Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Porque las madres
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Porque las madres

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 10:34 am    Asunto: Porque las madres
Tema: Porque las madres
Responder citando

lloran cuando uno de sus hijos se va de casa. ¿Es alguna clase de egoísmo? o que sera. Yo quiero entender pero no puedo, creo que mi entendimiento limitado no puede comprender eso, Ayer y ahora miraba a mi madre muy triste porque mi hermano mayor se fue de casa "solamente por 6 meses" y yo la otra semana me voy a ir a Guadalajara a estudiar música y otras cosas mas. ¿Porque yo no me siento triste?

Pues eso, quiero saber porque no entiendo. Me desespera no entender algo.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 5:38 pm    Asunto:
Tema: Porque las madres
Responder citando

hola guitar
cuando a un niño le quitan su paleta se pone a llorar cierto?

nosotros los seres humanos lloramos por perder cosas como esas, un auto, una novia, una guitarra jiji , un hijo

el amor de una madre por sus hijos es mucho mas que cualquier cosa superficial del mundo

aunque nuestro amor principal debe ser dirigido especialmente o solamente a Dios, ya que de el viene la paz verdadera y el consuelo verdadero, esto no impide que sintamos ciertos afectos por las personas que amamos

si yo pudiera vivir junto a mis padres nuevamente no lo dudaria un momento y los abrazaria y besaria a diario

paz y bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 10:10 pm    Asunto:
Tema: Porque las madres
Responder citando

Y que siente en realidad la madre cuando se le va su hijo, a mi me gustaría que una madre que pasara por esto me dijera. Seria interesante, ¿se supera esta clase de "perdida"?

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 2:40 am    Asunto:
Tema: Porque las madres
Responder citando

Hola guitar, disculpa la demora, no lloramos por egoísmo, nosotras queremos a nuestros hijos y aunque sabemos que son prestados y llegará el día en que se irán de la casa igual duele cuando sabemos que su cama estará vacía, que caundo despertemos a medianoche y pasemos por su habitación ya no podremos contemplarlos, que será un plato menos que servir, que ya no escucharemos el hola ma cada vez que llegan de la calle y que si salimos dejaremos de escuchar un no te demores, te estoy contando mi caso, además sabemos que desde esa partida inicial nuestros hijos comenzarán a ser prácticamente sólo visita pues volverán tal vez a pasar vacaciones luego tendrán que irse a trabajar y eso deberá ser donde encuentren trabajo aunque sea más lejos pues tiene que conseguir su independencia, somos conscientes que no somos eternos, mientras nos vamos acostumbrando lloramos luego como en todo viene la aceptación y ya los podemos despedir con una sonrisa,esa es mi experiencia aunque debo admitir que tuve ayuda de mi tercer hijo pues cuando mi hija mayor se fue a estudiar cada vez que la despedía luego de una visita era una lloradera entonces mi hijo que tenía 12 años me dijo porque lloras ma si ...(yo toda alucinada que me iba a decir todavía estamos nosotros contigo o algo por el estilo) y lo que me dijo fue si sabes que al final te vas a quedar sola, así que a asimilarlo, por ahora mi hija mayor ha regresado pues acá hará sus prácticas preprofesionales pero el segundo y el tercero de mis hijos están fuera y dentro de dos años mi última hija se irá. Generalmente cuando uno es hijo no se siente triste porque va en busca de sus sueños y generalmente parte de esos sueños es independizarse, pasará generación tras generación y siempre habrá jóvenes que digan cuando mis padres ya no ejerzan dominio sobre mí las cosas serán así, afortunamente en la mayoría de casos cuando eso sucede ya se han asimilado las enseñanzas de los padres, y ese también es un motivo de las lágrimas sabemos lo que hemos enseñado que nos han obedecido porque estábamos ahí para comprobarlo pero no sabemos si al estar solos seguirán la manada o las enseñanzas que dimos y también nos preocupa no poder estar cuando nos necesiten, luego comprendemos que hay que poner a los hijos en manos de Jesús y María y eso nos da la tranquilidad que estarán mejor cuidados que si lo hiciéramos nosotras. Espero haberte podido despejar tus dudas y sino pregunta nomás.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 8:58 am    Asunto:
Tema: Porque las madres
Responder citando

Gracias, Monik.
Ahora puedo entender un poco mejor el raciocinio de las madres.

Dios los Bendiga.

pd: nunca te vi escribir tanto
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 2:45 pm    Asunto:
Tema: Porque las madres
Responder citando

elpoetaarrepentido escribió:
nosotros los seres humanos lloramos por perder "cosas" como esas, un auto, una novia, una guitarra jiji , un hijo


¿desde cuándo un hijo es una cosa? Shocked Mad


Guitar tu mami llora porque te quiere, no porque es egoísta ¿si? ...al menos debes entender que no es lo mismo tenerte todos los días en casa con ella, que tener que hablar con vos cada tanto y además no poder tener tu hermosa presencia junto a ella.. jeje... Wink

Pero es algo que ella debe asimilar, vos solamente no te olvides de llamarla de vez en cuando para contarle cómo estás ¿si? Laughing (y en cuanto puedas andá a visitarla Cool

Es algo que los padres deben pasar, algún día me llegará a mi también.... pero todavía falta mucho Very Happy
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 5:03 pm    Asunto:
Tema: Porque las madres
Responder citando

Laura De los Ángeles escribió:
elpoetaarrepentido escribió:
nosotros los seres humanos lloramos por perder "cosas" como esas, un auto, una novia, una guitarra jiji , un hijo


¿desde cuándo un hijo es una cosa? Shocked Mad


Guitar tu mami llora porque te quiere, no porque es egoísta ¿si? ...al menos debes entender que no es lo mismo tenerte todos los días en casa con ella, que tener que hablar con vos cada tanto y además no poder tener tu hermosa presencia junto a ella.. jeje... Wink

Pero es algo que ella debe asimilar, vos solamente no te olvides de llamarla de vez en cuando para contarle cómo estás ¿si? Laughing (y en cuanto puedas andá a visitarla Cool

Es algo que los padres deben pasar, algún día me llegará a mi también.... pero todavía falta mucho Very Happy



aclare abajito que un un hijo no es una cosa superficial Smile

paz y bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 2:27 am    Asunto: Re: Porque las madres
Tema: Porque las madres
Responder citando

guitarxtreme escribió:
lloran cuando uno de sus hijos se va de casa. ¿Es alguna clase de egoísmo? o que sera. Yo quiero entender pero no puedo, creo que mi entendimiento limitado no puede comprender eso, Ayer y ahora miraba a mi madre muy triste porque mi hermano mayor se fue de casa "solamente por 6 meses" y yo la otra semana me voy a ir a Guadalajara a estudiar música y otras cosas mas. ¿Porque yo no me siento triste?

Pues eso, quiero saber porque no entiendo. Me desespera no entender algo.

Dios los Bendiga.


Paz y bien.

Yo no he pasado por la experiencia de que mis hijos se vayan por demasiado tiempo. Cuando más quince días y por supuesto, me siento tranquila.
No sé cómo reaccionaría si se fueran por mucho tiempo más.

He visto a madres que se quedan despiertas en las noches, esperando a sus hijos hasta que lleguen, yo no.
¿Y sabes porqué?
Porque sé en donde están y con quien están.
Y porque siempre los pongo en las manos de Dios, no hay mejores manos que ésas.

Porque cada vez que salen, por ejemplo de excursión por una semana o quince días estamos en comunicación diaria. Es como si no estuvieran lejos.
Yo no he llorado cuando mis hijos se van, porque sé que es algo bueno para ellos.
¿Cómo voy a llorar si sé que se están divirtiendo o si sé que están realizando alguna labor escolar?

Al contrario, me siento tranquila, satisfecha, orgullosa de que tengan oportunidades así.

Cada vez que salen, se van con mi bendición y la de su papá, y casi casi en cada parada nos van poniendo al tanto de en donde están.

Asi, ¿cómo voy a estar triste?
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 11:32 am    Asunto:
Tema: Porque las madres
Responder citando

Creo que estoy triste y los sentimientos se apoderan de mi, creo que no puedo pensar bien. Espero que mi madre supere eso.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 12:11 pm    Asunto:
Tema: Porque las madres
Responder citando

guitarxtreme escribió:
Creo que estoy triste y los sentimientos se apoderan de mi, creo que no puedo pensar bien. Espero que mi madre supere eso.

Dios los Bendiga.
Con la ayuda de la oración lo superaran más fácilmente, siempre es así cuando ponemos todo en manos de Dios.
Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 12:20 pm    Asunto:
Tema: Porque las madres
Responder citando

Muy cierto, Monik. Los veo en un par de días "aproximadamente unos 3 o 4 días"
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
miriamg
Nuevo


Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 10:05 pm    Asunto: por que las madres
Tema: Porque las madres
Responder citando

Hola,

Yo tengo hijos y me imagino en el lugar de tu mamá, a veces cuando mis pequeños se quedan en casa de su abuelita yo siento como si me faltara un brazo, me siento incompleta sin ellos, pero claro, no todas las madres somos así, conozca una madre que tiene ocho años sin ver a su hijo, él llama una vez al mes cuando mucho, el consejo que ella me da es que se abandona en la divina voluntad, por que si ella confiara solo en sus fuerzas ya habría perdido la esperanza de volverlo a ver. Solo con la ayuda de Dios tu mamá puede aceptar el que tú estés alejado de ella.

Sobre todo no dejes de decirle lo mucho que la amas y agradécele todos los cuidados que tuvo contigo desde pequeño.

Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 9:29 pm    Asunto:
Tema: Porque las madres
Responder citando

¡ Hola Guitar !! creo que las madres lloramos por muchas causas, pero debo decir que la mayoría de estás lágrimas, antes los ojos de los hijos, parecen ser innecesarias y hasta complicadas. Pero las lágrimas en las madres no son una casualidad. Posiblemente Dios puso más lágrimas en la mujer porque de ella se desprenden muchos sentimientos de amor : preocupación, súplica, desvelo, emosión y también mucha felicidad. No nos olvidemos que algunas veces lloramos simplemente por emosión y ésta es la que podría parecer egoísmo ante la partida de un hijo. Ten en cuenta que nos preocupamos por el hoy, el mañana y el después de los hijos, porque es parte de nuestra labor y nuestro amor.
Yo te recomiendo darle mucha paz, comprensión y amor a tu mamá, pero sobre todo comunícate con ella, cuéntale de tus sueños, tus proyectos, tus planes y cómo llegaste a ellos. Seguramente calmará sus lágrimas el escucharte felíz y seguro, además de sentirse orgullosa, pero claro.... nada evitará que se preocupe. ¿ rezas por ella ?

Un abrazo cariñoso para tí y bendiciones.

Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados