deben ser pacíficas siempre. |
En realidad hermano no es asi...no se trata de llevar pistolas ni nada por el estilo quiero aclarar,se trata solo de disponer de elementos para la legitima defensa ante el mismo ataque del agresor,no de incitar una guerra a proposito (elementos que por cierto los llevamos guardados en mochilas sin mostrarlos)...se bien lo que te digo porque esto ha sucedido,son batallas que suelen darse en la defena de la Eucaristia ante una turba que pretende profanarla por ejemplo o la destruccion del templo cuando no hay suficiente proteccion policial...somos unos pocos grupos catolicos contra una manada de fieras salvajes...esto lo he visto hermano y lo he palpado.
Cita: | El Templo es un patrimonio historico, entonces la autoridad civil está llamada a protegerlo contra los ataques viciosos que busquen destruírlo, más el verdadero Templo de Dios está en el corazón de cada cristiano que conoce su fe, sus limitaciones humanas, y la ilimitada Justicia divina. Denuncien lo que tengan que denunciar sin miedos y cuantas veces sea preciso, pero el llamado a las armas como justificasión de una defensa justa siempre debe ser el último recurso luego de agotados todos los demás. Si se presentan a una marcha de protesta por las expresiones publicadas en una revista con armas, no están cumpliendo con este requisito por tanto la Iglesia no los va a avalar. Así de sencillo. ¡Entiéndelo! |
Pero la Eucaristia no es un patrimonio historico y da la casualidad que esta en el templo...aca te voy a postear una de las reglas de la defensa a la catedral,que deja bien claro que la agresion solo debe venir por parte de los atacantes,nosotros solo estamos para defender y defendernos,lo cual implica ante el peor de los casos emplear armas:
* No muestren actitud hostil, no insulten, no provoquen. Solo defiendan. Estén de pié en las escalinatas, por los alrededores, etc.
* Si piensan ir en grupos pueden organizarse ustedes de hacer turnos.
* Aquellos que tengan abogados y escribanos conocidos, lleven sus datos por si los necesitan.
* También los teléfonos de la policia. Estarán allí, pero no esperen mucho de ellos. Se está peleando que se coloque un vallado a la catedral pero no parece que esto prospere. De última, el cordón lo haremos nosotros.
* Es recomendable que las mujeres no asintan. Es preferible que se reúnan en otro sitio para orar para que no haya hostilidad.
* Recomendamos finalmente asistir en estado de gracia. Esto las dará claridad, templanza y fortaleza para actuar adecuadamente. _________________
''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco) |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
|
Publicado:
Jue Feb 19, 2009 4:29 pm Asunto:
|
|
* Vamos a cumplir, al igual que lo hicimos en Mendoza, con motivo de realizarse el congreso de la feministas autoconvocadas, una tarea DEFENSIVA. No hay que ser hostil, salvo que haya agresión de su parte, obviamente. _________________
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Feb 19, 2009 4:38 pm Asunto:
|
|
juan_pablo1 escribió: | Hola hermano Albert: Cita: | No, no creo que esté condenado, pero tampoco está avalado. Lo que si nos enseña la Doctrina es que en casos de agresión pongamos la otra mejilla. |
Una cosa es la mansedumbre cristiana que Cristo nos pide en el Evangelio y la condena que hace de la venganza con un reclamo legitimo ante un atropello ilegitimo. |
Pero una llamada a las armas no forma parte de un reclamo legítimo pues se estaría usando mayor fuerza que la que amerita tal atropello.
juan_pablo1 escribió: | Cita: | Falso. Te estás predisponiendo a un conflicto que no sabes si ocurrirá. Si llevan armas para prevenir un ataque, lo que hacen realmente es propiciarlo. Las marchas de los católicos deben ser pacíficas siempre. |
En realidad hermano no es asi...no se trata de llevar pistolas ni nada por el estilo quiero aclarar,se trata solo de disponer de elementos para la legitima defensa ante el mismo ataque del agresor,no de incitar una guerra a proposito (elementos que por cierto los llevamos guardados en mochilas sin mostrarlos)...se bien lo que te digo porque esto ha sucedido,son batallas que suelen darse en la defena de la Eucaristia ante una turba que pretende profanarla por ejemplo o la destruccion del templo cuando no hay suficiente proteccion policial...somos unos pocos grupos catolicos contra una manada de fieras salvajes...esto lo he visto hermano y lo he palpado. |
¡Guarda la espada Pedro! ¿Recuerdas esa expresión, quien la hizo y en qué circustancias la hizo?
juan_pablo1 escribió: | Cita: | El Templo es un patrimonio historico, entonces la autoridad civil está llamada a protegerlo contra los ataques viciosos que busquen destruírlo, más el verdadero Templo de Dios está en el corazón de cada cristiano que conoce su fe, sus limitaciones humanas, y la ilimitada Justicia divina. Denuncien lo que tengan que denunciar sin miedos y cuantas veces sea preciso, pero el llamado a las armas como justificasión de una defensa justa siempre debe ser el último recurso luego de agotados todos los demás. Si se presentan a una marcha de protesta por las expresiones publicadas en una revista con armas, no están cumpliendo con este requisito por tanto la Iglesia no los va a avalar. Así de sencillo. ¡Entiéndelo! |
Pero la Eucaristia no es un patrimonio historico y da la casualidad que esta en el templo...aca te voy a postear una de las reglas de la defensa a la catedral,que deja bien claro que la agresion solo debe venir por parte de los atacantes,nosotros solo estamos para defender y defendernos,lo cual implica ante el peor de los casos emplear armas:
* No muestren actitud hostil, no insulten, no provoquen. Solo defiendan. Estén de pié en las escalinatas, por los alrededores, etc.
* Si piensan ir en grupos pueden organizarse ustedes de hacer turnos.
* Aquellos que tengan abogados y escribanos conocidos, lleven sus datos por si los necesitan.
* También los teléfonos de la policia. Estarán allí, pero no esperen mucho de ellos. Se está peleando que se coloque un vallado a la catedral pero no parece que esto prospere. De última, el cordón lo haremos nosotros.
* Es recomendable que las mujeres no asintan. Es preferible que se reúnan en otro sitio para orar para que no haya hostilidad.
* Recomendamos finalmente asistir en estado de gracia. Esto las dará claridad, templanza y fortaleza para actuar adecuadamente. |
Pues al parecer el poner armas (elementos les llamas tu) en las mochilas no está entre esas reglas, que vienen a evidenciar lo que te he venido diciendo. De hecho está prohíbido por las mismas reglas. ¿O crees que tener elementos de defensa en las mochilas no es igual a tener una actitud hostil? ¿No supone eso provocasión? Manifestación pacífica en defensa del templo, no manifestación armada. Ruego al Padre que finalmente lo comprendas. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
juan_pablo1 Constante
|
Publicado:
Jue Feb 19, 2009 4:52 pm Asunto:
|
|
Hemano querido Albert: Cita: | Pero una llamada a las armas no forma parte de un reclamo legítimo pues se estaría usando mayor fuerza que la que amerita tal atropello. |
No,pero si de defensa.
Cita: |
¡Guarda la espada Pedro! ¿Recuerdas esa expresión, quien la hizo y en qué circustancias la hizo?
|
Fue Jesus que tenia que ser apresado y no podia permitir que Pedro desencadenara una guerra en vano...no ovidemos que por el mismo motivo le dice ''Satanas'..por querer alejarlo a Cristo de la cruz.
Cita: | Pues al parecer el poner armas (elementos les llamas tu) en las mochilas no está entre esas reglas, que vienen a evidenciar lo que te he venido diciendo. De hecho está prohíbido por las mismas reglas. ¿O crees que tener elementos de defensa en las mochilas no es igual a tener una actitud hostil? ¿No supone eso provocasión? Manifestación pacífica en defensa del templo, no manifestación armada. Ruego al Padre que finalmente lo comprendas. Dios te bendiga. |
* Vamos a cumplir, al igual que lo hicimos en Mendoza, con motivo de realizarse el congreso de la feministas autoconvocadas, una tarea DEFENSIVA. No hay que ser hostil, salvo que haya agresión de su parte, obviamente.
En esta clase de defensas se encuentran los grupos de izquierda,piqueteros etc que son el verdadero peligro (no los gays o las feministas que estan lejos y no hacen nada)...esta gente esta dispuesta muchas veces a iniciar ataques y de seguro traen elementos peligrosos para atacar,palos,fierros etc...en esta clase de defensas estamos subordinados ante autoridades serias,especilamente militares,bajo ordenes estrictas de no incitar a la violencia a menos que nos veamos obligados...si esta gente avanza con sus objetos contundentes para atacarnos nos veremos obligados a comparecer en una guerra...esto no puede tener discucion...un ejemplo es el hijo de un militar que trajo un lanzagranadas (de humo) bajo estrictas ordenes de emplear esto en caso de extrema urgencia para alejar a la turba que quiere profanar,atacar y destruir. _________________
|
|
 |
Legolas Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 19, 2009 6:30 pm Asunto:
|
|
"Quien saque como vosotros bien del mal, y haga amigo al enemigo, llevará la bendición de Dios ."
Macbeth 2do acto, escena V
W. Shakespeare
Legolas _________________ Que la Palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Ilústrense y exhórtense mutuamente, con toda sabiduría. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Feb 19, 2009 7:56 pm Asunto:
|
|
Hermano Juan Pablo:
¡Paz y bien!
Cita: | Fue Jesus que tenia que ser apresado y no podia permitir que Pedro desencadenara una guerra en vano...no ovidemos que por el mismo motivo le dice ''Satanas'..por querer alejarlo a Cristo de la cruz. |
¡Exacto! ¿Comprendes las implicasiones de tus propias palabras? _________________

|
|
 |
LordNeo Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 19, 2009 8:50 pm Asunto:
|
|
Sinceramente, yo no veo ningún conflicto en la actitud de Juan Pablo. Es un grave deber defender la propia persona (Y la ajena) de agresiones injustificadas, en el caso que cuenta de posible peligro de la Sagrada Forma (Dios mismo hecho carne) cualquier reacción porporcionada está justificada: Es decir, si vienen a empujar y hacer ruido se aguanta el empujón sin retorceder ni dejarles pasar, si acuden con palos y piedras se responde con palos y piedras hasta que cese el ataque, si por desgracia acuden con fusiles y pistolas pues... En España ya sucedió una vez, y la cosa acabó de la peor manera posible, según tengo entendido la guerra cristera acabó bastante mejor.
Recordad que Cristo echó con violencia a los mercaderes del templo.
Un saludo
PS: Lo que no justifica en ningún caso ponerse a su nivel, por supuesto. Se puede combatir teniendo amor por el enemigo. _________________
El Catolicismo explicado con sencillez |
|
|
 |
Ocelotl_Ik Asiduo
Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 107 Ubicación: Anahuak (Mundo Intermedio)
|
Publicado:
Vie Feb 20, 2009 2:35 am Asunto:
|
|
juan_pablo1 escribió: | Albert escribió: | Hermano Juan pablo:
¡Paz y bien!
Que sea nuestra guerra santa, la paz y el bien, y en consecuencia vivir la santa alegría. Que el juicio es de Dios y no nuestro. Y así vestidos de guerra santa con la coraza que san Pablo describe, seamos evangelios vivientes en este mundo de incredulidades de modo que todos en su medida recibamos de Dios su Justicia y su Misericordia. Dios te bendiga. |
Hola hermano...que asi sea,tanto en la lucha armada como ideologica a causa de la perseuciones que sufre la Iglesia y que se van a empeorar,para defender a nuestro pueblo santo,a nuestra Fe..solo Dios se encargara del juicio...que seamos siempre en estas luchas dignos caballeros cristianos y que Dios nos de la gracia y la fortaleza para dirigir como corresponde nuestra pluma y nuestra espada contra nuestros enemigos siempre que sea el momento correcto...no movidos por el odio sino por el amor...y que no dejemos pasar jamas ninguna blasfemia. |
Bueno, para llevar a la pràctica el Evangelio en èsta guerra anunciada, propongo que matemos dos o tres testigos de Jehovà, pues suelen andar dos mujeres solas predicando. Y si es un niño, mejor, para que queremos que crezca como un maldito hereje.
Mucho mejor para el niño, pues en el Cielo ya no pecarà.
Propongo tambièn que impongamos un Dictador bendecido por Dios, que imponga por la fuerza el Reino de Dios.
Ya sabemos que asì es como se convierten en buenos cristianos los ciudadadanos y asi aprenden a amar a Dios y a ser compasivos.
Pero tenemos que armarnos bien.
Hay que eliminar del Evangelio el pàrrafo ese donde se dice que Jesus le pide a joven rico que renuncie a todo ( incluyendo sus orgullos y vanidades) y cuando el joven se va, Jesus respeta su libertad.
Ese texto seguro es de los malditos protestantes o los sionistas perversos. Malditos, han de creer que los catolicos somos como esos montones de màrtires que se dejaban matar en Nombre de la Fe.
Ya no son esos tiempos, ahora son tiempos de Odiar en Nombre de "dios".
VAMOS A LA GUERRA !!!
A MATAR INFIELES !!!!
Les comento que yo ya tengo varios gimnasios donde entrenan jovenes artes marciales, y ademàs, tengo contactos con varios polìticos de mi pais e incluso con militares de cierto rango.
ASi es como se impone la Santa "Fè"
 _________________ Cristo vino a vencer el pecado, no a que dejes de usar la cabeza |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
|
Publicado:
Vie Feb 20, 2009 3:08 am Asunto:
|
|
Ocelotl_Ik escribió: | juan_pablo1 escribió: | Albert escribió: | Hermano Juan pablo:
¡Paz y bien!
Que sea nuestra guerra santa, la paz y el bien, y en consecuencia vivir la santa alegría. Que el juicio es de Dios y no nuestro. Y así vestidos de guerra santa con la coraza que san Pablo describe, seamos evangelios vivientes en este mundo de incredulidades de modo que todos en su medida recibamos de Dios su Justicia y su Misericordia. Dios te bendiga. |
Hola hermano...que asi sea,tanto en la lucha armada como ideologica a causa de la perseuciones que sufre la Iglesia y que se van a empeorar,para defender a nuestro pueblo santo,a nuestra Fe..solo Dios se encargara del juicio...que seamos siempre en estas luchas dignos caballeros cristianos y que Dios nos de la gracia y la fortaleza para dirigir como corresponde nuestra pluma y nuestra espada contra nuestros enemigos siempre que sea el momento correcto...no movidos por el odio sino por el amor...y que no dejemos pasar jamas ninguna blasfemia. |
Bueno, para llevar a la pràctica el Evangelio en èsta guerra anunciada, propongo que matemos dos o tres testigos de Jehovà, pues suelen andar dos mujeres solas predicando. Y si es un niño, mejor, para que queremos que crezca como un maldito hereje.
Mucho mejor para el niño, pues en el Cielo ya no pecarà.
Propongo tambièn que impongamos un Dictador bendecido por Dios, que imponga por la fuerza el Reino de Dios.
Ya sabemos que asì es como se convierten en buenos cristianos los ciudadadanos y asi aprenden a amar a Dios y a ser compasivos.
Pero tenemos que armarnos bien.
Hay que eliminar del Evangelio el pàrrafo ese donde se dice que Jesus le pide a joven rico que renuncie a todo ( incluyendo sus orgullos y vanidades) y cuando el joven se va, Jesus respeta su libertad.
Ese texto seguro es de los malditos protestantes o los sionistas perversos. Malditos, han de creer que los catolicos somos como esos montones de màrtires que se dejaban matar en Nombre de la Fe.
Ya no son esos tiempos, ahora son tiempos de Odiar en Nombre de "dios".
VAMOS A LA GUERRA !!!
A MATAR INFIELES !!!!
Les comento que yo ya tengo varios gimnasios donde entrenan jovenes artes marciales, y ademàs, tengo contactos con varios polìticos de mi pais e incluso con militares de cierto rango.
ASi es como se impone la Santa "Fè"
 |
No se gaste señor...sus payasadas,sarcasmos,ironias y ataques sin fumndamento no me molestan en lo absoluto...el extermino lo hara Dios con quien corresponda el dia que corresponda. _________________
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
|
Publicado:
Vie Feb 20, 2009 3:10 am Asunto:
|
|
Se nota que leyo eso nada mas,jaja...que de payasos por Dios. _________________
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
|
Publicado:
Vie Feb 20, 2009 3:42 am Asunto:
|
|
Cita: | Ese texto seguro es de los malditos protestantes o los sionistas perversos. Malditos, han de creer que los catolicos somos como esos montones de màrtires que se dejaban matar en Nombre de la Fe.
Ya no son esos tiempos, ahora son tiempos de Odiar en Nombre de "dios". |
Mas alla de la sarta de estupideces que dijo e insinuacione absurdas sobre mi persona como si yo hubiera hablado de lanzar persecuciones religiosas o de purgas etnicas o algo asi y no se que barbaridades mas y falso testimonio le pregunto: quien ha negado la gloria del martirio??? se puede ser martir de muchas maneras,tanto en el ajusticiamento como en la misma defensa en la llamada guerra justa desarrollada por San Agustin de Hipona,Santo Tomas de Aquino etc y con profundas raices en la misma tradicion de la Iglesia...
Como tantos martires que han muerto defendiendo a su pueblo y a su Fe porque los perseguidores no le han dejado opcion....si usted hubiera leido al combate que yo me estaba refiriendo y de que manera y en que circunstancias y me hubiera comprendido, la sarta de barbaridades ponzoñosas que ha lanzado infantilmente contra mi persona se las tendria que tragar...para su infomracion,mas alla del concepto deforme que usted tenga con respecto a lo que yo me referi...El guerrero justiciero,el soldado cristiano,el caballero heroico es el que combatira en defensa de la justicia,sin perfidia no odio,en guerra justa,por causa justa,en las filas de un ejercito legitimo,brazo armado de una autoridad legitima y competente...en la antiguedad,los hebreos eran los depositarios de la tradicion biblica que luego fue continuada por la Iglesia de Cristo.En esta tradicion veterotestamentaria la guerra era algo santo,asi la hicieron Moises,los Macabeos,el gran Rey David y Gedeon.Cristo es bien claro que no fue guerrero,es absurdo decir eso...pero el nunca condena este oficio y en el Evangelio esta perfectamente confirmado,en las tradiciones biblicas y grecolatina la guerra tiene un caracter expiatorio,es una sancion reparadora ante los desequilibrios de los hombres.Este dolor,cuando es ofrecido a Dios,se une a la Pasion de Cristo,que es el verdaderamente Santo e Inocente y por lo tanto la Unica verdadera victima sin tacha,que se ofrece al Padre. _________________
|
|
 |
pishikato Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 20, 2009 4:45 pm Asunto:
|
|
Ocelotl_Ik escribió: |
Les comento que yo ya tengo varios gimnasios donde entrenan jovenes artes marciales, y ademàs, tengo contactos con varios polìticos de mi pais e incluso con militares de cierto rango. |
¿Dónde me apunto? |
|
|
 |
Ocelotl_Ik Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 20, 2009 6:47 pm Asunto:
|
|
pishikato escribió: | Ocelotl_Ik escribió: |
Les comento que yo ya tengo varios gimnasios donde entrenan jovenes artes marciales, y ademàs, tengo contactos con varios polìticos de mi pais e incluso con militares de cierto rango. |
¿Dónde me apunto? |
Saludos...
Está bien, hablaré sin sarcasmo....
EN realidad, sí es así.
Existimos como un Movimiento surgido de la espiritualidad y de la accion social.
Fé y lucha por los derechos sociales, políticos, economicos.
Nuestro Movimiento ha hecho historia en México y llegamos a escribir páginas gloriosas en la historia, entre otras, la lucha contra el autoritarismo del PRI y sus intentos de imponer el pensamiento único y absolutista en las escuelas.
Tambien peleamos contra caciques como Gonzalo N Santos, y Garrido Canabal, en las épocas de la Fundacion, hasta los atropellos y corrupciones de las d+ecadas recientes.
No es fácil construir cooperativas y proyectos de economia solidaria si no tienes Fe y una espiritualidad intensa.
Se requiere una profunda vida interior.
Y la mística que nos nutre, fué llamada "del monje - guerrero" por el Maestro Juan Ignacio Padilla, que llegó a ser casi diácono con los Jesuitas.
Cárcel, persecuciones, represion, asesinatos no detuvieron la construccion del Movimiento en los años pasados.
En nuestros tiempos, lo que nos enfrentamos es otra cosa:
La perversion de la ética
La espiritualidad enfermiza, desvirtuada, ignorante y pervertida
el materialismo hedonista
Los "guerreros" de internet que juran dar la vida por una Causa pero son incapaces de construir propuestas sociales REALES.
La Fe nutre la Vida y la Vida social es la dimension comunitaria de los cristianos.
Muchos años en ésto, me han dado experiencias de todo tipo.
Por eso, me super enfada ver llamados a "combatir" sin tener la mínima vision de las consecuencias de lo que escriben y proclaman.
Poner en riesgo la imagen, la vida y los proyectos de la Comunidad cristiana nada mas por disfrutar de la sangre y un combate callejero me molesta.
Porque veo las tremendas injusticias historicas.
Y lo vivo a diario, tener que enfrentar en ayuntamientos, en foros politicos, en medios de comunicacion, en congresos, etc....
Para que los pleitos callejeros de un muchachito le den la razon a los eternos perseguidores de cristianos, no. No lo permito.
Ya hemos peleado bastante y sin agredir, sin ser sanguinarios, logrando convencer y convertir al "enemigo" mediante el trabajo, el argumento, el testimonio.
Se que esta son lsa mejores armas del Pueblo de Dios.
No las bazookas escondidas, no aliarse amilitares corruptos ni a grupos ideologicos engañabobos.
Que es lo que ocultan esos "llamados" seudo - religiosos _________________ Cristo vino a vencer el pecado, no a que dejes de usar la cabeza |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
|
Publicado:
Vie Feb 20, 2009 8:11 pm Asunto:
|
|
Cita: | Los "guerreros" de internet que juran dar la vida por una Causa pero son incapaces de construir propuestas sociales REALES. |
Tambien los falsos pacifistas al servicio de la logia que levantan falso testimonio sin conocer nada del que escribe y confundiendo los conceptos para simplemente atacar.
Cita: | Por eso, me super enfada ver llamados a "combatir" sin tener la mínima vision de las consecuencias de lo que escriben y proclaman. |
A mi me enfada la hipocresia del prejuzgamiento sin fundamento...no se si alguna vez estuvo con una turba asesina que de ser por ellos los defenestrarian en cuerpo y en alma..yo nunca hable de salir a hacer guerras ni nada por el estilo...puse casos concretos en que hay que defenderse para defender un templo,la eucaristia,la misma vida de uno etc ante un atropello ilegitimo,que en mi Pais son materia de todos los dias...de seguro que para esta guerra voy a estar estar preparado.
Cita: | Para que los pleitos callejeros de un muchachito le den la razon a los eternos perseguidores de cristianos, no. No lo permito.
Ya hemos peleado bastante y sin agredir, sin ser sanguinarios, logrando convencer y convertir al "enemigo" mediante el trabajo, el argumento, el testimonio. |
Pleitos callejeros?? como si se tratara de una pandilla? porque lanza su veneno asqueroso de esa manera sin siquiera saber lo que dice y sin conocer nada sobre la persona en cuestion??? eso es una calumnia...nadie habla de ser sanguinarios o de gloriarse en el derramamiento de sangre,eso es una calumnia atroz...venga a tratar de aplicar su falso pacifismo a una marcha anticatolica de grupos anticlerciales en Argentina,que andan incitando prender fuego Iglesias,destruir templos y profanar a ver como le va y de ser cpor ellos como l oestan logrando eliminar todo vesigio de Dios del corazon de mi querida Patria Argentina...yo hablo de una legitima defensa en una guerra justa en el caso extremo en el que nuestros enemigos no nos dejen opcion,(lo cual ha sucedido y va seguir sucediendo) seria un hipocrita y un cobarde si me pondria a hablar de un falso pacifismo...le recuerdo que en estos casos han participado diversos grupos catolicos de jovenes,adultos,clerigos etc en la legitima defensa y usted me acusa falsamente de enzalsarme en la guerra y en la sangre??..donde estuvo usted estuvo haber?? quien es usted para pretenderme enseñar e instruirme sobre la realidad siniestra de este mundo oscuro?? que yo le aseguro lo conozco basante bien... por favor.
Cita: | Se que esta son lsa mejores armas del Pueblo de Dios.
No las bazookas escondidas, no aliarse amilitares corruptos ni a grupos ideologicos engañabobos.
Que es lo que ocultan esos "llamados" seudo - religiosos |
Su perfido pacifismo lo hace decir mentiras...de seguro que un combate es la ultima opcion y todo acto de violencia debe ser evitado hasta el ultimo momento..si usted me conociera no me insultaria de la manera en que lo hace y diria las mentiras que dice...que se cree como quien tiene la autoridad para desde su relativismo moral y religioso llamar seudo religioso al que no comulga con sus seudo ideas...si yo me he aliado con militares han sido militares honrosos que dieron todo por nuestra Patria,que defienden la amada tradicion hispano catolica que nuestros enemigos quieren eliminar de nuestra Nacion,militares que han combatido en la verdadera guerra justa varonil contra la infeccion asesina marxista y sin nunca haber apoyado procedimientos ilegitimos como los metodos castrenses...no militares neoliberales derechosos que comulgaron con el enemigo del norte para hundir a nuestro Pais y que junto con la perfida izquierda lo ensagrentaron...Militares que han defendido y defienden la cruz y nuestra bandera y son hombre ilustres ante Dios y el projimo...no juzgue sin saber,no hable sin saber. _________________
|
|
 |
pishikato Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 20, 2009 8:16 pm Asunto:
|
|
Ocelotl_Ik escribió: |
Saludos...
Está bien, hablaré sin sarcasmo.... |
Yo también hablaría (o más bien escribiría) sin sarcasmos, pero me borran. Se supone que no debo comentar aquí.  |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 20, 2009 9:01 pm Asunto:
|
|
Autor: Máximo Alvarez | Fuente: Catholic.net
El Cristo de la tolerancia
Nos viene muy bien el mirar a Jesús, que nunca trataba de imponer sus ideas, invitaba a que le siguieran.
Probablemente no hay ningún Cristo que lleve este nombre, pero si hay un “Cristo de los faroles” o “de los gitanos”... con mayor razón se puede hablar del “Cristo de la tolerancia”. Veamos:
El 1995 fue el Año Internacional de la Tolerancia, mucho nos tememos que pasó sin pena ni gloria, aunque, a decir verdad, en mucha gente hay cada vez mayor predisposición para esta importante virtud.
Desgraciadamente, a lo largo de los siglos, las diversas religiones en general no sólo no la han promovido, sino todo lo contrario. El afán de “imponer”, como sea, a los demás las propias creencias ha dado origen a muchos odios y guerras. Y no han faltado cristianos afectados por esta lacra. Afortunadamente nada tiene que ver esta conducta con la manera de actuar de Jesucristo, ni con el pensamiento de la Iglesia claramente expresado en el Concilio. Precisamente Juan Pablo II en su carta ante el Tercer Milenio ha dicho: “Otro capítulo doloroso sobre el que los hijos de la Iglesia deben volver con ánimo abierto al arrepentimiento está constituido por la aquiescencia manifestada con métodos de intolerancia e incluso de violencia en el servicio a la verdad”.
Pero si bien es cierto que hubo épocas pasadas en las que se llegó a hechos extremos (como la Inquisición), hay que reconocer que en cierta manera en bastantes cristianos aun permanece vivo cierto espíritu inquisitorial. Curiosamente entre personas que se creen muy religiosas se puede dar una especie de afán de meterse en la vida de los demás, en juzgar a la ligera su modo de actuar, en condenar no a la hoguera, pero sí con ese fuego destructor que a veces es la lengua, como si ellos tuvieran el monopolio de la verdad. Por supuesto que también en las filas de los no religiosos se da esta misma actitud respecto de los creyentes.
Por eso nos viene muy bien el mirar a Jesús, que nunca trataba de imponer sus ideas. Invitaba a que le siguieran, pero nunca coaccionaba a nadie. Cuando terminaba de hablar solía decir: “el que tenga oídos para oír, que oiga”. Más bien Él fue víctima de la intolerancia de los sacerdotes, escribas y fariseos, a quienes criticaba por estar demasiado aferrados a la letra de la ley. Mientras éstos todo lo arreglaban con el cumplimiento estricto de las normas, Jesús dice que no ha sido creado el hombre para la ley, sino la ley para el hombre. Y así Jesús “violaba el sábado”, curando enfermos en días en que la ley lo prohibía; era criticado porque a veces no cumplían ni él ni sus discípulos las normas del ayuno; aunque respetaba el templo, lo relativizó (Para orar enciérrate en tu cuarto, adora a Dios en espíritu y en verdad); consideró injusta la ley que castigaba a la adúltera, daba más importancia al amor al prójimo que a ciertas leyes rituales ( Véase la parábola del Buen Samaritano). Cuando algunos de sus discípulos se celaban de que otros expulsaran demonios en su nombre, Él les reprendió. Otro tanto ocurrió cuando le pidieron que mandase fuego del cielo y consumiera a aquellos que no les quisieron recibir en una aldea de Samaría.
Todos sabemos que muchos de los amigos de Jesús, de las personas que le acompañaban, no se distinguían precisamente por su buena fama, llámense, Mateo, Zaqueo, Magdalena o la Samaritana... Jesús, en este sentido, pasaba ampliamente de los comentarios y cuchicheos de la gente. Era una persona verdaderamente libre. Por eso mismo era tolerante. O en todo caso, si alguna vez sacó el genio, fue precisamente con los intolerantes. Porque, eso sí, Jesús nunca renunció a sus firmes convicciones y a su lucha contra la mentira, la injusticia y el pecado, como tampoco nosotros debemos renunciar.
Digamos para terminar que aunque todo esto ya lo sabemos no está de más que refresquemos la memoria, pues en la práctica no pocas veces lo olvidamos, cayendo con frecuencia en la tentación de juzgar, de condenar, de querer imponer nuestros criterios... de distinguir “alegremente” entre buenos y malos (los malos los demás, los buenos nosotros), de creernos poseedores absolutos de la verdad, de no saber comprender al otro “y sus circunstancias” de entrometernos en ese recinto sacro que es la conciencia de los demás.
Santo Cristo de la Tolerancia, ruega por nosotros. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 20, 2009 10:36 pm Asunto:
|
|
Santo Cristo de la Tolerancia, que nos toleren nuestros enemigos. |
|
|
 |
Ocelotl_Ik Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 20, 2009 10:40 pm Asunto:
|
|
Trataré de ser fino y preciso:
Tu dices que la forma de "defender"la Iglesia es promoviendo acciones de resistencia e incluso acciones que implican la lucha frontal contra acciones IDEOLOGICAS.
No cuadra.
Eres presa fácil de las trampas y de las emboscadas.
Si fueras militar, serías de los que se dejan llevar por la furia guerrera y terminarías ahi.
Muy heroico, pero terminarias llevando al desastre a ti y a tu batallon.
Lee por favor con calma:
Las guerras no las ganan los mas sentimentales ni los mas apasionados.
Las ganan los que usan la estrategia como principal herramienta.
Leónidas en las termópilas no venció físicamente. Cayó.
Pero su estrategia no era esa.
Era la que hicieron los demas espartanos.
Tampoco leíste lo que yo escribí:
No leiste que estoy en la direccion nacional de una organizacion político-social y cultural que se nutre de la espiritualidad cristiana para construir una Nueva Sociedad.
Nosotros tenemos una Estrategia.
La estrategia para callar la boca de los que dicen que los cristianos no "hacemos nada por los pobres":
Tenemos una red de cooperativas y proyectos agricolas.
http://untcampo.blogspot.com
Tenemos una estrategia para demostrar que la Fe tiene sustento filosófico y de que la Fe se concilia con la razon y las ciencias:
( Proyecto CIS)
Tenemos una estrategia para demostrar que los seres humanos podemos conciliar, hallar puntos comunes para construir una sociedad solidaria, justa y digna
http://sinarkalli.blogspot.com
Me permito tomar a broma lo de "pacifistas" porque cuando es necesario, sabemos usar la resistencia civil, en forma inteligente.
Tenemos gimnasios donde entrenan jovenes, tenemos brigadas de propaganda y accion directa, tenemos escuelas de oratoria y liderazgo.
Pero sabes que?
No somos tan tontos como para lanzarnos a una absurda "guerra" religiosa.
Para eso tenemos los proyectos mencionados y la palabra, la Idea.
Hechos, estimado, son los que convencen.
Miel y no hiel.
Espero comprendas la diferencia vital.
Porque pensamientos como el tuyo nos han traido problemas y preferimos que los que son asi, maduren antes de darles liderazgo.
Y de nuevo un ejemplo:
En toda nuestra historia de 70 años, JAMAS consentimos en el uso de la fuerza armada, a pesar de las dictaduras y cacicazgos.
Aun asi, la propaganda del régimen es "Los Sinarquistas son violentos fanáticos y peligrosos".
Por supuesto, la replica nuestra es: dime un caso. Y viene el Silencio.
En cambio, si nos piden los nombres de nuestros mártires:
Jose Antonio, Teresa Bustos Adrian Servin, y casi 300 mas.
Date cuenta ´pues, como, a lo largo de los años, el Testimonio de un Mártir es mas fuerte y poderoso que una sola accion violenta "en defensa de la Iglesia".
Los cristeros, mal conocidos en México y peor en Argentina, nunca fueron unos fanáticos religiosos como los pintan.
Te sorprenderá saber que muchos cristeros fueron protegidos por algunas comunidades protestantes y viceversa.
No fué una guerra religiosa.
Fue una revolucion campesina de catolicos reprimidos, contra un Estado Totalitario.
Jamás usaron las armas contra civiles. Es mas, muchas veces, los soldados federales tambien eran catolicos que por hambre, eran pagados por el ejercito. _________________ Cristo vino a vencer el pecado, no a que dejes de usar la cabeza |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 20, 2009 11:28 pm Asunto:
|
|
No lo dudo, quien más habla maás se equivoca.
Hay quienes mencionan un mar de hechos todos ellos al troche y moche, sin ton ni son, pero todos maldichos y peor explicados, y que además, desvaría del tema.
¿Por qué tenemos que contestarle? La primera razón es porque están diciendo fantasías. Podrá opinar sobre temas de la antigüedad, que no creo que domine por cierto, pero jamás afirmar algo sobre la Guerra Cristera, donde tengo todavía pelos del rucio enla mano, que me han heredado por cierto.
La Guerra Cristera, no fue por problemas campesinos, aunque el gobierno masónico alimentó la esperanza del campesinado a oponer resistencia al movimiento armado mediante la oferta de tierras y propiedades el tan famoso “Barzon”.
La Guerra cristera fue un intento por eliminar el culto público de Dios en nustra nación, et ende, y segundo paso el culto privado, como casi lo han logrado actualmente por diferentes medios. |
|
|
 |
|