Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 18, 2006 3:22 am Asunto:
¿Quién o qué es Satanás?
Tema: ¿Quién o qué es Satanás? |
|
|
Bueno, este es un tema que puede ser muy interesante, así que yo les pregunto, para ustedes (especialmente los católicos), ¿quién o qué es Satanás?, esta figura de la mitología cristiana que para el mundo cristiano, es el mal encarnado y que se manifiesta en muchas cosas.
Pero antes de dar mi opinión propia, les pido como siempre a ustedes la suya.
Intercambiemos conocimientos y opiniones. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 18, 2006 3:46 am Asunto:
|
|
Satanás, no es mitología cristiana, puesto que el cristianismo no es una mitología, es una religión, hasto los expertos ateos lo marcan en los mejores libros como una religión y no como una mitología.
Es una figura que aparece bastantes veces en el NT, y unas cuantas en el AT, Dios no quiso mencionarlo mucho en el AT, para evitar que aquellos hombres, del pacto antiguo tuvieran miedo, y pudieran llegar a adorarlo como una deidad.
El demonio es un ser espiritual, buscando a quien devorar, como león rugiente, nos dice San Pedro en sus cartas. Es un ser maligno que busca hacernos sufrir, todo el daño que pueda, y alejarnos del amor de Dios.
El demonio no es un símbolo, es un ser condenado, que vive a nuestro lado, es como un preso copndenado a cadena perpetua.
El demonio fue un ángel del Señor, con libre albeldrío, él decidió alejarse del amor de Dios y rebelarse, lo que provocó su perdición y su maldición, por lo que ahora buscan que los humanos hagan lo mismo.
Satanás, es el mas importante de los demonios, es el príncipe de los Infiernos, fue el ángel mas bello de la creación, pero su ambición lo perdió, y fue condenado junto con sus seguidores. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 18, 2006 6:34 am Asunto:
|
|
carlos glrz escribió: | tiene sus ventajas no creer en el. puedes ir al cine a ver el exorcista, y quedarte dormido como un bebe.... |
Jajaja, es verdad.
En efecto, conozco un poco acerca del mundo del satanismo (conozco gente que esta o estuvo dentro de esto), y es cierto lo que mencionas, aunque no se reduce a esto, hay mucho más en ello.
Y bueno, desde el punto de vista bíblico, supongo que es verdad lo que menciona Sergio.
Gracias a ambos por sus opiniones, y sigo esperando más respuestas antes de opinar yo. |
|
|
 |
Castrejón Asiduo
Registrado: 09 Oct 2005 Mensajes: 248 Ubicación: Madrid - España
|
Publicado:
Mar Abr 18, 2006 8:13 am Asunto:
|
|
No es el "mal encarnado", porque entonces entraríamos en el maniqueísmo.
El mal no existe, es sólo la oposición de la voluntad libre al Bien que es Dios.
Satanás es el NO a Dios, todo lo razonado que tu quieras, pero el NO. _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
Castrejón Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 18, 2006 8:14 am Asunto:
|
|
Y su existencia es real.
Fíjate, en esto coincidimos los cristianos católicos con los satanistas... _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 18, 2006 3:16 pm Asunto:
|
|
Castrejón escribió: | Y su existencia es real.
Fíjate, en esto coincidimos los cristianos católicos con los satanistas... |
Hermano Castrejón ¿Qué crees? Lo creas o no, el satanismo, por lo menos el de Anton Lavey es semi ateo, creen en cosas espirituales y psíquicas, pero no en la existencia de un dios, ni de un ente maligno, para los satanistas, satán muestra un ideal, es un ideal, no un ente.
Dios te bendiga _________________
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 18, 2006 3:19 pm Asunto:
|
|
Hay que diferenciar a las "iglesias" satanistas de las "iglesias" y sectas satánicas, las cuales, si creen en satanás como un ente, y hacen muchas locuras en nombre de él.
Lo que las familiariza, es su odio contra el cristianismo, y en especial, lo sabemos, porque en estos foros han entrado satánicos y satanistas, a la Santa Iglesia, como que el evangelicalismo pasa a un segundo término, su odio mayor es contra la Una Santa Católica y Apostólica. _________________
|
|
 |
Castrejón Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 18, 2006 4:34 pm Asunto:
|
|
Te confieso que yo de esas malas hierbas no sé nada.
Y hablando de malas hierbas: me imagino que el hereje Calvino decía que Lucifer estaba predestinado, y por ello mismo, Dios es el autor del mal.
¡Dios es el autor de la II Guerra Mundial! (a Calvino dicitur). _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 350 Ubicación: En algún lugar de México
|
Publicado:
Mar Abr 18, 2006 6:30 pm Asunto:
|
|
Cita: | Lo que las familiariza, es su odio contra el cristianismo, y en especial, lo sabemos, porque en estos foros han entrado satánicos y satanistas, a la Santa Iglesia, como que el evangelicalismo pasa a un segundo término, su odio mayor es contra la Una Santa Católica y Apostólica. |
Es verdad, yo estuve en contacto con satanistas y expresaban uun verdadero odio contra la Mujer del Apocalipsis.
En lo particular, estos satanistas -que no satánicos- creían en Dios y lo odiaban por que creen que es un Dios opresor y prohibidor condenador a las llamas del infierno. Por eso imitan a satanás y en cierta manera se solidarizan con el, ya que al pensar que Dios lo castigó "solo por ser" se portan como en un salón de clases que el maestro saca a un alumno solo por que sí y los demás se salen en forma de protesta y solidarización.
Me llamó en especial la manera en que odian a la Una, Santa, Católica y Apostólica; parece que si hablasen de cristianismo solo existiera la Iglesia en sus planes de destrucción.
Saludos. _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
...Bendito el Fruto de tu vientre !! |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 3:26 am Asunto:
|
|
Sergio Ceceña escribió: | el satanismo, por lo menos el de Anton Lavey es semi ateo, creen en cosas espirituales y psíquicas, pero no en la existencia de un dios, ni de un ente maligno, para los satanistas, satán muestra un ideal, es un ideal, no un ente. |
Bueno, pues es verdad lo que dice Sergio, excepto por una cosa, no creen en cosas espirituales ni psíquicas, o al menos eso es lo que afirman, de hecho, su sello el Baphomet (que originalmente era un dios pagano adorado por los templarios y no la representación de Satanás como ellos pregonan), con el pentagrama invertido, simboliza lo material por encima de lo espiritual, es decir, que para ellos lo espiritual pasa a segundo término.
Utilizan la magia, pero la ven de un modo muy diferente, no es como la magia de la wicca. En la Biblia Satánica, LaVey habla de la magia como aquella parte de la naturaleza que la ciencia no ha logrado explicar pero que lo hará algún día.
Desde mi punto de vista, el satanismo no es otra cosa que los valores cristianos invertidos. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 4:19 am Asunto:
|
|
Cita: | es decir, que para ellos lo espiritual pasa a segundo término. |
No puede pasar a segundo termino en lo que no creen.
Creen en lo Espiritual, solo que acomodado a su manera. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 4:23 am Asunto:
|
|
vampirevisigoth05 escribió: | carlos glrz escribió: | tiene sus ventajas no creer en el. puedes ir al cine a ver el exorcista, y quedarte dormido como un bebe.... |
Jajaja, es verdad.
En efecto, conozco un poco acerca del mundo del satanismo (conozco gente que esta o estuvo dentro de esto), y es cierto lo que mencionas, aunque no se reduce a esto, hay mucho más en ello.
Y bueno, desde el punto de vista bíblico, supongo que es verdad lo que menciona Sergio.
Gracias a ambos por sus opiniones, y sigo esperando más respuestas antes de opinar yo. |
De hecho no solo desde el punto de vista Biblico si no de experiencia.
Cuando San Pablo habla del bien que deseo y no hago y del mal que aborresco y hago, no habla solo de el... cualquier persona intelectualmente honesta reconoce un gran antagonismo entre la voluntad y el bien que anhela.
Los Pueblos de todas las epocas han identificado una "fuerza" que arrastra y mueve al ser humano a cosas que ni el mimo parece querer. Los Judios identificaron este "simbolo" o esta fuerza con muchos nombres.. que termina revelandose como una "persona" por boca de Jesucristo.
La divergencia entre el deseo de bien y la voluntad torcida no se puede explicar por meros conocimientos de psicologia, hay algo "torcido naturalmente" en el hombre, y en definitiva hay una fuerza ajena al interior mismo de nosotros que impulsa "parte" del mal provocado, de hecho no es posible entender el mal generado por el "hombre" a traves de los siglos reduciendolo a simple voluntarismo o deseo de hacer el mal. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 5:36 am Asunto:
|
|
Bueno, esque quizá no es que haya un ser que lo provoque sino la misma naturaleza del ser humano, muchas veces instintiva. |
|
|
 |
DarkAngel Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 6:08 am Asunto:
|
|
Satanás (también Satán árabe Shaytán ['adversario, acusador']) Príncipe de los demonios según la tradición judeo-cristiana y musulmana. En principio, conviene aclarar que el judaísmo no identificaba a Satanás con Lucifer; pero sí con Azazel. En los documentos apócrifos del Antiguo Testamento, Satán es llamado frecuentemente 'Belial'. En el Nuevo Testamento, en cambio, Satanás y Lucifer aparecen amalgamados en la figura del Diablo.
es.wikipedia.org/wiki/Satanás
Cunado inicie el tema del Exorcismo asumi la posibilidad de q hubiese gente poseida por algo.
Hay varios exorcismos que la ciencia no ha podido explicar, o mejor dicho las posesiones demoniacas.
Ya sea como idea, simbolo, criatura o espiritu, Satanas existe, y se manifiesta en Odio, Enfermedad y Sufrimiento, pero tambien en Placer, Vicios, Pereza y Perversion y Violencia Sexual,,,,, creo yo.
Sea simbolo, idea o ente, osemos evitarlo por el bien de todos, del mundo, de las personas.
Saludos |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 7:24 am Asunto:
|
|
Tengo entendido que cada uno de esos demonios, Satán, Lucifer, Belial, Azazel, etc, no son la misma persona, sino que hay varios demonios.
De hecho, la Biblia Satánica de Anton LaVey reconoce a cuatro príncipes de la corona del infierno, que son Satán, Leviatán, Lucifer y Belial, que cada uno es diferente símbolo y representa una cosa, particularmente cada uno de los puntos cardinales, aunque no sé realmente si ésto tenga fundamentos bíblicos, tal vez alguien por acá pueda resolverme esa duda. |
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 350 Ubicación: En algún lugar de México
|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 3:04 pm Asunto:
|
|
Pues lo qque yo sé de la Biblia, es que en un Salmo del Rey David hace clara distinción entre lucifer, leviatán y belial, distinguiéndolos como personas diferentes, algo así...
s{avame de las tempestades de leviatán y las trombas de belial... que mis enemigos no se burlen diciendo "salió tal como queríamos"...
Saludos. _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
...Bendito el Fruto de tu vientre !! |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 8:23 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias por la aclaración antiquisimus. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 8:29 pm Asunto:
|
|
vampirevisigoth05 escribió: | Bueno, esque quizá no es que haya un ser que lo provoque sino la misma naturaleza del ser humano, muchas veces instintiva. |
Eso no explica por que el ser humano desea algo bueno y termina haciendo algo malo. Ni el mal tan siniestro que existe aun cuando la humanidad busca el bien, socabarla en mero instinto es elevar lo biologico a un lugar donde no pertenece. De nuevo Vampiro, se requiere una reflexion profunda del tema, te invito a que lo hagamos juntos.. y reeleamos mi mensaje. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 19, 2006 9:14 pm Asunto:
|
|
Bien en efecto, es algo dificil el poder explicar lo que mencionas, de porqué el hombre, aún deseando el bien, hace el mal.
Pero habría que ver entonces lo que es el bien y el mal (conceptos bastante relativos ambos a mi modo de pensar). Recordemos que lo que para unos puede estar bien, para otros mal, pero ellos siempre harán lo que ellos creerán que está bien, aún causando lo que para los otros está mal.
El hombre origina las guerras, y eso, desde un punto de vista generalizado, está mal, pero, recordemos que dentro de eso, hay intereses de un pueblo o una nación que está pensando en su bien (o al menos de quienes lo manejan), y para hacer ese "bien" causan el mal, pero a veces, desde un punto de vista muy extremo, el mal es necesario.
No sé ni yo mismo si estoy logrando explicar bien lo que quiero decir.
Creo que lo que las personas conocen como mal, siempre estará ahí, no puede existir un mundo completamente bueno ni malo, sería imposible, pues ambas cosas son parte de la naturaleza misma. |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 9:12 pm Asunto:
|
|
Bueno bueno, ¿ya nadie se anima a dar su opinión sobre este ser?, si es así, paso a dar la mía. |
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 9:22 pm Asunto:
|
|
dala ya.
no+ prometes y prometes y nada.  |
|
|
 |
DarkAngel Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 20, 2006 9:43 pm Asunto:
|
|
asi es, hablad vampiro!
jejeje |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 21, 2006 6:24 pm Asunto:
|
|
Ok ok, pero no se enojen, bueno, aquí voy, a riesgo de ser criticado.
En primera, debo definir mi posición respecto a este personaje, en el cual no creo yo, pues soy wiccano, y por ser una deidad demoniaca de la tradición cristiana, no tiene lugar en el paganismo, que son religiones precristianas.
Desde mi muy personal punto de vista, el hombre siempre ha necesitado de un ser a quien culpar de sus errores y de las cosas malas que le suceden, por eso desde siempre hemos creado demonios, y no sólo en la religión cristiana, sino en todas las culturas y todas las épocas, ha habido deidades demoniacas.
Otra de las razones por la cual creo que surgen estos personajes "los demonios", es por la necesidad de dar un nombre a aquellas fuerzas negativas, al mal en sí o a lo que el hombre considera como tal, ya sea personificándolo o por medio de un nombre o un símbolo como es el caso.
En la edad media, sirvió como un medio para explicar cosas que en ese entonces eran inexplicables y negativas, como por ejemplo alguna enfermedad, donde se decía que un enfermo estaba poseído, y culpaban a una entidad negativa.
En conclusión, desde mi punto de vista, el demonio es una representación y un símbolo del lado "negativo" de las personas y de la misma naturaleza, y no un ente o una persona. |
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Sab Abr 22, 2006 7:57 pm Asunto:
|
|
bueno...
pero yo tmb estuve en la wicca, y sin embargo siempre supe q habia entidades, bueno seres denominados demonios.
asi como las salamandras, los gnomos, los silfos...?, etc.
las driadas los nayades etc.
y q tmb puedes utilizarlos a tu antojo con cierta facilidad dependiendo de la habilidad y/o fuerza del practicante.
tmb se usan mucho en algunas practicas adivinatorias, tratos, sesiones espiritistas etc.
bueno yo no puedo negar su existencia, ni pude, ni podre pues por... muchas cosas,
los demonios no son una creencia estrictamente cristiana.
pero se respeta tu opinion.
(y nunk he fumado hierbita verde eh? ) |
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Sab Abr 22, 2006 8:02 pm Asunto:
|
|
aparte. algo curioso.
vamp.
es q acaso los vampiros no hicieron un trato con "aquel en quien no crees"?
(eso m salio bien harry potter)
o m vas a salir con la historia de cain?
entonces en tu segregacion hacia simbolos cristianos... vamp no esta algo... ironico, ilogico, fuera de lugar??
no lo digo con animo de molestar solo algo q c m hizo curioso. |
|
|
 |
pepin80 Nuevo
|
Publicado:
Lun Abr 24, 2006 12:46 pm Asunto:
|
|
Hola estimados amigos del foro, si me permiten dare mi opinion que difiere un poco de la de ustedes.
Como Satan pudo haver sido antes un Angel?? Un Angel nunca se dejaria llevar por sus pasiones, los Angeles ovedecen estrictamente las ordenes de Dios y no tienen libre alverdio!
Si los Angeles tuvieran libre alverdio, algunos podrian descarriarse y alejarse de la senda de Dios y como todos sabemos los angeles son seres sometidos a Dios todo Poderoso.
Saludos y que la paz sea con quien siga la verdad. |
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Lun Abr 24, 2006 2:14 pm Asunto:
|
|
si tienen libre arbitrio, y pues yo creo q si podrian dejarse llevar por sus pasiones, ese fue el error. no obedecio ordenes y tomo uso de su libertad apartandose.
si pueden apartarse; fue lo q hicieron, por eso hay demonios, crees q salieron de repollos? |
|
|
 |
pepin80 Nuevo
|
Publicado:
Lun Abr 24, 2006 7:40 pm Asunto:
|
|
Cita: | si tienen libre arbitrio, y pues yo creo q si podrian dejarse llevar por sus pasiones, ese fue el error. no obedecio ordenes y tomo uso de su libertad apartandose. |
Querida amiga morgana, respeto tu opiñon, pero creo que estas equivocada. Un Angel nunca se aparta del camino de Dios, pues El (Alabado sea) creó a los Angeles obedientes y sin libre alverdio.
Cita: | si pueden apartarse; fue lo q hicieron, por eso hay demonios, crees q salieron de repollos? |
Deja los repollos, una cosa es un angel y otra cosa es un demonio, son dos seres totalmente diferentes al igual que los humanos no eramos antes angeles no mezcles demonios con angeles. Dios Todopoderoso lo ha creado todo, los angeles, los demonios, los humanos, los animales... Unos tienen libre alvedrio otros no, unos tienen pasiones otros no, unos tienen razón otros no. Cada cual es como es.
Saludos y que la paz sea con quien siga la verdad. |
|
|
 |
Cossta Asiduo
Registrado: 24 Abr 2006 Mensajes: 107 Ubicación: Colima, Mexico.
|
Publicado:
Lun Abr 24, 2006 10:12 pm Asunto:
Opino..
|
|
Saludos a todos soy nuevo por aca, y me llamo la atencion este epigrafe y dare mi opinion acontinuacion...
vampirevisigoth05 escribió: | Ok ok, pero no se enojen, bueno, aquí voy, a riesgo de ser criticado.
En primera, debo definir mi posición respecto a este personaje, en el cual no creo yo, pues soy wiccano, y por ser una deidad demoniaca de la tradición cristiana, no tiene lugar en el paganismo, que son religiones precristianas.
|
Bueno creo que el nombre de satanas en si es dado a conocer con el latin, y proviene del hebreo, que significa adversario al D-s verdadero.
No es una deidad de la tradicion cristiana, ya que los cristianos somos monoteistas, no puede haber otros dioses, es decir, no hay.
Y antes de Cristo ya se conocia a el maligno.
Cabe decir que en el paganismo existen deidades. y cada uno de estos tiene su contraparte, aunque a estos no se les llame Satanas.
Cita: | Desde mi muy personal punto de vista, el hombre siempre ha necesitado de un ser a quien culpar de sus errores y de las cosas malas que le suceden, por eso desde siempre hemos creado demonios, y no sólo en la religión cristiana, sino en todas las culturas y todas las épocas, ha habido deidades demoniacas. |
Como bien has dicho es tu forma de ver las cosas, y solo eso.
Cabe aclarar que el nacimiento de las deidades en el paganismo, no eran precisamente de las malas obras de los hombres, si no que provienen de los desatres naturales o las enfermedades que se originaban por causa de la naturaleza, y se decia que si no agradabas a los dioses ellos te harian mal.
Estamos hablando de cosas muy diferentes a las obras de los hombres y aun asi se tenia conocimiento de un dios con su antagonista.
Cita: | Otra de las razones por la cual creo que surgen estos personajes "los demonios", es por la necesidad de dar un nombre a aquellas fuerzas negativas, al mal en sí o a lo que el hombre considera como tal, ya sea personificándolo o por medio de un nombre o un símbolo como es el caso. |
Suena bastante racional, pero no es asi.
Si vamos a lo que la biblia nos enseña, vemos un ejemplo muy claro en cain y abel.
1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.
3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.
6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?
7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.
9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?
10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.
11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.
12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra.
13 Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado.
14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.
15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.
Como podemos observas aqui. existio un acto de maldad en cain.
Y lo importante aqui es que ni D-s ni el mismo Cain dijo que fue un demonio el que lo impulso a hacerlo, o que habia sido poseido por un demosnio para actuar de tal forma.
Como podemos apreciar no es tan sencillo como decir que el hombre necesitaba a un ente para culpar a este de sus malas obras.
Cita: | En la edad media, sirvió como un medio para explicar cosas que en ese entonces eran inexplicables y negativas, como por ejemplo alguna enfermedad, donde se decía que un enfermo estaba poseído, y culpaban a una entidad negativa. |
jejeje
No ocupamos irnos hasta le edad media para ver ese tipo de falacias.
Pero eso no asegura la inexistencia de Satanas.
Cita: | En conclusión, desde mi punto de vista, el demonio es una representación y un símbolo del lado "negativo" de las personas y de la misma naturaleza, y no un ente o una persona. |
No la comparto, pero la respeto.
Saludos y que D-s los bendiga _________________ Cuandoestamos felices siempre somos buenos,
pero cuando somo buenos no siempre somos felices. |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Mar Abr 25, 2006 1:23 am Asunto:
|
|
voy a basarme en la explicacion del padre jose fortea sobre el demonio:
el demonio ó satanas, es un ser real espiritual quien fue un angel que se nego a ayudar al hombre como se lo había ordenado Dios. [...] el que no crea que el diablo es un ser real y que influye en las personas, es un hereje. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
|