Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Williamson le pidió perdón a las víctimas del Holocausto
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Williamson le pidió perdón a las víctimas del Holocausto
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 6:42 pm    Asunto: Williamson le pidió perdón a las víctimas del Holocausto
Tema: Williamson le pidió perdón a las víctimas del Holocausto

No encontré esta noticia en Aciprensa, así que solo publico la encontrada en el sitio Infobae.com

Cita:
El obispo inglés expulsado de nuestro país por negar la masacre nazi contra los judíos pidió perdón a las víctimas y al Papa por sus declaraciones negacioncitas que sumieron en una fuerte crisis a la Iglesia.

En una declaración difundida por la agencia católica Zenit, Williamson, quien negó el Holocausto de los judíos por los nazis y la existencia de las cámaras de gas, aseguró: "El Santo Padre y mi superior, el obispo Bernard Fellay, me han pedido de reconsiderar las declaraciones que hice hace cuatro meses a la televisión sueca por el hecho que sus consecuencias han sido tan graves”.

En ese marco, explicó: "Teniendo en cuenta estas consecuencias, puedo afirmar con toda sinceridad que lamento haber dicho esas declaraciones y que si hubiera sabido anticipadamente el daño y el dolor que produjeron, sobre todo a la Iglesia pero también a los sobrevivientes y a los parientes de las víctimas que han subido injusticias bajo el Tercer Reich, no las habría pronunciado".

El Papa levantó el 21 de enero la excomunión a Williamson y a otros tres obispos de la cismática Fraternidad San Pío X con sede en Econe, Suiza, fundada por el obispo Marcel Lefebvre en 1969.

Las declaraciones negacionistas de Williamson sumieron e una fuerte crisis a la Iglesia y el propio Papa, a quien muchos obispos le reprocharon su decisión de reincorporar a los cismáticos lefebvrianos, que niegan las enseñanzas del Concilio Vaticano II.

Las dimensiones del conflicto, llegaron incluso a poner en entredicho a la primer ministro alemana Angela Merkel con Benedicto XVI, quien dijo que los dichos del Sumo Pontífice eran "insuficientes" y pidió "aclaraciones".

De esta manera, la Canciller obligó al Papa alemán a exigir a Williamson una retractación y a los lefebvrianos que acepten en su totalidad el Concilio Vaticano II y el magisterio de los últimos Papas, un gesto que muchos consideraron tardío.

Desde 2003 el obispo negacionista era director del seminario lefebvriano de La Reja, en Moreno, cerca de Buenos Aires. La Fraternidad decidió quitarlo del cargo y hace unos días el gobierno argentino lo intimó a irse del país so pena de ser expulsado.

Constante

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 7:29 pm    Asunto: Re: Williamson le pidió perdón a las víctimas del Holocausto

Argento escribió:
No encontré esta noticia en Aciprensa, así que solo publico la encontrada en el sitio Infobae.com

Cita:
El obispo inglés expulsado de nuestro país por negar la masacre nazi contra los judíos pidió perdón a las víctimas y al Papa por sus declaraciones negacioncitas que sumieron en una fuerte crisis a la Iglesia.

En una declaración difundida por la agencia católica Zenit, Williamson, quien negó el Holocausto de los judíos por los nazis y la existencia de las cámaras de gas, aseguró: "El Santo Padre y mi superior, el obispo Bernard Fellay, me han pedido de reconsiderar las declaraciones que hice hace cuatro meses a la televisión sueca por el hecho que sus consecuencias han sido tan graves”.

En ese marco, explicó: "Teniendo en cuenta estas consecuencias, puedo afirmar con toda sinceridad que lamento haber dicho esas declaraciones y que si hubiera sabido anticipadamente el daño y el dolor que produjeron, sobre todo a la Iglesia pero también a los sobrevivientes y a los parientes de las víctimas que han subido injusticias bajo el Tercer Reich, no las habría pronunciado".

El Papa levantó el 21 de enero la excomunión a Williamson y a otros tres obispos de la cismática Fraternidad San Pío X con sede en Econe, Suiza, fundada por el obispo Marcel Lefebvre en 1969.

Las declaraciones negacionistas de Williamson sumieron e una fuerte crisis a la Iglesia y el propio Papa, a quien muchos obispos le reprocharon su decisión de reincorporar a los cismáticos lefebvrianos, que niegan las enseñanzas del Concilio Vaticano II.

Las dimensiones del conflicto, llegaron incluso a poner en entredicho a la primer ministro alemana Angela Merkel con Benedicto XVI, quien dijo que los dichos del Sumo Pontífice eran "insuficientes" y pidió "aclaraciones".

De esta manera, la Canciller obligó al Papa alemán a exigir a Williamson una retractación y a los lefebvrianos que acepten en su totalidad el Concilio Vaticano II y el magisterio de los últimos Papas, un gesto que muchos consideraron tardío.

Desde 2003 el obispo negacionista era director del seminario lefebvriano de La Reja, en Moreno, cerca de Buenos Aires. La Fraternidad decidió quitarlo del cargo y hace unos días el gobierno argentino lo intimó a irse del país so pena de ser expulsado.

Me alegro mucho que Monseñor Williamson haya tomado tan importante paso. Ojala podamos dejar atras este asunto y centrarnos en lo que nuestro Papa nos dice en cuanto a este asunto.

Bendiciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 7:39 pm    Asunto:

¿Y dejar pasar este asunto por el que se puede seguir sangrando a la Iglesia y al Papa? No nos engañemos, aunque el obispo Williamson hiciera penitencia pública seguirán los ataques a su costa.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
LuisFerrer
Constante

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 8:12 pm    Asunto:

Christifer escribió:
¿Y dejar pasar este asunto por el que se puede seguir sangrando a la Iglesia y al Papa? No nos engañemos, aunque el obispo Williamson hiciera penitencia pública seguirán los ataques a su costa.

A ver si me puedo explicar mejor (de tan rapido que escribi ni cuenta me di que repeti la misma palabra en una oracion). Cuando hablo de dar cierre al asunto me refiero no solo a los catolicos que estuvimos en desacuerdo con las declaraciones del Monseñor, sino tambien los judios que se sintieron heridos.

Mi deseo es que los que los catolicos que gustan el negar el holocausto tomen en cuenta muy seriamente lo que ha dicho el Papa en cuanto a esto y que los judios (y otros grupos) puedan aceptar las disculpas que han salido del Vaticano y del puño de Monseñor Williamson.
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 10:33 pm    Asunto:

¡Qué curioso, estas declaraciones hechas demuestran un solo consenso JAMÁS NEGADO! mirad cómo dice:

El Santo Padre y mi superior, el obispo Bernard Fellay, me han pedido de reconsiderar las declaraciones que hice hace cuatro meses a la televisión sueca por el hecho que sus consecuencias han sido tan graves”.

"TENIENDO EN CUENTA ESTAS CONSECUENCIAS, PUEDO AFIRMAR CON TODA SINCERIDAD QUE LAMENTO HABER DICHO ESAS DECLARACIONES y que si hubiera sabido anticipadamente el daño y el dolor que produjeron, sobre todo a la Iglesia (y cómo no iba a sentirlo cuando teólogos liberales y ministros de dudosa descendencia atacaban con tanta furia la silla de San Pedro) pero también a los sobrevivientes y a los parientes de las víctimas que han subido injusticias bajo el Tercer Reich, no las habría pronunciado".

Más claro ni el agua, nadie niega que hubo víctimas, negarlo iría en contra de la historia, de la verdad y de la moral. Millones sobre millones en toda Europa y de toda nación.

Pero en serio, es hora que ya dejen de devorarse al Santo Padre los falsos católicos, al igual que a aquel otro hombre honrado, y pongamos punto final sobre el asunto, pues tan patente lo ha declarado monseñor. Ahora bien, si a alguien ha pesado el levantamiento de la excomunión de esos hombres firmes, por voluntad y orden divina, (pues el Papa está asistido en todo momento, y no solo cuando nos conviene aceptarlo), no necesita decirlo abiertamente, simplemente pegue aquí y lo conoceremos.

Salud en Cristo.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 11:27 pm    Asunto:

Petición de perdón de monseñor Williamson a víctimas del Holocausto y la Iglesia
Declaración emitida este jueves

LONDRES, jueves 26 febrero 2009 (ZENIT.org).- Publicamos la declaración emitida este jueves por el obispo Richard Williamson, de la Fraternidad de San Pío X, con la que pide perdón a la Iglesia y a las víctimas y sus familiares del Holocausto, por el daño causado por sus declaraciones.

* * *

El Santo Padre y mi superior, el obispo Bernard Fellay, han pedido que reconsidere las declaraciones que hice en un canal de televisión de Suecia hace cuatro meses, pues sus consecuencias han sido muy fuertes.

Observando estas consecuencias, puedo decir verdaderamente que lamento el haber hecho estas declaraciones, y que si hubiera sabido con antelación todo el daño y las heridas que han provocado, especialmente a la Iglesia, pero también a los supervivientes y seres queridos de las víctimas de injusticia bajo el Tercer Reich, no las hubiera hecho.

En la televisión sueca sólo di una opinión ("Creo que...", "Creo que...") de una persona que no es historiador, una opinión formada hace veinte años en virtud de los datos que entonces estaban disponibles, y que desde entonces había expresado raramente en público. De todos modos, los eventos de las últimas semanas y el consejo de miembros de la Fraternidad de San Pío X me han persuadido de mi responsabilidad por tanta angustia causada. A todas las almas que quedaron honestamente escandalizadas por lo que dije, ante Dios, les pido perdón.

Como dijo el Santo Padre, todo acto de injusta violencia contra un hombre hiere a todo el género humano.

+Richard Williamson,

Londres, 26 de febrero de 2009
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 11:37 pm    Asunto:

La peticion de perdon de Williamson corresponde a la etica del Evangelio: haz con otros como te gustaria que hagan contigo y no hagas a otros lo que no te gustaria que hagan contigo" en esto se resume la ley y los profetas, que los hermanos judios tambien conocen....

Te ofendio lo que dije? te pido disculpas, no fue mi intencion

Esta reconociendo que los descendientes de las victimas se han sentido ofendidas. Ponernos a juzgar si tienen derecho a ofenderse o no es entrometernos en el fuero interno de la persona.

Y ya que Williamson ha hecho tan hermoso pedido de disculpas yo quitare esa imagen que tengo en mi firma.

SIGUE BRILLANDO EL CRISTIANISMO CON JESUCRISTO A LA CABEZA...al poner en practica el "haz con los demas como te gustaria que hagan contigo" y "no hagas a los demas lo que no te gustaria que hagan contigo"
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 11:40 pm    Asunto:

Esta es la Iglesia Catolica que amo: la que hace con los demas lo que le gustaria que hicieran con ella....sin esperar nada a cambio.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 12:09 am    Asunto:

A pesar de las criticas por la eliminación de la excomunión a demostrado la obediencia, respeto y caridad. Esa es una muestra de que nuestra Iglesia va mejorando dia a dia en busca de la unidad.

semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 12:31 am    Asunto:

Beatriz escribió:
SIGUE BRILLANDO EL CRISTIANISMO CON JESUCRISTO A LA CABEZA...al poner en practica el "haz con los demas como te gustaria que hagan contigo" y "no hagas a los demas lo que no te gustaria que hagan contigo"

¿Y si soy un psicópata o un parafílico y lo que quiero para mi es el mal y la autodestrucción que acarrea? ¿Estará brillando el cristianismo al poner en práctica "haz con los demás como te gustaría que hagan contigo" y "no hagas a los demás lo que no te gustaría que hagan contigo"?

"Amaos los unos a los otros, como Yo os he amado"

Bendiciones.

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 12:43 am    Asunto:

Beatriz escribió:
Te ofendio lo que dije? te pido disculpas, no fue mi intencion

Sé que a muchos judíos, paganos, idólatras, budistas, indues, etc. les ofende que rece por su conversión ¿debo disculparme por ello? ¿debo cambiar mi intención?... Debemos eliminar cualquier referencia escrita y oral del Magisterio y de las conversaciones del día a día referentes a "orar por la conversión de las personas"... Muchos se ofenden o podrían ofenderse. No hace falta decírselos, si se enteran que lo hacemos, se ofenden... deberemos disculparnos.

Cita:
DISCULPA. (De dis-1 y culpa).

1. f. Razón que se da o causa que se alega para excusar o purgar una culpa.

Ni siquiera hace falta que hablemos de la conversión...

¿Debemos disculparnos de decirles a los soberbios, los avaros, los envidiosos, los iracundos, los lujuriosos, los golosos, los perezosos que dichas prácticas les alejan de la virtud y de Cristo?.

¿Debemos disculparnos con el que peca mortalmente por decirle que el pecado mortal lo arranca de la Gracia y lo pone en peligro mortal de condenación? Es que si se ofende...

Bendiciones.

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 12:56 am    Asunto:

Imaginemos... Voy por la calle y me encuentro con mi buen amigo el rabino... (Laughing es un caso hipotético) y tomando un café le digo:

"Rabí ¿Sabes qué? estoy contento de seguir a Cristo"

"Por Cristo te refieres al rabino que hizo una interpretación herética de las escrituras y provocó la confrontación en el pueblo de Israel y dos mil años de antisemitismo"

"Pues no, por Cristo me refiero al hijo de Dios"

"Oye, me ofende que me digas que Cristo es el hijo de D__s... y mejo no hablemos ya de la "virgen"..."

¿Qué debería responder?:

A) "Me disculpo por haber dicho que Cristo es el hijo de Dios" (disculpas por lo que le ofende)

B) "Rezaré por tu conversión hermano" (no disculpas por lo que le ofende y rezar porque se de cuenta de que su "ofensa" es falsa)

Si, por lo visto la primera opción me abrirá de par en par las puertas de la LUZ, con coro de trompetas y pétalos de flores flotando.... Y la segunda me hará faltar a la caridad cristiana, dando muestra de mi fanatismo, desconocimiento del más básico cristianismo y negación del amor de Cristo. ¿Lo voy pillando?.

Bendiciones.

semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 1:02 am    Asunto:

Wink Otro caso, intento convencer a una mujer para que no aborte...

Resulta que la mujer tiene la mente deformada con la propaganda proabortista-feminista, por lo que le ofende de plano que yo si quiera intente convencerla de renunciar a sus "derechos fundamentales como mujer"...

Le pido disculpas por haberla ofendido y por supuesto no le hablo más del tema porque sé que la ofendo... De paso intentaré que otros hermanos y la misma Iglesia dejen de ofender a la susodicha faltando a la más básica caridad cristiana... después de todo ¿quién es la Iglesia, quién se ha creido la Iglesia para decirle a una mujer lo que debe o no debe hacer con su cuerpo...? Es una ofensa hacia su libertad... Está tan ofendida. Rápido, hay que disculparse y no ofenderla más.

Yujuuuu. ¡Cielo, allá voy de cabeza!. Bendiciones.

semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 1:08 am    Asunto:

Andaaaaa, tan distraído estaba intentado no ofender a todo el mundo y disculpandome de todo lo que ofendiera hasta a la más corrupta de las mentes.. que al que más ofendía era a Dios.

Bendiciones.

sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 2:47 am    Asunto:

A todas las almas que quedaron HONESTAMENTE escandalizadas por lo que dije, ante Dios, les pido perdón.

Venga hermano, “solve nefas” dixit “et ille sovuit nefas”.
Oremos juntos PRO P. I.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 6:24 am    Asunto:

Semper, creo que es honestidad intelectual tomar la respuesta que uno da bajo el contexto en que suceden los hechos:

Cita:
pero también a los supervivientes y seres queridos de las víctimas de injusticia bajo el Tercer Reich, no las hubiera hecho

Williamson reflexiono y se dio cuenta que con sus declaraciones hirio u ofendio a los supervivientes y seres queridos de las victimas del Tercer Reich y por eso les pide disculpas. Ha cumplido con el "haz con otros lo que te gustaria que hicieran contigo". No lo puedes entender?

Cita:
de una persona que no es historiador

Asi es, Williamson no es historiador, es sacerdote. Como siempre dije, ese tema es historico, no tiene nada que ver con nuestra fe y moral.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 6:33 am    Asunto:

semper_crucifero escribió:

Cita:
DISCULPA. (De dis-1 y culpa).

1. f. Razón que se da o causa que se alega para excusar o purgar una culpa.

Vamos a ver si lo entiendes:

Cita:
La peticion de perdon de Williamson corresponde a la etica del Evangelio: haz con otros como te gustaria que hagan contigo y no hagas a otros lo que no te gustaria que hagan contigo" en esto se resume la ley y los profetas, que los hermanos judios tambien conocen....

Segun la RAE:

perdón.

1. m. Acción de perdonar.

2. m. Remisión de la pena merecida, de la ofensa recibida o de alguna deuda u obligación pendiente.

3. m. indulgencia (‖ remisión de los pecados).

4. m. U. para pedir disculpas

Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 6:36 am    Asunto:

sr_de_la_torre escribió:
A todas las almas que quedaron HONESTAMENTE escandalizadas por lo que dije, ante Dios, les pido perdón.

Oremos juntos PRO P. I.

de la torre, creo que por respeto al foro deberia publicar la traduccion al castellano de esas palabras en latin.
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 8:50 am    Asunto:

Estimada Beatriz:

Cita:
OFENSA. (Del lat. offensa).

1. f. Acción y efecto de ofender.

¿Qué hacer cuando se trate de un pecador, el cual se ofende ante la sola mención de que su pecado no es algo normal o bueno, sino que es algo que le hace daño a sí mismo?

¿Si a un comunista le explicamos que por desgracia el comunismo asesinó a millones de personas e implantaba el ateísmo comunista?... debemos pedirle disculpas (y si sabemos que le podemos ofender ni siquiera hablarle sobre lo malo de tal doctrina...). Y si somos "los más buenos del mundo"... ¿deberíamos, para no ofenderle, acompañarle en la diseminación del mismo?....

Bendiciones.

PabloPira
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 11:22 am    Asunto:

Wink Otro caso, intento convencer a una mujer para que no aborte...

Este y los demás ejemplos son sólo para darle vueltas a algo que no es lo que debieramos estar discutiendo... el tema no tiene sentido si separamos las declaraciones públicas de las comunicaciones privadas entre dos personas. REcordemos que lo que motiva todo esto son opiniones dadas publicamente. No estamos hablando de ofensas en general sino únicamente de aquellas que se hacen por medios de comunicación masiva... si no todo el tema no atañe a las declaraciones de Mons Williamson.

La mujer que quiere abortar, al comunista, etc... están tomando decisiones personales equivocadas. Si en la confianza que te da el conocerlos les decís que no lo considerás correcto y proponés otras alternativas (que pueden no gustarles), pues hiciste muy bien.

AHORA... si para decirles lo que es bueno lo que decidís es ir por el mundo denunciándolos en anuncios en la prensa (o en programas de tv) creo que estarías causando escándalo, no siguiendo el orden que recomendó Jesus para la corrección fraterna (veamos otra vez Mateo 1Cool y en fin, buscando que todos reconozcan tu santidad por comparación con ellos como los de las trompetas que oímos el miércoles.

Regresemos al tema y no nos alejemos tanto.

JP

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PabloPira
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 11:25 am    Asunto:

PabloPira escribió:
(veamos otra vez Mateo 1Cool

Donde dice 1Cool debiera leerse 1 8 ) pero el asunto este lo interpreta como un smiley.

JP

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 2:19 pm    Asunto:

Bueno, Pablopira, imagina que los ejemplos ocurren en estos foros, es un mass media ¿ahora qué?. O que lo hagan personajes públicos en los mass-media... ¿se aplican o no se aplican los ejemplos?

Bendiciones.

Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 2:40 pm    Asunto:

Estimada Beatriz:

Cita:

¿Qué hacer cuando se trate de un pecador, el cual se ofende ante la sola mención de que su pecado no es algo normal o bueno, sino que es algo que le hace daño a sí mismo?

¿Si a un comunista le explicamos que por desgracia el comunismo asesinó a millones de personas e implantaba el ateísmo comunista?... debemos pedirle disculpas (y si sabemos que le podemos ofender ni siquiera hablarle sobre lo malo de tal doctrina...). Y si somos "los más buenos del mundo"... ¿deberíamos, para no ofenderle, acompañarle en la diseminación del mismo?....

Bendiciones.

Te pongo un ejemplo concreto para que lo entiendas....

Que hizo el Cardenal Bertone en su visita a Espana? cedio ante la verdad? muy cordial, pero en ningun momento cedio ante la verdad.

Tu intento de hacer de mis palabras un hombre de paja es una perdida de tiempo, Semper, porque no te lo voy a permitir.

Lee la nueva apologetica de Juan Pablo II. Asi debemos anunciar la verdad.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 2:46 pm    Asunto:

Estimada Beatriz:

Cita:

Bendiciones.

Semper, hay algo que se llama SENTIDO COMUN....

una mujer cuando aborta esta matando....

el comunista sigue una ideologia que fue un fracaso y que ademas asesino a muchas personas....negar esto es negar la verdad

los descendientes y familiares de las victimas del holocausto se han sentido ofendidas por las declaraciones de Williamson, es un pecado que se hayan ofendido?

ya te lo dije, tu hombre de paja conmigo no funciona.
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 3:18 pm    Asunto:

Beatriz escribió:
Semper, hay algo que se llama SENTIDO COMUN....

una mujer cuando aborta esta matando.... el comunista sigue una ideologia que fue un fracaso y que ademas asesino a muchas personas....negar esto es negar la verdad

los descendientes y familiares de las victimas del holocausto se han sentido ofendidas por las declaraciones de Williamson, es un pecado que se hayan ofendido?

ya te lo dije, tu hombre de paja conmigo no funciona.

Precisamente, usemos el sentido común. ¿Es un pecado el que alguien se ofenda por algo que perciban sus sentidos... pues en si mismo dicho sentimiento de ofensa no es un pecado?.

Respecto al tema que nos ocupa, ¿Es correcto que Williamson se haya disculpados con como dijo: "sobre todo a la Iglesia pero también a los sobrevivientes y a los parientes de las víctimas que han subido injusticias bajo el Tercer Reich"?. En ese sentido, no habría hecho dichas declaraciones públicas, y es bueno que se haya disculpado.

La cuestión es ¿Es cierto que ante todo "ofendido", es decir que se sienta ofendido, hay que disculparse?. Y cuidado, que no hablamos de ofensas tal y como solemos entenderlas (pecado), sino como el sentimiento de sentirse ofendido...

Bendiciones.

P.D.: Hermana Beatriz, no utilizo contra tí ningún "hombre de paja". Ya es la tercera vez que me acusas de ello (entre otras cosas, como lo de "honestidad intelectual"). ¿Podrías dejar de acusar tan a la ligera y continuamente?. Me extraña tal actitud, y más con los acontecimientos de los últimos días (por no hablar ya de la Cuaresma).

Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 4:09 pm    Asunto:

Cita:
Precisamente, usemos el sentido común. ¿Es un pecado el que alguien se ofenda por algo que perciban sus sentidos... pues en si mismo dicho sentimiento de ofensa no es un pecado?.

Explicalo mejor porque no entiendo la pregunta.

Cita:
Respecto al tema que nos ocupa, ¿Es correcto que Williamson se haya disculpados con como dijo: "sobre todo a la Iglesia pero también a los sobrevivientes y a los parientes de las víctimas que han sufrido injusticias bajo el Tercer Reich"?.

No entiendo por que lo preguntas? la pregunta es sinonimo de duda.... para luego pasar a afirmar:

Cita:
En ese sentido, no habría hecho dichas declaraciones públicas, y es bueno que se haya disculpado.

O eres tu el que no se ha hecho entender o soy yo que hoy he amanecido un poco lenta....

Cita:
La cuestión es ¿Es cierto que ante todo "ofendido", es decir que se sienta ofendido, hay que disculparse?. Y cuidado, que no hablamos de ofensas tal y como solemos entenderlas (pecado), sino como el sentimiento de sentirse ofendido...

Haz con otros como te gustaria que hicieran contigo....te parece bueno, justo, que te pidan perdon cuando te han ofendido?

Cita:

P.D.: Hermana Beatriz, no utilizo contra tí ningún "hombre de paja". Ya es la tercera vez que me acusas de ello (entre otras cosas, como lo de "honestidad intelectual"). ¿Podrías dejar de acusar tan a la ligera y continuamente?. Me extraña tal actitud, y más con los acontecimientos de los últimos días (por no hablar ya de la Cuaresma).

Me dirijo al argumento, Semper, no a la persona. Pero si te he ofendido, PERDONAME, no es mi intencion ofenderte a ti sino senalar lo que yo veo que es un error de argumentacion.

que Dios te bendiga
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 4:24 pm    Asunto:

Respecto a este minidebate sobre las disculpas al ofendido, ya tengo las conclusiones en el otro tema (el del "el otro negacionismo").

Bendiciones.

semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 4:25 pm    Asunto:

sr_de_la_torre escribió:

Oremos juntos PRO P. I.

Wink Que pillín. Bendiciones.

wille
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 3:02 am    Asunto: Re: VIVA EL HUMILDE MONSEÑOR WILLIAMSON:

alor 2802 escribió:
Felicidades Monseñor Williamson por ser humilde, pero en parte tebia razon, no se sabe cuantos judios fueron victimas de la maldad nazi, porque los judeo-masones alteran la historia, no los judios de raza de buen corazon o los judiuos de religion por error invencible, sino los masones. Gracias Monseñor Williamson, por su fidelidad a la Nostra Aetate del Vaticano II

Primero que nada hermano, por que le hechas la culpa a los masones si tales afirmaciones la hizo este clerigo poniendo en vergunza nuestra Iglesia?

A poco lo lee esto el señor Monseñor Williamson,??

La verdad y hay que ser sinceros, esa disculpas que hizo este señor fueron de caracter DIPLOMATICAS ya que intervienen intereses politicos con otros paises. Para que nos engañamos con que es humildad.

Pero que tiene que ver el numero de muertos, con qe haya sido uno con tal injusticia sin respetar sus derechos humanos es algo que debe condenarse y no negarse.

Al igual no comparto la decision del Santo Padre al igual que muchos clerigos que estuvieron en contra de levantar la excomunion. pero ni modo sus razones tendra.

Pero me recuerda a un empresario que hace un fraude dejando sin sueldo a cientos de empleados, al ser descubierto, este lo devuelve y pide perdon. Pero a caso es de confiar esta persona? seria de nuevo contratado o reintegrado en su mismo puesto?

saludos y bendiciones.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro