Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los padrinos de Bautizo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Los padrinos de Bautizo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lara Scarlett Norori T
Nuevo


Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 1
Ubicación: San Pedro Sula

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 10:58 pm    Asunto: Los padrinos de Bautizo
Tema: Los padrinos de Bautizo
Responder citando

Tengo una situación a mi esposo por tercera vez le han propuesto ser padrino de bautizo, solo él, la primera vez una amiga, la segunda su mamá y esta ultima vez su hermana, en las tres ocaciones él ha aceptado sin consultarme que estoy de acuerdo, mi pregunta es, es correcto que se haga eso, en lo personal siento que estan violando mi unidad como pareja catolica, que no estan respetando que mi esposo tiene una esposa, que somos una pareja casada, por lo catolico que sigue estos principios, si somos padrinos en conjunto de 2 niños y en estos casos la propuesta fue de ambos padres para nosotros, pero es esos otros casos no, en el ultimo caso él sera padrino junto con una prima que esta soltera, pero a mi parecer lo mas correcto es que mi cuñada y su esposo hubieran buscado a otra persona soltera que reuna los requisitos para ser padrino no mi esposo y eso me tiene algo molesta.
Que es lo mas correcto buscando el precepto catolico o estoy siendo muy estricta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 2:15 am    Asunto:
Tema: Los padrinos de Bautizo
Responder citando

Paz y bien.

Te comparto los requisitos para ser padrinos de bautizo, asi como la función de ellos:
Cita:

"En el Bautismo, el amor de Dios va a infundir, por el agua y el Espíritu Santo, la vida nueva en estos niños que ustedes han presentado a la Iglesia. Procuren educarlos de tal modo en la fe, que esta vida divina se vea preservada del pecado y pueda desarrollarse en ellos de día en día".
Del Rito del Bautismo

El bautismo es el sacramento por el cual entramos a ser parte de la familia de los hijos de Dios, la Iglesia. Por el bautismo Dios nos llena de gracia y nos hace herederos suyos; compartimos con Cristo su triple misión: ser sacerdotes, para que nuestra vida y persona sea una ofrenda de amor al Padre; ser profetas para anunciar el Evangelio y ser reyes en un continuo servicio de caridad hacia nuestros hermanos; y el Espíritu Santo nos ayuda a alcanzar la santidad.

Para que todos estos regalos que recibimos en el bautismo se desarrollen y produzcan su fruto es muy importante la ayuda de los padres, pues son ellos guía y testimonio cristiano. También ésta es la tarea de los padrinos de bautismo, pues ellos son ayuda espiritual, y su función es asistir en su iniciación cristiana (en el bautismo) al que se bautiza y juntamente con los padres presentar a la persona que va a recibir el bautismo y procurar que después lleve una vida cristiana congruente con el compromiso que adquiere al ser bautizado.
Por esta razón es muy importante saber elegir a los padrinos, pues ellos serán para el nuevo bautizado (niño o adulto), testimonio y ayuda en su camino de vida cristiana para que la persona bautizada crezca como verdadero hijo de Dios. Es importante porque a falta de los padres el padrino o madrina es el responsable de la educación cristiana de la persona.

Por tanto al elegir padrinos de bautismo es importante considerar:

1. Que sean elegidos por la persona que va a ser bautizada (si es adulto) o por sus padres (si es niño).
2. Que sea mayor de edad (18 años).
3. Que sea católico, esté confirmado y haya recibido ya el sacramento de la Eucaristía.
4. Pueden ser solteros (consultar requerimientos en oficina) o casados ( Por la Iglesia Católica)
5. Que sea una persona capaz de realizar esta misión y la intención de desempeñarla.
6. Que sea una persona con una vida congruente con la fe y con la misión que va a sumir.

Es importante elegir a los padrinos en base al ejemplo cristiano y a la ayuda espiritual que éstos le puedan dar a la persona que ha sido bautizada a lo largo de su vida, y no en base a presiones sociales u otros criterios que en un futuro puedan ser que cambien (como compromisos de relaciones de trabajo o negocios, amistades que no conocemos bien, situaciones económicas y mucho menos imposición de la decisión por terceras personas etc.); pues los padrinos son las personas que acompañarán al bautizado en el camino por alcanzar la santidad.

Creo que está claro que pueden ser solteros o casados (por la iglesia católica)
Normalmente se invita a dos personas solteras o una o a un matrimonio.
Asi que si tu esposo ha aceptado ésas invitaciones sin incluirte, es tal vez porque lo ignora.
Considero que es algo que tienes que aclarar con él, no con quienes lo han invitado.

Creo que lo conveniente es que le comuniques que te sientes relegada cuando no te invitan a tí como su esposa para apadrinar al lado de él.
Que te gustaría te consultara, dado que el ser padrino es realmente una responsabilidad y es mucho más fácil llevarla a cabo si se es una pareja.
Es más conveniente para el apadrinado.

Este tipo de padrinazgos unen a las personas, tanto a los padres como a los padrinos en la responsabilidad de la formación moral del apadrinado.

Me parece por lo tanto, que es algo que debes comentar con él, directamente sin enjuiciar las razones de sus parientes, por supuesto.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CHRISSSS
Nuevo


Registrado: 13 Mar 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 4:31 pm    Asunto: PARA LA IGLESIA ELEGIR PADRINOS ADECUADOS NO ES IMPORTANTE
Tema: Los padrinos de Bautizo
Responder citando

hola,
yo pienso que antes de bautizar un niño hay que elegir muy bien quienes van a ser sus padrinos, aunque yo personalmente no lo voy a bautizar de momento, ya tiene 7 meses y queria bautizarlo pero no me lo están poniendo muy facil en las parroquias de valladolid (españa), pues quiero que la madrina sea una prima mía y su marido (casados por la iglesia, como nosotros) pero viven en francia y han alargado sus vacaciones de semana santa para poder quedarse y ejercer de padrinos en el bautizo de mi hijo. pues bien, resulta que en valladolid no encuentro una parroquia que bauticen en sábado, y NINGÚN sacerdote me quiere hace el favor de bautizarle antes, durante o después de la misa del sábado. NINGÚN sacerdote, ni siquiera el de mi parroquia, ya que las normas son los ultimos domingos de mes. incluso un sacerdote me dijo que cambiara de padrinos... el caso es que he decidido no bautizarlo, ya lo haré cuando haga la comunión. para casarte no ponen problemas, en adelantarte la hora de la ceremonia para que el fotografo tenga mejor luz, etc, y para un bautizo les explicas el problema y se encogen de hombros como si les diera igual, que el problema es mío, estoy bautizada, confirmada, casada por la iglesia, incluso he sido educada en colegio cristiano(mi marido también), pero ahora mismo puedo decir que creo en dios pero no en la iglesia, me han demostrado que son unos CLASISTAS, que si no eres famoso no te hacen el favor, aqui con dinero se hace todo, y luego dicen que las normas hay que cumplirlas, por eso dan la nulidad de matrimonios a los que tienen pelas a los pobres ni agua!! panda de vagos!! en el arzobispado se puso una señorita, que más o menos me dijo que esas eran las normas, que se bautizan los dias que ellos dicen,y ya está, vamos "SUPERCOMPRENSIVA". No me extraña que cada vez la gente vaya menos a misa, . a mi desde luego me han decepcionado totalmente, he de confesar que me he dado un buen berrinche a llorar de impotencia, de rabia, de ver que no te ayudan, de ver que pasan de ti totalmente. por eso no lo bautizaré de momento,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
deMaria
Asiduo


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 394

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 5:04 pm    Asunto:
Tema: Los padrinos de Bautizo
Responder citando

Entiendo que te molestará.
No te puedo decir sobre el tema porque desconozco esa norma.¿En cuantas parroquias preguntaste?¿y fuera de Valladolid,en un pueblo?.
Pero piensa en el significado del bautismo,no en su forma,y en lo que tu hijo se pierde;al fin y al cabo es tu hijo,y tú eres quien le desea lo mejor.
Piénsalo...
_________________
"En Dios vivimos, nos movemos y existimos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados