Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué no orar a Maria?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Por qué no orar a Maria?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Christian26
Esporádico

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 7:11 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no orar a Maria?

"Maestro", cierro este tema por problemas espirituales desde la punta de los pies hasta la punta de la nariz.
Tu sigue con tus santos y ,que yo sigo con mi Jesús y la palabra de Dios.
Que Dios te Ilumine.
Te gusta que te llamen maestro, ¿no?.
Lee la biblia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 7:17 am    Asunto:

Christian26 escribió:
"Maestro", cierro este tema por problemas espirituales desde la punta de los pies hasta la punta de la nariz.

Que ocurrente eres, ponerme comillas. Pero bueno, que Dios te bendiga.
Christian26 escribió:
Tu sigue con tus santos y virgenes, que yo sigo con mi Jesús y la palabra de Dios.

Pues demuestra que sigues a Cristo, por que un cristiano lo demuestra con acciones no con palabras.
Christian26 escribió:
Que Dios te Ilumine

Que Dios te bendiga y te de discernimiento.
Christian26 escribió:
Te gusta que te llamen maestro, ¿no?.

No es que me guste, soy maestro por que asi la Secretaria de Educacion en su profesiograma asi lo ha establecido. Aunque ya se para donde va tu sarcasmo, pero no importa.
Christian26 escribió:
Lee la biblia.

Yo la leo pero no la utilizo para atacar y te invito a que no solo tu la leas, haz lo que dice la palabra de Dios. No basta leerla y sabersela de memoria.
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 5:41 pm    Asunto:

Christian26 escribió:
Apocalipsis 22:18
"Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitaré de las palabras del libro de esta profecia, Dios quitará su parte del libro de la vida ,y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro".

Christian26 escribió:
Amigo, en la biblia estan todas las respuestas de la vida. Ese es el gran error católico, hacen cosas por tradiciones que no estan en la biblia. Como verás la biblia termina con un contundente mensaje pero, a diferencia de los catolicos, yo se que no voy a ser juzgado por cosas que no están en la biblia por el hacer cosas que no están ecritas, pero los catolicos si, ¿me entiendes?. Si no nos basamos en la biblia, este debate no tiene sentido alguno. La biblia es el juez, podriamos decir.

Nuestra Sagrada Tradicion es biblica hermano, el que quiera escuchar que escuche.
I Corintios 11,2 "Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido".

II Tesalonicenses 2,15 "Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta"

Christian26 escribió:
Por algo estan los diez mandamientos que de hecho los catolicos se olvidaron de este:
Cita:
Exodo 20:4
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esta arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 no te inclinaras a ellla, ni las honrarás".

Jajaja, ¿entonces los mandamientos estan numerados?. ¿Podrias demostrarlo?.
Tan facil que es leer completo el capitulo y entender que se refiere a idolatria, hay muchos ejemplos en la Biblia donde se postran ante hombres y objetos. Si pudieras ver el corazon de los hombres, entonces podrias asegurar si es adoracion o veneracion. Pero a menos que creas eres un iluminado, dudo mucho que puedas.
Christian26 escribió:
¿Tu estas conciente de la cantidad de esculturas que hay en la iglesia católica?.
Cita:
Levitico 26:1
"No haréis para vosotros idolos, NI ESCULTURA, ni pondreis en vuestra tierra piedra pintada para INCLINAROS a ella, porque yo soy Jehová VUESTRO DIOS".

Ve también en la biblia que claro lo quiere dejar Dios: Dt 5:8, Dt 16:21,22, Dt 4: 15,16, Lv 20:27, Dt 27:15
Muchos de ustedes dicen que es venerar, pero yo he visto esto al mismisimo PAPA Inclinarse a una estatua tal cuál lo prohibe la biblia. Mira como relata la biblia lo que hace un católico antes de Cristo porque ya sabía que mucha gente lo iba a hacer:
Cita:
Salmos 115: 5:8
"Tienen boca, más no hablan, tienen ojos, más no ven; orejas tienen, más no oyen, tienen narices, más no huelen; manos tienen, más no palpan; tienen pies más no andan. No hablan con su garganta, semejantes a ellos son los que los hacen. Y cualquiera que confía en ellos".

¡Benditas imagenes!. Yo porto un crucifijo en mi pecho, me recuerda ese amor tan grande que me tiene Dios, y su martirio como ejemplo para superar los retos, ademas de recordarme que me abrio las puertas del cielo si obro bien y tengo fe.
Tengo una Imagen de la Virgen en mi oficina, y me recuerda como esta mujer hizo tanto por nosotros, siempre pura, siempre Virgen, Madre de Dios, asunta al cielo, y quien le pisa la cabeza al enemigo.
Christian26 escribió:
Claramente relata años antes de Cristo lo que hoy por hoy hace el catolico, mira también Isaías 46 5:9. Mira como relata el profeta Isaías al mismo Jesús. Es impactante cuando cargan la estatua de Jesús en los hombros, lo llevan y lo colocan. Allí se está y no se mueve. EXACTAMENTE LO QUE LA IGLESIA CATOLICA hace. Ojalá Dios te rebele la palabra como me la reveló a mi, es el deseo de mi corazón.

Buen deseo desde el error, gracias pero no. Isaias 46 habla de IDOLOS, no te confundas, no seas anacronico, colocate en la escena en tiempo correcto, acuerdate que habia muchas personas que adoraban a falsos dioses. No se cuantas veces he dicho: Los catolicos NO ADORAMOS a los Santos ni a la Virgen, les rendimos un respeto muy especial, y con mayo acento a Nuestra Madre Maria.
Christian26 escribió:
También te digo una cosa, si quieres te puedo revelar el apocalipsis como Dios me lo reveló a mi. La gran ramera de babilonia, ¿sabes quién es?. La describe con lujos de detalle.

Claro, claro, ya se te aclararan tus dudas, y espero en Maria Theotokos que te cubra con su manto.
Ahh, y Maria no esta muerta.

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 4:12 am    Asunto:

Christian26 escribió:
Cita:
Apocalipsis 22:18
"Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitaré de las palabras del libro de esta profecia, Dios quitará su parte del libro de la vida ,y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro".

Amigo, en la biblia estan todas las respuestas de la vida. Ese es el gran error católico, hacen cosas por tradiciones que no estan en la biblia. Como verás la biblia termina con un contundente mensaje pero, a diferencia de los catolicos, yo se que no voy a ser juzgado por cosas que no están en la biblia por el hacer cosas que no están ecritas, pero los catolicos si, ¿me entiendes?. Si no nos basamos en la biblia, este debate no tiene sentido alguno. La biblia es el juez, podriamos decir.

Te dejo varias preguntas en el aire:
1) ¿Que tiene que ver el texto del apocalipsis con lo que mencionas?. (Dicho texto se refeire a no alterar lo escrito en ese libro. Ni siquiera se refiere a la Escritura y mucho menos a las enseñanzas no escritas.
2) ¿En que parte de la Biblia dice que seremos juzgados por cosas que no están escritas?.
Christian26 escribió:
Por algo estan los diez mandamientos que de hecho los catolicos se olvidaron de este:
Cita:
Exodo 20:4
"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esta arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 no te inclinaras a ellla, ni las honrarás".

Es falso que los católicos nos hemos olvidado de ese mandamiento (y no digo "mentira" porque atribuye de buena fe tu comentario a la ignorancia). Puedes verificar tu mismo el Catecismo de la Iglesia Católica y verás que aparece bien explícito. La diferencia es que interpretamos ese mandamiento en su contexto, que es bien distinto.
Christian26 escribió:
¿Tu estas conciente de la cantidad de esculturas que hay en la iglesia católica?.

¿Tu estas conciente de la cantidad de esculturas que habían en el templo de Jerusalén por orden de Dios mismo?. ¿En la tienda del encuentro y en la misma arca de la Alianza?.
Christian26 escribió:
Levitico 26:1
"No haréis para vosotros idolos, NI ESCULTURA, ni pondreis en vuestra tierra piedra pintada para INCLINAROS a ella, porque yo soy Jehová VUESTRO DIOS".

¿ A que tipo de esculturas crees tu que se refería?.
Christian26 escribió:
Muchos de ustedes dicen que es venerar, pero yo he visto esto al mismisimo PAPA Inclinarse a una estatua tal cuál lo prohibe la biblia.

Si conocieras la Biblia sabrías que inclinarse no lo prohibe la Biblia, sino inclinarse con intención de adorar. Quizá eso no te lo enseñaron en el cursito de apologética básico que te dieron, pero es un hecho que puedes constatar en la misma Biblia (hubieras bastado que la leyeras).
Christian26 escribió:
También te digo una cosa: Si quieres te puedo revelar el apocalipsis como Dios me lo reveló a mi. La gran ramera de babilonia, ¿sabes quién es?. La describe con lujo de detalle.

Quiero, vamos, iluminame con tus revelaciones.
Si quiere abrimos un tema para solos los dos y me cuentas tus revelaciones del apocalipsis y vemos que tan ciertas son y que tan coherentes.
Porque si ciertamente son revelación divina deben ser irrefutables, ¿no?.
Adelante...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Christian26
Esporádico

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 8:31 am    Asunto:

Para este señor pelicano grande es la condena. No he visto solo una rspuesta sin ofensa y lo permiten. Tal como el son los que lo permiten.
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 8:59 am    Asunto:

Christian26:
¿A ti te voy a dar yo mis respuestas?.
No hermano, no me apetece sinceramente. Tengo más cosas que hacer que perder el tiempo con un anticatoliquillo nuevo en el foro, pero gracias por condenarme:
Cita:
"Felices seréis cuando os injurien y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros" (Mt 5, 12)

Dios y la Santisima Virgen Madre de Dios, la Sin macula Maria le Bendigan.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
jesusxst4ever
Esporádico

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 4:00 am    Asunto:

Hermanos, sobre todo tu, hermano en Cristo, Dios te bendice.
Sin lugar a dudas hermanos catolicos, la palabra es clarisima, dice no se inclinen hermanos. Habia esculturas pero no se inclinaban ante ellas ni les pedian intersecion. Pelicano dice y dice que los apostoles pedian intercesion a sus demas hermanos. Carnal, lo que pedia mi hermano Pablo era Oracion de intercesion, lo que es pedir a CRISTO por otros hermanos, no pedir a santos que ya estan en la gloria del Señor ya que ellos nada pueden hacer. Mas Cristo quien vencio a la muerte y por medio del cual podemos tener mediacion con el Padre, al cual le estare eternamente agradecido.
Hermanos, solo les pdio una cosa:
Fijen su mirrada en Jesus antes que en ontra cosa.
Dejenlo entrar en sus corazones, abranle la puerta ya que El esta tocando.
No confien en hombres, que confien en Dios.
Pidan todo en el nombre Santisimo de Jesus, El les dara la mejor mediacion posible.
No estoy aqui para juzgar si no para instruirles en justicia.
No para mostrarles sus errores si no para mostrarles que el unico camino al Padre es Cristo. No necesitamos de otra cosa. Ni de imagenes ni de esculturas que ni ven ni oyen ni caminan, solo Jesus.
Siguelo a El.
Dios los bendice Amados.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 4:21 am    Asunto:

jesusxst4ever escribió:
Sin lugar a dudas hermanos catolicos, la palabra es clarisima, dice no se inclinen hermanos. Habia esculturas pero no se inclinaban ante ellas ni les pedian intersecion. Pelicano dice y dice que los apostoles pedian intercesion a sus demas hermanos. Carnal, lo que pedia mi hermano Pablo era Oracion de intercesion, lo que es pedir a CRISTO por otros hermanos, no pedir a santos que ya estan en la gloria del Señor ya que ellos nada pueden hacer. Mas Cristo quien vencio a la muerte y por medio del cual podemos tener mediacion con el Padre, al cual le estare eternamente agradecido.

¿Puedes probarlo biblicamente que una persona que esta en la gloria de Dios nada puede hacer?. ¿Puedes probar biblicamente que no es consciente de lo que pasa aqui en la Tierra?.
El pedir la Intercesion de los Santos, como ya dije antes no es un camino diferente, y no lo es porque ellos estan unidos a Cristo ya que son parte de su Cuerpo místico por tanto el acudir al cuerpo es llegar a la Cabeza.
Y le corrijo, San Pablo pidio "intercesion por todos los hombres" y no hizo distinción de personas. Entonces, ¿porque vos si lo hace?.
jesusxst4ever escribió:
Fijen su mirrada en Jesus antes que en ontra cosa.
Dejenlo entrar en sus corazones, abranle la puerta ya que El esta tocando.

Eso es lo que la Iglesia Católica lleva anunciando desde su nacimiento.
jesusxst4ever escribió:
No confien en hombre, confien en Dios.

Confiamos en las autoridades que Dios divinamente establecio en la Tierra.
jesusxst4ever escribió:
Pidan todo en el nombre Santisimo de Jesus, El les dara la mejor mediacion posible.

¿Acaso crees que la doctrina católica no enseña a pedir a Cristo?. Claro que si enseña. Pero a la vez, por ser la doctrina universal, sabemos perfectamente que todos los caminos llevan a Cristo.
jesusxst4ever escribió:

Entiendo, es usted juez.
jesusxst4ever escribió:
No para mostrarles sus errores si no para mostrarles que el unico camino al Padre es Cristo. No necesitamos de otra cosa. Ni de imagenes ni de esculturas que ni ven ni oyen ni caminan, solo Jesus.

Es que hermano, nadie habla de otros caminos. Los Santos y la Virgen no son otro camino, son el MISMO CAMINO.
A las Imágenes no se les piden cosas, se le pide a la persona que representan dicha imagen mas no a la Imagen.
jesusxst4ever escribió:
Siguelo a El.

Eso hace la Esposa del Cordero, seguirle y ayudarse de todos los medios posibles, que el nos deja para acercarnos lo máximo posible al Divino Esposo.
jesusxst4ever escribió:
Dios los bendice Amados.

Dios lo Bendiga.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 4:44 am    Asunto:

jesusxst4ever escribió:

Ya te explique que el inclinarse no es adoracion, es que no lo entiendes hermano mio, Dios es un Dios de vivos no de muertos.
jesusxst4ever escribió:
Fijen su mirada en Jesus antes que en otra cosa.

A ver, ¿entonces quieres decir que no la tenemos?, es increible que digas eso. Cuidado, no hagas juicios apresurados, hay muchos evangelicos que he visto que dicen tener la mirada en Cristo pero por sus acciones distan de serlo, yo la tengo, mis hermanos catolicos la tenemos.
jesusxst4ever escribió:
Antes que otra cosa, dejenlo entrar en sus corazones, abranle la puerta ya que el esta tocando.

Como que no sabes lo que creemos, ¿verdad?. LOS CRISTIANOS CATOLICOS TENEMOS A CRISTO COMO SALVADOR, es que hasta cuando leere siempre lo mismo.
jesusxst4ever escribió:
No confien en hombres, confien en Dios.

Muy bien, tu no confies en tu pastor y no le hagas caso en nada.
jesusxst4ever escribió:
Pidan todo en el nombre Santisimo de Jesus, El les dara la mejor mediacion posible

Gracias, no es necesario que lo digas.
jesusxst4ever escribió:

¿De veras?. Pero si nos dijiste que eramos idolatras. Disculpame hermano pero no te creo, se cuales son tus intenciones.
jesusxst4ever escribió:
No para mostrarles sus errores si no para mostrarles que el unico camino al Padre es Cristo, no necesitamos de otra cosa. Ni de imagenes ni de esculturas que ni ven ni oyen ni caminan, solo Jesus.

No necesitamos de tus palabras ya que sabemos gracias a la Iglesia Catolica que Cristo es la solucion de todo y en El esta la salvacion. En cuanto a las imagenes, como ya cansa siempre lo mismo, mejor habla de Cristo no diciendonos que somos idolatras.
Christian26
Esporádico

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 9:07 am    Asunto:

Dios es Dios de vivos. Es cierto, de vivos espirituales pero carnalmente están muertos. La palabra de Dios dice: "Yo soy el que doy la vida y la quito". Está hablando carnalmente. En otro pasaje dice: "No invoqueis espiritus de muertos". También habla carnalmente.
No diferencias cuando Cristo habla de carnal y espiritual.
Los santos están muertos carnalmente, y estan adorando o pidiendole cosas, o invocandolos, como ustedes quieran. Espiritus de muertos carnales que ya están con nuestro Dios sin sufrimiento alguno ni se preocuparan por ustedes, Dios es el unico que escucha.
Solo a Dios adorarás.
Christian26
Esporádico

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 1:03 pm    Asunto:

Jesús dice: "Pedidme y se os dará", no dice pedid a la virgen y se os dará. Son malas interpretaciones que sacan de no se donde.
"Todo lo que pidais en mi nombre se os dará". No en el nombre de la virgen o de los santos, es que no entiendo lo que hacen; vean la escritura.
Yo tengo una cosa muy clara: Que yo no voy a ser juzgado por Idolatra o por venerar dijieran algunos. No se expongan a eso. Adoren a Dios solamente, los santos en el cielo están de banquete porque ya pasaron por la tierra. Imaginate el sufrimiento que tendrían si vieran toda la idolatría que hay.
Bendiciones.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 1:24 pm    Asunto:

Christian26 escribió:
Yo tengo una cosa muy clara: Que yo no voy a ser juzgado por Idolatra o por venerar dijieran algunos. No se expongan a eso. Adoren a Dios solamente, los santos en el cielo están de banquete porque ya pasaron por la tierra. Imaginate el sufrimiento que tendrían si vieran toda la idolatría que hay.

Tan seguro te sientes Christian de que vas bien. La verdad viendote me preocupas. Dios todo lo ve, dices que no seras juzgado por idolatria. De veras, la idolatria es mucho mas extensa de lo que piensas, y tu por lo que veo estas cayendo. No te sientas tan seguro, ojo en eso.
Christian26
Esporádico

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 1:30 pm    Asunto:

¿Sabes lo que es la idolatria?.
A lo que tu llamas extenso. No hermano, te lo digo ahora y es cortito:
Lo contrario a esto: "Solo a Dios adoraras".
Bendiciones.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 1:38 pm    Asunto:

Por supuesto que lo se Christian, pero veo que tu no. Crees que no se que solo a Dios hay que adorar, cosa que hago, aunque me gustaria que tu me lo dijeras por que veo que tienes un concepto muy pobre de lo que es idolatria.
Christian26
Esporádico

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 1:56 pm    Asunto:

Si lo tiene claro, bien. Es solo eso: Adorar a Dios y a nadie más, pero prometame una cosa: Que cuando nadie lo vea no va a caer en tentación y le va a pedir algo a María o a san Pedro.
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 2:03 pm    Asunto: Re: sisi.

Christian26 escribió:
Si lo tiene claro, bien. Es solo eso: Adorar a Dios y a nadie más, pero prometame una cosa: Que cuando nadie lo vea no va a caer en tentación y le va a pedir algo a María o a san Pedro.

Dios te Salve Maria,
    Llena eres de gracia
    El Señor es contigo
    Bendita eres tu entre
    todas las mujeres
    Y bendito es el fruto
    de tu vientre Jesus

Santa Maria
    Madre de Dios
    ruega por nosotros
    los pecadores
    ahora y en la hora de
    nuestra muerte.
    Amen.
Me encanta esta oracion, en la que le pido a Maria interceda.
Ojala y te guste tambien.
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos.
PD:
Seria bueno que leyeras y contestaras con bases hermano, la verdad cansas con tu misma cantaleta solascripturista.

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 2:09 pm    Asunto:

Christian26 escribió:

Shocked
Lo suyo ya es demasiado. La verdad no se si reirme o llorar.
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 2:18 pm    Asunto:

Oye Christian, ¿tu y jesuss4ever son el mismo o fueron entrenados en el mismo garage?. Vaya que sus debates son igual de insostenibles.

pmela
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 2:51 pm    Asunto:

Hola.
Este tema es muy largo y no se si ya se escribio.
¿Por que en las cartas de Pablo no escribe sobre la importancia de Maria para los nuevos critianos?.
Se supone que ustedes no creen que en la Biblia este escrito todo o lo necesario. ¿Hay escritos antiguos sobre la muerte de Maria, o alguna carta de la epoca que hable de su influencia y mediacion por Cristo?.
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 3:15 pm    Asunto:

pmela escribió:
Hola.
¿Por que en las cartas de Pablo no escribe sobre la importancia de Maria para los nuevos critianos?.

Pero Pmela, ¿entonces las cartas de Pablo la excluyen?.
A ver si te entendi bien.
En el versiculo que traje es claro que Pablo pide a todos que oremos unos por otros, ¿por que lo hace si de acuerdo a lo que los protestantes dicen no hay nadie mas que Dios?. ¿Para que pedir a los hermanos oren por uno?.
Por lo tanto no excluye a Maria, y menos a sabiendas que existe la comunion de los santos, la Iglesia triunfante gozando de la Gloria de Dios, siendo parte de la gloria.
pmela escribió:
Se supone que ustedes no creen que en la Biblia este escrito todo o lo necesario. ¿Hay escritos antiguos sobre la muerte de Maria, o alguna carta de la epoca que hable de su influencia y mediacion por Cristo?.

Tienes razon, la Biblia para nosotros los catolicos es Palabra de Dios, pero como bien nos decia Pablo en sus cartas, seguimos las tradiciones que ellos enseñaron de manera escrita u oral.
¿Muerte de Maria?. Ella fue asunta al cielo, esta viva.
Claro que hay pruebas de que se le daba una hiperdulia, ya desde los Santos Padres. Por lo pronto estoy en la oficina, pero al rato les traigo informacion hisstorica y patristica.
Bendiciones en Maria Santisima.

cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 3:21 pm    Asunto:

pmela:
La Biblia es Cristocéntrica. Es decir, Cristo es el centro de toda la revelación de las Sagradas Escrituras. El Antiguo Testamento Culmina en Él, el Nuevo muestra el evangelio y el inicio de la Doctrina Cristiana.
El Hijo que es Dios, es el mensaje principal de las Sagradas Escrituras, com dicen: la locura de Dios que por amor a su creación, se baja del Cielo, se hace Hombre y muere por nosotros en perfecto Sacrificio de Amor para nuestra Redención.
Saludos.

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 3:24 pm    Asunto:

pmela escribió:
Hola.

¿Como dices?. ¿Que no escribe?. Yo creo que si, y demasiado. Lo único que hace falta es entenderlas bien.
pmela escribió:

Nosotros creemos lo que la Biblia dice, y como en ningun sitio dice que todo este en la biblia, no lo creemos.
¿Quieres testimonios de la Iglesia primitiva, lo que pensaban de Maria y de los Santos?.
Con gusto te los puedo dar.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
pmela
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 3:29 pm    Asunto:

Gracias por las respuestas.
¿Que versiculos de las cartas de Pablo hablan de Maria?.
Pelicano:
Si vas a escribir algo muy extenso, preferiria que me dijeras donde lo puedo buscar. Si no, adelante, por que es muy tedioso leer tanto en un foro.
Despues lo podemos comentar.
Gracias.
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 3:39 pm    Asunto:

pmela:
Aqui habla de la Virgen y de todos los demas:
Cita:
Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. (I Timoteo 2,1-4)

Espero que la Sola Scriptura no limite a Maria por ser mujer.
Bendiciones en Maria Santisima.

pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 3:52 pm    Asunto:

pmela:
Si, pero también esta esto:
Cita:
“Cuando llegó la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para liberar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la condición de hijos”. Gálatas 4:4-5

Y creeme, no encontraras en toda la biblia a una persona que trate con más respeto a la Santisima Madre del Señor que San Pablo en estos versiculos.
En una palabra englobo todos los dogmas Marianos.
Dios les Bendiga.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
jaime jaramillo
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 4:22 am    Asunto:

Estimado:
El amor de los cristianos es el mismo amor de un hijo hacia con su madre. Recuerda en la escena de la cruxifición del Cordero, ¿que le dijo a María a los pies de la Cruz?: "madre he ahi a tu hijo" y a su discipulo más amado, el que se encontraba ahi (Juan), le dijo: "hijo, he ahi a tu madre"... "y el discipulo la acogio en su casa".
María por obra del Espiritu Santo recibe el saludo del Angel Gabriel y la buena nueva de que por obra del Santo Espiritu va a concebir al Salvador de los hombres, el Emmanuel (significa Dios con nosotros) "y le pondras de nombre Jesús, el sera llamado Hijo del Altisimo".
María sin pecado concebida dió a luz a Jesús y ese amor que ella mostraba por su Hijo se transforma en amor universal a partir del hecho en que Cristo es Hijo del Padre (es segunda persona de la Yrinidad) y por tanto nosotros calificamos como hijos del Padre y hermanos de Cristo, por tanto logicamente también hijos de María "reina y madre de todo lo creado".
El amor de Cristo y María te acompañen siempre.
Jaime J.
pmela
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 5:16 am    Asunto:

jaime jaramillo escribió:
María por obra del Espiritu Santo recibe el saludo del Angel Gabriel y la buena nueva de que por obra del Santo Espiritu va a concebir al Salvador de los hombres, el Emmanuel (significa Dios con nosotros) "y le pondras de nombre Jesús, el sera llamado Hijo del Altisimo".
María sin pecado concebida dió a luz a Jesús y ese amor que ella mostraba por su Hijo se transforma en amor universal a partir del hecho en que Cristo es Hijo del Padre (es segunda persona de la Yrinidad) y por tanto nosotros calificamos como hijos del Padre y hermanos de Cristo, por tanto logicamente también hijos de María "reina y madre de todo lo creado".

¿Maria se encontraba en el principio?.
¿Maria acaso no es tambien una criatura de Dios?.
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 7:58 am    Asunto:

pmela escribió:
¿Maria se encontraba en el principio?.

No, no se encontraba, pero siempre se ve en la Biblia como la madre del Rey es la Reina.
Por otro lado aunque no se encontraba desde el principio si que estaba ya en Génesis 3:15 en la mente de Dios.
pmela escribió:
¿Maria acaso no es tambien una criatura de Dios?.

Si, es criatura de Dios, la mujer más perfecta de todas.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
jaime jaramillo
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 3:02 pm    Asunto:

"pondre enemistad entre tu y la mujer" le dice Dios a la serpiente despues del pecado original, por tanto anuncia como maría era aquella mujer que segun el Plan de Dios naceria sin pecado y sería la gestora de la reconciliación del mundo con Dios Padre y que en total libertad de tan maravilloso gesto pisaría con el talon al pecado y seria madre de la reconciliacion
Master_Julz
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 3:19 pm    Asunto:

No es lógico pensar, que si por una mujer vino el pecado (Eva), por una mujer vino la Salvación (Maria) ?

Veamoslo tambien de otra manera.. Siendo Dios Todopoderoso, por que quiso hacerse hombre naciendo de una mujer? EL hubiera podido materializarse hombre si el lo hubiera querido. Total el es Dios Todopoderoso.

Pero quiso venir al mundo pasando por todas las etapas que pasa el ser humano comun y corriente, Pero la razon mas lógica es que La Humanidad, comprende dos generos.. Hombre y Mujer, por lo tanto la Mujer no debia ser excluida del plan salvífico del Hombre.

Dios Habia Creado Hombre y Mujer... Dios salva a la Humanidad mediante Hombre (Cristo) nacido de Mujer como dice el Apostol Pablo (Maria).

Esto es simplemente hermoso. Ya que Dios dignifica a la mujer (en la figura de Maria) en su plan salvífico.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro